.
Por mi parte que soy Maxero hasta la médula no me queda más remedio que aprender Maya si quiero tener más oportunidades de trabajo, incluso
Cinema 4D también es una muy buena opción y cada vez más estudios dedicados a Motion Graphics lo utilizan cada vez más, conclusión personal, dudo que alguien a no ser que tuviera su propio estudio trabajara continuadamente en España utilizando Softimage, más que nada por que conozco 2 o 3 que lo utilizan (kandor por mencionar la más grande, entropy, Bren en sus días y algún pequeño estudio) todo el resto es Maya, max o
cinema, y seria por este orden por lo que no veo que sea mala idea pasarse a otro software sea el que sea. Ojo que
Houdini es la leche quizás es una buena oportunidad de empezar con él, lástima qué en España apenas se utiliza, poco a poco va entrando, pero más enfocado a FX, sin embargo, fuera (London, uSA, etc) lo está petando, lo digo porque si la intención de uno es marcharse fuera yo creo que me centraría en Houdini 100% si la intención es quedarse aquí e intentar sobrevivir pues aprender lo que más demandan es decir Maya y cada vez más
Cinema, no aprendería Max no porque sea malo, a mí me parece un programa qué con sus plugins puedes hacer de todo incluso para muchas cosas me sigue pareciendo mucho mejor que Maya sobre todo para iluminar o para partículas, pero cada vez hay menos demanda en comparación con Maya.