No lo sientas la verdad es que hay que cogerle el truco.Siento diferir un poco contigo Pit.Tomo nota. Suena mejor así, gracias. Nada como expresarnos con propiedad.Se suele usar el término conversor o conversor de formatos.
No lo sientas la verdad es que hay que cogerle el truco.Siento diferir un poco contigo Pit.Tomo nota. Suena mejor así, gracias. Nada como expresarnos con propiedad.Se suele usar el término conversor o conversor de formatos.
Última edición por Pit Matson; 08-02-2006 a las 07:37
Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999
Está claro que por muy malo que sea un programa el alto precio lo hará bueno, y los gratis o baratos parecerán mediocres, y si no mira a Bill.
El mensaje es excelente felicitaciones a todos ahora pregunto a los más avanzados esos que seguro manejan al menos 5 de los 100 programas mencionas cual les resultó más sencillo siendo objetivos y tratando de comparar lo mejor posible cual le llevó menos tiempo para obtener resultados?
Animation master. http://www.s1.hashmirror.com/ftp/vm/gregdemo/demo.html.
Para mí Cinema 4D fue el que más sencillo me pareció y uno de los más intuitivos para el usuario medio.Cuál les resultó más sencillo siendo objetivos y tratando de comparar lo mejor posible cual le llevó menos tiempo para obtener resultadosí.
Yo por motivos económicos me propuse usar Blender y ahora ya llevo varios años con el y me parece una de las mejores opciones para empezar y no solo por la relación calidad/precio (que es prácticamente insuperable teniendo en cuenta que es gratuito) sino porque es un todo en uno y tiene unas comunidades muy activas y siempre dispuestas a ayudar a los nuevos, la pega con Blender es que, o te gusta desde el principio, o lo odias hasta el fin.
Caronte, esta preguntando por resultados rápidos.
¿Qué resultados?Caronte, esta preguntando por resultados rápidos.
¿Hacer una esfera cromada sobre un suelo a cuadros?
¿Hacer un corto entero?
En general, lo que cubra un software, supongo la pregunta está mal formulada.
Releyendo esto de hace tiempo.Siento diferir un poco contigo Pit. El mismo Rhinoceros presenta problemas en sus archivos, o sea, los modelos hechos en Rhinoceros, y al convertirlos a programas que usan polígonos, se vuelve loco y genera mallas muy complicadas y problemáticas, y numerosas en muchos casos, supongo que, no será muy diferente con otros programas, al no ser que lo este haciendo mal pero me paso mucho y desistí del Rhino.
Hay un mensaje de Yong donde aporta una excelente técnica para exportar archivos de Rhinoceros a max.
Yo no la conocía: tiene muy buena pinta.
Usando el buscador andará por ahí, es un mensaje reciente.
Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999
Max por delante por favor.
Oh no, la guerra de los clones.
Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.
Dirás de los clanes.
Chorbo, ¿eres tú? Reveal yourself, reveal yourself.
A mi es que solo me van los originales.Dirás de los clanes.
Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.
Que hacer con esto de los clanes? Post aparte urgente. Por cierto, muy buena idea la de Shazam. Cuando no ¿eh? Que eres un genio men también me ayuda a despejar algunas dudas que tenía entre softwares por allí tengo unos cuantos programas que no se han mencionado que luego pongo solo que donde los habré dejado. Saludos,3.
Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807
Se han nombrado algunos programas, con cierta solera, que he dejado fuera, pero creo que hay suficientes para dejar claro que es el artista y no la herramienta quien marca la diferencia. Evidentemente hay herramientas orientadas para cada tarea y algunas más especializadas que otras. Los programas por los que suele preguntar la gente están aquí, en la lista de la primera página, sin embargo, a medida que vayan saliendo nuevos o vosotros recordéis otros que también valgan la pena pues se irán añadiendo oportunamente. Saludos.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Yo voto por ello.Si supiera de programación haría un script para que cada nuevo usuario del foro que pregunte cual es el mejor programa de 3d fuese direccionado a este hilo y de esa forma evitar las típicas confrontaciones entre usuarios fanatizados por sus respectivas herramientas. Confío en que vosotros me ayudaréis en esa tarea.
Incluso podríamos ponernos un logotipo junto al avatar indicando el/los tipo/s de programa que utilizamos.
http://blogging-works.blogspot.com/
Hola te he leído mucho y la verdad he aprendido mucho de ti. Este cuento de la información arquitectura es impresionante cuando crees que sabes algo.
Resulta algo nuevo no he parado desde hace 3 años de aprender y de sentir que siempre estoy en la parte trasera de la cola. Necesito tu ayuda.
Tengo un cliente yo soy de panamá y el me pide un tipo de render en especial yo manejo Vray en 3dsMax y el quiere que los renders tenga este acabado he intentado todo filtros de diversos programas mezclarlos y nada por favor ayúdame de esto depende mi futuro inmediato, se con esto que vilo las condiciones del foro, pero disculpa estoy desesperado una de las imágenes que subí es lo que el cliente desea la otra es uno de los cientos de ensayos que he intentado y no logro se acerque ha lo deseado.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hola hice esto porque entre a ver las explicaciones de los mejores programas y ninguno vi que hiciera esto que busco ayúdame mi correo es nadsat1116@hotmail.com.
Por favor nadsat-moloko, no mezcles temas de esta manera, para esa duda crea un hilo aparte o mejor, utiliza el buscador.
Sin que sirva de precedente, tal vez este programa te puede interesar http://www.penguin3d.com/, aunque solo funciona con Rhinoceros y AutoCAD. Seguro que hay muchos más, es cuestión de buscar. Un saludo.
Disculpa Pepius, por combinar temas, lo que pasa es que, si estoy desesperado, y bueno quería escribirles, el tema está puesto, pero aún no recibo ayuda.
Ese tipo de render es lo que viene a nivel comercial y no es exactamente cómic, por favor ayuda el tema esta externo, gracias por favor, gracias por lo del plugin de Rhinoceros, pero no sirve. Estoy intentando con muchas cosas, pero me confunden está bien no digo as, pero espero algo en el tema que puse ok gracias.
Disculpen el cuasi of-topic, pero dado que podría ser útil para agregar a la lista como software de post-proceso y además quizás servir a nadsat-moloko quien está desesperado por su futuro inmediato.
Piranesi de informatix (UK). http://www.informatix.co, UK/Piranesi/gallery.shtml.
Me parece que es lo que el necesita.
Entiendo que el artista 3d debe usar al máximo todas las herramientas disponibles para lograr los efectos deseados, es por esto que la mayoría de los programas son aceptables.
Pero, ¿cómo saber cuál programa te provea la facilidad de hacer un escenario completo con varios personajes animados y un rendering realista rápido? (en el caso de una película).
Eso dependerá de varias cosas, el sistema administrativo de la empresa, los objetivos trazados por fechas escritas, empleados que te puedan hacer un personaje completo modelado y texturizado en menos de 8 horas de trabajo (por decir un ejemplo) si el programa vale más barato y logra los mismos resultados que con uno más caro, y sobre todo cruzar los dedos que no falte nada en esa producción.
Esa es la pregunta antes de adquirir un programa 3d. Cada programa tiene mercados diferentes, unos se especializan en modelados, otros en rendering, otros en personajes.
Creo que dominar los programas más utilizados que están en el mercado actual es la ventaja que cumple con todas las interrogantes que expuse.
¿No les parece?
Como ya dijiste, depende de los intereses de cada quien, yo ya trabajo como infógrafo y me interesa comprar un programa que me permita contar historias a través del 3d en mi casa en mí modesto ordenador, por lo tanto busqué y encontré lo que necesitaba. Si lo que quiero es aprender 3d para que alguien me contrate en una gran empresa, pues sí, aprendo max, Autodesk Maya o XSI. De hecho, en mí trabajo (soy infógrafo en un canal de televisión) utilizo max y Blender, entre otros.Creo que dominar los programas más utilizados que están en el mercado actual es la ventaja que cumple con todas las interrogantes que expuse.
¿No les parece?
Lo que cambiaría radicalmente las respuestas de la mayoría de la gente en este tipo de hilos sería la imposibilidad de descargar software pirata, entonces se sincerarían las necesidades. Por otro lado, estas necesidades no son las mismas para un estudiante o aspirante a infógrafo que para un aficionado al cine y animación o un profesional que lleva un negocio propio, una macroempresa de publicidad y comunicación, e inclusive un artista solitario que se realiza a través de obras que publica en internet.
