Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 100 de 213

Reto modelado del fv721 fix paso a paso modelado texturas y render

Reto modelado del fv721 fox paso a paso modelado texturas y render

Gracias a los consejos y tutoriales me quedo con 71.924 Faces. Reduccion considerable. Los tacos están sin loops, con crease a 0.95 creo que quedan bien.

Las tuercas no tienen Subsurf, con Smooth y edgesplit para mí se ven bien.
    Pues el modelo a quedado muy bien. Solo debes corregir algunos defectos que tienes en la malla y eliminar unos loop que se aligeran aún más el archivo.

Te adjunto las imágenes para que veas de que te hablo.

En este caso en el revés en la unión de la malla:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Selección_144.jpeg 
Visitas: 238 
Tamaño: 52.3 KB 
ID: 170802

En este caso tienes unos vértices de más que te hacen un imperfección.

Nombre: Selección_145.jpeg 
Visitas: 266 
Tamaño: 74.4 KB 
ID: 170803

Al corregir estos puedes eliminar este loop y quedará muy bien:

Nombre: Selección_146.jpeg 
Visitas: 240 
Tamaño: 119.8 KB 
ID: 170804

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Veo que has apstado por hacer los neumático con tacos cuadrados yo estuve pensando cual hacerme al principio y, aunque esos me gustan más, me encajan mejor los otros con este tanque, no sé por qué, pero es así.

Xsmab, ¿cómo has hecho todo solo con 87000 vértices si solo mi rueda tiene 104000, y yo que estaba contento porque pensé que era poco.

Una cosa, he visto que en la llanta, en los encajes de las tuercas has creado loops alrededor de ellos, y cortan el círculo central, y si te pasas a object mode y te fijas bien se ve una marca undida por esto. Fíjate en el borde interior de la llanta, cerca de los encajes. Saludos y espero ayudar.

Gracias por vuestras observaciones. Creo que las aplicare todas. Sobre lo de hacerlo con 87000 vértices, los círculos de 16 lados ayudan bastante.

Muy bueno, me pondré al día con esta actividad. A trabajar.
    Carlos De Almeida Romanelli
    Diseñador Gráfico + Ilustrador 2D/3D
    Maracay - Edo. Aragua - Venezuela

https://darestudiocreativo.wordpress.com/

Muy bueno, me pondré al día con esta actividad. A trabajar.
    Pues bienvenido. Ya verás como llevamos a buen término este proyecto. Saludos cordiales.

No me confundí, mi neumático apenas tiene 6600 vértices. Claro es que, al ponerle un subdivisión surface, pero se lo quité y tenía esos.

Una cosa, he visto que en la llanta, en los encajes de las tuercas has creado loops alrededor de ellos, y cortan el círculo central, y si te pasas a object mode y te fijas bien se ve una marca undida por esto. Fíjate en el borde interior de la llanta, cerca de los encajes. Saludos y espero ayudar.
    Buena vista, yo no lo vi. Lo he corregido alineando todos los vértices (sx0) y añadiendo un loop.
    Última edición por xmasb; 13-08-2012 a las 22:58

Hola compañeros. ¿Cómo va el modelado? Espero que no tengan muchas trabas. Ya varios compañeros se ha unido al reto. Y espero que pronto todos tengamos nuestro modelo terminado.

Bueno por aquí les dejo una ayuda para la barcaza y las puertas laterales como siempre es solo una guía y ustedes toman lo bueno y hacen sus piezas a su estilo. Saludos cordiales.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: barcaza001.jpeg 
Visitas: 462 
Tamaño: 439.4 KB 
ID: 170967  

En tu blog dices.
    Una vez definida la forma. Podemos proceder al modelado el alta resolución con el uso de biseles en lo posible de 4 a 5 vértices. Ya que en este caso se están modelado placas de acero que son muy gruesas. Con ellogramos una superficie lisa con biseles bien definidos, y con ello nos ahorraremos mucho trabajo al momento de crear los mapas UV.
    No entiendo. Usas Subsurf y loops para los ángulos, ¿no? ¿dónde están los biseles? Me he perdido.

En tu blog dices: No entiendo. Usas Subsurf y loops para los ángulos, ¿no? ¿dónde están los biseles? Me he perdido.
    Si y te explico como. Cuando modelo parto de un vert y a partir de el uso como pivote para el spin con el que luego simularemos el bisel (bevel) y se harán los loop que una vez aplicado el Subsurf, nos quedará una superficie muy plana y si bultos.

Ve la imagen que te anexo y creo que tendrás más claro el punto.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Selección_008.jpg 
Visitas: 459 
Tamaño: 39.3 KB 
ID: 171041  
    Última edición por jose.j; 15-08-2012 a las 21:38

Muchachos apenas ayer tuve chance de ponerme con la actividad, aquí subo el rin con el tambor. A ver cómo va. Posdata: veo que todos saben la cantidad de vértices y Faces de sus piezas, como hago para saberlo? Por cierto, todos están quedando geniales. (gracias amigo Solimán por tu pronta respuesta)
    Edito: José, viendo tu video de cómo hacer una tuerca, veo que usas una herramienta de loops para curvar los vértices como un círculo, donde puedo conseguirla?
    Edito 2: me he bajado un build reciente de graphicall (2.63.17) y ya viene el addon con el por cierto, corrigieron algunas cosas también.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por Darestudio; 16-08-2012 a las 16:05

Posdata: veo que todos saben la cantidad de vértices y Faces de sus piezas, como hago para saberlo? Por cierto, todos están quedando geniales.
    Puedes seleccionar la pieza y en modo de edición (Edit Mode) te saldrán en la barra superior los datos.

Nombre: caras.jpg 
Visitas: 1067 
Tamaño: 258.3 KB 
ID: 171060

Si lo haces en object mode, te saldrá el total de todos los objetos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Edito. García viendo tu video de cómo hacer una tuerca, veo que usas una herramienta de loops para curvar los vértices como un círculo, donde puedo conseguirla?
    Has de activar el addon si no lo esta:

Nombre: looptools.png 
Visitas: 458 
Tamaño: 78.3 KB 
ID: 171061

Después en modo edición con w te saldrá loptol.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Has de activar el addon si no lo esta:

Nombre: looptools.png 
Visitas: 458 
Tamaño: 78.3 KB 
ID: 171061

Después en modo edición con w te saldrá loptol.
    Si eso lo sé, pero no me aparece en la lista de mis addons, mi versión de Blender es la 2.63.0.

Vaya. Unos locos construyendo un blindado, y yo sin enterarme. Al nivel que vais os va a petar el PC, menos mal que solo tiene 5 ruedas (con la de repuesto). Saludos y ánimo.

Vaya. Unos locos construyendo un blindado, y yo sin enterarme. Al nivel que vais os va a petar el PC, menos mal que solo tiene 5 ruedas (con la de repuesto). Saludos y ánimo.
    Hola Karras:
    Tranquilo que ya verás que no hay problema. Ya los llevo por la barcaza y apenas se nota el peso del archivo. Saludos.

Si eso lo sé, pero no me aparece en la lista de mis addons, mi versión de Blender es la 2.63.0.
    Hola darestudio.

Es muy extraño ya que el add loptools está disponible desde hace tiempo. Acabo de revisar la 2.62 y tiene la versión: 3.2.3.

Si no lo tienes en tu equipo lo puedes instalar manualmente está es la última versión.
    https://sites, google.com/site/bartiuscrouch/loptols.
    https://sites, google.com/site/bartiuscrouch/howto.

Es muy fácil de instalar, pulsas Crtl-u y te aparece una ventana muy similar a la adjunta, pulsas install y le indicas donde almacenaste el archivo y listo. Ya tendrás la versión instalada. Saludos cordiales.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: addons_panel.png 
Visitas: 254 
Tamaño: 34.5 KB 
ID: 171067  

Muchachos apenas ayer tuve chance de ponerme con la actividad, aquí subo el rin con el tambor. A ver cómo va. Posdata: veo que todos saben la cantidad de vértices y Faces de sus piezas, como hago para saberlo? Por cierto, todos están quedando geniales. (gracias amigo Solimán por tu pronta respuesta)
    Edito: José, viendo tu video de cómo hacer una tuerca, veo que usas una herramienta de loops para curvar los vértices como un círculo, donde puedo conseguirla?
    Edito 2: me he bajado un build reciente de graphicall (2.63.17) y ya viene el addon con el por cierto, corrigieron algunas cosas también.
    Hola. Bueno. El modelo va bien encaminado. Ahora te faltan las tuercas y el caucho. Recuerda que las subdivisiones deben se controladas en función de los posibles agujeros que requiera el modelo. Este rin tiene 8 tornillos o espárragos. Por lo que es bueno que las subdivisiones sean múltiplo de 8. Saludos cordiales. Saludos.

Me esta costando, nunca hice un vehículo de estos ni tantos detalles. De momento esto es lo que tengo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: untitled.png 
Visitas: 606 
Tamaño: 697.1 KB 
ID: 171109  

Me esta costando, nunca hice un vehículo de estos ni tantos detalles. De momento esto es lo que tengo.
    Pues te está quedando bastante bien, vas por muy buen camino. Solo que ten en cuenta la forma de la parte superior de los guardabarros. Son como unas pirámides de base cuadrada en la cresta de cada neumático. Ya que en esta zona, va la parte superior del amortiguador, tanto en la parte trasera como delantera. Saludos.

Edito: aquí les dejo mis avances. No he modelado mucho ya que estoy participando en el corto Luke escape, como modelador.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: vista004.jpeg 
Visitas: 970 
Tamaño: 459.3 KB 
ID: 171115  
    Última edición por jose.j; 19-08-2012 a las 15:08

Estupendo reto compañeros. Desando verlo terminado estoy. Si pudiera me unía. Suerte con la fuga de Luke, Jose. Tiene muy buena pinta, y con la soltura que tienes modelando seguro que queda genial.
    Good night and good luck

Quería empezar pronto con esto y ya me he retrasado. He empezado con la rueda, aunque creo que la tendré que volver a repetir porque hay unas sombras negras que no sé cómo quitarlas.

Veremos a ver mañana, pero ya me he motivado.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: rueda.PNG 
Visitas: 504 
Tamaño: 214.7 KB 
ID: 171173  

Quería empezar pronto con esto y ya me he retrasado. He empezado con la rueda, aunque creo que la tendré que volver a repetir porque hay unas sombras negras que no sé cómo quitarlas.

Veremos a ver mañana, pero ya me he motivado.
    Hola asmel: esas áreas oscuras. Pueden ser o vértices duplicados, o la posición de las normales. Para ellos selecciona todos los vértices con a en modo de edición. Pulsa w -> remove doubles. Y si aún persiste, en Mesh tools -> normal -> recalculate. Si puedes muestra los alambres (wire) y así podemos ayudarte más. Saludos.
    Estupendo reto compañeros. Desando verlo terminado estoy. Si pudiera me unía. Suerte con la fuga de Luke, Jose. Tiene muy buena pinta, y con la soltura que tienes modelando seguro que queda genial.
    Gracias Louis. Pues si el proyecto es muy interesante y el equipo de trabajo es muy bueno. Esperamos completar el corto con éxito. Saludos cordiales.

Yo creo que es la malla la que está mal. Voy a repetir de nuevo la rueda. He estado viendo tu blog siguiendo cada paso, pero lo que no sé muy bien es para que haces un loop en la cara superior e inferior y luego cortas.

Me lo explicas plz?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Yo creo que es la malla la que está mal. Voy a repetir de nuevo la rueda. He estado viendo tu blog siguiendo cada paso, pero lo que no sé muy bien es para que haces un loop en la cara superior e inferior y luego cortas.

Me lo explicas plz?
    Hola asmel:
    Te cuento en la rueda tienes varias áreas solapadas. En el en archivo que te adjunto te las destaque.

En cuanto al porque de los loop superior e inferior. Tienen el objetivo de crear una sección media entre dos juegos de tacos, y así resulta más sencillo crear la rodadura. Ya que de otra forma sería más complejo. Una vez que está lista la rodadura se pueden eliminar el loop central, ya que solo fue para unir los dos tacos, iniciales que modelamos para que luego los ajustes fueran perfectos y no se solaparan. En tu caso se han solapado y por eso las zonas oscuras. Ve el vídeo, poco a poco y entenderás el punto. Saludos cordiales.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

He estado intentándolo de nuevo y sí que averigüe porque era lo de los loops. Lógicamente era algo d¡ficil hacerlo bien a la primera.

A ver si poco a poco lo voy mejorando. Ahora me falla el solapar los vértices del comienzo con el final.

He estado intentándolo de nuevo y sí que averigüe porque era lo de los loops. Lógicamente era algo d¡ficil hacerlo bien a la primera.

A ver si poco a poco lo voy mejorando. Ahora me falla el solapar los vértices del comienzo con el final.
    Qué bien. Yo entre el tutorial y el modelo final lo hice una 5 veces. Lo que sí debes tener muy en cuenta es que los vértices a ajustar siempre son los de la parte superior, ya que si mueves albos extremos resultara más complejo. Por eso uso el array y así se ajusta. No olvides tener activa la opción merge. Y así los vértices se unirán mejor al aplicar el array. Saludos.

Blender Reto modelado del fv721 fox paso a paso modelado texturas y render

Me sumo. Está bastante interesante este reto.

Me sumo. Está bastante interesante este reto.
    Pues mucho ánimo que nos saldrá un bonito trabajo. Saludos cordiales.

Más adelantos del modelo, ando un pelo atrasado por cuestiones de vacaciones y todo lo demás. A ver qué opinan de cómo va la cosa?

Nombre: 23.jpg 
Visitas: 367 
Tamaño: 81.4 KB 
ID: 171551

Edito: tienes razón amigo Ricardo aquí va otro ángulo.

Nombre: 25.jpg 
Visitas: 210 
Tamaño: 29.7 KB 
ID: 171552

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por 3dpoder; 30-08-2012 a las 07:45

Qué bien lo tienen montado por aquí, el vehículo está quedando excelente, lo mejor es que entre todos se apoyan y dan consejos.

Si no fuera porque tengo una pequeña bestia a la que modelar me hubiera encantado participar en este reto y aprender Blender como debe ser, darestudio esa rueda va muy bien, aunque creo que deberías mostrar un poco más de los tacos para que te puedan dar una mejor opinión al respecto, suerte, aunque creo que no la necesitan. Saludos.
    docendo discimus
    __________________________________________________ ______________

Visita y comenta mi blog !!!

Move: W
    Rotate: E
    Scale: R

Bueno, ya tengo la base más o menos. Ahora a añadir accesorios, faros, de momento voy por las 550.000 Faces.

Nombre: render01.png 
Visitas: 764 
Tamaño: 5.94 MB 
ID: 171250Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render02.png 
Visitas: 542 
ID: 171262

Consejos y detección de errores se agradecen por adelantado.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por xmasb; 23-08-2012 a las 15:49

[quote]Más adelantos del modelo, ando un pelo atrasado por cuestiones de vacaciones y todo lo demás. A ver qué opinan de cómo va la cosa?
    Edito: tienes razón amigo Ricardo aquí va otro ángulo.

Pues el modelo se ve muy bien. Solo que no he visto esa huella. Nos tendrás que facilitar una fotografía de ella para nuestro archivo. Lo único que veo algo fuera de los normal. Es la división central del taco. Pero se ve muy bien.
    Bueno, ya tengo la base más o menos. Ahora a añadir accesorios, faros, de momento voy por las 550.000 Faces.

Nombre: render01.png 
Visitas: 764 
ID: 171250

Consejos y detección de errores se agradecen por adelantado.
    Las base va muy bien. Solo que no veo la parte trasera. Pero por lo demás estas siguiendo las líneas del modelo. Saludos.
    Qué bien lo tienen montado por aquí, el vehículo está quedando excelente, lo mejor es que entre todos se apoyan y dan consejos.

Si no fuera porque tengo una pequeña bestia a la que modelar me hubiera encantado participar en este reto y aprender Blender como debe ser.

Darestudio esa rueda va muy bien, aunque creo que deberías mostrar un poco más de los tacos para que te puedan dar una mejor opinión al respecto. Suerte, aunque creo que no la necesitan. Saludos.
    Tranquilo Ricardo. Este reto es a mediano plaxo y lo puedes retomar en cualquier momento. Y así conoces mejor a Blender y verás lo sencillo que resulta modelar con él. Saludos cordiales.
    Última edición por 3dpoder; 30-08-2012 a las 07:46

Las base va muy bien. Solo que no veo la parte trasera. Pero por lo demás estas siguiendo las líneas del modelo.
    He editado el mensaje con una vista trasera por cierto, con la segunda escotilla añadida, pero a cada escotilla le falta la bisagra con el pistón.

He editado el mensaje con una vista trasera por cierto, con la segunda escotilla añadida, pero a cada escotilla le falta la bisagra con el pistón.
    Hola. Con la nueva imagen veo en las tuercas unas caras dobles. Seria bueno que verifiques mi apreciación. Saludos cordiales.

Tienes una vista de lince. Toda la razón, tenía dobladas las tuercas originales con las que hice spin, solucionado. Gracias crack.

Por cierto ¿alguna idea de cómo modelar las soldaduras? algo que se parezca, ¿o se podría hacer con texturas?
    Última edición por xmasb; 23-08-2012 a las 17:12

Espero terminar el tanque ha tiempo (antes de que acabe este reto) y meterme al Blender de una vez. Saludos.
    docendo discimus

Visita y comenta mi blog !!!

Move: W
    Rotate: E
    Scale: R

Tienes una vista de lince. Toda la razón, tenía dobladas las tuercas originales con las que hice spin, solucionado. Gracias crack.

Por cierto ¿alguna idea de cómo modelar las soldaduras? algo que se parezca, ¿o se podría hacer con texturas?
    Bueno aún no lo tengo claro. Pero es factible hacerlo con textura aplicando el desplazamiento del material. Saludos.

Ahora creo que me ha quedado mejor. A ver qué opináis o donde se puede mejorar. Voy a por la llanta ahora. Xwacos tu nombre me suena.

Animo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: rueda2.PNG 
Visitas: 787 
Tamaño: 171.6 KB 
ID: 171270  

Hola chicos mucho ánimo con el trabajo. Aquí les dejo una imagen de lo adelantado. Y el enlace, para que se puedan orientar en la forma de modelar la torreta y los protectores de la parte trasera.

Edito: en el blog. Muestro algunos modelos que no es necesario que realicen. Si no lo desean. Como las entradas de las escotillas superiores. O los protectores internos del motor. Yo las realizo siempre para dar mayor realismo y para apertura las puertas o compuertas. Pero si no se ven no son necesarias que las modelen. Saludos cordiales.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Vista_501.jpeg 
Visitas: 519 
Tamaño: 544.2 KB 
ID: 171276  
    Última edición por jose.j; 24-08-2012 a las 21:02

Ahora creo que me ha quedado mejor. A ver qué opináis o donde se puede mejorar. Voy a por la llanta ahora. Xwacos tu nombre me suena.
    Ánimo.
    Hola asmel, revise tu archivo y hay varias cosas a mejorar. Tenías varios vértices duplicados. Recuerda siempre seleccionar todo y eliminar duplicados. Eso ocurre cuando aplicar el arreglo (array). Por otra parte, la forma del neumático. No es reta, tiene como una pasa en todo el costado. Y por último puedes simplificar muchos loop si perder detalle del modelo.

Te anexo el archivo con las correcciones. Por lo demás muy interesante la rodadura de tu neumáticos. Yo habría hecho menos taco y de mayor tamaño. Como te darás cuenta el archivo es menor. Saludos cordiales.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Es esta, use este modelo como guía y saque mi propia variante.

Nombre: imx7575.jpg 
Visitas: 515 
Tamaño: 29.3 KB 
ID: 171317

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

[quote=(array). Por otra parte, la forma del neumático. No es reta, tiene como una pasa en todo el costado. Y por último puedes simplificar muchos loop si perder detalle del modelo.

Te anexo el archivo con las correcciones. Por lo demás muy interesante la rodadura de tu neumáticos. Yo habría hecho menos taco y de mayor tamaño. Como te darás cuenta el archivo es menor. Saludos cordiales.[/quote]Lo de los vértices puede ser que no los haya quitado los dobles.

Lo de la deformación, si que vi que usabas un lattice para eso no¿pero es que cuando aplico ese modificador no me hace nada. No sale la malla esa para deformar y me dice un mensaje que no se puede aplicar el modificador.

Sabes a que puede será.

Es esta, use este modelo como guía y saque mi propia variante.

Nombre: imx7575.jpg 
Visitas: 515 
Tamaño: 29.3 KB 
ID: 171317
    Gracias por la información. Está muy linda la huella de este neumático. Saludos.
    Lo de los vértices puede ser que no los haya quitado los dobles.

Lo de la deformación, si que vi que usabas un lattice para eso no¿pero es que cuando aplico ese modificador no me hace nada. No sale la malla esa para deformar y me dice un mensaje que no se puede aplicar el modificador.

Sabes a que puede será.
    Para poder usar el lattice primero debes agregar un objeto de este tipo. Y luego en el caucho o neumático haces referencia a lattice que anteriormente creaste. Si no haces referencia a él. El modificador no tiene sobre quien realizar la acción. Saludos cordiales.

Posdata. en el paso a paso se muestra cómo..

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Selecci%C3%B3n_132.jpeg 
Visitas: 226 
Tamaño: 70.1 KB 
ID: 171362  

He tenido mucho tiempo libre, así que, le estoy dando caña. He corregido las escotillas. Y añadiendo detalles, que parece que no acaban nunca.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: render04.png 
Visitas: 943 
ID: 171427   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render05.png 
Visitas: 692 
ID: 171428  

He tenido mucho tiempo libre, así que, le estoy dando caña. He corregido las escotillas. Y añadiendo detalles, que parece que no acaban nunca.
    Hola Xmasb. Dos cosa que no veo bien.

El cañón en la parte trasera es como un media caña: esta abierto en la parte superior. Lo otro son las luces pequeñas del frentes se ven como muy puntiagudas. Seria bueno que revises un poco las referencias. Saludos cordiales.

Fe de errata cañón.
    Última edición por jose.j; 27-08-2012 a las 19:30

Perdona, Jose. ¿caño? ¿te refieres al cañón? ¿o es el nombre de otra pieza? En las referencias si que se ve diferente e intentaré arreglarlo, pero no entiendo lo de medía caña si es el cañón.

Bueno, gracias y un saludo.

Perdona, Jose. ¿caño? ¿te refieres al cañón? ¿o es el nombre de otra pieza? En las referencias si que se ve diferente e intentaré arreglarlo, pero no entiendo lo de medía caña si es el cañón.

Bueno, gracias y un saludo.
    Hola Xmasb.

Es el cañón. Medía caña: te explico si tomas una caña o bambú y los costas horizontalmente por la mitad te queda como una especie de canoa. La media caña es como un cilindró que se le quita una de sus caras, casi por mitad.

Y disculpa las cosas del idioma. Que de este lado del charco le damos distinto nombre a las cosas. Y caño es un río pequeño o un tubo. Por lo que no estaba tan lejos. Saludos cordiales.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo