Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 100 de 136

Poser características y novedades

Exportar de Poser a 3d max

Hola, muy buenas a todos. Mi problema es el siguiente, tengo que exportar una persona, aunque sea el simón que carga por defecto de Poser 7 a 3dsMax 8 concretamente y mi problema es que cuando exporto de Poser a cualquier tipo de dato en 3d (sea.obj. Wrl, etc) no consigo sacar texturas, cuando lo cargo en Mesh lab por ejemplo, me dice que hay errores y que va a rellenarlos en blanco y me sale la persona blanca entera. Espero haberme explicado bien y que alguien me pueda ayudar con mi problema. Gracias de antemano.

Todo sobre Poser

Hola, comunidad. Me estreno en este foro y como primer mensaje traigo un montón de preguntas que espero que me puedan ayudar. Lo primero, hace unos días me bajé el Poser 7, los resultados que he visto la verdad es que son muy buenos, pero tengo serios problemas para encontrar documentación al respecto, me gustaría que me ayudarán si conocen tutoriales de este programa.

Otra cosa, he estado investigándolo un poco y lo único que consigo es trabajar sobre la librería que trae el programa. ¿se puede crear un niño desde 0? Todos los intentos que hago no me deja. Importo un modelo del menú figuras, y luego accedo a figures y marco, por ejemplo, child, pero no funciona. Hay a veces que me deja cambiar a otras categorías superiores como adolescent, pero muchas veces la figura se descompone y se ve mal.

Bueno, espero que me puedan ayudar. A lo mejor son muchas cosas para empezar.

Todo sobre Poser

Yo al menos, la información que he encontrado de Poser la he conseguido a través de revistas.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad

Todo sobre Poser

¿Qué revistas? Si sabes algún nombre de la revista o algún libro, dímelo por favor. Aunque principalmente busco documentación que esté en internet, pero no estaría mal saber de alguna revista o algo así.

Todo sobre Poser

Por favor, un alma caritativa que sepa algo de Poser y sepa donde puedo encontrar una guía de iniciación o algo así. (ya sé que no es un programa muy difícil 8, pero no estaría mal tener algún apoyo de tutoriales o guías, de verdad que es muy difícil encontrar algo en la red.

Todo sobre Poser

Hola, me temo que a mí también me cuesta bastante este programa, y aún me da muchos quebraderos de cabeza, a mí me ayudó la información que encontré en este enlace, espero que te sea de ayuda, hasta pronto. tutoriales Poser Juani cejas pulido.

Todo sobre Poser

La verdad es que esas dos páginas ya las había visitado. No están mal, y son útiles, pero sobre todo la primera, trata sobre una versión de Poser bastante antigua. La mayoría te sirve para el Poser 7, pero yo buscaba algo más genérico. Algo, así como una guía de iniciación de Poser o aprender Poser, algo parecido. Gracias de todos modos.

Todo sobre Poser

Aquí te dejo dos capturas de los tutoriales que yo tengo en mí lista de favoritos, sirven de guía.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Animacion-basica-poser-y-exportar-a-flash.png 
Visitas: 111 
Tamaño: 717.1 KB 
ID: 213050   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Tutorial-Poser-6.png 
Visitas: 70 
Tamaño: 1,018.6 KB 
ID: 213051  

infograph3d No registrado

Todo sobre Poser

Las dos páginas donde hay usuarios más avanzados de Poser, aparte de las de content paradise, y Daz 3D, son renderosity y renderotica.

Para crear personajes en Poser, se crean en otros programas de modelado 3d, y se exportan en el formato correspondiente, bien como objetos (props) o cómo figuras articuladas, con jerarquías, joins, es complicado y no manejo este programa más, allá de curiosear con él, para personalizar contenidos hay que conocer el sistema de carpetas de Poser y sus formatos de archivo. La interfaz se maneja toqueteando en pocos días, tiene su truco, pero es sencilla, engorrosa en cuanto a navegación por la escena, pero no está mal del todo. Un saludo.

Todo sobre Poser

Te lo he dejado sin el protocolo de acceso puesto que no llego a los 10 mensajes no me dejan añadir url, añade tu el principio y ya está.

Todo sobre Poser

Hola, ¿ya probaste la ayuda? O a ver qué tal este tutorial.
    Última edición por S K Brown; 17-10-2008 a las 18:41

Todo sobre Poser

Hola me llamo Kunlita, soy nueva en el foro y nueva en el uso del Poser 7, necesito que me ayuden por favor, preguntas:
    Donde puedo bajar modelos (cuerpos) para meter al programa? Ejemplo Aiko, Victoria.

Cuál es la terminación de esos archivos.xxx?
    En cual carpeta y subcarpeta debo meterlos?
    De antemano muchas gracias.

Todo sobre Poser

Si quieres conseguir los modelos de victoria y Michael 4 para Poser, métete ya mismo en la página de Daz Studio, porque los están dejando gratis estos días. Sólo tienes meterte en el apartado de millenium figures, y ya está. Pero para descargarlos, tienes que hacerte una cuenta de usuario. En cuanto a lo de Yamato, métete en el archivo runtime una vez instalado, o pincha dos veces en la figura si tienes el Poser, y te saldrán los menús de Morphs ocultos. Un saludo.

Gimp Todo sobre Poser

Hola comunidad miren soy nuevo en el foro, tengo algunas experiencias con el Poser 4 y el 7 se me dificulta un poco, existen páginas que muestran tutoriales, pero están en inglés, cualquier libro en español del Poser 7 o Poser profesional que es el software que tengo ahora será bienvenida.

Un feliz año nuevo.

Busco una alternativa a Poser

Hola, esta vez necesito encontrar algún programa que pueda servirme de guía para animar algunas cosas en 2d, buscando encontré el Poser, pero es mucho más de lo que necesito en este momento, y pesa demasiado. Supongo que debe haber alguna aplicación simple que solo traiga una figura y deje moverla en un espacio tridimensional, como esos modelos de madera que usan los dibujantes. Gracias.

Ejemplo:
    Nombre:  2mmd7ag.jpg
Visitas: 2552
Tamaño: 14.5 KB

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por 3dpoder; 28-05-2010 a las 16:03

Si no hay nada parecido, o inferior a Poser habría que pensar en crear alguna aplicación, algo simple un simple esqueleto, sin tantas opciones ni tantos requerimientos. No les parece?

http://www.Makehuman.org/blog/index.php. Es software libre, por cierto. Y ten paciencia que esto no es un chat.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Encontré este, no es exactamente lo que busco, para ser más especifico mi idea era algo parecido al Biped que trae el 3ds Max, no es necesario que se deje animar, solo necesito que se deje articular para reducir los keyframes.

Imagen: virtual figure.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: VFDS_lineup.gif 
Visitas: 598 
Tamaño: 29.7 KB 
ID: 133625

Fuente: demo. http://www.cloudstars.com/vfds_female.htm.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por 3dpoder; 28-05-2010 a las 16:03

¿Has mirado el que te puse?
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Si, lo descargué e instalé y esta bueno, pero busco algo más simple, más fluido, aunque solo sean personas hechas con boxes, y sin dedos. Hasta ahora lo que encuentro está apuntado a dibujantes o pintores que necesitan usar un modelo vivo, necesito poder cambiar de postura de manera más simple, aunque estos programas traen una forma de grabar la posición me resulta un tanto incómodo articular los movimientos, ideal seria poder moverlo como si un muñeco de alambre se tratase. Algo como una cadena de huesos, eso podría servir, aunque es el extremo, parece que mi solución es comprarme el Poser de madera.

De la misma casa de Poser tienes el figure artista, supongo que, ya lo has visto, por 99.99 dólares americanos. Esta versión antigua de Poser (2) esta tirada de precio en Amazon: http://www.amazon.com/fractal-design.../dp/b0017gc2vq.

Otras versiones antiguas de Poser, 3 y 5 que recuerde, se han regalado en revistas y a través de promociones de otros productos relacionados, es cuestión de buscar un poco en Google, un número de revista atrasado sale por menos de 10 euros.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

En realidad, creo que estoy demasiado acostumbrado al Biped de 3ds, y pensé que nunca llegaría el día que no encontrara algo en internet. Creo que es algo para tener en cuenta, algo que falta. Sobre todo, si necesitas crear posturas rápidas, tirando de las extremidades, como si se tratara del bípedo. (creo que es demasiado simple).

Nombre:  80023043.JPG
Visitas: 2579
Tamaño: 31.8 KB

Este Poser de madera no tiene base, depende del equilibrio.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por 3dpoder; 28-05-2010 a las 16:04

Ropa para Poser

Me gustaría encontrar ropa de personajes para videojuegos de victoria.

Otra alternativa a Poser

Hola, quisiera crear personajes algo caricaturescos, nada realistas, incluso quisiera aplicarle un render tipo cartoon. No requiero incluso de demasiados polígonos. Me agrada el Poser porque tiene la forma humano ya echa y lo único que tengo que hacer es ajustar los tamaños de cada parte del cuerpo para encontrar lo que busco, sin embargo, termina siendo trabajoso ya que me doy cuenta que el Poser tiene por objetivo conseguir un final realista.
    ¿Existe algún programa donde pueda crear personajes, no 3ds Max, porque eso implica crearlos desde 0, como el Poser, pero de bajo rendimiento? Recordando que busco crear una especie de caricaturas, como un Goku o un Bob Esponja en realidad busco crear mis propios personajes, pero les doy esos ejemplos. Gracias.

Posdata: en todo caso, si el Poser es ideal para lo que busco, ¿podrían darme el enlace de algún tutorial?

Otra alternativa a Poser

Prueba con Makehuman, es freeware. Quizás te sirva, si no, sigue buscando que algo debe haber por ahí, suerte.

Otra alternativa a Poser

Hola, tienes como bien sabrás, Poser y Daz3d, ambos trabajan con las mismas bibliotecas de objetos, estos se modelan en programas de terceros y se importan a estos, con su sistema de jerarquías y demás, pero no puedes hacer mucho más, allá de modificar un modelo preestablecido.

Luego tienes el Creature Creator pro, pero es más para humanoides. Dependiendo de la complejidad de tu modelo tienes otros pequeños programas para generar modelos 3d de personajes, ahí muchos por la red. Yo te recomiendo paciencia, y en pocos días podrás modelar en softwares como modo o Blender personajes sencillos, como Bob sponja, ya no sé si un Goku, pero la base de modelado es sencilla de aprender y solo larga su practica. Mírate un software gratuito de modelado y parte de sus tutoriales desde cero, pues si empiezas desde el tejado luego tendrás lagunas para seguir aprendiendo, un saludo.

Otra alternativa a Poser

Muchas gracias, veo entre las respuestas algunos nombres de programas que no he escuchado. Voy a buscarlos. Con respecto al modelado, he buscado tutoriales que me expliquen la creación de rostros basados en dibujos (bocetos) y no he encontrado ninguno respetable. ¿podrías, Infograph, darme el enlace de algunos? Si se trata de un videotutorial, mucho mejor. Gracias por el interés en ayudar.

Otra alternativa a Poser

Caronte, el precio en euros de todo lo que hace el programa ese, con los derechos sobre los personajes creados, ¿es real, o es una errata? No sé si va a modelar algo con la pasta que cuesta ese programa para integrar en Maya y 3ds Max, pero si es solo para in game, ya son 800 euros.

Me comentaron ayer, que Autodesk tiene otro programa para generar monstruos y personajes, pero me quedaron en pasar el enlace, y desde el trabajo no puedo mirarlo.

No seas vago metalfox, mírate el foro y googleando encuentras lo que ahí de modelado y topología de modelado a patadas.

Cristóbal vila en su web, tiene unos aplicables a todo software humano sobre 3d. Muy, muy buenos para empezar.

Otra alternativa a Poser

Caronte, el precio en euros de todo lo que hace el programa ese, con los derechos sobre los personajes creados, ¿es real, o es una errata? No sé si va a modelar algo con la pasta que cuesta ese programa para integrar en Maya y 3ds Max, pero si es solo para in game, ya son 800 euros.
    Nadie habló de precio. Pedía alternativas a Poser y es lo que le ofrecí, de hecho, para lo que el pedía creo que es el software que más se le acerca.

Otra alternativa a Poser

Muchas gracias Caronte, en realidad hiciste lo que pedí, una alternativa y lo agradezco. Por otro lado, sí he buscado tutoriales de modelado, no en el foro, no en Google, pero si varios de ellos en YouTube y son geniales. Estoy por empezar a crear mi personajes en 3ds Max y con lo que he visto, creo que puede ser posible que consiga algo respetable. Muchas gracias a todos.

Librerías de animaciones para Poser

Hola, estoy con Poser, no sé mucho de este software de momento así que, quería preguntar si alguien sabe de librerías de animaciones de pago o gratuitas para este programa.

He visto que hay ya algunas en el programa, de eso se trata, pero como aún no lo domino y tengo que salir del paso, si alguien sabe dónde pueden descargarse o comprarse algunas, pues genial. Muchas gracias a todos.
    Un saludo a todos! y siempre muy agradecido!.

www.thevode.com

Importar personaje de 3dsmax a Poser

Hola gente. Antes de empezar a comentar esto no sé si estaré escribiendo en el sector correcto del foro, el tema es el siguiente. Tengo que exportar un personaje a Poser y me gustaría saber si hay alguna forma de exportar un modelo de 3dsMax con texturas, rigging, animación, y todo lo que hace al modelo a Poser, se puede? Existe algún plug-in para hacer esto? ¿cuál? Si no existe cómo lo exporto?
    La verdad es que nunca utilicé Poser, pero lo tengo que hacer, por eso mi duda y necesito saber cuánto antes.

Espero a ver sido clara con mi duda, y haber publicado en el sector correcto. Gracias de antemano.

El plugin se llama Poser fusión para 3ds Max, se tiene que tener instalado el Poser profesional y el 3ds Max que yo tengo es el 3ds Max 2009 en 32, este programa de Poser fusión cuenta con la versión x 64 pero a mí no me funciona, así que, lo estoy trabajando en x32 el problema que luego se me presenta en x 32 es que cuando ya lo exporto en 3dsmax me indica, si el modelo Poser es muy pesado, falta de memoria y ya no me abre las texturas bien, así que lo convierto en 3dsmax y obviamente no lo animaré, lo abro en XP 64 y como ya me reconoce los 8 gigas de Ram me abre el modelo sin problemas.

Es una lástima que no lo pueda hacer funcionar en XP 64, seguramente tengo algo mal configurado.

Bueno yo al menos no conozco ningún plugin para hacer eso, pero al menos una de las versatilidades que tiene Poser que te permite guardar los modelos en diferentes formatos, ahora lo ideal es que veas en cuál de estos formatos te acomodas, de hecho, podrías utilizar el 3ds.
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad

De hecho, en Poser se puede exportar en objeto y pasa perfecto en 3dsmax pero, sin texturas, rearmar en 3dsmax las texturas es toda una fiesta, en un principio así lo hice siempre, pero con este plugin Poser fusión y es perfecto. Un ejemplo, cargo en Poser el modelo de una ciudad, la salvo como Poser, abro el 3ds Max, ejecuto el plugin en 3dsmax y cargo toda la ciudad, esta se abre con todas las texturas ya colocadas, y mira que son un buen de texturas.

Modelos de Poser en Realflow

Hola, quería ver si me podíais ayudar. Quiero que una figura de Poser interactúe con un liquido, mi problema es que no consigo que la figura se mueva cuando estoy en RealFlow. Os explico lo que hago:
    Creo una animación de una figura en Poser 8.

Exporto esta animación a 3ds Max 9, la figura se mueve perfectamente en 3ds Max.

Exporto esta animación de 3ds Max a formato SD (scene data saber).

Importo la animación SD a RealFlow 4, aquí se ve la figura, pero.

Pero aquí la figura no se mueve. Que es lo que he hecho mal, o cómo se puede solucionar esto. Muchas gracias por sus respuestas.
    Última edición por 3dpoder; 19-11-2015 a las 22:39

Red face Mover articulaciones de un obj en Poser

Hola, he modelado en ZBrush, lo exporto como (*.obj), luego lo importo al Poser, pero no puedo moverlo (mover las articulaciones). He tenido la paciencia de ponerle huesos de otros cuerpos, pero se me rompe la malla. Los problemas son dos: si le incorporo una estructura de huesos de Poser, me rompe la malla. Si quiero hacer un modelo que lleve una estructura de huesos no humana, no sé cómo hacerlo. Ayuda.

Para pasar del Poser al max deberías usar el Poser Fusion, yo utilizo el Poser profesional 2010 junto con max 2010 y va muy bien. Ahora lo que tú pides es de 3ds Max a Poser que guarde todo incluido la animación, eso creo que no se puede completamente. Puedes importar el modelo, armar las texturas, guardar la animación del 3ds Max en BVH y así poder pasarlo, pero creo que no hay una forma simple, por así decirlo, de pasar del 3ds Max al Poser.

Talking Curvas de animación en Poser

Hola, estoy con una urgencia y tengo que usar Poser con algún runtime para el modelo que trae en lowpoly. Es solo hacer que corra y luego desacelere rápido hasta pararse.

El bucle de correr es fácil, pero que quede bien el frenado es otra historia. Bueno un saludo y muchas gracias.
    Un saludo a todos! y siempre muy agradecido!.

www.thevode.com

Curvas de animación en Poser

No he entendido bien lo que expones, hasta dónde se runtime es el nombre de la carpeta donde se guardan las librerías de objetos para Poser. Para animar un personaje, Poser tiene animación por recorrido, para añadir luego un Walk Cycle. Para generar aceleraciones o desaceleraciones tendrás que usar las curvas de animación en el panel, mírate el manual que viene bastante bien explicado. Si sabes animar en un programa externo que exporte animaciones en BVH, puedes importarlo y retocarlo nuevamente en Poser. O bien cargar alguna librería de motion capture BVH (esto lo usan mucho los que hacen storyboards para cine) imagino que para hacer que corra, y luego desacelere, Poser tiene distintos modos de andar, combina Carrera, con andar normal, dependiendo claro de los frames y de tu tipo de personaje, male o female. Una vez acabe la Carrera, añade un ciclo de andar normal más pausado, deja unos frames observando el tiempo de transición entre ambos movimientos y lo pules a mano, no es nada fácil, yo que tú, observaría movimientos semejantes en vídeos para intentar igualarlo.

Pero ya te comento, que animar en Poser, aparte de crear los keys claves, es mucho de saber interpolar entre estos, y Poser como herramienta de animación, es una chapuza complicada, este programa solo sirve en gran medida para jugar a las muñecas y que no pares de comprar sus librerías. Un saludo.
    Última edición por infograph3d; 02-04-2010 a las 15:03

Problema con Morph target en Poser

Un saludo. Quisiera saber cómo puedo solucionar un problema que tengo para importar una cabeza exportada como archivo (*.obj), cuando la quiero implantar en otro personaje de Poser 6 (Jessie) mediante la función load Morph Target, pues sale un error como wrong vertex number o algo así. Lo mismo pasa cuando al cuerpo del que exporté la cabeza le quiero importar un torso diseñado en otro personaje (también Poser 6-Jessie). ¿cómo puedo modificar la forma de la cabeza de un personaje de Poser 6 para que quede exactamente como una que ya tengo diseñada? De antemano muchas gracias.

Hola, aprovechando la pregunta de yhai me gustaría saber si es posible pasar un modelo de un personaje hecho en 3dsmax, digamos que sin rig, solo el modelo en bruto y hacerle rigging en Poser, como si este fuera un modelo humano cualquiera de Poser. Sé que parece la misma pregunta que yhai hizo, pero no lo es exactamente. Lo que yo quiero saber es si Poser puede reconocer el modelo que he realizado en 3dsmax como un modelo humano nativo del programa, de manera que, me permita hacerle el Rig ahí.

Aún no tengo el Poser, hace muchos años que no toco este software, pero estoy consiguiendo el 2010 profesional y el Poser fusión 2010, pero quería saber esto antes de empezar a trabajar con él, gracias.

3dsmax Se puede obtener un buen resultado en Poser con modelo de 3dsmax?

Hola amigos, vengo a hacer una de esas preguntas del millón ya que, al parecer nadie suelta prenda en la red acerca de ello (y lo respeto). He buscado muchísimo, pero nunca puedo encontrarlo. Bueno, vamos al grano: he visto a mucha gente que combina 3dsMax y Poser con muchísima facilidad, he oído que para realizar la dinámica de la ropa y el pelo poligonal Poser es una opción muy acertada, el problema es que no tengo la menor idea de cómo hacer esto, por supuesto consigo traer mi modelo de max a Poser, pero de ahí en más no sé cómo continuar para lograr lo que quiero.

Tengo el Poser 2010 profesional y el famoso nuevo plugin para 3dsMax Poser fusión 2010 profesional que permite cargar en 3dsMax cualquier modelo nativo de Poser sin necesidad de exportarlo como (*.obj) desde este programa, esto es útil en el sentido de que cualquier cambio que realice en Poser sobre este modelo, se verá inmediatamente reflejado en 3dsmax, pero bueno, lo que realmente me interesa es lo inverso, y se que Poser permite archivos 3ds entre otros, y que importar modelos de otras aplicaciones no es problema, pero incluso cuando tengo mi modelo de 3dsMax abierto en Poser, no sé por dónde empezar, de hecho, aún no se manejar Poser, pero mi idea es aprender solo que necesito de él, no me gusta nada la idea de modelos prefabricados, pero si de verdad este programa puede ayudarme a obtener una buena animación de un pelo poligonal, para mí sería más que gratificante, así que, de nuevo mi pregunta es:
    -¿de qué manera combinar 3dsMax y Poser para obtener una buena animación de ropa/pelo? ¿es de hecho, esto posible?
    -¿estoy buscando en una dirección equivocada y no es Poser la mejor opción para lograr una buena animación de pelo/ropa? He probado con el modificador Cloth de max pero no me gusta el resultado final en un pelo realizado con planos, aunque me parece genial para animar prendas de ropa.
    -¿si Poser no es la opción más adecuada ¿Qué tal i clone? Tengo el plugin 3d exchange 4 de Iclone que te permite importar FBX y muchos tipos de formato más en i clone, incluso te reconoce el Rig y las animaciones que traigas de max, pero es posible aplicar un movimiento decente a un pelo traído de 3ds Max?
    Estoy estancado, perdido y muy confuso con esta parte, si por favor pueden orientarme estaré muy agradecido. Antes de despedirme quería destacar que mi mayor énfasis está en que quiero obtener una buena dinámica de movimiento para un pelo poligonal, ya que este es el tipo de pelo que se utiliza en personajes para juegos y es mi mayor interés.

Se puede obtener un buen resultado en Poser con modelo de 3dsmax?

Antes de despedirme quería destacar que mi mayor énfasis está en que quiero obtener una buena dinámica de movimiento para un pelo poligonal, ya que este es el tipo de pelo que se utiliza en personajes para juegos y es mi mayor interés.
    El movimiento realista del pelo poligonal es un desafío incluso para los profesionales con años de experiencia en el modelado para juegos. Cuando diseñan a los personajes, evitan que el cabello sea tan largo que apoye sobre la espalda o los hombros, y nunca swera tan largo que llegue hasta la cintura. La razón de esto es que, si el cabello apoya sobre la espalda, cada vez que el personaje gire la cabeza habría quiebres en la malla del cabello.

Fíjate en la saga de Resident Evil: jill valentine y ada Wong usan melenas cortas que les legan hasta el mentón o la base del cuello, cuando giran la cabeza toda la melena acompaña el movimiento. Las melenas de los personajes masculinos Carlos Oliveira y Billy Cohen usan el mismo truco. Rebecca chambers usa un corte de cabello masculino y claire Redfiel tendría el cabello hasta la cintura si lo usara suelto, pero lo lleva recogido en una coleta para evitar que tenga contacto con su espalda. Lara Croft, de Tomb Raider, usa una larga trenza. Las coletas y las trenzas se pueden animar con huesos o Splines, las melenas cortas se suelen comportar como cascos, pero si el personaje usa flequillo algunos mechones se pueden animar con huesos o Splines, como las coletas.

En residelt evil the dark side Chronicles, alexia ashford tiene una larga cabellera rubia que le llega hasta la cintura, pero solo en las escenas animadas. Cuando se transforma en una criatura mutante a la que deberás enfrentar, la melena se acorta para que no le toque la espalda.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Jill Valentine RE3.jpg 
Visitas: 1180 
Tamaño: 90.1 KB 
ID: 132503   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Ada Wong.jpg 
Visitas: 1724 
Tamaño: 111.1 KB 
ID: 132504   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Billy Coen.jpg 
Visitas: 840 
Tamaño: 153.6 KB 
ID: 132505   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Claire Redfield.jpg 
Visitas: 564 
Tamaño: 129.4 KB 
ID: 132506  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Rebecca Chambers.jpg 
Visitas: 18668 
Tamaño: 13.3 KB 
ID: 132507  
    Última edición por 3d ronin; 11-05-2010 a las 15:36

Gracias 3d Ronin por la respuesta, la verdad no me había percatado de eso, sí que es cierto que curiosamente prácticamente todos los personajes de esta saga llevan cabello corto, fáciles de animar. Me gustaría saber de que modo los creadores de Final Fantasy animan esa gran variedad de cabellos que podemos ver en su saga, es de las animaciones de cabello más perfectas que he podido admirar, y las animaciones para los cabellos de sus personajes Low no se quedan atrás, aunque obviamente esas si que se ven más posibles de lograr para un mortal. Bueno, mientras sigo investigando como realizar un buen Rig para el cabello poligonal he hecho este pequeño test. Es mi primer personaje y, aunque no está terminado, quería verlo en movimiento, no le di la más mínima importancia a las luces, sombras o al entorno, solo quería un escenario muy simple (un plano y un fondo) y una luz omni-direccional (la famosa bombilla virtual barata), lo que realmente quería ver era el aspecto general de mi primera (y fracasada) animación de pelo, ojos y cuerpo. Y claro, para tener un recuerdo de mis comienzos en este mundo de la animación. Este es el enlace:

Frivol no hay más secreto que un grupo de programadores que te hagan unas dinámicas para el pelo que encajen perfectamente en el engine, no hay un super animador chachi, ni un truco increíble, sólo programadores. Saludos.

Oh ya voy entendiendo mejor Fiz3d, o sea no es tanto cuestión del animador, sino más bien de la dinámica adaptada que le pueden proveer los programadores. Lastima, me gustaría que existiera algún sistema especialmente diseñado para esta labor, algo como un modificador Hair dynamics: for meshes bueno, seguiré buscando alguna alternativa para, aunque sea defenderme por mi cuenta con este tema, aunque mirándolo bien utilizar modificador Cloth para animar el cabello poligonal no da un resultado tan malo, quizás jugando con la dureza, la elasticidad, plasticidad de la tela y algunas otras propiedades el resultado podría mejorar. En fin, seguiré probando y buscando alternativas, aunque ya voy teniendo todo más claro. Muchas gracias por la ayuda.

Hombre si haces un skin con unos huesos a ese pelo poligonal y después animas esos huesos por dinámicas normales y corrientes puede que del pego, el problema del pelo poligonal es que en sí no vale para hacer una simulación de pelo, ya que este es de una sola pieza y claro, el pelo se tiene que separar como mínimo mechones, como mucho, se me podría ocurrir usar partículas yéndome al las antiguas metaballs, con estas puedes crear una malla y con algo de ingenio hacer que las partículas se comporten como mechones, pero ya te digo que esto solo sería un punto de partida muy básico, pero el tema seguramente pasaría por las metaballs, o el objeto ese compuesto metasurface o meta algo, nunca lo he usado, pero anda por ahí.

Haces unos mechones separados, después les haces un skin los animas con dinámicas, y para terminar haces la superficie esa que no me acuerdo, puede que funcione. Saludos.

Muchas gracias Fiz3d, cuando llegue a casa me pondré a probar lo que sugieres.

Convertir una fotografía a modelo de Poser

Hola, quisiera saber si alguien sabe manejar el programa 3d llamado Poser, me interesaría saber cómo convertir una persona desde una fotografía a modelo 3d, como las de las películas de 3d de fantasía, sé que hay opción en Poser al igual que en Iclone de convertir en 3d la cara de una fotografía, pero no sé muy bien cómo, ni si se puede todo el cuerpo, tanto si esta vestida como en lencería.

Si sabe alguien estaría muy agradecido, o si creéis que es mejor con otro programa de 3d decírmelo. Gracias.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo