Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 74

Dudas de modelado con XSI

Softimage Xsi Dudas de modelado con xsi

Hola saludos tenía tiempo que no decía nada por aquí bueno que no tenía mucho que decir. Estoy empezando la tarea titánica de meterle mano al fin a XSI, aunque este es un foro de porcentaje mucho más maxero de otra cosa he leído que muchos ya están transitando hacia XSI y otros aquí también lo manejan, por lo que me anime a publicar, esto ya lo poste en xsiforum, com, pero haya como que no es muy concurrida la comunidad y está en cambio siempre está en movimiento, después de la cháchara aquí os cuento:
    Mi duda radica primero en relación a los Edges, y como generar o rellenar polys con n, en la imagen que adjunto tengo 4 imágenes para tratar de hacer entender mi duda, primera utilizar el bridge Boundary points / Edges tengo entendido que cuando los Edges están en azul marino es que solo tienen un poly al lado ya que un Edge solo puede unir dos polys no más, eso recién me lo dijeron, entonces ok no problema de la imagen a paso a la b con el bridge no problema ahora si hago extrude de esos mismo vértices hacia arriba para tener la imagen c no podría volver a seleccionar los mismo Edges y aplicar bridge por que al suponer ya los Edges tienen sus dos polígonos respectivamente el interior y el exterior ok ok, bien, pero quiero para aprender como rellenar ese espacio con polys, entonces ahí viene lo de generar polys con n, mi pregunta es porque no puedo seleccionar los vértices una tras otros para llenar de polys o sea me explico en la imagen b están 4 vértices a,b,c y d, en este momento le doy n para llenar con polys (suponiendo que no los tenga ya que la imagen ya tiene poly obviamente, suponiendo que este como la c) me paro sobre el vértice a y solo se imanta hacia el b o el d o sea imanta digo que se coloca casi que por atracción como diciendo que ahí se puede colocar, pero al seleccionar el b o el d ya no me permite conectarme con el c por ejemplo, y no puedo crear ese poly de ese cuadro en especifico, huy que no sé si me se explicar.

La otra duda existencial es sobre las surfaes la imagen d es una esfera surface que escale y acomode el radio para que quedará de esa forma con un trim by projection con un circle hice esas aberturas al los lados, ahora bien como no estoy muy claro como diablos modelar con surfaces ya que no puedo seleccionar Edges sino solos vértices quería pasarla a poly con Nurbs todo Mesh hace el intento, pero solo genera una aproximación de la geometría exterior, pero no es fidedigna de paso ni siquiera genera las aberturas de los lados esto es posible o estoy liando la cuestión?
    Bueno espero no a ver sido muy enrollado sorr y, saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: dudas.jpg 
Visitas: 456 
Tamaño: 50.1 KB 
ID: 11820  
    Última edición por nexen; 15-05-2005 a las 19:31 Razón: Cambiar el Icono para mejor identificacion del topic.
    "Siempre sueña y apunta más alto de lo que
    sabes puedes hacer. No te preocupes por ser mejor que tus contemporáneos o predecesores.
    Trata de ser mejor que tú" William Faulkner

Dudas de modelado con xsi

Cuando los Edges están en azul marino es que solo tienen un poly al lado ya que un Edge solo puede unir dos polys no más.
    Tengo entendido que no es así en XSI. Me parece que en XSI puede hacer inclusio polígonos dobles (que compartan los mismos vértices). Aunque en tu siguiente duda, parece ser que, voy mal.

Tendria que asegurarlo. El caso es que normalment esos Edges que están en azul, son Edges que están delimitando un hueco.
    Mi pregunta es porque no puedo seleccionar los vértices una tras otros para llenar de polys.
    Creo que tú malla es como la del dibujo que te adjunto. Que de los vértices que están en el exterior (a) y los del interior (b), no hay ningún agujero. Propiamente dicho no hay ningún hueco para tapar y a lo mejor el XSI esto le parece mal. ¿una pregunta, porque necesitas hacer esta malla?
    Podría arreglarse quizá borrando (o desatachando) los polígonos que están en amarillo.
    A otra duda existencial es sobre las surfaes.
    Npi.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: temp.jpg 
Visitas: 331 
Tamaño: 5.8 KB 
ID: 11822  

Hola Nexen. Yo también uso XSI (no soy experto, solo llevo 8 mesecicos con él), te diré alguna cosa. Primero el caso d:
    No hagas el trim by proyection a una superficie Nurbs a no ser que quieras que sea solo visual, ya que no puedes romper una Nurbs así sin más. Tienes que saber que las de las Nurbs son cuadradas (ni triangulares, ni de 5 o más lados, solo 4 lados). Lo que hace que cuando pasas Nurbs todo Mesh no considere el agujero del trimado. Si quieres trimar, hazlo después, sobre el polígono.

Acerca de la aproximación del modelo al pasarlo a polígonos: las Nurbs son superficies matemáticas, y calculan constantemente la curvatura entre todos los puntos, de ahí ese perfil suave y continuo. Al pasarlo a polígonos, son eso, polígonos, planos. Para acercarte al modelo Nurbs sube los step u v, sin pasarte (pues te añade polígonos a mansalva).

Para que al final te de un resultado suavizado (por si no lo sabes) al pulsar los butones + y - Del teclado numérico el modelo se suaviza o se des-suaviza (es una subdivisión sin crear nuevas caras) pero cuidado, piensa que es una subdivisión y, aunque no veas los polígonos divididos, están ahí, y puede pesar mucho para mover la escena.

Mientras modeles puedes darle al + para ver cómo te va quedando y luego dale al -. Ya para el render final si que puedes darle al +(hay un límite de 4 pasos, te aconsejo que modeles de tal manera que no tengas que llegar nunca al 4º, que como te dije, pesara tanto el modelo que no podrás moverlo sin un super-pc). Suerte.

Vaya, casi me olvido del otro problema, el del abc. Veamos, yo también me enrollo cosa mala y no sé si me entenderás:
    1º: al pulsar n para rellenar huecos, has de unir las aristas, no los vértices (bueno, si puedes, pero es más pesado). Como decía, unir aristas, aconsejables las grandes, es decir, pica la arista a-c (te aparecerá una flecha transparente en medio de la arista) y luego pica la b-d (te vuelve a aparecer la flecha), y el plano se creara. Es sencillo.
    2º: no sé cómo has hecho los cilindros estos, ha sido así?:
    -Crear cilindro sin tapas (o se las borraste tu).

Duplicar y escalar el cilindro.

Merge.

Y luego unir con n.

Es así? Corrígeme si me equivoco. Si es así, no te dejara unir bien con n los lados, pues las normales de los planos (sabes lo que son las normasles ¿no?) no están volteadas. Lo digo solo si no lo sabes he? Si es así, antes de merge, al polígono duplicado aplica en modify un poly Mesh / invert Polygons).

Y ya está. Espero a ver sido de ayuda.

Si he explicado algo mal, por favor, corregidme. Saludos.

Exclamation Dudas de modelado con xsi

Gracias por las respuestas.
    Creo que tú malla es como la del dibujo que te adjunto. Que de los vértices que están en el exterior (a) y los del interior (b), no hay ningún agujero. Propiamente dicho no hay ningún hueco para tapar y a lo mejor el XSI esto le parece mal. ¿una pregunta, porque necesitas hacer esta malla?
    Efectivamente es así, realmente no hay un agujero como tal, quizás se ve estúpido hacer lo que estoy tratando pues no tiene sentido en el modelo y es que de hecho, no tiene sentido, es solo que estoy tratando de entender los conceptos, el la figura del tornillo que adjunto es donde se me presenta la necesidad de generar ese tipo de polígonos, es la cabeza de un tornillo y en dónde están marcados los dos Edges es donde quiero tapar eso.
    Podría arreglarse quizá borrando (o desatachando) los polígonos que están en amarillo.
    No entiendo.
    Npi.
    Bueno así estoy con las surfaces.
    Si quieres trimar, hazlo después, sobre el polígono.
    Oye, pero como es eso? El trim solo sale para hacerlo sobre surfaces no sobre poly, Mesh.
    1º: al pulsar n para rellenar huecos, has de unir las aristas, no los vértices (bueno, si puedes, pero es más pesado). Como decía, unir aristas, aconsejables las grandes, es decir, pica la arista a-c (te aparecerá una flecha transparente en medio de la arista) y luego pica la b-d (te vuelve a aparecer la flecha), y el plano se creara. Es sencillo.
    Si yo te entiendo el problema es que volviendo a la imagen c, si le doy n y trato de seleccionar esos Edges no me deja ya que no están en azul (delimitando un hueco), solo puedo seleccionar vértices y unos si y otros no, o sea salteados.
    2º: no sé cómo has hecho los cilindros estos, ha sido así?:
    -Crear cilindro sin tapas (o se las borraste tu).

Duplicar y escalar el cilindro.

Merge.

Y luego unir con n.

Es así? Corrígeme si me equivoco. Si es así, no te dejara unir bien con n los lados, pues las normales de los planos (sabes lo que son las normasles ¿no?) no están volteadas. Lo digo solo si no lo sabes he? Si es así, antes de merge, al polígono duplicado aplica en modify un poly Mesh / invert Polygons).
    Bueno adjunto una pic pasos.jpg, ahí ves cómo va la cosa que los haya creado sin tapas o las haya borrado no hace diferencia, (creo).

Bueno si sé que son normales, y realmente creo que eso es uno de las cosas que me está afectando, aunque como dices no he hecho merge sino he utilizado bridge Boundary edge/points, bueno en el adjunto esta como tengo las normales quizás me entiedas.

Muxxxas gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: pasos.jpg 
Visitas: 334 
Tamaño: 257.6 KB 
ID: 11830   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tornillo.jpg 
Visitas: 329 
Tamaño: 194.4 KB 
ID: 11831  
    sabes puedes hacer. No te preocupes por ser mejor que tus contemporáneos o predecesores.

Thumbs down Dudas de modelado con xsi

Vaya. Tienes razón, se me fue la pinza. En polígonos no es un trimado, pero si puedes aprovechar el objeto que trima (una curva supongo) extruyendola, pasando esta también a polígonos y haces una boleana de diferencia con lo que creas un objeto ya con el agujero. Luego ya ajustas el modelado. Existe otra manera si quieres hacerlo solo en Nurbs y dejar el hueco, pero tendrás que usar varias superficies para solo un modelo, cosa que para mí es un engorro y lo uso muy poco.

En cuanto a lo del cilindro: (no quería ofender (por si lo he hecho) al decirte lo de las normales (yo no tengo ni idea del nivel que tienes en 3d). Lo siento.

Bueno, ya he pillado el como lo has hecho, y si es como explica quel en su dibujo y lo que quieres es tapar el hueco ese que muestras entre abcd no puedes. Necesitas que algún plano junto a las aristas sea eliminado. El hecho de no poder picar todos seguidos y si uno si otro no es para que no crees más de 2 planos pegados a una arista, que puedes hacerlo (de otra manera) pero al ser solo planos petan las normales entre sí.

Au.

Aver, para hacer un trimado en polígonos hay cientos de herramientas, desde la herramienta de cuchillo, pasando por booleanas, dice polígonos, slice polígonos, incluso con la herramienta de add Edge tool y luego los borras, hay muchas formas. En cuanto a la forma esa que quieres hacer no tiene lógica, a ver, si quieres tapar ese hueco con un polígono, simplemente súbelo desde abajo el que tienes, ponme un ejemplo práctico en el que se pueda usar lo que dices y te daré la razón, lo que tú quieres hacer hay no tiene ni pies ni cabeza.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

www.goldpiece.net

En cuanto a lo del cilindro: (no quería ofender (por si lo he hecho) al decirte lo de las normales (yo no tengo ni idea del nivel que tienes en 3d). Lo siento.
    Bueno no dije nada como para que pensaras eso, solo dije si sé que son normales, para dar a entender que si entiendo.
    Bueno, ya he pillado el como lo has hecho, y si es como explica Quel en su dibujo y lo que quieres es tapar el hueco ese que muestras entre abcd no puedes. Necesitas que algún plano junto a las aristas sea eliminado. El hecho de no poder picar todos seguidos y si uno si otro no es para que no crees más de 2 planos pegados a una arista, que puedes hacerlo (de otra manera) pero al ser solo planos petan las normales entre sí.
    Si sí ya entiendo lo de que un Edge puede unir solo dos polys, y lo de las normales cuanto te decía y realmente creo que eso es uno de las cosas que me está afectando, era por que al tratar de hacerlo me salía un mensaje sobre las normales en los planos y que si quería invertir las normales etc.
    Ponme un ejemplo práctico en el que se pueda usar lo que dices y te daré la razón, lo que tú quieres hacer hay no tiene ni pies ni cabeza.
    Vaya pues ya yo había dicho que sabía que no tenía sentido lo que hacia y pues no tiene sentido, es solo entender esos conceptos.

Pues me alegro que ya entiendas esos conceptos. Suerte con lo que estés haciendo.

Ahun sigo yo con mi pedazo de tornillo, he tratado de algunas formas de hacer la rosca, pero nada no me término de aclarar siempre me tranco, entonces pensé en esta, cree una spiral con la forma que debería seguir la rosca, pensaba crear Edges usando como guía la spiral, pero no pude me puse a darle a mano con el, ahí va, pero es un fastidio, ahora me pregunto puedo mandar a generar esos Edges a partir del espiral?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: rosca.gif 
Visitas: 313 
Tamaño: 87.7 KB 
ID: 12020  

Yo una vez hice la rosca de un tapón de botella y es el mismo caso que tú tornillo. Voy a intentar explicártelo:
    1º - Quita las líneas que has hecho con.
    2º - La espiral aprovéchala como guía de extrusión along curve.
    3º - Crea con curvas una sección de la guía del tornillo (img, adjunta 2).
    4º - Lo extruyes con la espiral como guía (img, adjunta 1).
    5º - Como seguro que te queda de una forma rara, ajusta las opciones de la extrusión. No le des al botón delete (frezes op) así puedes modificar la sección (girar, escalar, lo que sea) y ver ver el resultado sobre la curva.
    6º - Une la espiral creada al cuerpo del tornillo como quieras, booleanas o merge.

De todas maneras siempre tendrás que hacer ajustes luego en el modelo.

Espero a ver sido de ayuda.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 219 
Tamaño: 33.4 KB 
ID: 12021   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.jpg 
Visitas: 241 
Tamaño: 68.5 KB 
ID: 12022  
    Última edición por RavenX; 30-04-2005 a las 09:57

Oye si muchas gracias RavenX, os cuento eso lo había intentado, lo hice exactamente como expones, pero es que, es un gran lio unir la malla al eje del tornillo, me dices: de todas maneras siempre tendrás que hacer ajustes luego en el modelo, o sea que no hay de otra tengo que univer vértices y editar a mano para poder ajustar la malla?
    Por cierto, y solo por curiosidad lo de generar los Edges a partir del spiral se puede hacer? Solo por saber.

Osea que no hay de otra tengo que univer vértices y editar a mano para poder ajustar la malla? Por cierto, y solo por curiosidad lo de generar los Edges a partir del spiral se puede hacer? Solo por saber.
    Primera pregunta: exacto.

Segunda pregunta: la spiral son curvas, vete a create->polymesh->curves todo Mesh. Juega con los valores.

Yo también tengo el XSI. Saludos.

Es exactamente como dice Leander.

Primera pregunta: exacto. Segunda pregunta: la spiral son curvas, vete a create->polymesh->curves todo Mesh. Juega con los valores.

Yo también tengo el XSI. Saludos.
    Bueno será, no entiendo lo de convertir la spiral a Mesh o sea si se hacerlo, pero que hago con tener la curva en Mesh?
    Pues yo decía lo de generar los Edges a partir del espiral usando este como guía o algo así, por que puedo obtener este resultado (de la imagen adjunta), sin mucho trabajo, solo hago un bevel de los Edges seleccionados, marco los polígonos que se generan entre el bevel, duplico, escalo y voala, un nivel de subdivisión y se ve muy bien sin unir nada ni menos, pero el royo está en hacer los Edges a mano.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: rosca2.gif 
Visitas: 236 
Tamaño: 92.7 KB 
ID: 12035  

Bueno será, no entiendo lo de convertir la spiral a Mesh o sea si se hacerlo, pero que hago con tener la curva en Mesh?
    Pues yo decía lo de generar los Edges a partir del espiral usando este como guía o algo así, por que puedo obtener este resultado (de la imagen adjunta), sin mucho trabajo, solo hago un bevel de los Edges seleccionados, marco los polígonos que se generan entre el bevel, duplico, escalo y voala, un nivel de subdivisión y se ve muy bien sin unir nada ni menos, pero el royo está en hacer los Edges a mano.
    Por más que haya leído 10 veces tu mensaje, no entiendo lo que pretendes hacer, disculpa.

Por favor a que espiral te refieres ¿a las curvas que has usado como referencia para realizar la revolución?

Por más que haya leído 10 veces tu mensaje, no entiendo lo que pretendes hacer, disculpa. Por favor a que espiral te refieres ¿a las curvas que has usado como referencia para realizar la revolución?
    Es difícil hacerse entender yo se.

Como te marque en este adjunto la curva negra alrededor de la base del tornillo es una spiral, o sea una curva spiral.

La coloco alrededor del eje para hacer un extrude along de curve como decía el compañero en un mensaje anterior, pero después tendría que unir las mallas etc, solo quería saber si puede generar los Edges que estoy generando a mano con el, automáticamente usando como guía la spiral y así no tendría que hacerlo de la forma del extrude along de axis con otra curva más.

Por cierto, las que he usado para realizar la revolucion? No entiendo, que revolucion?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: rosca.gif 
Visitas: 227 
Tamaño: 88.0 KB 
ID: 12037  

A ver a ver. Me he estrujado el coco para saber cómo hacer lo que quieres. Si se parece a la imagen que adjunto (parece, pues no será la misma separación de los surcos, grosor, pero el concepto es este) dime que sí y te explico cómo lo he hecho (sin largas espirales, ni muchos \ ni chorradas complicadas), entonces podremos descorchar el champañ y celebrarlo.

Si no, ya no sé cómo ayudar.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: espiral.jpg 
Visitas: 224 
Tamaño: 82.6 KB 
ID: 12038  

A ver a ver. Me he estrujado el coco para saber cómo hacer lo que quieres. Si se parece a la imagen que adjunto (parece, pues no será la misma separación de los surcos, grosor, pero el concepto es este) dime que sí y te explico cómo lo he hecho (sin largas espirales, ni muchos \ ni chorradas complicadas), entonces podremos descorchar el champañ y celebrarlo.

Si no, ya no sé cómo ayudar.
    Bueno si quizás me pongo medio terco, pero es que, como uno ta aprendiendo bueno, cree que todo es posible, si RavenX, eso es exactamente lo que quiero hacer al final se consigue la bendita rosca que me tiene grrr, pues como la hiciste.

Ah eso? Crea muchas vueltas a la espiral, selecciona cada x vueltas y lo escalas hacia fuera o hacia dentro. Saludos.

No va por ahí Leander, muchas vueltas en espiral? Y luego extruir hacia fuera o adentro? Puede ser, pero es que, eso luego es un lío de espirales.

Nexen, espera un momento, suponía que dirías que sí, estoy preparando las imágenes.

De todas formas, un consejo, esa duda no tiene nada que ver con aprender a utilizar a XSI, sino que es similar a todos los paquetes de software, sólo hace falta un poco de ingenio y percepción, es entonces teniendo esta mentalidad avanzaras más deprisa utilizando las herramientas más básicas.

Otro consejo: existe el error y costumbre de crear un solo objeto para un modelo (por ejemplo, el tornillo), no hay ningún problema en que crear 2 objetos agrupados (la rosca y la cabeza del tornillo) como un solo modelo.

Si te fijas en el foro actividades 3dpoder en la actividad de modelar un exprimidor mi último wire son 2 objetos (la rejilla y la bola del exprimidor) solo hay que tener cuidado de que queden perfectamente alíneados para que no se noten algún corte raro o cambio brusco de fisionomía del modelo. Saludos y un abrazo.
    Última edición por Leander; 30-04-2005 a las 19:45

No va por ahí Leander, muchas vueltas en espiral? Y luego extruir hacia fuera o adentro? Puede ser, pero es que, eso luego es un lío de espirales.

Nexen, espera un momento, suponía que dirías que sí, estoy preparando las imágenes.
    Aja, creo que ya lo entiendo, creas 3 espirales paralelas con x lingitud que se conectan, seleccione la segunda expiral y lo escalas hacia fuera.

Ya esta. ¿o ¿no? No he probado todavía.

No. Más fácil. Ya enseguída lo pongo explico leñe.

Yo vi un plugin por ahí que facilitaba las cosas, gogling.

Leander: estoy contigo en lo de que no es necesario usar una sola malla para un objeto. Y ciertok notiene porque ser solo en XSI, es general.
    (Vaya, busca el plugin, busca, yo buscaré luego).

A otra cosa: (sigue los dibujos).

A- Una espiral (si, sí, pero de 360 grados nada más) y ajustas la logitud y tal.

B- Extruir a lo largo de un eje, solo 1. (evidente ¿no?) y le metes los spans que necesites y ajusta la altura hasta que quede continuo el siguiente nivel.

C- (puede que pase) la última cara sea más grande, la divides, mueves la línea en vista top haciendo Snap a los puntos de la espiral (no le metas un frezes antes) y te quedará curvo bonito.

D- Elimina la cara grande del piso de abajo.

E- Duplica masivamente el polígono entero (al dupliar al principio acercalo para que queden los pisos pegaditos).

F- Meteles a todos un merge, frezea y tienes el bloque entero cilíndrico con las líneas en espiral perfecta y no tienes que ir a mano con.

Ves que fácil?
    G,i,j - Se entiende ¿no? Creas más líneas paralelass con Control + d, escalas, biselas, subdivides. (pero esto ya a tu gusto).

Pero ya sabes, siepre hay que retocar al final, el cerrar la punta del cilindro, que el surco ese acabe en punta, unirlo (o no, como dice Leander) a la cabeza del tornillo.

Te ha servido?
    Pues.

Es hora de y?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: esp_expl_1.jpg 
Visitas: 190 
Tamaño: 70.7 KB 
ID: 12043   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: esp_expl_2.jpg 
Visitas: 192 
Tamaño: 90.3 KB 
ID: 12044  

Oído cocina, muchas gracias. ¿Qué digo gracias? Te debo una cerveza. A ver ese plugin. ¿dónde estará?

Leander: estoy contigo en lo de que no es necesario usar una sola malla para un objeto. Y ciertok notiene porque ser solo en XSI, es general.
    (Vaya, busca el plugin, busca, yo buscaré luego).

A otra cosa: (sigue los dibujos).

A- Una espiral (si, sí, pero de 360 grados nada más) y ajustas la logitud y tal.

B- Extruir a lo largo de un eje, solo 1. (evidente ¿no?) y le metes los spans que necesites y ajusta la altura hasta que quede continuo el siguiente nivel.

C- (puede que pase) la última cara sea más grande, la divides, mueves la línea en vista top haciendo Snap a los puntos de la espiral (no le metas un frezes antes) y te quedará curvo bonito.

D- Elimina la cara grande del piso de abajo.

E- Duplica masivamente el polígono entero (al dupliar al principio acercalo para que queden los pisos pegaditos).

F- Meteles a todos un merge, frezea y tienes el bloque entero cilíndrico con las líneas en espiral perfecta y no tienes que ir a mano con.

Ves que fácil?
    G,i,j - Se entiende ¿no? Creas más líneas paralelass con Control + d, escalas, biselas, subdivides. (pero esto ya a tu gusto).

Pero ya sabes, siepre hay que retocar al final, el cerrar la punta del cilindro, que el surco ese acabe en punta, unirlo (o no, como dice Leander) a la cabeza del tornillo.

Te ha servido?
    Pues.

Es hora de y?
    Si hombe que así es la cosa, muchas gracias, voy a practicar un poco eso quizás mañana ponga el pedazo de tornillo este que estoy haciendo muchas gracias amigos, y bueno estaremos en contacto al parecer solo ustedes dos usan XSI por aquí ya que fueron los que se animaron a participar en mí duda, un abrazo pues saludos.

No, hay más peña.

Rasheck.

Quel. Espera que miro la ficha policial. Vaya, no encuentro el plugin, el día que lo pille avisaré, pero sí que estaba ¿o era un script?

De nada nexel, parece que no, pero me ha costado encontrar esa solució, n, y estaba ahí, delante de mis narices y no la pillaba, bueno, suerte con el tornillo, va solo o forma parte de algún objeto? Cuando lo acabes publícalo. Suerte en lo demás.

Leander. Yo he estado buscando, pero tampoco encuentro ni un plugin, tampoco es que conozca casi ningún sitio con plugins de XSI, la web de Softimage, xsibase, Highend3d y casi nada más, bueno, buen fin de semana a todos.

Me largo de fiesta.

Exclamation Dudas de modelado con xsi

Pues si por fin pude terminar el simple tornillo que rosca hombe, bueno gracias amigos y estaré por aquí de preguntón pues así se aprende, aquí os dejo el tornillo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: torni1.JPG 
Visitas: 194 
Tamaño: 18.9 KB 
ID: 12087   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: torni3.JPG 
Visitas: 181 
Tamaño: 22.8 KB 
ID: 12088  

No creas, también aprendemos los que respondemos, puesto que se barajan alternativas que ni imaginabamos. Pregunta, pregunta, que queremos aprender.

Smile Dudas de modelado con xsi

Vaya, vaya, pues te ha quedado bien, esos sol los tornillos típicos de las cajas de PC.
    No creas, también aprendemos los que respondemos, puesto que se barajan alternativas que ni imaginabamos.

Pregunta, pregunta, que queremos aprender.
    Tienes toda la razón, si Nexen no hubiera preguntado lo de la rosca no habría visto la de posibilidades que había de hacerlo. Y eso (p, en mi caso y seguro que en la de todos) me ha servido como reto para encontrar una solución adecuada, a base de probar y probar maneras diferentes de hacerlo.

Vaya, vaya, pues te ha quedado bien, esos sol los tornillos típicos de las cajas de PC. Tienes toda la razón, si Nexen no hubiera preguntado lo de la rosca no habría visto la de posibilidades que había de hacerlo. Y eso (p, en mi caso y seguro que en la de todos) me ha servido como reto para encontrar una solución adecuada, a base de probar y probar maneras diferentes de hacerlo.
    Si hombe es precisamente un tornillo del case de mi computador, fue lo primero que vi y me puse a darle.

Si bueno ahora trataré de hacerme con un buen tutorial con algo más complicado para agarrar practica. Gracias.

Question Dudas de modelado con xsi

Pues sigamos con lo del modelado del exprimidor.
    Así igual no funciona, para no llenar este topic seguiré con el de dudas de modelado en el topic de modelado, haya os veo.
    Que no funciona? Lo has probado? Vaya, deja que pruebe.

Un nuevo dilema que no me da, tratando de hacer el fulano exprimidor me encontré con la desesperación de las booleanas, aquí os cuento en las imágenes.

Primero un disc poly, la mecha que voy a utilizar en el bol, hago el bol, tomo los edges ayacentes, les meto un bevel, y tal, hasta marco los Edges como marque hard Edges, y al final cuando le doy un par de niveles de suavizado mirad cómo se despelota la malla.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: bools.gif 
Visitas: 173 
Tamaño: 85.4 KB 
ID: 12282  

A mí me va, según qué, de todas maneras, si haces hagas las booleanas (ten cuidado) tienes que, ajistar las líneas que se crean alrededor del borde tratando de separarlos lo más que puedas entre sí.

Como te decía con las booleanas, es una buena herramienta, pero hay que tener cuidado al usarla y no abusar de ella, puede ayudar, pero también puede complicar. Y bueno, como estas aprendiendo (yo también) ya te darás cuenta.

Ale, a practicar, a probar, a fallar, a volver a hacer, y al final todo estará bien.

A mí me va, según qué, de todas maneras, si haces hagas las booleanas (ten cuidado) tienes que, ajistar las líneas que se crean alrededor del borde tratando de separarlos lo más que puedas entre sí.

Como te decía con las booleanas, es una buena herramienta, pero hay que tener cuidado al usarla y no abusar de ella, puede ayudar, pero también puede complicar. Y bueno, como estas aprendiendo (yo también) ya te darás cuenta.

Ale, a practicar, a probar, a fallar, a volver a hacer, y al final todo estará bien.
    Te va? Hombre, pero pon un screen para ver por que como te conté en la imagen que puse, se desfurula la malla al primer nivel de suavizado.

Ya veo, te has fijado en la cantidad de aristas verticales que le has metido al objeto de la viñeta 2? Métele menos, la mitad, la subdivisión hará el resto.

Otra cosa, en la viñeta 3: sigue la imagen, crea una división por medio, eso ayuda, o 2, pero no necesitarás más, si hace dos, escalalas en y acercándolos a los bordes, y las otras líneas, juntalos con los cantos, y prueba.

Ahora te pondré el mío, impaciente, esperaba a ver cómo lo hiciste tu para probar y hacerlo igual.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: bools.jpg 
Visitas: 189 
Tamaño: 76.9 KB 
ID: 12286  

Akí esta, como te dije, ponle menos líneas verticales al objeto agujereador. Boleas, y metes más líneas en el plano desde las esquinas al agujero.

Digo esto porque a la hora de subdividir sale mejor cuando los planos tienen menos lados. (seguro que sabrás de gente maniatica de las caras de 3 y de 4 lados) pero por algo será, como mucho, si vas a subdividir no te mçpasesde los 6 lados, solo es un consejo, haz pruebas.

Luego ya ves, he subdividido y queda la mar de bien.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: mis bools.jpg 
Visitas: 172 
Tamaño: 66.8 KB 
ID: 12287  

Thumbs up Dudas de modelado con xsi

Al fin oye si es un lío lo de las booleanas casi que tienes que decirle por favor anda niña anda anda. Esto es que uno tiene que aprender bien como se comportan los edges y los polígonos con estas operación al ejecutar el suavizado, ale bravo bravo, quizás mejore ahora el exprimidor, hombe que no he visto el tuyo en el mensaje.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: alfin.JPG 
Visitas: 171 
Tamaño: 11.9 KB 
ID: 12291  

Lightbulb Dudas de modelado con xsi

Ahora una duda, bien hago el agujero perfecto en uno de los lados de la base como hago para copiarlo alrededor sin tener que hacer el proceso de bol para cada agujero que quiera hacer?

Este. Elimina la malla de alrededor, duplica en círculo y merge, tan sencillo.

Este. Elimina la malla de alrededor, duplica en círculo y merge, tan sencillo.
    Bueno al fin termine, aunque no lo hice como dices pues porque no te entendí nada, soy tapao hombe lo hice a la forma arcaica, mallas de que alrededor? Duplicar en círculo cómo?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: rdy.jpg 
Visitas: 190 
Tamaño: 18.8 KB 
ID: 12296  

Thumbs down Dudas de modelado con xsi

Así: :tescuch: :tescuch:
    1-lo de la malla alrededor me refería a las caras de las otras zona no agujereadas.
    2- Control + d y rotas.
    3- Más Control + ds, se rotaran automáticamente, hasta llegar al borde.
    4- Merge entre todos los trocitos, frezzeas, subdivides y listo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: bujeros.jpg 
Visitas: 180 
Tamaño: 73.2 KB 
ID: 12297  

Thumbs up Dudas de modelado con xsi

Así: :tescuch: :tescuch:
    1-lo de la malla alrededor me refería a las caras de las otras zona no agujereadas.
    2- Control + d y rotas.
    3- Más Control + ds, se rotaran automáticamente, hasta llegar al borde.
    4- Merge entre todos los trocitos, frezzeas, subdivides y listo.
    Ha ok i got it, es que pensé que se podía hacer encima del disco en sí, no cortándolo por pedazos, ale gracias, este topic estará activo, por lo menos con mis dudas y con vuestras ayudas.

Posdata: por cierto, sé que podemos marcar los Edges como hard en modify/componet/marque hard Edges/vertex, ahora mi pregunta no se puede seleccionar un polígono y marcarlo como hard? Para al subdividir no toque ese poly en lugar de decirle los edges?
    Última edición por nexen; 05-05-2005 a las 01:18

Este, pues no sé, Nexen si se puede, yo creo que no, :-que. Por algo soné solo marque hard edge/vertex y no incluye triangles o facets.

Si alguien losabe que lo diga.

Personalmente procuro no usar las booleanas, para mí están prohibidas por los resultados inesperados que produce, me gusta tener los Edges controlados y en el sitio que quiero.

Ahí va una sin booleanas.
    1. Crea un cilindro con x caras (u subdivisions).
    2. Selecciona cada 2 caras con la tecla u (polygon Raytracing).
    3. Pulsa Control + d para duplicar y escala hacia fuera por x y z.
    4. Repite el paso 3.
    5. Selecciona los polígonos en rojo y unelos con bridge polígonos.
    6. Ya tenemos la rueda, ahora el problema radica en que si le añadimos el Subsurf nos va a crear arrugas.
    7. Selecciona esos Edges azules y aplica hard Edges.
    8. Resultado final.

No obstante, os aconsejo que jugeis un poco con los hard Edges o creases en distintas partes para tener la mínima cantidad de Edges posibles sin que se aprecie las arrugas, también podríamos aplicar un bevel a los aristas que limitan los agujeros. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: xsisinbooleanasexp.jpg 
Visitas: 207 
Tamaño: 292.1 KB 
ID: 12312  

Ahora mi pregunta no se puede seleccionar un polígono y marcarlo como hard? Para al subdividir no toque ese poly en lugar de decirle los edges?
    Solo funciona con Edges, no te preocupes, con el polígono seleccionado:
    Botón derecho->select adyacent.->Edges. Voila.
    ¿A que mola el XSI ¿eh?

Smile Dudas de modelado con xsi

Personalmente procuro no usar las booleanas, para mí están prohibidas por los resultados inesperados que produce, me gusta tener los Edges controlados y en el sitio que quiero. Saludos.
    Toda la razón Leander.

Las booleanas solo en casos raros, yo tampoco las uso, solo en pruebas, como biendices a veces da unos resultados espantosos especialmente si hay que subdividir y no sabes prepararlo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo