Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 100 de 233

Ha muerto hugo chavez

Ha muerto hugo chavez

Lo de los jueces, no sé si te enteraste que hubo una marchad e al menos 400 jueces para qué se democratice la justicia, no puede ser que jueces que vienen de la dictadura y tranzan con los poderosos sigan estando en la cúspide eligiendo a dedo a sus sucesores. Tiene que haber elecciones entre ellos. Además, decime te parece justo que en la causa donde se trata la ley de medios la cámara en lo civil y comercial, la qué traba la ley de medios de los 3 jueces uno estuvo en mia mi dos semana todo pago por clarin, justo el multimedio que se opone a la ley votada en el parlamento, y la otra juez es esposa del principal abogado de cablevisión, perteneciente al grupo clarín, se principal entrada de dinero, y el tercer juez es uno que avaló la dictadura militar que mucha complicidad tiene con el grupo por el caso papel prensa. No hay independencia si están compradísimos, como puede ser que tengan trabada la ley de medios 3 años y medio y estén en esas funciones sabiéndose todo eso y sin negarlo. Pensa un poco.

Ha muerto hugo chavez

No soy de BsAs. Soy del interior.

Mi familia vive allá y parte de esta es gente de campo; inmigrantes españoles, más oligarcas también probablemente. Gente sencilla y laburante, y que se partió el culo al llegar. Más de uno ni sabia escribir.

He visto todo lo que tenía qué ver y los hechos frescos me llegan periodicamente.

Y cuando viajo me dan directamente en toda la cara, nomas entrar.

La última vez me querían cobrar una paja de impuestos de aduana por entrar un notebOk pedorro, viejisimo, hecho rebosta, que no me lo podía creer, me calenté y me dejaron en paz.

Tranquilo, no necesito leer Clarines.

Pensa vos. Si un gobierno cuasi-totalitario y monopartidista fuera perro, ya nos mordio. Como las elecciones en Venezuela, todo no-chavista te dice que elecciones y referéndums han sido una farsa tamaño caballo.

Que te guste el componente ayuda al desfavorecido y la oposición también sea corrupta, no quiere decir que todo el demás alud nefasto de bosta lleve a ningún país por buen camino.

Para más Inri, tengo un conocido metido en el, peronismo K, y el chaval ni siquiera disimula el hecho de que eso es un festín sectario de meter la mano en la lata qué da mareo.

Ha muerto hugo chavez

Cita Iniciado por batou Ver mensaje
    La inseguridad tiene que ver mucho con la zona donde vivís, así que, depende del gobierno de ese lugar, a más desigualdad mayor delito. Por tu forma de hablar creo que sos de la ciudad de Buenos Aires. Aun así, B. A tiene un índice de homicidios de 4 personas cada 100mil habitantes, mucho menos que washinton que es de 15 cada 100mil.
    Que tengamos un índice de delicuencia menor que el de EU no me tranquiliza. Los medios opositores son alarmistas, pero el problema de la delincuencia es real y cada vez que algún fucionario de este gobierno afirma qué es una sensación siento que me están tratando de boludo.

Delincuencia hubo siempre, pero los chorros de antes tenían códigos: si entraban a tu casa y no te resistias no te pegaban, si el dinero que les ofrecias no les parecía suficiente se llevaban el televisor u otros electrodomésticos, si te asaltaban en la calle te dejaban dinero para pagarte el regreso a tu casa en ten o en colectivo, los chorros de ahora te pegan te resistas o no, si el dinero que traes encima o tienes en tu casa o en tu comercio les parece poco te torturan, hay casos en los que las víctimas eran jubilados o gente de bajos recursos, hay casos en los que basta ver el frente de la casa de las vícitmas para darte cuenta de que no eran personas de recursos, y aun así los chorros les exigían dólares y joyas.

Ha muerto hugo chavez

No comprendo, yo estoy cerca de paraguay, la gente vive comprando electrónica y no tiene problemas. Si estas dentro del límite de compra esta todo bien. Vamos que la gente se compra cualquier cosa, se va y se compra una maquínota, play 3 o una cámara de 10milloness de Xs en zoom y no pasa nada.

Ha muerto hugo chavez

Bueno como aquí hay mayoritariamente antichavistas, pues par animar el cotarro pues vamos a ponernos un poco a favor de Chavez
    He encontrado esto, he contrastado algunas cosas siendo ciertas, después me cansé, a ver no parece que solo regale peces, erradicar el analfabetismo es un buen comiendo, que un ex presidente de los EU diga qué el sistema democrático Venezolano es de los mejores, tampoco es algo malo, o sí, según se mire.

Bueno, aquí os lo dejo para unos y para otros.

He puesto algún que otro comentario.

El presidente Hugo Chavez, quien murió el 5 de marzo de 2013, víctima de cáncer, a la edad de 58 años, ha marcado para siempre la historia de Venezuela y América Latina.
    1º. Nunca en la historia de América Latina, un líder político ha logrado una legitimidad democrática indiscutible. Desde que llegó al poder en 1999, hubo 16 elecciones en Venezuela. Hugo Chavez ganó 15, incluida la última, el 7 de octubre de 2012. Siempre derrotó a sus rivales con una diferencia de 10 a 20 puntos porcentuales.
    --Llego al poder, bueno, en principio su llegada no fue por métodos ortodoxos, O. K después hizo elecciones, pero yo habría esperado.
    2 º. Todos los organismos internacionales, de la Unión Europea ante la Organización de los Estados Américanos, a través de la Unión de Naciones Suramericanas y el Centro Carter, fueron unanimes en reconocer la transparencia de las elecciones.
    --Le siguen llamando dictador, si es dictador es un genio por engañar a todos sus enemigos, todos estarían encantados de que fuese un dictador así tenemos escusa para invadir.
    3 º. Jimmy Carter, ex presidente de E. U, también dijo que el sistema electoral de Venezuela es el mejor del mundo".
    4 º. El acceso universal a la educación, implementado en 1998, con resultados excepcionales. Alrededor de 1,5 millones de venezolanos aprendieron a leer y escribir gracias a la campaña de alfabetización llamado Misión Robinson I.
    -- Esto a la derecha no le gusta, siempre se ha dicho que un pueblo tonto es más sumiso.
    5 º. En diciembre de 2005, la UNESCO declaró que el analfabetismo en Venezuela había sido erradicada.
    --La UNESCO es una vendida (es broma).
    6. El número de niños escolarizados a aumentado de 6 millones en 1998 a 13 millones en 2011, y la tasa de matriculación es ahora 93,2%.
    --A ver no tengo los datos, pero la población Venezolana en 15 años también habrá aumentado el número de niños, ok que no se ha duplicado, pero habría que tener toda la información, aun así, esto está bien, y son datos contrastados.
    7 º. La Misión Robinson I se puso en marcha para qué la población alcance el nivel secundario. Así, la tasa de matriculación en la enseñanza secundaria aumentó del 53,6% en 2000 al 73,3% en 2011.
    --Hombre, voy viendo porque parte de la derecha odiaba a este hombre, los esta dejando sin esclavos.
    8º. La Misión Ribas y Sucre que permitan decenas de miles de jóvenes llegaron a la Educación Superior. Así, el número de estudiantes aumentó de 895.000 en 2000 a 2,3 millones en 2011, con la creación de nuevas universidades.
    9. En el ámbito de la salud, se creó el Sistema nacional para garantizar el acceso público gratuito a la atención médica para todos los venezolanos. Entre 2005 y 2012, se crearon 7.873 centros médicos en Venezuela.
    --Publico y Gratuito es lo contrario de privado y de pago, justo lo que la derecha quiere en España.
    10. El número de médicos aumentó de 20 por 100 000 habitantes en 1999 a 80 en 2010, es decir un incremento del 400%.
    11. La Misión Barrio Adentro I permitió 534 millones de consultas médicas. Cerca de 17 millones de personas podrían ser satisfechas, mientras que en 1998, menos de 3 millones de personas tenían acceso a la atención médica regular. Guardado 1,7 millones de vidas entre 2003 y 2011.
    12. La tasa de mortalidad infantil disminuyó de 19,1 por mil en 1999 a 10 por mil en 2012, es decir, una reducción del 49%.
    13. La esperanza de vida aumentó de 72,2 años en 1999 a 74,3 años en 2011.
    14. Gracias a la Operación Milagro, publicado en 2004, 1,5 millones de venezolanos víctimas de cataratas u otras enfermedades oculares han recuperado la visión.
    15. De 1999 a 2011, la tasa de pobreza aumentó de 42,8% a 26,5%, y la tasa de pobreza extrema se redujo del 16,6% en 1999 al 7% en 2011.
    --Dira qué se redujo.
    16. En la clasificación del IDH (Índice de Desarrollo Humano) del PNUD (Programa de Naciones Unidas para él Desarrollo), Venezuela pasó del puesto 83 en 2000 (0,656) en el lugar 73 º en 2011 (0,735), y entró en la categoría de las naciones con IDH alto.
    17. El coeficiente de Gini, que permite calcular la desigualdad en un país, pasó de 0,46 en 1999 a 0,39 en 2011.
    18. Según el PNUD, Venezuela cuenta con el más bajo coeficiente de Gini en América Latina, y es el país de la región donde hay menos desigualdad.
    19. La tasa de desnutrición infantil descendió un 40% desde 1999.
    20. En 1999, el 82% de la población tenía acceso a agua potable. Ahora, ellos son el 95%.
    21. Durante la presidencia de Chavez, el gasto social se incrementó un 60,6%.
    --Creo que esto es lo que más se critica-.
    22. Antes de 1999, sólo 387.000 personas mayores recibieron su jubilación. Ahora es de 2,1 millones.
    23. Desde 1999, 700.000 viviendas fueron construidas en Venezuela.
    --Pues menudo mérito en España eso se hizo en solo 4 años.ups, a qué las de este no eran para especular.
    24. Desde 1999, el gobierno entregó más de un millón de hectáreas de tierras a los pueblos indígenas del país.
    --Interesante.
    25. La reforma agraria ha permitido que decenas de miles de campesinos de sus tierras que poseían. En total, se distribuyeron más de 3 millones de hectareas.
    26. En 1999, Venezuela producía el 51% de la ingesta de alimentos. En 2012, la producción es del 71%, mientras que el consumo de alimentos a aumentado un 81% desde 1999. Si el consumo en 2012 fue similar al de 1999, Venezuela producirá 140% de los alimentos consumidos a nivel nacional.
    27. Desde 1999, la tasa de calorías consumidas por los venezolanos aumentó un 50%, gracias a la Misión de energía, lo que creó una cadena de distribución de 22.000 mercados de alimentos (Mercal, Casa de la Alimentación, Red PDVAL), donde los productos son subsidiados, en promedio, 30%. El consumo de carne se ha incrementado un 75% desde 1999.
    28. Cinco millones de niños ahora reciben comida gratuita a través del Programa de Alimentación Escolar. En 1999 eran 250.000.
    -- Esto es lo que también jode.
    29. La tasa de desnutrición se redujo de 21% en 1998 a menos del 3% en 2012.
    30. Según la FAO, Venezuela es el país de América Latina y el Caribe más avanzado en la erradicación del hambre.
    31. La nacionalización de la empresa petrolera PDVSA en el año 2003, permitió a Venezuela para recuperar su soberanía energética.
    --Otra de las cosas que también ha molestado.
    32. La nacionalización de la electricidad y de las telecomunicaciones (CANTV y la Electricidad de Caracas) permitió poner fin a los monopolios y el acceso universal a estos servicios.
    --Huy, yo quiero esto para España qué 120 euros al mes de electricidad ya me están jodiendo mucho.
    33. Desde 1999, se han creado más de 50.000 cooperativas en todos los sectores de la economía.
    34. La tasa de desempleo pasó de 15,2% en 1998 al 6,4% en 2012, con la creación de más de 4 millones de puestos de trabajo.
    35. El salario mínimo aumentó de 100 bolívares ($ 16) en 1998 a 247,52 bolívares ($ 330) en 2012, es decir, un incremento de más del 2.000%. Es el salario mínimo más alto de América Latina.
    36. En 1999, el 65% de la población económicamente activa recibe el salario mínimo. En 2012, sólo el 21,1% de los trabajadores tienen este nivel salarial.
    37. Los adultos de cierta edad que nunca han trabajado una protección equivalente a la renta del 60% del salario mínimo.
    -- Esto también jode.
    38. Las mujeres desprotegidas, así como aquellos que no pueden recibir ayuda equivalente al 70% del salario mínimo.
    --Ídem.
    39. La jornada de trabajo se redujo a 6 horas diarias y 36 horas semanales sin reducción salarial.
    --Serán vagos.
    40. La deuda pública pasó del 45% del PIB en 1998 al 20% en 2011. Venezuela se retiró del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, el pago de todas sus deudas por adelantado.
    --Y algunos se preguntan por qué se odia tan a Chavez en EU y Europa. Este es uno de los verdaderos problemas. ¿cómo se puede salir del FMI y del Banco mundial?
    41. En 2012, la tasa de crecimiento fue del 5,5% Venezuela, uno de los más altos del mundo.
    42. El PIB per capita aumentó de US $ 4.100 en 1999 a 10.810 dólares en 2011.
    43. De acuerdo con la felicidad Mundial anual de 2012, Venezuela es el segundo país más feliz en América Latina, detrás de Costa Rica, y 19 ° en el mundo, por delante de España y Alemania.
    --Hombre yo creo que la fama de super monas de la muerte de las venezolanas algo tendrá que ver. ¿un Alemán feliz?
    44. Venezuela ofrece apoyo directo al continente americano más alto que los Estados Unidos. En 2007, Chavez ofreció más de $ 8,8 mil millones en subvenciónes, préstamos y ayuda energética, en comparación con sólo 3 millones de dólares de la administración Bush.
    45. Por primera vez en su historia, Venezuela tiene sus propios satélites (Bolívar y Miranda) y ahora es soberano en el campo de la tecnología espacial.
    --Joder eso sí que le habrá escocido a los yankies.
    46. La creación de Petrocaribe en 2005, permitió a 18 países de América Latina y el Caribe, es decir, 90 millones de personas, adquirir petróleo subvenciónado en un 40% y un 60%, lo que garantiza su abastecimiento energético.
    -- Esto también jode a las grandes empresas.
    47. Venezuela también proporciona ayuda a las comunidades desfavorecidas en los Estados Unidos, proporcionandoles las tasas de combustible subsidiado.
    48. La creación del ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América), en 2004, entre Cuba y Venezuela, se sentaron las bases de una alianza integradora basada en la cooperación y la reciprocidad, que agrupa a ocho países miembros, y que sitúa a la persona en el centro empresa de diseño, con el objetivo de luchar contra la pobreza y la exclusión social.
    49. Hugo Chavez esta detrás de la creación en 2011 de la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe), reuniendo por primera vez, los 33 países de la región, que de este modo emancipados de la tutela de los Estados Unidos y Canadá.
    --EU encantados con estas medidas, y sus medios de desinformación más aún, me extraña qué no lo asesinasen hace años.
    50. Hugo Chavez jugó un papel clave en el proceso de paz en Colombia. De acuerdo con el presidente Juan Manuel Santos, si nos movemos hacia adelante en un proyecto de paz sólido progreso, con el progreso claro y concreto nunca antes alcanzado con las FARC, también es gracias a la dedicación y el compromiso de Chavez y el gobierno venezolano".

En fin, creo que nunca sabrá la verdad sobre Chavez y Venezuela, tengo mis propias ideas, pero como no he vivido ahí, y no confío ni en un lado ni en el otro, solo me guío por los datos. Saludos.

Ha muerto hugo chavez

Bueno, una momia más para la colección. Hara compañía a la de Lenin, Stalin, Ho Chi Minh y Kim Il-Sung y algún otro.

Lo que me pregunto, es si van a embalsamar los 2.000 millones de dólares que se denuncia qué tiene en su cuenta.

Los terroristas de ETA, Hezbola, Hamas y las FARC lloran a Chavez, no seré yo el que le llore".

Ha muerto hugo chavez

Gracias Fiz por esos datos. No es que tenga fe ciega, pero sabía todo eso sin mirarlos. Ahora lo se mucho mejor.

Pasa también como en Cuba, que fue declarada el mejor país para él crecimiento, educación y desarrollo de los niños en todo el mundo, por la UNESCO. Los Solimán no se dan cuenta de ello, les jode por dentro y por eso prefieren mirar a otro lado.

Desde ayer Sean Penn, que siempre tuve en estima, pasa a ser mi actor favorito.
    "Guardiola es un filósofo!"

Limon 3DPoder Ha muerto hugo chavez

Uhuhu que mala pasada, lo siento por sus seguidores, y como dicen varios de los compañeros, se término una era.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

Ha muerto hugo chavez

"¿Quieren saber quién era Hugo Chavez? Solamente observen a quienes lloran su muerte y a quienes la celebran. - Fidel Castro
    "Guardiola es un filósofo!"

Ha muerto hugo chavez

Las cifras son muchas y no es que haya que, confiar en ninguna fuente en cuanto a viviendas yo prefiero las del INE Instutorial nacional de estadísticas.
    Luis Herrera Campins: (1979-1983)
    Edificó durante su mandato 391.893 viviendas.
    Jaime Lusinchi: (1984-1988)
    Edificó durante su mandato 367.739 viviendas.
    Carlos Andrés Pérez, segundo período presidencial: (1989-1993)
    Edificó durante su mandato 314.333 viviendas.
    Rafaél Caldera, segundo período presidencial: (1994-199
    Edificó durante su mandato 341.666 viviendas. Es importante mencionar que durante este segundo período de mandato, Caldera tuvo uno de los precios petroleros más bajos de la historia. 8 dólares por barril en 1998.
    Hugo Chavez: (1998-2012)
    Durante su período de gobierno ha edificado 230.144 viviendas con precios por barril de hasta 160$.

La gran solución habitaciónal de chavez fueron las invaciones de propiedades privadas, como las de la torre de David o el del Sambil de la candelaria Por nombrar solo dos de las cientos de edificaciones que están invadidas.

Sobre PDVAL han surgido uno de los casos de corrupción y despilfarro más grandes y descarados del gobierno no solo porque la mayor parte de lo que se vendía era importado sino porque gran parte se desperdiciaba en los ineficientes mecanismos de distribición por lo que se llamo el caso Pudreval, claro como ese dinero y alimentos no les dolia a nadie. Es lo que pasa cuando un gobierno usurpa las actividades propias de la sociedad civil por la incapacidad de regirlas y normalizarlas adecuadamente.

Uno de los mecanismos más importantes de manipulación y coacción han sido los colectivos revolucionarios, aunque no lo crean estas personas son las que te cuidan durante las elecciones en los barrios. (las fotografías del link son del barrio en el que crecí, pero en todos se repite la misma historia).

Ayer se consolidó un golpe de estado en Venezuela al ser nombrado presidente Nicolás Maduro aun cuando la constitución era clara en cuanto que al presentarse una falta absoluta es el presidente de la asamblea nacional es el que debe asumir el cargo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 550054_10151407877809079_735243709_n.jpg 
Visitas: 56 
Tamaño: 72.3 KB 
ID: 179481  
    Última edición por sejob1975; 09-03-2013 a las 15:46
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Ha muerto hugo chavez

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Bueno, una momia más para la colección. Hara compañía a la de Lenin, Stalin, Ho Chi Minh y Kim Il-Sung y algún otro.

Lo que me pregunto, es si van a embalsamar los 2.000 millones de dólares que se denuncia qué tiene en su cuenta.

Los terroristas de ETA, Hezbola, Hamas y las FARC lloran a Chavez, no seré yo el que le llore".
    2000 millones de dólares?
    Je.

Como siempre soli, Sacas tu información de pesimas pesimas fuentes.

Que tenía guita, no cabe duda, pero 2000 millones?
    Porque no le sumas un cero más, a veré Seguro que en interlobotomía lo de sumar y restar ceros según el color se les da muy bien.

Batou, no sé, serán los giles que vienen de Europa a los que se les intenta sacar guita. No es que me soprenda, pero si me indigna. Hoy hable con madre, me contó las últimas, dios.

En fin, la obviedad de la gravedad de la situación debería ser evidente realmente. Que cada quien vea la realidad que quiera. Y ojalá pronto la gente se de cuenta de a donde va esto, derechito derechito.

Ha muerto hugo chavez

2,000 millones de dólares, según Jerry Brewer, director de la compañía de inteligencia económica Criminal Justice International Associates. http://diariocorreo.pe/últimas/notic...ria-hugo-chave

Ha muerto hugo chavez

No me lo creo chato, y no sé de qué va el Jerry Brewer ese.
    200 millones ya es una paja.
    2000 millones es una barbaridad absurda; es que se podría comprar media Caracas y aún le sobrara billete, desconfio de esas cifras.

Y eso que no soy precisamente simpatizante del coso este.

Ha muerto hugo chavez

Está claro que nada te hace sentir tan seguro y democrático como ir a votar y encontrarte con estos tipos armados, dispuestos a convencerte sobre donde se supone pongas tu votito.

En serio, desconozco como encaja esto con vuestra idea de democracia y/o una estructura política sana.
    Última edición por Wayfa; 09-03-2013 a las 17:45

Ha muerto hugo chavez

Cita Iniciado por Sejob1975 Ver mensaje
    Uno de los mecanismos más importantes de manipulación y coacción han sido los colectivos revolucionarios, aunque no lo crean estas personas son las que te cuidan durante las elecciones en los barrios. (las fotografías del link son del barrio en el que crecí, pero en todos se repite la misma historia).
    En varias de las fotografías se pueden ver a menores sujetando un AK-47. Que Chavez adoctrinaba a los estudiantes en el manejo de armas era un hecho conocido, pero la justificación del régimen y de sus simpatizantes fuera de Venezuela era qué esto formaba parte de una estrategia para enfrentar una posible invasión de EU; pero por lo que veo en las fotografías la cosa es peor de lo que yo imaginaba: yo creía que la instrucción militar se hacía con adolescentes, pero no me esparaba qué fuese con menores de tan corta edad.
    ¿También se los adoctrina para denunciar a sus padres cómo se hacía en las juventudes hitlerianas o en la URS de Stalin?
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: lapiedritafusiles.jpg 
Visitas: 89 
Tamaño: 155.0 KB 
ID: 179484
    http://noticialdia.com/2012/01/defen...l-23-de-enero/

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por 3d ronin; 09-03-2013 a las 18:58

Ha muerto hugo chavez

Cita Iniciado por iherrero20 Ver mensaje
    Bien, se puede decir que era un mal necesario o un bien necesario según la postura desde la que se mire, pero la verdad es que Venezuela era un país sin orden y bastante peligroso, y sí donde mandaban sólo las multinacionales. ¿Qué era Cuba antes del castrismo? Unas Vegas sólo para los ricos, y el pueblo muerto de hambre sin ningunas oportunidades. Por cierto, en Cuba si hay dictadura, pero en Venezuela la gente le votó, así que, no se puede mezclar una cosa con la otra.
    Comparar a Venezuela antes de Chavez con la Cuba pre Castro es un sin sentido. Es más, hoy día si que somos el campo de juego de las multinacionales chinas rusas y brasileñas.

Nunca entenderé esto de disminuir la democracia al acto de votación, aun cuando todos los que han votado por chavez hayan estado en el mar de la felicidad si el poder político se utiliza para torcer las leyes y aplastar a las minorias no se puede hablar de democracia.
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Ha muerto hugo chavez

Está claro que nada te hace sentir tan seguro y democrático como ir a votar y encontrarte con estos tipos armados, dispuestos a convencerte sobre donde se supone pongas tu votito.
    Y esto lo ves tu, pero los observadores internacionales no lo ven, no sé amigo wayfa, no creo que sea tan bueno como dicen unos ni tan malo como dicen otros, pero después les datos como los de Solimán. 2000 millones, a ver, un tipo con 2000 millones ni le interesa ser presidente, para que, es tontería, con eso te compras a 3 o 4 presidentes y en 10 años multiplicas por 20 ese dinero.

Mi problema es que los que odiais lo odiais demasiado y los que lo quieren lo quieren demasiado y todos, pero todos, exagerais a muerte vuestras posturas, y os lleva a creros cosas que desde fuera se ven muy locas, cuando digo fuera digo una persona neutral, tu me conoces, sabes más o menos de qué pie cojeo, que antes de tener una opinión de algo busco información en las dos partes, en casi todo me puedo formar una opinión, menos en Chave, z, y ojo, aquí parece que lo defiendo, y si lo hago es porque aquí la mayoría vais al cuello, pero te aseguro que tendría argumentos para atacarle, pero de lo que sí estoy seguro es que prefiero a Venezuela, un país muy importante por el petróleo que tiene, en manos de un loco como Chavez que en manos de unos hijos de historia como los EU o los Árabes, eso fijo.

Por cierto, como veo que te gusta tanto la señora presidenta de tu país.:-) dicen que está liada con Garzón, qué punto, ¿no? Saludos.

Ha muerto hugo chavez

Cita Iniciado por Fiz3d Ver mensaje
    Y esto lo ves tu, pero los observadores internacionales no lo ven, no sé amigo wayfa, no creo que sea tan bueno como dicen unos ni tan malo como dicen otros.
    En verdad crees que los observadores internacionales entran a un sitio como el 23 de enero o a cualquier otro barrio, no tienes idea amigo. Por otro lado, la cosa tampoco funciona de forma tan evidente, estos tipos los ves encapuchados en las fotografías, pero en el barrio son tus vecinos todos los conocemos y todos te conocen y si eres opositor ya sabes a qué atenerte.

Última edición por sejob1975; 10-03-2013 a las 01:58

Ha muerto hugo chavez

Tu me dices que no tengo que creerme a los ojeadores internacionales deseosos de encontrar el más mínimo fallo en las elecciones venezolanas, pero sí me tengo que creer lo dice Globovisión, un canal abiertamente antichavista que, si no recuerdo mal, durante el golpe de estado de Carmona no se puso del lado del presidente electo. A ver qué también sé que el gobierno le ha metido una caña desmesurada a Golbovisión, de todos modos si yo soy presidente de un gobierno me dan un golpe de estado y un canal de TV apoya ese golpe, qué quieres que te diga, si salgo del golpe, llamalo venganza o higiene televisiva, pero no le iba a quitar ojo de encima.

Entonces lo que sostienes es que en Venezuela no se quería a Chavez, la gente le votaba por miedo, y de eso no queda una sola prueba qué los EU y Europa puedan llevar a un tribunal internacional, te recuerdo que este hombre mando tomar por culo al santa santorum del capitalismo, al FMI y al B. M posiblemente sean los dos organismos a los que menos les puedes tocar las pelotas en el mundo. Yo he visto una pedazo de manifestación en el funeral de Chavez que ya la querría yo para España en protesta por la de gobierno que tenemos.

No sé si entiendes mi postura, pero por una lado veo una cosa por otro lado, veo otra, creo que me moriré si saber la verdad, y, es más, creo que si me voy a Venezuela y vivo 10 años ahí me pasara lo mismo, porque yo por lo menos, o desde fuera se os ve como dos extremos que se tocan.

Estoy seguro que hay gente injustamente tratada por el chavismo, como hay gente injustamente tratada por el antichavismo, creo que de los 50 motivos para querer a Chavez solo me has rebatido uno, con lo que pienso que algo de cierto hay en el resto, con lo que supongo que, esa gente beneficiada por Chavez, gente que ahora trabaja y sabe leer, será del bando que mate al que diga algo en contra de Chavez, y por el contrario, la clase alta/medía a la qué Chavez espolió se comerán con patatas a los que defiendan a Chavez, yo desde fuera no puedo criticar ni a unos ni a otros, porque los dos tiene toda la jodida razón del mundo, ahora, para posicionarme tendría qué estudiar la historia de Venezuela desde Simon Bolívar, algo que seguro que es muy interesante, pero no tengo tiempo para ello, y, además, no iba a ayuda a nadie. Estoy casi seguro que en este último párrafo podemos estar algo más de acuerdo. Un abrazo a todos.

Ha muerto hugo chavez

Un personaje controvertido. Por un lado el mero hecho de no querer jugaral Juego es, para mí, honroso y digno de mención positiva (fuk the FMI y todo eso). Sin embargo, no puedo confiar en nadie con su tono de voz en los discursos. No me lo trago. Aunque hablase el español mejor y con mayor léxico que cualquiera de nuestros diputados, incapaces como son de declamar una frase sin poner una pausa cada dos palabras. Y lo del embalsamamiento me parece de traca.

Sobre el clima social que se vive/ha vivido en Venezuela no puedo opinar de primera mano, pero normal del todo no debe de ser: entrevista al Chino Carias que casualmente he encontrado esta mañana.
    P- ¿Chavez ha dicho que re los resultados?
    R- Exactamente si Chavez gana, pero si la oposición lo desconoce y llama a las guarimbas (focos de violencia) a partir de las 16:00 horas las vamos a enfrentar.
    ().

P- ¿Qué van a hacer si la autoridad electoral declara ganador a Caprilesí
    R- Nos pasamos a la resistencia activa. Hemos activado todas las células para denunciar a la extrema derecha. Un gobierno de Capriles tendría al pueblo agitado y movilizado. Eso nos lo enseñó Chavez.
    Lo que sí es seguro (y da mucho que pensar) es que los Medía han tenido buen cuidado en mostrarnos de Chavez sólo que les ha interesado (sus salidas de tiesto), y no declaraciones en las que decía cosas, cómo poco, razonables (Ambass ha puesto algún que otro link en otros hilos, si no recuerdo mal). Copio y pego de aquí:
    El presidente venezolano expuso en la ONU durante veinte minutos una propuesta de reforma para hacerla más democrática y cambiar su sede, y sólo nos enteramos de que empezó su intervención diciendo huele a azufre". Le vimos en televisión cantar una ranchera, pero no cómo informaba en ese mismo acto de la inauguración de cientos de consultorios médicos.

Ha muerto hugo chavez

Tu me dices que no tengo que creerme a los ojeadores internacionales deseosos de encontrar el más mínimo fallo en las elecciones venezolanas, pero sí me tengo que creer lo dice Globovisión.
    Tu crees lo que quieras amigo, yo solo te expreso los hechos desde mi punto de vista. Las noticias de globovisión son como las de cualquier otro medio de comunicación y por supuesto hay que tomarlas con pinza, pero el reportero de la nota es el único que se mete en la candela, si VTV vive televisión o cualquiera de los otros canales del estado tomaran imágenes de otra cosa que no fuera aquello que les conviene con gusto te las mostraba.

Tu tampoco entiendes mi posición, yo nunca he dicho que ha chavez no se le quería, es más no puedo estar seguro que de no existir los mecanismos de manipulación miedo y coacción que te he explicado aun así no hubieran ganado las elecciones y es allí donde reside mi problema con el gobierno de chavez y ahora con sus sucesores que teniendo todo el espacio político para hacer lo correcto y ganarse algo de respeto de sus contrincantes prefirieron pasarse las leyes por el forro y crear una nueva situación de tensión.

Ha muerto hugo chavez

Tu crees lo que quieras amigo.
    Eso me gustaría, pero no, de todos modos no me entiendas mal, estoy seguro que dices la verdad y no eres para nada uno de esos antichavistas radicales, eso por delante, pero ya te digo que desde fuera con toda la mediatica qué hay no sé qué creer, por ahora estoy en no es tan malo como lo pintan unos y no es tan bueno como lo hacen los otros, creo que ahí no me confundo.
    P- ¿Qué van a hacer si la autoridad electoral declara ganador a Caprilesí
    R- Nos pasamos a la resistencia activa. Hemos activado todas las células para denunciar a la extrema derecha. Un gobierno de Capriles tendría al pueblo agitado y movilizado. Eso nos lo enseñó Chavez.
    Estas cosas sí que huelen mal, cuidado con transformar a Chavez en un libertador de la patria, algún ídolo a seguir o lo que sea, que la gente empieza a malinterpretar lo que se dice y así empiezan la guerras civiles. Un abrazo y suerte a todos los venezolanos.

Ha muerto hugo chavez

Hoy ambos bandos se han declarado en guerra literalmente, ya veremos en que termina esto.

Ha muerto hugo chavez

Hoy ambos bandos se han declarado en guerra literalmente, ya veremos en que termina esto.
    Pues es lo peor que puede pasar, y estoy seguro que si salen Capriles y Maduro, los dos juntos en la TV pidiendo calma, las cosas avanzarían más que en todos estos años, pero no les interesa a ninguno, y los que pierden son los venezolanos.

Esperemos que no termine en guerra civil, en ese caso no me fiaría mucho de los chavistas, supongo que, muchos temeran volver a lo que tenían antes de Chavez. Saludos y suerte.

Ha muerto hugo chavez

No voy a entrar a juzgar si Chavez fue un buen presidente o no, eso ya lo hará el tiempo.

Conozco a una venezolana qué trabaja a este lado del charco que se a alegrado mucho de su muerte, pero esto es adepdótico.

Solo voy a señalar lo que creo que fue el gran error de Chavez.

Cuando un jefe de gobierno se convierte en el punto de gravitación de un país, foco constante mediático y figura endiosada, crea una sociedad dependiente que ante la falta de su líder crea escenas de paroxismo que raya lo ridículo. Chavez a polarizado Venezuela, por lo que veo, y de ahí los lodos que ahora vemos.

Lo importante es la democracia, las personas vienen y van.

Mucha suerte a los amigos venezolanos.
    Good night and good luck

Ha muerto hugo chavez

Fiz, voy a pasar a comentar alguno de los puntos que has expuesto, aquellos de los que puedo hablar con propiedad por haberlos vivido y experimentado personalmente, o en su defecto por haberlos vivido personas muy cercanas a mí. La intención no es rebatirlos sino de algún modo ampliarlos para qué saques tus propias conclusiones, que bastante acertadas son con aquello de que no es tan malo como dicen ni tan bueno como lo pintan.
    4 º. El acceso universal a la educación, implementado en 1998, con resultados excepcionales. Alrededor de 1,5 millones de venezolanos aprendieron a leer y escribir gracias a la campaña de alfabetización llamado Misión Robinson I.
    6. El número de niños escolarizados a aumentado de 6 millones en 1998 a 13 millones en 2011, y la tasa de matriculación es ahora 93,2%.
    7 º. La Misión Robinson I se puso en marcha para qué la población alcance el nivel secundario. Así, la tasa de matriculación en la enseñanza secundaria aumentó del 53,6% en 2000 al 73,3% en 2011.
    8º. La Misión Ribas y Sucre que permitan decenas de miles de jóvenes llegaron a la Educación Superior. Así, el número de estudiantes aumentó de 895.000 en 2000 a 2,3 millones en 2011, con la creación de nuevas universidades.
    En el campo educativo como bien muestran las cifras han habido progresos, ahora más personas tienen acceso a la educación como dicen los números. La cosa es, que, aunque más personas pueden estudiar, la calidad de la educación a caído muchísimo. Recuerdo que cuando era pequeño y estudiaba el primer grado de primaria te hacían exámenes de hasta 20 preguntas para los que tenías que estudiar, y si no acumulabas el número de puntos requeridos para pasar de grado reprobabas y tenías que repetir el curso.

Cuando Chavez introduce la primera reforma educativa prácticamente desaparecieron los exámenes escritos y evaluaciones por el estilo (al menos en los primeros años de primaria) con el pretexto de que eran muy fuertes para un niño de 6 años (habrá que preguntarle a los japoneses cómo se las arreglan).

Ahora, cuando un alumno no califica para pasar de grado es un problema para él maestro, porque la directiva de la escuela le va a presionar para qué apruebe al alumno ya que en el ministerio de educación no les van a aceptar un alumno reprobado. Es decir, ahora el alumno aprueba porque aprueba, independientemente de su rendimiento académico. Yo mismo he sido testigo de cómo algunos maestros han puesto a sus alumnos a limpiar la basura de la escuela para poder asignarle los puntos que les faltan en cada materia para poder aprobarlos. Con ese sistema. ¿cómo no van a subir la cantidad de graduados por año? ¿Qué clase de formación puede tener alguien que nunca se preocupó en aprender lo que se le estaba enseñando porque sabía qué a final de curso ya con limpiar el piso o pintar las paredes tenía el curso asegurado?
    No puedo asegurar que esto ocurriera en todos y cada uno de los planteles del país, así como no niego que haya habido personas que supieron aprovechar las facilidades que el nuevo sistema les ofrecía y salieron adelante, pero al menos en mi caso dicha situación se presentó en todos los planteles en los que me tocó estudiar (fueron 5).

Con respecto a las misiones, al principio prometieron becas al que se integrara, conozco a dos personas que se inscribieron principalmente por esa causa. Luego dijeron que sólo les iban a dar becas al que en verdad las necesitara, al final repartieron muy pocas.

Otro problema de las misiones eran los profesores (cualquiera), no hacía falta ser profesor para ser profesor en alguna de las misiónes. Yo conocí a uno de tales profesores, un joven al que sus alumnos ya estaban acostumbrados a ver borracho en fiestas que se hacían en el barrio los fines de semana.
    9. En el ámbito de la salud, se creó el Sistema nacional para garantizar el acceso público gratuito a la atención médica para todos los venezolanos. Entre 2005 y 2012, se crearon 7.873 centros médicos en Venezuela.
    10. El número de médicos aumentó de 20 por 100 000 habitantes en 1999 a 80 en 2010, es decir un incremento del 400%.
    11. La Misión Barrio Adentro I permitió 534 millones de consultas médicas. Cerca de 17 millones de personas podrían ser satisfechas, mientras que en 1998, menos de 3 millones de personas tenían acceso a la atención médica regular. Guardado 1,7 millones de vidas entre 2003 y 2011.
    12. La tasa de mortalidad infantil disminuyó de 19,1 por mil en 1999 a 10 por mil en 2012, es decir, una reducción del 49%.
    13. La esperanza de vida aumentó de 72,2 años en 1999 a 74,3 años en 2011.
    En el campo de salud no puedo opinar mucho excepto por un incidente ocurrido con mi madre en uno de los CDI de la misión Barrio Adentro, una vez que fue a sacarse una muela y el bestia del doctor agarró una pinza y empezó a tirar de la muela de forma tan bruta qué terminó arrancando la muela y parte del maxilar superior donde la muela estaba alojada. Mi madre no se dio cuenta en el momento, pero vio la cara de susto que pusieron el doctor y las enfermeras, quienes tuvieron el descaro de decirle que todo estaba bien y la mandaron para la casa. Total que semejante herida terminó por infectarse (a todas estas ya mi mama sospechaba qué le habían arrancado de más) y tuvo que acudir a un médico privado para qué tratara la infección y le confirmara que, en efecto, parte del hueso había sido arrancado. Vi a mi madre tendida en su cama llorando y deprimida por varias semanas por semejante brutalidad que le hicieron. No hace falta decir que no volvió al CDI, y desde esa vez yo mismo me dije que no iba a acudir a tales sitios. Conste que no es un caso aislado, historias como esa he oído bastante, aunque no puedo confirmar ninguna, pero por algo se dicen. Antes de Chavez los pocos médicos cubanos que habían en Venezuela tenían fama de muy buenos, ahora no tanto.
    22. Antes de 1999, sólo 387.000 personas mayores recibieron su jubilación. Ahora es de 2,1 millones.
    Mi abuela actualmente se beneficia de esto.
    26. En 1999, Venezuela producía el 51% de la ingesta de alimentos. En 2012, la producción es del 71%, mientras que el consumo de alimentos a aumentado un 81% desde 1999. Si el consumo en 2012 fue similar al de 1999, Venezuela producirá 140% de los alimentos consumidos a nivel nacional.
    27. Desde 1999, la tasa de calorías consumidas por los venezolanos aumentó un 50%, gracias a la Misión de energía, lo que creó una cadena de distribución de 22.000 mercados de alimentos (Mercal, Casa de la Alimentación, Red PDVAL), donde los productos son subsidiados, en promedio, 30%. El consumo de carne se ha incrementado un 75% desde 1999.
    Cierto día, por mi trabajo, me tocó visitar el principal puerto del país y había un barco ganadero que yo supuse estaba cargando vacas para exportar, cuando le pregunté al guía qué nos hacía el recorrido me dijo que en realidad estaban descargando el barco, que aquí el ganado se importaba y no se exportaba nada, y yo me quedé con cara de incrédulo, sabiendo que muchos estados del país (estados Apure, Barinas, Guarico, Falcón, Bolívar, parte de Amazonas, portuguesa, Cojedes y alguno que se me escapa) son principalmente ganaderos.
    31. La nacionalización de la empresa petrolera PDVSA en el año 2003, permitió a Venezuela para recuperar su soberanía energética.
    32. La nacionalización de la electricidad y de las telecomunicaciones (CANTV y la Electricidad de Caracas) permitió poner fin a los monopolios y el acceso universal a estos servicios.
    Aunque muy cierto es que los precios de estos servicios han bajado bastante, también es cierto que por lo menos el servicio eléctrico presentó un grave declive que al gobierno le dio por decir que fue sabotaje (que tampoco descartaría).

Por cierto Fiz 150 euros? Aquí pagamos en la casa 150 Bs (unos 23 $).
    35. El salario mínimo aumentó de 100 bolívares ($ 16) en 1998 a 247,52 bolívares ($ 330) en 2012, es decir, un incremento de más del 2.000%. Es el salario mínimo más alto de América Latina.
    Apu esto que en el 1999 16 dólares rendían más que 330 en el 2012.
    39. La jornada de trabajo se redujo a 6 horas diarias y 36 horas semanales sin reducción salarial.
    Nunca llegó a cumplirse.
    43. De acuerdo con la felicidad Mundial anual de 2012, Venezuela es el segundo país más feliz en América Latina, detrás de Costa Rica, y 19 ° en el mundo, por delante de España y Alemania.
    Se dice que mientras más ignorante, más feliz eres.

Bueno, eso es todo

Ha muerto hugo chavez

Aclaro que la nacionalización del petróleo no fue en el 2003 sino en el 1976 por el presidente Carlos Andrés Pérez,

Ha muerto hugo chavez

Grande Slash si señor, de las primeras respuestas, si desmerecer al resto claro, que he leído sobre Chavez que se ven de verdad sinceras, no sabes, como te lo agradezco en serio.

A ver, supuse que esas 50 razones no eran tan limpias cómo se ven, pero hasta ahora solo leí cosas como, eso es mentira porque Chavez se comía a niños crudos para desayunar o, bueno, y eso no esto, además donó sus 4 riñones a unos niños pobres y 3 de sus corazones a 2 mamas y a un abuelito que lo necesitaban, cosas como muy extremistas en vez del típico mira, a mí me paso esto, esto es cierto, esto lo es hasta este punto, no sé, es difícil desde fuera saber qué pasa realmente, y te agradezco de verdad tu respuesta qué se ve sincera sí señor.
    Se dice que mientras más ignorante, más feliz eres.
    Cuánta razón amigo.
    por cierto Fiz 150 euros? Aquí pagamos en la casa 150 Bs.
    Hoy me llegó el de electricidad 172 euros y 280 de gas (calefacción y agua caliente), es cierto que mi casa tiene 300preguntay vivo en Galicia donde hace frío, pero últimamente estos dos recibos son de los más importantes y temidos que hay, en verano la cosa se relaja, el gas se pone en 60 o 70 euros y la electricidad en 90 o 100, hace unos meses me dejé una pasta en bombillas led y todos los electrodomésticos son de clase A, bajo consumo energético, si a eso le sumamos que pagamos la gasolina a 1.5 euros. 1.7 dólares, ten en cuanta qué el sueldo medio de España ha bajado a 760 euros, ya te digo que en España se vive de historia madre.

Por cierto, el recibo de mis vecinos es más o menos el mismo, pensé que tenía algún problema en el contador.

Sobre médicos, mi prima de 25 años fue enviada a casa 3 veces diagnosticada de una gripe severa, tenía leucemia, y esto no es lo malo, lo malo es que eso fue antes de los recortes, ahora da miedo ir a un médico. Saludos.

Ha muerto hugo chavez

Si, como dije en otro comentario, si a Chavez se le ocurría una buena idea por lo general alguien la ejecutaba mal. Eso bien pudo ser culpa de Chavez como pudo no ser culpa de Chavez, me explico: Si eres un personaje tan atareado como un presidente es obvio que no vas a tener tiempo de supervisar tú mismo todas y cada una de las obras que tú gobierno lleva a cabo, pero siendo un personaje tan poderoso como un presidente bien pudiste reunir gente que fuese capaz de mantenerte al tanto. De ahí viene que mucha gente aquí opinara qué a Chavez le veían la cara de tonto y que le entregaban informes alterados que mostraban datos falsos para mantenerlo contento, hasta qué raramente llegaba alguien con el valor suficiente para decírselo a la cara:

Por comentar más de los médicos, con la salud aquí pasa algo parecido con la educación, si bien es cierto que hay más hospitales y centros de atención, la calidad del servicio de muchas de estas instituciones deja mucho que desear. Conozco el caso de un señora qué padece un dolor en la espalda, ha visitado como a 5 doctores distintos y todos han dado un diagnóstico diferente. A ver, es que, a los doctores no les preocupa la vida de sus pacientes? Que le diagnostican lo primero que se les ocurre?
    Si hablamos de las clínicas privadas, un compañero de trabajo llevó a su hija por un caso de complicación respiratoria, la clínica cargó 14.000 Bs (unos 2200 dólares) al seguro de mi amigo sólo por nebulizarla. Sin comentarios.

Como siempre hay excepciones, de pequeño tenía un pediatra qué era muy bueno, afortunadamente mi padre tenía con qué pagarlo.

Ha muerto hugo chavez

Sobran las palabras

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 734074_10200794248324708_1128597126_n.jpg 
Visitas: 51 
Tamaño: 62.9 KB 
ID: 179538  

Ha muerto hugo chavez

En Irán los clérigos criticaron a Ahmadinejad por abrazar a la madre de Hugo Chavez: http://www.clarin.com/mundo/Religios...881312083.html.

El contacto físico es considerado un pecado bajo los estrictos códigos morales islámicos del país persa. La controversia se disparó por una fotografía publicada ampliamente mostrando a Ahmadinejad abrazando a la madre de Chavez en el funeral del presidente venezolano".

Los clérigos conservadores condenaron además la carta de condolencias de Ahmadinejad a los venezolanos en la cual llamó a Chavez un "martir" que resucitara y regresara a la Tierra junto con Jesucristo y el Imán Mahdi, un santo del siglo IX reverenciado por musulmanes chiíes"

Ha muerto hugo chavez

Seguro que esto os interesa, sobre todo a los críticos con el Gobierno de Chavez.
    http://internacional, elpais.com/int...65_636432.html.

Al final se murió si ver una de sus más ansiadas victorias, la caída de Globovisión, a ver, ya sabemos de qué parte está El País, algo le pasó con este señor que el ve mucho el plumero en sus artículos, de todos hay una parte del artículo que hum chirria un poco.
    En la carta, Zuloaga reconoce que el año pasado el canal hizo todo lo posible "para lograr que la oposición ganara las elecciones de octubre". "En Globovisión lo hicimos extraordinariamente bien y casi logramos, pero la oposición perdió..
    Hum no sé, esto no mola, o sea, si Capriles gana estos se habrían convertido en el aparato de propaganda del gobierno? ¿, los canales privados son privados y pueden tener la línea editorial que les plazca, pero que no sean tan hipócritas, y sobre todo cuales fueron esos medios. ¿desinformaré Supongo que, no, pero esto hace que para mí, pierdan muchos puntos, podría haber dicho que, hemos intentado mantener a la ciudadanía informada de la forma más parcial posible, actuamos siempre dentro de la veracidad de la noticia, noticias siempre contrastadas, pero decir hicimos lo posible para qué Chavez pierda, no sé, suena mal, muy mal.

Por cierto, mirad los comentarios de la noticia en El País, el 90% son de dos usuarios, que para mí que es el mismo, y todo son videos en contra del comunismo en contra de Chavez a mí me da miedo, empresa contratada para crear líneas de pensamiento quizás. Saludos.

Ha muerto hugo chavez

Cita Iniciado por Sejob1975 Ver mensaje
    Sobran las palabras.
    Que desequilibrada está la gente por diox

Ha muerto hugo chavez

Habrá algún cubano por aquí en el foro que nos cuente cómo se percibe todo este asunto en cuba?
    Quien quede, ya sea maduro o capriles, y en la situación propia en la que se encuentra Venezuela, no se puede ver claro si seguirán con el inmenso apoyo económico hacia cuba; ya se fue chavez, y Fidel pues no es que yo en lo personal lo dese, pero no tarda en irse también; en caso de que no sigan con este apoyo, pues se las van a ver muy negras (los cubanos) si es que se puede más.

Por otra parte, quizá el tocar este fondo impulse la necesidad de hacer reformas que convenientemente han aplazado durante tanto tiempo, pero vaya, de que sería/ra duro para ellos lo sería/a.
    Última edición por rappaniu; 12-03-2013 a las 23:01
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Ha muerto hugo chavez

Fiz, busca datos sobre la historia de Radio Caracas Televisión; si Chavez hubiese querido Globovisión estaría cerrada, si no lo hizo fue por algo. Es obvio que al chavismo le interesa tener enemigos.

Me gustaría que, así como recibís de buen grado los comentarios de Slash hicieses lo mismo con Sejob, el habla de primera mano y una cosa es opinar y otra contar y describir situaciones y vivencias que es lo que el hace al igual que Slash; lo digo sobre todo por el tono de Ambass que no me gusta nada; lo de escribir en caliente y luego pedir disculpas no me vale, antes de pulsar el botón de publicar se debe leer de nuevo lo que se ha escrito; lo siento Ambass, sin acritud, pero tengo que decirlo.

Los Solimán, vaya, tío, que tengáis diferencias ideológicas no es para faltaros el respeto o en este caso ser tan despectivos; supongo que, me incluis a mí en los Solimán, por no ser seguidor del fallecido, pero como no tenéis ni pajolera idea cual es mi corriente de pensamiento (ni yo lo tengo claro) pues no me doy por aludido.

Pues eso, seguid/seguimos discutiendo, pero en paz.

Por cierto, en las listas que leo en este hilo no veo referencias sobre las expropiaciónes de las tierras que consiguieron muchos españoles con el sudor de su frente, tampoco sobre los presos políticos; advierto, yo no leo la prensa de allí, he vivido cosas y mis allegados (de ambos bandos) me cuentan de primera mano.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Ha muerto hugo chavez

Personalmente veo un ánimo irracional de defender personajes factualmente negativos debido a qué son difusamente englobados dentro de ismos y de que caen simpáticos.

Creo que ya dije todo lo que tenía qué decir al respecto, por eso no he escrito más nada; aun así me preocupa como la visión de la situación global a medio o largo plazo de un país parece pasar desapercibida constantemente debido al carisma del personaje.

El populismo y el caciquismo llevan a un país a la ruina y la involución. Punto.

Este hecho no debería realmente aceptar discusion; sea populismo de izquierda de derecha o de lo que sea.

Quien me conoce sabe que soy de fuerte tendencia progresista, aun así he visto repetidas veces que es muy fácil pervertir ideas nobles y escudarse detrás de ismos para hacer s.

La Venezuela de Chavez está mal, llena de problemas que ya se han mencionado aquí; y me ánimo a predecir que ira a peor ahora qué va a estatus de Martir".

Argentina, que es lo que me consta, que ha prácticamente clonado el método chavista, 3/4 de lo mismo.

Y en cifras escala nacional poco importa el discurso bolivariano y los baños de masas epicos llenos de rojo y show; es un sistema político y económico, tiene que funcionar, ideas sin realización, diálogo y disciplina no sirven de nada.

El sistema no sirve, no funciona, no ataca problemas, no es sostenible económicamente ni detiene la corrupcion monopartidista y el estancamiento generalizado del país.

Y seamos realistas, todos son de izquierdas hasta qué logran meter la mano en la lata y de repente el fre-for-all les suena genial; me he cansado de ver lo mismo, tanto en personas comunes como en lideres.

No tengo demasiado más que opinar; solo diré eso, dejar los ismos y las palabras bonitas de lado, y mirar hechos y cifras.

En política solo nos queda el pragmatismo.

Ahí todo toma carices diferentes.

Ha muerto hugo chavez

Ni nada de referencia a los gastos suntuosos de su familia. De lunes a viernes, mono te trabajo y cuando no los ve nadie, de compras por los "países capitalistas.
    http://www.abc.es/fotografías-abc/20...os-116663.html

Ha muerto hugo chavez

Amigo Shazam, yo valoro todas los comentarios, es cierto que me han gustado más las intervenciones de Slash, lo noto menos radical, no digo que Sejob no tenga razón, ni mucho menos, solo que lo que comenta Sejob ya lo he visto en otros sitios, por eso no me sorprenden tanto sus comentarios, que no dudo que sean ciertos, y los valoro tanto como los de Slash.

Lo que te pasa a ti con Venezuela me pasa a mi con Cuba, ya sabes que mi padre era cubano y parte de mi familia lo es, mi abuela era una anticastrista radical, decía qué Fidel le quitó un montón de casas, y es cierto mi abuelo tenía un barrio entero, pero lo que no me cuenta es la segunda parte, según tengo entendido, con batista los impuestos eran, bueno, esto para él país esto para mí y esto no lo pagas, si declaraba 20 por las casas había ganado 2000, cuando llegó Fidel este dijo, cuanto vale eso y cuando ganas por ello, a ver los libros, al verlos dijeron, hombre, esto es un ruina para ti, esto no puede ser así, dices que esto vale 20, nada hombre con esto no puedes vivir, te damos 100 y nos lo quedamos, 4 veces lo que vale. ¿no? No puedes decir que no, y claro no pudo decir que no.

Las historia qué cuenta mi abuela es otra, llego Fidel y le quitó las casas, con Batista claro, si le pagabas a él no pagabas impuestos.

Por otro lado, ya te comento que ellos salen de la isla cuando quieren, el problema es que en muchos países no pueden entrar, también te digo que ellos viven más o menos bien, no tienen problemas, si le preguntas a un tipo que no viva tan bien te dirá otra cosa, como si preguntas a un rico español y a un mendigo, ¿Qué tal el gobierno?
    Ambas es buen tío, solo que como me pasa a mí, somos demasiado pasionales con nuestros discursos, delante de nosotros vemos las cosas demasiado claras y en caliente nos cegamos, pero creo que pedir perdón es un gesto que le honra. Un abrazo a todos.

Ha muerto hugo chavez

Edito: Tetrico, pero normal. No viene al caso.
    Última edición por Wayfa; 13-03-2013 a las 13:26

Ha muerto hugo chavez

Con respecto a mis opiniones, solo trato de ser objetivo, uno tiene que darse cuenta de que todo tiene un lado malo y uno bueno y casi siempre uno predomina sobre otro. Aprender a reconocer lo bueno de las cosas que nos desagradan (y viceversa) suele ser bastante difícil, pero vale la pena.

Ha muerto hugo chavez

Wayfa tu eres un rojo utópico entíoado.

Hay varias formas de perseguir un fin, ser intransigente, si no es esto a la todo, o que te cuelen ciertas cosas y mejorar, aunque sea un poco, yo antes era de la primera descripción, todo tenía qué ser ajustado a X si no nada, después cambié, o me cambiaron, desgraciadamente la izquierda sigue así, o se hace exactamente como piensan o nada, pero izquierdas hay muchas y todos tienen su forma de ver las cosas, llegar todos a un acuerdo en un grupo de intransigentes es totalmente imposible, la derecha sabe eso, se aprovecha de ello y además lo fomenta.

Quien no le guste izquierda y derecha qué cambie por progresistas y conservadores, o socialdemócratas y neolibrales, u oprimidos y opresores, da igual.

Creo que esto pasa en todo el mundo.

Sobre lo que dices Wayfa estoy totalmente de acuerdo, la única diferencia entre tu y yo es que yo no me creo los datos, no he vivido en Sudamérica como vosotros, no ido nunca, solo sé lo que me cuentan las noticias, lo único que puedo extrapolar es lo que cuentan las mismas noticias sobre Cuba y lo que me contaba mi padre o me cuenta ahora mi familia. 40% mentira, 30% verdades a medias, 15% verdad 15% descuidos. También saco conclusiones de Chavistas y Antichavistas, y las dos son para echar de comer aparte. Después veo los datos oficiales sacados de la ONU o de EU, y hombre, hay cosas que han mejorado, Slash me han contado porque y se lo agradezco mucho.

En lo que sí estamos de acuerdo es que la política populista es una, eso de dar de comer al que no tiene está bien, pero está muy mal acostumbrarlo a eso sin tener nada detrás.

Si fuese Chavista, yo haría una cosa, dejaría qué ganase Capriles, a ver cómo lo hace, a ver si es tan ogro como lo pintan o tan genio, una vez visto a los dos gobernando que se decida en qué momento Venezuela ha estado mejor.

Es lo que va a pasar en España con el P, dentro de 2.5 años se sabrá si un gobierno conservador es bueno para él país o no, la diferencia qué aquí la gente no vota, la gente ficha, pero no tenemos la suerte de tener ojeadores de la onu, jugadas como meter papeletas del P en los sobres, para qué si votas al P el voto cuente ya que son dos votos iguales, pero si votas a otro el voto es nulo, ha pasado en muchos sitios, o llevar a octogenarios del asilo a votar con el sobre preparado, en fin, como España es una democracia capitalista no necesita ojeadores, aunque su gobierno lleve décadas financiandose de forma ilícita. ¿a pasado algo? Yo creo que no, que un país no tan amigo como España haga lo mismo y los jueces se hagan los remolones y el fiscal general diga qué juez tiene que juzgar un caso que golpea de lleno al partido que le ha dado el cargo. Todos los informativos del mundo hablarían de que el gobierno español es dictatorial, que no acata la constitución etc, y tendrán razón, pero no pasa, pero con otros países sí, y coincide que esos otros países no son tan capitalistas ni le siguen el juego a los de siempre.

Estas son las cosas que no me cuadran. Un abrazo desde tierras gélidas.

Ha muerto hugo chavez

Ambas es buen tío.
    Eso lo doy por sentado, por eso le doy el toque, si no pasaría de todo.

Precisamente lo que más agradezco es que el tono en que se debate sobre política en el foro es mucho mejor que el de otros tiempos, ya sabéis que en muchos foros está prohibido hablar de política y religión precisamente para evitar malos s. A veces a alguno se le va un poco la olla, pero en general se puede dialogar.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Ha muerto hugo chavez

Hombre si nos se nos va de vez en cuando la cabeza la cosa sería aburrida, en un foro de ducati donde ando mucho, no se puede hablar de política de religión o de fútbol. Saludos.

Ha muerto hugo chavez

Quien diría, Fiz es forocohero.
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Ha muerto hugo chavez

quien diría, Fiz es forocohero.
    No no Ducatista, hay un mundo entre cualquier DUCATI y un coche, que digo un mundo, doscientos universos, que forocoches no lo he pisado voluntariamente en vida. Saludos.

Ha muerto hugo chavez

Hoy nos dieron esta información en un foro de noticias y política del que participo ocasionalmente.

**Estimados foristas:
    Nos acabamos de enterar por el foro que una ciudadana detenida ayer por el CICPC podría ser la forista ulilou de Noticiero Digital.

En aras de la transparencia qué nos caracteriza, les queremos informar que el lunes 11, a eso de las 4 de la tarde, recibimos un oficio escrito de la División contra Delitos Informáticos del CICPC solicitando información sobre el o la forista ulilou.

Nosotros cumplimos con ese requerimiento legal ayer, míércoles 13, a eso de la 1 de la tarde. La información entregada fue la siguiente: dirección IP, dirección de email registrada, fecha de registro en el foro, número de mensajes publicados, y fecha y hora de publicación de los últimos 20 mensajes.

Para evitar cualquier problema, hemos decidido suspender temporalmente la cuenta de la forista. Gracias. **.
    Esto fue lo escrito por la forista.

A todo el pueblo de Venezuela me pronuncio. Eso que tiene en el hall de la academia militar es un artificio es un muñeco de cera ya preparado hace semanas los ataud fueron cambiados y el verdadero cuerpo del presidente quedo deteriorado 90 libras menos 70 días de antibioticos ano contra natura traqueotomía muerte cerebral, ya basta de mentiras soy funcionaria y se esto me costara el cargo, pero el país debe de saber la verdad, mi nombre es marly astrid zambrano pinto ci 9.347.684. Directora saren ministerio interior y justicia. Venezuela merece la verdad pueblo despierta hago esto por mi país Venezuela.

En lo personal me pareció una historia poco creíble, pero la respuesta de las autoridades no deja de llamar la atención.
    Última edición por sejob1975; 15-03-2013 a las 03:13

Ha muerto hugo chavez

Se por experiencia qué el cáncer terminal deja a la persona irreconocible.

Si el cuerpo se ve saludable (entre comillas) es posible que fuera una reproducción.

No sería la primera vez, ahora es un icono; lo necesitan.

Ha muerto hugo chavez

He leído en otros sitios informaciones sobre el mismo tema, inclusive dando fechas y lugar de la muerte (el 29 de diciembre en Cuba) y más detalles (como que lo embalsamó un experto muy famoso que viajó a La Habana en esas fechas); no deja de ser poco creíble, lo que yo digo es que, si tienen pruebas que las muestren. A veces se dice cada cosa que no se sabe si atribuirsela a una oposición fanatizada o a un chavismo retorcido y macabro.

En relación a esto último, he visto con mis propios ojos el programa (Maisanta) con el que el régimen llevaba el control de quien había votado por quien para la discriminación política; ¿Sabéis para qué me sirvió? Pude verificar gente con doble cedulación (doble DNI) y más irregularidades, flipante, pero sobre todo que da pie a creer que son capaces de cualquier cosa. Y estoy hablando de hace varios años, cuando abrí el hilo para denunciar lo que pasaba en Venezuela.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Ha muerto hugo chavez

Cita Iniciado por Shazam Ver mensaje
    He leído en otros sitios informaciones sobre el mismo tema, inclusive dando fechas y lugar de la muerte (el 29 de diciembre en Cuba) y más detalles (como que lo embalsamó un experto muy famoso que viajó a La Habana en esas fechas); no deja de ser poco creíble, lo que yo digo es que, si tienen pruebas que las muestren. A veces se dice cada cosa que no se sabe si atribuirsela a una oposición fanatizada o a un chavismo retorcido y macabro.

En relación a esto último, he visto con mis propios ojos el programa (Maisanta) con el que el régimen llevaba el control de quien había votado por quien para la discriminación política; ¿Sabéis para qué me sirvió? Pude verificar gente con doble cedulación (doble DNI) y más irregularidades, flipante, pero sobre todo que da pie a creer que son capaces de cualquier cosa. Y estoy hablando de hace varios años, cuando abrí el hilo para denunciar lo que pasaba en Venezuela.
    Dices que, si hay pruebas.

De esto seguro que no se dejan pruebas. Esa parte la tienen bien controlada.

Por ejemplo, se sabe que varias decenas de miles de cubanos, han sido puestos a dedo, en sitios estratégicos de la administración Venezolana; en la de documentación también. Por eso es normal, encontrar información, de los dobles carnets (celulares) o DNI, con el mismo nombre, misma dirección y diferente número, para así poder votar 2 veces en cada elección.

En las últimas elecciones me estuve informando a través de Internet; y en algunos sitios habían podido sacar las copias (corriendo gran riesgo la persona qué lo hizo) de lo que son las listas electorales y las personas que votaban y luego se comparaban con los nombres y los números de célula y se veía qué eran las mismas personas con dos carnets.

Por cierto; el cuerpo parece ser, que no va a ser embalsamado.

Ha muerto hugo chavez

Una persona con cáncer antes de morir es casi irreconocible, a no ser que sea un cáncer normal, o cómo mi viejo, cáncer de pulmon estadio 2 y a consecuencia un ictus te deja en sitio, ahí pues nada, pero, por ejemplo, mi madre mi prima mi tío, un estadio 4 con meta en todo el cuerpo, entre quimio que eso es veneno, antibióticos, morfina te destroza, y a las pocas horas de morir es prácticamente imposible reconocerlos.

Normal que no lo embalsamen, daría más miedo muerto que vivo. Saludos.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo