Para cuando tuve internet, llevaba ya hechos muchos modelos orgánicos, preparados para animar, como ejemplo este cutre que subo con casi medio millón de polígonos hecho en el año 1999, con Physique y Character Studio, que locura para un Pentium 120, una Matrox de 4 Mb y 32 de memoria, por cierto, la cara para mí sorpresa son Nurbs.
Prueba y error junto con la ayuda de Character Studio del
3ds Max, pero más aun las ganas que le puse y las muchas horas que me pasaba frente al ordenador, fui autodidacta hasta que tuve la oportunidad de hacer un curso del 3ds Max 2.5.
Me compré un módem para poder actualizar drivers sin tener que pedir favores, pero me causaba dolores de cabeza intentar bajar videos de internet con 56kb.
En definitiva lo que se, lo he adquirido con la practica, no a base de tutoriales.
Ni siquiera en el curso aprendí a modelar como lo hago ahora eso lo aprendes a base de modelar en tu casa, encontrarte problemas y solucionarlos.
Paseando por el foro se puede aprender bastante si estas empezando, pero también se pierde mucho tiempo de practica.
Yo tengo temporadas que estoy más libre y es cuando me paso por el foro.
Bueno un saludo.