Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 100 de 248

Biblioteca Vray

Biblioteca Vray

Te subo el último jabón. Este renderiza aceptablemente rápido y, es más sencillo. Creo que el otro se colgaba porque usé un material blend. ¿alguien sabe si a Vray los (*.mat) blend de max le hacen pupa?
    Este puede valerte como punto de partida. Tocas los colores y lo dejas como quieras. Pero te subo dos imágenes, una con calidad boceto y otra alta. La cuestión es que yo trastero con calidad boceto y cuando me gusta subo a calidad high, y se jodió, como ves en las imágenes. A mí me gusta más en calidad boceto. La pregunta es. ¿cómo controláis que no se os desvirtúe un material al subir la calidad? Porque si vas haciendo pruebas en boceto, luego los pones todos en la escena y subes la calidad, cualquier parecido con lo que buscabas.

Posteé eso en otro apartado y han pasado de mí, así que, empiezo a pensar que he planteado una tontería.

Mira a ver si me puedes conseguir un buen mármol pulido realista y una buena madera tipo cerezo de ese rojizo en Vray. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Maqueta_boceto.jpg 
Visitas: 1347 
Tamaño: 61.6 KB 
ID: 16532   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Maqueta_hight.jpg 
Visitas: 1032 
Tamaño: 65.4 KB 
ID: 16533  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Biblioteca Vray

Y ya de paso, si alguien coge el jabón y lo vueve a subir iluminado como en la terdera fotografía que subió Tonneti, y nos dice cómo lo ha hecho, muchos aprenderíamos algo nuevo hoy.

Biblioteca Vray

Cojonudo tío, lo de las subidas de calidad ni idea, pero de gilipollez creo que tiene poco, será que nadie sabe cómo conseguirlo.

Para un mármol la cosa es más compleja, en el sentido de qué tipo de mármol quieres? Aparte de que este pulido, las betas, el color, vamos, el tipo de piedra técnicaente hablando, un travertino tipo el que usa mies estaría bien ¿no? (te adjunto imágenes). A ver si saco tiempo y subo estos días algo de los dos materiales. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: a1.jpg 
Visitas: 949 
Tamaño: 37.0 KB 
ID: 16550   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: a2.jpg 
Visitas: 1262 
Tamaño: 211.8 KB 
ID: 16551  

Biblioteca Vray

Me interesan más que las texturas (que son intercambiables) un mármol tipo pulido y algún granito, cualquiera y algún panel de madera, tipo cerezo, por ejemplo. Yo una vez que tengo un tipo voy investigando en una u otra dirección. La textura que le pongas puede ser cualquiera.

El pabellón ese de mies fue el primer modelo que levanté en 3d, muchos años, allá, con los (*.mat) de Lightscape y max me apaño, lo que intento es familiarizarme con los de Vray. Un saludo.

Edito: estoy pensando, el travertino sería el ideal para empezar.
    Última edición por Pit Matson; 22-07-2005 a las 14:35

Biblioteca Vray

Hola: sigo con atención este hilo, estoy comenzando a entender cómo funcionan los materiales, coloco uno de los ar5chivos que pusieron aquí, específicamente acero inoxidable, me aparecieron en el mat/browser 3 tópicos, acero Vray, uno que dice fondo y un (*.jpg) que dice exterior.

La pregunta seguramente es de fácil respuesta para muchos de ustedes, ¿cómo se configuran estos tópicos para tener el material definitivo en el editor?
    Estuve haciendo unos tutoriales de materiales avanzados, pero lo que no logro es colocar un material desde fuera de mi max.

Otra cosa, como conviene armar la librería de materiales? Dentro del 3ds Max, en carpetas fuera del programa? Los mat. Vray, viajan con la escena? Un saludo desde Buenos Aires (hoy con frío).

Biblioteca Vray

Arditec: para tener el material en el editor de materiales del 3ds Max en cualquier archivo que utilices debes buscarlo en la librería de materiales del 3dsmax y colocarlos en el editor para después apliocarlos en la escena si? Cualquier cosa que no entiendas pregunta nada más (en Córdoba también).

Biblioteca Vray

Ok, Mariano, talleres o belgrano.

Biblioteca Vray

Azul y blanco como mi bandera.

Thumbs up Biblioteca Vray

Muy buen mensaje, a la gente le va a venir que ni pintado, felicidades muchachos.

Biblioteca Vray

[ solo informar que ando con el tiempo al cuello -como casi siempre- Y, aunque he probvado algo del mármol, prefiero depurarlo más para subirlo y lo critiquemos entre todos, a ver cuándo puede ser esto. ]. Un saludo.

3dsmax Bibliote materiales:agua de piscina

Hola, os pediría a ver si alguien sabría cómo hacer un buen agua de piscina, con mucho brillo, llevo tiempo intentándolo y no lo consigo. Muchas gracias.

Thumbs up Biblioteca Vray

Mira a ver si este agua te gusta y te digo como lo he realizado, las imágenes están en el foro. Saludos. https://www.foro3d.com/showthread.php?t=27427.

Biblioteca Vray

Y complementando el hilo de Paco, unos cuantos más: https://www.foro3d.com/showthread.ph...hlight=piscina. https://www.foro3d.com/showthread.ph...hlight=piscina.

Por otro lado, no deberías confundir el brillo con la reflexión. Estudia el panel de materiales de Vray, que hacer un objeto transparente es muy sencillo.

Biblioteca Vray

Un saludo a todos los artistas del foro, tengo una pregunta y es con respecto a un trabajo que es muy urgente, espero y me puedan ayudar.

Resulta que tengo que hacer unos sillones de piel, pero no logro encontrar el material, me gustaría obtener algo como lo de la fotografía, en este tema encontré el material de cuero y está más que excelente, pero al aplicarlo en Vray no me dió la misma textura. Muchas gracias por su atención.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: piel copia.jpg 
Visitas: 1601 
Tamaño: 70.7 KB 
ID: 18082  

Biblioteca Vray

Debes mapear el material bien para que te de una textura así y si no intenta con Vray displacement.

Biblioteca Vray

A ver quien puede imitar este material satinado? Para completar un poco más la biblioteca.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  

3dsmax Biblioteca Vray

Hola, como haríais el cristal típico de los paneles solares, con reflejo oscuro? Esparecido al reflejo de los cistales tintados de un coche. Si alguien puede hacer ese material y colgarlo se lo agradecería. Saludos.

Biblioteca Vray

Esos cristales los logras con reflexiones fresnel y un mínimo de refracción, eso sí en difusse el color es negro o un gris muy oscuro.

Biblioteca Vray

¿Alguien sabe cómo hacer, el efecto lupa.

Biblioteca Vray

Si lo que buscas es agrandar lo que se ve a través de un cristal.juega con la IOR de la refracción, si buscas el efecto de cáusticas ni, pero activa el Photon Map eso fijo. Saludos.

Biblioteca Vray

Alguien sabe cómo hacer, el efecto lupa.
    Hola, prueba modelando la sección del cilindro (más ancha en el centro que en los bordes) y ya verás la desformación que genera una lupa (producto de su forma), si quieres exagerar aún más la distorsión aumenta el IOR aunque si modelas el cristal de la lupa tal como es en la realidad (como una esfera achatada en un eje) seguramente ya habrás conseguido lo que buscabas. Saludos.

Biblioteca Vray

No tendréis alguna material que sea como el de un espejo, y el de un metal oxidado? Gracias. Saludos, daking.

Biblioteca Vray

Hola a todos, bueno, que de tiempo hace jue que no me paso por aquí, pero veo que esto avanza sin mi, bueno, pronto volveré a la carga, hasta otra.

Biblioteca Vray

Buenísimo y productivo mensajes. Por ahí habéis puesto una biblioteca que contiene una textura de hielo, pero ¿no tendréis más texturas relacionadas con el hielo ¿no?

3dsmax Biblioteca Vray

La verdad es que como alguien a dicho a la peña le va a venir de lujo, y el primero voy a ser yo, a ver si puedo aportar algo.

Muy bueno el mensaje.

Biblioteca Vray

¿Alguien sabe cómo hacer paneles de aluminio tipo Alucobond, muchas gracias por este mensajes.

Biblioteca Vray

Yo busco emular la plastilina como lo haríais?
    www.anarkistudio.deviantart.com

Anda pasate :mrgreen:

Biblioteca Vray

Yo busco emular la plastilina como lo haríaisí.
    A mí me interesa eso también. Y ni que hablar de lograr una buena resina como las de maquetas.
    todo es como debe ser..........todo va como tiene que ir LPR

Biblioteca Vray

Había una manera, pero no encuentro el enlace -_-u.
    www.anarkistudio.deviantart.com

Anda pasate :mrgreen:

Biblioteca Vray

A los de la plastilina, no habéis probado a darle textura de plástico y quitarle los reflejos y brillos? (luego un poco de suciedad.

Biblioteca Vray

Había una manera, pero no encuentro el enlace -_-u.
    Te referís a la resina? Me interesa mucho. Algo he logrado, pero no me convence.

Biblioteca Vray

Yo busco emular la plastilina como lo haríaisí.
    Hola, aunque no es exclusivo de Vray en CGtalk hay un muy buen tutorial para conseguir plastilina como esta:
    Saludos.

Biblioteca Vray

Siempre ahí César, bien loco. Algo sobre resinas?
    Última edición por liberado; 09-11-2005 a las 23:58

Biblioteca Vray

Estoy intentando hacer una tela semitransparente tipo cortina, pero no me acaba de salir. Necesito que a la vez que se transparenta refleje la luz de un foco, ¿habéis hecho algo parecido? Gracias por vuestra generosidad. Bueno, estoy probando y si puedo subo algo, por cierto, max y Vray. Un saludo.
    Última edición por dixan; 15-11-2005 a las 20:00

Biblioteca Vray

Una sugerencia: Cuando solicitéis un material podéis buscar una imagen que ilustre el resultado que estáis buscando y subirla. Pensad que puede ocurrir que alguien que sepa cómo hacerlo no sepa (o no entienda) que estáis buscando. Por poner un ejemplo: en el caso de las resinas tipo maqueta, resinas hay chorrocientos tipos y yo mismo no tengo ni idea del aspecto concreto de la que se utiliza para maquetas (en el suponer de que sea una sola).

Lo digo para facilitar el trabajo del que va atrabajarse la textura y reducir en lo posible las pruebas necesarias para conseguir el resultado buscado. Un saludo a todos y a ver si yo también aporto mi granito de arena.
    "Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal

Biblioteca Vray

Tienes razón, aquí os dejo unas imágenes de lo que quiero. Fijaos en los paneles que tienen una tela semitransparente con serigrafía. En algún caso parece casi opaco, pero al menos se ve la estructura. En los paneles divisores del interior parece que transparenta más, quizás por la disposición de luces tras el. Si que me interesa cierta transparencia, pero mis pruebas no son nada buenas. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: DCP_2026.JPG 
Visitas: 959 
Tamaño: 137.2 KB 
ID: 22124   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DCP_2024.JPG 
Visitas: 1046 
Tamaño: 161.0 KB 
ID: 22125  

Biblioteca Vray

Tienes razón, aquí os dejo unas imágenes de lo que quiero. Fijaos en los paneles que tienen una tela semitransparente con serigrafía. En algún caso parece casi opaco, pero al menos se ve la estructura. En los paneles divisores del interior parece que transparenta más, quizás por la disposición de luces tras el. Si que me interesa cierta transparencia, pero mis pruebas no son nada buenas. Un saludo.
    Eso es una lona de poliestireno traslucida, en la realidad es increíble ese material.

Pero difícil de imitar.

Biblioteca Vray

Voy a presentar una propuesta de stand y voy a usar ese, pero lo que quieren es ver de que va y tampoco lo apreciarían mucho. Creo que optare por un standard blanco semitransparente y a correr, un poco de expresividad y Adobe Photoshop. Incluso le meto self-ilumination y lo flipan un poco.

Los traslúcidos con Vray están dando mucho que hablar, con un poco de calidad el tiempo se alarga y habrá que seguir probando. Tengo que repasar vuestras pruebas (policarbonatos, vidrios,) a ver qué habéis sacado. Un saludo.

Biblioteca Vray

Tengo una prueba, a ver qué te parece. Si os gusta subo la escena cuando termine de hacer una prueba para intentar quitar los fallos de iluminación.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: prueba poliet.jpg 
Visitas: 1327 
Tamaño: 37.5 KB 
ID: 22137  
    "Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal

Biblioteca Vray

Borrar.

Biblioteca Vray

Suelta prenda volando, material, iluminación, ¿escena? Bueno, con mi standard me las arreglo, pero sí que interesa ese material, ¿cómo has iluminado la cubierta? Un saludo.
    Última edición por dixan; 16-11-2005 a las 16:22

Biblioteca Vray

Subo la escena completa con las dos mapas que he utilizado. La cubierta esta iluminada desde dentro con una Vray Light, como el volumen esta encerrado con un material translucido, le da el aspecto de auto iluminado.

Como veréis el material es muy sencillo, en el Diffuse el color o mapa que queréis que tenga el material. En el refract un gris, que es el que controla la transparencia del material, y con el refract glossiness se controla el difuminado de la luz que pasa (y por tanto cuan borrosos se ven los objetos que hay detrás). El IOR a 1.01 (porque ha 1 falla en algunas versiones de Vray) para que no distorsione la luz demasiado. Y ya está.

Eso sí, tarda bastante: esta suciedad de escena una hora más o menos, aunque seguramente se podría mejorar dedicándole algún tiempo. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Laster-bn.jpg 
Visitas: 670 
Tamaño: 106.5 KB 
ID: 22143   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Laster-color.jpg 
Visitas: 718 
Tamaño: 75.1 KB 
ID: 22144   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: prueba poliet2.jpg 
Visitas: 712 
Tamaño: 36.9 KB 
ID: 22148  
    Última edición por GreenPix; 16-11-2005 a las 16:54

Biblioteca Vray

Muchas gracias. En cuanto le de una vuelta al diseño del pruebo, ya me apetece ver cómo te lo has hecho, y seguro que me mejora el resultado. Un saludo.

Biblioteca Vray

Como la escena que preparé es para el max7, subo una librería con los materiales translucidos que preparé para el stand. A ver si hay suerte y se puede abrir con versiones anteriores del 3dsMax.

Edito: lo he probado con el 3dsMax 6 y parece que si funciona.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por GreenPix; 17-11-2005 a las 20:17

Biblioteca Vray

Aquí les dejo dos librerías que saque de Evermotion. Realmente muy buenas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Biblioteca Vray

Una pregunta: nadie sabe dónde puedo sacar o hacer un material de una pared sucia o gastada? Gracias chicos, espero que sigan subiendo librerías de texturas Vray.

Biblioteca Vray

Bueno, ¿en qué quedó aquel material metálico para los ascensores?

Biblioteca Vray

Supongo que, la forma fácil de hacer la bendita lona traslucida de la que hablas es bajándole el alpha al material standard y agregarle algo de textura con baja exposición y listo, digo.

Biblioteca Vray

Genial amigos muchas gracias.
    2d+3d=5d?

Biblioteca Vray

Muy buen post, gracias a todos por las aportaciones.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo