Resultados 1 al 198 de 198

Cg challenge

Cg challenge

Hay un nuevo cgchallente en cgtalko y estoy pensando en participar. http://features.cgsociety.org/challenge/journey_begins/.

Es difícil llegar a una idea sobre lo que trata y que guste. Estoy haciendo bocetos rápidos. Echarle un ojo, sin haceros daño, y me comentáis que os parece para el concurso. Si tenéis alguna duda porque no entendéis la imagen me lo comentáis y si tenéis alguna idea para mejorar me lo comentáis, también, si queréis claro.

Ampliar y movéis las barras de posición para ver cada imagen por separado. Gracias. http://www.3dpoder.com/Ballo/variete/1.jpg. http://www.3dpoder.com/Ballo/variete/2.jpg. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Cg challenge

A mí me ha molado mucho la primera de la segunda imagen, el viajero llegando fatigado a una gran ciudad, yo creo que puede dar mucho juego ya que es una escena muy grande, muy abierta, y la ciudad futurista en la noche con todas las luces puede quedar muy llamativo, yo me decanto por esa. Un saludo y suerte en el concurso a ver si te llevas algún pedazo premio de esos.

Posdata: la idea del ratón y el queso también está muy guapa.
    Señor....los latigazos son contraproducentes

My Animation Blog:http://gimbalfreak.blogspot.com/

Cg challenge

No no no porque e a mí? Estaba tan tranquilo con la demo y me dices estas cosas, no.

Cg challenge

A mí me gusta la idea del nacimiento.

Cg challenge

Gracias chicos. Me alegra que te guste esa imagen géminis, aunque bastante convencional puede quedar maja con esa paleta de colores y algo que no se ve en el boceto bien es que lo que rodea a la fortaleza es un laberinto.

La del queso está bien, pero es muy compleja.

Yeray es más importante la demo tío, ;d. Por favor dame tu opinión sobre estas, que te parecen. Gracias Knight también me gusta, ¿pero crees que es cercana al tema de la actividad?
    La traducción del campeonato.
    the journey begins.

En este desafío los participantes han de representar una escena que abarque las emociones y los atavíos de un personaje (o grupo) situados en un viaje épico. Los trabajos finales deben demostrar la profundidad de la historia y hacer ver el/los personaje/s noseké de la jornada de más, allá. Esto puede ser metafórico, pero debe quedar claro (sin ninguna explicación) como la imagen representa un personaje que parte a un gran viaje.

El tema clave de este desafío es retratar las emociones de un personaje, o personajes, sobre emprender algún tipo de viaje. Es recomendable que los participantes se enfoquen en personajes físicamente pequeños (insectos, hobbits, elfos, niños, pájaros, animales, microrobots, cualquiera) en un primer plano situados frente a un vasto fondo de épicas proporciones (como comparación) y bueno, han puesto la frase de bilbo como inspiración, la de pones un pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, no puedes saber a donde te llevaran
    .

Otra cosa más.

La imagen esta del dibujo del día que hice hace tiempo a ver qué os parece también. https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=25183.

Y esta que acabo de terminar. Me gusta la imagen final. Lo gracioso está en que son robots, pero bueno muy cercano al tema del campeonato no es, vosotros que opináis? http://www.3dpoder.com/Ballo/variete/3.jpg. Gracias.

Cg challenge

¿Robots surfistas? voto por ello. Ánimo.

Cg challenge

Realmente de las imágenes, la que más me llama es la de los surfers robots, sobre todo el que está fumando en plan (tranquilo no es para tanto), pero la vista no me gusta, no sé, no deja ver bien el tornado.

A que modo te presentas? yo ya me puse en el apartado de 3d un abrazo.

Cg challenge

Gracias Knight también me gusta, ¿pero crees que es cercana al tema de la actividad? La traducción del campeonato.
    the journey begins
    en este desafío los participantes han de representar una escena que abarque las emociones y los atavíos de un personaje (o grupo) situados en un viaje épico. Los trabajos finales deben demostrar la profundidad de la historia y hacer ver el/los personaje/s noseké de la jornada de más, allá. Esto puede ser metafórico, pero debe quedar claro (sin ninguna explicación) como la imagen representa un personaje que parte a un gran viaje.
    el tema clave de este desafío es retratar las emociones de un personaje, o personajes, sobre emprender algún tipo de viaje. Es recomendable que los participantes se enfoquen en personajes físicamente pequeños (insectos, hobbits, elfos, niños, pájaros, animales, microrobots, cualquiera) en un primer plano situados frente a un vasto fondo de épicas proporciones (como comparación) y bueno, han puesto la frase de bilbo como inspiración, la de pones un pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, no puedes saber a donde te llevaran.
    Yo pienso que sí, yo lo enfocaría al momento en que la madre va a coger por primera vez en brazos al recién nacido, puedes transmitir mucha emoción con las expresiones y es justo el momento en el que empieza el gran viaje de la vida. Por eso te decía, la idea me gusta mucho, aunque quizás no sea la más adecuada para intentar ganar.

Cg challenge

Gracias a todos por publicar y tomaros vuestro tiempo. Que no quede demostrado que se publica más en mensajes inútiles como el de Mazinger.

Iker, gracias, pero ¿cómo ves la imagen de los robots para los requisitos del concurso?
    Bien, bien YeraY ¿alguna recomendación para mejorar al composición? Es discutible que no se vea el tornado, date cuenta que ocupa un 55% de la composición, quizá tenga que hacer que se vea el cuello estrecho ligeramente.

Pues en un principio me quería presentar al 3d y 2d, que no sé si se puede, pero me tendré que quitar la idea de la cabeza. Gracias Knight, pero lo estoy planteando como un reto para acabar una imagen, más que ir a por todas hacia la victoria.

También me gusta esa imagen, aunque es poco incoherente tener un recién nacido en una caravana, se podría entender qué es un bebe tan solo que ve un paisaje por primera vez, buscando la idea esa del viaje de la vida. ¿crees que el pájaro como símbolo de libertad y tal, sería bueno incorporarlo? ¿cambiarías algo en la composición? Saludos y gracias.

Cg challenge

Perdón Ballo, me confundí al explicarme, vamos, que lo que no se ve es el choque en el agua, que es una parte muy interesante.

Y sí, si se puede meter en las dos categorías y yo de ti, para que vayas teniendo ya adeptos que te sigan dado que es el principio pon ya imágenes, vamos estas que estas enseñando aquí, ponlas allí ya, un abrazo.

Cg challenge

Es que no sé si voy a participar aún o que, mientras sigo haciendo bocetos y esperando algunas respuestas más para decidirme. http://www.3dpoder.com/Ballo/variete/4.jpg. Gracias YeraY. Saludos.

Cg challenge

La de los robots también me gusta mucho, es un concepto muy guapo, los robots no sienten miedo por un tornadito de nada, ¿no? Venga animate a participar, que tú lo vales(como Loreal) visto lo visto en la demo. Un saludo.

Cg challenge

Gracias géminis, si el concepto del robot está chulo y podría intentarlo en 3d, de momento lo que más me gustan son el del bebe y ese, un poco alejados del tema del concurso, pero bueno, es un trabajo personal más que nada, y no quiero ganar.

Otro boceto, un poco flojo y alejándome de nuevo del concepto de viaje épico y fantasioso del concurso. Pero me parece mucho más intenresante, que en lugar de ir hacia el paisaje bonito, alejarse del paisaje.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 5.jpg 
Visitas: 160 
Tamaño: 132.4 KB 
ID: 27342  

Cg challenge

Muy chulos los bocetos, se nota que hay nivel. Como concepto el que más me gusta es el del nacimiento, es el viaje más grande, pero yo incluso lo situaría en un contexto actual, imagínate a un padre con su bata verde y su gorro sujetando a su hijo en el quirófano, puedes usar los focos del mismo para la composición, y a la madre en la cama, no sé que opinas.

Si eliges el de los surfistas, que también tiene muy buena pinta, tal vez debieras inclinar la cámara, usando un horizonte en diagonal, eso además te ayudaría a obtenter ua composición más dinámica e interesante y, como dice YeraY, estaría genial que se viese el choque del tornado con el agua.

Mucha suerte y ánimo, que parece puede salir algo muy bueno de aquí.

Cg challenge

El de los robots está muy guapo, pero creo que no pega mucho con el concurso. De todas maneras, esa idea se merece una ilustración.

En mi opinión la mejor idea para este concurso es la del ratón, si la desarrollas más, podría ser muy buena.

Yo estoy pensando en apuntarme, no lo había visto hasta ahora. Saludos.

Cg challenge

Vaya, Ballo, si te digo que me gustan más tus bocetos que tus ilustraciones acabadas me vas a mandar a paseo, pero es la verdad.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Cg challenge

Gracias Martín, pues no había pensado en lo de cambio de época, pero le veo más inconvenientes qué ventajas, ya veré.

Lo de los surfistas con el horizonte en diagonal crearía una composición más dinámica sí, pero se perdería la tranquilidad que transmiten los robots, que es lo que más impacta. Gracias Clint, la del ratón es graciosa, pero muy típica y quizá no me conviene esa via. Estaba pensando ponerle hasta un bocadillo como si imaginara el recorrido a seguir hasta el queso. La veo demasiado complicada, con un desarrollo de mucho detalle, y tal.

Pit, no me molesta que te gusten más mis bocetos, que a mí también me ocurre. Pero me interesa más que me des tu opinión al respecto de cual te gusta más o cual le ves más idónea para el concurso, gracias.

Cg challenge

La buena es la del tornado.

Cg challenge

Lo secundo.

Cg challenge

Vaya uf uf, el que menos cerca esta del concurso es el que está ganando, merde. Por cierto. http://forums.cgsociety.org/showthre...53#post3289753.

Cg challenge

Si los surfistas se lanzasen al agua al encuentro del tornado, más dramatismo y final incierto, mejor.

Cg challenge

.
    Demoreell///shortflim.
    .
    ¿rell? ¿flimí?
    .

Cg challenge

Puta. (gracias, gracias).

Cg challenge

This can be metaphorical, though it must be clear (without any explanation) how the image depicts a character departing on a great journey.
    La muerte es el gran viaje, el más incierto, el más misterioso.

Cg challenge

Buena idea Pit, voy a hacer algún boceto, gracias. En lo referente a lo de los surfers robots, pues no sé si más dramatismo daría más juego o más violencia y creo que la violencia no se busca en este campeonato. Podría eso si menterlos directamente sobre las tablas en el agua, así el tornado tendría más presencia. Pero ya digo que es una imagen muy alejada del tema del concurso. Saludos y gracias.

Cg challenge

Vaya Pit, justo estaba yo pensando en hacer la imagen sobre un suicidio.

Cg challenge

Buenas, Ballo. Muy buenos bocetos, pero a mi ninguno me parece que tenga potencial para ganar el concurso, si el objetivo es ese, hay que pensar en que estos concursos los que ganan son los que tienen las propuestas más espectaculares (que no tienen porque ser originales) y suelen ser imágenes muy detalladas, con muchos elementos, sensación de escala exagerada, personajes con mucha personalidad, etc, a mí personalmente no me gusta tanto la de los robots y el tornado. Es una idea original, pero no creo que es lo que están buscando en este concurso. Lo de la idea de la muerte, puede parecer muy poético, pero para mí no tiene ningún misterio, solo polvo y gusanos.

De las imágenes que has mostrado, mi favorita es la primera, donde sale el personaje a caballo y el cielo anaranjado, para hacerla más interesante (para este concurso) yo pondría una cámara mucho más alta, que viese desde detrás al personaje a caballo dirigiendo un ejército o a un pueblo (estilo Moisés) yendo hacia el destino, que debería de estar muy lejos (una ciudad cerca del mar?) a través de un paraje inhóspito (un desierto lleno de peligros y obstáculos). Quizás quede muy comercial, o quizás demasiado parecido a una escena del señor de los anillos, quien sabe, pero tendrás muchas más posibilidades de ganar el concurso.

Antes de ponerte a dibujar bocetos en plan brainestorming podrías ponerte a pensar en una situación o imagen y cuando tengas los detalles decididos, ponerte con ello.

Yo también pienso participar, con una mezcla de 2d y 3d. Pienso montar el esqueleto de la escena en 3d y luego pintar encima. Voy a intentar usar una lente con una ligera distorsión esférica y tengo dos ideas. Esta es una de ellas:
    1) el laberinto, un chaval asustado, llevando una mochila y algunos artefactos colgados del cinturón se acerca temeroso a la entrada de un gigantesco laberinto que se extiende hasta dónde la bruma ya no deja ver. Un corro de gentes de su pueblo (halflings, seres de estatura similares a los hobbits) se encuentra alrededor de el, a cierta distancia, algunos con aspecto preocupado y otros con un atisbo de curiosidad, intentando mirar dentro del laberinto, aunque con cierto recelo. En la entrada varios carteles rezan advertencias en lenguas muy antiguas ya en desuso. Hacia los lados de la inmensa estructura se alzan bosques brumosos, densos e infranqueables. Durante siglos, mucha gente ha entrado en el laberinto con la intención de encontrar su secreto, pero nadie ha logrado salir de el.

La leyenda bien de un poderoso hechicero que en tiempos inmemoriales se recluyo del mundo para crear una gigantesca estructura donde esconder su más preciado secreto. Se dice que durante cientos de años diseño trampas y acertijos y doto de vida a criaturas hechas de barro y piedra con la intención de que guardarán los pasajes para que nunca fueran profanados.
    Última edición por slime; 01-03-2006 a las 19:17
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Cg challenge

También me gusta esa imagen, aunque es poco incoherente tener un recién nacido en una caravana, se podría entender qué es un bebe tan solo que ve un paisaje por primera vez, buscando la idea esa del viaje de la vida. ¿crees que el pájaro como símbolo de libertad y tal, sería bueno incorporarlo? ¿cambiarías algo en la composición?
    Hombre sí, yo me refería a dejar un poco de lado la recomendación de un personaje pequeño ante un gran paisaje/fondo (de ahí el comentario de tus intenciones) y centrarte en lo que es el nacimiento, en el momento del parto (que sería el inicio del gran viaje de la vida). La época no creo que sea lo importante, incluso pienso que quedaría mejor una época más antigua, en una casa, con una comadrona con su palangana con agua y sus trapos. Trabajar las diferentes expresiones de los personajes puede ser un ejercicio muy interesante, y pienso que puede quedar una gran imagen. Lo difícil es poder transmitir el mensaje solo con la imagen.

La idea de Pit, también pienso que puede dar mucho juego. Puedes jugar con la típica luz al final del túnel o no sé, me viene una escena, un coche cargado de maletas, un tío fuera a punto de entrar en el coche mientras se despide de alguien (alegría en sus rostros), la muerte está sentada en el asiento del copiloto abrochándose el cinturón de seguridad (representada con la túnica negra semitransparente de siempre).

No sé, igual es demasiado típica, creo que en este concurso buscan otro tipo de escenas, pero vamos, yo ahí te lo dejo por si te sirve de algo, no tengo dudas de que harás un buen papel hagas lo que hagas.
    Última edición por Kinght; 01-03-2006 a las 19:25

Cg challenge

Bestial Slime, me ha encantado esa minihistoria, el típico chaval aventurero con poca fe en sí mismo que llega a una aventura de semejante magnitud, haciendosele inmensamente grande, me he imaginado la escena nada más leerla, mu bueno.

Cg challenge

Muy buenas los bocetos, aunque en mi opinión podrías sugerir el tema del challenge sin utilizar un personaje, solo el entorno y sus enseres de viaje, puedes crear más sensación de subjetividad y de implicación del espectador.

Si eliges la de los robots puedes mirar un poco algunas de las imágenes de promoción de the endless sumer película de culto entre los surfers (creo recordar que Sony estaba haciendo una versión animada con pingüinos de esta película), las primeras en Google son estas.
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

Cg challenge

Hola Slime sabría que sería una digna respuesta. Mi intención como ya dije anteriormente no es ganar, sino retarme a mí mismo a acabar una escena. Cuando sea un máquina pues ya tendré tiempo de querer ganar.

Ya sé que tú eres algo más comercial que yo, y que te gustan estas cosas, bueno no se pintare por encima no me gusta mucho hacerlo y no sé si se puede realmente pintar demasiado.

A mí me gusta trabajar visualmente y luego pensar un poco sobre la escena, trabajo intuitivamente y luego ya pienso que hacer o que podría llevar. Aparte que algunos bocetos los he pensado anteriormente.

Bien la del laberinto yo también tengo una por ahí perdida con un laberinto como escenario. Suerte. Me alegra tenerte como rival. Gracias Knight, me gusta tu idea de la muerte. Participa con ella. Gracias Larry, ya me informe y si ya vi fotogramas de esa película, y bueno mi pasión son los personajes, aparte que el concurso lo pide, pero bueno gracias por tu sugerencia. Saludos.

Cg challenge

Hola Slime sabría que sería una digna respuesta. Mi intención como ya dije anteriormente no es ganar, sino retarme a mí mismo a acabar una escena. Cuando sea un máquina pues ya tendré tiempo de querer ganar.
    No te subestimes, estoy seguro que puedes ganar el concurso. Solo necesitas una buena idea y trabajarlo bien. Si lo que realmente quieres es ser fiel a ti mismo entonces no digno nada, pero para eso no hace falta ningún concurso y, además si ganas significa publicidad y premios que pueden ayudarte mucho en tu Carrera. Hacer una obra más comercial es un sacrificio pequeño en comparación desde mi punto de vista.
    Ya sé que tú eres algo más comercial que yo, y que te gustan estas cosas, bueno no se pintare por encima no me gusta mucho hacerlo y no sé si se puede realmente pintar demasiado.
    Lo de pintar por encima de 3d lo haré porque pienso participar en el apartado de 2d.
    Suerte. Me alegra tenerte como rival.
    Igualmente, mucha suerte.

Cg challenge

Muy sabias las palabras del señor Slime, mucha suerte para ambos.

Cg challenge

Pues sí, si que son sabias, sí, seguiremos pensando.
    2d? Entonces no somos rivales, que pena,quizá también participe, quien sabe. Saludos y gracias.

Posdata: A78 aún no me has dicho nada, que no me quieres?

Cg challenge

Yo no te puedo aconsejar mucho sobre tus bocetos, pues mis conocimientos en este campo son bastante pobres (eso os lo dejo a los artistas que andáis por aquí que no sois pocos), pero lo que sí te puedo decir, es que después de haber visto tu demo reel, a mi criterio tienes nivel de sobra para estar entre los mejores, como ya te comenté en el mensaje de tu demo, yo creo que estas a la altura de los grandes, ánimo y a por ellos. Saludos.

Cg challenge

Gracias Knight, me gusta tu idea de la muerte. Participa con ella.
    Nno hago nada hasta que no termine el corto, es un castigo autoimpuesto, mucha suerte Ballo.

Cg challenge

Lo de la idea de la muerte, puede parecer muy poético, pero para mí no tiene ningún misterio, solo polvo y gusanos.
    Entonces descartado seguro que nadie gana con eso.

Cg challenge

Entonces descartado seguro que nadie gana con eso.
    Hombre, esa es mi opinión personal.

Cg challenge

Yo cuando dije la muerte pensaba en algún joven guerrero muerto en el combate iniciando el viaje al walhalla o algo así, los gusanos a mí también me dan repelús.

Cg challenge

A mí personalmente la de los robots, creo que es la que menos profundidad tiene en el fondo, quiero decir que es el boceto más plano de todos los que has subido, no creo que sea la más indicada, al menos a mí me parece la composición más sosa que las demás, no tiene una gran perspectiva, solo tienes una línea de horizonte.

Qué tal uno o tres personajes, padre, madre e hijo, antes 3 puertas o pasillos, en la que cada puerta esta abierta a una aventura o viaje diferente, elegir el camino es difícil, una camino iluminado, otro lleno de piedras y trampas y otro completamente a oscuras.

O solo un camino que de repente se abre en miles de direcciones.

También había pensado en una imagen de la cara en primer plano de un condenado a muerte y su verdugo alzando el hacha, en un plano contrapicado.

Ballo son bocetos, pero a mí también me gustan este tipo de bocetos rápidos representandos con pocas líneas.

Bueno puede que sean chorradas, pero por aportar ideas que no quede.

Cg challenge

Antes de nada, gracias a todos. Bueno con la ayuda de Bobabu y su pedazo de texto de 4 hojas que me escribió como crítica y como estudio, me han servido para darle más al coco.

He estado escribiendo, haciendo caso también a Slime y sus buenos consejos, para pensar y desarrollar más las ideas.

De momento texto más boceto tengo solamente está imagen a ver qué os parece. Está basada en un miniboceto de los del otro día.

No os riáis mucho, yo no sé escribir.

Texto:
    diario. 18 de junio de 1452.

Ya debemos de partir hacia la tierra que nos vio nacer. Aquella donde el hombre construye suntuosos palacios que al poco tiempo quema. Aquella donde el hombre a adorado a falsos dioses y ha matado en nombre de esos falsos dioses. Aquella tierra rica donde creció la humanidad. Aquella tierra donde murió la humanidad.

Allí tengo mujer, esposa y tres hijos. Me espera el amor, trabajo y prestigio ¿pero? ¿deseo volveré estoy a punto de embarcar y no puedo contestar todavía a la pregunta.

Esta tierra desconocida, habitada por seres inferiores, primitivos más bien, que conocen mejor el mundo que cualquier erudito nuestro, ha despertado una llama fulgurante en mí interior, o quizás sean estas piedras volcánicas pardas que me producen un efecto narcótico y no me deja ver la realidad con claridad.
    ¿Pero porque nos aceptaron? ¿la emoción de encontrar gente distinta como yo tuve? O más bien, ¿el miedo de nuestras armaduras resplandecientes? Y nosotros seres sedientos de dominación, orgullosos, nosotros como ingratos ladrones les engañamos, les robamos, les saqueamos y les humillamos.

Espero que el futuro sea distinto a este cruel descubrimiento. Espero. ¿y si mi lugar está aquí? ¿y si mi labor trata de entender a esta gente y llevar su mensaje de la naturaleza hacia el viejo y podrido mundo? ¿habrá alguien más que tenga mis ideas? ¿me estará hablando dios mediante estas ideas? ¿o quizá el inicio de una locura?
    Y mañana comienza mi viaje. ¿hacia dónde? Aún no lo sé.
    .

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 7-cgtalk.jpg 
Visitas: 133 
Tamaño: 64.0 KB 
ID: 27465   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 7.2-cgtalk.jpg 
Visitas: 156 
Tamaño: 61.9 KB 
ID: 27466  
    Última edición por Ballo; 03-03-2006 a las 12:39

Cg challenge

Aquí hay mucho humus, nada mejor para una buena ilustración que un buen contexto. Sinceramente, sigue con esta. Si es la que más te ha embargado no lo dudes. A mí me parece estupenda. Posdata: prueba distintos estados para el protagonista. Quiero decir, mirando al horizonte, al barco, escribiendo, ¿Cuál conlleva más carga emocional?

Cg challenge

Está muy chulo, pero igual deberías hacerlo algo más espectacular. Ya sabes cómo son en CGtalk.

Cg challenge

Gracias Martín. No, realmente está no es la que más me ha embargado es una más, estoy refinando las ideas y hacerlas más expresivas dentro de un contexto más marcado, los bocetos primeros son ideas visuales de colores con una ligera idea, ahora toca crear un argumento a la pieza. Ahora pongo las que llevo adelantadas. Iker, por mucho que lo intente no puedo entender este campeonato como algo espectacular. Creo más bien que los jefes lo montaron como lo contrario al anterior campeonato que fue el espectacular y más o menos buscarán una veraz emotividad de la escena. Bien es cierto que podría ser más espectacular que una isla y un mar (aunque un atardecer ya es espectacular), pero bueno, no creo que lo requiera, de momento esa escena. Otro texto. La 1 imagen siguiendo el concepto primero y la segunda imagen con un estilo Vermeer intimista. -que hermoso es. -como su madre. -tonto.- Y ella me sonríe, ahora mismo es la persona más feliz del mundo. -mi hijo, mi hijo, estoy emocionada. -la vida le va a sonreír al igual que el sonríe a la vida, lo noto. -yo solo espero que sea libre. -bien entonces, aquí empieza su viaje hacia la libertad. Nos miramos y nos enamoramos de nuevo..

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 8-cgtalk.jpg 
Visitas: 117 
Tamaño: 128.3 KB 
ID: 27504   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 9-cgtalk.jpg 
Visitas: 123 
Tamaño: 109.9 KB 
ID: 27505  

Cg challenge

Es sólo una opinión, pero creo que no están redondos. Has de seguir buscando conceptos.

Cg challenge

Pues dime cómo mejorarlos. Gracias. Este sin texto. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 10-cgtalk.jpg 
Visitas: 123 
Tamaño: 72.2 KB 
ID: 27506  

Cg challenge

Hola Ballo. Los penúltimos que has puesto (los del nacimiento del bebé) me han gustado, aunque los veo un poco apastelados y un tanto aburridos, pero desde luego es el que más emoción transmite (obviando el texto). De todos los bocetos que has puesto, yo de momento optaría por el chaval que tiene que huir de su castillo en el que ha vivido toda su vida porque está siendo destruido. Huir con lo puesto, hacia lo desconocido. Esa idea me gusta y creo que bien desarrollada puede llegar a transmitir también mucha emoción (emoción me refiero a sentimientos, algo emotivo, no a tensión ni a espectacularidad) podrías jugar con que huye entre soldados que sonríen con prepotencia al ver al chaval huir porque saben, o creen que no podrá sobrevivir más de una semana, y el chaval con cara de pena, rabia miedo, incertidumbre, de todo un poco al ver cómo está perdiendo todo lo que tenía, lo está dejando atrás justo en ese momento y, allá en su frente tiene todo lo que le espera y que de el dependerá el poder salir adelante o no. Es mi opinión, como tantas otras. Yo también creo que en este concurso busca el jurado una mayor emotividad a la espectacularidad, por las mismas razones que has dado. Suerte a todos los que participéis. Yo también me lo estoy planteando, pero no tengo el suficiente nivel. Podría ser un buen reto. Saludos. Y estará atento a tus avances.

Cg challenge

Gracias Basie, una muy buena gran respuesta. Esa tengo que escribir una historia con alguna variante quizá temporales, pero está pendiente para mañana. Gracias. Un saludo.

Cg challenge

Me encanta el último que has puesto del bebé con los brazos extendidos, pero rotaría la cámara un poco hacia la derecha para que ganase profundidad y se le viene la cara al niño.

Cg challenge

Cristóbal colón, marco polo, Apollo XXI, en busca del fuego, odisea 2001, Voyager, Rappaniu, cabo de hornos, Julio Verne, la muerte, los cuatro jinetes del apocalipsis, edmund hillary, Ulises, doctor livingston, el corto maltés, la ruta de la seda. Si quieres sigo.

Cg challenge

¿Apolo veintidós? Caray, sí que hace tiempo que estoy desconectado de la Carrera espacial.

Cg challenge

Diario. 18 de junio de 1452. Ya debemos partir hacia la tierra que nos vio nacer. Aquélla donde el hombre construye suntuosos palacios que al poco tiempo quema. Aquélla donde el hombre a adorado a falsos dioses y ha matado en nombre de esos falsos dioses. Aquella tierra rica donde creció la humanidad. Aquella tierra donde murió la humanidad. Allí tengo mujer, esposa y tres hijos. Me espera el amor, trabajo y prestigio. Pero, ¿deseo volveré estoy a punto de embarcar y no puedo contestar todavía a la pregunta. Esta tierra desconocida, habitada por seres inferiores, primitivos más bien, que conocen mejor el mundo que cualquier erudito nuestro, ha despertado una llama fulgurante en mí interior, o quizás sean estas piedras volcánicas pardas que me producen un efecto narcótico y no me deja ver la realidad con claridad. ¿pero por que nos aceptaron? ¿la emoción de encontrar gente distinta como yo tuve? ¿o, más bien, el miedo de nuestras armaduras resplandecientes? Y nosotros, seres sedientos de dominación, orgullosos, nosotros como ingratos ladrones les engañamos, les robamos, les saqueamos y les humillamos. Espero que el futuro sea distinto a este cruel descubrimiento. Espero. ¿y si mi lugar está aquí? ¿y si mi labor se trata de entender a esta gente y llevar su mensaje de la naturaleza hacia el viejo y podrido mundo? ¿habrá alguien más que tenga mis ideas? ¿me estará hablando dios mediante estas ideas? ¿o es quizá el inicio de una locura? Y mañana comienza mi viaje. ¿hacia dónde? Aún no lo sé.

Cg challenge

Mars límpiate, tienes un moco.

Cg challenge

A mí la del nacimiento no me hace demasiado, me parece un poco sosa, o igual soy yo que no me lo imagino. La del texto pues puede molar bastante, seré un pesado, pero sigo pensando que la del ratón podría ser buenísima, creo que tiene muchísimo juego, puede ser algo típica, pero como todo, si lo sacas del contexto esperado, o le das algún giro, no sé, podía estar ante una fábrica de queso mastodóntica, por ejemplo, o dentro de los agujeros de un queso gruyer, o cómo se diga, a modo de túnel. Saludos.

Cg challenge

Pues dime como mejorarlos. Gracias.
    Ahora mismo no sé si es un desafío de ilustración o un concurso de poesía.

Cg challenge

Me encanta el último que has puesto del bebé con los brazos extendidos, pero rotaría la cámara un poco hacia la derecha para que ganase profundidad y se le viene la cara al niño.
    Cada uno tiene un gusto y me confundís, gracias Knight.
    Cristóbal colón, marco polo, Apollo XXI, en busca del fuego, odisea 2001, Voyager, Rappaniu, cabo de hornos, Julio Verne, la muerte, los cuatro jinetes del apocalipsis, edmund hillary, Ulises, doctor livingston, el corto maltés, la ruta de la seda. Si quieres sigo.
    Si y? Hombre Mars, gracias por corregirme el texto, pero dime algo de las imágenes, por favor. Gracias Clint por tus aportaciones, el problema del ratón es que no sé solucionar la imagen y que quede efectiva y bueno ahora mismo estoy más interesado en hacer algo épico. Tengo otras ideas a ver si hago algo mejor. Saludos.

Cg challenge

A mí me gusta bastante la última imagen que has puesto. Da una sensación de inmensidad muy relajante. Está muy conseguida esa sensación con esos colores. El edificio del segundo plano podrías hacerlo más insignificante en cuanto a tamaño y profundidad. Un saludo.

Cg challenge

Gracias migue. Me alegra que a ti también te relaje y buen detalle hacer más insignificante la casa. Otras 2. Estoy un poco agotado de tanto concept, pero creo que es más importante que otra cosa. Venga ya me contáis que os parecen.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 12-cgtalk.jpg 
Visitas: 145 
Tamaño: 60.1 KB 
ID: 27584   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 13-cgtalk.jpg 
Visitas: 126 
Tamaño: 108.0 KB 
ID: 27585  

Cg challenge

Me gustan los paisajes, tengan o no gente melancólica. Yo apostaría por la del texto corregido o por la de los robots surferos. Pero mi opinión sólo va sobre temática. En el aspecto técnico, sería una insolencia que pretendiera decirte nada.

Thumbs up Cg challenge

Hola, estas últimas están muy bien.

Cg challenge

Me gusta mucho la paleta de colores de la primera, y la sensación de tranquilidad que transmite, pero me gusta más la idea general de la segunda, yo pondría alguien más en primer plano, parece que le falta algo a la composición.

Cg challenge

Me gusta la primera de las últimas que has puesto, la sensación de tranquilidad es muy agradable, pero yo rotaría la cámara para que muestre lo que falta recorrer y no lo que ya ha recorrido.

Cg challenge

Gracias a todos. Mars no me creo que no puedas criticar esas imágenes con el bagaje cultural que tienes.
    Yo pondría alguien más en primer plano, parece que le falta algo a la composición.
    Si le faltan elementos, seguiré trabajando este boceto. Realmente la idea me gusta, y hacer una ciudad puede ser espectacular.
    Pero yo rotaría la cámara para que muestre lo que falta recorrer y no lo que ya ha recorrido.
    Bueno más que la cámara los personajes, es cierto a veces estas tan pendiente de unas cosas que la idea se te pierde. Hay que girar a los personajes para mostrar que van(journey begins) y no que viene (journey finish). Gracias consensus muy oportuna tu crítica. Saludos.

Cg challenge

Una pregunta. ¿Qué os parece más factible hacer en 3d de las 2 últimas? A mí la de la ciudad en llamas (aunque de momento no sabría resolver la lluvia en 3d), ¿y a vosotros? Qué os parece? Estoy haciendo más dibujos de la conquista de América, voy a ver si saco algo en claro. Gracias por responder es muy importante para mí. Saludos.
    Última edición por Ballo; 05-03-2006 a las 20:50

Cg challenge

Gracias Basie, una muy buena gran respuesta. Esa tengo que escribir una historia con alguna variante quizá temporales, pero queda pendiente para mañana. Gracias y un saludo.
    Se puede plantear la escena desde premisas estructurales. Por ejemplo, buscar una imagen donde el factor tiempo sea importante. La imagen aporta información del antes y sugerir el después o dejarlo en interrogante. La composición se basaría en los objetivos que quieras lograr (pues claro tonto.) en esta vía entrarían la visualización de la esperanza o sentimientos del personaje (desde la elección de colores hasta la expresión facial) o la narrativa visual sobre el contexto desde el que parte y las causas que lo motivan (vertedero, barrio residencial). Incluso la no presencia física del personaje, por ejemplo, unos objetos amontonados sobre la cama deshecha de un hotel pueden darnos información muy valiosa, escorzo de ventana de hotel abierta con objetos sobre la mesa y silueta, autobús o taxi en la calle. Como dices también puedes partir directamente de un concepto visual. El tema del viaje está muy desarrollado y ha generado sus propios iconos. Quizás todo podría girar alrededor de un icono y trabajar mucho la imagen consiguiendo la emotividad desde una idea sencilla. Un autobús antiguo, unas maletas, un carro de gitanos y un arroyo, hoteles, despedida de familia humilde a niño repeinado en un aeropuerto, si ya casi estoy llorando. También hay varios artistas que cuentan muchas cosas en una imagen, me vienen a la cabeza el pintor estadounidense Edward hopper o ciertas viñetas de Horacio Altuna. El estilo de hopper creo que funcionaría muy bien. En fin, que te voy a contar después del corto, sin más por si te sugiere algo. La verdad es que el tema está bien elegido, tiene mucho juego. Seguiremos el proceso.

Cg challenge

Te subo unos cuadros de hopper por si te dicen algo, creo que rezuman dramatismo y narrativa, conceptos necesarios para el ejercicio.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: hopper.nighthawks.jpg 
Visitas: 154 
Tamaño: 119.2 KB 
ID: 27608   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Compartiment C, voiture 193. Edward Hopper. 1938. Collection I.B.M. New-York.jpg 
Visitas: 311 
Tamaño: 34.7 KB 
ID: 27609   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: hopper_hotel_lobby.jpg 
Visitas: 167 
Tamaño: 49.2 KB 
ID: 27610   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ARThopper3.jpg 
Visitas: 198 
Tamaño: 27.3 KB 
ID: 27611  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Hopper22.jpg 
Visitas: 178 
Tamaño: 14.7 KB 
ID: 27612   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: hopper_penn-coal-town.jpg 
Visitas: 284 
Tamaño: 55.1 KB 
ID: 27613   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: hopperchopsueylarge.jpg 
Visitas: 158 
Tamaño: 23.8 KB 
ID: 27614   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1101950828_400.jpg 
Visitas: 180 
Tamaño: 45.4 KB 
ID: 27615  

Cg challenge

Un par más.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: hopper_eleven_am.jpg 
Visitas: 178 
Tamaño: 48.8 KB 
ID: 27616   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: hopper.sunday.jpg 
Visitas: 216 
Tamaño: 148.4 KB 
ID: 27617   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Edward Hopper Freight Car at Truro.jpg 
Visitas: 346 
Tamaño: 188.2 KB 
ID: 27618   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: edward_hopper.jpg 
Visitas: 228 
Tamaño: 50.8 KB 
ID: 27619  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: hopper.gas.jpg 
Visitas: 168 
Tamaño: 162.1 KB 
ID: 27620  

Cg challenge

De los que has puesto mi favorito también es el caballo, aunque no sé si se ajusta del todo al concurso.

Cg challenge

¿Cual Dixan, que caballo? ¿el del personaje y burro en primer plano con fondo montañoso anaranjado? Gracias por tu explicación, me ha parecido muy interesante y revelador lo expuesto, y con ella me ha recordado a los miles de inmigrantes africanos que, por ejemplo, tienen que escapar de sus miserias, una buena vía. Gracias. Un abrazo.

Cg challenge

Bueno, hoy en el metro, me he acordado de tu imagen, y creo, no me preguntes cómo, que podrías enfocar el tema del viaje de alguna otra manera, no de una forma tan evidente (espalda del personaje mirando hacia dónde se dirige), es efectivo, pero es la primera (o de las primeras ideas) que te vienen a la cabeza cuando tienes que hacer una imagen así. Ya te digo que no se me ha ocurrido nada original y diferente (tendré que cagar más) pero es una sugerencia. También supongo que, estarás un poco hasta los huevos ya de tanto concept y cambiar ahora el chip radicalmente quizás no sea la mejor opción, o sí. Si se me ocurre algo te aviso. Que diantres. Si yo tenía una idea ahora que me acuerdo, no sé si participaré, pero da igual, yo te la cuento. Es también muy típica, pero mi idea era la de pasar al mundo de los sueños. Tengo dos versiones: un niño durmiendo con cara placida y se ve a su alma separándose del cuerpo subiendo hacia arriba de la imagen donde gradualmente la habitación se va transformando de la habitación del niño a un paisaje onírico. Las dos versiones son dependiendo del sueño, si es una pesadilla lo que va a tener el niño, el alma tendrá cara de no querer salir del cuerpo, y si es un mundo agradable hacía el que parte el alma tendría cara de estar deseosa de partir, se podría jugar con personajes secundarios como la madre mirando orgullosa al niño como descansa, o la muerte esperando en el sueño, o los miedos del chaval, no sé, es una idea todavía por desarrollar. Otra idea que también tuve (vaya, sólo hay que ponerse a escribir para desempolvar, madre mía) es un viaje a través de una puerta. Una persona cruzando una puerta sin mirar (está mirando hacia atrás porque se está despidiendo de alguien que está en casa, por ejemplo, es un acto habitual y no mira hacia donde se dirige). Pues realmente esa puerta le lleva a un mundo diferente al que está ahora. Son dos ideas muy parecidas, es representar dos mundos en una sola imagen. En fin, son sólo ideas. Un saludo fiera.

Cg challenge

Gracias Basie por aportarme más ideas. Muy buenas también. No seas gañan y participa. Había pensando también en la idea de viaje espiritual, es parecida al viaje de los sueños, pero realmente no tengo ganas de hacer algo así.

Os formulo la pregunta de nuevo por sino la habéis leído anteriormente.
    Qué os parece más factible hacer en 3d de las 2 últimas? A mí la de la ciudad en llamas (aunque de momento no sabría resolver la lluvia en 3d), ¿y a vosotros? Qué os parece?
    Saludos.

Cg challenge

A mí también me parece más factible la de la ciudad en llamas, aunque las dos tienen un curro de la ostia, pero la otra no sé, con el bosque, las montañas y tal, tela marinera.

También cuenta con que la de la ciudad llevaría más personajes, quizá cuantos más mejor, para que parezca que todo el mundo migra.

Los edificios también son mucho trabajo, pero creo que es más factible dejar un paisaje urbano realista que uno natural. Aunque no sé cómo lo vas a hacer, si lo modelarías todo o usarías algún generador de terreno.

Para mí esta es cojonuda, más dramática échale un ojo a mi hilo del challenge, no sé con que idea tirar para adelante, argg. Saludos.

Cg challenge

Gracias Clint, de momento estas últimas imágenes son las que más me motivan. Quizá la de la montaña azulica la haría en 2d.

Bueno para la ciudad usaría modelado en baja más Camera map. Si, hoy a meter más personajes y muchos de distinta raza, para enfatizar la idea de que todos somos iguales.

Lo que tengo que mirar con ojo es desde que perspectiva quedaría mejor para la ciudad. Y si uso la paleta fría de lluvia o algo más manido como una ciudad rojiza llena de llamas como unos pimientos rojos al horno, ya lo pensare.

Voy Clint, aunque va a ser difícil que te responda en inglés, abre un hilo por aquí y llévalo al mismo ritmo y te ayudamos. Suerte.

Cg challenge

Unas versiones más del concepto de la ciudad destruida. No quiero meter fuegos y que parezca un 11-s no deseo mensaje político en la imagen, solo quiero enseñar una ciudad derruida por algún motivo y como inocentes de todo género tienen que viajar a otro lugar.

Ya me contáis que os parece.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 13-cgtalk2.jpg 
Visitas: 372 
Tamaño: 96.7 KB 
ID: 27659   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 13-cgtalk3.jpg 
Visitas: 268 
Tamaño: 90.5 KB 
ID: 27660  

Cg challenge

Parece que este último concept va cogiendo forma, me gusta la idea. Quizás el motivo de la huida podría ser un desastre natural. Lo que sí que le metería es lo que comentas de la lluvia, aunque complicada, le puede dar mucha fuerza y dramatismo a la imagen. También, aunque estoy de acuerdo en que tiene que haber varios personajes, miraría de centrar las escena en uno, no sé, un padre con su hijo a caballito o simplemente alguien que ayuda a otra persona que ha tropezado.

Cg challenge

Bueno el pesado del Ballo sigue trabajando en el concept. Esta prácticamente terminado, espero que os guste. Gracias Knight me has ayudado en varias ideas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 13-cgtalk4.jpg 
Visitas: 138 
Tamaño: 112.4 KB 
ID: 27712  

Cg challenge

Vaya ni una respuesta, deprimente. ¿tan malo es?
    Última edición por Ballo; 07-03-2006 a las 20:29

Cg challenge

Yo creo que la idea es buena, pero muy general. Podrías trasmitir un mensaje específico. El por que de la huida, por ejemplo, o podrías centrarte en la historia de algún personaje. Debe haber un mensaje profundo, un mensaje no tan básico. Esto unido a la éstetica visual de la ilustración puede hacer que te quede un buen trabajo. Un saludo.

Cg challenge

Escribe tío, escribe. Reflexióna. Te saldrán muchas ideas.

Cg challenge

No acabo de ver la idea. ¿esta lloviendo mucho y la gente se va de la ciudad para refugiarse en el bosque?

Cg challenge

A mí no me convence la idea, la verdad. Creo que sería mejor que te decidieras por una situación y después de estudiarla en tu mente o de escribir sobre ella antes de ponerte a dibujar. Dibujando bocetos varios puede ser que encuentres una buena idea, pero creo que será mucho más difícil, ánimo, Ballo.

Cg challenge

Venga, venga que no os de miedo a criticar. Me ayudáis mucho y valoro mucho vuestra opinión. Sino me hubierais ayudado no habría hecho ni la mitad. Gracias a todos. Ahora.
    Escribe tío, escribe. Reflexióna. Te saldrán muchas ideas.
    Eso significa que lo que llevo de momento es una?
    No acabo de ver la idea. ¿esta lloviendo mucho y la gente se va de la ciudad para refugiarse en el bosque?
    Eso te pasa por no leerme, bueno un miniresumen una ciudad en ruinas y la gente emprende un viaje, lo han perdido todo, y esas cosas.
    Yo creo que la idea es buena, pero muy general. Podrías trasmitir un mensaje específico.
    ¿a qué te refieres? ¿no es especifico que la humanidad tiene que emprender un viaje por que lo han perdido todo? Yo creo que sí, no sé. Saludos.

Cg challenge

A mí no me convence la idea, la verdad. Creo que sería mejor que te decidieras por una situación y después de estudiarla en tu mente o de escribir sobre ella antes de ponerte a dibujar. Dibujando bocetos varios puede ser que encuentres una buena idea, pero creo que será mucho más difícil.
    Ánimo, Ballo.
    Gracias Slime, aun así si que he escrito sobre esta historia y he reflexionado algo, aunque en otro ambiente, en la prehistoria concretamente, pero la idea es igual. Saludos.

Cg challenge

¿A qué te refieres? ¿no es especifico que la humanidad tiene que emprender un viaje por que lo han perdido todo? Yo creo que sí, no sé. Saludos.
    Eso es específico. Sin embargo, la imagen no termina de expresar lo que tú quieres que exprese.

Cg challenge

Aunque ha mi como idea no me apasione si que puede quedar una imagen interesante. Por que no haces dibujos con distintas perspectivas (no uses fotografías) y desde distintos puntos de vista? Podría ser una hilera de gente saliendo de entre ruinas de edificios, por ejemplo.

Cg challenge

Eso es específico. Sin embargo, la imagen no termina de expresar lo que tú quieres que exprese.
    Quizá es que, a ti no te expresa, o quizá es que, a ser la ciudad tan nueva no lo llegues a ver el efecto, no sé, reflexionare. Gracias mgue.
    Aunque ha mi como idea no me apasione si que puede quedar una imagen interesante. Por que no haces dibujos con distintas perspectivas (no uses fotografías) y desde distintos puntos de vista? Podría ser una hilera de gente saliendo de entre ruinas de edificios, por ejemplo.
    Bien haré unos cuantos a ver qué tal, aunque que salgan de las ruinas no creo que se entienda mejor la idea de viaje, quizá es un que ha ocurrido, no sé, gracias Slime, intentaré mejorar. Saludos.

Cg challenge

Quizá es que, a ti no te expresa, o quizá es que, a ser la ciudad tan nueva no lo llegues a ver el efecto, no sé, reflexionare. Gracias mgue. Saludos.
    Seguramente sea eso, ya que estas imágenes son bocetos.
    ¿No es especifico que la humanidad tiene que emprender un viaje por que lo han perdido todo?
    Es un buen argumento, aunque podrías profundizar el motivo de por que lo han perdido todo o cómo lo han perdido, por que huir en vez de quedarse y afrontar, etc. Ha esto me he referido también en mis mensajes. Un saludo.

Cg challenge

A mí me gusta mucho la idea, creo que es algo fácil de comprender ya que lo arrastramos a lo largo de la historia, es muy a lo Miguel Ángel en el diluvio universal, eso sí, como te comentaba antes yo haría consumida a la gente, deformes, mutilados.

Cg challenge

Acuérdate, Ballo, que en muchas ocasiones tú puedes tenerlo clarísimo, y para ti la idea o lo que quieres contar es patente, pero los demás no logran pillarlo. Como dices, puede que sea porque (de momento) la ciudad que usas no está en ruinas. Ahora piensa, ¿por qué está en ruinas? tal vez sea una guerra, ¿no? ¿crees que el hecho de que hayan personas en primer plano y huyendo de una ciudad en ruinas implica necesariamente el hecho de que huyan de una guerra? ¿Qué indicios necesitas además para poder dar a entender mejor tu idea?

Cg challenge

Yo creo que también el chi de la cuestión es lo que comentaba Slime, si quieres ganar el concurso debes hacer más comercial, si quieres ganarlo a tu manera deberás presentar algo que acojone en algún sentido, véase la calidad técnica en alguna aspecto o la sensibilidad en otro.

Cg challenge

Hola de nuevo, gracias, me emocionais, tertulias en el café. Bueno.
    ¿Crees que el hecho de que hayan personas en primer plano y huyendo de una ciudad en ruinas implica necesariamente el hecho de que huyan de una guerra?
    Aunque podrías profundizar el motivo de por que lo han perdido todo o cómo lo han perdido, por que huir en vez de quedarse y afrontar, etc.
    Como te comentaba antes yo haría consumida a la gente, deformes, mutilados.
    A lo que yo os respondo. ¿porque necesitáis saber que o quien ha creado la masacre? ¿realmente creéis que es lo importante de la ilustración?
    Si hiciera mutilados o deformes, se haría patente la idea de una guerra química y tal y con los tiempos que vivimos seria un poco panfletaria o una crítica hacia la guerra, desde mi punto de vista me gusta hacer algo más abierto, (si lo se es menos comercial).

Yo no quiero criticar quiero mostrar. Ser un ojo neutro (como el de Shazam) la historia de la humanidad es la historia de un ser en movimiento buscando la vida, cuando en un lugar ya no hay vida, hay que emprender el viaje hacia otro lugar.

Tan mal estoy. Gracias.

Cg challenge

Vale, mi pregunta es ¿el concurso es de imágenes? ¿o es de imágenes + historia? ¿los jueces evalúan sólo la imagen, o las dos?
    Tu imagen representa una historia, e insisto en que cuantos más indicios y datos visuales aportes, más completa será ésta. Yo te entiendo, tú te entiendes, Slime, A78, todos entendemos lo que quieres contar. ¿pero cuál es tu objetivo principal? ¿ganar el concurso? ¿aprender? Creo que tienes que completar lo que quieres contar, pero es mi punto de vista, ojo.

Cg challenge

Me imagino que evalúaran todo. Un poco de allí, un poco de, allá, quien es más famoso, quien tiene mejor idea, quien tiene mejor estilo.

Insito yo también si quieres una historia abierta, no cuentes todo, en fin.

Mi objetivo principal es participar, acabar una imagen digna y lo demás ya se verá. Gracias IkerClon.

Cg challenge

Eso significa que lo que llevo de momento es una?
    No tío. Solo que tiene que dar más de si esto. Haz una cosa, desecha esta IDE ade momento, has más bocetos, y simplifica la idea. Has de centrarte en que lo que van a hacer los personajes es un viaje. Hay que centrarse en que es un viaej épico, grande, largo, de final dudoso. Tu imagen evoca más a lo que dejan atrás que lo que viene a continuacuón.

Por eso te digo que escribas. Alguien ha dicho que no usaras fotografías para el boceto. Mejor si no lo haces, corres el riesgo de estancarte.

Por otro lado, deja de dar explicaciones de las imágenes que publicas. La escena que has de lograr ha de hablar por si misma. Como ya te dije, si quieres meter historia por en medio escribe una poesía, o una novela, o un guión de cine. Luego se lo puedes vender a la Fox. Pero ahora has de hacer una imagen. Así que, si das explicaciones, que sean tipo esa mancha de la izquierda es una ruina o el tipo que anda hacia, allá tiene cara de pena y lo que transporta es un monopatín con trastos.

Por eso, escribe, no sobre la historia que cuentas, sino sobre la teoría detrás de cada imagen. Sobre los recursos gráficos, sobre cómo representar los personajes. De ahí la directriz del concurso que bien de las emociones y atavíos de los personajes. La forma de vestir, actitud, posición, expresión de esos personajes de la escena (personas que miran, personas que andan.) van a decir mucho sobre la escena. Y detrás de todo esto debe haber una teoría que debes sacar a base de reflexionar y/o escribir.

Vaya, ojalá me pudiera explicar mejor.

Cg challenge

Ballo, me gusta. Creo que el tema del concurso esta sintetizado (que no desarrollado) de una manera inmejorable. Quizás esta pobre aún o quepan otras opciones, pero repaso virtudes sobre lo que hay. Habría que decidir si esta es la buena, pero hablo como si lo fuera.

Respecto a la narrativa de la imagen el tema de la causa del viaje esta contado de sobra, no hay nada más que contar. Queda claro que un grupo de gente abandona a la fuerza la ciudad, por mi suficiente. Como mucho alguna alusión, inundacción.

El tema temporal empieza a desarrollarse con fuerza, madre e hija mirando atrás establecen una secuencia infalible presente-pasado. El mimos? N en la mano es evidente, pero nos mete en nuevos espacios como la habitación familiar que quedo inundada. El futuro podría quedar representado por otro personaje, ¿quizás un adolescente con su mochila, su GPS y su equipo de trabajo aparece en primer plano mirando al futuro mientras el viento y el primer rayo de sol le dan en la cara?
    Ha perdido a sus padres y su mirada mezcla dureza con esperanza, es la mirada analítica y decidida de un cirujano que se enfrenta al futuro, es el ingeniero de la nueva raza, el emprendedor por antonomasia. Esta mojado, cansado y enfadado, pero el rayo de sol le a aportado algo de calor. Representa el coraje.

Respecto a la composición. Vale, el primer plano aún es pobre y el fondo es una fotografía, pero he de decir que el primer impacto visual es fuerte. El espacio tiene una profundidad, contrastes y amplitud acordes a las ambiciones narrativas y temporales. ¿algún plano medio de la cuesta para equilibrar o mola el recorte, gente subiendo en un escorzo aún más exagerado? No lo sé, pero pienso que si que tiene el potencial de espectaluridad que pide Slime. Tus dotes tendrían que hacer el resto.

Vaya, creo que estoy recargando la escena. Un desarrollo de este tipo sería un reto de composición e iluminación brutal para conseguir un buen equilibrio. Digamos que sería una composición de riesgo donde el tratamiento artístico (luz, color, composición) deberían ajustarse a la perfección para que nada haga más ruido del necesario. Los primeros planos de personajes también deberían expresar al máximo esas sensibilidades pretendidas.

Show must go on.

Cg challenge

Yo creo que también el chi de la cuestión es lo que comentaba Slime, si quieres ganar el concurso debes hacer más comercial, si quieres ganarlo a tu manera deberás presentar algo que acojone en algún sentido, véase la calidad técnica en alguna aspecto o la sensibilidad en otro.
    Cierto, y confío en Ballo con esta idea. No sé si es momento de empezar concepts de dragones.

Cg challenge

Un chaval asustado, llevando una mochila y algunos artefactos colgados del cinturón se acerca temeroso a la entrada de un gigantesco laberinto que se extiende hasta dónde la bruma ya no deja ver. Un corro de gentes de su pueblo (halflings, seres de estatura similares a los hobbits) se encuentra alrededor de el, a cierta distancia, algunos con aspecto preocupado y otros con un atisbo de curiosidad, intentando mirar dentro del laberinto, aunque con cierto recelo.
    Lo leí el otro día y es muy bueno también, el corro de gente me encanta. Lo tienes claro y está muy bien contado.

No se inconscientemente le he pasado a Ballo la idea de la mochila y tal después de leer el tuyo o es un tema universal. En cualquier caso, perdona.
    Ánimo que pinta muy bien.
    Última edición por dixan; 08-03-2006 a las 11:47

Cg challenge

Gracias Bobabu ahora sí que te has explicado con claridad. Muy útiles tus disertaciones y críticas, ves, sin escribir tochos innecesarios y barbaridades como la de muchas obras de arte.

Aunque sigo tozudo, creo que es la mejor idea que llevo de momento las demás eran un poco sosas como insinuaba Pit. La que mejor recoge la emotividad del inicio de un viaje involuntario veo que es esta.

Seguro que tenéis razón y la deba de explicar mejor, estoy ahora mismo haciendo algunos bocetos en composiciones distintas a ver qué tal y lo de la inundación como dice Dixan lo estaba reflexionando. Gracias Dixan buena idea tener algún personaje más fuerte que concentre lo que ver hacia el futuro. Revelador. Saludos.

Cg challenge

Creo que Bobabu tiene razón, tal y como esta ahora la imagen desprende más una mirada hacia el pasado (la tragedia y el por qué) que hacia el futuro (el viaje). Un sugerencia, porque no le das la vuelta a la tortilla y pones la ciudad a la espalda de los personajes? De esta manera el espectador ve hacia donde van y lo que les queda por recorrer, el inicio de su viaje. Deja que sean los propios personajes los que expliquen que ha pasado, por sus ropas, por sus emociones, por sus acciones.

Cg challenge

De lo que trate el challenge es el incio del viaje, recordemos. En mi imagen se ve un inicio del viaje, vamos se entiende a la perfección. Si os pasáis por el challenge hay imágenes mucho menos respetuosas con el tema. Gracias Knight tengo bocetos con ese giro, pero para mí no es igual de desgarrador, en fin, gracias tío. Saludos.

Cg challenge

Ballo actualiza ya, aunque sea contestando a las dos personas que tienes ahí es para que te vayan viendo más gente un abrazo.

Cg challenge

Bah da igual, poco a poco, estoy haciendo más concepts.

Cg challenge

Otro más, con la misma idea. Ya me contáis. Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 14-cgtalk.jpg 
Visitas: 112 
Tamaño: 101.5 KB 
ID: 27794  

Cg challenge

A mí me pasa lo mismo que ha Mars, huyen a un sitio menos seguro para refugiarse? Creo que la idea del niño huyendo del castillo que es atacado se basa en la misma idea, pero sería más creíble y no tendría connotacioens políticas si haces el castillo en llamas como parsaía con la ciudad. De todas maneras, si te has decidido por esta idea, ánimo y adelante, porque realizar una ciudad puede ser muy interesante. Eso sí, no olvides centrarte en la expresión y emociones de los personajes que es lo que buscan según rezan las bases.

Cg challenge

De lo que trate el challenge es el incio del viaje, recordemos. En mi imagen se ve un inicio del viaje, vamos se entiende a la perfección. Si os pasáis por el challenge hay imágenes mucho menos respetuosas con el tema. Gracias Knight tengo bocetos con ese giro, pero para mí no es igual de desgarrador, en fin, gracias tío.
    Se entiende en el contexto del concurso, pero sería interesante como ejercicio que se entendiese por sí sola. Por ejemplo, en este último dibujo me da la sensación de que los personajes intentan escapar, huir de la ciudad, cuando en realidad ellos ya deberían estar a salvo, si he entendido bien la idea, lo han perdido todo, la ciudad ha muerto, y ellos inician el viaje hacia su nuevo hogar.

Estoy de acuerdo que ver la ciudad es más impactante, pero quizás en la composición que estas usando la ciudad es demasiado protagonista y hace que te centres más en ella que en los personajes en si. Una prueba que puedes hacer es abrir bastante el plano, que se vea la línea del horizonte y en ella la ciudad quemándose, con humo, destruida. Más en primer plano vemos la carretera que conduce a la ciudad con los personajes alejándose de ella, cansados, heridos, calados por la lluvia, llevando las pocas posesiones que han podido salvar hacia lo que será su nuevo hogar.

En fin, no sé, sería otra opción, mucho ánimo.

Cg challenge

Creo que deberías trabajar sobre el boceto porque quizá tu idea es la ostia, pero nosotros lo que vemos es un boceto con una ciudad de fotografía perfectamente nítida, y dudo mucho que veamos lo mismo quetu. Pasale unos filtros o algo, unas pinceladas, ajusta un poco los tonos de todo, y seguro que lo vemos de otro modo. Quizá te digamso que es una o quizá te digamos que está de miedo.

Si lo vemos bien (y acorde con tu visión) estaremos hablando de lo mismo, y entonces podremos realmente comunicarnos y si que habrán buenas sugerencias.

Trabaja ese boceto pues.

Cg challenge

Ballo, igual necesitarías que se vea muchísima más gente al fondo subiendo al monte, que se vea bien que todo el mundo está escapando.

Si te curras un pedazo de ciudad cubierta por el agua y destruida, y la gente que se marcha se lleva sus colchones y algo de ropa envuelta en sabanas, ya sabes lo que te de tiermpo a pillar tal como la CPU el monitor y los hijos claro.

Te puede quedar una imagen muy guapa.

Venga suerte para todos.

Cg challenge

A bote pronto y como siempre subjetivo. Aparecen cosas que me parecen interesantes y son estas. El personaje del cayado y el enfadado de espaldas pueden ser grandes secundarios, has incluido la cuesta, donde pueden aparecer hormigitas humanas, que le den un poco de desarrollo a la perspectiva si es que interesa.

Y no tanto.

La situación del personaje que debe llevar el peso emocional/facial no la veo fina todavía, pienso que la señora, su hija y el peluche deben aparecer en CG challenge, el dibujo estaba bordado con el peluche girado rozando el suelo y su carga emocional es muy alta.

En gral. Es muy fácil hablar desde fuera, pero voy a repetir obviedades.

La composición de los personajes en el encuadre es fundamental para el éxito del curro (rollo renacentista?) no me pasaría un año, pero sí que dibujaría unos cuantos bocetos, si tengo un rato a la tarde cojo el lápiz por si se puede aportar algo. Es un reto bonito en este trabajo.

Lo que han dicho por ahí es cierto, quizás deberías dibujar un rato con la ciudad al 30 % de opacidad como si los planos cercanos y medios fueran una entidad dentro de un folio blanco más grande para centrarte en lo gordo.

La ciudad puede ser un trabajo, pero ahí imagino que no vas a fallar, puede ser hasta relajante soltar unas pinceladas.

Y al final otra obviedad, una iluminación que no joda la composición sino que la potencie. Sé que no es fácil, pero eso todavía puede esperar.
    Ánimo tío, si puedo echar una mano con referencias o lo que sea lo haré. Saludos.

Cg challenge

Gracias de nuevo por las críticas. Ahora una pregunta. ¿Qué creéis que dota más trasfondo épico a la imagen? ¿tener muchos personajes o pocos personajes? Yo creo que pocos, que me comentáis?
    Basie como tú dices la idea del castillo aleja la política, pero también la crispación y la tristeza de la imagen. Y esto lo busco pues creo que produce más motividad algo tratado en nuestro tiempo o sumamente cercano.

Knight no quería explicar con esos 3 personajes que huyen y que están ya a salvo, sino que el camino es difícil y el esfuerzo sobrehumano, aun así tendré que estudiar las posturas para hacerme entender.

Bobabu, gay.

Juanmax, creo que me parece más conveniente meter pocos personajes, por lo que preguntaba arriba ¿tú que crees?
    Dixan, el personaje de espalda no está enfadado esta ayudando al que hace el esfuerzo a subir la cuesta. El del bastón mira ligeramente hacia atrás pues sigue teniendo miedo de la destrucción de la ciudad. Quizá meta otro personaje que mire hacia el futuro, simbolizando, por tanto, 4 ideas en 4 personajes. El que mira a la ciudad(el miedo) el que hace el esfuerzo (la dificultad del camino) el que ayuda (la humanidad) el 4º que mira hacia el futuro (la fuerza del hombre en seguir adelante).

Realmente me gusta esta idea que la masificación de personajes que pueden contar más ideas sí, pero que quizá es molesto al tener tanto.

Os voy a hacer caso y esta tarde me pondré a pintar una ciudad destruida a ver qué tal. Saludos.

Cg challenge

Es que tú imagen parece que mira hacia el pasado, y no al futuro.

Cg challenge

Pues no lo sé Ballo. Si con más o menos gente, eso depende del plano del fondo, el intermedio entre el fondo y el primer plano, a mí me gusta la idea de conectar fondo y p. P con otro plano intermedio, que es al que yo me refería con las masas de gente.

En esta ultima se ve mejor el plano intermedio, pero me gusta más el primer plano anterior.

A continuación, esto es lo que dice Wikipedia de lo épico.

Me parece interesante tener estos datos en cuenta.

Epico.

Presenta de forma objetiva hechos legendarios o ficticios desarrollados en un tiempo y espacio determinados. Trata sobre hechos, acontecimientos o peripecias más o menos verdaderos o falsos.

La mayoría de los verbos que se contienen en esas obras literarias están en pasado o pretérito.

Las leyendas son más o menos históricas, con una mayor o menor proporción de elementos imaginativos.

Esperaremos más avances a ver qué tal.

Venga un saludo me piro que tengo prisa.

Cg challenge

Lo siento, no había entendido el carácter de los personajes. Tal como lo cuentas mola la idea, a este nivel no lo había captado, puede ser un trío compositivo muy interesante.

Madre/hija/mimos? N sabes que me han gustado.

Plano mirando al futuro también, puede ser uno de los extremos de la cuerda, puede ser necesario.

En mi visión el va de desarrollo espacial y narrativo, desde el pplano hasta la bruma, pasando sucesivamente por la triada, por la madre y la hija, por el resto de la plebe escalando en una perspectiva narrativa/temporal. Finalmente por la ciudad inundada y el horizonte. Bobabu ha estado muy observador, el viaje sensorial empieza en la esperanza/futuro y acaba en el pasado. Iría más, allá, acaba en el presente (inundacción, real time). Pero como en las casi todas las películas de última generación es el espectador el que tiene que tomar partido y ponerse la mochila. La madre y la hija si que son el pasado, están en un plano 3 o 4 (silueta) y no requieren tanto desarrollo gráfico.
    ¿Demasiados personajes? Te entiendo, yo tampoco soporto el ruido, pero ojo.

Existe el ruido constante, el ruido fluctuante, el ruido intermitente, el ruido impulsivo. En la práctica el ruido se presenta como una mezcla de todos ellos.

Yo prefiero la armonía, como conveniente proporción y correspondencia de unas cosas con otras, integrando un todo conjunto.

El número de personajes no determinara el éxito o fracaso. Tu valentía y habilidad si que lo harán, con uno solo o con toda la ciudad. El pplano no debe tener la misma intensidad gráfica que los tres escaladores o las féminas. Unos pueden hacer un solo, otros hacer los coros, mimos? N mete un agudo. Sé que tantas cosas es una tarea inmensa, pero los elementos ya los tienes casi hasta dibujados.

Pienso que es cuestión de intensidades y no me quedaría corto a no ser que tuvieras una imagen absolutamente redonda en su sencillez (la del burro apuntaba por ahí)
    Juanmax lleva también lleva razón en lo que ha dicho. Quizás dibujar toda la cuesta y encajar todo lo expuesto con nuevas perspectivas sea demasiado, pero si le daría 30preguntaa la cima para dar profundidad a los personajes que eligas.

Y luego, la ciudad. Nueva Orleans, sútil posicionamiento político, creo que les encantara a los yankes sin saberlo.

Ballo perdona el ladrillo, definitivamente estoy borracho. Pero es que tú idea tiene un juego que no hubiera imaginado, a por todas.

Cg challenge

Gracias Juanmax, ya estuve investigando sobre la palabra épico y los géneros literarios en la Wikipedia. Gracias Dixan por tus divagaciones borrachetas.

Aunque ya he empezando con el 3d un poco por encima, más que nada es una prueba de preproducción, he pintando un boceto que tenía por ahí hecho, que hoy he visto con mejores ojos y me he decidido a pintarlo.
    ¿Qué os parece? La idea es la misma, pero con otros personajes. En este lugar los personajes se encuentran camninando por la ciudad destruida. Ella mira al pasado con una fotografía entre las manos. El la sujeta y, aunque exhausto sigue hacia delante.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 16-cgtalk.jpg 
Tamaño: 159.6 KB 
ID: 27898   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 15-cgtalk.jpg 
Visitas: 124 
Tamaño: 106.1 KB 
ID: 27899  

Cg challenge

Sobre tu nueva composición, es que tú imagen parece que mira hacia el pasado, y no al futuro.

Cg challenge

Sobre tu nueva composición, es que tú imagen parece que mira hacia el pasado, y no al futuro.
    A mí también me da esa impresión.

Cg challenge

Ballo, creo que lo que intentas representar, (si creo entenderlo) es bastante difícil. A ver si consigo explicarme, es muy difícil hacer representar el futuro cuando lo que están es mirando hacia su vida pasada (la ciudad en ruinas), pero por otro lado, te estas esforzando en hacer que los personajes estén de frente a la cámara lo que les permite expresar mucho mejor sus sus emociones al poder verles las caras. Por otra parte, se puede entender, que está causa (la desvastación de la ciudad) les obliga a partir hacia dios sabe dónde, lo cual sí que representa el inicio de un viaje. Esto me recuerda a una película (no me acuerdo cual, era un niño cuando la VI) que tenían que huir de la ciudad, y no les pasaría nada, salvo que mirararn hacia atrás durante la marcha, entonces quien lo hiciera se convertiría en una estatua de sal. Había una mujer que miraba y se convertía en sal y la gente tenía que seguir caminando sin poder ayudar a la mujer porque si miraban hacia donde ella estaba se convertirían en sal también. La idea es muy similar a la tuya y ciertamente representaba el inicio de una larga marcha. Quizás si dejaras la ciudad algo más lejos, que mostrarara algo de camino recorrido. Además, creo que de esta manera los personajes también cobrarían más protagonimso. (te he hecho una chapuza para expresar mejor lo que quiero decir).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Boeceto Ballo.jpg 
Visitas: 100 
Tamaño: 78.6 KB 
ID: 27901  

Cg challenge

Ballo de épico, lo he buscado porque yo no sabía que caramba era, ahora tengo en mente otro tipo de ideas muy diferentes a las que se me ocurrian antes de saber el significado.

Basie ¿esa película no es un pasaje de la biblia?
    A mí me gusta la idea de que la destrucción de la ciudad venga de mano de la naturaleza y no de una guerra, o sea esta lloviendo, pues que sea una inundación la que ha destruido la ciudad.
    ¿Of topic? Ahora mismo se me está ocurriendo otra idea, patera llena de inmigrantes, mar lleno de cadáveres, tierra en el plano del fondo.-cierro off-topic-.

Sobre la inclinación del plano de la ciudad, da más fuerza a la imagen, pero eso ¿no te obligara a inclinar también a los personajes que, aparezcan en primer plano?
    La segunda imagen es una cambio radical ¿no? Me he acostumbrado a la primera imagen, creo que puede ser más espectacular, que opinen los demás que hoy estoy muy espeso. Un saludo.

Cg challenge

Es cierto, en estas imágenes parece que destaque más el pasado que el futuro. Tal vez sea porque la atención se centra demasiado sobre la ciudad de fondo y no sobre los personajes.

Sé que no es mucha ayuda, pero, en fin. Un saludo y suerte.

Cg challenge

Ñejñejñej. Os vuelvo a remitir al tema del concurso. El concurso trata sobre el inicio de un viaje, sea por la causa que sea. La cual se puede representar de muchos motivos, uno de ellos es la destrucción de tu hogar.

Lo del pasado y futuro para mí es bastante secundario y relativo, yo en las imágenes veo futuro y pasado aglutinadas.

Y bueno como ocurre con el cine clásico de terror, da más miedo lo que no se ve, es decir, da más miedo el futuro incierto que no vemos, viendo nuestro fun esto pasado.

Ahora estoy hecho un lío por la elección de la imagen, creo que voy a tirar por la 2º que muestra mejor el inicio de un viaje que la anterior, que era más mitad de camino o fin. Gracias, me habéis ayudado. Saludos.

Cg challenge

Basie ¿esa película no es un pasaje de la biblia?
    Sí, lo que no sé es en que película salía lo que estaba describiendo.

Perdón por el of-topic.

Cg challenge

Pues yo creo que la segunda opción puede quedar muy guapo. Ale Ballo a escribir y a trabajar.

Cg challenge

Veo que definitivamente has optado por la segunda opción. Muy bien. Pues ahora que ya tienes la idea mucho ánimo y a por todas.

Cg challenge

Si, en la segunda se entiende mejor el tema del viaje. Aunque yo metería algún personaje más llevando las pocas posesiones que han salvado para respaldar aún más la idea, algo así, pero sin tantos personajes. http://news, usti.net/home/news/clar...o-cnt33352.jpg
    http://us, movies1.yimg.com/movies, ...theworlds5.jpg.

La imagen la centraría en los dos personajes que tienes, ella mirando hacia atrás, hacia la ciudad destruida (la fotografía no veo que sea un elemento necesario, con la mirada basta) y el resignado llevandosela hacia adelante, reforzando la idea de dejar todo atrás y empezar el viaje hacia el futuro.
    Ánimo Ballo.

Cg challenge

Si en eso estamos e ir a por todas. Aunque tanto detalle de edificio me va a matar, quizá lleve los personajes y todo en general a algún tipo de cartoon expresivo, patético y tristecillo. ¿alguna sugerencia?
    En un poco rato, y como no he podido conectarme por la de ono, me he puesto a modelar.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 3.jpg 
Visitas: 119 
Tamaño: 41.2 KB 
ID: 27963  

Cg challenge

Enhorabuena por encontrar el boceto, está muy guapa la idea, y sensibilizara cantidad a los guiris(con cariño) y a nosotros también por que no.

Esperando avances en el 3d que tiene pinta de quedar bestial. Un saludo.

Cg challenge

Pinta bien de momento ese modelado. Respecto a si cartoon o realista yo hoy me he planteado lo mismo. No sé qué estilo darle a la imagen. Lo mejor es que sea creíble, que creo que es lo que más importa.

Creo que para tu escena un aire realista le daría mayor dramatismo (no hiperrealista, que para eso ya están las fotografías) pero también es cierto que ese estilo te obligaría a cuidar muchos detalles. Difícil elección.

Estoy descubriendo que el realizar una obra es todo un mar de dudas.

Cg challenge

Bien de momento estoy haciendo unos personajes cartoon semirealistas, a ver si me gustan, y luego haré los realistas.hiper, o lo que sea.

No creo estar capacitado para hacer algo muy realista cutre salchichero, ya veremos.

Salud y gracias a ambos, géminis y Basie.

Cg challenge

¿La imagen es solo un detalle de la escena? O es así cerrado el plano. Con el detalle del modelo vamos bien. Haciendo un buen trabajo de texturas puede quedar muy bonita.

Es un reto difícil, puesto que tienes que sacarle el mayor jugo a la imagen, yo jugaría con el color final de la imagen para reforzar el significado que le quieres dar.
    Ídem la iluminación.

Puede quedar muy guapa con luz dramática o de fuego.

Tener que partir a las 3 o 4 de la madrugada, aún de noche también es una putada y más aún si llueve realzando las luces y brillos en algunas zonas.

Jugar con la profundidad de campo para dirigir la atención sobre los rostros, y tener en cuenta el fondo que pilla detrás de las caras y su alrededor inmediato, para eliminar fondos confusos o colores llamativos justo en esas zonas, pasando a colores algo más oscuros y uniformes si es de noche, y más claros si es de día, pero nunca iguales o parecidos, ya me entiendes lo que quiero decir.

El plano que has puesto veo que solo pillaría las caras en primer plano y poco más creo, ya veremos el próximo update a ver cómo va.
    ¿Va a ser de día o de noche?
    Ah se me olvidaba le metes una matriz P de fragmentos de objeto por el suelo, para crear piedras al estilo blur Studios, las dejas caer con un deflectos y ellas solas se espaciran por el terreno, le daría mucha vidilla.

Venga un saludo.
    Última edición por JUANMAX; 13-03-2006 a las 21:35

Cg challenge

El plano de momento es así de cerrado cuando vaya metiendo más detalle, iré haciendo pruebas de cámara para elegir la más idónea.

De momento mi elección es lloviendo de día, con una luz fría y uniforme. A mí me parecen tristes los días de lluvia, melancolicos más bien y quiero que la imagen tenga melancolía de algo perdido, reforzada por la fotografía.

De noche tendría el problema de la electricidad en una ciudad arrasada, seria más dramática este tipo de iluminación, sí, pero quizá no mejoraría a hacer entender la mirada.
    Ah se me olvidaba le metes una matriz P de fragmentos de objeto por el suelo, para crear piedras al estilo blur Studios, las dejas caer con un deflectos y ellas solas se espaciran por el terreno, le daría mucha vidilla.
    Increíble dato. Muchas gracias por este apunte, nunca se me habría ocurrido, las partículas es mi tema pendiente, y eso que ya voy haciendo pruebas de lluvia, gracias voy a hacer pruebas.

Un apunte de la cara cartoon voy a pasarlo por ZBrush a vre que sale. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: faceCartoon.jpg 
Visitas: 115 
Tamaño: 20.4 KB 
ID: 28022  

Cg challenge

Esas comisuras podrían mejorarse. Supongo que ya es a nivel personal, pero los labios no se hacen más delgados hacia las esquinas, sino que se meten hacia adentro. Ánimo.

Cg challenge

Si, me mola ese estilo. Creo que también puede quedar muy bien. Vaya ritmo el tuyo macho, vaya ritmo.

Cg challenge

Este IkerClon se cree que sabe más que yo. Gracias IkerClon tranquilo que todos los errores anatómicos, véase boca, oreja, párpados y cráneo los arreglo en ZBrush.

Bien Basie, a mí no me acaba mucho de convencer tengo que cuidar la estética si tiro por el cartoon para que todo quede coherente. Gracias.

Mañana más.

Cg challenge

Bien Basie, a mí no me acaba mucho de convencer tengo que cuidar la estética si tiro por el cartoon para que todo quede coherente.
    Sí, creo que lo que tú llamas coherente es a lo mismo que yo llamo creíble. Nada más verlo y leer que lo ibas a facturar con destino ZBrush, me lo he imaginado lleno de pequeños detalles, arrugas, brillos, transparencias de la piel, es decir, con todo lo que existe en la realidad, pero en una estética imaginaria o cartoon, lo que creo que sí encajaría con un fondo más realista, y unos personajes más cartoon, pero creíbles. De esa manera, teniendo un fondo más realista y consiguiendo que los personajes, aun siendo tipo cartoon, encajen con el fondo tendrías mucho juego porque podrías aprovechar las propiedades de tus personajes para exagerar sus emociones.

No sé si me he explicado bien, pero espero haber esbozado la idea. Un abrazo.

Cg challenge

Ya nos vamos entendiendo Basie, resumido todo en, cartoon realista.ploc. Gracias, mañana más.

Cg challenge

Vayah.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: faceCartoon.jpg 
Visitas: 127 
Tamaño: 19.2 KB 
ID: 28056   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: faceLady.jpg 
Visitas: 126 
Tamaño: 18.1 KB 
ID: 28057  

Cg challenge

Que buena pintilla que va pillando esto, me gusta ese estilo.

Cg challenge

A ver a ver, ¿cómo queda al final. Fumando espero. Saludos.

Cg challenge

Actualizacoin de la cámara, abriendo plano (por que sino me salían unos pies). No sé cómo voy a texturizar eso.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 4.jpg 
Visitas: 141 
Tamaño: 48.5 KB 
ID: 28079  

Cg challenge

Bueno sigo con mi monologo. Una prueba de partículas para hacer piedras como me aconsejo buenamente Juanmax, pero he usado el Particle Flow para ello, el parray es una soberana antigualla.

Por cierto, nunca había usado el Particle Flow, mola. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: particles.jpg 
Visitas: 148 
Tamaño: 61.3 KB 
ID: 28088  

Cg challenge

Mola.

Cg challenge

Está quedando guapo, esperando más avances.
    Nano.
    Mi Página:
    www.letmesee.es
    Portal de Nuke en Castellano:
    www.nukeros.com

Cg challenge

Yo también uso el Particle Flow, y pese a ser más antigua la matrip hay ciertas cosas como la rotación de las partículas cuando son planos mirando a la cámara, que no me atrevo a poner la mano en el fuego, pero diría que funcionan mejor en la matriz.

Con la matriz lo hago en un minuto, con el Particle Flow me cuesta mucho más que roten como yo quiero.

Por lo demás, da mucho más juego el Particle Flow.

Muy guapas las piedras, quedaría bien otra capa con partículas más pequeñas aun.

Respecto a la cámara la bajaría un pelo a la altura de una persona o más aun, lo que pasa es que perderías detalle en el suelo.

Muy bien un saludo.

Cg challenge

O sea que con esa opción puedes distribuir aleatoriamente elementos en el escenario, que curioso esto del 3d a ver si un día me meto con él.

Mucha suerte en el desafío,Ballo.
    ▒Zalo&#9618.

Cg challenge

Me mola que el mole a un genio de las partículas. Gracias. Un nuevo update.ayer le metí caña de la fina. Hoy voy a descansar y hacer otras cosas. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 6-cgtalk.jpg 
Visitas: 130 
Tamaño: 73.3 KB 
ID: 28113  

Cg challenge

Que buena pinta tiene eso Ballo, va muy bien. Saludos.

Cg challenge

Esto empieza a avanzar rápidamente. Que no decaiga el ritmo.

Cg challenge

Gracias, gracias. Ayer no hice nada de nada, hoy tampoco, no tengo muchas ganas solo he movido un poco la cámara y reubicado elementos para parecerse mucho más al concepto que tiene una mejor composición.

Y bueno una pregunta, pero contestar ¿eh? J.
    ¿Qué posición de cámara os gusta más? Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 9.jpg 
Visitas: 130 
Tamaño: 206.0 KB 
ID: 28179   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 8-cgtalk.jpg 
Tamaño: 218.4 KB 
ID: 28180   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 7.jpg 
Visitas: 117 
Tamaño: 201.8 KB 
ID: 28181  

Cg challenge

La primera, pero con el edificio de la derecha un poco más lejos y que se vea más ciudad de fodo a la derecha.

Cg challenge

A mí me desasosiega más la segunda.

Cg challenge

Pues a mí me desasosiega más la tercera, con los personajes cayendo hacia la derecha. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Cg challenge

Vaya. Miki ¿Qué edificio de la derecha? El muro medio caído? Gracias Pit, estoy dudoso entre las 2 últimas, la primera no sé, parece estática, y mucho menos dramática. Gracias Elgordo, esa es la que tenía intención de hacer, pero me dió por hacer la 2 y ahora estoy dudando, maldita curiosidad.

Si, la 3º se puede interpretar como que la casa se les cae y tienen que irse o en la 2º, como que la casa se hunde y ellos tienen que marcharse rápidamente porque no pueden hacer nada ya.

Vaya, voy a ver si leo algo sobre composición para aclararme. Gracias.

Cg challenge

Visualmente, queda mucho mejor la tercera.

Cg challenge

La tercera, por el contraste entre la inclinación de la cámara (hacia la derecha) y la mirada de la chica (a la izquierda), se compensan, y queda más equilibrada que la segunda. En la primera, aunque ellos van a salir por la derecha del cuadro, se me cae un poco hacia la izquierda, porque tanto el edificio como la mirada de la chica están allí. Saludos.

Cg challenge

Yo también me quedo con la 3ª, me parece más interesante. ¿la escala de las cosas la mides a través de los personajes? Igual es por la vista, pero hay algunas cosas que me parecen un poco pequeñas.

Cg challenge

Yo creo que la segunda es la mejor, pero le pondría un poco menos de tilt, algo, así como 80% de la segunda y 20% de la primera, no sé si me explico.

Cg challenge

Bravo Ballo, parece que has abierto juego de nuevo, acabo de ver las tres y vaya si lo hay. A ver si mañana me meto un poco.

Cg challenge

A mí me parece más dramática la tercera, eso sí es más pesimista, cuesta abajo, la segunda me da más sensación de esperanza, de que les va a ir bien, en la tercera lo contrario, pero visualmente me resulta mucho más atractiva la composicíon, con ese vacío en el cuadrante superior derecho, me parece mucho más equilibrada.

Todo depende bastante de lo que quieras transmitir. Saludos y ánimo que vas muy bien.

Cg challenge

No se cual me gusta más, la primera en horizontal tampoco está mal, la pareja es muy fashion.

Cg challenge

Gracias a todos. Buen estudio Stewie, creo que tienes mucha razón con que la tercera es la más equilibrada compositivamente.

Knight también tienes razón, hay algunas cosas que no he escalado. La escena tiene escalas reales. ;d gracias. Gracias Slime, lo he hecho como comentas, rebajar el roll de la cámara si tenía un -10 se lo cambie a -5, pero me sigue pareciendo rara.

Bien Dixan, bien me alegra que te guste.

Pesimismo evidentemente. Gracias Clint. Tienes razón también. No veo ninguna mirada en los personajes ni en sus posturas para ver esperanza, sé que a los yankes le gusta mucho la esperanza y los finales felices y comieron perdices, pero a mi no. Saludos.

Cg challenge

Lo que menos me gusta es la barandilla del balcón, porque no parece real, es muy simple, pero lo que más me canta es que los barrotes de la derecha no miren hacia fuera como lo hacen los frontales.

Yo hago mucha infoarquitectura, y se me hace raro, sería la primera vez que veo un balcón así.

Sobre la composición me gustan las 3, la 3 y 2 me gustan, pero menos inclinadas.

Sobre las miradas, la de la mujer la pondría apuntando en la misma dirección, pero más abajo como resignada y la del como mirando más al horizonte a ver por dónde tira.

Venga un saludo.

Cg challenge

Si quieres referencias de inundaciones ves ahora a cualquier callejón del Carmen. He visitado increíbles charcas de meado. Hubiera sacado fotografías, pero no llevaba la cámara. Mañana más.

Posdata: odio las fallas.

Cg challenge

Si, el balcón es simple tengo que meter mucho más detalle, eso sí el balcón es muy simple de la referencia que tengo. Si, las meadas en fallas dan vomitera, pero que quieres si apenas han puesto meaderos públicos, pero pocos, pocos y en lugares dispares donde no hay ni dios.

Ayer me entretuve en hacer pruebas con colores en Adobe Photoshop, más algún detalle para los personajes de cómo van a ir vestidos. Etc.

He abierto plano por arriba para que haya más cielo, yo creo que ganas más, quizá le abra plano también por la izquierda. ¿Qué me decís? Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 11.jpg 
Visitas: 127 
Tamaño: 364.3 KB 
ID: 28273   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 12.jpg 
Visitas: 111 
Tamaño: 356.7 KB 
ID: 28274   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 13.jpg 
Visitas: 124 
Tamaño: 153.6 KB 
ID: 28275  

Cg challenge

Me respondo a mí mismo al ver las imágenes aquí publicadas. Ballo, creo que si abres el plano por arriba necesitas abrir plano por la izquierda para compensar la composición y quizá la atención de los personajes se pierda.

Mantendría la composición primera.

Cg challenge

Creo que le deberías hacer caso a Ballo. Ánimo.
    ▒Zalo&#9618.

Cg challenge

Yo seguiría el consejo de Ballo. Respecto al atuendo quitaría la fotografía y el paraguas. La fotografía evoca al pasado y confunde, si fuese el final del viaje sí, pero estamos al inicio. Lo importante para mí en ella es la mirada por que refleja la pena de dejarlo todo atrás. En cuanto al paraguas pues queda una imagen chula, pero le quita dramatismo. La cuidad está en ruinas, tienen que dejar su hogar para siempre y llevan un paraguas antes que una maleta? No sé, yo creo que meter elementos como maletas, bolsas, sacos de dormir o cosas así puede ayudar mucho a entender el significado completo de la imagen. Yo los pondría encogidos de hombros y el podría estar resguardándola de la lluvia con su gabardina (mirando al frente).

Cg challenge

La fotografía refleja la pena de dejarlo todo atrás, es más dramático. Hace prever que ha perdido una vida querida. El paraguas es porque está lloviendo y sí que llevan una maleta, una mochila para ser exactos el hombre.

Había pensando en que se resguardarán con un bolsa de plástico gigante, pero eso es más difícil de encontrar que un paragauas. Gracias Knight por tus apuntes.

Cg challenge

Aunque poner una maleta a la mujer y con la otra sujetar la fotografía, no es mala idea. Gracias de nuevo Knight.

Cg challenge

Muy bueno el detalle del poncho agujereado, ayuda mucho en la composición. Yo dejaría ver más edificios detrás de las ruinas para dar mejor sensación de escala y rompería un poco el paraguas.

Cg challenge

Ahora que miro de nuevo, dejaría cielo visto en la zona del paraguas, quitando el bloque oscuro o moviéndolo a la derecha para definir a los personajes como elemento principal en la composición.

Cg challenge

Pos, pues, pues tienes razón.luego me pongo con ello. Mile grazie.

Cg challenge

La fotografía refleja la pena de dejarlo todo atrás, es más dramático. Hace prever que ha perdido una vida querida, el paraguas es porque está lloviendo y sí que llevan una maleta, una mochila para ser exactos el hombre, había pensando en que se resguardarán con un bolsa de plástico gigante, pero eso es más difícil de encontrar que un paragauas.
    Ok Ballo, imaginaba que lo de la fotografía era por eso, si le pones también la maleta asunto arreglado. La mochila no la había visto.

En fin, ánimo que te va a quedar genial.

Cg challenge

Por cierto ¿os gusta el cuervo?

Cg challenge

No. Ahora en serio. Para mí metafóricamente queda bien. Luego, si hago memoria de imágenes de desolación, me viene a la mente ruinas por todos los lados en las que puedes respirar la soledad y, en un punto, una o dos personas nada más, rodeados de escombros hasta dónde alcance la vista.
    ▒Zalo&#9618.

Cg challenge

Vaya hola y gracias de nuevo. Ya hace tiempo que no publico algo. Hace tiempo que me ronda por el cuerpo un malestar al ver mi imagen, le pasa algo malo, maloso compositivamente y no se el que. Y la experiencia me ha demostrado contadas veces que haga más caso a mi intuición que ha nada. Gracias a charlas continuas con Bobabu que me a ayudado bastante he hecho reconfiguraciones, bastante más acertadas creo yo.

La primera imagen es lo que llevaba más o menos encaminado, la segunda una variación de la primera, y la tercera es con un fondo nuevo. Quizá esta os guste menos porque está pintando, pero cuando ponga 3d estoy seguro que será la mejor de las 3, aunque automáticamente se os encienda la bombilla criticona y os acordéis de algún plano del pianista. En fin.
    ¿Qué opináis al respecto? Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 14-copia3noparaguas.jpg 
Visitas: 100 
Tamaño: 93.7 KB 
ID: 28521   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 16.jpg 
Visitas: 105 
Tamaño: 133.7 KB 
ID: 28522   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 15-3.jpg 
Visitas: 128 
Tamaño: 120.5 KB 
ID: 28523  

Cg challenge

Saludos, soy nuevo en el foro y quiero aprender y aportar, definitivamente la tercera composición es la más agradable estaban empezando a pesar los elementos del fondo, tierra y polvo creo darían mejor aspecto que bloques destruidos.

Cg challenge

Y que tal una vista más de perfil? Donde puedas mostrar el terreno que dejan atrás y algo de hacia dónde se dirigen?

Cg challenge

Hola, mirando la tercera imagen, me gusta. Pero veo una cosa. La pareja, más el elemento más a la derecha parece pesar más que lo que hay a su izquierda. Quizás vea eso porque es sólo un boceto sin nada definido. Pero, como decía arnheim, hay que tener cuidado con los elementos de la parte derecha de la composición, ya que el cerebro asocia esa información de tal forma que parece que en ese lado las cosas pesan más, con lo cual, es como si colgases un cuadro e inexorablemente se levantase de su lado izquierdo.
    Ánimo.
    ▒Zalo&#9618.

Cg challenge

Como decía arnheim, hay que tener cuidado con los elementos de la parte derecha de la composición, ya que el cerebro asocia esa información de tal forma que parece que en ese lado las cosas pesan más.
    Y eso, no lo sabía. ¿en qué texto dice eso?

Cg challenge

Del libro, arte y percepción visual, editorial alianza forma. Un libro muy recomendable el que pillé yo es la duodécima impresión, y lo compré en 1999. Muy interesante también el capítulo equilibrio psicológico y físico.
    ▒Zalo&#9618.

Cg challenge

Mira, encontré un enlace también en el que hablan algo sobre eso. No lo leí, pero tiene pinta de interesante : http://www.altillo.com/artículos/pintura, asp.
    ▒Zalo&#9618.

Cg challenge

Gonzalo, ese libro es el primero que nos hacen leer en la facultad. A algunos profesores les parece excesivo hacer leer tal tocharro a nosotros, pipiolos de primero.

Cg challenge

Supongo que buscaras un fondo más amplio, en las dos primeras están muy encerrados los personajes.
    Gonzalo, ese libro es el primero que nos hacen leer en la facultad.
    No lo recuerdo, y estudié la misma Carrera que vosotros. Otros tiempos supongo.

Cg challenge

Gonzalo, ese libro es el primero que nos hacen leer en la facultad. A algunos profesores les parece excesivo hacer leer tal tocharro a nosotros, pipiolos de primero.
    Sí es mítico en bellas artes. Pit pues si tienes la ocasión de leerlo, a por él.

Cg challenge

Gracias Gonzalo. Hoy es domingo resacoso y no puedo pensar, el de arheim ya está leído, pero no memorizado, mala memoria.

Ayer recuerdo que acabe muy mal de la escena, voy a empezar desde 0 con otra técnica más mejor. Gracias.

Cg challenge

Deja de jugar al ordenador y actualiza ya, hombre.

Cg challenge

Estoy de vacaciones.

Cg challenge

No hay vacaciones, estamos esperando más actualizaciones.

Cg challenge

Bobabu, si dejaras de pincharle, tal vez trabajara más.

Cg challenge

Pues nada, a esperar toca. Un saludo.

Cg challenge

Bueno, después de pelearme un poco más con la escena y justo después de que los profesores me hayan dado el visto bueno para presentarme a junio, le pueden dar por culo al concurso de cgtalko. Tengo mogoñon de trabajo y una licenciatura que sacar.

Siento haberos molestado tanto, otro día será, nos vemos en los bares.

Cg challenge

Mejor mátala ya. Yo me dejé una asignatura, y tardé dos o tres años en volver a aparecer por Bellas Artes para sacarla. Cuanto antes mejor.

Cg challenge

Lo primero es lo primero Ballo, mucho ánimo, la imagen siempre la puedes retomar más adelante, la verdad es que tenía muy buena pinta y la idea la tenías ya muy trabajada.

Cg challenge

Mejor mátala ya. Yo me dejé una asignatura, y tardé dos o tres años en volver a aparecer por Bellas Artes para sacarla. Cuanto antes mejor.
    Me pasara lo mismo, ya verás.

Cg challenge

No pardiez. Acabad los estudios. Que luego cuesta un riñón y medio retomarlo. Y mientras tanto tendrás una espina clavada en algún sitio.
    (Vaya, parezco mi padre previniendo del mal).

Posdata: estupenda idea Ballo.

Iker, ni se te ocurra. (que licencias me tomo).

Cg challenge

Yo ya pedí la baja. De momento, descanso de bellas artes. Aunque voy a seguir dibujando y voy a empezar a pintar como el que más. De ese modo no perderé comba, y me forzaré al máximo.

Cg challenge

Al menos la intención es lo que cuenta, yo la mantuve 3/4 de año, luego la sustituí por otras cosas, espero que aguantes más que yo.
    http://blogging-works.blogspot.com/