Parece que estas en la orilla del mundo, que puedo decir? Miguel eres muy bueno, en serio que en unos años más darás miedo, bueno a mi ya me das miedo, eres un monstruo. Saludos.
Parece que estas en la orilla del mundo, que puedo decir? Miguel eres muy bueno, en serio que en unos años más darás miedo, bueno a mi ya me das miedo, eres un monstruo. Saludos.
Prefiero no decir nada a expresarme débilmente!
Mi amigo imaginario cree que deberías visitar al psiquiatra
Lo noto algo falto de reflexión. El color y la forma, geniales.
Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"
Hola Miguel, el agua está bien para ser la base, trabajándola más con un entorno que se refleje y la espumilla y demás charambainas puede quedar muy guapo.
Si me permites un pequeño apunte sobre el movimiento de los trozos, para mí gusto, haría que al desprenderse los trozos se hunndieran un poco en el agua para luego volverá salir más a flote, no hundiedolos del todo si no un pequeño amago al ser liberado, y después en la trayectoria haría que la línea de flote de los trozos fuera diferente en el tiempo y entre los distintos trozos, los más pesados más hudidos y otros menos pesado menos hundidos y más jugetones.
Sobre el color base del agua lo veo bien, intetaria quitar opacidad cerca del hielo para dejar transparentar un poco el hielo por debajo del nivel del mar, pero muy poco.
Todo lo que te comento muy sutil.
La prueba está bien sin duda. Un saludo.
Exacto.Si me permites un pequeño apunte sobre el movimiento de los trozos, para mí gusto, haría que al desprenderse los trozos se hunndieran un poco en el agua para luego volverá salir más a flote, no hundiedolos del todo si no un pequeño amago al ser liberado, y después en la trayectoria haría que la línea de flote de los trozos fuera diferente en el tiempo y entre los distintos trozos, los más pesados más hudidos y otros menos pesado menos hundidos y más jugetones. Un saludo.
!!Joderrr que viva 3dpoderrrr!!
Bueno, he hecho que los pedazos roten más o suban y bajen más con las olas según el área de su base, por lo que los más grandes están más calmados. Es algo que ya tenía a medio hacer antes, y ahora lo he acabado. En cuanto ponga la próxima prueba en vídeo lo miráis.
Pongo una imagen. He añadido algo de reflexión al agua y disminuido su opacidad en las zonas cercanas a los trozos, consiguiendo que parezca que aumenta la densidad cuanto más hondo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Muy buena pinta. Cada nueva iteración mejora mucho. Lo que creo que necesitas es un entorno de reflexión para conseguir resultados más realistas.
Minor Bun engine made Benny Lava!
Plas. Plas.
Muy chulo mihuel, queda muy bien, como te comente el otro días te ateves con el Subsurface Scattering? Para anyadirle ese toque característico del hielo, sigue así.
Un saludo
Houdini Addict
Powered by UNIX
If it looks good enough, it's good!
Si sigues dándole detalles y te quedará de muerte, lo que dice Slime tiene mucha razón solo con un entorno en este momento ganaría en realidad y enrriqueceria mucho la escena.
Aunque sea una prueba.
Gracias. ¿Con un entorno os referís a los bordes del río, con árboles y eso, para que se reflejen en el agua? Pongo otra prueba.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Miguel, no le pongas árboles. Ponle mejor un entorno frío, gélido, con un cielo de atardecer lleno de colores.
:p. J.
El agua fría la haría un poco más oscura.
Ya estoy viendo cómo te va a quedar esto que bien. http://www.ugr.es/~peruano/Antártida/imagen2/hielo.jpg. http://www.farosdelmundo.com/gallery...hielo+azul.jpg.
Sacado de nuestro amigo google.
E moet roeien met de riemen die je hebt.
Cómo avanza el trabajo. Como te comentan añadir un entorno le puede dar mucho realismo al agua. Prueba a añadir también abundantes trozos de hielo diminutos alrededor de los grandes, etc. Un saludo.
Hola Miguel, inventé un esbozo partiendo de tu escena para un entorno. ¿Haber si te gusta?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Gracias Megatron, no está mal. Pero yo intento que se trate de un río, no de un bloque de hielo en la Antártida o algo así. He mirado varias fotografías por internet y suele pasar que el río se congela y deja una pared de hielo.
Pongo el primer esbozo de la escena. Vale, sí, se parece bastante a lo que aparece en las Crónicas de Narnia, pero me gusta algo así.
Ahora tengo que mejorar los Shaders, para que los hielos se ajusten, y la forma de la roca quede más natural, y su nieve más realista. También voy a añadir pedazos pequeños de hielo, y trabajar más el agua.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Si el sitio es un Rio, el agua no debería ser tan azulada, si no un tanto de mezcla de marrón o verde, puedes probar a meterle por dejabo del agua un suelo texturizado de fondo del Rio, si el agua tiene transparencia cojera otros tonos.
Ese azulado estria bien en alta mar o en los polos.
Con lo del entorno me refefria a que tenga un environment que reflejar no tiene por qué ser 3d, integrar el agua sobre un video o fotografía o algo así.
Venga un saludo.
No sé si habrá un buen entorno por internet, y yo como no lo haga en la cequia de la huerta. A ver ahora.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
A ver qué tal lo veis animado. Es casi la misma escena, algo cambiada. http://www.miguelperezsenent.com/med...nks_river2.avi.
Vaya cada vez mejor, con el fondo y con el agua transparente gana mucho realismo una cosa que le quedaría bien es, por ejemplo, que los trozos de hielo que van más rápidos levanten espuma en el agua, así le daría un poco más de variedad, pero por lo demás esta.
La espuma. Esto va a hacer que gane mucho.
La pared de roca. Busca alguna fotografía más interesante para poner ahí y si es posible también para el fondo de hielo. Se nota demasiado que es un mapa procedural.
Añadir muchos trozos pequenos.
Muy buen trabajo con el agua. Con espuma puede quedar muy realista. Saludos.
Minor Bun engine made Benny Lava!
Enhorabuena Miguel te está quedando de lujo.
Gracias. Prefiero aclarar el color de los bordes antes que usar Subsurface Scattering, el resultado no va a tener mucha resolución.
Con la espuma no sé qué hacer. Si la hago transfiriendo el color de los trozos al agua a cierta distancia y utilizándolo como máscara se nota demasiado, y he probado con sprites emitidos desde la Spline de intersección entre trozos y agua y ajustados a la superficie, pero no lo veo demasiado bien. Ya veré.
Por cierto, una cosa que no os habíais percatado. Hay dos trozos que se intersectan, problema la animación manual que hice con uno de los trozos que no me gustaba su posición, y también con las rocas. Pero ya está todo solucionado.
Hola Miguel, lo que te voy a decir puede que llevarlo a cabo sea una burrada, teniendo en cuanta que hay muchos trozos, yo tengo echa una pruebacn una canoa de hace tiempo por lo que puedo decirte que queda bastante bien.
Al tema, emplee una mapa de desplazamiento con el gizmo animado siguiendo la barca con lo cual esta desplazaba agua y dejaba un rastro, ni que decir tiene que la textura que desplaza también debe estar animada, todo esto se consigue con procedurales mezclando varios rudios y alfas.
No sé si tiene mucho sentido ya que es el Rio el que mueve los trozos, pero creo que ganaría cuando al undirse el trozo alargado un poco en el agua, este desplazara algo de agua, es complicar más la prueba, porque hay muchos trozos, pero por complicar que no quede.
Creo que en esta versión le has quitado la máscara que hacia ver bajo el agua el hielo y lo de la espuma está bien, pero tampoco generara tamta espuma en una situación real como esta si no más bien desplazamiento en el agua acompañado de un poco de espumilla, quedará bien.
Bueno es muy tarde, me voy a la piltra. Un saludo.
Probaré a ver.No, no la he quitado.Creo que en esta versión le has quitado la máscara que hacia ver bajo el agua el hielo. Un saludo.
Vaya Miguel que ciego estaba ayer cuando lo vi, te ha quedado de muerte esa máscara lo acabo de ver ahora y a la primera, no sé, ayer estaría con la caraja.
Bueno, he hecho la capa de espuma general que avanza con el río. Se produce en zonas específicas, teniendo en cuenta tanto la geometría como el mapa de desplazamiento. A ver qué os parece.
url=http://www.miguelperezsenent.com/media/tests/ice_chunks_river3.avi.
El agua se ve mucho más real. En la pared de piedra, yo cambiaría la piedra por nieve y la nieve por piedra.
Esta de lujo, enhorabuena, lo peor sin duda, la pared de piedra que no es nada convincente y que los trozos de hielo que pasan por allí la atraviesan sin contemplaciones.
Si, las paredes están bastante pobres. Mgue, la nieve aparece en las zonas cuyas normales apuntan hacia arriba, o sea, donde se almacena la nieve al caer desde el cielo, si lo cambio como dices, no tendría ningún sentido. De todas formas, voy a ampliar y mejorar las zonas.
Vaya, y ¿Qué tal si haces algo de mogosidad en la roca (en la orilla), para que le de más efecto de humedad, el agua está muy buena.
Tienes razón.Si, las paredes están bastante pobres. Mgue, la nieve aparece en las zonas cuyas normales apuntan hacia arriba, o sea, donde se almacena la nieve al caer desde el cielo, si lo cambio como dices, no tendría ningún sentido. De todas formas, voy a ampliar y mejorar las zonas.
Me traslado a trabajos en proceso, que esto ya se está desviando del tema. Este es el nuevo:
https://www.foro3d.com/showthread.ph...232#post308232.