Bueno, acabo de hacer esta explosión con Afterburn, a ver si os gusta. Aunque le faltan trocitos de piedra por aquí y por, allá.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Bueno, acabo de hacer esta explosión con Afterburn, a ver si os gusta. Aunque le faltan trocitos de piedra por aquí y por, allá.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por MiguelPerez; 03-06-2006 a las 18:12
Está muy maja, pero un par de cosas. El hecho de que un hongo salga en diagonal es raro, normalmente salen perpendiculares a la tierra, otra cosa, me da la sensación que en vez de una explosión es un chorro de fuego que sale de algún sitio, creo que está mucho tiempo emitiendo partículas, los primeros frames sí dan la sensación de explosión, yo que tú los mantendría un poco más, una cosa que no ayuda es la fotocomposición, esa explosión tendría que iluminar todo lo que hay a unos cuantos km de distancia, en tu animación no hay interactividad entre la explosión y su entorno, eso hace que te la creas menos, intenta sobre-iluminar o quemar la escena en el momento de la explosión, durante 3 o 4 frames, también le metes un meneo a la cámara, desenfoca un poco la casa en el momento de la explosión, ya sabes, guarrea la escena.
El Shader de fuego está muy logrado me gusta. Saludos.
Gracias Fiz, la escena esta iluminada en postproducción cuando explota, supongo que, la tendré que iluminar más. Movimiento de cámara he decidido no hacer, y lo de las partículas, bueno, prefería que siguiera emitiendo fuego.
Coincido con los comentarios de Fiz3d. Falta interactuar con el entorno. El fuego está muy conseguido. Avanzas muy rápido. Un saludo.
Técnicamente está muy bien. Tienes todos los ingredientes para montarte una explosión perfecta, pero como a apuntado Fiz, falla en varios aspectos.
Busca en internet algún video de una explosión similar y dedícate a ir fotograma a fotograma a estudiar el movimiento, la luz, etc. Puedes, por ejemplo, utilizar un fotograma de ese video como fondo cuando la explosión aún no ha sucedido y componer la tuya encima. Haz que la animación sea similar y luego en postproducción emula los flares / glows / etc. Ya verás que vas a aprender un montón y te quedará algo muy realista. Saludos.
Minor Bun engine made Benny Lava!
Yo me inspiré en la demo de hayan Mckay, que tiene unas explosiones al principio parecidas. Mañana lo intentaré arreglar.
Muy copado, yo también quiero intentar algo así. Puede sentirse el crujido del fuego, podrías poner unas luces omni naranjas que sigan la explosión. No se cuestión de miran explosiones reales.
Http://Augusto-3D.blogspot.com <- Mi portfolio
Vaya. Que chula tío. Me ha gustado, me ha gustado. Algún tutorial de Afterburn por ai? Para aprender los parámetros básicos? Gracias.
A ver esta que tal. Aún la tendría que integrar en algún entorno real.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Me gusta con que hiciste la explocion con Particle Flow? O con parray y el Shader de la misma en After Burn esta buenísima, cuéntanos más.
Pflow controlando el giro y Afterburn. Nada del otro mundo. Ahore le estoy añadiendo más detalles, como humo y partículas en llamas.
Última edición por MiguelPerez; 04-06-2006 a las 22:20
Otro update.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Bueno, pongo la explosión definitiva. Ahora tiene polvo en la base, trozos ardiendo que caen y he mejorado el Shader de la columna de humo central y el fuego. Luego le he añadido algo de Glow con Fusion.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Muy bueno, Miguel. Sigo aconsejándote que intentes copiar referencias, pero la verdad es que es un trabajo estupendo. En un entorno y con postproducción adecuadas quedaría del diez.
Sigue con ello, que estas avanzando a pasos de gigante.
Minor Bun engine made Benny Lava!
Gracias, pero lo malo es que no encuentro ningún entorno a mi gusto, y mira que llevo páginas y páginas de google.
Última edición por MiguelPerez; 08-06-2006 a las 15:32
Miguel Pérez últimamente estas explosivo, muy bien.
Si a mi también me gustó y eso fue probando que lograste esos resultados o te hiciste los tutoriales de Mckay?
Oye, me gusta mucho Miguel. Estas avanzando un montón, no pierdas el ritmo. Un saludo.
Me encanta como te está quedando. Solo una cosa, los trozos ardiendo que has añadido no están a escala, porque ese tipo de explosión es demasiado grande cómo para que se vean esos trozos a esa velocidad.
Tremendo, un trabajo muy fino. ¿Con entorno te refieres a que no encuentras la fotografía adecuada? Si pagas unos euros, hay muchas páginas que se dedican a vender fotografías para integraciones y demás. Tampoco vendría mal que comprases una cámara digital o consigas una prestada. Un saludo.
Http://Augusto-3D.blogspot.com <- Mi portfolio
Aquí una aportación de explosión, aunque sea con agua: http://www.elmundo.es/elmundo/2006/0...149619343.html.
http://blogging-works.blogspot.com/
Andres3d, no he hecho ningún tutorial, ha sido completamente obra mía. Gracias Pepius. Caronte, no es tan grande la explosión, es como una que aparece en la demo de Allan Mckay, lo que pasa es que, al no estar integrada no se puede comparar con elementos reales.
Necromancer, ya tengo cámara, pero donde vivo no hay un entorno que me guste, hay huerta y ciudad. Yo prefiero algo como un campo más seco y con elementos como edificios o una caseta para poder aprecier bien la explosión. Gracias art3d, la verdad es que ya había visto muchos videos de explosiones, en Google video o YouTube hay varios. Aunque la mayoría son de explosiones nucleares.
Si te paso éste cañón lo adaptarias a el la explosión? Yo te dejo el cañón en esa misma posición y tu lo colocas. Oque?
Eso si tendría que ser más rápida y con un leve retroceso del cañón.
Última edición por karras; 02-01-2007 a las 08:43
Bueno, por mi bien. Pero la explosión no tiene que ser así. Mira esta página hacia el final y verás cómo son las de un tanque. Aunque yo por mi encantado.
Edito: la página http://www.groundzerofx.com/explosions.htm.
Última edición por MiguelPerez; 11-06-2006 a las 08:34
Ya sé que así no son las de cañones, pero el que hace una hace otra. El cañón del enlace es precisamente el PHZ. Te dejo el cañón con las luces que lleva en la escena, no lo cambies de posición, ya que es la original, que dispare desde ahí. Aunque tiene muy poco sitio para que se vea.
El fichero está en 3dsmax 3.1 y si necesitas el fondo me lo dices. Oque? Un saludo.
Pero luego que hago, ¿te paso la escena? Yo uso 3dsMax 8. Pásame el fondo que está en el environment, que sino se ve todo muy oscuro.
Última edición por MiguelPerez; 11-06-2006 a las 11:51
Teóricamente se tenía que ver con el domo de luces, pero ahí te va. Si no me quieres pasar la escena, con que pongas el resultado va bien, yo tengo el 3ds Max 7 y 8, así que, tranquilo.
No tengo problema en pasarte la escena, te la pasoo tal cual está, pero con el disparo. Pero tampoco esperes una explosión perfecta.
Hasta ahora he conseguido algo como esto. No hagas caso de la fotografía de fondo, no está para que parezca integrada, que no está ni en buena posición, sino para ver más o menos el entorno.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Vaya está bien conseguido, lo único conseguir que el vértice de salida se iguale al diámetro del cañón, sólo es escalarlo. ¿no? Incluso no tan espeso, pero está muy bien.
Es problema del tamaño con el que nacen las esferas volumétricas. Ahora hago otro.
A ver si así te parece más ajustado. He tenido que controlar el tamaño de las esferas según la distancia del emisor.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Tiene muy buena pinta, lo único que se me hace raro es la parte del humo por dónde sale el proyectil tiene forma de cono invertido, no sé si en realidad será así ya que nunca vi la explosión de un cañón de esos, por lo demás el efecto del humo es muy convincente.
Última edición por 3DM; 17-06-2006 a las 14:37
No, no. 3DM, esas son de otro tipo de proyectiles, las del PHZ hacen más bien el cono que ha hecho Miguel, (no tan espeso) incluso más espectaculares debido a su bocacha.
Mirad ésta : http://www.cncholland.com/story/imag...ts/pzh2000.jpg.
Última edición por karras; 17-06-2006 a las 12:12
Vaya, es que no tengo ni idea de tanques. Voy a editar el mensaje anterior y me cepillo las imágenes. Saludos.No, no. 3DM, esas son de otro tipo de proyectiles, las del PHZ hacen más bien el cono que ha hecho Miguel, (no tan espeso) incluso más espectaculares debido a su bocacha, mirad ésta : http://www.cncholland.com/story/imag...ts/pzh2000.jpg.
Para que lo sepas, los proyectiles de tanque son como las balas de fusil bala y vaina todo junto, y cuando se disparan sacan mucha llama (fuego). Las de artillería tipo PHZ ATP, van la bala por un lado y la vaina por otro y suelen ser sacos no metálicos y por eso sacan ma humo. Así que depende del proyectil que tire saca uno u otro. Nada más que eso conste que también hay fotografías de PHZ con fuego ¿eh?
Curiosidad, por que sabes tanto de explosiones de tanques? Si no quieres responder, no lo hagas, pero igual empiezo a sospechar que eres un agente de la cia, o del kgb.
Por cierto, yo también quiero hacer una explosión de un cañón, pero lo mío tiene que ser mucho más sencillo, lo primero porque es lo que se me exige (es un trabajo) y lo segundo, pero no por ello menos importante, porque mi idea de 3d es bastante limitada, algún tutorial sencillo por ahí? (uso max 6). Muchas gracias y felicidades por el trabajo. Saludos.
Te respondo. Para modelar tanques leo mucha información y veo muchas imágenes de cada modelo en particular y me empapo de todo.
Te podrías sorprender de las cosas de las que te enteras.
La más curiosa que he leído se refiere a un tanque ruso, al que por lo visto, con un disparo de ametralladora o fusil de 12,7 milímetros bien colocado en su parte trasera, lo hace reventar en pedazos, y claro, ya lo sabe casi todo el mundo.
Muy buena.
Tank you very much por la información Karras, ¿cómo se suele decir, nunca te acostaras sin saber algo más. Saludos.Para que lo sepas, los proyectiles de tanque son como las balas de fusil bala y vaina todo junto, y cuando se disparan sacan mucha llama (fuego). Las de artillería tipo PHZ ATP, van la bala por un lado y la vaina por otro y suelen ser sacos no metálicos y por eso sacan ma humo. Así que depende del proyectil que tire saca uno u otro. Nada más que eso conste que también hay fotografías de PHZ con fuego ¿eh?
Muy chulo el avatar tuyo con todos bailando.
Si, lo que no sé es como no se cansan, llevan así bastantes días. Saludos.Muy chulo el avatar tuyo con todos bailando.
Creo que la explocion en si sola como elemento está bien, pero el entorno es algo muy diferente.
Que el 3d los acompañe