Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 100 de 318

La que se ha montado por un fax

Que se vayan a dar el coñazo a los franceses. A cascarla por ahí. Independencia para Cataluña. Ya.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Pit Matson, estas metiendo en el mismo saco a todos los catalanes y no creo que sea justo. Digo yo que allí también habrá gente que se sienta española, igual que yo soy vasco, pero me siento español.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

O dicho de otra forma, para que se me entienda, de una vez. ¿Os imagináis a un madrileño, un castellano, un valenciano, murciano, andaluz, extremeño, aragones, navarro, riojano, cantabro, asturiano, gallego, canario, balear abriendo un mensaje con un fax que va a dar lugar a escaramuzas políticas en un foro de infografía? .
    Un apunte.
    foros 3dpoder > : comunidad 3d > [size=4]todo menos infografía

En todo foro que se aprecie, siempre hay un apartado para hablar de otros temas. No pretenderás centrar tu vida a un solo mundillo.

Respecto al tema de los impuestos, voy a contar con una metáfora, la sensación que hay a veces en Catalunya (sin entrar en detalles de si es una sensación realista o introducida artificialmente mediante recursos mediáticos por los políticos). Lo digo con intención de mostrar cómo se ve el pastel desde Catalunya.
    imagínate que hay un grupo de amigos, y tu eres uno de los que tiene un buen sueldo, vives sin muchos problemas y te sobra para algunos lujos para ti y la parienta. Un amigo te pide que le dejes pasta para comprarse un coche, pues lo necesita para ir trabajar. Tu, le das ese dinero, a fin de cuentas, sois amigos y para esto están, al poco tiempo, te das cuenta que tú amigo se ha comprado un Audi y tu vas con un Ford, porque parte del dinero que tenias guardado para tu Mercedes, se lo dejaste, obviamente la sensación de frustración es considerable, después le dices, oye, la próxima vez, me compro yo el Audi y lo que me sobre, ya te lo daré. Y el tío, se pone como histérico diciendo que eres un tío egoísta..

Insisto, esta es más o menos la sensación que a veces se tiene en Catalunya. De aquí que mayoritariamente, los catalanes estén apoyeb tema de los impuestos del estatut. Porque se dicen, claro que te voy a dar lo que necesites, pero no voy a comer de barato, para que tú puedas comer de restaurante.

Supongo que este punto de vista, lo vera cada comunidad a su manera y el dinero, es como la felicidad, solo se ve la que no se tiene la de la que gozan los demás.
    .

Frodo, te voy a dar dos razones por la que yo os daría la independencia:
    1: no hay derecho a que nos estén amargando y pudriendo la convivencia de esta forma. Esos impuestos no compensan el no poder vivir tranquilos.
    2: si fueseis independientes, tú y yo sólo hablaríamos de fotografía, de panorámicas y de tías y de merluza, y no discutiriamos nunca. Y con Quel lo mismo: habñariamos de infografía y de polígonos, porque no tendría ningún sentido meter en este foro un fax como ese, que no hace sino fastidiar. ¿o es que tenemos que reírla la gracia del fax?

Quel, tío, que no compensan esos impuestos. Independizaos y ve a contarle eso a los franceses. Ya está bien, dejadnos en paz.

Vaya, que respiro, que paz se extenderá por España.

2: si fueseis independientes, tú y yo sólo hablaríamos de fotografía, de panorámicas y de tías y de merluza, y no discutiriamos nunca. Y con Quel lo mismo: hablaríamos de infografía y de polígonos, porque no tendría ningún sentido meter en este foro un fax como ese, que no hace sino fastidiar. ¿o es que tenemos que reír la gracia del fax?
    En primer lugar, yo al menos no estoy discutiendo con nadie, y menos por una absurdidad tan grande cómo que una comunidad autónoma deba llamarse país, nación o lo que les plazca.

En segundo lugar, tanto en el país vasco como en Cataluña hay miles de personas que no queremos la independencia, pero tú nos metes a todos en el mismo saco que los nacionalistas sólo porque estos últimos hacen más ruido.

Lo que yo defiendo es el derecho de cada uno a reivindicar lo que cree justo y la obligación del otro a, como mínimo, escucharle. Luego ya se llegara a un acuerdo que satisfaga a ambas partes.

El catastrofismo político y el inmovilismo es lo que crea crispación.
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Ni catastrofismo político, ni inmovilismo tiene nada que ver con lo que estoy diciendo. Es un tema de convivencia: no hay derecho que estemos todos los días así.

Si se quieren ir que se vayan. Nos apañamos como podamos y ya está.

Todos los días perdónándonos la vida, venga ya.

Si se quieren ir que se vayan. Nos apañamos como podamos y ya está.
    Claro, y los que estamos a gusto aquí que nos den.

¿Entonces que pasa? Si dices que hay gente en Cataluña y en el país vasco que no quieren la independencia, sus representantes pasan de ellos.

Pero, como he dicho antes, el tema de la independencia es falso, lo único que quieren es dinero, dinero y más dinero ah, y poder, poder y más poder.
    El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.

Te das cuenta que tú amigo se ha comprado un Audi y tu vas con un Ford, porque parte del dinero que tenias guardado para tu Mercedes, se lo dejaste claro que te voy a dar lo que necesites, pero no voy a comer de barato, para que tú puedas comer de restaurante.
    Frodo, nos espera uno o dos años de agonía en el congreso oyendo tonterías como ésta.

Por lo que a mí respecta soy yo el que se quiere independizar de ellos.

Yo me se un cuento de un chaval que estuvo manteniendo a su colega durante más de 40 años, consiguiendole trabajo en multitud de multinacionales y haciendo todas las reformas de su piso, incluso trayendo a otros colegas para que trabajasen en su empresa. Hasta que un día el beneficiado por los favores de su colega decidió quedarse con todos los beneficios que producía el trabajar en esas multinacionales y tener a los otros colegas allí trabajando.

La moraleja es: si quieres independizarte, hazlo y vete a tomar viento, pero por tu cuenta y riesgo, ah y no te quedes con el dinero de los demás.

No, si todavía te pensaras que el país vasco es un nido de etarras. Vamos a ver, aquí hay de todo: gente que quiere la independencia, gente que no, gente nacionalista (que no es lo mismo que independentista), gente que no, gente que apoya la violencia, gente que no.
    ¿Acaso en el resto de España sois todos unos fachorros del copón?
    El tema de la independencia es falso, lo único que quieren es dinero, dinero y más dinero ah, y poder, poder y más poder.
    Exacto, pero tanto unos (catalanes y vascos, que intentan conseguir más competencias y reneter el máximo dinero producido posible) como otros (r esto de España, que perdería una parte muy grande del pastel si los nacionalistas se salen con la suya).

¿Acaso en el resto de España sois todos unos fachorros del copón.
    Que no tiene nada que ver con ser facha.

Se trata de vivir tranquilos. Y que nos dejen en paz.

Que no tenemos la culpa de todo lo que les pasa. Que no hay derecho, que ya está bien.

Todos viviremos más tranquilos y estaremos mejor.

Y, además, créeme, les va a venir muy bien buscarse la vida. Que vayan a vender la pizza y todo lo demás a los franchutes, a ver si se la compran.

Intentad manteneos fuera del ring, que como a alguien se le ocurra soltar un vivaspaña. o visca Catalunya lliure, esto se puede convertir en al tomatina de buñol.

Lo mejor de estos hilos, las lecciones históricas que se cuelan en los mensajes de cuando en cuando. Sirven y mucho para entender el panorama político de hoy en día.

Reneter : volver a tener, pero al revés. O sea, que vuelves a no tener.

El tema es que debemos ser una piña. ¿Qué pasara si se rompe la caja única de la s? ¿Qué pasara con los presupuesto s generales? A tomar por culo por las ansias de poder de cuatro gatos y de los que les ríen las gracias. Cuando se les estaba arreglando Barcelona para los juegos del 92 ¿quién hablaba de estatut o independencia?

Pit, léete de nuevo los últimos mensaje que me da que te has saltado alguno. Lo de fachas iba a cuento de un comentario de señor Floppy en el que daba a entender que en el país vasco todos somos independentistas.

Me da la sensación, que fuera de Catalunya, no os han explicado nada del estatut por lo que estoy oyendo. (que se rompe España por dios).

Os habéis parado a leer (aunque sea por encima) de que va (por lo menos) antes de criticar y llamarnos de todo?

Pues lo siento Frodo, es que estoy haciendo Nozzles con el Painter a la vez que sigo esto y me habré despistado.

Lo de fachas iba a cuento de un comentario de señor Floppy en el que daba a entender que en el país vasco todos somos independentistas.
    Eh? Fordo, lo mismo me he expresado mal o tu has entendido mal. Pero nada más lejos de mi intención que decir que todos los vascos son etarras.

Aunque tú tienes carilla de tío.

Devnul, nadie te está llamando nada, sólo te cuento que ya somos muchos los que pensamos que tanta gloria llevéis, como paz dejáis.

Pit, pero si no te digo eso, solo te pregunto, que desde fuera, como os están mostrando el estatutí porque parece que lo estén vendiendo como si fuera un arma que vaya a quebrantar la unidad de España (como dicen algunos).

Es decir, sabes realmente que es el estatutí (y cual es su contenido, aunque sea por encima?) se ha explicado esto fuera de Catalunya por la televisión, radio o prensa?

Cita Iniciado por =red
    independentistas[/color].
    Cita Iniciado por =red
    etarras[/color], aunque tú tienes carilla de tío.
    Esto. ¿cómo?
    Quel xx (.

¿Qué? Quel.

Devnul, creo que lo que Pit no está diciendo ni si, ni no, está pidiendo que se solucione el tema ya, como sea, pero que se solucione. Supongo que está harto de oír hablar de eso.

Aun que por desgracia, me temo que vamos a tener que aguantar la tontería un tiempo aún.

[quote=¿Qué pasara si se rompe la caja única de la s?[/quote]No pasa absolutamente nada. Pregunta a un economista que sepa y te lo explicara, y si no te lo cuento yo:
    Pasaran dos cosas:
    1, que los trabajadores de la, Mossos de scuadra, funcionarios de la Generalitat, que cobran más que en resto de España, se los van a tener que pagar con las pizzas esas que venderán a los franchutes, porque aquí ya veremos si se las compramos, con los amigos que están haciendo.
    2. Que vendrá el Carod Rovira a decirnos que se quiere ir y que le demos la parte se los fondos de la s que están en el banco de España. Y entonces le vamos a decir las cuatro cosas que no hemos podido decirle estos años.

Créeme, floppy, les va a venir bien buscarse la vida, ya verás cuando vayan a bruselas, con las mismas que vienen aquí, o a los franceses a hacerles la gracia del rosellón, o a los alemanes a venderles los aparatos que nosotros gentilmente dejaremos de comprarles, y que compraremos a los alemanes, en su lugar, porque como los impuestos de esas compras ya no se quedan aquí, qué más da si se los compramos a ellos o al vecino.

Créeme, les va a venir bien.

[quote=¿qué? Quel.[/quote]Nada, nada, un lío Mental.

Si vas a tener razón Pit. Independencia y autosuficiencia.

Borrar.

Y por si os cuentan películas de miedo, acerca de lo de Endesa, gas natural, repsol, de toda la vida, y en todas las pártes del mundo, cuando alguien se independiza, acto seguido se nacionaliza. Tranquilos que no se van a llevar nada.

Y teniendo en cuenta el volumen de negocio de la Caixa fuera de Cataluña, si mañana a las 11 de la mañana, todos los españoles sacaran de golpe sus depósitos de la Caixa a la vez. A las 12h la Caixa habría quebrado.

Y si los valencianos hubiesen amagado con hacer eso. El plan hidrológico no se hubiera parado. Igual que con el boicot a las olimpiadas de Madrid, con el amague del cava salió el maragall con una pancarta de Madrid 2012.

Como decía mi abuelo: los valientes en ayunas. Ya está bien de historias de miedo.

Vamos a vivir unos años muy interesantes y muy históricos que nos van a dar a todos mucha risa.

Bua la que se lía, mira tu que mal, esta es una discusión política, y que tontería no me apetece a mí entrar a meter caña, es que el tema aburre. ¿Alguien sabe qué dice el statutorial ese sobre la iglesia, los queman o algo así, solo digo para ver si se pone entretenido.

Venga si al final no va a pasar nada, 4 pataletas, un par de empresas nuevas en Cataluña y todo solucionado, que quieren llamar a Cataluña país catalán o nación catalana, pues ole, que lo hagan, pero que dejen de perder el tiempo y que trabajen en lo que realmente interesa, trabajo, vivienda, y esas cosas, seguro que ha un catalán que vive debajo de un puente le mola que sus políticos pierdan el tiempo con esto.

Hala adiós.

Vamos a vivir unos años muy interesantes y muy históricos que nos van a dar a todos mucha risa.
    Sabes que pasa, que algunos todavía nos acordamos de la que se montó cuando Cataluña se llevó el 45% del IRPF, en 6 meses se acababa España, con el estatus va a pasar lo mismo, se va a firmar y no nos va a pasar nada, el cielo no se va a caer sobre nuestras cabezas, ya que se está mentando tanto a Francia.

Yo antes era independentista. Ahora no, a mi empieza a darme igual. No quiero ser valenciano, ni catalán, ni español, ni europeo. Yo quiero ser yo mismo y punto. Quiero llevarme bien con todos, tanto con señor Floppy como con. No me gustan los nacionalismos, ni referido a ser valenciano ni a ser catalán ni a ser español.

En definitiva, odio los dos extremos. Eso sí, de ahí a que me obliguen a no hablar valenciano.

Perdón por mi ignorancia, pero Mikimoto, realmente lo has dicho enserio?
    Y Pit, intenta poner todo lo que dices en un mismo mensaje, no en 5 seguidos.

Cuando el pastel esta pagado por partes iguales me parece muy bien que se reparta apartes iguales, pero la cosa no funciona así. Aquí los impuestos solo hacen más que multiplicarse, ¿y donde va ese dinero? Para el resto. Aquí solo se quiere ayudar siempre y cuando se cubran nuestras necesidades, que mientras que en otras ciudades se hacen megas autovias, palacios de congresos y otras historias, aquí los niños no van al colegio a estudiar, van a barracones.

Antes infórmate un poco, porque hace poco se publicó un artículo en el que ponía lo que daba Cataluña, y lo que recibia a cambio, y no precisamente se llevaba el trozo de tarta más grande.

Yo antes era independentista. Ahora no, a mi empieza a darme igual. No quiero ser valenciano, ni catalán, ni español, ni europeo. Yo quiero ser yo mismo y punto. Quiero llevarme bien con todos, tanto con señor Floppy como con. No me gustan los nacionalismos, ni referido a ser valenciano ni a ser catalán ni a ser español.

En definitiva, odio los dos extremos. Eso sí, de ahí a que me obliguen a no hablar valenciano.

Perdón por mi ignorancia, pero Mikimoto, realmente lo has dicho enserio?
    Y Pit, intenta poner todo lo que dices en un mismo mensaje, no en 5 seguidos.
    Vaya, Pepius, que 15 años más aprovechados. ¿de dónde sacas esa madurez, tío?
    Muchos de los que nos consideramos adultos deberíamos aprender de ti.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Pepius es un androide enviado desde el futuro.

Después de leerme el montón de burradas que hay aquí escritas, me he dado cuenta de que hay demasiado facha por el foro. Y que la peña se ciega con lo de la independencia. ¿eso es lo que os venden fuera de Cataluña? Si queréis saber de qué va el, no os guieis por lo que dicen los políticos o lo que se escribe en los periódicos. Porque eso de independencia en el estatudo, para mí que no, que los tiros no van por ahí. Y aquí, en Cataluña nadie bien de independencia dentro del estatuto. Este tema os lo sacáis de la manga.

Obviamente es un tema que se percibe de maneras muy distinta dependiendo si se vive en Cataluña o si se vive en España.

Vaya, estoy pensando que voy a abrir un hilo para hablar del plan hidrologico, ya que yo soy de Murcia y me gustaría saber el punto de vista de la gente de Cataluña y Aragon.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

www.goldpiece.net

Agua para todos.

Vaya, estoy un poco aturdido todavía por lo que he leído, pero querría lanzar una comentario al aire. Tan difícil es entender que el mismo sentimiento de nación que tiene un español por su querida España es equiparable (salvando las distancias) al sentimiento nacional catalán o vasco?
    Sólo falta que alguien conteste resulta que España sí es una nación, y Catalunya o Euskadi no, apaga y vámonos.

Intentemos moderarnos y no tachar de facha a muchos miembros del foro. Que me he leído todos los topics y no hay ni por asomo ningún indicio de facherio in extremis.

Yo no sé vosotros, pero en España somos tan estúpidos, sinvergüenzas y egoístas que un estado federal no sé si funcionaria.

Y bueno que decir de los nacionalismos anclados en el pasado que son la lacra lacrosa de este país.
    ¿Qué Cataluña quiere su dinero? Pues nada que se lo queden y les salga por las orejas.

En fin, que país. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Pues yo pienso que independizarse (a mi parecer) es muy egoísta, y más siendo ciudades poderosas económicamente y lo que pretenden es sacar la pasta en su propio beneficio y no compartirlo, sin embargo, cuando hace falta ayuda, agua, bien que lo pedirán a el resto de España y lo malo es que los ciudadanos lo podrán querer hacer por sus ideales, pero los políticos lo harán por los beneficios que van a sacar y les da igual los ideales que tengan, solo pasta pasta y pasta y menos gente a quienes dar explicaciones.

Si nos ponemos así, yo quiero que mi casa sea un estado, en ella somos 2 y los dos estamos de acuerdo, así que, somos mayoría, o podemos empezar por pueblos, y así habrá un montón de estados pequeñitos que acabaran a ostias cuando alguien necesite algo y los demás se lo niegen, ya que la necesidad hace que los medios a veces no sean del todo sociables.

No sé, pasar de mi, es muy tarde y estoy medio sobado.
    Nano.
    Mi Página:
    www.letmesee.es
    Portal de Nuke en Castellano:
    www.nukeros.com

Me he dado cuenta de que hay demasiado facha por el foro.
    Yuki, el que alguien no comparta tu ideal político no significa que apoye el otro extremo. Porque, sin ánimo de ofender, eso me recuerda al estas conmigo o estas contra mí de nuestro amigo yors Bush.

Vaya el Pepius que caña, sí señor. Nada más que decir, a sí, que yo soy muy rojo eh, mi primera manifestación a los 7 años y me dejaron el megáfono, iba yo más contento cerrando bancos con mi viejo. Saludos, creo que está discusión no llegara a ningún lado, eso sí, se aprende mucho, al final no me entero que quieren los catalanes, pero bueno, al final como siempre la televisión no dice las cosas como son ¿no? Saludos.

Coincido con Fiz3d. La verdad, es que este mensaje lo inicie principalmente para informarme. A veces se aprende más de lo que pasa en España con uno de estos hilos, que mirando la tele o leyendo diarios.

Cuando el pastel esta pagado por partes iguales me parece muy bien que se reparta apartes iguales, pero la cosa no funciona así. Aquí los impuestos solo hacen más que multiplicarse, ¿y donde va ese dinero? Para el resto. Aquí solo se quiere ayudar siempre y cuando se cubran nuestras necesidades, que mientras que en otras ciudades se hacen megas autovias, palacios de congresos y otras historias, aquí los niños no van al colegio a estudiar, van a barracones.

Antes infórmate un poco, porque hace poco se publicó un artículo en el que ponía lo que daba Cataluña, y lo que recibia a cambio, y no precisamente se llevaba el trozo de tarta más grande.
    No quiero faltarte al respeto, pero decir que Cataluña le da de comer al resto de España es una gilipollez.

Ya paso de escribir nada más aquí, la prepotencia que demuestra parte de, o todo el pueblo catalán respecto al resto del país es asqueroso.
    Última edición por Sr. Floppy; 19-10-2005 a las 08:10

Yuki, el que alguien no comparta tu ideal político no significa que apoye el otro extremo. Porque, sin ánimo de ofender, eso me recuerda al estas conmigo o estas contra mí de nuestro amigo yors.
    Iker, eso mismo hay que aplicarlo al otro extremo. Todos los comentarios (o casi todos) que critican el estatut de Cataluña aplican la norma del conmigo o contra mí. ¿Qué no quieren pertenecer a España? Que se vayan a vender a los franceses (Pit Matson Dixit).

El problema de este país de pandereta es que tenemos una total falta de empatía para con los sentimientos del otro. Ante los sentimientos nacionalistas (que no independentistas, no me cansaré de repetirlo) de catalanes y vascos la primera reacción del españolito medio es tacharlos de gilipollez para arriba y adornarlo con un bonito que se jodan que son españoles.

Di que sí, para que nos vamos a molestar en escucharles, aunque sea un poco, no vaya a ser que tengan razón y todo (que no digo que la tengan, porque no lo se) y, en caso de que todo sea un malentendido, hacérselo ver de manera que, puedan sentirse españoles dentro de su propio sentimiento nacionalista vasco/catalán.

En cuanto a vascos/catalanes tampoco se paran a pensar que el resto de los españoles puedan sentirse agredidos por sus pretensiones. Y unos por otros, España sin barrer y nosotros manteniendo estas discusiones chorras sobre el sexo de los ángeles.

Por cierto, y para el que no lo sepa, el artículo 2 de la tan venerada por algunos constitución, ese documento inamovible e intocable, dice textualmente que España se forma por el conjunto de nacionalidades y autonomías. Y más adelante (esto ya en otro artículo, pero no recuerdo exactamente cual) incluso recoge el derecho de las mismas a modificar su estatus previa aprovacción de las cortes generales, que es exactamente lo que ha hecho Cataluña.

Me gustaría saber cuántos de los que hemos participado en el hilo se han leído el estatut antes de formarse una opinión al respecto. Yo, al menos no. Y como no se lo que piden (me suenan campanas, pero no sé dónde) lo último que haré es ponerme a berrear como un recator en celo por la unidad de España despotricando de todo lo que huela a catalán.

Lo que más me jode de este punto asunto es que, a los vascos y catalanes que, si nos sentimos españoles nos llueven las hostias por todas partes. Por un lado, nuestros propios gobiernos autonómicos no nos representan e incluso tenemos que soportar que nos llamen traidores (esto me pasó a mí en concreto). Por otro, en el resto de España y por culpa de las esclavas informaciones sesgadas de los medios de comunicación, se nos mete a todos en el mismo saco.

Si los de fuera estáis cansados de la situación, imaginaros los que nos encontramos en la mía.

Tíos mirar el lado positivo un motivo más (a parte de cómo está el 3d en España y sus repectivas nacionalidades) para salir del país. En fin, una lástima como les comen el tarro a unos y a otros. Lo dicho en cuanto pueda me voy a UK y allí me hago nacionalista escoces para poder ir con falda todo el día.

El resto de España se siente ofendida cada vez que los catalanes hablan de estas cosas. En realidad, solo se trata de lograr nuevas leyes que hagan que todos se sientan mejor. Que catalanes dejen de pensar que todo se va para madrix y que el resto de España deje de ver a los catalanes como los hincha pelotas independentistas de siempre.

Aunque ciertamente hay cosas que son complicadas, ejemplo: Cataluña quiere participar en las olimpiadas como si fuera un país.

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo