De los últimos me quedo con el segundo, y el color de fondo un poco más oscuro por favor.
El primero
El segundo
El tercero
Ninguno
De los últimos me quedo con el segundo, y el color de fondo un poco más oscuro por favor.
RavenX, te odio.
Iniciado por Un hombre sabio dijo
Payo, que es una demoreel, no los cañones de navarone versión extendida, mejor corta y efectiva que larga y aburrida.Que que porcentaje tengo hecha? Pues, sin el render y sin la escena arquitectónica que voy a meter a última hora pues, un 95%, sumando lo anterior baja mucho, la música estoy en ello. Tengo algunos temas recopilados, pero siempre sigo buscando. El miniguion del montaje cuando escoja la música y tenga renders.
Of topic, por si es útil: La primera vez que me aconsejaron sobre las demos los directores creativos de una agencia de publicidad (yo estaba haciendo un training veraniego durante la Carrera) me dijeron lo siguiente:
Como mucho 12 trabajos. Nunca más.
El segundo mejor trabajo el primero.
El mejor trabajo el último.
Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999
Ya estamos. La demo va a ser corta, pero distribuida en modelado y texturizado, pero gracias por los consejos. Pit por lo que veo viendo en demos, el primer trabajo es siempre el mejor y los demás los segundos mejores. Pero vamos que todos mantengan una cierta unidad artística-técnica. Saludos.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
El primer trabajo de la demo es para que sigan viéndola. El último para que te llamen. Eso me dijeron.
Pit, para hacer una demoreel buena, que quieras mandar a grandes empresas, y a sean para cine o videojuegos, has de meter lo mejor al principio y lo menos mejor al final, lo malo no se te ocurra ponerlo. Porque estas empresas reciben cientos y miles de demoreels, si lo que hay al principio no les gusta, no van a seguir viéndolo y seguirán mirando otros. Y tu mejor trabajo del final, no lo verán.
Edito: ops, se me adelantó Ballo.
Frodo: lo siento.
En la vida se pueden hacer muchas cosas.
Después ya no.
Estáis equibocados, Pit tiene mucha razón. Si pones el mejor el primero, dirán, WoW, pero luego se irán defraudando. Si pones el segundo mejor dirán, fastidiar, mola, luego seguirán con el resto de trabajos manteniendo (pero siempre expectantes a algo que lo supere todo que, si no ven, inconscientemente defrauda) y por último verán el mejor y dirán, wow.
La importancia de que el último sea el mejor, es que es el que más se recuerda y es el más reciente, y al haber acabado la demo, como le ha sorprendido, se fijan en los créditos para llamar. Si es el primero, al ver lo otros, la emoción se enfría.
Si haces una buena demo recordarán el conunto si no, es que no tienen ni idea, hay veces que una buena música y una postproducción decente hacen mucho por una demo. Saludos.
Vale, me corrijo: poner lo mejor al principio, luego cosas menos buenas y dejar para el final algo también muy bueno. Pero lo mejor al principio, para asegurar que les impresione. http://www.edharriss.com/getajob/excerpts.htm.
Este enlace es un fragmento del libro how todo get a job in Computer Animation: create an amazing demo reel and get it todo the right people.
Después ya no.
Pero como sois. Lo importante es tener siempre buenos trabajos y no uno solo.
Bueno, mejor dejar los of topics. Mi opinión: entre los tres Shaders del mensaje #35, el segundo, porque sólo hay esos tres. Me refiero a que el segundo Shader está bien, pero le pegaría más al culito de un bebé. Para esa máscara, no sé. Otro, más picassiano, ¿quizásí en fin, que le voy a decir a un admirador de lucían Freud.
Para diferenciarse de las muchas demos que les llegaran, podrías plantearte más de un color, y más fuertes, más violentos, que hablen o complementen la personalidad de los personajes. Pero no me hagas caso, para esas cosas yo soy muy bestia.
Y publica más modelos, Ballo, que es el primero que te veo.
Última edición por Pit Matson; 17-10-2005 a las 17:49
Así es cómo funciona para este mercado.
Tu mejor trabajo tiene que ir el primero.
No pongas nada que no sea comparable a lo mejor que tengas.
Cierra el reel con algo impactante.
Poner más de tres minutos es muy arriesgado.
Pit, poner tu peor trabajo al principio es un suicidio. La inmensa mayoría de reels no llegan a verse hasta el final. Saludos.
Minor Bun engine made Benny Lava!
No el peor al principio, sino el segundo mejor, aunque también puedes poner el mejor y para finalizar el segundo mejor, pero no creo que sea bueno poner el peor al final.
(Siempre teniendo en cuenta que todos tienen que mantener un nivel y que la única diferencia tiene que ser el tiempo empleado, no el aspecto técnico).
Tampoco decía el peor al final, sino de los buenos, el que menos, pero ya me corregí. Y luego Slime lo aclaró todo. Gracias Slime.
Después ya no.
Gracias Pit. No quiero hacer experimentos en mí demo pues creo que no se inventaron para este fin. Quiero presentar una demo lo mejor posible para que me den trabajo.
Mi demo va a diferenciarse en 2 partes. Una de modelado otra de texturizado, no meto rigging que me paso de 3 minutos. Es por esto que lo del mejor trabajo primero o después no me sirve demasiado.
Pero bueno, intentaré que no sea aburrida.
Slime, ¿dónde he escrito yo eso?Pit, poner tu peor trabajo al principio es un suicidio. La inmensa mayoría de reels no llegan a verse hasta el final.Cuando dije lo de los 12 trabajos recordaba literalmente lo que me enseñaron el la primera agencia de publicidad de España, hacia 1985, donde yo hacía trainings para pagarme la Carrera. Eran 12 porque eran imágenes de anuncios, ilustraciones, ficticios, story.Como mucho 12 trabajos. Nunca más.
El segundo mejor trabajo el primero.
El mejor trabajo el último.
Adaptar esa táctica a las demo reel, es decir que como máximo 3 minutos. Correcto.
Respecto a lo otro. Es decisión de cada uno.
Última edición por Pit Matson; 18-10-2005 a las 08:52
Tú dale caña. Una vez creas que lo que presentas, técnicamente está bien. Sé valiente, descarado, enérgico.Pero bueno, intentaré que no sea aburrida.
Ballo, no tengo conexión en casa, no he podido ver tus trabajos. Solo espero solucionar pronto el tema y no llegar demasiado tarde al hilo.
Ánimo (con dos cojones), seguro te quedará de lujo. Un abrazo.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Gracias por los ánimos. Os he dicho que Strata es una? Ahora estoy en clase con él, menos mal que puedo instalar Blender en los Mac roñosos estos y hacer el friki un rato.
Imaginaos si el Strata tiene que ser roñoso para que Ballo esté usando Blender, Vaya.
Perdona, Pit. Me pareció haberlo leído. Ánimo, Ballo.
Minor Bun engine made Benny Lava!
Ánimo Ballo. Y si te rechazan, me encargaré de que su deterioro físico parezca un accidente.
Del Shader poco más queda por comentar. Respecto a la demo, mucho ánimo. Todos tenemos ganas de verla y seguro que será muy interesante. Yo confío en tu potencial (las dietas a base de limones dan para mucho.
Gracias chicos.
Menudo baño de multitudes, Ballo. Con lo alimonado que eres y lo poco que enseñas, creo yo que no te lo mereces.
Es cierto, además, no tenías un corto por ahí que estabas a punto de acabar y supuestamente ibas a enseñaré.
Después ya no.
Por fin he podido ver al Monkey, me quedo con el tercer shader, por original y atractivo para presentar los modelos.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Yo no soy alimonado es el mundo que me ha hecho así. El corto lo tengo a un 96%. Solo me falta un plano por renderizar porque estoy ocupando simulando liquido que mira que es lento hacer estas simulaciones. Y como solo tengo un ordenador voy lento.
Al final me quedo con el Shader último que decía, el rosa. Me tarda minuto y medio el frame (Mental) y 90segundos(Vray) contra media hora por frame usando s del Mental. Gracias de nuevo.
Al final me quedo con el Shader último que decía, el rosa. Me tarda minuto y medio el frame(Mental) y 90segundos(Vray) contra media hora por frame usando s del Mental. Gracias de nuevo.
Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.