Resultados 1 al 17 de 17

Que es lo que no os gusta del Carrara 6

Carrara Que es lo que no os gusta del carrara 6?

Hola, es que estoy tanteando el programa en versiones trial y hombre, a lo mejor no es el lujo lujero, pero dejando aparte que tiene un precio muy accesible (al menos la versión light), por lo que he visto esta, pero bien ya que, crea paisajes, modela, anima, no sé, me encanta.

Pero luego leo los mensaje de por aquí y por, allá y lo ponéis a caldo, por qué?
    Significa que los que no tenemos millones y millones para gastar en todos los ultimisimos programas que todos conocéis, no se nos puede ocurrir (aparte del Blender) adquirir programas accesibles?
    Puede que sea mala, pero lo que siento es tannn bueno!

Que es lo que no os gusta del carrara 6?

¿Significa que los que no tenemos millones y millones para gastar en todos los ultimisimos programas que todos conocéis, no se nos puede ocurrir (aparte del Blender) adquirir programas accesibles?
    Vaya, esa pregunta parece una medio queja medio desafío. Si a ti te gusta y te funciona y te sirve, ¿Cuál es el problema?

Vaya, esa pregunta parece una medio queja medio desafío. Si a ti te gusta y te funciona y te sirve, ¿Cuál es el problema?
    Que armar bardo ta lindo.

Edito: bardo= lio.

Bueno vale, eso era una medio broma, porque no vamos a lo de mi pregunta amables amigos?

Vaya, pues la verdad es que, salvo el infumable sistema de modelado y mapeado, así a primera vista el Carrara por estos lares siempre ha creado buena impresión (Para según qué trabajos). De hecho, hace un par de semanas, se comentó que con la revista 3dworld regalaban el Carrara 5 profesional y varios foreros nos la compramos.

Sin haber usado la v.6 y sus mejoras, yo siempre he dicho que para crear paisajes chulos, y como renderizador rápido, sencillo de configurar y con resultados muy aceptables, me parece un programa. Para modelar, prefiero otros. Ahora, si en algún momento integran el Hexagon dentro de Carrara. Soñar no cuesta nada.

Infumable sistema de modelado? Puedes ser más esplicito por favor? Porque el Blender tampoco es cómo hacer un par de chorradas y ya está modelado y menos en High Poly.

Peregrino06, ¿eres comercial de Carrara? Porque parece que estés buscando pelea. Dime que no te gusta del software que uso. Eh, pero no te metas con él.

Vaya, pues la verdad es que, salvo el infumable sistema de modelado y mapeado, así a primera vista el Carrara por estos lares siempre ha creado buena impresión (Para según qué trabajos). De hecho, hace un par de semanas, se comentó que con la revista 3dworld regalaban el Carrara 5 profesional y varios foreros nos la compramos. \
    Sin haber usado la v.6 y sus mejoras, yo siempre he dicho que para crear paisajes chulos, y como renderizador rápido, sencillo de configurar y con resultados muy aceptables, me parece un programa. Para modelar, prefiero otros. Ahora, si en algún momento integran el Hexagon dentro de Carrara. Soñar no cuesta nada.
    Yo tengo aquí al lado la revista 3dworld con el Carrara 5 pro.
    (Me llegó hace unos días) en cuanto tenga algo de tiempo lo pruebo.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Peregrino06, ¿eres comercial de Carrara? Porque parece que estés buscando pelea. Dime que no te gusta del software que uso. Eh, pero no te metas con él.
    Vaya para nada solo intento poner los puntos buenos en una balanza y en otros los malos para decidir a comprar o no.

Esa no es la manera peregrino06, lo que para uno es malo para otro puede ser bueno. Yo no soy capaz de trabajar a gusto con 3ds Max, pero entiendo que haya gente que lo utiliza (angelicos). La pregunta es, ¿sirve para ti? ¿sirve para lo que tú vas a hacer con él? Pruébalo, trabaja con él, ¿Qué te gusta? Cómpralo. ¿Qué no te gusta? No lo compres.

A mi, me gusta mucho toquetear con los botones, y poner el sol a la derecha en una bolita y me salga un atardecer y poner el sol en el centro de la bolita y me salga un mediodía. Me gusta pintar un mapa de grises y hacer un terreno, y meterle un Shader de terreno que me salga todo mapeado sin problema. Me gusta plantar un pino y distribuirlo por ese terreno como a mí me de la gana, con 2 clicks de ratón. Me gusta renderizar marcando la casilla de Ambient Occlusion sin tocar muchos parámetros más (aunque los haya, se puede afinar, eh) me gusta la sencillez y la rapidez. Y que en 2 minutos plante una sección traída de AutoCAD, ponga un terreno de los predeterminados, toque la bolita, renderice, y me salga algo para enseñarle a mi jefe.

Pero modelando, Carrara no es sencillo. Es infumable. No es Silo, por ejemplo. De ahí mi comentario de que podían incluir Hexagon en Carrara, ya que Hexagon si me parece muy intuitivo, y es de la misma compañía.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 01.jpg 
Visitas: 101 
Tamaño: 6.3 KB 
ID: 66191   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 02.jpg 
Visitas: 118 
Tamaño: 13.1 KB 
ID: 66192  

A mi, me gusta mucho toquetear con los botones, y poner el sol a la derecha en una bolita y me salga un atardecer y poner el sol en el centro de la bolita y me salga un mediodía. Me gusta pintar un mapa de grises y hacer un terreno, y meterle un Shader de terreno que me salga todo mapeado sin problema. Me gusta plantar un pino y distribuirlo por ese terreno como a mí me de la gana, con 2 clicks de ratón. Me gusta renderizar marcando la casilla de Ambient Occlusion sin tocar muchos parámetros más (aunque los haya, se puede afinar, eh) me gusta la sencillez y la rapidez. Y que en 2 minutos plante una sección traída de AutoCAD, ponga un terreno de los predeterminados, toque la bolita, renderice, y me salga algo para enseñarle a mi jefe.

Pero modelando, Carrara no es sencillo. Es infumable. No es Silo, por ejemplo. De ahí mi comentario de que podían incluir Hexagon en Carrara, ya que Hexagon si me parece muy intuitivo, y es de la misma compañía.
    ¿Astuti esa no será la presa de los rodeos ¿no?

¿Astuti esa no será la presa de los rodeos ¿no?
    Buen ojo pero no, es la del gébalo. La de los rodeos también es nuestra, y esa sección tipo de presa es marca de la casa, por decirlo de alguna manera. proyectos. proyectos. proyectos.

Y por eso el ejemplo que puse. Sobre una malla base con el aliviadero y los estribos, puedo añadirle bloques en función de la longitud de la presa, cambiar la barandilla, poner una caseta aquí, unas farolas determinadas, allá, y hacer un render rápido con un terreno en Carrara en un por favor.
    ¿Vives por allí? ¿eres murciano?

Astuti, eres un 3presero.

Buen ojo pero no, es la del gébalo. La de los rodeos también es nuestra, y esa sección tipo de presa es marca de la casa, por decirlo de alguna manera. proyectos. proyectos. proyectos.

Y por eso el ejemplo que puse. Sobre una malla base con el aliviadero y los estribos, puedo añadirle bloques en función de la longitud de la presa, cambiar la barandilla, poner una caseta aquí, unas farolas determinadas, allá, y hacer un render rápido con un terreno en Carrara en un por favor.
    ¿Vives por allí? ¿eres murciano?
    No, soy madrileño, pero me pasaron un CAD 3d de la presa de los rodeos para unas animaciones para un video de la cuenca del segura. Igual era vuestro modelo, que venía con parte del terreno.

A mí me está gustando bastante, gracias a la información de Astuti compré la revista e instalé el software. Lo estoy utilizando junto con Blender y la relación calidad / tiempo está muy bien, sin necesidad de ajustes (como en Yafray o Yafray) ni tiempos eternos (como en Indigo). Al principio me lié (y bastante) con el tema de materiales y texturas, pero al poco tiempo te haces con ello. Un saludo.

No, soy madrileño, pero me pasaron un CAD 3d de la presa de los rodeos para unas animaciones para un video de la cuenca del segura. Igual era vuestro modelo, que venía con parte del terreno.
    No, no podía ser nuestro. De aquellas (y ahora poco más, no te creas) no se sabía lo que era el 3d en la oficina.