Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 100 de 275

Abraldes concept II

Críticas

Lo dicho, me encanta recibir críticas, pero siempre que sean constructivas no destructivas, yo siempre he usado fotografías de referencias para realizar mis trabajos, cuando digo siempre, digo siempre, incluso cuando hacía cómics de superhéroes.

Pero son solo de referencia, para recrear una ilustración, escena, y crear algo diferente y original.

Vivimos de copias, ¿cómo voy a ilustrar un caballo de una forma realista, (si me lo pide el cliente) sin mirar documentación, yo no tengo memoria fotográfica, eso sí, nunca voy a fusilar esa imagen del caballo, sino que la recrearé para hacer algo con mi estilo.

Está claro que yo me fijé en esa imagen de the interpreter con Sean Penn y la Nicole para recrear esa imagen que colgó el dbarro, la verdad es que se parece mogollón, ahora que me fijo, pero para mí solo ha sido documentación, podéis apreciar mi trabajo, y que he interpretado y cambiado los rostros para recrear la escena que me exigían en el texto.

La verdad, es la primera vez en mi vida que una ilustración mía se parece tanto a la documentación, pero me gustaba la fuerza que tenía esa fotografía y me venía al pelo con la idea que yo quería representar.

El tema, como ya he comentado, es que entre mis colegas ilustradores gallegos de profesión, parece que existe un linchamiento (en otro foro) hacia mi trabajo, tiene que existir libertad de criterio a la hora de trabajar, yo he dejado el cómic y quiero encaminar mi trabajo hacia el Concept Art y el Matte Painting.

Las descalificaciones no vienen a cuanto cuando yo dejo muy claro como entiendo yo mi trabajo y hacia donde quiero reconducirlo.

Perdonen ustedes estos comentarios que no tienen nada que ver con este foro, pero van dirigidos a dbarro.

Estmado señor dbarro, si usted existe de verdad, le pediré excusas, yo soy de Santiago y nos podemos ver cuando usted quiera.

Si al verle compruebo que no es usted nadie de noveno me dará usted una alegría y le brindaré mi amistad. Un saludo afectuoso a todos y perdonen las molestias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cap12.jpg 
Visitas: 120 
Tamaño: 37.5 KB 
ID: 17882  
    Última edición por 3dpoder; 14-08-2005 a las 20:37

Abraldes concept

Nunca des explicaciones: tus amigos no las necesitan, y tus enemigos no van a creerte de todas formas. No sé quién lo dijo, pero tenía bastante razón.

Gracias señores

Muchas gracias señores, este trato es el que yo busco. Me encanta recibir críticas, es más quiero recibir crítica por mi trabajo, pero con educación, por favor.

Si veo que son críticas destructivas y personales me pongo hecho una fiera y reconozco que no me controlo.

No me agradan las puñaladas en la espalda.

En fin, señores, como decía el otro, el caso es que hablen de uno, aunque sea mal.

Abraldes concept

Señor Abraldes, no entiendo su reacción de veras, me llama cobarde, cuando ya le he dicho mi nobre, el lugar de dónde soy (aoy de Santiago de Compostela, pero no pienso quedar con un a persona que se pone tan violenta por sólo haberle dicho que no me creo que para hacer sus imágenes no utilice fotografías, yo trabajo en el mundo del diseño industrial y la verdad no me creo que usted se acabe de dar de cuenta de lo mucho que se parece esa imagen que le envío a la que usted ha hecho, por una simple razón uno puede basarse en fotografías, pero partiendo desde cero es imposible que cuadre todo exactamente con la fotografía, y si no pongan la fotografía encima del dibujo y escalenla y verán como coincide al 100 por 100.

Si usted se quiere ngañar a sí mismo, es cosa suya, pero yo no le estoy haciendo una críticca destructiva por decirle lo que pienso, y sinceramente no me lo creo.

Al menos podría hacer las fottos usted con una cámara digital y no andar coggiendo imágenes promocionales superconocidas de películas en el google. Si lo que le ha fastidiado es que yo haya puesto la fotografía al lado de su dibujo, señor Abraldes, no le entiendo ya que usted mismo a admitido que la ha utilizado, si se mosquea será porque sabe que el fondo tengo razón.

E insisto me llamo Andrés Domínguez barro, no pertenezco a ningún foro de dibujantes gallego. Y por supuesto que con esa forma de ser no venga diciendo que acepta críticas, usted lo que quiere es que le digan que todo es estupendo, que le digan lo bueno que es, porque si le discuten algo ya están descalificando su trabajo, hay que crecer. Un saludo Andrés.

Abraldes concept

Yo diría que se mosquea porque has venido a tocar las narices con un tema que ya había dejado claro y que no tiene la menor importancia. Si hubiera sido mi caso, simplemente habría ignorado esa embestida (no sé calificarlo de otra forma, ¿Qué intención tiene tu comentario? No aporta nada al trabajo, sólo críticas el método del autor, y cada cual puede follarse a su gato como quiera) y sólo contribuye a derivar un hilo de trabajos estupendos (yo no sabría hacer lo que el hace ni con una fotografía detrás y A78 dirigiéndome la mano) a algo que no tiene nada que ver.
    ¿Qué te molesta? Quizás podáis discutirlo en privado, si es un asunto personal.

Relajate y piensa un poco para que haces lo que haces antes de hacerlo.

Abraldes concept

Nungún americano sin regadera.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Creer

Señor Andrés, yo no tengo porque demostrarle mis dotes de dibujante. A lo largo de mi Carrera profesional no tengo que demostar ahora que sé dibujar.

Y perdone usted, pero, si usted no aprecia mi trabajo no entiendo para que tiene que seguir descalificándome.

Usted no me creerá a mí, pero yo no le creo a usted, ni se llama Andrés ni es de Santiago.

Así que por favor, no insista en querer contagiar la mala leche de noveno en la paz de este foro.

Sin más no volveré a contestar ninguno de sus correos a menos que de la cara. ¿Qué tiene contra mi, si dice no conocerme personalmente?
    Es usted un mentiroso y un liante, gente como usted es la que estropea la profesión.

Abraldes concept

Bueno Andrés, acabo de poner una fotografía sobre otra a la misma escala (cosa que en absoluto me hace falta porque se dibujar) y me ha sorprendido porque pensaba que Abraldes calcaba más las formas y colores. Hasta yo cuadraría más la imagen sin ponerla de fondo.

A mí la verdad su estilo no es que me maraville y desde luego no me parece muy original, pero una cosa es eso, que no me entusiasme y otra no tener ni idea de lo que se bien. Si a este señor le gusta que le tiren flores es su problema y si no le gusta comentar su técnica pues me parece correcto mientras no engañe a nadie.

Y tu crítica es claramente destructiva, te recuerdo que te has registrado exclusivamente para arremeter contra el trabajo de este hombre. Pocas veces he visto una actitud así.

A mi una de las primeras cosas que me enseñaron en la escuela de artes fue que copiar no es malo, y que incluso a veces es necesario. Por ello te recomiendo quitarte ese estúpido prejuicio que te metieron en primaria. Sé que es difícil hacerlo, pero abriendo un poco tu mente lograras. Ánimo.

Abraldes concept

Vamos a ver yo nole conozco personalmente, nunca he dicho esto, he dicho y si no relea mis mensajes, que sigo su trabajo en prensa diariamente. Y claro que mi crítica es constructiva, ya le he dicho que me gustaba más su trabajo antes cuando no era tan hiperrealista y sólo le comenté lo de la fotografía ¿dónde leches esta la embestida? Vamos a ver yo llevo entrando en este foro desde mi trabajo desde hace un año, pero cuando quise opinar a nivel personal me he registrado con mi nombre, ya que era una opinión meramente personal. El caso es que el señor Abraldes se ha empeñado en que voy a por el, que soy alguien de su círculo cercano de un foro noveno o no sé que leches y no es así. Y yo no estoy en contra de copiar, yo también como todo el mundo lo he hecho, pero lo que no estoy dispuesto es a que me tomen por tonto, diciéndome que no lo hacen. Sinceridad señores, ante todo sinceridad. Un saludo sin más Andrés.

.

Sin comentarios. No entiendo que problema puedes tener de quedar conmigo para charlar¿no eres de Santiago? No hay ningún problema, te lo aseguro, yo no tengo nada en tu contra, ni te conozco, ni sé nada de tu trabajo, publica algo.

Si no eres de noveno, ya te he dicho que te brindo mi amistad y te invito a una cerveza, hombre.
    ¿Qué problema tienes.

Abraldes concept

Oh, oh, alguien del foro esta ligando?

Abraldes concept

Señores calmensen que más se perdió en la guerra civil. Sr. Abraldes, entiendo que estés quemado por la actitud de algunos, pero que esto no te lleve a una actitud paranoica de ver culpables a la vuelta de la esquina. Y por favor mantén las formas de respeto hacia los usuarios.

Sr. Andrés. Su primer mensajes. Abraldes eso de que no utilizas fotografías no me lo creo tío esto es un calco de una fotografía que rula por google.

Al calco me imagino que se refiere al overpaiting. O sea pintar calcando.

El ya dejo claro que no usa overpainting. Que de hecho, le creo porque estoy mirando ambas imágenes y claramente tiene muchas partes cambiadas.

Que importa que rule por internet? O que lo hayas sacado de la revista Vogue? Es tan solo una referencia. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Abraldes concept

Vaya, escribí tarde.

Futbol

Siento lo sucedido por el respeto que siento hacia este foro. Siento muchísimo Andrés que no te guste mi trabajo, pero como comprenderás yo hago lo que me piden, yo me adapto al trabajo, y no el trabajo se va a adaptar a mí.

Yo no voy por la vida de artista, soy un trabajador, y hago lo que se me pide.

Al menos puedo decir con la cabeza bien alta que me puedo adaptar a varios estilos diferentes de acabados y que domino varias materias.

No preciso las alavanzas de nadie, no creo en eso, y no me afectan, pero si me afecta la mala educación y los golpes bajos.

Usted dice ser quién es, de acuerdo, le creo, critique cuanto quiera por favor, estoy a su entera disposición para lo que usted requiera.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: futbol1.jpg 
Visitas: 572 
Tamaño: 106.9 KB 
ID: 17765  
    Última edición por 3dpoder; 11-08-2005 a las 21:43

Abraldes concept

Vaya estado entretenido el hilo, la verdad.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Abraldes concept

Muy buen trabajo, Abraldes.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Slime

Tu trabajo si que es bueno, Slime, he visto tu web y he alucinado por colores, eres un artista genial. Que tus colegas de profesión te excomulguen por querer innovar, dejando un poco de lado el lápiz y el papel y experimentar con el Matte Painting, el art concept y el mundo 3d, me hace pensar en que existe mucha cabezonería.

Yo quiero ser una persona de mi tiempo, me niego a morir sin haber probado alguna variante moderna del arte digital, ya sea 2d como 3d.

Además, cuantos más caminos diferentes tomemos todos, más probabilidades tendremos de trabajo, si nos dedicamos a hacer todos lo mismo, entonces es mejor que nos marchemos a Japón a hacer mangas.
    (Y no tengo nada en contra de los mangas, me gustan).

Abraldes concept

Muy buenas ilustraciones Abraldes. Con tu nivel te debería dar lo mismo que te excomulguen o lo que sea. Cada uno a lo suyo. Saludos.

Futbol

Encargo de una revista deportiva. Tiempo de realización:2 horas, procedimiento:
    Imprimí una fotografía del equipo y en una mesa de luz calqué la línea base en un folio normal, separo la imresión del dibujo y me pongo con un lápiz normal hb a aplicarle las sombras como lo haría cualquier dibujante.

Escaneado el dibujo final, le aplico el color rápidamente simulando acuarela o algo parecido.

El cliente queda satisfecho y, pero oh. Dios. Ha calcado el dibujo.

Explicación: esto solo Realizo cuando es un trabajo de encargo y no me merece la pena pasarme 6 horas dibujando a mano alzada un equipo completo de fútbol simplemente para demostrarme a mí mismo que soy dibujante y que calcar es malo. No tengo esos problemas de forzar y reafirmarme o autoconvencerme de mi valía como dibujante.

Señores, tanto calcar como utilizar fotografías cuando la ocasión lo requira no es un pecado.

Cualquiera que se dedicase a esto de una forma profesional lo ha tenido que hacer en un sin fín de ocasiones.

Por supuesto para otro tipo de trabajos más personales procedo de una forma más libre. Según las circunstancias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Celta[1].jpg 
Visitas: 293 
Tamaño: 107.4 KB 
ID: 17879  
    Última edición por 3dpoder; 14-08-2005 a las 20:34

Abraldes concept

Con que seas sincero y digas que es un calco a mí me vale, pero no lo tomes por rutina sería una lástima, no eres una máquina. Saludos.

Caricatura

Claro Ballo, no quiero dar la impresión de que solo realizo Matte Painting o que siempre estoy calcando, según el encargo, pero para reafirmar de nuevo que normalmente parto de cero a la hora de trabajar, envío esto:
    Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 271 
Tamaño: 60.5 KB 
ID: 17880  
    Última edición por 3dpoder; 14-08-2005 a las 20:35

Tutorial

Ahí va un pequeño tutorial.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: tutorial1.jpg 
Visitas: 239 
Tamaño: 66.7 KB 
ID: 17881  
    Última edición por 3dpoder; 14-08-2005 a las 20:36

Abraldes concept

Todo un lujo, muchas gracias Abraldes, estas cosas nos son muy útiles para aprender. Un abrazo.

Abraldes concept

Ains, pero que saturador. Muchas gracias Abraldes.

Abraldes concept

Gracias a volotros estimados colegas. El tutorial es para acallar a esa gente que no se cree que parto de cero. Saludos.

Abraldes concept

Abraldes, basta ya, el nivel tu trabajo bien por ti, no necesitas demostrar nada, me da pena que tengas que explicarte una y otra vez que sabes hacer tu trabajo.

Somos nosotros los que estamos agradecidos de que nos enseñes tus dibujos.

Abraldes concept

Está claro que la técnica que utiliza Abraldes es muy rápida y muy útil para el tipo de ilustración comercial que hace, y si a el le vale y le pagan por ello a mí también me vale, otro tema es que ilustración comercial tenga algo que ver con el Concept Art.

En cuanto a lo de que Mullins copia fotografías, en fin, yo también quiero copiar fotografías como Mullins.

Abraldes concept

Otra más, pero mejor adjuntando. (3dpoder).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: cap142vw.jpg 
Visitas: 124 
Tamaño: 46.6 KB 
ID: 17874  
    Última edición por 3dpoder; 14-08-2005 a las 20:29

Abraldes concept

No sesi tiene mucho que ver el Concept Art con el trabajo comercial, hombre mis intenciones en un futuro es formar parte de un equipo en alguna productora y dejar las editoriales y la prensa, que ciertamente, me parece que no es mi lugar, pero hay que comer y agarrase a lo que sea.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: cap14.jpg 
Visitas: 79 
Tamaño: 46.6 KB 
ID: 17878  
    Última edición por 3dpoder; 14-08-2005 a las 20:33

Boceto rápido

Os mando un boceto rápido.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: qui33.jpg 
Visitas: 115 
Tamaño: 68.6 KB 
ID: 17877  
    Última edición por 3dpoder; 14-08-2005 a las 20:32

Pasos

Os envío otra imagen y su proceso.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: esperanza.jpg 
Visitas: 131 
Tamaño: 63.1 KB 
ID: 17875  
    Última edición por 3dpoder; 14-08-2005 a las 20:30

Abraldes concept

Última imagen de la semana.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: cap15.jpg 
Visitas: 115 
Tamaño: 77.0 KB 
ID: 17876  
    Última edición por 3dpoder; 14-08-2005 a las 20:31

Abraldes concept

Molan, te veo más trabajando en cine que en editoriales. Saludos.

Abraldes concept

Muy buenos Abraldes.
    Otro tema es que ilustración comercial tenga algo que ver con el Concept Art.
    Me interesa, hace una discusión? Saludos.

Abraldes concept

Quien podría discutir con ese avatar? Perdón por el of-topic, tenía que decirlo.

Abraldes concept

Es que es impresionante el nuevo avatar te emboba tío, se sale de la pantalla, estoy por comprarme gafas de esas 3d, srry por seguirle el offtopic, mu guapas Abraldes las ilustraciones.

Comercial vs concept art

No sé, personalmente no encuentro diferencias. Se trata de recrear representaciones, imágenes, secuencias de un texto de una historia.

Creo que simplemente estas disciplinas tienen un mercado diferente.

Yo estoy utilizando las técnicas del Concept Art para realizar ilustraciones, y tengo que decir que con cierto éxito, posiblemente por lo novedosa de la técnica aquí en Galicia.

En Galicia nadie utiliza el ordenador en plan Concept Art para realizar ilustraciones, el resto sigue haciendo lo mismo de siempre.

Yo creo que el éxito te viene cuando haces cosas diferentes a los demás, cuando experimentas e innovas, si sigues haciendo las cosas con las técnicas de los años 80 no te vas a comer un rosco a menos que tú estilo sea superinnovador, fijaos en mignola con Hellboy, el sigue utilizando las plumillas como lo hacía hergé con Tintín, pero su estilo no se parece a nada que se viese antes.

Yo en cuanto a estilo, no me dejan mucho margen las editoriales para innovar, me veo muy sujeto a lo que me marcan, a ellos les gustan mis ilustraciones en plan realistas realizadas con ordenador, y yo me veo obligado a tener que hacerlas para subsistir.

Si me dieran vía libre para hacer lo que yo tengo en la cabeza.

Pero lo dicho, me gustaría más estar en la industria del cine, a ver si lo consigo. Saludos.

Abraldes concept

En esta imagen tenía que representar a uno de los personajes masculinos de la novela que se viste de mujer por las noches, relata el autor que es una mezcla de Nefertiti y Madonna, tiempo de realización:2 horas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: cap16.jpg 
Visitas: 114 
Tamaño: 39.6 KB 
ID: 17938  
    Última edición por 3dpoder; 15-08-2005 a las 22:07

Abraldes concept

Tranquilo Abraldes, ni caso a los provocadores que no saben criticar. Lo mejor es no entrar al trapo y cada loco con su tema (es un refrán, no un insulto ¿ein? Esta calcado).

Yo puedo dar fe de que Mental Ray abraldón es un fiera dibujando y pintando (no sólo con tableta si no que con pinceles es una máquina también) porque hemos sido compañeros de curre y no sólo es un fiera dibujando sino que también animando 2d.

Sigue publicando y esquivando las críticas torpes, admitiendo las negativas y positivas que sí son constructivas.

Para vector

Hey Vector, una voz amiga, gracias, pero no es para tanto, no me ruborices. A ver si pronto podemos trabajar de nuevo juntos, fue una buena época la del estudio de animación tangaraño, lo pasábamos genial y al mismo tiempo trabajábamos a tope y aprendíamos mogollón.

Imagino que te pasaras estos día por el salón del cómic de la Coruña, mis detractores te pondrán al corriente de todas las invenciones que se están sacando de la manga en cuanto a mi sistema de trabajo.

Yo estoy flipando con la cantidad de críticas malintencionadas que estoy soportando por parte de algunos colegas gallegos, en mi vida me había sucedido nada semejante.

Personalmente me da igual lo que puedan pensar, tu sabes cómo es mi sistema de trabajo:currar, trabajar y trabajar hasta la saciedad, hoy mismo, día festivo en toda España he tenido que estar todo el santo día trabajando.

Lo que me enoja es que estas críticas no paran ahí, llegan a segundas y a terceras personas, llegan a editoriales, llegan a productoras, incluso han llegado a la redacción de la voz de Galicia, y eso me puede hacer mucho daño a nivel profesional.

Yo creo que cada uno tiene que hacer las cosas según crea en ellas, yo creo en mí trabajo, y esté bien o mal hecho, al menos puedo decir como Sinatra que las hice a mi manera.

Bueno, cada loco con su tema, como bien dices.

Yo tengo la mirada puesta en el sector del audiovisual, y voy a por todas, para mí la ilustración es solo un tramite para llegar a cotas más altas, como lo fue en su día la escultura y el cómic, así que, por mi pueden liarse todo lo que quieran con descalificaciones.

Abraldes concept

Olvídalo y no les regales más líneas porque lo único que se consigue es darles importancia. Lo que no se te puede negar es estilo propio y no todo el mundo lo tiene. Con eso de calcar o copiar habría que quemar el 90 y mucho por cien de los cuadros, empezando por el gran Canaletto, que sí que calcaba, pero que arte tenía el CBR.

Usa el mensaje para enseñarnos tus curros que eso sí que mola.

Ok vector

Ok Vector, ahí va otro.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: cap17.jpg 
Visitas: 110 
Tamaño: 57.5 KB 
ID: 18048  
    Última edición por 3dpoder; 17-08-2005 a las 16:24

Abraldes concept

Otra ilustración más.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: cap18.jpg 
Visitas: 109 
Tamaño: 92.3 KB 
ID: 18049  
    Última edición por 3dpoder; 17-08-2005 a las 16:25

Nueva

La ilustración de hoy.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: cap19.jpg 
Visitas: 119 
Tamaño: 77.2 KB 
ID: 18103  
    Última edición por 3dpoder; 18-08-2005 a las 22:46

Abraldes concept

Hola, Abraldes. Sin desprestigiar para nada tu trabajo, que me parece fenomenal, me da la sensación de que en ocasiones los personajes no quedan bien integrados entre ellos, y con el entorno. Al ver esta última imagen, me parece que el único que está en el ugar de los hechos es el segundo personaje, empezando por la izquierda. No es coherente que las piernas del anciano estén tan iluminadas, y las del personaje que menciono, tan oscuras.

Sólo es mi opinión, ya que técnicamente, la imagen me parece impecable. Saludos.

Para ikerclon

Tienes toda la razón IkerClon, normalmente cuido el tema de la iluminación, pero estas últimas ilustraciones las estoy haciendo demasiado rápido, y te doy la razón, me está quedando todo muy mal integrado y están menos trabajadas técnicamente que las primeras con las que comencé este trabajo para la novela.

Lo reconozco.

La lástima es que van a tener que ir así, y quizá a medida que me acerque ha final de mes, las voy a descuidar más.

Yo lo siento muchísimo puesto que estas últimas imágenes son muy mala publicidad para mí, pero es que, tengo otros encargos, y solo me da tiempo de hacerlos si bajo la calidad.

Me fastidia, me fastidia, pero mientras no entre en alguna empresa y siga pagando mis autónomos, no me queda otra que coger todos los trabajos que pueda, a pesar de resentirse todos mis trabajos en calidad.

No sé, yo tengo que vivir, y tengo que cogerlo todo, pero ahora viendo estas últimas ilustraciones veo que sí, que estoy bajando la calidad, en fin.

Sé que muchos colegas, desestimarían otros trabajos para poder cuidar y mimar más un solo encargo, pero desengañémonos, vivimos en España, el sector editorial está muy mal pagado, yo tengo una hija y muchas cosas que pagar todos los meses.

Estoy haciendo una media de 5 ilustraciones en este plan al día, aunque en este foro solo suba una diaria, es mucho trabajo y no me puedo parar demasiado, tengo que coger por la calle de en medio.

Para ikerclon

Gracias por la crítica IkerClon, se agradecen las opiniones bienintencionadas para que podamos mejorar nuestro trabajo.

En ocasiones por la rapidez en la realización de un trabajo, solo si nos hacen alguna apreciación nos podemos llegar a dar cuenta de nuestros errores. Gracias de nuevo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: klaus.jpg 
Visitas: 90 
Tamaño: 43.0 KB 
ID: 18104  
    Última edición por 3dpoder; 18-08-2005 a las 22:49

Abraldes concept

Las observaciones de IkerClon son muy buenas. Se nota que no usas ni el 10% de tu potencial Abraldes y aun así el nivel y madurez de tus dibujos es bestial.

Yo me he guardado todos los dibujos de tu página web, los observo y sinceramente no te veo puntos débiles, no sabría que criticarte, eres muy completo, entre tus trabajos destaco las páginas de cómics ya que, considero a los cómics como una de las categorías más difíciles dentro del arte, y quien hace páginas de cómics bien hechas ha tenido que batallar muy duro para lograrlo.

Ojalá puedas conseguir un trabajo mejor remunerado para estar menos presionado, seguro te lo mereces, porque detrás de tus dibujos hay mucha historia. Un saludo.

Nuevo

Pero hombre, A78, no guardes mis dibujos de la web.si son malísimos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: cap20.jpg 
Visitas: 85 
Tamaño: 271.6 KB 
ID: 18116  

Abraldes concept

No te parece que todos tus dibujos (excelentes por supuesto) tienen como un desenfoque que les hace perder calidad. Sé que eso es debido a los pinceles del Adobe Photoshop que son demasiado difuminados, pero deberías tenerlo en cuenta. Tal vez si en lugar de usar el spray usases el lápiz del ph, se notaría menos el difuminado. Eso haría, desde mi punto de vista, que el resultado se ajustase más al estilo sesentero de tus dibujos. Además, la temática serie negra necesita unas líneas más definidas y contundentes. Este tipo de acabado le hace perder ambientación a las escenas.

Ojo todo esto no es más un simple punto de vista, muy personal, pero que a lo mejor te da ideas. Saludos.
    "Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
    Coleccion

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo