Nada, una entrevista, pues que, alguno le interese. Observad que menciono este foro, publicidad para los colegas.
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Qué buena. Pues la vamos a leer a ver qué tal. Sr. Juan Siquier u ozono. Saludos.
Esta de miedo, aunque se me ha hecho corta y, por cierto, aquí se te ha escapado la edad que tienes.
Pues la verdad es que ha estado muy bien y, sí, también se me ha hecho corta, pero concreta, y gracias por la publicidad que nos has hecho a todos.
Siquier eres todo un 3dsero nato.
Está muy bien muy entretenida. Un saludo.
Muy buena, sí señor, señor de Albacete. Saludos.
O sea ¿eres paisano mío? ¿de un pueblo o de la capital? Cuéntame algo más hombre.
Soy de Cádiz, pero llevo 3 años en Albacete, capital.
Yo conozco Almansa que está cerca de Villena que es donde vivo a pesar de trabajar en Alicante.
Yo vivo con uno de Almansa y uno de la roda.
Felicidades Siquier, una muy buena entrevista. Saludos jaca.
Hola Siquier. Hace algún tiempo que vi tu página y tus trabajos me parecen impresionantes. Ante todo, he de decir que yo soy novata en este mundo y me encanta, no sé si habrás leído alguno de mis mensajes y para mí dentro del mundo de la infografía eres uno de mis infógrafos preferidos, me gusta mucho tu estilo, ese toque mágico que impregnan tus trabajos me encanta y lo pulcramente acabados que están. También me gustan otros artistas como Neil Blevins y otros de cuyo nombre no me acuerdo. Y bueno, quería hacerte una pregunta sobre la técnica que empleas para pintar los modelos. Usas el Textporter o algún otro plugin para exportar las mallas al Photoshop. ¿cómo lo haces? Me gustan mucho esas imperfecciones y suciedades en las fachadas, están tan perfectamente puestas en su sitio que alucino, cómo aciertas a encajarlas, ya sé que hay un modificador de UVW y demás, pero es que. Un saludo.
Gracias Cristina por tu comentario, respecto a las técnicas de mapeado y texturizado, dado que no eres la única que me ha preguntado mi método puede que pronto me decida a hacer un tutorial al respecto, por supuesto publicaré el enlace en este foro.Quería hacerte una pregunta sobre la técnica que empleas para pintar los modelos. Usas el Textporter o algún otro plugin para exportar las mallas al Photoshop. ¿cómo lo haces?
Hola Siquier. Gracias por contestar, es un placer. Seguro que no soy la única que está deseando que nos desveles tus secretos.
Pues no.
Y van tres saludos.
Cuatro, aunque en su página hay algún tutorial interesante.
Y cinco. Hola, yo creo que somos muchos. Saludos.
Vale, en cuanto me reponga lo hago.
Hola Siquier. Según he entrado en 3dpoder que gran sorpresa. Tus tutoriales. Antes de mirarlos quiero agradecer tu generosidad. Ahora mismo voy a verlos. Muchas gracias.
Hola Siquier. He visto los tutoriales y están muy bien. Lo del cristal de metacrilato, como para llegar a esa conclusión tu solo. El de la textura está muy, pero que muy bien. La pared del edificio etc. Ya imaginaba que el Adobe Photoshop tenía mil y una posibilidades. Respecto al tutorial de la textura tengo que decir que también se irán repitiendo unos mismos patrones a la hora de aplicar la textura, aunque no sé notaran las juntas, sin embargo, en tus imágenes (me suelo fijar mucho en esto cuando veo un trabajo de alguien), no sé repite nada, cada mancha es exclusiva. No sé si me explico. Gracias. Por los tutoriales otra vez, si no fuesen por los tuyos, los de otros, este foro y otros, no sé qué haría. Sería imposible.
Yo no llegué solo a esa conclusión, son cosas que se saben, pero que no están escritas, simplemente hice lo que creo que es el primer tutorial al respecto.Lo del cristal de metacrilato, como para llegar a esa conclusión tu solo.
No, no, que mal me explico escribiendo. Es una frase hecha. Debería ser así como para llegar a esa conclusión uno solo.
No sé qué he hecho con el anterior mensaje. Solo decirte que me refería a mí, no se me ocurrirá, al menos, por el momento soluciones de ese tipo. Espero que con el tiempo. Vaya, y otra cosa, si puedes darnos alguna pista de cómo haces para que las manchas, suciedades, de las texturas sean exclusivas.
Muy sencillo, yo normalmente no repito mapas, suelo usar un solo mapa que abarca todo el objeto, por ejemplo, una pared, pues bien, lo que hago es aplicar un mapa ajustado a toda la pared sin ninguna repetición, es decir: UVW mapping / planar / fit, además, uso un mapa diferente para cada una de las paredes de la habitación (si son visibles), claro, tú me dirás: pues vaya ladrillos más grandes que me van a salir. Enwww.3dpoder.com hay un tutorial en castellano que se llama así se hizo the shop en el que se explica esta técnica, el mismo tutorial en http://www.juansiquier.com.
Muy bueno ese tutorial Siquier, está brutal.
Si señor, que gran tutorial.
Gracias Siquier.
Hola Siquier. El tutorial es impresionante. Muchas gracias otra vez, me lo miraré con lupa.