Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 100 de 110

El post de la fotografía

Son muy chulas algunas de las fotografías que se están viendo, me gusta mucho la de sol contra encina de Mario. Os dejo una aportación también, a ver qué os parece, esta pasada a b/w con el Adobe Photoshop.

Posdata. Por cierto Lady Blue, ¿Qué cámara ha sido la afortunada?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: foto_147.jpg 
Visitas: 227 
Tamaño: 94.3 KB 
ID: 8847  

Mikimoto, me gusta mucho la de las bombonas de butano, tiene algo que le da fuerza a la imagen. Kinght, está genial la fotografía.

Bueno pues rebuscando por ahí encontré unas cuantas fotografías que se pueden ver. Están hechas con una Nikon Coolpix 4300 y con muy poca idea de fotografía.

La primera es el castillo de andrade, o lo que queda de él, situado en Pontedeume (a Coruña).

Luego una fotografía de una cámara antigua de mi padre y su correspondiente paranoia en Adobe Photoshop.

Una vista desde arriba del Teide en Tenerife.

Un día lluvioso visto a través de mi ventana en Ferrol (a Coruña).

Y un intento de integración (que hice hace tiempo) entre una fotografía de mi altavoz de ordenador y un bicho en 3d que hiciera con 3ds Max r3 creo, y que lo acabo de encontrar buscando fotografías.

Lo de los trucos no sé si tendrán cabida en esta sección, sino es así decídmelo que los quito enseguida.

Venga chao.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: dscn1448.jpg 
Visitas: 209 
Tamaño: 83.7 KB 
ID: 8850   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: camara-1.jpg 
Visitas: 214 
Tamaño: 56.2 KB 
ID: 8851   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: c_mara.jpg 
Visitas: 210 
Tamaño: 98.8 KB 
ID: 8852   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: dscn1386.jpg 
Visitas: 212 
Tamaño: 67.6 KB 
ID: 8853  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ventana_185.jpg 
Visitas: 211 
Tamaño: 39.1 KB 
ID: 8854   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: meco-altavoz.jpg 
Visitas: 218 
Tamaño: 30.8 KB 
ID: 8855  
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Bueno, pues aquí van unas mías para hacer algo de bulto, hechas con una Olympus 750 uz. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: photo21big.jpg 
Visitas: 191 
Tamaño: 73.2 KB 
ID: 8864   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: photo29big.jpg 
Visitas: 192 
Tamaño: 73.7 KB 
ID: 8865   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: photo28big.jpg 
Visitas: 192 
Tamaño: 65.8 KB 
ID: 8866  

Aquí van un par que he sacado hoy. Es el mismo sitio, pero desde distinta perspectiva. Me gustan mucho las de Stewie, sobre todo la del árbol.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Pues ya que estamos. Público una fotografía mía de un aposento del castillo de loarre donde se planeaban importantes estrategias militares.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: water.jpg 
Visitas: 166 
Tamaño: 71.1 KB 
ID: 8877  

Frodo, esa primera del acantilado con un par de diafragmas menos, para que sólo se viera el sol y la silueta del acantilado, y quizás algún reflejo brillante en el agua, y algún detalle del cielo, hubiera quedado más mejor, o igual no, pero por imaginar.

Me encantan las fotografías que han puesto. Biofix: el castillo ese. Y el bichejo en el control del volumen, yo no me animaría a tocarlo.

Stewie: veo una ballena incrustada en el árbol.

Bueno, parece que la cosa se va animando un poco, bien. Yo hoy no tengo fotografías, así que, me toca comentar. De Mikimoto me gusta mucho la de las botellas de butano, el contraste de colores me ha gustado mucho. También me gusta la del gato, yo vote por los gatos.

Biofix, me gusta esa de la lluvia a través de la ventana, respecto al bicho de tu altavoz, pues no sé, yo lo habría metido en algún tema de integración, que como integración me parece que está bastante bien.

De Stewie me quedo con el mar de nuebes en la caldera ¿lo es ¿no? El contraste de colores en la tierra y en el cielo me parece impresionante.

Las tuyas Frodo: la primera en que el sol se cuela a través del verde me gusta y me parece que está bastante correcta, si lo que pretendías era sacarlo todo. La segunda, vaya, yo creo que necesitaría un poco más de contraste, pero no sabría como decirte. Saludos.

Stewie: veo una ballena incrustada en el árbol.
    Anda.

No sé, algo contiene mi frigo que está podrido.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: frigohuevo.jpg 
Visitas: 150 
Tamaño: 71.5 KB 
ID: 8889  

Mario, sí señor, son nubes, niebla más bien, ahí debajo vivo yo. Sobre la ballena en el árbol, veis bien, es una sirena empotrada, arte moderno dicen, original es, de eso no hay duda.

Las tuyas Frodo: la primera en que el sol se cuela a través del verde me gusta y me parece que está bastante correcta, si lo que pretendías era sacarlo todo. La segunda, vaya, yo creo que necesitaría un poco más de contraste, pero no sabría como decirte.
    Pues sí, pretendía que se viese todo. De momento mis conocimientos no dan para más. La 2º es un poco fea si.
    ¿Dónde decís que veis una ballena?
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

En esta fotografía, pero parece que es una sirena, no una ballena.

Me gustan mucho las fotografías, antes me encantabas y ahora que no las tengo que revelar y puedo verlas antes, ni os imaginas. Me gustan todas, esta supersimpática la de la sirena y, anima mucho ver la playa.

Kinght al final la Sony p-100 era la que estéticamente más me gustaba y como eran similares, pero lo mejor, la tarjeta de 1 Gb la recomiendo encarecidamente, he estado todo el domingo en la nieve sacando fotografías y grabando videos (tiene audio) y, no he sido capaz a llenarla. Una maravilla, a ver si salió alguna fotografía decente y os la enseño. Saludos.
    La mejor forma de evitar la tentación es caer en ella

Que guay. Nosotros también le regalamos a mi hermana una Sony y esta chula, lo de la tarjeta ya tiene que ser para aburrirte de sacar fotografías. A ver si enseñas alguna de la nieve.

Knight me flipa la fotografía que has puesto. Creo que tengo algunas en b/n que hice en la habana, pero no las retoqué en Adobe Photoshop, la cámara, una Nikon no sé que (no era mia), pero muy sencilla.

Las he encontrado, la primera está hecha en la habana, por lo que para mí la fotografía toma mayor fuerza, la segunda en cayo largo.

Pues a mí no me importaría algo de guerra con la chica.

Cuidado Mars que eso es terreno peligroso.

Buenas fotografías Trenz.

La primera de Trenz tiene toda la pinta de ser un muro donde fusilaban a la peña. Mars, estas fatal. Kinght me gusta mucho tu fotografía.
    ¿Qué hace una ballena sobre un árbol? [modo humor negro con poca gracia on]si que llegan lejos los tsunamis [modo humor negro con poca gracia of].

Knight, estará contenta ¿no? Yo estoy que no paro con la cámara y al ser me la llevo a todos los sitios y lo de la tarjea, ni te cuento, no la soy a llenar. No es que sea una maravilla de fotografía, pero me gusta, cuando la veo, me doy cuenta que merece la pena madugar para estar sola por ahí arriba, aunque sea poco tiempo, sino que miedo. Necesito un cursillo de fotografía. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: imagen_022.jpg 
Visitas: 214 
Tamaño: 39.6 KB 
ID: 9000  

A lo mejor la ballena huye de barcos japoneses. Como he visto que alguien pregunta por los filtros polarizadores os cuento un poco del tema.

Estos filtros permiten reducir la luz en una dirección determinada (orientándolos). Para entendelo mejor un ejemplo practico.

Estáis haciendo fotografías en la calle a un monumento (no humano) pero resulta que junto al monumento hay un coche al sol y sus cromados crean un reflejo con mucho resplandor que molesta. Pues se gira el filtro hasta que veas que atenúa el destello.

Tenéis que fotografiar un escaparate o a través de cristal, pero refleja el entorno y apenas veis el interior. Gira el filtro.

Estáis fotografiando un paisaje y el cielo es de un color claro y te gustaría más intenso. Gira el filtro.

Cuestiones generales:
    -El filtro polarizador aumenta la saturación y el contraste de la toma, pero quita 1.5 de luz aproximadamente. Si estáis en una situación poco luminosa, no os lo recomiendo. Si estáis en situación luminosa, se puede usar el truco de usar juntos 2 polarizadores, pero en tomas gran angular pueden oscurecerse las esquinas.

Los filtros UV tienen 2 usos principales. Evitar el excesivo empastamiento por entornos con niebla, brumas, que se produce sobre todo junto al mar y en la montaña. Evitar la dominante azulada de estos entornos. También están los skylight para corregir los cielos.

Los filtros UV son baratos, andarán sobre 6euros y no tienen porqué ser de ningún fabricante de renombre. No crean dominante de color y quitan sobre 0.5 puntos de luz. Son filtros que se suelen dejar puestos en la cámara siempre como protector del objetivo. Los polarizadores suben algo más. No sé si en las cámaras digitales sirven los mismos que en las convencionales, igual hay que morir al palo del fabricante. Antes de comprarlo mirad el diámetro del objetivo.

Espero que me sehaya entendido, y si necesitáis que profundice más en el tema lo decís. Chao.
    Los espejos se emplean para verse la cara;el arte para verse el alma.Bernard Shaw

Muy interesante, supertorpe.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Muy buena explicación supertorpe. La verdad es que entre las cosas que se comentan por aquí y el librillo que me han regalado poco a poco le voy pillando el truco a la cámara.

Espero que os gusten.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: modo_macro.jpg 
Visitas: 158 
Tamaño: 53.5 KB 
ID: 9024   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: iglesia_147.jpg 
Visitas: 193 
Tamaño: 68.1 KB 
ID: 9025  

Muy bien esa explicación. Aunque haces referencia a hacer fotografías a través del cristal, esa misma propiedad se puede usar para hacer fotografías al agua, se consiguen unos efectos muy graciosos: refleja el entorno (giras) ves a través del agua.

La fotografía del revoltijo de frutos secos esta graciosa, el detalle de los granitos de sal le queda muy bien.

La de la iglesia me gusta mucho, habría quedado perfecta si esa farola del medio no hubiera quedado tan brillante, cuanto duro la exposición? La gente aparece movida.

A ver si tengo un minuto y busco alguna más de por aquí.

Lady_blue, sí que está contenta sí, se pasó el día probando, sacando fotografías, video y que se yo. Lo que pasa es que ella se ha decantado más hacia el retrato, le hizo un video-reportaje a mi perro. Que para que.

Muy interesante lo que comentas supertorpe, se agradece la explicación.

Frodo, que chula la imagen de las pipas y los kikos, me gusta un montón la vidilla que ha pillado.

La de la iglesia me gusta mucho, habría quedado perfecta si esa farola del medio no hubiera quedado tan brillante, cuanto duro la exposición? La gente aparece movida.
    Pues si te digo al verdad al sacar la fotografía no me cosqué de la farola y sí que es verdad que brilla. Sobre la exposición, pues no recuerdo exactamente porque la hice con el modo nocturno de la cámara, pero creo que rondaba entre 0,3 y 0,5. Como no tenía el trípode a mano tuve que apoyarla en una barandilla que daba a un pequeño lago. No veas que canguele pasé.
    Frodo, que chula la imagen de las pipas y los kikos, me gusta un montón la vidilla que ha pillado.
    Me alegra que te/os guste. Como curiosidad chorra, aquí a los kikos los llamamos pepes.

Muy bien esa explicación. Aunque haces referencia a hacer fotografías a través del cristal, esa misma propiedad se puede usar para hacer fotografías al agua, se consiguen unos efectos muy graciosos: refleja el entorno (giras) ves a través del agua.
    Si que crea efectos graciosos. Si fotografías una barca sobre el agua y polarizas la imagen, da un poco la sensación de estar casi flotando en el aire.
    Los espejos se emplean para verse la cara;el arte para verse el alma.Bernard Shaw

Una más que acabo de sacar. Se trata de Carolina, una gigantesca grúa que se utilizaba para armar barcos o algo así. Ahora forma parte del museo marítimo de Bilbao y he podido sacarla antes de que el vigilante de seguridad viniese a echarme.

A ver si os gusta.

Vaya con la Carol.estupenda toma.

Esta es uno de mis experimentos con la cámara, estaba intentando sacar fotografías de la nevada del miércoles y salió esto. Me gusta mucho por las luces de los edificios y por cómo se iluminaron los copos con el flash. Espero que os guste, aún estoy aprendiendo. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: ventana_113.jpg 
Visitas: 172 
Tamaño: 70.8 KB 
ID: 9308  

Qué bonita lady, parece una postal navideña. No sé si tu cámara permite algún modo manual, si es así deberías trastear con la velocidad de apertura y el ISO para no tener que usar el flash. Yo he hecho algunas pruebas con la mía y la mejora es asombrosa, dando como resultado una iluminación más natural ya que no hay flash.

Espero no haber metido ninguna gamba, que yo también estoy aprendiendo.

No, todos los consejos son bienvenidos. Si, tener tiene modo manual, pero, aún no he llegado a esa parte. Pero lo miraré hoy sin falta. Gracias por los consejos, ahora solo necesito que vuelva a nevar. Saludos.

En Andorra no creo que le cueste mucho.

Lady estoy interesado en el programa préstame tu vida, ya sabes si te apetece estar una semana de vacaciones (soy estudiante) con el sol levantino, a mí me apetece una semana de frío invernal con nieve hasta las rodillas(que nunca lo he tenido) eso si no iría a tu curro.

Muy bonita la imagen, aunque el moteado de la nieve no me llega. Creo que es más interesante fotográficamente el fondo con ese azul potente y esa iluminación cálida que la propia nieve. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Hecho, donde hay que firmar? Cambio frío absoluto a partir del domingo, por calor y sol. Vivir a 0º es una experiencia única. Ahora mismo en la capital no hay nieve, pero si a 10 min. Saludos.

Pongamos algo de calor. Atardecer en assuan (Egipto). Datos de la fotografía original: Nombre del modelo de cámara. Canon digital Ixus 400.

Hora y fecha de disparo.
    13/5/2004 18:14:30.

Modo de disparo.

Manual.

Modo efecto de fotografía.

Desactivar.

Tv(velocidad de obturación).
    1/640.

Av(valor de abertura).
    4.9.

Modo de medición.

Evaluativa.

Compensación de la exposición.
    0.

Velocidad ISO.
    50.

Objetivo.
    7.4 - 22.2mm.

Distancia Focal.
    22.2mm.

Zom digital.

Ninguno.

Tamaño de imagen.
    1600 por 1200.

Calidad de la imagen.

Super fina.

Flash.

Desactivar.

Balance de blancos.

Automatico.

Modo.

Simple.

Tamaño de archivo.
    502kb.

Pondre alguna más. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: rufus_0375.jpg 
Visitas: 159 
Tamaño: 97.7 KB 
ID: 9310  

Me gusta tu fotografía Rufus, pero probaría a quitarle un poco de cielo por arriba. Me pega más con un formato algo más panorámico.

Gracias Frodo, os pongo una serie de ellas que me gustaría compartir con vosotros.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: rufus_0320.jpg 
Visitas: 121 
Tamaño: 114.9 KB 
ID: 9313   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: rufus_0528.jpg 
Visitas: 132 
Tamaño: 101.6 KB 
ID: 9314   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: rufus_0304.jpg 
Visitas: 125 
Tamaño: 61.7 KB 
ID: 9315   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: rufus_0184.jpg 
Visitas: 127 
Tamaño: 106.1 KB 
ID: 9316  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: rufus_0157.jpg 
Visitas: 120 
Tamaño: 85.9 KB 
ID: 9317  

Qué compartir ni que ostias. A eso se le llama fardar (y te odio). La de lady blue mola, parece casi pintado.

Muy chulas las fotografías, Rufus. La de Lady Blue tiene un cuento muy chulo también.

Bueno, yo no tengo cámara chula, pero sí tengo una fotografía bonita echa con una digital normal tirando a mala.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: cielo_812.jpg 
Visitas: 157 
Tamaño: 84.7 KB 
ID: 9384  

Hala Mars, sólo falta la nave de Independence Day, muy chula.

Gracias Knight. Mars me gusta mucho tu fotografía, lo de que me odias, lo siento, pero no me lo creo, me da que tú no puedes odiar. (con lo majo que pareces). Saludos.

Esta fotografía la hice estas navidades. Un día de niebla espesa? Sima en un lugar de la mancha de cuyo nombre sí me acuerdo plaza de tembleque.

Hermos? Simo pueblo.

La pongo aquí por la particularidad de que al ser un día de mucha niebla, las sombras apenas si existen, y es comparativo a un la iluminación con luz cenital en 3dsmax, fijaos bien la iluminación de todos los corredores, tiene duende esta iluminación.

Digno de un gran render de 3ds Max.

Los de la coca-cola siempre dando por el culo, eso sí.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: plaza_de_tembleque.jpg 
Visitas: 231 
Tamaño: 96.0 KB 
ID: 9368  

Los marcianos tenemos un dicho: si no te gusta, apártalo y cómete las patatas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: plaza_de_tembleque_183.jpg 
Visitas: 200 
Tamaño: 109.8 KB 
ID: 9369  

Bien hecho Mars.

Bonito render carpetano. La de Mars está muy bien, para ser de una cámara regular tirando a mala ha salido una fotografía cojonuda.

Rufus, me he permitido la libertad de modificar ligeramente tus fotografías. Espero que no te importe.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: rufus_modificada_0528.jpg 
Visitas: 195 
Tamaño: 125.1 KB 
ID: 9372   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: rufus_modificada_0320.jpg 
Visitas: 191 
Tamaño: 181.5 KB 
ID: 9373   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: rufus_modificada_0304.jpg 
Visitas: 180 
Tamaño: 81.8 KB 
ID: 9374  

Esto de las ventanas en popup para las imágenes es divertido. Abres una fotografía, abres la siguiente sin cerrar la ventana, y con el atrás - Adelante del navegador ves los cambios.

Frodo, no me importa, es más te agradezco mucho que te tomases las molestias. Ahora que si me explicas el proceso que has seguido para mejorarlas te lo agradecería mucho.

Carpetano muy chula la fotografía, efectivamente esa iluminación le da un aspecto de render muy peculiar. También felicitar a mras por su destreza con el Gimp. Saludos.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo