Era un blog anónimo y en el cual lo único que había era esa crítica.
Era un blog anónimo y en el cual lo único que había era esa crítica.
Nada Siquier, ni caso, esto tiene un valor como mucho anecdótico. Solo leyendo el artículo ya se da uno cuenta de que no hay color.
La culpa de todo esto la tiene la televisión.
Parece que tienen más ganas de apedrear al critico la gente de este foro que el propio Siquier, que ni siquiera parece haberle molestado en demasia la critica.
Menuda parodia de crítica.
Ya te digo, este tiene toda la pinta de ser el novio, primo, amigo, peluquero o pedicuro de la tía esa que dice que le plagiaste la cara.
Siquier, me parece que tienes una postura muy correcta, y también estoy de acuerdo en que todos podemos criticar lo que vemos, lo que nos gusta y lo que no. Pero hay formas y formas, y creo que antes de criticar, hay que aprender a hacerlo también empezando por la educación y con el conocimiento de lo que se critica.
El te crítica a ti, que me parece perfecto.
Yo le critico a el or que me parece una crítica del compañero de colegio feo al que nadie hacia caso.
Total, realmente pienso que es una perdida de tiempo, ya que la crítica deja de tener su valor cuando pierde su finalidad, y la finalidad ha pasado de criticar tu trabajo a criticar todo lo que tiene que ver contigo.
Personalmente, a la hoguera.
Y ojo, no tengo a Siquier como un semidios del 3d ni nada parecido, me gusta su trabajo, no lo niego, y personalmente no me cuadra para nada en la crítica de este individuo, aunque respeto las opiniones, ya que para gusto las novias.
Pero una crítica de trabajo nunca puede serlo cuando cambia a una crítica hacia la propia persona.
Última edición por Nanomix80; 03-08-2006 a las 12:37
A mí me la resbala que sea a Juan o a otro de este foro, aquí se está hablando del pavo ese y las maneras, y me da no sé que alguno nos lo habremos cruzado alguna vez que otra.Parece que tienen más ganas de apedrear al critico la gente de este foro que el propio Siquier, que ni siquiera parece haberle molestado en demasia la critica.
Poderoso el frikismo en mi es
Sombra3d, vamos a ver. Una crítica no se puede hacer así. A mí también me parece fatal que hayan insultado al autor de la critica, de hecho, he evitado hacerlo. Pero fíjate que ha sido contestado exactamente en los mismos modales en los que ha escrito.
Una prueba de lo desagradable que es seria si nos pusiéramos a comentar nuestros trabajos de esa forma.
Como dice Juan, no hay porque darle más importancia de la que tiene, pero no confundas quejarte de los insultos con defender la critica.
Esto no es ninguna dictadura. Esa persona debería haber publicado su opinión en alguno de los foros donde Siquier haya publicado su trabajo, o incluso en su propio blog, pero siempre con las formas correctas ya que derecho a la opinión la tenemos todos, pero también el derecho al respeto. Un saludo.
A mí no me incluyas, yo apedreo a quien haga falta, desde la cómoda y objetiva posición que me da ser un don nadie y no tener amigos ni enemigos en este mundillo del 3d.Parece que tienen más ganas de apedrear al critico la gente de este foro que el propio Siquier, que ni siquiera parece haberle molestado en demasia la critica.
El tío es que lo estaba pidiendo a gritos.
Dejando a un lado las ofensas que hay en ese artículo, me parece que el tío esta cuerdo y sabe lo que dice. Siquier, lo de las cajas que te dije yo hace siglos, parece que te marco la vida, además de que es algo que yo opino, no tienes porque darle importancia.
A mí me criticaron una vez, por hacer el modelado realista de una tía que ya existe, que porque no hacía otra cosa, alguna fantasia, que hago? Me corto las venas?
Pues Siquier, tu lo mismo, si tu sacas fotografías, y las reconstruyes en 3d, ole por ti, si a la peña le gusta, pues de miedo, igual que aceptas que algunos les guste, también tienes que, aprender aceptar que ha otros no, aunque ya digo que al tío del artículo se le fue la bola con las ofensas.
A mi. (aclaro que es mi opinión) me parece ridículo llamarle al 3d. Arte? Y mucha gente piensa que es correcto, igual que existen los colores, existen las opiniones, cada quien valora una cosa según su punto de vista.
Zalu3
"Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras (constructivas) mejor"
Vaya 30 miembros viendo este tema. Donde hay sangre no falta nadie ¿eh? Sarta de morbosos.
Http://Augusto-3D.blogspot.com <- Mi portfolio
De la forma que lo ha hecho, se asegura 3 cosas:Debería haber publicado su opinión en alguno de los foros donde Siquier haya publicado su trabajo.
- que nadie borre su mensaje.
- que nadie pueda responderle.
- que deja su cagarruta en la red para la posteridad.
Respecto a lo de ebriedad, supongo (quiero pensar) que se refiere a la ebriedad de fama.
- Lo de obsoleta formación artística no lo considero un insulto, es más quizás esté en lo cierto.
- Con lo del narcisismo se equivoca por completo, tengo problemas de autoestima y eso lo saben mis amigos cercanos y mis familiares.
- No soy un intruso porque tengo el mismo derecho que cualquiera a expresarme con un ordenador y un software de CG
- Lo de moñigón es un claro insulto que revela una fuerte rabia cada vez que me otorgan un premio, me hacen una entrevista o me publican un render nuevo en una galería, según mi opinión el fulano este debería canalizar esa rabia en el aprendizaje del 3d y sus entresijos para poder atacarme desde arriba y tener la credibilidad que ahora no tiene.
mensaje 900, buen momento para retirarme hasta que se calmen los ánimos y se deje de escribir mi nombre en los foros.
Última edición por Siquier; 03-08-2006 a las 12:57
Touché.
Creo que Siquier ya acepta el que a la gente no le guste sus obras, es más, en su último mensaje demuestra que es constructivo con las críticas más ácidas.Pues Siquier, tu lo mismo, si tu sacas fotografías, y las reconstruyes en 3d, ole por ti, si a la peña le gusta, pues de miedo, igual que aceptas que algunos les guste, también tienes que, aprender aceptar que ha otros no, aunque ya digo que al tío del artículo se le fue la bola con las ofensas.
Nadie se ha centrado en la verdadera critica, sí, definitivamente la gente del 3d no acepta críticas de nadie por que cree que solo si es un superior tiene derecho a hacerlas. En cambio, de cine, todo el mundo puede criticar sin haber dirigido una sola película.
Sombra3d, nadie se ha centrado en la crítica porque no la ha formulado bien. Y punto, es decir no creo que haya nada más.
O también puede ser la famosa ola de calor.
Si no has entendido la verdadera crítica deberías volver a leerla. A ver si eres capaz de comprender esta. Las críticas normalmente están detrás de muchas palabras, hay que centrarse en la crítica y no en las palabras. Aunque veok aquí todo el mundo solo se ha centrado en las palabras. http://www.fotogramas.wanado.es/foto...íticas@0.html.
Última edición por Sombra3d; 03-08-2006 a las 13:13
Y dale, alguien ha dicho que no haya entendido la critica? Quieres que opine sobre la critica? Vale, no comparto su opinión. A mí los trabajos de Siquier si me inspiran. Todos y cada uno de los detalles que hay en su imagen me hacen imaginar historias y sentimientos. Es más, las imágenes que más me gustan son las inorgánicas. No sé si esto es lo que el quiere transmitir, pero si es lo que me hace sentir.
La opinión de esa persona me parece muy aceptable, sus formas no. Y, la verdad, paso de comentar una crítica tan mal formulada, y con agresiones.
Dudo que yo tenga mucho más que decir, un saludo.
###edito###.
Tienes razón, hay que centrarse en la crítica y obviar los insultos?
Última edición por Pepius; 03-08-2006 a las 13:18
La lectura positiva es que estas cosas te pasan cuando eres grande. Así que es mejor verlo así. Todo lo demás son envidias.
Todo el mundo puede hacer una crítica, o dar su opinión, pero está claro que no de esa manera insultante y agresiva. No son maneras. Lo siento mucho por el perjudicado de todo esto. A ver si te dejan en paz ya.
Creo que sería buena idea ir cerrando el asunto, para que no se haga de esta tontería algo más grande. Al menos que cuando se escriba su nombre sea para cosas tan buenas como sus trabajos.
A la hoguera con el tío ese. La verdad es que, siempre está bien criticar, pero de forma constructiva hacia un trabajo y no en lo personal, como ha hecho este. Nunca me han gustado las críticas destructivas de personas que tienen poca idea de 3d o de lo que sea. Es muy fácil criticar, pero primero hay que ver cómo lo hace uno mismo y ser humilde en consecuencia, e intentar aprender del que sabe más no intentar hundirle, eso es muy rastrero.
Muchas veces en el foro, miro los trabajos publicados de los que critican duramente y la verdad, a veces me sorprendo de las chapuzas que han hecho (me incluyo en el saco de chapuceros) o a veces no han publicado nada que es peor.
Sobre todo, respeto entre colegas de profesión. En tu caso Siquier estas de suerte, más vale que hablen mal que no que no hablen. Personalmente considero que son muy buenos trabajos.
Sobre el arte 3d se podría decir muchas cosas, pero se me ocurre una y es que el 3d no es arte en sí mismo sino una herramienta, se puede hacer arte, como arquitectura de casas pareadas o chapuzas, entre otras cosas. Un saludo.
Sombra, nadie te está negando que una persona pueda criticar el trabajo de otra que se expone para eso mismo, lo único que se te dice es que muchas veces (por no decir todas) para que una crítica se tome en cuenta tiene que estar bien redactada.
Por ponerte un ejemplo, si a mí me dice un tío que conduzco mal el coche porque no pongo los intermitentes, intentaré prestar más atención a ello, tanto si me gusta cómo si no la critica, si un tío me dice: oye tu, anormal, eres una historia pena conduciendo, porque no pones los intermitentes y seguro que tus padres hacen lo mismo, de tal palo, tal astilla, primero le parto la cara, luego le rompo los intermitentes a patadas y después intentaré prestar más atención a la crítica si es que no me ha tocado los webs suficiente como para incluso ignorarle.
Cuando uno se expresa con palabras, estas hay que cuidarlas y saber escogerlas para que digan justo lo que quieres expresar, sino, mejor que no te expreses.
Los únicos insultos así de graves han venido de parte de este foro, pero voy a dejarlo, por que veo que vuestros insultos son sagrados (y siempre justificados) y en cambio unos insignificantes adjetivos son pecado.
Yo ni he insultado (creo que el ejemplo no cuenta ¿no?) ni hablo de insultos, sino de respeto, y nadie dice que los insultos estén justificados, pero sé un poco realista y no califiques de insignificantes adjetivos palabras puramente ofensivas y faltas de respeto constantes hacia el trabajo de una persona y hacia la propia persona. No hagamos de esto un concurso de a ver quién tiene razón, no hay insulto más grave que otro, pero al igual que dices de no justificar los insultos de este foro, no justifiquemos las faltas de respeto e insultos de este indiviuo.
Cualos insultos graves?quien ha empezado a descalificar? Te repito lo que Dum-dum,él sí puede meterse con alguien y nosotr@s ¿no?
Guau, 39 mirando.
30 años de Star Wars
Cojonudo avatar, viriathus.
Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999
Para verse matado, debió pensar al bajar del Air force one.
30 años de Star Wars
No veas, si al final va a ser cierto eso de: un artista sólo se debe relacionar con artistas y no con gente carente de nivel. Pero que mala es la envidia, por dios.
Juan, al final vas a dejar de publicar tus trabajos en foros de habla hispana, la gente ve tu lado humano y para sentirse algo pues atacan como lo ha hecho este individuo. De un artista sólo deben conocer su obra, que no lo conozcan a el ya que de lo contrario pasaran cosas como estas.
Eh tíos, para insultar no hace falta ningún insulto, un solo comentario sucio y con malas intenciones ofende y jode bastante. Medid vuestras palabras cuando habléis de alguien, y si os hablan mal de fulanito, no lo creáis hasta que lo veáis por vosotros mismos. Este tipo de crítica que se le ha hecho pasara de unos a otros, y cualquier tontajo que la lea se la puede idealizar, y así hacer mala fama de una persona que no es como la describen.
Qué poca educación y poco respeto hay que tener para escribir la basura que se ha escrito. Menudo insolente el piojo resucitado de la crítica esta. Vamos fenomenal si así tratamos a los pocos artistas que tenemos.
Lo flipo y me subo por las paredes guau, 39 mirando.
No esperas, Siquier se ha ganado un nombre a costa de trabajos y es reconocido en el 3d, como para que la gente no lea. Ya os gustaría mucho que vuestro apellido sonara en todos lados y creara expectación.
Última edición por zerlingo; 03-08-2006 a las 14:19
Vaya, llegó Aaron.A mi. (aclaro que es mi opinión) me parece ridículo llamarle al 3d. Arte? Y mucha gente piensa que es correcto, igual que existen los colores, existen las opiniones, cada quien valora una cosa según su punto de vista.
¿Cómo es eso de no considerar el 3d un arte? Eso es una barbaridad, no pasa por una opinión.
Eh que os estáis metiendo conmigo o k? Arte y 3d van relacionados, hayyss.
http://blogging-works.blogspot.com/
Retirarte de los foros seria como un triunfo para este tipo de gente.-.
mensaje 900, buen momento para retirarme hasta que se calmen los ánimos y se deje de escribir mi nombre en los foros.
Ha dado su opinión y es respetable como cualquier otra, y es imposible gustar a todo el mundo. Lo único que no debe de hacer es insultar así tan libremente.
Sigue haciendo lo que ha ti te gusta y ya está, al que le guste bien, y al que no, pues también. No haces daño a nadie con esto. Un saludo y ánimo hombre.
Vaya, para una vez que vengo por 3dpoder a poner mi imagen y me encuentro otra contra Juan, lo flipo. Menudo papanatas el nota, eso sí, dar la cara cuesta.
Conozco a Juan personalmente y lamentablemente yo no soy humilde cómo el, yo le pateaba el culo al pamplinas este.
ejemplos de crítica.
la positiva:
Me agradan los trabajos de Siquier desde que vi su depósito en 3dimens, desde entonces le he seguido y he visto sus progresos, los trabajos que suele presentar me parecen bien resueltos técnicamente y en algunos casos con un valor artístico innegable, solo hay que fijarse en como utiliza la luz en alguna de sus obras, no lo tengo en la categoría de favoritos porque personalmente prefiero otro tipo o estilo de obra, pero reconozco su buen hacer.
la negativa:
No me agradan los trabajos de Siquier desde que vi su depósito en 3dimens y, aunque no le he seguido los pasos he visto en los foros sus progresos, los trabajos que suele presentar me parecen técnicamente aceptables en algunos casos, pero de un valor artístico excaso, solo hay que fijarse en como utiliza la luz en alguna de sus obras, no lo tengo en la categoría de favoritos porque personalmente prefiero otro tipo o estilo de obra.
en ningún momento creo que estas críticas sean ofensivas, solo son una opinión más o menos acertada, depende del punto de vista y el conocimiento de quien las hace.
la ofensiva:
Menuda caca los trabajos de Siquier, vi su depósito en 3dimens y, aunque desde luego no le he seguido los pasos, he visto por desgracia en los foros su deprimente trabajo, los bodrios que suele presentar me parecen técnicamente una porquería en todos los casos, solo hay que fijarse en como utiliza la luz para darse cuenta que como electricista quizá le habría ido mejor, no lo tengo ni Siquier-a en la categoría de malos favoritos porque hasta eso se le subiría a la cabeza. Hala que te den.
cambio de tercio:
Sombra 3d ¿eres el autor de ese artículo lleno de insultos?
Por como lo defiendes es lo que parece, aunque no digo que lo seas, ante la duda pregunto.
Posdata: mi opinión personal es la positiva, que no hayan dudas.
A continuación un ejemplo gratuito de cómo puede ser mal usado los quotes.Las cosas que dices de Siquier.Menuda caca los trabajos de Siquier, vi su depósito en 3dimens y, aunque desde luego no le he seguido los pasos, he visto por desgracia en los foros su deprimente trabajo, los bodrios que suele presentar me parecen técnicamente una porquería en todos los casos, solo hay que fijarse en como utiliza la luz para darse cuenta que como electricista quizá le habría ido mejor, no lo tengo ni Siquier-a en la categoría de malos favoritos porque hasta eso se le subiría a la cabeza. Hala que te den.
Posdata: muy creativo lo de Siquier-a .
A continuación un ejemplo de mensaje que no aporta nada.Hala que te den.
Http://Augusto-3D.blogspot.com <- Mi portfolio
Aclaro que desconozco la fuente y el nombre del autor. Me mandaron el enlace desde el foro de CGnode, con un privado.Bueno, aquí os dejo el enlace:
editado por Stewie: los ataques personales de mal gusto, sin pies ni cabeza, y desde el anonimato, a otro sitio. Lo dejo un rato para que sirva de ejemplo. Si el resentido de su autor se dedicara más a estudiar y trabajar que ha ponerse verde de envidia, mejor le iría..
Por cierto, y para que no haya equívocos por si las moscas: a mí sí me gusta Siquier. Concretamente la imagen que publican en ese blog es una de mis favoritas, y no me parece que sea lo que describen.
Otro ejemplo de cómo se puede hacer una broma con un quote.En fin, tortolitos, a ver si esto va a ser una pelea de chicos traviesos.A mí sí me gusta Siquier.
Nada que hoy le ha tocado a Siquier, mañana le tocara a otro y así siempre, eso sí, como nos gustan estos puteos ¿eh? ¿
Zalut.
Si llego a saber la que se iba a armar, me limito a leerla yo solo.
Pobre Siquier. Ni caso a ese tipo de comentarios, no tienen ningún fundamento, aunque lo parezca. Es pura envidia, y de la más corrosiva y malsana.Llevo 2 movidas desagradables en una semana, demasiado bien me había ido hasta ahora. Lo primero me gustaría tener el enlace, más que nada para echar un ojo al blog y saber quién es el personaje en cuestión (ya que me califica de moñigo me molaría saber que otras opiniones vierte en su blog).
Pero no creo que tengamos que echarle a los perros, el tío expresa una opinión de desacuerdo respecto a mis ideas expresadas en un hilo de cg-node y no le gusta mi última imagen, ni una cosa ni otra las considero malas, nadie está obligado a estar de acuerdo con mi visión del CGArt (como el lo llama) ni a todos tiene que gustar la susodicha imagen.
No es la primera vez que alguien salta a la palestra criticándome sin venir a cuento, ya ocurrió con lo de las cajas con textura y mucho antes en #infográfica un tío que criticó el exceso de fanboys aduladores o cómo el los llamaba machaquítas.
O sea, hay peña que le gusta lo que hago y peña que no, también hay peña que le gusta mucho lo que hago y peña que me odia u odia mi trabajo, eso es perfectamente normal y no debe pasar de anecdótico. Por ello creo que no se debe censurar en este foro ese tipo de cosas, hay que tratarlas con la importancia que realmente tienen, un tío publica en su blog personal lo que le da la gana que para eso es su blog y punto.
Tranquilo wok, es bueno saber las cosas.
Vamos js que la tercera es la vencida, y aún te falta una.
Opa yo voy animá, a un monillo en el tredemá
Dejad que los perros ladren Siquier, esa es señal de que estás avanzando.
Prefiero no decir nada a expresarme débilmente!
Mi amigo imaginario cree que deberías visitar al psiquiatra
Yo pienso que sombra 3d es el autor del blog, seguro que saldrá con una de las suyas, la espero, pero de eso a defender a un hijo de historia que se esconde cuando tira la piedra no va, juan tú tienes talento y lo que logras con un ordenador es envidiable, así que, no hagas caso de todos los hijos de historia que critican de esa manera. Saludos y por favor no te retires del foro.Como si el ser cobarde hace que la crítica deje de tener valor, más de cobarde es menospreciar al autor antes de enfrentarse a la crítica en sí misma, posdata: no soy el autor, pero me está molestando lo machos que se ponen algunos cuando son más personas y se creen mejor que alguien solo por tener ideas diferentes. Lo peor es que solo veo valor para insultar al anónimo.
El azar es la única fuerza de la naturaleza que tiene sentido del humor...
Bueno, sea sombra 3d o no, el dueño del blog ha contestado, chicos.