Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 51 al 62 de 62

World trade center

World trade center

Pues serán peras o serán manzanas, pero yo no gastaría mi dinero en ir a ver esta película, ni, aunque me pagaran, y yo soy norteamericano y americano, eso sí para nada soy estadounidense, y mejor no digan yanquis mejor gringos.

Sparky casi me mareo al leer todo eso, y estoy de acuerdo. Saludos.

World trade center

Vaya sparky como te pones. Si lo se no digo nada meu. Solo te doy la razón en lo de John que.
    Si tú no interpretas esas cosas, como ya te he dicho es cosa tuya.
    Oh dios todopoderoso que todo lo ve y lo interpreta, guianos por el sendero de la sapiencia y la magnificencia. -es coña-.

Me niego a gastar más dedos por esta película.

World trade center

Pensad que detrás de la etiqueta americano hay una persona. No me gusta el rumbo que está llevando este tema.

World trade center

Pensad que detrás de la etiqueta americano hay una persona.
    Por ejemplo, yo.

World trade center

A sí, mira tío, se trata de una película, no es real, es 100% ficción. Que la historia que cuenta es basada en un hecho real, es cierto, pero la película es ficción. La película no bien de matar moros, la película yo le veo una inyeccion de patriotismo. No bien de la administración Bush o cómo llevó las cosas, bien de un hecho de una forma que te están diciendo, esto también te podría pasar a ti, porque le ocurrió a personas normales a las que claro está, se heroifica. No veo mal que se haga ese tipo de cine, ni que se heroifique a esa gente ni que se exalten esos valores, ojo. Lo veo normal. Pero, tú no le ves un mensaje político, de acuerdo, como tú mucha gente. Pero yo si que le veo ese mensaje, colega, por la situación política actual y por el tema que trata la película en el contexto en que vivimos. Es un homenaje? Pues bueno, pues si es un homenaje, tiene entonces una connotación ideológica en este caso. Una connotación ideológica que en mi caso no comparto, pero puedo comprender. Eu es el actual imperio, y por lo tanto las expresiones artísticas que de allí manan lo exaltan o lo critican. Desgraciadamente, como el imperio está en decadencia, la mayor parte de su cine se dedica a exaltar y alabar al imperio. (no digo que no haya voces de disconformidad dentro de sus fronteras, pero actualmente son las menos, en comparación al momento de esplendor de EU o sus primeras fases de la entrada de su decadencia). Eso, si lo comparas con la historia, por ejemplo, del imperio romano o la historia del imperio griego, o la historia de culquier imperio descubrirás que hay un cierto paralelismo en ese aspecto. Cuando un imperio cae, sus manifestaciones artísticas lo exaltan y lo inflan de patriotismo y reafirman los valores en los que se alza esa sociedad. A esta película le ocurre eso, es una más entre un montón que exalta una serie de valores e inflan de un patriotismo que a mí no me gusta, además de que se puede intepretar ese mensaje de que el enemigo anda escondido entre nosotros. Ese enemigo importa un huevo quien sea, un ruso, un moro, un comunista un chino, qué más da, la situación política actual es la que te dice que es un moro, si esta película hubiese sido hace 30 años, seria un ruso, y quizás dentro de 50 no sé, quizás es un chino o el que toque en ese momento, porque el enemigo esta entre nosotros ahí abajo escondido, mismo mensaje que se podía leer en la guerra de los mundos.

Si tú no interpretas esas cosas, como ya te he dicho es cosa tuya, una vez una película como cualquier obra artísica, está terminada, ya no pertenece al autor, perteneca al espectador el cual la interpreta como le da la gana. La intencionalidad del autor pesa, claro que pesa, pero su intención no siempre tiene exíto. Por ejemplo, Starship Troopers (esto es un foro de 3d así que, una película que tiene 3d por un tubo), la puedes ver cómo una película de monstruos y mata marcianos, también la puedes interpretar como una exaltación de un estado militarista, y en el caso de la película, un gobierno de connotaciones fascitas, pero también puedes leerlo como una crítica a este tipo de sistema militarista. ¿con que interpretación te quedas? Paul verhoven es un director de izquierdas, el asegura haber querido hacer una crítica al militarismo, sin embargo, la película fracaso, y al igual que el libro, no falto quien encontró en ella una exaltación de esos valores militaristas. El libro, tres cuartos de lo mismo, hay quien le una crítica al militarismo, y hay quien le una exaltación de este, y hay quien le una simple crítica a la democracia, pero nadie quita que sea un puñetera novela de aventuras de miedo.
    World trade center, nadie le quita ser una película de catástrofes aéreas. Ser un consabido homenaje a las víctimas de uno de los atentados terroristas más brutales y espectaculares que ha habido (impota un huevo quien fuera el culpable y patatin y patatan), y tampoco nadie le quita que sea una película estupendamente rodada que tenga momentos sobervios de narración (al fin y al cabo, es Oliver Stone, y sabe contar una historia), pero lo que yo te afirmo es que hay un mensaje de unas connotaciones políticas que a mí no me gustan ni un pelo y eso hace que la película me disguste. Y no poco tiene que por con antinorteamericanismo ni jostias, hay películas pronorteamericanas que me parecen auténticas joyas, como la película clásica de Abraham Lincoln un panfleto político que es una maravilla y una gozada de ver. O algunas películas del cine bélico de los años 30, películas de propaganda norteamericana que son auténticas preciosidades. Pero depende de cómo me venden a mi ese panfleto político, y world trade center, me lo vende de una forma que no me gusta colega, veo unas connotaciones políticas que me resultan apestosas y más viniendo de un supuesto director izquierdistas como Oliver Stone.

Otra cosa, jonh que puede ser demagogica, pero no es reaccionaria. La película es un panfleto demagogico eso sí, de los demócratas, (izquierda), no de los republicanos (derecha), allí es al revés que en España. Los reacciónarios son los de derecha, porque reaccionan ante los cambios sociales. Los de izquierdas son revolucionarios porque exigen cambios sociales. La película denunciaba un hecho social en EU y exigía un cambio, por lo tanto una revolución social. Si, sé que es una jodienda también semántica, pero no he podido resistir la tentación.
    Cuando ganemos la guerra de la ortografía.

La siguiente batalla serán los punto y aparte.

Derrota tras derrota hasta la victoria final.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

World trade center

Vaya sparky como te pones. Si lo se no digo nada meu.
    Era viernes, cinco de la tarde, dos días sin nada que hacer, pero cuando digo nada, es, nada, nadie en el trabajo (los muy tíos me dejaron solo y se fueron a hamburg sin mi), el aburrimiento es malo para la salud.
    "El anarquismo es la ausencia de lí*deres, NO ES la ausencia de orden" V

www.miltrazos.es
    www.andreucampos.com
    http://acayala.blogspot.com

World trade center

Cuando ganemos la guerra de la ortografía. La siguiente batalla serán los punto y aparte. Derrota tras derrota hasta la victoria final.
    Escribir en un teclado alemán, intentado respetar la ortografía en castellano, y cuando la configuración te puede cambiar de alemán a inglés, (dios sabe porque está todo así configurado) no es fácil.

www.miltrazos.es
    www.andreucampos.com

World trade center

Me parece un poco excesivo estar hablando de diferenciar unos de otros. Cuando todos sabemos de quienes estamos hablando.

Nadie bien con propiedad o no la suficiente, pero nos entendemos.

Ni creo que nadie esté hablandod e los americanos en general, ni de los estadounidenses de forma general. Si no de las personas que hacen lo que quieren estando dónde están creando una imagen nefasta de su propio país y propiciando a la vez que nosotros podamos creer que al ser apoyado, es que todos son así.

World trade center

Me parece un poco excesivo estar hablando de diferenciar unos de otros. Cuando todos sabemos de quienes estamos hablando.
    Por supuesto que todos sabemos a quien se refiere el término americanos, pero no por eso deja de ser una palabra mailisimamente empleada.

Vamos, que yo no uso la palabra gitanos para referirme a los españoles, en Argentina se usa el gallegos para referirse a los españoles y también esta mal.

World trade center

Josepzin. Lo sé. Usamos mal los términos. Todo el mundo. Simplemente era para no crear una polémica por este tema.

World trade center

Josepzin. Tienes razón, pero creo que es una cruzada sin fin, aunque no está mal que lo recuerdes. Por mi parte, yo no sé que habréis entendido de mis críticas, pero yo de lo que hablaba y de lo que me quejaba es de una postura ideológica que veo en la película y que no me gusta (otros no han visto esa postura ideológica y ya está). Si he usado mal los términos de americano, lo lamento, pero, es más fácil y rápido decir americano o norteamericano (que se ajusta un poco más, pero no del todo, puesto que México y Canadá son también Norteamérica), que estadounidiense. Pero puestos a ser quisquillosos con esos términos nunca encontraríamos uno 100% adecuando, así que, si acaso yo aceptaría la acepción de gato3d, y santas pasquas.

De todas formas, yo no sé que rumbo tomaba la conversación que ha Leander no le molaba. Yo siempre he estado protestando de la película y del mensaje político que he visto en ella.

Y para que Pit no se enfade, me he currado el puñetero mensaje editando las letras y los acentos, que la cosa tiene su mérito.

www.miltrazos.es
    www.andreucampos.com

World trade center

Josepzin. Tienes razón, pero creo que es una cruzada sin fin, aunque no está mal que lo recuerdes.
    Ya sabía que yo tenía razón.

Sé que es una causa perdida, pero seguiré recordándolo.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12