Resultados 1 al 5 de 5

Sugerencias con Skin en Maya

Maya Ayuda con skin en maya

Hola a todos, mi problema es el siguiente, tengo mi personaje, ya le aplique el skin/Bind Skin/smooth bind, pero al entrar a modificar en Paint skin weigths tools, se desconfigura, es decir, le doy peso al brazo, antebrazo y mano, pero al mirar el brzo ya se ha desconfigurado.

Agradecería me aclararan este problema y cómo se podría dejar el skin sin peso, es decir que yo mismo lo aplique y no automáticamente, gracias.

Ayuda con skin en maya

En el Paint skin weights tool tienes la opción hold para bloquear los pesos que pintas a los vértices - Skin en los joints que te interesen. El Smooth bind trata de compensar los pesos, por lo que no siempre te aseguras de que aplique los pesos como los quieres a todos los joints de una zona. Un saludo.

Ayuda con skin en maya

Gracias Gurb por tu ayuda, pero me inquieta algo sobre el skin, antes trabaje con la versión 8.5 y no tenía necesidad de bloquear los pesos, pero el problema que se me presenta es en Maya 2008, no sé que paso, pero empecé de nuevo, borre el historial de la Maya y aplique el skin y hay si me funciona bien, me conserva los pesos que pinto y no tengo necesidad de bloquearlos. ¿Alguien sabe por que pasa esto, gracias por su tiempo prestado.

Ayuda con skin en maya

Pero ¿has probado esa misma tarea de Smooth skin con el mismo setup y geometría en la versión 8,5? No sé si es lo que me dices que has hecho. ¿o es la primera vez que te ha pasado, en la versión 2008?
    A mí me ha pasado en muchas versiones, no creo que sea porque ahora estés con la 2008. La utilidad de bloquear los pesos lleva mucho tiempo y es precisamente por esa razón, es más una cuestión de cómo funciona el Smooth bind (las ventajas y desventajas que tiene, como ésta) que de la versión en la que trabajes el setup.

Si haciendo lo mismo te ha pasado lo mismo en las dos versiones podrías comprobar que en las opciones de creación del Smooth bind tienes los mismos ajustes, podría ser una razón (al instalar una versión nueva los ajustes del Smooth bind vuelven a los valores por defecto si no has salvado y copiado tus preferencias antiguas).

Si aun así te sigue dando el mismo problema, vuelve a la 8.5. Yo estoy pensando en volver a la versión 4. Saludos.

Ayuda con skin en maya

Ok gracias Gurb.