Dudas de modelado con xsi
Leander, y RavenX gracias por los aportes, pero opinando creo que estos métodos no son los más adecuados, sin criticar claro está.
Por q? Vaya por que a la final no tienes control sobre la forma que hace la intersección, pues el círculo no es proporcional y solo se basa en el resultado que te del suavizado para que redondo, lo digo porque cuando no sabía lo hice de esa forma, cuando estaba haciendo el exprimidor, ahora bien las booleanas veo que son muy efectivas, pero hay que saber acomodar la malla para cuando vengan subdivisiones, yo también pensé una forma anti-bol, y pues me parece que es la mejor, ya que me permite tener control sobre la forma que estoy realizando, porque si en lugar de un semicírculo expandido quisiera hacer una estrella por agujeros? En los tutoriales de XSI del bombox esta simplemente hice un disco, una curva con la forma deseada, tome el poly donde haría la intersección, duplique escale un poco ajustando para que cubriera la forma de la curva, tome los Edges adyacentes y los subdivi para darle más vértices y que fueran la misma cantidad de vértices que tiene la curva, con el Snap todo points activado fui moviendo cada vértice del disco en relación a cada vértice de la curva, seleccione el poly, borre, extruí todo el disco, bevel a los Edges alrededor de la forma agujereante, con un nivel de round, botón +, y listo, tome solo la pieza, Control + d como me dijeron hasta que se juntaran las puntas, y hay esta, creo que es la mejor forma si uno no quiere presindir de las booleanas, bueno digo yo que me dicen ustedes?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --

"Siempre sueña y apunta más alto de lo que
sabes puedes hacer. No te preocupes por ser mejor que tus contemporáneos o predecesores.
Trata de ser mejor que tú" William Faulkner