Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 82

Trozos de hielo con Houdini

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    939

    Trozos de hielo con Houdini

    Buenas a todos. Esta vez estoy haciendo una escena, inspirada en el trabajo de Slime para las Crónicas de Narnia, en la que hay un bloque de hielo, del cual se van soltando pedazos que se lleva la corriente del agua.

    Adjunto el vídeo. El render es un render simple para ver cómo queda el efecto, sin Shaders ni nada.

    El sistema es una simulación, combinada con un sistema para crear las rotaciones de los pedazos y su movimiento con las olas. He tenido que utilizar varios loops para transformar cada pedazo por separado. Todo de forma completamente procedural, aunque los trozos están dibujados a mano.

    Aun así, voy a hacer otra escena distinta, con más pedazos con forma más lógica, y creando trozos de mayor resolución para que sean guiados por los de baja resolución, como los que enseño en esta escena. Saludos.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Mensajes
    3,104

    Trozos de hielo con Houdini

    Estas hecho un fenómeno, Miguel. Muy buen trabajo. Los trozos de alta resolución los puedes generar también proceduralmente y usar los de baja como proxis para la animación. Ánimo.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Trozos de hielo con Houdini

    Estas hecho un fenómeno, Miguel. Muy buen trabajo.
    Sí señor a mí modo de ver, quizás seas (de todo el foro) el que más posibilidades tiene de encontrar trabajo en un gran estudio, debido a tu gran nivel pese a tu edad y a usar Houdini siempre intentando reproducir efectos concretos necesarios en las películas actuales.

    Sigue así.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    5,605

    Trozos de hielo con Houdini

    Slime también es Pérez de apellido, ¿no?
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    3,109

    Trozos de hielo con Houdini

    Ahvá. Pero esto que es? Que maravilla. Ya te digo, tu a los 18 ya se te rifaran las grandes, y seguro que ahí estará Slime para respaldarte. Envidia (sana) que me das, chico.
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Mensajes
    191

    Trozos de hielo con Houdini

    Está muy bueno Miguel, como ya dije en otra ocasión, se nada de Houdini, pero sería bueno jugar un poco más con la dinámica de flote según la volumen de los fragmentos.
    !!Joderrr que viva 3dpoderrrr!!

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Mensajes
    146

    Trozos de hielo con Houdini

    Que buen trabajo mostró.
    everyone wants to be found

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Mensajes
    429

    Trozos de hielo con Houdini

    Eres una máquina aprendiendo. Muy bueno.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    904

    Trozos de hielo con Houdini

    A todo esto, ¿cómo has aprendido? ¿Qué tutoriales de apoyo has usado? Queremos saber. Eres un máquina, sigue así.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Mensajes
    191

    Trozos de hielo con Houdini

    A todo esto, ¿cómo has aprendido? ¿Qué tutoriales de apoyo has usado? Queremos saber. Eres un máquina, sigue así.
    Cierto, ¿cómo lo haces hermano?
    !!Joderrr que viva 3dpoderrrr!!

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    939

    Trozos de hielo con Houdini

    Gracias a todos, pero esto aún es el principio, queda por hacer bastante. Sobre lo de aprender, básicamente ha sido con la ayuda de Houdini, los tutoriales que hay por la red (mil veces menos que de max), y mirando escenas ejemplo del programa, o de otras personas.

  12. #12
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    904

    Trozos de hielo con Houdini

    Vaya. ¿Podrías decirnos alguna dirección web interesante que aconsejarnos para recabar información?
    Un saludo.

  13. #13
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    939

    Trozos de hielo con Houdini

    ¿Sobre Houdini? Solo encontraras en od[force] algunos, además de estar uno de los principales foros de Houdini (mucho más pequeño que este), en side effects, y unos videotoriales en 3dbuzz, aunque no muy avanzados.

    De todos modos, no hay nada como las escenas de ejemplo.

    También hay un libro de Houdini, que yo no tengo. Creo que es the magic of Houdini, que salió hace unos meses (es el único).

    Mira también este hilo: https://www.foro3d.com/showthread.php?t=40321.

  14. #14
    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Mensajes
    429

    Trozos de hielo con Houdini

    En la ayuda del programa puedes encontrar también una guía introductoria al programa.

  15. #15
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    471

    Houdini Trozos de hielo con Houdini

    Está muy bien Miguel, a ver si hay más gente que se anima a intentar hacer algo parecido.
    Un saludo

    Houdini Addict
    Powered by UNIX
    If it looks good enough, it's good!

  16. #16
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    939

    Trozos de hielo con Houdini

    Hola de nuevo. Podéis ver el vídeo final en estos enlaces. Desde arriba: http://www.miguelperezsenent.com/media/ice_chunks_river, avi.

    De frente: http://www.miguelperezsenent.com/med..._frontview.avi.
    Última edición por MiguelPerez; 01-10-2006 a las 12:16

  17. #17
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Mensajes
    191

    Trozos de hielo con Houdini

    Está muy bueno Miguel, pero creo que en tu demoreel tienes que trabajar más con texturas y luces para que sea más vistoso.
    !!Joderrr que viva 3dpoderrrr!!

  18. #18
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Mensajes
    3,104

    Trozos de hielo con Houdini

    Te ha quedado muy bien. Te animas con un sistema para trozos pequeños entre los grandes, partículas cuando los trozos se rompen del hielo principal o con espuma?
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  19. #19
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Mensajes
    191

    Trozos de hielo con Houdini

    Vaya Miguel, aceptas el reto de Slime o te chupass.
    !!Joderrr que viva 3dpoderrrr!!

  20. #20
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    939

    Trozos de hielo con Houdini

    Bien, eso intento. ¿Con partículas al romerse te refieres a algo como esto? -> http://www.miguelperezsenent.com/media/tests/chunksparticles, avi.
    ¿Con espuma te refieres a esto, o a salpicaduras?
    Última edición por MiguelPerez; 01-10-2006 a las 11:18

  21. #21
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Mensajes
    191

    Trozos de hielo con Houdini

    Vaya, se ve mucho mejor, esa espumita le da más realismo. ¿Usaste otro tipo de render? Posdata: Ahora si que te luciste Miguel.
    Última edición por MEGATRON; 01-10-2006 a las 16:04
    !!Joderrr que viva 3dpoderrrr!!

  22. #22
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    939

    Trozos de hielo con Houdini

    ¿Otro tipo de render? No, esa espuma es solo ruido sumado al Shader del agua.

  23. #23
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Mensajes
    191

    Trozos de hielo con Houdini

    Vaya, a simple vista me pareció que habías usado partículas.
    !!Joderrr que viva 3dpoderrrr!!

  24. #24
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    939

    Trozos de hielo con Houdini

    Añadido ruido a los trozos. Ahora luego pondré la animación de los trozos con la espuma.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: chunksNoise.jpg 
Visitas: 97 
Tamaño: 16.0 KB 
ID: 36674  

  25. #25
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    939

    Trozos de hielo con Houdini


  26. #26
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Mensajes
    191

    Trozos de hielo con Houdini

    Esto si esta de la muy bien. Posdata: ¿Qué dices Slime?
    Última edición por MEGATRON; 01-10-2006 a las 21:50
    !!Joderrr que viva 3dpoderrrr!!

  27. #27
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Mensajes
    3,104

    Trozos de hielo con Houdini

    Fantástico, Miguel. Todos esos pequeños cambios hacen que la escena mejore mucho. Las partículas al romperse si que me refería a eso, pero sin que salten hacia arriba, solo que se caigan por entre los pedazos para darle un poco más de realismo.

    Ya que se ve que controlas los loops delete/copy, puedes jugar con los trozos de hielo de alta resolución (imagino que usas los dops solo de proxy) para que tengan la base más pequeña y para que tengan algo de ruido en la forma. Lo de los trocitos de hielo pequeños también ayudaría a dar más realismo y ya más adelante puedes jugar con trabajo algunas texturas realistas (fotografías de nieve) en el trozo de hielo grande inicial y añadir ss para acercarte al fotorrealismo.

    También he visto que te has pillado un dominio. Estupenda decisión.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  28. #28
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    3,694

    Trozos de hielo con Houdini

    Esta fantástico Miguel, estas hecho un fenómeno.

  29. #29
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    1,852

    Trozos de hielo con Houdini

    Estas hecho un monstruo. Curate un Shader bonito, ponle un cielo y lo sacas con un poco de GI que te va a quedar genial.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

  30. #30
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Mensajes
    2,412

    Trozos de hielo con Houdini

    Esta guapo, sobre la espuma no sé cómo se haría en Houdini, pero en 3dsmax movería el material del ruido para la espuma en la dirección del agua, pues se ve como la máscara se desplaza por encima del ruido que hace la vez de espuma.

    Es un efecto que ocurre en 3dsmax cuando no tienes un mapeado explicito.

    No sé si me abre hecho entender, corrigiendo eso el material de la espuma quedaría más realista.

    La prueba está muy bien, a ver si haces unos buenos sader y podemos ver la escena al estilo del tornado).

    También ganaría solo con un entorno que reflejar en el agua.

    Se ve que te gusntan las catástrofes.

    Venga un saludo.

  31. #31
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    939

    Trozos de hielo con Houdini

    Gracias. Si Juanmax, eso he hecho, lo que pasa es que no lo suficientemente rápido para que siguera los trozos. ¿cómo se genera la espuma en aguas CG fotorrealistas para producciones?
    Añadido ruido a la forma de los trozos y modificada la base de cada pedazo para que tenga menos superficie. Si Slime, los dops solos utilizo para guiar a los trozos de más resolución.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: chunksNoise2.jpg 
Visitas: 178 
Tamaño: 20.3 KB 
ID: 36735  

  32. #32
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Mensajes
    3,104

    Trozos de hielo con Houdini

    Esa vista desde arriba es como viajar un año atrás en el tiempo. El director quería dirigir los pedazos de hielo independientemente cuando no le gustaba el movimiento, tuve que añadir una última sección al pipeline para animación manual encima de la simulación. Con un botón los trozos de hielo se coloreaban y aparecía un número (copy id) encima para saber cuál había que mover. Los comentarios eran del tipo el 83 que vaya más lento y rote hacia el otro lado.

    Sobre la espuma, hay muchas formas de generarla, no existe un método usado en grandes producciones. De hecho, la mayoría de las cosas tienen muchas formas de hacerse y depende de la persona a cargo que queden de una manera o de otra y que los sistemas estén más o menos optimizados. En la secuencia del Rio de Narnia había dos tipos de espuma. La de alrededor de los trozos de hielo y la que seguía el curso del Rio. Funcionaban con un Shader RenderMan propietario encima de superficies generadas a partir de partículas, las partículas nacian dependiendo de la zona de intersección entre el agua y los trozos o en Splines colocados estrategicamente. Saludos.
    Gracias.

    Si Juanmax, eso he hecho, lo que pasa es que no lo suficientemente rápido para que siguera los trozos. ¿cómo se genera la espuma en aguas CG fotorrealistas para producciones?
    Añadido ruido a la forma de los trozos y modificada la base de cada pedazo para que tenga menos superficie. Si Slime, los dops solos utilizo para guiar a los trozos de más resolución.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  33. #33
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    939

    Trozos de hielo con Houdini

    Que guay, me he hecho un sistema igual. Quería modificar el movimiento de unos trozos porque no me gustaba lo juntos que estaban.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --


    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ChunksID.JPG 
Visitas: 248 
Tamaño: 113.4 KB 
ID: 36742   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: movMOD.jpg 
Visitas: 170 
Tamaño: 20.0 KB 
ID: 36743   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: movNoMOD.jpg 
Visitas: 149 
Tamaño: 19.7 KB 
ID: 36744  

  34. #34
    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Mensajes
    429

    Trozos de hielo con Houdini

    Está muy bien. Podrías probar, como dice Slime, conseguir un poco de fotorrealismo. Estaría bien aprender la parte técnica compaginándola con la parte estética o artística. Un saludo.

  35. #35
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Mensajes
    3,104

    Trozos de hielo con Houdini

    Deja vu.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  36. #36
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798

    Trozos de hielo con Houdini

    Miguel, vas a conseguir que coja una depresión. Que nivel tienes. Sigue así tío.

  37. #37
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    1,284

    Trozos de hielo con Houdini

    Me sumo a todos, estas hecho un fenómeno, y que más te puedo decir, lo de todos, dale realismo y ya nos cagas la cara a todos.

    La verdad que me ha gustado mucho. Eres un fiera.
    "Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo" Proverbio... no es un proverbio es una realidad

  38. #38
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    471

    Houdini Trozos de hielo con Houdini

    Esá muy bien Miguel, el consejo de los números y los colores de Slime la verdad es que es muy útil, sobre todo si tienes un director/supervisor detrás que necesita saber que tocar en cada momento, lo de la espuma una opción son como siempre nuestros amigos los sprites, valen para todo.

    Y para controlar la animación de cada trozo a lo menor es interesante añadir al sistema un blend dop que te permitirá mezclar la animación generada por el Solver con keyframing y controlar cuando y cuanto aplicar una y otra, si aún no lo has usado puede serte útil, ale a seguir así.
    Un saludo

    Houdini Addict
    Powered by UNIX
    If it looks good enough, it's good!

  39. #39
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    939

    Trozos de hielo con Houdini

    Gracias. Probando un buen shader.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: chunkShader_2.jpg 
Visitas: 360 
Tamaño: 20.5 KB 
ID: 36842  

  40. #40
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    939

    Trozos de hielo con Houdini

    Creo que así mejor.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: chunkShader3.jpg 
Visitas: 196 
Tamaño: 18.2 KB 
ID: 36857  

  41. #41
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    939

    Trozos de hielo con Houdini

    Bueno, a ver qué tal veis esta animación. El Shader del agua lo voy a empezar a trabajar ahora, y en este vídeo le he puesto un material mate. http://www.miguelperezsenent.com/med...e_chunks_2.avi.
    Última edición por MiguelPerez; 04-10-2006 a las 21:57

  42. #42
    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Mensajes
    429

    Trozos de hielo con Houdini

    Se ve mucho mejor va mejorando mucho.

  43. #43
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Mensajes
    8,617

    Trozos de hielo con Houdini

    Qué bueno si señor, pero que perros sois, me dais mucha envidia, sabéis donde se puede encontrar algo de información, así que, te explique por encima, o por debajo da igual, la filosofía del Houdini, hace tiempo que le tengo ganas, pero tiene pinta de ser desesperante. Saludos.

  44. #44
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Mensajes
    191

    Trozos de hielo con Houdini

    Sabéis donde se puede encontrar algo de información, así que, te explique por encima, o por debajo da igual, la filosofía del Houdini, hace tiempo que le tengo ganas, pero tiene pinta de ser desesperante.
    Buenas Fiz3d te dejo un enlace donde podrás descargar algunos videos tutoriales: http://tutoriales, vizyacky.com/vizy_.i_big_deal.html.
    !!Joderrr que viva 3dpoderrrr!!

  45. #45
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Mensajes
    3,104

    Trozos de hielo con Houdini

    Muy buena esta última prueba, Miguel. Lo único es que los cantos de los trozos de hielo son demasiado geométricos. Un poco de ruido ahí en algunas partes (no solo horizontal sino vertical) ayudaría a que fuese más orgánico.

    Una herramienta que puedes usar es la de pintar. Puedes mover vértices de esa forma para suavizar algunos contornos. Saludos.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  46. #46
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    471

    Houdini Trozos de hielo con Houdini

    Muy buena esta última prueba, Miguel. Lo único es que los cantos de los trozos de hielo son demasiado geométricos. Un poco de ruido ahí en algunas partes (no solo horizontal sino vertical) ayudaría a que fuese más orgánico, una herramienta que puedes usar es la de pintar. Puedes mover vértices de esa forma para suavizar algunos contornos. Saludos.
    Slime tiene razón, otras opciones que se me ocurren así a bote pronto es hacer un grupo con todos los puntos que están en movimiento, puede usarse el atributo de velocidad para ello, luego a este grupo aplicarle un Shader de desplazamiento, no sé cómo has hecho los cortes, pero casi seguro que puedes hacer un grupo de todos los puntos que forman las aristas de los cortes, haces una intersección de este grupo con el de los puntos que están en movimiento y ya tienes los puntos de los bordes que están en movimiento, y a esos les aplicas los ruidos, como esto lo puedes hacer procedural ya te da igual los cortes que hagas o las formas que tengas que no te hará falta seleccionar nada el sistema lo hará solo.
    Un saludo

    Houdini Addict
    Powered by UNIX
    If it looks good enough, it's good!

  47. #47
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    939

    Trozos de hielo con Houdini

    Muchas gracias a todos, y gracias a Slime y Lisux, me aclaráis muchas cosas. Ahora me pongo a mejorar los trozos. Y ya tengo ganas de crear un buen Shader para el agua.

    Me alegra leer que le he dado algo de interés a algunos para ojear Houdini.

  48. #48
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    939

    Trozos de hielo con Houdini

    Bueno, ¿cómo veis esto como color base del agua?

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: watershader_1.jpg 
Visitas: 96 
Tamaño: 15.9 KB 
ID: 37187  

  49. #49
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    5,605

    Trozos de hielo con Houdini

    Pues está bastante bien. ¿Puedes ponerle a la imagen un fondo más celeste? El negro despista un poco.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  50. #50
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    939

    Trozos de hielo con Houdini

    Pongo un vídeo con una imagen de fondo de cielo. Tiene ese orde negro porque está añadida en mensaje, no renderizado directamente. http://www.miguelperezsenent.com/media/tests/watershader_sky, avi.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hielo
    Por Carolina en el foro Cine y TV VFX
    Respuestas: 55
    : 15-05-2012, 22:27
  2. 3dsMax Romper en trozos
    Por kbcjavito en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 9
    : 28-02-2008, 15:50
  3. Texturizais a trozos una textura completa
    Por Davescambra en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 6
    : 18-01-2007, 09:42
  4. Trozos de hielo en el rio
    Por MiguelPerez en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 11
    : 22-10-2006, 19:51
  5. Explosión trozos sellados
    Por NeCRoManCeR en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 0
    : 02-06-2006, 09:47