Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 213

Reto modelado del fv721 fix paso a paso modelado texturas y render

Blender Reto modelado del fv721 fox paso a paso modelado texturas y render

Hola a todos. Esta mañana conversando con fighter41 surguio el tema del modelado y aprendizaje de Blender, pero de una forma progresiva. Es decir, tomar una proyecto comlejo. En este caso un fv721 Fox vehículo de reconocimiento británico e ir paso a pado (como un tutorial) desarrollando las distintas Faces de su modelado, texturizado y render.

Yo iría estableciendo las fases del proyecto a manera de tareas, con una duración aproximada de una semana o menos conforme la complejidad de las piezas. De esta forma las personas que se apunten en el reto podrán ir haciendo el trabajo de modelado (por ejemplo) y subir el archivo con el blend, si así lo desea, para su corrección o comentarios. Y así con la intereacción y comentarios de los participantes del foros se podrá mejorar el proyecto.

Este reto no pretende solapar a los ya existentes, por el contrario es un complemento a mediano plazo de los mismos. Ya que en el se usaran muchas de las herramientas que fueron aprendidas en ellos.

Si piensas que es algo muy complejo. Ya verás que no es así ya que modelaremos las piezas una a una, y se irán ensamblando y de una vez iremos creando sus mapas UV y así al momento de las texturas y los materiales será un proceso muy fluido en el que podremos enfrentar las dificultades juntos.

El motor de render a utilizar será Cycles. Y si el tiempo lo permiten usaremos Yafray y LuxRender.

La versión que usares para iniciar el proyecto es blender 2.63a o la que este estable en su momento.

Blueprint (Karras): http://www.blueprintsfre.com/photo-1...1-fox_jpg.html.

Datos sobre el vehículo: http://en.wikipedia.org/wiki/fox_arm...ssance_vehicle.

Referencias: http://svsm.org/gallery/fox?Page=1 108 fotografías de primera. De todas las partes del vehículo (gracias a Solimán por el aporte). http://www.milweb.net/webverts/49504/. http://Commons.wikimedia.org/wiki/fi...fv721_pic4.jpg. http://Commons.wikimedia.org/wiki/fi...fv721_pic1.jpg. http://en.wikipedia.org/wiki/file:fv...08-08-09), jpg. http://www.flickr.com/photos/petered.../photo stream/. http://www.locamotion.com/Garage.html. Saludos, cordiales.

Editado : les anexo un mejor blueprint. Que corresponde a la versión del modelo que Solimán nos fácil el enlace a las imágenes.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 800px-FV721_Fox_armoured_fighting_vehicle_%282008-08-09%29.jpg 
Visitas: 1235 
Tamaño: 108.6 KB 
ID: 170333   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: fv721-Fox.jpeg 
Visitas: 4672 
Tamaño: 418.2 KB 
ID: 170681  
    Última edición por jose.j; 10-08-2012 a las 18:06

Reto modelado del fv721 fox paso a paso modelado texturas y render

Obviamente me apunto al reto. Blueprints y referencias descargadas(menos la última pues no encuentro el modelo que tenemos que hacer), la información leída, Blender listo y esperando órdenes para empezar a modelar la primera/s pieza/s.

Edito: disculpen, no me había dado cuenta de que el Fox cvrw es el fv721 Fox.
    Última edición por fighter41; 04-08-2012 a las 22:10 Razón: Corrección

¿Cuál es la primera pieza Jose?

¿Cuál es la primera pieza Jose?
    La primera actividad es colocar el blueprint y luego hacer la rueda y el rin. Saludos.

Ok, pues voy a empezar, aunque no tengo ni idea de cómo hacer los tacos, pero me parece haber visto algún tutorial de hacer ruedas por blenderguru, así que, le echaré un vistazo. Saludos.

Ok, pues voy a empezar, aunque no tengo ni idea de cómo hacer los tacos, pero me parece haber visto algún tutorial de hacer ruedas por blenderguru, así que, le echaré un vistazo. Saludos.
    Conozco el tutorial y es muy bueno el método que utiliza. Saludos.

La forma de los tacos me la invento? Porque hay muchos tipos, y viendo las referencias algunos tienen unos y otros tienen otro tipo. Además, no encuentro blueprints de los tacos, aunque podría hacer una forma aproximada a ojo.

El que me gusta es uno que tiene una ligera curvatura en el centro de la rueda, pero no sé si es conveniente hacer la curvatura ya, o la hago luego con algún modificador.

Bueno algo se me ocurrirá.

La forma de los tacos me la invento? Porque hay muchos tipos, y viendo las referencias algunos tienen unos y otros tienen otro tipo. Además, no encuentro blueprints de los tacos, aunque podría hacer una forma aproximada a ojo.

El que me gusta es uno que tiene una ligera curvatura en el centro de la rueda, pero no sé si es conveniente hacer la curvatura ya, o la hago luego con algún modificador.

Bueno algo se me ocurrirá.
    Si no hay problema, el de la imagen de ejemplo es una taco muy sencillo y es fácil de implementar. Saludos.

Hola. Como ayuda para el modelado del neumático puede visitar esta entrada en mí blog, donde detallo el proceso de creación. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: neumatico.jpg 
Visitas: 2922 
Tamaño: 78.4 KB 
ID: 170343  

Voy a probar de seguir vuestros pasos, nunca he hecho un vehículo de ningún tipo, pero a ver si esta tarde empiezo.

Podrías dar algunos consejos, Jose. Como, por ejemplo, como guardar los archivos, como distribuir el trabajo por capas (layers), si hay que crear grupos de objetos, que tamaño (scene > units) se debe utilizar etc.

Porque ha mi se me da, que debe ser luego un poco complicado el manejar tal cantidad de objetos.

Saludos y a ver si sale un buen mensajes.

Podrías dar algunos consejos, Jose. Como, por ejemplo, como guardar los archivos, como distribuir el trabajo por capas (layers), si hay que crear grupos de objetos, que tamaño (scene > units) se debe utilizar etc.

Porque ha mi se me da, que debe ser luego un poco complicado el manejar tal cantidad de objetos. Saludos y a ver si sale un buen mensajes.
    Suscribo totalmente la opinión de Solimán, de paso aprendemos a organizarnos.

Porque ha mi se me da, que debe ser luego un poco complicado el manejar tal cantidad de objetos. Saludos y a ver si sale un buen mensajes.
    Gracias por la sugerencia.

Si la idea es mostrar como ya he dicho paso a paso como enfrentar un proyecto complejo y llevarlo a buen término.

Por ejemplo, para organizar la información:
    Siempre creo una estructura para los archivos de esta forma:
    Nombre del proyecto: fv721fox.
    ->imágenes : aquí guarda los progresos de los renders.
    ->referencias: fotografías, planos, logos, libros (pdf), del proyecto.
    ->texturas: las texturas y los mapas UV del proyecto.
    ->fuentes: los archivos blend que voy creando. Creo varias copias en las distintas etapas del proyecto. ¿cómo saber cuándo crearlasí cuando considero que voy hacer algo tan delicado que puede perder todo lo echo. Cada 25% del modelado. El modelado sin texturas. Modelo + texturas y materiales. Las pruebas de iluminación y cámaras. Composiciones. Son unos 6 a 10 archivos distintos con su copias de respaldo.

Así se organiza mejor el proyecto y se evitan pérdidas de trabajo si Blender se rompe o corrompe algún archivo. Saludos.

Yo me apunto, ya tengo el neumático.

Thumbs up Reto modelado del fv721 fox paso a paso modelado texturas y render

Voy a probar de seguir vuestros pasos, nunca he hecho un vehículo de ningún tipo, pero a ver si esta tarde empiezo.
    Yo me apunto, ya tengo el neumático.
    Qué bueno que se estén apuntando al reto. Saludos cordiales.

Muchas gracias Solimán. No vienen de perlas para modelar las distintas partes.

Thumbs up Reto modelado del fv721 fox paso a paso modelado texturas y render

Un gran aporte Solimán. Estas fotografías son de primera y facilitan el trabajo de documentación. Saludos.

Casi se me olvida subir el neumático, aquí dejo el blend para que le eches un vistazo a la malla y el UV mapping a ver qué te parece.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Casi se me olvida subir el neumático, aquí dejo el blend para que le eches un vistazo a la malla y el UV mapping a ver qué te parece.
    Le sobran bastantes vértices, y la deformación de la rueda, si la dejas modelada, luego no podrás girar la rueda. Ese tipo de deformación se hace con lattice. Saludos.

Hola. Le puedes eliminar varios loop y no se pierde el detalle del neumático. En cuanto a los mapas UV debes corregir la banda de rodaje, ya que se deforma en los extremos, y se verá muy mal al momento de aplicar las texturas.

Y como bien te apunta Solimán el lattice debe estar sin aplicar y así podrá girar el neumático y las deformaciones siempre estarán hacia el piso.

Por lo demás está bastante bien para ser tu primer modelo de estas características. Saludos.

Los tornillos de las ruedas pueden ser algo parecido a esto, o habría que hacerlos con menos vértices?
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Tronillos31.jpg 
Visitas: 3632 
Tamaño: 203.1 KB 
ID: 170419

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Sí, sobran dos o tres loops, pero como hago ahora para cambiar lo del lattice, porque ya está aplicado, yuna vez guardado el archivo y cerrado, al volverlo a abrir no se puede deshacer una acción ¿tengo que empezar de nuevo?
    Respecto al mapeado, vi ese error, pero no sé cómo solucionarlo :s debo crear más seamsí.

Me acabo de acordar que tenía el auto save activado y he buscado la ruta y me creó un blend justo antes de hacer el lattice. Esta opción me ha salvado el cuello.

Los tornillos de las ruedas pueden ser algo parecido a esto, o habría que hacerlos con menos vértices?

Soliman. Las tuerca están bien así. Tiene muy buen detalle.
    Me acabo de acordar que tenía el auto save activado y he buscado la ruta y me creó un blend justo antes de hacer el lattice. Esta opción me ha salvado el cuello.
    Por eso es bueno guardar una o dos versiones cuando hacemos modelos complejos para no tener que comenzar de cero. Saludos.

Me gustan. Los has hecho con Bolt factory, ¿verdad? Aunque yo modificaría un par de cosas, la parte de arriba del tornillo tiene unos Faces que no me gustan nada. Yo las borraría. Luego extruiría el loop, lo escalaría y le daría valor 0 (también lo puedes hacer con alt-m Merge at center) así queda mejor y ahorras polys. Lo segundo, sobran loops para hacer el arco. Se pueden ahorrar muchos vértices ahí, yo solo dejaría el central. Luego de borrar el resto se formara un triángulo. Selecciona el loop del mismo y subdivide, y se formaran más vértices. Selecciona los que están entre los antiguos bordes del triángulo y súbelos un poco (déjalos a una altura que formen un arco). Y luego también sobra un loop en la parte de arriba. Te adjunto el archivo modificado con una tuerca, el proceso es el mismo con la otra. Saludos.

Posdata: en la imagen no se muestra lo de los Faces del tornillo, si no lo entiendes adjunto una fotografía.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: modificación_tuerca.png 
Visitas: 595 
Tamaño: 697.6 KB 
ID: 170427  
    Última edición por fighter41; 07-08-2012 a las 17:11

Sí, gracias por el consejo.

Hoy no es mi día, modificando el archivo que recuperé el ordenador se me apagó de golpe, el cable de corriente estaba medio suelto y ahora me dice que el archivo esta dañado. Creo que voy a descargar el archivo que subí y seleccionar la forma del taco y borrar el resto de los vértices y así solo tengo que aplicar el array y el deform curve. A ver si funciona.

Edito: debido al deform curve está un poco doblada la malla y no hace bien el array, no lo junta correctamente me temo que tendré que hacerla de nuevo a partir de ahora guardo archivos cada tres segundos, y en rutas distintas para tener varias copias.
    Última edición por fighter41; 07-08-2012 a las 18:24

Hoy no es mi día, modificando el archivo que recuperé el ordenador se me apagó de golpe, el cable de corriente estaba medio suelto y ahora me dice que el archivo esta dañado. Creo que voy a descargar el archivo que subí y seleccionar la forma del taco y borrar el resto de los vértices y así solo tengo que aplicar el array y el deform curve. A ver si funciona.

Edito: debido al deform curve está un poco doblada la malla y no hace bien el array, no lo junta correctamente me temo que tendré que hacerla de nuevo a partir de ahora guardo archivos cada tres segundos, y en rutas distintas para tener varias copias.
    Ve el lado positivo. Vas a practicar y aprendiste una lección. Que todos hemos sufrido un par de veces.

Le cuento como hago las tuercas. Agrego un hexagonal, lo todos los vértices y subdivido en dos todos los lados. Luego realizo una extrusión. Los dejo seleccionados y con la opción edición proporcional los muevo en el eje Z hasta alcanzar la forma de cúpula que deseo. Y dependiendo de la forma continuo con otra extrusión proporcional o la libero y extruyo en forma plana hacia el centro. Creando la parte superior del tornillo o la tuerca. Selecciono los vértices externos y los extruyo en el eje Z control s y z igualo la posición a o y así ya tengo las caras de la tuerca. Si la misma es grande. Selecciono estas aristas y creo un bevel y así puedo emplear el modificador Subsurf sin problema. Para los ángulos agudos uso la opción crease y los ajusto. De esta forma logro un equilibrio entre detalle y polígonos.

En el caso del fv721 estos tornillos destacan mucho y son grandes. El add boltfactory es muy bueno, pero te agrega muchos polys y al aplicar Subsurf queda muy mal. Yo lo he usado. Pero la máquina entra en colapso cuando son muchos.

Esta es la forma que los he echo. Las turcas centrales, son cónica el la parte de abajo ya que, al apretarse se deben centrar con una labio que tiene el rin. Y la utra turca tiene una rebarba para que ajuste mejor. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Selección_005.jpg 
Visitas: 430 
Tamaño: 114.5 KB 
ID: 170431   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Selección_006.jpg 
Visitas: 399 
Tamaño: 55.9 KB 
ID: 170432  

Cómo creas una cúpula con la edición proporcional, si mantienes todo el Edge Loop seleccionado y lo mueves en z(tengas o no proporcional) no hace cúpula) tendría que ser solos vértices centrales de cada arista del hexágono, ¿no?

Cómo creas una cúpula con la edición proporcional, si mantienes todo el Edge Loop seleccionado y lo mueves en z(tengas o no proporcional) no hace cúpula) tendría que ser solos vértices centrales de cada arista del hexágono, ¿no?
    Si efectivamente solo debe estar el Edge loop central. Y se controla con el ratón la altura y la influencia con la rueda del mismo.

En unos minutos estoy publicado un vídeo del proceso y así se acláralo más. Solo que deben tener paciencia ya que en Vimeo deben procesarlo y luego lo liberan. Saludos cordiales.

Edito este es el vídeo de la tuerca sencilla.

Edito 2: y como complemento un material igualmente sencillo.

Nombre: tuerca000.jpg 
Visitas: 611 
Tamaño: 21.9 KB 
ID: 170455

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por jose.j; 08-08-2012 a las 16:08

José.j eres un crack, dime, tus días tienen 30 horas? Voy a ver si me da para hacer algo, pero como ya dije en otro reto, poco a poco que no doy abasto contodo.

José.j eres un crack, dime, tus días tienen 30 horas? Voy a ver si me da para hacer algo, pero como ya dije en otro reto, poco a poco que no doy abasto contodo.
    No solo 24 horas. Pero las pocas que tengo libre trato de aprovecharlas al máximo. Durante la semana tengo varias horas libres y las aprovecho.

Y sí, vamos poco a poco para que nadie se quede atrás. Saludos.

No sé si es normal, pero con la rueda, su llanta y sus tuercas estoy en 1.335.136 Faces y el (*.blend) me va muy lento.

Me será imposible modelar tanto detalle.

Subo el archivo, a ver si alguien me dice como aligerarlo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

No sé si es normal, pero con la rueda, su llanta y sus tuercas estoy en 1.335.136 Faces y el (*.blend) me va muy lento.

Subo el archivo, a ver si alguien me dice como aligerarlo.
    Hola Xmasb.
    1. .
    2. debes simplificar las roscas tienen 626 en la tuerca plana por 16 son 10016 vert es mucho y en las otras son 1221 se puede hacer con menos.
    3. la punta de eje la puede hacer con 16 lados y es aparte del rin. Otra cosa. El rin debe pasar por ella y, es más ancha que el ojo del rin.
    4. el caucho o llanta tiene varios loop que se pueden simplificar.
    5. coloca el subsuft view en 1 o 0 y verás cómo te va más rápido el modelado.
    6. modela la parte interna del rin. Ya que el mismo se puede ver desde los lados. El vehículo es alto. Si lo deseas usa un mirror.

A groso modo es una forma de simplificar el modelo.

Otra cosa las turcas están embutidas en el rin. Recuerda que son piezas de ajuste por lo que debe notarse que son dos elementos. Y debe afinar los borde del rin, por ejemplo, y de la punta de ejes. Puedes usar mean crease para ello un valor entre.600 a.950 te puede servir. Debes probar en cada caso.

El caucho o llanta está muy plano ellos tienen cierta curvatura y en este tipo de neumáticos se nota más la curvatura. Puedes ver las de mi modelo g6 que tiene uno muy similar. Saludos cordiales.

Gracias Jose. Lo tendré en cuenta todo. (Eres un crack, no paras y aún sacas tiempo para los demás).

Vaya por dios, se nos han adelantado y ya lo han modelado otros. http://www.TurboSquid.com/fullprevie....CFM/id/547128.

Pues para cobrar 159 $, podían poner las ruedas en el sentido correcto de marcha.

Pues para cobrar 159 $, podían poner las ruedas en el sentido correcto de marcha.
    Vaya eso mismo digo yo. Con ese tanque tienes que poner marcha atrás para ir hacia adelante y viceversa.

Pues sí. Y no tiene la curvatura en la banda de rodaje es plana totalmente. Otra cosa que lo delata es que en las texturas de las placas blindadas no se ven las soldaduras que en el original es muy visible. Y en los rines en vez de tuercas tiene son tornillos. Pequeño detalles. Saludos.
    Última edición por jose.j; 09-08-2012 a las 18:57

Buenas noches: Ya veo que varios de los compañeros están muy adelantado en el modelado del rin y el neumático del fv721.

Bueno aquí les dejo una captura del rin ya listo. Y si alguno ha tenido dificultad en su modelado en este enlaces pueden ver otras imágenes y un vídeo tutorial..

Saludos, cordiales.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: rin001.jpg 
Visitas: 466 
Tamaño: 42.9 KB 
ID: 170590  

Hola chicos: No dejen de ir modelado las piezas. No se preocupen si las hacen lento. La idea es que vayan aprendiendo un poco cada día. aquí les dejo el pieza completa: rueda y rin. saludos, cordiales.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: neumatico000.jpeg 
Visitas: 1570 
Tamaño: 86.2 KB 
ID: 170712  

Bueno pues aquí dejo mi neumático y mi llanta. Las tuercas las tengo modeladas, pero por hoy no me he tenido más tiempo para colocarlas sobre la llanta. Mañana uno tuercas, llanta y neumático y duplico para hacer las 4, las roto, y las coloco en el blueprint, y subo un (*.rar) con el archivo ya adaptado a las referencias. Subo estos para que me los corrijas. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Bueno pues aquí dejo mi neumático y mi llanta. Las tuercas las tengo modeladas, pero por hoy no me he tenido más tiempo para colocarlas sobre la llanta. Mañana uno tuercas, llanta y neumático y duplico para hacer las 4, las roto, y las coloco en el blueprint, y subo un (*.rar) con el archivo ya adaptado a las referencias. Subo estos para que me los corrijas. Saludos.
    Los modelo está muy bien hechos.

Lo que sí haría es eliminar los loop que te señalo y así simplificas el neumático y no se pierde detalle. Si puedes amplia la profundidad del taco. También podría ser que este desgastado.

La llanta es un modelo muy limpio y muy bien echo, apenas 1144 vértice. Solo ten en cuenta que debes ajustar el ancho y el tamaño del modelo en relación a la escala del modelo. Saludos cordiales.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Selección_140.jpeg 
Visitas: 481 
Tamaño: 122.7 KB 
ID: 170727  

[quote=
    La llanta es un modelo muy limpio y muy bien echo, apenas 1144 vértice. Solo ten en cuenta que debes ajustar el ancho y el tamaño del modelo en relación a la escala del modelo. Saludos cordiales.[/quote]Claro, quería reducir vértices en el neumático, pero no sabía que loops borrar, claro esos loops centrales en los tacos no hacen nada, y hay muchos, esto me ahorrara bastantes polys. Muchas gracias. Lo de ampliar la profundidad del taco no sé cómo hacerlo, pero se me ocurrirá algo. Para desgastarlo no tengo ni idea, supongo que, podría abrir el neumático en dos blend diferentes y esculpirlo un poco en el Sculpt Mode, y hacer un mapa de normales y luego ponérselo al otro blend, y así tener más detalles, pero en Low poly. Cualquier sugerencia es bien recibida. Saludos.

Edito: muchas gracias José. Borrando todos esos loops he pasado de 157344 vértices a 104016. Y el modelo no ha perdido nada de detalle. Debería haberme dado cuenta de que todos esos loops centrales sobraban.
    Última edición por fighter41; 12-08-2012 a las 12:25

Claro, quería reducir vértices en el neumático, pero no sabía que loops borrar, claro esos loops centrales en los tacos no hacen nada, y hay muchos, esto me ahorrara bastantes polys. Muchas gracias. Lo de ampliar la profundidad del taco no sé cómo hacerlo, pero se me ocurrirá algo. Para desgastarlo no tengo ni idea, supongo que, podría abrir el neumático en dos blend diferentes y esculpirlo un poco en el Sculpt Mode, y hacer un mapa de normales y luego ponérselo al otro blend, y así tener más detalles, pero en Low poly. Cualquier sugerencia es bien recibida. Saludos.

Edito: muchas gracias José. Borrando todos esos loops he pasado de 157344 vértices a 104016. Y el modelo no ha perdido nada de detalle. Debería haberme dado cuenta de que todos esos loops centrales sobraban.
    Hola para aumentar la profundidad en los bordes tan solo basta con eliminar el loop del borde, luego seleccionar las secciones y con Crtl->s de un lado y luego del otro, ajusta el alto, agrega el nuevo loop por el borde y ya lo tienes listo. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Selección_142.jpeg 
Visitas: 213 
Tamaño: 133.1 KB 
ID: 170778   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Selección_143.jpeg 
Visitas: 203 
Tamaño: 122.6 KB 
ID: 170779  

Gracias a los consejos y tutoriales me quedo con 71.924 Faces. Reduccion considerable.

Los tacos están sin loops, con crease a 0.95 creo que quedan bien.

Las tuercas no tienen Subsurf, con Smooth y edgesplit para mí se ven bien.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Gracias a los consejos y tutoriales me quedo con 71.924 Faces. Reduccion considerable. Los tacos están sin loops, con crease a 0.95 creo que quedan bien.

Las tuercas no tienen Subsurf, con Smooth y edgesplit para mí se ven bien.
    Me alegro mucho. Sobre los loops, yo prefiero en ese caso usar loops en vez de crease, porque te permiten más juego a la hora de dar rigidez o suavidad a los bordes del taco, y un par de loops no hacen muchos vértices. Fíjate, con los loops que me amrcó Josépara borrar en mí neumático se me quedó en 104000 vértices aproximadamente. Ojo, vértices no Faces. Saludos, y suerte.

Ok, si hace falta cambiaré el sistema, no habrá problema pues tengo copia del neumático antes de aplicarle array y curve.

De todos modos, no hace falta que sea antes, puedes hacer un lopcut and slide en un lado y dejarlo en el centro, igual por el otro lado y luego seleccionar ambos y escalarlos juntos. Saludos.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo