Página 15 de 21 PrimerPrimer ... 51314151617 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 701 al 750 de 1049

Trucos y tips sobre AutoCAD

Hola, llevo un tiempo siguiendo este foro y me ha servido de mucho, gracias a todos, tardé, pero conseguí leerme las 47 páginas. Ahora tengo una duda y agradecería que alguien pudiese ayudarme.

El caso es que no sé que hice ayer en AutoCAD que creo que se me han desconfigurado cosas.
    1) por ejemplo, seleccionabas una línea, botón derecho y hasta ahora abajo del todo tenía propiedades para cambiar la escala (para que las discontinuas fuesen más grandes) ahora me sale opciones abajo.
    2) seleccionabas una línea y le daba al botón Supr, para borrarla, ahora no me hace ni caso y tengo que utilizar la herramienta goma de toda la vida.
    3) en espacio papel hago la ventana gráfica, me sale el recuadro del color de la capa en la que estoy, vale, pero al imprimir me sale el recuadro de la ventana gráfica, y yo no quiero eso.

Sé que será una tontería y será volver a activar algún parámetro, pero siempre me pasan cosas así, clico en algún lugar que luego no se volver a ajustar. Gracias de antemano.

Pero hay alguna manera de ver las dos a la vez, siendo los dos tipos de escala anotativos.
    Hasta donde yo sé en espacio modelo no puedes hacer lo que quieres. En espacio papel, en distintas ventanas si, se me ocurre que tendrías que seleccionar las cotas que no quieras en cierta escala y desde la ventana de propiedades, eliminar la escala que no quieras que aparezca.
    Hemorragias de saludos y abrazos

1.- Te recomendaría que como mucha gente, tuvieses el desplegable de propiedades abierto y así cuando selecciones objetos los podrás modificar directamente en el desplegable (recuerda que puedes hacer que se oculte si te molesta).
    2.- Creo que tú problema es la variable pickfirst o en opciones donde pone lo de nombre-verbo o algo así, te lo digo de memoria.
    3.- Tienes que crear la ventana en una capa que no se vaya a imprimir o el la defpoints, si esa que no le gusta a nadie. Nunca se imprime.

Espero que te sirva.
    Hemorragias de saludos y abrazos

Muchas gracias, era la opción pickfirst la tenía en 0 y la he cambiado a 1 y todos mis problemas solucionados respecto a la selección de líneas y las propiedades.

Y a partir de ahora, las ventanas gráficas las haré en la capa defpoints (ya sabía yo que esa capa tenía que servir para algo).

Ya me estaba desesperando y estaba trabajando con el 2005, menos mal que no lo desistalé, muchas gracias de nuevo en serio.

Muchas gracias, era la opción pickfirst la tenía en 0 y la he cambiado a 1 y todos mis problemas solucionados respecto a la selección de líneas y las propiedades.

Y a partir de ahora, las ventanas gráficas las haré en la capa defpoints (ya sabía yo que esa capa tenía que servir para algo).

Ya me estaba desesperando y estaba trabajando con el 2005, menos mal que no lo desistalé, muchas gracias de nuevo en serio.
    Nada impide utilizar la capa defpoints para dibujar en ella, pero no deja de ser una tontería y puede que a veces esta capa no aparezca ya que se crea automáticamente cuando se genera alguna cota, entre tanto, esta capa no existe.
    ¿Es que cuesta mucho trabajo crear una capa para las ventanas gráficas?
    Creo que no.

Pickfirst genial. Ahora recuerdo que un amigo me mostró en su notebook su AutoCAD y tenía los siguientes problemas:
    -Ese del pickfirst.

No podía cambiar las propiedades del objeto con solo pinchar (por ejemplo, combiar de layer a una línea).

No podía modificar un texto rápido con doble click.

Todas estas operación las tenía que hacer en la barra de herramientas, y la verdad no le supe solucionar esos problemas, ahora viendo lo que hace la variable pickfirst me imagino que es problema de variables.

Hola qué tal, les envío un cordial saludo a todos y cada uno de ustedes y muchas felicidades por este gran foro. Bueno escribo en respuesta a chemark y espero que no sea ya muy tarde. Pero te quiero decir que encontré alguna vez en otro foro de este tipo una rutina para ponerle candado a tus dibujos y que nadie se pueda piratear tu información, únicamente hay que cargar esta rutina y seleccionar que es lo que quieres candadear, en el caso de que solo quieras ponerle candado a tus bloques o también le puedes poner el candado a todo el dibujo, así el archivo lo puedes ver desde el AutoCAD y no se puede copiar, mover, borrar, aunque intenten cambiarle la extensión al dibujo o darle el Control + c y pegarlo a otro dibujo nuevo, el archivo conserva el candado hagan lo que hagan, créeme que es una muy buena rutina y a mí me ha dado excelentes resultados, porque además llevas tu trabajo a imprimir ya sin la preocupación de que ahí o en otros lugares y con otras personas se roben tus bloques o proyectos.

Bueno no sé de qué manera pueda subir la rutina aquí para que la vean, pero si alguien me explica de qué manera lo puedo hacer con gusto la compartiré con ustedes o si desean que se las envíe por correo electrónico y así también explicarles el procedimeinto para cargar esta rutina. Bueno un saludo a todos y un gusto ver este foro.

Referente a la opinión de Frank solo no es que me cueste tanto crear una capa para las ventanas gráficas es que hasta ahora no había trabajado en el espacio papel y no sabía que me podía pasar eso, lo solucioné creando una nueva capa y ahora también se lo de la defpoints.

Hola qué tal, les envío un cordial saludo a todos y cada uno de ustedes y muchas felicidades por este gran foro. Bueno escribo en respuesta a chemark y espero que no sea ya muy tarde. Pero te quiero decir que encontré alguna vez en otro foro de este tipo una rutina para ponerle candado a tus dibujos y que nadie se pueda piratear tu información, únicamente hay que cargar esta rutina y seleccionar que es lo que quieres candadear, en el caso de que solo quieras ponerle candado a tus bloques o también le puedes poner el candado a todo el dibujo, así el archivo lo puedes ver desde el AutoCAD y no se puede copiar, mover, borrar, aunque intenten cambiarle la extensión al dibujo o darle el Control + c y pegarlo a otro dibujo nuevo, el archivo conserva el candado hagan lo que hagan, créeme que es una muy buena rutina y a mí me ha dado excelentes resultados, porque además llevas tu trabajo a imprimir ya sin la preocupación de que ahí o en otros lugares y con otras personas se roben tus bloques o proyectos.

Bueno no sé de qué manera pueda subir la rutina aquí para que la vean, pero si alguien me explica de qué manera lo puedo hacer con gusto la compartiré con ustedes o si desean que se las envíe por correo electrónico y así también explicarles el procedimeinto para cargar esta rutina. Bueno un saludo a todos y un gusto ver este foro.
    Hola qué tal, saludándolos una vez más, encontré la forma de adjuntar el archivo que les mencionaba.

Ahora les explico de qué manera funciona:
    1.- Ejecuten el comando upload y les va a abrir la ventana para que carguen la rutina que anexe, solo busquenla en el directorio en el que la guardaron y descomprimieron. Seleccionenla y después den click en el icono que dice load e inmediatamente después den click en el icono que dice close.
    2.-les va a poner una ventana en la que se les recomienda tener una copia de su trabajo original ya que esta va a quedar con el candado, den enter, una vez más les abrirá otra ventana que contiene los datos de la gente que creo esta rutina, vuelvan a dar enter.
    3.-ahora ejecuten en la barra de comandos el comando lockup y den enter, les aparece un diálogo que les dice que está rutina va a poner un candado al dibujo y que si desean proceder denle que si y, y den enter.
    4.-luego de esto les pone que versión de AutoCAD están usando aquí pueden dar enter sin ningún problema no importa la versión de AutoCAD que tengan hasta el momento.
    5.-después de esto les pregunta que si quieren empezar a poner el candado en model o en paper space den enter para que coloco el candado primero en model.
    6.-inmediatamente después les pregunta si también quieren ponerle candado a paper space digan que si y, y den enter.
    7.-vuelvan a dar enter a la pregunta que les formula y va a cambiar a paper space, ahí les va a preguntar que si existen otros layouts que quieran candadear, en el caso de que los tengan denle que si y, pero si no es el caso entonces solo den enter y el candado ya va a quedar en todo el dibujo listo para imprimirse y sin que nadie se pirate si información ni sus bloques.
    8.-por último, guarden su dibujo y cierrenlo y ese archivo es el que van a usar para llevárselo a plotear o entregárselo a su cliente. Nota: no se olviden de hacer una copia de su dibujo para que tengan su original sin candado y ese lo puedan manipular ustedes sin ningún problema, bueno espero que les sea de ayuda, saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Autocad Trucos y tips sobre AutoCAD

Hola qué tal, les envío un cordial saludo a todos y cada uno de ustedes y muchas felicidades por este gran foro, bueno escribo en respuesta a chemark y espero que no sea ya muy tarde. Pero te quiero decir que encontré alguna vez en otro foro de este tipo una rutina para ponerle candado a tus dibujos y que nadie se pueda piratear tu información, únicamente hay que cargar esta rutina y seleccionar que es lo que quieres candadear, en el caso de que solo quieras ponerle candado a tus bloques o también le puedes poner el candado a todo el dibujo, así el archivo lo puedes ver desde el AutoCAD y no se puede copiar, mover, borrar, aunque intenten cambiarle la extensión al dibujo o darle el Control + c y pegarlo a otro dibujo nuevo, el archivo conserva el candado hagan lo que hagan, créeme que es una muy buena rutina y a mí me ha dado excelentes resultados, porque además llevas tu trabajo a imprimir ya sin la preocupación de que ahí o en otros lugares y con otras personas se roben tus bloques o proyectos.

Cualquier persona que quiera copiarte los dibujos lo hará con o sin candado, el plano una vez impreso lo puedes escanear y vectorizar o dibujarlo completamente de nuevo, es más ni siquiera lo necesitan imprimir basta con estar mirándolo en pantalla y dibujándolo de nuevo en otro archivo limpio, así que, para que tanto trabajo en querer proteger lo que no se puede proteger.

En todo caso gracias por la rutina, ya la conocía.
    Dibujante Técnico
    AutoCAD 2020
    De vuelta al dibujo en estos tiempos

Y hay alguna forma de sacar el candado a un dibujo? Bueno me imagino si se puede bloquear, se podrá desbloquear igual o ¿no?
    Nelcad, una vez tu me mandaste un pdf con variables de AutoCAD, aún lo tienes? Si es así me lo mandas a mi correo por favor.

Y comuniquémonos ya que para el 18 ando, allá por Santiago.

Buenos días a todos los integrantes de este foro, mi pregunta es la siguiente cómo puedo personalizar las barra de herramientas de AutoCAD 2008.

Hola que hay? Tengo una pregunta que no sé si puede ir aquí o no. La pregunta es que me ha llegado un archivo de un proyecto en una versión antigua de AutoCAD, y la carátula tiene un texto que depende de una anchura determinada. La cuestión es que cambio el texto y pongo más letras, y esas letras se amoldan al espacio, a la anchura determinada. En las propiedades del texto viene fit. Bueno pues ahora quiero poner ese ttipo de texto (que ponga lo que ponga tenga siempre la misma anchura) pero por mi cuenta en AutoCAD 2008 no veo la opción fit. La única solución que tengo es copiar el texto del archivo antigua al archivo que quiero crear. Pero me gustaría saber cómo se hace. Si alguien me pudiese indicar la manera de hacerlo me pondría contentísimo. Gracias por leer este tocho.
    "La gran mayoría de importaciones que tenemos provienen del extranjero" George W. Bush filósofo

Buenos días a todos los integrantes de este foro, mi pregunta es la siguiente cómo puedo personalizar las barra de herramientas de AutoCAD 2008.
    Hola, yo al menos lo hago por el sistema tradicional: clic con botón derecho del ratón encima de un icono del interfaz y abajo del todo tienes la opción de personalizar.

Hola que hay? Tengo una pregunta que no sé si puede ir aquí o no. La pregunta es que me ha llegado un archivo de un proyecto en una versión antigua de AutoCAD, y la carátula tiene un texto que depende de una anchura determinada. La cuestión es que cambio el texto y pongo más letras, y esas letras se amoldan al espacio, a la anchura determinada. En las propiedades del texto viene fit. Bueno pues ahora quiero poner ese ttipo de texto (que ponga lo que ponga tenga siempre la misma anchura) pero por mi cuenta en AutoCAD 2008 no veo la opción fit. La única solución que tengo es copiar el texto del archivo antigua al archivo que quiero crear. Pero me gustaría saber cómo se hace. Si alguien me pudiese indicar la manera de hacerlo me pondría contentísimo. Gracias por leer este tocho.
    Hola Gomesil, me temo que la opción de fit o ajustar en la ventana de propiedades->justificación, sólo está disponible para texto en una linea y no para texto en líneas múltiples. Con un poco de suerte estaré equivocado, pero yo al menos no he dado tampoco el truco, después de las mejoras que han puesto en los de línea múltiple casi es un editor de texto y ahí lo que puedes hacer es modificar el factor de anchura al gusto, pero no automáticamente editando el tamaño de la ventana.

Gracias vale pues como siempre. Tienes razón sólo se puede utilizar en texto en una línea y es un fastidio p porque yo estoy acostumbrado al de los de línea múltiple ya que tiene más opciones a la vista y con el editor es más fácil su control. No entiendo que diferencias aparte del control y de la opción fit hay entre las dos y por que no lo dejan en la opción más completa. Gracias vale pues.
    "La gran mayoría de importaciones que tenemos provienen del extranjero" George W. Bush filósofo

Buenas tardes a todos, una pregunta, ayer tuve un pequeño problema, tengo un plano mecánico en pulgadas, ya cambie las unidades a pulgadas, y las cotas también, digito las medidas que deseo 1/16, 5/8,3/4, etc ahí no hay problema, el problema sucede cuando deseo digitar fracciones mixtas, por ejemplo: 234 1/8, 60 5/16 agradecería mucho su ayuda.
    "Cuanto menos habla el hombre de sus virtudes, más lo apresiamos"

Alguien que me ayude por favor.

Gracias vale pues como siempre. Tienes razón sólo se puede utilizar en texto en una línea y es un fastidio p porque yo estoy acostumbrado al de los de línea múltiple ya que tiene más opciones a la vista y con el editor es más fácil su control. No entiendo que diferencias aparte del control y de la opción fit hay entre las dos y por qué no lo dejan en la opción más completa. Gracias vale pues.
    Buenas tardes Gomesil disculpa que te moleste quería pedirte un favor, estoy en aprietos, me podrás ayudar, tengo AutoCAD 2006 e inventor 9 y no sé cómo pasar mis sólidos hechos en AutoCAD para inventor, siempre que estoy dentro del inventor hay una herramienta que supuestamente sirve para importar archivos AutoCAD, pero a la hora de importar no se aprecia el sólido, una vez supuse que era por la versión y lo guarde cómo AutoCAD 2000/lt2000 drawing y tampoco funciono, podrías ayudarme por favor o alguien del foro, gracias de antemano.

Si no me equivocó inventor no importa sólidos de AutoCAD, tan sólo vistas planas. Puedes intentar usar un formato puente como IGS, STP o lo que sea (si es que desde AutoCAD se puede exportar a esos formatos).

Buenas tardes, he recibido unos planos con una especie de presentación en espacio modelo, a ver si me explico. Tengo un cajetín a1 con su texto e indicaciones y varias ventanas con detalles, si hago clic sobre esas ventanas me dice que son referencias a bloque, pero no puedo ni entrar ni editar nada, lo que hago es copiar una ventana en otro lugar del espacio modelo y le descompongo, entonces aparece ante mí un inmenso dibujo, el proyecto completo. ¿Como lo hacen para que no se pudiese ver antes de descomponer la ventana?
    No es el comando cobertura.

Al hilo de unas dudas que leí por ahí, saben eliminar todas las listas de escalas que se acumulan después de adjuntar varios dibujos?
    Teclear en línea de comandos -editar lista escalas, (con guión medio), opción restablecer, salir.

De esta manera AutoCAD elimina todas las escalas que no estuvieran en el dibujo original, leí otras formas de hacerlo mediante un patch de Autodesk y otras ordenes, pero esta es la más fácil.

Buenas tardes, he recibido unos planos con una especie de presentación en espacio modelo, a ver si me explico. Tengo un cajetín a1 con su texto e indicaciones y varias ventanas con detalles, si hago clic sobre esas ventanas me dice que son referencias a bloque, pero no puedo ni entrar ni editar nada, lo que hago es copiar una ventana en otro lugar del espacio modelo y le descompongo, entonces aparece ante mí un inmenso dibujo, el proyecto completo. Como lo hacen para que no se pudiese ver antes de descomponer la ventana?
    No es el comando cobertura.
    Eso lo hicieron con el comando clipit de las express y funciona de la siguiente manera, insertas un bloque o una Xref y, pero tú solo quieres ver una parte de ese bloque o Xref y tampoco quieres hacer una ventana, entonces dibujas un contorno con una polilínea y luego ejecutas el comando clipit seleccionas la polilínea y luego el bloque o Xref y solo se verá la parte del bloque o Xref que está dentro del contorno, lo demás quedará oculto igual como si hubieses insertado el bloque o Xref en el espacio modelo y luego hubieses dibujado la ventana en el espacio papel.

Si explotas el bloque al cual le aplicaste el comando clipit aparecerá el bloque completo.
    Dibujante Técnico
    AutoCAD 2020

Buenas tardes Gomesil disculpa que te moleste quería pedirte un favor, estoy en aprietos, me podrás ayudar, tengo AutoCAD 2006 e inventor 9 y no sé cómo pasar mis sólidos hechos en AutoCAD para inventor, siempre que estoy dentro del inventor hay una herramienta que supuestamente sirve para importar archivos AutoCAD, pero a la hora de importar no se aprecia el sólido, una vez supuse que era por la versión y lo guarde cómo AutoCAD 2000/LT2000 drawing y tampoco funciono, podrías ayudarme por favor o alguien del foro, gracias de antemano.
    No había visto este mensaje, pero no tengo ni idea.

Eres el mejor.

Como andáis de bloques dinámicos? Trabajo las fachadas y tengo unos de tornillería, una cámara de vidrio y vidrio de diferentes grosores.

También hice uno para Ekonal con sus perfiles.

AutoCAD 2008.

Thumbs up Trucos y tips sobre AutoCAD

Hola a todos espero que la gente se deje de pelear y de querer demostrar quién es el que save más y tonteras de ese tipo ; d.

Aquí les traigo un truco, alguna vez les ha pasado que están en lo mejor de un dibujo y el AutoCAD tira un error y se cierra, o por esas cosas de la vida se apaga la ordenador, bueno les traigo la forma de recuperar lo más reciente que trazaron. AutoCAD guarda copias de seguridad cada cierto tiempo estos archivos tiene la extensión. Sv$ ahora la solución:
    1. Hay que buscar en la carpeta de temp donde el AutoCAD guarda las copias de seguridad automáticas (en general es c:\Windows\temp\) la última copia de seguridad que generó el AutoCAD del archivo en cuestión.

Buscar el archivo con un nombre similar al del archivo perdido, con unos números agregados al final del nombre y con la extensión sv$ (ejemplo: drawing_1_1_6334.sv$ para el archivo drawing.dwg).

Puede que haya varios, incluso de otros días. Lo mejor es ver los archivos por detalle y ordenarlos por fecha. Elegir el más cercano a la hora que ocurrió el desastre (fijarse que no pese 0kb, porque si no, no sirve).
    2. Copiarlo (Control + c) y pegarlo (Control + v) en el c y cambiarle el nombre por 1alguno de 1 carácter para que resulte más fácil el procedimiento (ej. 1 o a).
    3. Ir a inicio>accesorios>símbolo del sistema, se ejecuta una ventana negra, en dos. (si, el famoso dos).
    4. Va a aparecer una línea de texto que dirá algo, así como.

C:\documents and settings\administrador>.
    5. Escribir CD, tecla enter (CD punto punto enter) varias veces hasta que quede solamente c:\>.
    6. DIR tecla enter (DIR enter) va a aparecer un listado de carpetas y archivos que están en el disco c ente los que va a estar el archivo de copia de seguridad de AutoCAD: 1. Sv$ (o con el nombre que ustedes eligieron).
    7. Escribir después de c:\> rename 1. Sv$, 1.dwg tecla enter (rename 1 punto sv$ puntoycoma 1 punto dwg enter) esto va a cambiarle la extensión y vamos a ver cómo cambia el icono del archivo por el icono de los archivos de AutoCAD.
    8. Exit tecla enter.

A lo mejor alguien save una forma más fácil de hacer esto, pero la idea es aportar y no criticar hasta la puntuación del público del otro.

Ojalá que les sea de utilidad.

Si alguien tiene un video tutorial o un pdf o cualquier cosa sobre la inserción de luces en AutoCAD 3d por favor comuníquemelo. Adiós.

Hola Alfredo. Eso lo puedes hacer desde el explorador de Windows sin necesidad de abrir la consola (CMD). Solo tienes que tener activado en Windows que se muestren las extensiones.

En una ventana del explorador de Windows en el menú:
    >menú herramientas > opciones de carpeta > ver > desmarcar -> ocultar extensiones para tipo de archivos conocidos.

Con eso conseguirás ver las extensiones de los archivos y así poder renombrarlas desde Windows f2.

Como son archivos temporales no hace falta copiarlo en otra carpeta para renombrar, puedes renombrar el archivo dentro de la misma carpeta temporal y abrir el dwg.

También comentar, que estos archivos son los del salvado automático y le puedes decir que te los realice en una carpeta específica y a un tiempo que tú le determines.

Dentro de AutoCAD orden config. Saludos.
    - Hoy es un buen día para empezar a Vivir la Vida -

Hola a todos. Soy nuevo en el foro, ya me he empollado las 49 páginas y se ha abierto un nuevo mundo ante mí. Veréis, estoy usando AutoCAD 2006 y estaba pensando en pasarme a AutoCAD 2007 o 2008 simplemente por la justificación de textos a ambos lados. Me gustaría que me dijeseis cómo llevar toda mi configuración (atajos, fondo, configuración de teclado y ratón.) al nuevo AutoCAD. Lo más importante es que AutoCAD 2007 o 2008 no consuma muchos más recursos ni requiera que aprenda cosas nuevas, porque estoy un poco apurado intentando terminar el proyecto fin de Carrera y ahora lo que más me importa es ser eficiente.

Si hubiera alguna rutina (*.lsp) que me hiciera la justificación de textos también podría valer por una temporada. Muchas gracias por adelantado.
    Última edición por B@ob@b; 11-10-2008 a las 13:36

Cuando instalas una nueva versión AutoCAD te pregunta si quieres migrar parámetros; con esto debería pasarte todas tus configuraciones a la nueva versión.

Yo no lo he hecho nunca y no es el resultado, pero, de todas formas, puedes instalar una nueva versión sin eliminar la anterior.

Muchas gracias Frank, es que tengo el ordenador con la memoria tiritando, por eso no se me planteó tener dos a la vez. Lo tendré en consideración por si consigo sacar alguna cosa más y ganar el espacio que me falta. Mientras tanto, si alguien ha usado alguna vez lo de migrar parámetros de un AutoCAD a otro me gustaría saber vuestra opinión.

Fantástico foro.

Puedes usar el migrar parámetros sin ningún problema, de todos modos cuando te pregunte y le digas que sí, entonces se abrirá una ventana y te mostrara todo lo que se va a llevar al nuevo AutoCAD y puedes desmarcar lo que no quieras que se lleve, lo que sí, funciona bien con todas las configuraciones standard de AutoCAD, si tú tienes menús o barras creadas por ti mismo asociándolas a rutinas que no vienen con AutoCAD puede que en el caso de las barras los iconos sean remplazadas por caritas felices y los menús si se instalan no funcionen teniendo que volver s cargar el archivo *.cui que les corresponda.

Espero se entienda.
    Dibujante Técnico
    AutoCAD 2020

Gracias, creo que mis personalizaciones se limitan al archivo (*.pgp), algún que otro Lisp sin botón, y algún atajo de teclado y ratón. Probaré ahora que he hecho un poco de espacio en el ordenador y os cuento.

Hola a todos; por aquí con una lata, que igual alguno de ustedes podrá tener la respuesta. Tengo dentro un archivo varios bloques que quiero convertir en archivos independientes, esto lo resolvería sin ningún problema (wblock), pero lo interesante de esto es que quiero hacerlo de un solo paso es decir si tengo 50 bloques que dé un paso se generen los archivos y no tener que aplicar 50 veces wblock.

Ojalá alguien tenga la varita mágica para ayudarme, saludos.

Hola a todos; por aquí con una lata, que igual alguno de ustedes podrá tener la respuesta. Tengo dentro un archivo varios bloques que quiero convertir en archivos independientes, esto lo resolvería sin ningún problema (wblock), pero lo interesante de esto es que quiero hacerlo de un solo paso es decir si tengo 50 bloques que dé un paso se generen los archivos y no tener que aplicar 50 veces wblock.
    ojalá alguien tenga la varita mágica para ayudarme, saludos.
    Eso, eso, ojalá alguien tenga una varita mágica para hacer eso y también para que los proyectos se hagan solos.

Ahora en serio, es que pedís unas cosas que para qué. Ignoro si existe alguna rutina o algún programa que pueda hacer eso, pero si existiera, sería la ostia, vamos, pienso yo en mis cortas luces sobre programación.

A ver si tienes suerte y alguien te puede ayudar.

Hola a todos. He empezado a trabajar con las presentaciones y estoy contenta. (Pensaba que iba a ser más difícil) pero me ha surgido un problema: al copiar una carátula o al hacer una ventana las líneas se me ven más gruesas, como si le hubiese dado grosor a una polilínea, he comprobado que todo esté en estructura alámbrica por si acaso y todo lo tengo correcto. No sé qué tendré activado que me produce este efecto. Y otra cosa, he leído algún comentario al respecto, pero no me ha quedado muy claro, el tema es que estoy acotando a 1:20 y quiero hacer un detalle al doble o sea a 1:10 pero no puedo seguir acotando porque me sale todo al doble (obvio) me imagino que esto lo podría hacer en la presentación, pero hasta que no corrija lo anterior.

Alguna manera por favor de tener dos tipos de cota en un mismo espacio modelo. Gracias.

En el espacio modelo puedes tener tantos estilos de cota como necesites. Ve a formato/estilos de cota y creas una nueva para esos detalles.

De nada.

Hola a todos. He empezado a trabajar con las presentaciones y estoy contenta. (Pensaba que iba a ser más difícil) pero me ha surgido un problema: al copiar una carátula o al hacer una ventana las líneas se me ven más gruesas, como si le hubiese dado grosor a una polilínea, he comprobado que todo esté en estructura alámbrica por si acaso y todo lo tengo correcto. No sé qué tendré activado que me produce este efecto. Y otra cosa, he leído algún comentario al respecto, pero no me ha quedado muy claro, el tema es que estoy acotando a 1:20 y quiero hacer un detalle al doble o sea a 1:10 pero no puedo seguir acotando porque me sale todo al doble (obvio) me imagino que esto lo podría hacer en la presentación, pero hasta que no corrija lo anterior, alguna manera por favor de tener dos tipos de cota en un mismo espacio modelo, gracias.
    Para que las líneas no se te vean como si tuvieran espesor, mira la parte de abajo de la pantalla de AutoCAD hay varios botones, Snap, Grip, Ortho, Polar, Osnap, Otrack, Duc, Dyn-LightWave-paper y debes pinchar LWT y ahí ya no se te verán las líneas como si tuvieran espesor.

La otra forma es ejecutar el comando lineweight y desmarcar la casilla que dice display lineweight.
    Dibujante Técnico
    AutoCAD 2020

Ojalá alguien tenga la varita mágica para ayudarme, saludos.
    Lamentablemente no existe (si hubieses trabajado desde un principio con Wblock no tendrías que estar llorando por tener que hacerlo ahora). Sin embargo, si existe algo parecido que podría ser lo mismo y que no todos usamos (por lo menos yo no y eso que lo encuentro muy bueno), puedes ir al menú tools -> paletes -> tools paletes -> aquí se despliegan las paletas de bloques que trae el propio AutoCAD, entonces pinchas sobre la paleta con el botón derecho del mouse y en el desplegable que aparece escoges new palete te cras una nueva paleta y ahora haz una copia del archivo dónde tienes tus bloques, borras todo menos los bloques, lo guardas en un directorio específico para bloques y ahora arrastras desde el explorador de Windows ese archivo a la paleta creada y esta re automáticamente todos los bloques que hay dentro del archivo, después si quieres ocupar una de estos bloques en cualquier archivo solo arrastras el icono que te muestra la paleta al dibujo e inmediatamente será insertado.

Uf espero se entienda.
    Dibujante Técnico
    AutoCAD 2020

[quote]Lamentablemente no existe (si hubieses trabajado desde un principio con Wblock no tendrías que estar llorando por tener que hacerlo ahora).

Nelcad: no es tan simple como lo supones, no fue una necedad haberlos echo de manera inicial bloques y después quererlos hacer wblock.

El punto es el siguiente requiero que primero sean bloques porque necesito tener un archivo que los contenga todos, porque son muebles de cocina modulares que están en contante mejoramiento; esto es que de un día a otro se cambian características de los muebles, como tipo de corredera, posición y tipo de entrañaos, etc. Y si lo tuviera cada mueble como archivo independiente tendría que actualizar cada cambio de manera independiente, al tenerlo todo contenido en un solo archivo logro redefinir por medio de bloques las características de los muebles. Por el uso final no puedes ser ref, ext.

Pero ya logré salir del problema:
    1. Los bloques tienen atributos por medio de data extracción saco una tabla de Excel para que me dé un listado de todos los bloques que necesito, acto seguido con una fórmula de Excel hago un script:
    -wblock.

C:\carpeta\destino\dci-a2-40-so.dwg dci-a2-40-so.

C:\carpeta\destino\dci-a2-45-so.dwg dci-a2-45-so.

Y listo ayer hice la prueba con 250 bloques y en 10 min, ya tenía 250 archivos.

Lamentablemente no existe (si hubieses trabajado desde un principio con Wblock no tendrías que estar llorando por tener que hacerlo ahora).

Nelcad: no es tan simple como lo supones, no fue una necedad haberlos echo de manera inicial bloques y después quererlos hacer wblock.

El punto es el siguiente requiero que primero sean bloques porque necesito tener un archivo que los contenga todos, porque son muebles de cocina modulares que están en contante mejoramiento; esto es que de un día a otro se cambian características de los muebles, como tipo de corredera, posición y tipo de entrañaos, etc. Y si lo tuviera cada mueble como archivo independiente tendría que actualizar cada cambio de manera independiente, al tenerlo todo contenido en un solo archivo logro redefinir por medio de bloques las características de los muebles. Por el uso final no puedes ser ref, ext.

Pero ya logré salir del problema:
    1. Los bloques tienen atributos por medio de data extracción saco una tabla de Excel para que me dé un listado de todos los bloques que necesito, acto seguido con una fórmula de Excel hago un script:
    -wblock.

C:\carpeta\destino\dci-a2-40-so.dwg dci-a2-40-so.

C:\carpeta\destino\dci-a2-45-so.dwg dci-a2-45-so.

Y listo ayer hice la prueba con 250 bloques y en 10 min, ya tenía 250 archivos.
    Lamento haberlo dicho de esa manera, pero ya muchas veces me preguntaron lo mismo y era por esa razón de no querer estar buscando directorios en Windows para insertar los bloques, ahora a lo que dices que necesitas tener los bloques juntos para poder editarlos sin tener que abrir archivo por archivo para hacerlo entonces creo que te vendría muy bien hacerlo utilizando las tools paletes, así tendrías todos tus bloques en un mismo archivo, pero los insertarías como si estuvieran en archivos independientes, de todas formas, buena tu solución para guardar bloques en forma independiente, podrías colocar un tema nuevo con la explicación paso a paso para que les sirva a otros.
    Dibujante Técnico
    AutoCAD 2020

Mira la parte de abajo de la pantalla de AutoCAD hay varios botones, Snap, Grip, Ortho, Polar, Osnap, Otrack, Duc, Dyn-LWT-paper y debes pinchar LWT y ahí ya no se te verán las líneas como si tuvieran espesor.
    Sólo una puntualización: para AutoCAD en español, es GLN.

Lamento haberlo dicho de esa manera, pero ya muchas veces me preguntaron lo mismo y era por esa razón de no querer estar buscando directorios en Windows para insertar los bloques, ahora a lo que dices que necesitas tener los bloques juntos para poder editarlos sin tener que abrir archivo por archivo para hacerlo entonces creo que te vendría muy bien hacerlo utilizando las tools paletes, así tendrías todos tus bloques en un mismo archivo, pero los insertarías como si estuvieran en archivos independientes, de todas formas, buena tu solución para guardar bloques en forma independiente, podrías colocar un tema nuevo con la explicación paso a paso para que les sirva a otros.
    Pues ahí va espero sea claro:
    1. El archivo original contiene 3 bloques con atributos (a, b y c) fig_1.
    2. Con data extracción generamos una tabla de Excel con los nombres de todos los bloques que queremos convertir en archivos independientes; esta inf. Nos la llevamos a otro archivo de Excel donde le especificamos el script; de este último archivo generamos en WordPad el script y lo guardamos como *. Scr fig_2.
    3. Por último, corremos el script y listo tendríamos tres archivos generados (a, b y c).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: FIG_1.jpg 
Visitas: 538 
Tamaño: 35.3 KB 
ID: 83738   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: FIG_2.jpg 
Visitas: 1079 
Tamaño: 179.9 KB 
ID: 83739  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

¿Cómo sería el script en Excel? Por cierto, la segunda imagen no se ve clara. No sé si es necesario para entender lo que explicas.

¿Cómo sería el script en Excel? Por cierto, la segunda imagen no se ve clara. No sé si es necesario para entender lo que explicas.
    En el segundo archivo en la columna a tendríamos que poner todas las celdas que contienen los nombres de los bloques los cuales queremos extraer.

La columna b es realmente la estructura del script, la cual copiaremos integra y pegaremos en WordPad.

La celda b1 corresponde al comando que queremos que AutoCAD ejecute (wblock).

De la celda b2 hacia abajo es una fórmula que me llena las respuestas que quiero después de que AutoCAD active el comando (wblock), esto es primero la ubicación y nombre del archivo en donde quiero que me genere el wblock (para el caso del ejemplo fue c/xxx/a), seguido de una ñ, que me simboliza enter en AutoCAD y que en WordPad reemplazare por un espacio. La segunda parte de la fórmula es el nombre del bloque el cual quiero convertir en archivo, seguido de un enter ñ.

Y de esta manera queda definido mi script que es de la celda b1 a b4, estas celdas las copio y las pego en WordPad, remplazo las ñ por un espacio y salvo como *.scr.

Y por último desde AutoCAD con el comando script especifico donde guarde mi archivo de WordPad, y me genera tantos archivos grande sea el contenido de mi Excel.

La segunda imagen con la definición que tiene basta es solo de referencia de la explicación anterior. Saludos.

Hola, miren tengo un problema que no sé cómo revolverlo por más que he buscado. Tengo una casa echa en 3d en AutoCAD. El problema es que la tengo que entregar en perspectiva isométrica. Y cuando la ploteo, las medidas no se corresponden. Y creo que es porque AutoCAD cuando le pones perspectiva isométrica, le aplica algún coeficiente de reducción ¿no? Mi pregunta es cómo puedo desactivar esos coeficientes de reducción. Es que tengo la entrega el lunes y me estoy volviendo loco. Muchas gracias.

Me parece que no es problema de AutoCAD, sino de la perspectiva en sí. El concepto de perspectiva isométrica implica aplicar unos coeficientes de reducción (teoría del dibujo básica), no recuerdo mucho ya no hace siglos que no lo aplico, pero era algo así.
    La perspectiva isométrica generalmente utiliza un coeficiente de reducción de las dimensiones equivalente a 0.82. Existe el dibujo isométrico donde no se utiliza reducción sino la escala 1:1 o escala natural (lo que se mide en el dibujo corresponde al tamaño real del objeto).

Buenas, muy bueno el script de Excel para los bloques. ¿Cómo hacer desparecer las máscaras creadas por Textmask si en un desliz hemos suprimido el texto que lo contenía?
    AutoCAD recuerda dónde están las máscaras y, aunque no esté el texto siguen existiendo, para eliminarlas yo selecciono el dibujo hago un Control + c, luego un Control + a y elimino todo el dibujo, incluidas las máscaras y luego un Control + v para insertar el dibujo de nuevo esta vez sin las máscaras.

Se os ocurre otra manera?

Hola otra vez a todos. Esta vez tengo una duda que no sé si se pude hacer o no, necesito de sabios conocimientos por favor. Me he creado con la herramienta super hatch un sombreado de piedra de sillería con 1 centímetro de contorno. Después de dibujarlo, quiero por encima poner otro sombreado para que parezca que la piedra tiene una textura (estoy utilizando el Ar-sand) pero me rellena todo el contorno con las juntas de 1 centímetro y todo y lo único que quiero que quede pintado es lo de dentro. Intento descomponer el super hatch, pero se me redibuja todo el bloque, con lo que se me sale del contorno, es un poco lío, pero ya he probado varias cosas y no me sale.

Ah, y yo trabajo en metros, al intentar dibujar sombreados muy pequeños no me los admite. ¿Existe algún parámetro para que no me discrimine escalas muy pequeñas? llega un momento en que no me dibuja los ni los hatch.

Post Trucos y tips sobre AutoCAD

Hola otra vez a todos. Esta vez tengo una duda que no sé si se pude hacer o no, necesito de sabios conocimientos por favor. Me he creado con la herramienta super hatch un sombreado de piedra de sillería con 1 centímetro de contorno. Después de dibujarlo, quiero por encima poner otro sombreado para que parezca que la piedra tiene una textura (estoy utilizando el Ar-Sand) pero me rellena todo el contorno con las juntas de 1 centímetro y todo y lo único que quiero que quede pintado es lo de dentro. Intento descomponer el super hatch, pero se me redibuja todo el bloque, con lo que se me sale del contorno, es un poco lío, pero ya he probado varias cosas y no me sale.

Ah, y yo trabajo en metros, al intentar dibujar sombreados muy pequeños no me los admite. Existe algún parámetro para que no me discrimine escalas muy pequeñas? llega un momento en que no me dibuja los ni los hatch.
    Pues desconozco si existe el parámetro que comentas, pero creo que estas atacando mal el problema, si te entendí bien lo que aparece en la imagen es lo que quieres, entonces como el super hatch se basa en un bloque el bloque podrá tener el tamaño que quieras (tan grande cómo lo requiera el Ar-Sand), pero cuando lo aplicas escalas el bloque y listo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: superhatch.jpg 
Visitas: 1911 
Tamaño: 179.8 KB 
ID: 85018  

Página 15 de 21 PrimerPrimer ... 51314151617 ... ÚltimoÚltimo