Resultados 1 al 16 de 16

No soy capaz de modelar con un plano extruyendo aristas

3dsmax No soy capaz de modelar con un plano extruyendo aristas

Hola, por más que lo intento acabo desesperado, tengo varios tutoriales de modelar coches y cabezas y me parece que no debe ser muy difícil en cuanto se pille la técnica, ya que es siempre igual, pero no la pillo, no sé qué me pasa que no lo consigo, tengo una imagen de referencia de una cabeza de frente puesta en un plano en uno de los visores, empiezo por el ojo, pongo un plano debajo justo del ojo, le pongo en malla editable elijo la arista le doy a extruir y me la saca perpendicular a la que ya tenía, y ahí me pierdo, no sé si tendría que salir paralela para seguir haciendo todo el contorno, o si ahora que esta perpendicular tendría que colocarla de alguna forma, en los tutoriales que tengo lo explican muy por encima por que dan por sentado que se sabe ir haciendo, que es una técnica fácil, pero no consigo pillarla, y me jode por que tengo muchos tutoriales que querría hacer con esa técnica. Un saludo y a ver si alguien me puede explicar que hago mal o que me falta por hacer, lo siento si no me explique bien. Gracias.

Uso 3d Studio Max.

Yo uso malla poligonal editable y al extruir no lo hagas usando el botón extruir, selecciona la arista, coge la herramienta desplazar y muévala con la tecla shift pulsada, como si copiaras un objeto.
    Última edición por Cardenes; 09-06-2006 a las 00:07

Exacto eso es.

Existen muchas técnicas de modelar y muchos tutoriales, pero solo tu probando y usando tu tiempo y la lógica logras logras encontrar tu manera de modelar, por supuesto que la ayuda de estos tutoriales es esencial para entender el funcionamiento de las herramientas que tienes en el menú y un modelo complejo no solo requiere de un programa sino de varios para mejorar y acelerar su presentación, por eso es largo de enseñar a modelar a alguien de la noche a la mañana;así que, le metes ganas y paciencia como a la ciencia.

Un modelo complejo no solo requiere de un programa sino de varios para mejorar.
    Pues va a ser que no. Para modelar solo necesitas un programa, el que elijas en un principio claro ya que hay muchos, y cuatro herramientas que normalmente son las mismas en todos.

Hay dos técnicas principalmente, empezar con un cubo y a partir de ahí ir subdividiendo y añadiendo detalle o la de extruir aristas, que va del detalle al todo.

No sé con que tutoriales cuentas, pero el que siempre recomendamos es Juana de Arco de Michel Roger. En su página encontraras ambas técnicas y el método de aristas está muy bien explicado, no creo que te suponga ninguna dificultad y te resolverá muchas dudas.

Venga, ánimo y no desesperes.
    la "moñeca" diabólica :demonio3:

Trinity tiene razón pues si de lo que se trata es un modelo simple lo haces con unos programas gratis que hay muchos por supuesto;pero si dije claro un modelo complejo como este y listo para ser usado en Poser 5 con huesos y movimiento para animación hecho en 3dsmax 5, ZBrush, Painter 5 y Poser 6 no lo haces con 4 herramientas amenos que seas mago y no es para que te desanimes sino para que no te rindas en las primeras vueltas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: body front.jpg 
Visitas: 1286 
Tamaño: 74.4 KB 
ID: 32055   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: body side.jpg 
Visitas: 975 
Tamaño: 57.3 KB 
ID: 32056   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: front face.jpg 
Visitas: 460 
Tamaño: 82.6 KB 
ID: 32057  

Trinity tiene razón pues si de lo que se trata es un modelo simple lo haces con unos programas gratis que hay muchos por supuesto;pero si dije claro un modelo complejo como este y listo para ser usado en Poser 5 con huesos y movimiento para animación hecho en 3dsmax 5, ZBrush, Painter 5 y Poser 6 no lo haces con 4 herramientas amenos que seas mago y no es para que te desanimes sino para que no te rindas en las primeras vueltas.
    Coincido al 101% con Trinity, huesos, movimiento y texturas no pertenecen al modelado, si es por eso cuando le hagas un lipsync también necesitarás un editor de audio para preparar el diálogo.

Este es uno de los cientos de tutoriales donde te enseñan a modelar con cuatro herramientas y un programa, en este caso Silo: http://www.nevercenter.com/tutoriale...cter_modeling/.

Y no es magia.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Trinity tiene razón pues si de lo que se trata es un modelo simple lo haces con unos programas gratis que hay muchos por supuesto.
    No estamos hablando de programas gratiso no gratis, de si son piratas o no piratas etc. Estamos hablando de modelado, técnicas y herramientas para este. En programas como max,XSI y LightWave que son los que he tenido el placer de utilizar puedes modelar cualquier objeto simple y complejo con 4 herramientas. Aparte de mover, rotar o escalar se suele utilizar la herramienta cortar, extruir o clonar y soldar, con esas ya es suficiente para realizar cualquier modelo y si no te vas a mi página y a la página de muchos señores más y lo compruebas.
    Pero si dije claro un modelo complejo como este y listo para ser usado en Poser 5 con huesos y movimiento para animación hecho en 3dsmax 5, ZBrush, Painter 5 y Poser 6 no lo haces con 4 herramientas amenos que seas mago y no es para que te desanimes sino para que no te rindas en las primeras vueltas.
    Primero este modelo que muestras de complejo no tiene nada, tengo modelos en Pocoyo con más dificultad que este. Supongo que la gente que utiliza los programas que antes he comentado no pueden poner huesos ni animar, ni realizar texturas, claro. Como dice Shazam estamos hablando de técnicas de modelado no de lo demás, aunque de lo demás estos software también van sobrados.
    No lo haces con 4 herramientas amenos que seas mago y no es para que te desanimes sino para que no te rindas en las primeras vueltas.
    Es que estudiamos en hogwarts con el Harry Potter y es lo que tiene.

Y que conste que me he contendio de lanzar improperios sobre el Poser.

Poser caca.

Si tienen razón una ves más pues el amigo solo pidió ayuda con el modelado no con el resto de cosas que se puede hacer después del modelaje;yo estoy más metido con el Poser y max y ZBrush etc lo uso para como les dije acelerar y mejorar el modelado, esta es mi tienda en renderosity y los que no sepan de este sitio pueden encontrar otro lugar interesante, lo único malo para muchos es que es en inglés.
    -.
    Última edición por SHAZAM; 12-06-2006 a las 14:29 Razón: Publicidad ¡No! Y menos de Poser ;)

Por favor Condor, deja de hacer propaganda una vez más de tu página. En ambos mensaje donde lo has puesto precisamente era para gente que quiere aprender a modelar por ellos mismos no utilizar programas que te den los modelos hechos. Así que, si quiere publicitarte abre un tema nuevo y deja tu enlace a quien pueda interesar, no aproveches para intentar liar a la gente que está empezando.

Y que conste que me he contendio de lanzar improperios sobre el Poser.
    Es que eres un santa, si fuese yo, habría dicho que el Poser es una que con modelos feos, tan expresivos como una apisonadora, pero como el tema no va conmigo, pues no digo nada. Saludos.

Mezclar Poser y z.

No fue esa mi intención ya que yo no vivo de ello, pero de rato, pero me gustaría ver trabajos de ustedes en algún lado o aquí pues me parecen buenos en 3dsmax y yo quizá se el %50 de este programa y me gustaría aprender más pues con este se han realizado trabajos de efectos para películas y juegos que si son interesantes las perspectivas y si le sirve al amigo estos enlaces que, aunque están en inglés algo les sacara de provecho. http://www.3dkingdom.org/modules.php...&allestories=1. http://www.3dlinks.com/oldsite/tutorials_max.CFM.

Yeste si aún no puedes, Madame un mensaje privado con tu email y de alguna manera te puedo hacer llegar algún tutorial lo más simple y entendible que pueda hacerlo ok, pues Trinity tiene razón hicimos todo menos ayudarte que era el punto creo.
    Última edición por CONDOR; 13-06-2006 a las 23:43

Hay 3 técnicas de modelado poligonal básicas: Edge extrude (extrusión de aristas). Box modeling (modelar a partir de una caja).

Point by point (punto a punto, es decir colocar vertex e irlos uniendo).

Tu modelador debe permitirte:
    Conectar vértices, cortar Edges, achaflanar Edges y vértices, extruir Edges y caras, etc.

Con eso tienes lo que necesitas.
    guerrillero del 3d

Herramientas para modelar:
    1.- Mover.
    2.- Extruir.
    3.- Cortar.
    4.- Soldar.
    Opa yo voy animá, a un monillo en el tredemá

Yeste, donde estas, lo veis con tanto alboroto lo han espantado. Cardenes te ha dado la mejor solución (seleccionar+shift+mover).
    Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo.

- Albert Einstein