Hay buenos programas para cada caso.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Tienes razón, lo importante es que cada artista pueda ver las especificaciones de cada programa para analizar si vale la pena adquirirlo, según o que se vaya hacer.
Entra:
http://www.advancearts.com/portfolio.html
Conoce las innovadoras formas de hacer artes infográficos comerciales en Puerto Rico y la Gran Visión de crear nuevas esperanzas a nuestros jóvenes Puertorriqueños de confiar nuevamente en las artes, incluyendo las artes 3D.
Atari si no lo decías tu lo decía yo, justamente Piranesi es uno de esos programas que hacen cosas que uno no se imaginaria que se podían hacer, llevando el 3d aún más, allá. Mezcla de artista/infógrafo (uso de RPC, exportación QuickTime VR cubico, brochas artísticas,) y todo sobre la base de una imagen que no es 3d, pero si es 3d, increíble, merece estar en la lista de los mejores programas para infoarquitectura. Gracias por preguntar nadsat-moloko.
Como información adicional, ¿Qué programa es el mejor, laboralmente? Porque está claro que con cualquier programa básicamente se puede lograr lo mismo, algunos con más trabajo, otros con menos.
A la hora de elegir un programa con vista al futuro, como una inversión, ¿cuales son los que convienen? ¿con cuales programas trabajan las empresas?
Esa pregunta no tiene respuesta mi amigo, si alguien te dice que uses a otro vendrá y te dirá que es mejor b, es que, acaso quieres colapsar este hilo? Tu ensaya por tu cuenta y deja de iniciar guerras virtuales donde todos disparan y nadie muere. Saludos.
Que sepáis que ya existe una versión de prueba descargable para LightWave: http://www.Newtek.com/LightWave/lwtrial/. Saludos.
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
No me funcionan los enlaces de la página primera, gracias.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Yo añadiría un par más. Sketchup por su sencillez. Kerkythea (motor render potentes con simulador de luz real además freeware).
Maxwell (como Kerkythea, pero de pago).
Esa lista está muy buena, es útil.
"Vamos que todos pueden muchachos"
No había visto tu mensaje, ya está arreglado.No me funcionan los enlaces de la página primera, gracias.
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Saben que. Amo este foro y no me importa que digan que soy nuevo. Gracias.
Ser nuevo no tiene nada de malo, malo sería ser veterano y no haber aportado un carajo, eso sí sería malo. Un saludo.Saben que, amo este foro y no me importa que digan que soy nuevo, gracias.
Última edición por SHAZAM; 20-02-2007 a las 21:28
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
En eso destaca nada más? Vaya, yo pensaba que también destacaba en que casi todas las empresas de terceros hacen los plugins primero para max luego para el resto, pero bueno. Un saludo.
Si te parece que necesitar plugins de terceros es destacar.En eso destaca nada más? Vaya, yo pensaba que también destacaba en que casi todas las empresas de terceros hacen los plugins primero para max luego para el resto, pero bueno. Un saludo.
Y ya que estamos, ¿para qué son sus plugins más destacados, como Vray, por ejemplo? Sabemos que puedes renderizar animaciones con ese motor, pero su uso diario está orientado a la infoarquitectura. Nada que no sepamos ya.
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Perdona, pero cuando una empresa se gasta una pasta en desarrollar un plugin, luego tiene que recuperarla, entonces lo primero es dar con el software más polémico y/o emblemático, vamos, el más vendido y de toda la vida, al que gracias a él muchos se han enterado de lo que es el 3d.Si te parece que necesitar plugins de terceros es destacar. Y ya que estamos, ¿para qué son sus plugins más destacados, como Vray, por ejemplo? Sabemos que puedes renderizar animaciones con ese motor, pero su uso diario está orientado a la infoarquitectura. Nada que no sepamos ya.
Xsi solo era para cine e inalcanzable cuando max se acercaba a las librerías, cuando las revistas traían tutoriales(y traen), para max. Cuando en los foros el 70% de los tutoriales es para max.
Comenzaron a poner en los tutoriales: valido para cualquier software, cuando comenzaron los demás software a aparecer por el barrio, pero hasta entonces, max era el único, pero claro, ahora solo sirve para infoarquitectura y videojuegos.
Te olvidas del motor de partículas que trae, del sistema de animación, el cual todo el mundo usa para hacer setups, al menos eso sale en los foros.
Te has olvidado de mencionar que RealFlow y Vray, ha y Maxwell cuando comenzaron solo se podían usar con max.
En el 2004(aquí solo), no existía una tecnología para los Mac, por ejemplo, que diera una calidad como Vray en renders, hubo que esperar a que saliera c4d que soportaba Maxwell.
Yo he probado XSI y es impresionante, Blender se lleva la palma en ser un software gratuito y con ello que se puede hacer con él.
Pero no te olvides del padre de todos ellos, un poco más de respeto, aunque le tengas idea. Un saludo.
Última edición por TBC3D; 12-03-2007 a las 08:01
Cuando una empresa se gasta la pasta es porque ha surgido la necesidad, los plugins no se inventan de la nada, max lleva años intentando hacerse un lugar junto a Maya y ahora es que lo está logrando, sin embargo, nadie deja de utilizar Maya en el cine para hacerlo con 3ds Max, quienes se atreven son los que ya lo tienen en su pipeline.Perdona, pero cuando una empresa se gasta una pasta en desarrollar un plugin, luego tiene que recuperarla, entonces lo primero es dar con el software más polémico y/o emblemático, vamos, el más vendido y de toda la vida, al que gracias a él muchos se han enterado de lo que es el 3d, XSI solo era para cine e inalcanzable cuando max se acercaba a las librerías, cuando las revistas traían tutoriales(y traen), para max. Cuando en los foros el 70% de los tutoriales es para max.
Comenzaron a poner en los tutoriales: valido para cualquier software, cuando comenzaron los demás software a aparecer por el barrio, pero hasta entonces, max era el único, pero claro, ahora solo sirve para infoarquitectura y videojuegos.
Te olvidas del motor de partículas que trae, del sistema de animación, el cual todo el mundo usa para hacer setups, al menos eso sale en los foros, te has olvidado de mencionar que RealFlow y Vray, ha y Maxwell cuando comenzaron solo se podían usar con max.
En el 2004(aquí solo), no existía una tecnología para los Mac, por ejemplo, que diera una calidad como Vray en renders, hubo que esperar a que saliera c4d que soportaba Maxwell.
Yo he probado XSI y es impresionante, Blender se lleva la palma en ser un software gratuito y con ello que se puede hacer con él.
Pero no te olvides del padre de todos ellos, un poco más de respeto, aunque le tengas idea. Un saludo.
La mayoría de libros y tutoriales son para max porque siempre ha sido de fácil pirateo, la interfaz más amigable de todas y por ende tiene la mayor base de usuarios, no porque sea un programa revolucionario.
Léete un poco más la historia del software 3d, antes de 3d Studio ya había LightWave, power animator, Wavefront, Animation Master y Softimage|3d, lo que ayudó a la expansión de 3ds Max fue la migración del software 3d de Silicon/Unix a PC/Windows.
El nuevo motor de partículas de 3ds Max, que no lo tenía sino hasta hace tres versiones, no le llega a la suela de los zapatos a Houdini, que es el que se suele utilizar en las producciones serias. Max debería agradecer a blur y a los monstruos que han trabajado allí el trampolín que le facilitado, no al revés, son los buenos artistas quienes hacen que las galerías de 3ds Max llamen la atención.
RealFlow siempre ha habido para LightWave y Maya; Vray existe porque max lo necesita, Mental Ray es anterior y siempre ha estado allí, al igual que RenderMan. Que sigan saliendo motores com Maxwell no me dice nada sobre 3ds Max, solo que necesita un motor interno más potente.
En el 2004 ya había Maya para Mac, así que, seguramente mejores renders que los de Vray (Mental Ray por supuesto).
Max no es el padre de nadie, su valor radica en que su facilidad de pirateo sumada a la facilidad de obtener resultados decentes con pocos clicks lo han hecho muy popular.
Y esto es como la publicidad, si todos los días te ponen un triunfo en la radio y la tele, aparece en todas las páginas de la red y todo el mundo te dice que es bueno, terminas por creértelo.
Max tiene todos mis respetos, si hablo del es porque lo conozco, trabajo a diario con el desde hace ocho años, y no le tengo idea como sugieres, de hecho, lo que me da rabia es el precio, que no haya versión learning y que no haya un versión ligera con un precio al alcance de la gente normalita, no solo para empresas.
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Vaya, me olvidaba; ¿y los setups para? Pues para personajes de videojuegos.Te olvidas del motor de partículas que trae, del sistema de animación, el cual todo el mundo usa para hacer setups, al menos eso sale en los foros.
Motores de render para infoarquitectura y sistemas de animación cerrados como Character Studio, otro estándar en la industria de los videojuegos.
Como le dije a alguien hace mucho, max no necesita ser defendido de nada ni de nadie, y mucho menos de mí. Cuando yo apoyo otros softwares es para ofrecer soluciones baratas a gente que quiere contar historias en el PC de su casa con un programa 3d que pueda comprar u obtener gratuitamente. Si alguien me pide consejo para aprender un programa que le permita trabajar en 3d en España no dudo en recomendar max, y si lo quiere piratear ese es su problema, mientras no lo haga en este foro a mí me la suda.
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
No lo puedo creer.la mayoría de libros y tutoriales son para max porque siempre ha sido de fácil pirateo. Max no es el padre de nadie, su valor radica en que su facilidad de pirateo sumada a la facilidad de obtener resultados decentes con pocos clicks lo han hecho muy popular.
¿Qué no puedes creer, que max se ha pirateado fácilmente desde sus inicios? ¿Qué necesidad hay de que salgan libros y tutoriales si los libros que van en la caja son perfectamente completos y bien explicados? Pues que la mayoría de los usuarios caseros no lo compran, por lo tanto no tienen acceso a los libros. Y los libros oficiales venían en la caja, en español, hasta la versión 6.No lo puedo creer.
No entiendo por que no entiendes.
Tampoco entiendo el crear polémica por este tema todo el mundo sabe que max es el programa 3d más extendido, pero no por eso voy a decir que es el mejor, ni siquiera porque para mí lo sea.
Es el que más se utiliza para infoarquitectura y videojuegos, que interesa poner algo como: destaca porque es el programa para el que más se hacen plugins. No lo entiendo.
Para finalizar, con el hilo intento que los no iniciados comprendan que lo importante para crear en 3d es aprender las no pocas disciplinas artísticas y técnicas implicadas en el proceso, más que el botoneo en sí, y que todos los programas de gama alta y algunos de gama media son suficientes. Cada uno favorece más algunas áreas que otros, aún no hay uno que haga todo mejor que los demás y la elección de uno u otro depende de lo cómodos que nos sintamos utilizando el software, no solo por la interfaz sino porque satisfaga nuestras necesidades de manera ágil y eficiente.
El resto es confundir a la gente y no es el cometido de este hilo.
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Da igual, tu eres moderador aquí, tu conduces.¿Qué no puedes creer, que max se ha pirateado fácilmente desde sus inicios? ¿Qué necesidad hay de que salgan libros y tutoriales si los libros que van en la caja son perfectamente completos y bien explicados? Pues que la mayoría de los usuarios caseros no lo compran, por lo tanto no tienen acceso a los libros. Y los libros oficiales venían en la caja, en español, hasta la versión 6.
No entiendo por que no entiendes.
Tampoco entiendo el crear polémica por este tema todo el mundo sabe que max es el programa 3d más extendido, pero no por eso voy a decir que es el mejor, ni siquiera porque para mí lo sea.
Es el que más se utiliza para infoarquitectura y videojuegos, que interesa poner algo como: destaca porque es el programa para el que más se hacen plugins. No lo entiendo.
Para finalizar, con el hilo intento que los no iniciados comprendan que lo importante para crear en 3d es aprender las no pocas disciplinas artísticas y técnicas implicadas en el proceso, más que el botoneo en sí, y que todos los programas de gama alta y algunos de gama media son suficientes. Cada uno favorece más algunas áreas que otros, aún no hay uno que haga todo mejor que los demás y la elección de uno u otro depende de lo cómodos que nos sintamos utilizando el software, no solo por la interfaz sino porque satisfaga nuestras necesidades de manera ágil y eficiente.
El resto es confundir a la gente y no es el cometido de este hilo.
Pero no comparto tu opinión del más fácil de piratear, porque me estas insultando, dado que es la herramienta que uso y eso me humilde en un posible pirata, según tú.
Nunca he cuestionado a nadie por utilizar software legal, ilegal o alegal, las normas del foro y mi actuación en consecuencia son otro tema.Da igual, tu eres moderador aquí, tu conduces. Pero no comparto tu opinión del más fácil de piratear, porque me estas insultando, dado que es la herramienta que uso y eso me humilde en un posible pirata, según tú.
Siempre apoyo y seguiré apoyando el uso del software libre y por supuesto el pagar las licencias de los programas comerciales, lo que sugieres me parece manipular lo que he escrito y con muy mala uva, por cierto.
Lo de que da igual porque soy moderador está fuera de contexto, soy infógrafo y animador 3d, ni más ni menos y aquí me expreso como tal, siempre intentando que alguien pueda sacarle provecho a mis aportaciones.
El que tenga una escoba para pasarla por aquí de vez en cuando no hace que tenga la verdad absoluta ni que me quiera imponer, la gente lo sabe, solo hay que leer los hilos.
Tienes toda la libertad para quedarte con lo que te interese de lo que yo diga y desechar lo que no te guste, pero siempre he respetado a los compañeros y me parece de muy mal gusto achacarme intenciones falsas y cuestionar mi labor en el foro.
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Vale, esto no llega a ningún lado. Son opiniones encontradas sobre un software, y me parece genial que si sabes de varios softwares, opines y expongas tu punto de vista, pero para publicar las características de un software, como lo has hecho, tendrías que haberte remitido a su caja o a su web oficial, y no a lo que tú creas a nivel personal, porque la gente que no sabe, se queda con lo que tú expones, muchas veces, creyendo que es textual de la gente que hace el software en cuestión.Nunca he cuestionado a nadie por utilizar software legal, ilegal o alegal, las normas del foro y mi actuación en consecuencia son otro tema.
Siempre apoyo y seguiré apoyando el uso del software libre y por supuesto el pagar las licencias de los programas comerciales, lo que sugieres me parece manipular lo que he escrito y con muy mala uva, por cierto.
Lo de que da igual porque soy moderador está fuera de contexto, soy infógrafo y animador 3d, ni más ni menos y aquí me expreso como tal, siempre intentando que alguien pueda sacarle provecho a mis aportaciones.
El que tenga una escoba para pasarla por aquí de vez en cuando no hace que tenga la verdad absoluta ni que me quiera imponer, la gente lo sabe, solo hay que leer los hilos.
Tienes toda la libertad para quedarte con lo que te interese de lo que yo diga y desechar lo que no te guste, pero siempre he respetado a los compañeros y me parece de muy mal gusto achacarme intenciones falsas y cuestionar mi labor en el foro.
A ver si yo moderador pongo: blender:características: el mejor software libre, y ya.
Porque es lo único que ha mi modo de ver tiene de destacable, más, allá de que sea the master of the Universe 3d.
Dime como te pondrías tú. Un saludo.
No creo, la gente no es tonta, de hecho, si te fijas, el enlace a la página oficial está en cada referencia que hago, así cualquiera puede leer la versión oficial de cada fabricante.Para publicar las características de un software, como lo has hecho, tendrías que haberte remitido a su caja o a su web oficial, y no a lo que tú creas a nivel personal, porque la gente que no sabe, se queda con lo que tú expones, muchas veces, creyendo que es textual de la gente que hace el software en cuestión.
De hecho, está el hilo para que sus usuarios aporten su punto de vista, ¿cómo se ha hecho.
Deberías leer un poco entre líneas sobre el porqué del hilo y como ha surgido.
No ha sido una idea gratuita hala, voy a sentar cátedra sobre el mejor programa según yo, porque yo soy guay. Todo el mundo aquí está harto de que ha diario llega gente preguntando lo mismo.
Una vez que entiendas eso se te acabara la predisposición sobre el tema y verás que no es la lista de Shazam sino una guía para que cada quien sepa que hay que buscar y donde.
Es curioso, pero por las respuestas de la mayoría creía que eso estaba más que claro.Pues, aunque lo pienso nunca he dicho blender es el mejor software libre y punto.
Y lo dejo, es tonto que discutamos sobre un software del que ambos somos orgullosos usuarios.
También tengo claro que no todo le que opine y yo mismo le tenga que caer bien a todos, no te preocupes.
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Hace tiempo que buscaba en detalle la explicación del tema, mi pregunta cual consideran que sería el mejor para arquitectura?
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Y el mejor para animación (realización de cortometrajes).
La respuesta está en la primera página de este hilo.Y el mejor para animación (realización de cortometrajes).
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter