Página 2 de 10 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 100 de 497

Vida de un maldito

Vida de un maldito

Si eso queremos ver bocetos Drakky que no se diga que un, bueno no sé, que un, un Drakky (dichosos avatares) se acongoja.
    "Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
    Coleccion

Vida de un maldito

Se acongoja.
    Querrás decir se acojona.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Vida de un maldito

Venga ya, esos bocetos, Drakky.
    Última edición por Pit Matson; 21-12-2005 a las 08:13
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Vida de un maldito

El desarrollo de una idea, los dibujos y el ordenador suelen llegar bastante más tarde.
    A veces el ordenador esta desde el principio en el período de bocetando. En este otro caso, había que darles salida, inmediatamente y con precisión, a dwg para que se pusieran con los planos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: b_01.jpg 
Visitas: 150 
Tamaño: 50.8 KB 
ID: 23757   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: b_02.jpg 
Visitas: 149 
Tamaño: 74.4 KB 
ID: 23758   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: b_03.jpg 
Visitas: 201 
Tamaño: 124.3 KB 
ID: 23759  
    Última edición por Pit Matson; 27-06-2008 a las 07:55

Vida de un maldito

Alucinantes tus bocetos. Realmente bonitos.
    "Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
    Coleccion

Vida de un maldito

Vaya chacho eres un figura.

Vida de un maldito

Y ¿se puede saber de que proyecto o concurso son esos patios lenticulares al estilo f. Lloyd Wright?

Vida de un maldito

Sobre un edificio en el que ya estaban los forjados y las plantas definidas había que crear unas cascadas de luz que entraban en él.
    Los bocetos a lápiz que pongo son previos a cualquier planta o concepto definido, aunque luego también siga dibujando. En vuestro estudio veo que sois muy eficaces, integrando rápido idea, representación técnica y visual, tiene buena pinta el método.

Los 3d son guapos, me dan envidia. ¿es solo Rhino? El tema de las secciones me la pone dura ¿es fácil sacar esos modelos rápido? Un saludo.

Vida de un maldito

El tema de los patios lenticulares lo han investigado muchos arquitectos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: b_04.jpg 
Visitas: 160 
Tamaño: 96.4 KB 
ID: 23762   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: b_05.jpg 
Visitas: 147 
Tamaño: 94.9 KB 
ID: 23763   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: WEB_ABA016.jpg 
Visitas: 147 
Tamaño: 35.6 KB 
ID: 23788  
    Última edición por Pit Matson; 27-06-2008 a las 07:55

Vida de un maldito

El tema de las secciones me la pone dura ¿es fácil sacar esos modelos rápido?
    Hay un plugin de Cebas (Scalpel que lo hace, aunque yo lo tengo, aún no he tenido tiempo de instalarlo y probarlo, es una tarea pendiente que tengo).

Para hacer esas secciones hago lo siguiente:
    Selecciono todos los objetos a seccionar y les aplico el modificador slice. Y sobre ellos Cap Holes. Siempre sale algún error, pero se corrige con facilidad.

Pero eso lo hago en 3dsmax. El estudio de los ritmos de los patios en Rhino.

Vida de un maldito

Lo de meter a un licenciado en Bellas Artes en su estudio, es una jugada maestra de tu jefe.
    [modo peloteo: on]y si encima le sale un maestro como tú, ni te digo. [modo peloteo: of].

Vida de un maldito

En Vray, modelado orgánico, animación, setup y rigging de personajes soy un ignorante. Estoy todo el día estudiando los hilos de 3dpoder y aprendiendo de los foreros, y ya estoy consiguiendo avances.

Vida de un maldito

Vaya, no quiero preguntarlo por ser un tema demasiado arquitectónico, pero, en fin. ¿tuvo en cuenta la dirección del sol tu jefe o tú para la orientación de esos huecos, o fue algo más aleatorio en plan.gíralo más para aquí que queda así más bonito?

Vida de un maldito

Hay un plugin de Cebas (Scalpel que lo hace, aunque yo lo tengo, aún no he tenido tiempo de instalarlo y probarlo, es una tarea pendiente que tengo).

Para hacer esas secciones hago lo siguiente:
    Selecciono todos los objetos a seccionar y les aplico el modificador slice. Y sobre ellos Cap Holes. Siempre sale algún error, pero se corrige con facilidad.

Pero eso lo hago en 3dsmax. El estudio de los ritmos de los patios en Rhino.

Vida de un maldito

Vaya, no quiero preguntarlo por ser un tema demasiado arquitectónico, pero, en fin. ¿tuvo en cuenta la dirección del sol tu jefe o tú para la orientación de esos huecos, o fue algo más aleatorio en plan.gíralo más para aquí que queda así más bonito?
    Creo que al principio sí, porque me comentó algo, pero ya luego cuando empézabamos a hacer los ritmos no lo créo, al final, los últimos días antes de empanelar un concurso ya estás demasiado cansado y stresado para afinar tanto, eso se tiene en cuenta al principio un poco, y luego si ganas el concurso.
    Última edición por Pit Matson; 23-12-2005 a las 08:53

Vida de un maldito

De todas formas, a mí me gustaría que más gente subiera y comentase bocetos, técnicas. Porque es un tema que me apasiona.

Por norma general, en mí trabajo hay que trabajar sobre la marcha, no digo que entiempo real, pero casi, y creo que es interesante compartir técnicas y trucos al respecto.

Venga, animaros a subir bocetos rápidos y a compartir técnicas y trucos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: boc_01.jpg 
Visitas: 110 
Tamaño: 379.4 KB 
ID: 23817   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: boc_02.jpg 
Visitas: 102 
Tamaño: 286.3 KB 
ID: 23818   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: boc_03.jpg 
Visitas: 126 
Tamaño: 245.9 KB 
ID: 23819  

Vida de un maldito

Ando estos días haciendo copias de seguridad de fin de año y van saliendo cosas. Bocetos, pruebas, tanteos, tropezones.

El primero, un boceto de última hora, a altas horas de la madrugada, ya cansado, intentando llenar un panel, hecho en un suspiro, a veces te tiras horas, recién desayunado, y salen mucho peor, (max y radio de max).

Los otros, bocetos rápidos para elegir los colores de los patios lenticulares. Al final tras 30 o 40 pruebas, se quedó en un amarillo raro para todos los interiores de los conductos y en los muretes de las urnas oro, cobre, verde y óxido. (Rhino, max y radio de max).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: boc_04.jpg 
Visitas: 114 
Tamaño: 21.2 KB 
ID: 23936   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: boc_05.jpg 
Visitas: 86 
Tamaño: 16.8 KB 
ID: 23937   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: boc_06.jpg 
Visitas: 88 
Tamaño: 18.7 KB 
ID: 23938   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: boc_07.jpg 
Visitas: 91 
Tamaño: 15.4 KB 
ID: 23939  

Última edición por Pit Matson; 26-12-2005 a las 12:30

Vida de un maldito

El primero está muy chulo.

Vida de un maldito

Error.
    Última edición por Pit Matson; 27-12-2005 a las 09:34

Vida de un maldito

Error.
    http://www.stanford.edu/group/sts/te...l2002/lev.html. Es un sobre el tema que propones para cuando tengas tiempo, parece interesante, aunque no será nada nuevo.

Vida de un maldito

Lo he leído este mediodía, bueno, es debate, a manopla o a ordenador. Yo cuando empiezo mis cosas (las que no hago para mí jefe) siempre empiezo a mano, y enseguida me lanzo al ordenador, y ya voy y vuelvo de uno a otro.

Cuando trabajo para mí jefe, depende del estado en que me de el material, y en que fase me incorporo, cuanto más ha trabajado él, más ordenador por mi parte, a veces, si me dan el plano acabado, sólo ordenador.

Estoy de acuerdo cuando dice que empezar directamente diseñando con el ordenador puede no ser demasiado bueno, pienso que es mejor algo de mano antes de lanzarse al bicho.

Está bien el artículo.

A mí lo que me gustaría ver es los bocetos del Drakky pasados por la fotocopia, a lo Gehry, pero el tío no suelta prenda.

Vida de un maldito

Esto sí es un marrón, resulta que en ocasiones hay que sacar site plan de estos en tiempo real. Es decir, los cambios se suceden a la velocidad de las conversaciones con el cliente y, por ejemplo, un site plan que a las 09:00 está acabado, se decide un cambio y lo quieren ver a las 12:00 o a las 13:00.

Esto es, tengo que hacerlos en 3 o 4 horas como mucho, y según me los van cambiando.

Así que me he tenido que crear un estilo para hacer estas cosas, que es el más rápido que se me ocurre, y el que más rápido me sale.

Es un poco como cuando éramos pequeños y dibujábamos casas, pues eso.

Hay semanas que me dedico sólo a eso, a dibujar casas como un niño pequeño. Este que muestro he tenido que hacerlo en 3 horas y media, aproximadamente.

Como decía mi pobre padre: hijo, tantos idiomas para esto.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: marrón_maldito_01.jpg 
Visitas: 181 
Tamaño: 316.6 KB 
ID: 24849  

Vida de un maldito

Vaya macho, me estresas.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Vida de un maldito

Bah seguro que eso lo haces con un ordenador.
    Coleccion

Vida de un maldito

Que como todo el mundo sabe tiene el botón make chachi site plan en el menú inicio del Windows.
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Vida de un maldito

Hombre, el chalet es el mismo, copiar la capa y eso, y los árboles Nozzles de Painter que me he currado. Por cierto, Frodo, que puede que tengamos que hacer en breve una plaza de toros, te pediré asesoramiento a ti, que recuerdo que eras muy taurino.
    Última edición por Pit Matson; 17-01-2006 a las 09:51

Vida de un maldito

Bueno que ya sabemos que da trabajo y que eres el underuan de los chulas site plans.
    Coleccion

Vida de un maldito

Por cierto, Frodo, que puede que tengamos que hacer en breve una plaza de toros, te pediré asesoramiento a ti, que recuerdo que eras muy taurino.
    Cabronazo.

Vida de un maldito

[quote]Y los árboles Nozzles de Painter que me he currado.[quote]¿Qué es eso? Creo que tengo que hacer un chachi site de cinco hoyitos de golf. Un resultado de este tipo iría de sobra.

Vida de un maldito

Sí, Pit, anda, tírate el y pásate los Nozzles esos.

Vida de un maldito

Menú inicio/botón replace chachi Nozzle, junto al botón de los cachis siteplanes, no tiene pérdida.

Vida de un maldito

El Painter es de Corel, ¿no?

Vida de un maldito

En el Painter en la ayuda dice cómo se hacen. Es muy fácil. Te haces unas variaciones de un mismo tipo de árbol y creas un Nozzle.

Yo unos me los hago como dibujo, y otros ya coloreados.

Los de dibujo por si los colorados no pegan con la escena.

Procurar que no tengan sombras arrojadas. Porque si os cambian la hora solar la habéis liado.

Si tenéis una familia de Nozzles que os gusta, haced 4 juegos, con 4 sombras propias diferentes (las sombras propias 4 juegos en forma de x) para tener cubiertas las orientaciones que os puedan pedir.

Las sombras arrojadas se hacen a toda leche en Adobe Photoshop. Dejáis sólo la capa de los Nozzles y otra capa con un fondo blanco, salvais como psd y seleccionar todo/gama de colores: blanco, invertid la selección y con un calado de un px la rellenais de un tono oscuro.

Abrid ese psd en Painter, copiais la capa de las sombras bajo la capa de los Nozzles, la movéis unos px a un lado y a otro y tenéis todas las sombras de todos los árboles de un tirón.

Yo no he encontrado nada más rápido que eso.

Esta imagen tenía miles de árboles, si no es por los Nozzles me entierran con ella, y la saque en jornada y media.
    edito: por cierto, los Nozzles valen su peso en oro, cuidadlos, salvadlos, yo en un formateo, hace 5 días perdí un buen montón de ellos y casi vuelvo a fumar, todavía no he recuperado.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: marrón_maldito_02.jpg 
Visitas: 125 
Tamaño: 318.7 KB 
ID: 24851  
    Última edición por Pit Matson; 17-01-2006 a las 10:41

Vida de un maldito

Bonitos chochi sites, el último esta cañerito. Yo me imagino que hubiera dibujado en AutoCAD, exportado imagen (jpeg o tif) y luego coloreado en Adobe Photoshop. Los Nozzles podrían hacerse a partir de bloques de AutoCAD coloreados en Adobe Photoshop (me imagino) y las sombras como dices. De todas maneras, probaré el Painter porque te quedan bastante guapos.

Vida de un maldito

Por lo que comenta Pit, es parecido al pincel de medios artísticos de Corel Draw. Te creas una secuencia de objetos con variaciones entre ellos, con los que vas pintando la escena. Es muy fácil y queda resultón.

Vida de un maldito

Si, pero es que, el pincel Nozzle de Painter tiene combinaciones y es sensible a la presión. Es decir, que tus Nozzles creados con una variación, pongamos de colores verdes (por ejemplo, 8 combinaciones), al ser sensibles a la presión tú cambias el tamaño al dibujarlos, es decir tienes cientos de árboles de colores y tamaños diferentes.

Es la leche. Probadlo e investigar, yo salvo a menudo el pellejo con los Nozzles.
    Última edición por Pit Matson; 17-01-2006 a las 10:49

Vida de un maldito

Suena muy bien, habrá que probarlo. Repito la duda, hablas del Corel Painter, ¿no?

Vida de un maldito

Corel Painter, sí. De hecho, cuando yo empecé a investigar con los Nozzles me ayudó rr65, que anda por aquí, pero no dice nada, el tío.

Vida de un maldito

Me bajo el trial.

Vida de un maldito

Bueno es cierto que te di algunas indicaciones, pero ahora el alumno ha superado al maestro con creces. Viendo como dominas los Nozzle el que tiene que aprender soy yo de ti.
    Coleccion

Vida de un maldito

Fueron buenos días, cuando no teníamos ni carajo idea del Painter y nos pasábamos los trucos íbamos descubriendo, aúpa ese rr65.

Vida de un maldito

Edito: por cierto, los Nozzles valen su peso en oro, cuidadlos, salvadlos, yo en un formateo, hace 5 días perdí un buen montón de ellos y casi vuelvo a fumar, todavía no he recuperado.
    No sé si lo sabrás, pero existen softwares para recuperar datos cuando pasan este tipo de cosas. Busca por el foro, que en su momento se citaron unos cuantos.

Vida de un maldito

Sí, he quedado con mi compinche informático para ver si puede recuperar algo.

Vida de un maldito

Un cliente no sabe lo que quiere. Me pega que una acuarela le iría bien y tengo un fotomontaje que podría servir de referencia. Me encantaría hacer unas acuarelitas, pero no hay tiempo. ¿quizás algún filtro o similar en Adobe Photoshop para darle un toque distintivo/artístico? Daría igual enguiarrar un poco si queda bonito, es casi todo vegetación.

Vida de un maldito

Vida de un maldito

La primera medida medida que ha de tomarse con un cliente que no sabe lo que quiere es pedirle un 35% más. La segunda pedirle el 25% por adelantado, y otro 25% a mitad de trabajo.

La tercera, bueno la tercera, ya cada uno.

Vida de un maldito

Buenos consejos, asunto en marcha.

Vida de un maldito

Pit, ahí va un proverbio informático: Hay dos tipos de personas: las que hacen backup de sus datos, y las que están a punto de perderlos.

Vida de un maldito

Llevo unas semanas intentando encontrar una rutina que permita sacar bocetos combinando 3d básico (volumétrico) con dibujo para mostrar trabajos, sin que tengamos que sacar infografías.

La idea es mostrar ideas al cliente dialogando con él, pero sin comprometerse tanto como obliga la infografía, que es demasiado real, y sería contraproducente a estas alturas del partido, en las que todavía no hay planos en AutoCAD ni nada parecido.

Partiendo de los primeros sketch a mano de mi jefe consigo sacar esto bastante rápido.

Ahora me estoy pegando/buscando una mecánica que me permita dar con un estilo que permita colorear esto en 2 o 3 horas como mucho, vamos en una media mañana o mañana entera.

Estoy probando cosas, colores, pinceles, intendo dar con la más rápida, que permita tener una reunión/brainestormig con el cliente sin el compromiso a que obliga la infografía.

A ver que sale, tiene que ser un sistema realmente rápido, si no valdrá.
    Pit, ahí va un proverbio informático:
    Hay dos tipos de personas: las que hacen backup de sus datos, y las que están a punto de perderlos.
    Algo me han conseguido recuperar, pero vaya si es verdad el proberbio ese.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Ilustracion_maldita.jpg 
Visitas: 145 
Tamaño: 160.3 KB 
ID: 25197  
    Última edición por Pit Matson; 24-01-2006 a las 08:40

Vida de un maldito

¿Cómo has hecho esa última?

Página 2 de 10 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo