Página 12 de 14 PrimerPrimer ... 21011121314 ÚltimoÚltimo
Resultados 551 al 600 de 669

Blitz basic 3d

Blitzbasic 3d

Ok me alegra que hayas resuelto el inconveniente, si como veraz tenias la demo, esa es muy restringida. Bien para cambiar el icono existen dos formas una es a fuerza bruta usando un programa llamado resourcehacker con el que abres el ejecutable final y le cambias el icono, la otra forma es con una librería externa llamada da séticon.

Cualquier duda me comentas y te ayudo ok.

Sobre el plugin creo que se llama pipeline, pero yo uso un programa llamado Milkshape que no es muy pesado y tiene esa opción, por otro lado, Blitz3d recibe en formato (*.3ds), o x también.

Sobre el modelo si deseas dibujarlo de frente, y de lado y yo te lo modelo, eso sí no se mucho de texturas, pero te puedo dar el modelo como tal. Un saludo.
    "No son ni estrellas ni í*dolos, son solo gente común que quiere hacer historia"

Blitzbasic 3d

Hola aquí está http://www.TurboSquid.com/3d-models/...d-model/195946 es gratuito. Un saludo.
    "No son ni estrellas ni í*dolos, son solo gente común que quiere hacer historia"

Blitzbasic 3d

Amigo gracias de veras, estoy más que agradecido por su ayuda. De veras un millón de gracias, a medidas que vaya adelantando en el proyecto se lo iré publicando aquí para que vaya viendo y así de paso si no conoce Cuba al menos lo hagas por este medio de lo digital. Y la historia del che aquí en Cuba.

Blitzbasic 3d

Nueva actualización para Blitz3d, http://Blitz Basic.com/community/men...hp?Topic=89691, las funciones que encontramos son compilación en sistemas operativos de 64 bits, y corrección de multitud de errores, esa noticia es de hace un mes. Un saludo.

Blitzbasic 3d

Hola, aquí quiero compartir una herramienta que más de una vez me ha sacado de apuros, su funcionalidad es crear mapas de luz, pero que es un mapa de luz? Bien el ámbito de los vídeo juegos, se utiliza efectos de luces estáticas, esto es para simular las sombras de un edificio, elementos en un interior de una habitación, sería no muy incorrecto usar luces dinámicas para este propósito con lo cual se desperdicia recursos. Por lo tanto, los mapas de luz son más que texturas que hacen de sombras, en Blitz 3d se puede establecer esto gracias a que tiene la opción de multitextura, pero este programa lo que hace es que toma un modelo y transforma la textura con las sombras incluidas, acepta b3d,3ds y otros tipos de modelos.

El programa es gratuito y su última actualización es del 2009, los creadores tienen un plugin para 3ds Max para abrir arhivos b3d. Un saludo.

Thumbs up Blitzbasic 3d

Bueno otro aporte, ¿cómo hacer sombras en Blitz3d sin usar libreríasí pues bien les pongo a disposición las funciones necesarias para hacer eso de sombras dinámicas que en muchas ocasiones deseamos que sea mucho más fácil, pues no te has pillado el ejemplo de Blitz3d.

Todas las funciones están respectivamente encapsuladas, así que, te evitara el trabajo duro.

Así que no seas flojo y para sombras estáticas usa mapas de luz.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por Yue; 06-06-2010 a las 23:51

Blitzbasic 3d

Hola a todos. Antes de nada agradeceros a todos vuestro desinteresado trabajo y esfuerzo. Espero no desviar el tema del mensajes. Estoy siguiendo un curso que salió hace varios años, y que imagino que todos conocéis sobre Blitz 3d en el que hay que crear un juego de una bionave, pues mi problema es que, al intentar texturizar la nave no lo consigo a pesar de tener el Deep pain3d, pero al parecer es una versión posterior y no tiene incorporado el mercatoruv que es el que se usa para mapearlo en el curso para luego pintar sobre la malla con el Deep pain3d, mi pregunta es la siguiente: se puede crear la nave con el 3dsMax y texturizarla y posteriormente usarla en Blitz3d? O cómo puedo hacerlo para mapearla con el Deep Paint sin el mercatoruv? Gracias de antemano.

Promedi.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Blitzbasic 3d

Hola a todos. Antes de nada agradeceros a todos vuestro desinteresado trabajo y esfuerzo. Espero no desviar el tema del mensajes. Estoy siguiendo un curso que salió hace varios años, y que imagino que todos conocéis sobre Blitz 3d en el que hay que crear un juego de una bionave, pues mi problema es que, al intentar texturizar la nave no lo consigo a pesar de tener el Deep pain3d, pero al parecer es una versión posterior y no tiene incorporado el mercatoruv que es el que se usa para mapearlo en el curso para luego pintar sobre la malla con el Deep pain3d, mi pregunta es la siguiente: se puede crear la nave con el 3dsMax y texturizarla y posteriormente usarla en Blitz3d? O cómo puedo hacerlo para mapearla con el Deep Paint sin el mercatoruv? Gracias de antemano.

Promedi.
    Hola se de que curso hablas, es uno de 20 capítulos si te falta algo del curso me avisas yo lo tengo completo.

Bueno el caso es que la nave si se puede modelar en 3dsmax, pero con la versión 5 o 6 o 7, para usar el plugin pipeline, para exportar al formato nativo de bltiz3d (b3d), pero eso no es problema puedes modelar en una última versión pues Blitz soprotagonista formato (*.3ds), x y obj.

Sobre el prorama, bueno yo hice lo siguiente cuando hice ese curso, tome el Milkshape modele una nave, y las texturas las hice con Coreldraw.

Así que ya miro tu nave. Un saludo.

Blitzbasic 3d

Ok me he pillado tu nave, yo la verdad no soy un experto en 3dsmax pero si me defiendo muy bien con el milkshape3d, la idea es que puedes dejar la nave con materiales, colores plateados o los que quieras, pero en materiales, así te evitas la texturizada, por el contrario si deseas texturizara toca echarle mano a otro programa externo como Corel Draw, hacer las texturas y ponérselas a la nave, otra cosa es que Milkshape exporta b3d.

Bueno un saludo.

Blitzbasic 3d

Gracias Blitz3d por contestar y perdona mi ignorancia, pero para crear las texturas con Corel tengo que crear una para cada elemento de los que la nave está formada o puedo crear un bitmap con todas las texturas y aplicarlas a la vez, estoy un poco verde con el tema de las texturas.

He intentado mapear la nave para crear un mapa y poder pintar en un bitmap solo, toda la nave tal cómo está en el ejemplo del curso y no he podido crear el dichoso mapa, pero si me explicas lo de Corel seguro que lo consigo, pues el Corel lo toco bastante bien. Gracias.

Blitzbasic 3d

Lo puedes hacer de juntas formas, te repito yo lo he realizado en Milkshape, veo que tú nave este agrupada en superficies, o sea partes, pero no uses bmp, si no más bien (*.png), ocupa menos espacio y tiene la misma calidad de un bmp.

Entonces lo que tienes que hacer es en un solo (*.png), dibujar las partes de la nave, alas, turbinas etc, y luego acomodarlas al modelo.

Cualquier inquietud me avisas.

Blitzbasic 3d

Gracias Blitz3d he seguido tu consejo y lo he texturizado con Milkshape y guardado en la misma carpeta que el modelo con las texturas *.tga y funciona bien.

Bueno ahora seguiré con el resto del curso. Gracias.

Blitzbasic 3d

Oye, una pregunta que versión tienes de Blitz3d? Yo tengo la 1.105.

Blitzbasic 3d

Si lo acabas ya nos lo enseñaras. Yo empecé el curso, y lo dejé porque ahora estoy con un grupo diseñando otro videojuego, pero tengo pensado continuarlo una vez tenga algo de tiempo, ya que lo poco que hice me aprecio muy interesante. Un saludo y suerte, y espero verte publicar por aquí.

Blitzbasic 3d

Oye, una pregunta que versión tienes de Blitz3d? Yo tengo la 1.105.
    Blitz3d tengo la 1.98, he estado intentando bajar la 1.105 pero no lo he conseguido, te agradecería que me dijeses donde conseguirla, pues tengo entendido que soluciona algunos bug anteriores y trae algunos comandos nuevos.

Xarpo, muchas gracias por tus ánimos espero acabarlo y mejorarlo pues la intención que tengo, es de cambiar algunas cosas para mejorarlo y hacerlo con más jugabilidad, pues desde que el curso salió los ordenadores son más potentes y se les puede exigir más y lo cierto es que el curso está muy bien pues te enseña a hacer un juego desde cero creándote tu los gráficos los sonidos y la programación, personalmente creo que está muy bien, aunque yo personalmente habría creado otro juego tipo shooter, pero bueno lo importante es coger una buena base y lo demás vendrá después. Saludos y gracias.

Blitzbasic 3d

Hola a todos soy nuevo por aquí y necesito un favor de quien pueda ayudarme, el hecho es que estoy muy interesado en el desarrollo de videojuegos, y he hecho hasta lo imposible por descargarme cualquier versión del Blitz3d, pero no puedo, en mí país descargar algo de rapidshare y Megaupload es imposible, al igual que 4shared pues los dos primeros nunca comienzan a descargar y 4shared lo hace y después quita la descarga, necesito alguno de ustedes que pueda subirme la versión que tengan del programa a mediafire pues es el único que hasta ahora se ha comportado bien, se los agradecería mucho, y así podría interactuar con ustedes aquí en el foro. Gracias de antemano.

Blitzbasic 3d

Agregame al MSN.

Blitzbasic 3d

Agregame al MSN.
    Brother aquí no podemos usar ningún tipo de Messenger.

Blitzbasic 3d

Brother aquí no podemos usar ningún tipo de Messenger.
    iris3d@hotmail.es.

Smile Blitzbasic 3d

Hola a todos. Según kbzon_v8 y acabo de verlo yo también con cierto asombro que el plugin para 3dsMax 9 pipeline. Para lsok no lo conocen este plugin permite exportar las escenas, las animaciones y todo neustro trabajo de 3ds Max a formato b3d.

Ya no está disponible (el parche para mnax 9).

Este plugin es mi favorito.

Ya que con max es super fácil realizar neustrs mundos y exportarlos con u nsolo clic.

Esperemos que lo haya nquitado para poner uno mejor pero mientras tanto les dejo aquí el plugin.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Blitzbasic 3d

Grande Jorge. No sabes cómo te lo agradezco, lo busque por todos lados, lástima que no haya uno para el 3dsMax 2010, pero bueno ya es algo.

A ver si reanimamos este foro así llegamos lejos. Saludos.

Blitzbasic 3d

Es una gran noticia, pues vemos que Blitz3d desde su perspectiva es una gran herramienta que, aunque usa DirectX 7, siempre va en auge de la mano con 3ds Max, ya que se puede crear un pipeline actualizado y corroboro que funciona perfectamente.

Posdata: si deseas DirectX 10 en Blitz3d, una opción es xors3d, o simplemente manejar las DirectX con librerías externas desde desde lenguajes de programación como c/C++. Saludos.

Blitzbasic 3d

Hola aquí les pongo un código abierto de Blitz3d que se usa para crear terrenos, sin librerías externas.

Descargar de la web oficial de Blitz3d. http://www.blitzBasic.com/community/...hp?Topic=84809. Un saludo.

Blitzbasic 3d

Sólo me sale una palabra: Preciosos.
    ¿Para cuando el Soft Libre,
    hará un programa de cad
    y que a ser posible,
    tenga calidad.
    Y que ya no sea imprescindible,
    usar AutoCad?.
    (Cervantes revolviéndose en la tumba).

Blitzbasic 3d

Liberacción del código fuente del envoltorio de física para Blitz3d, denominado PhysX Wrapper. El autor xors3d team, a anunciado que el proyecto se abandono debido a que el equipo de trabajo se centra en desarrollar la física para su motor denominado xors3d que en un comienzo era un complemento de Blitz3d y por lo tanto el código es liberado para que otros usuarios continúen con el proyecto, esto implica que toca programar en C++, algo que no es apetecido por la mayoría de usuarios noveles.

Yo por mi parte estoy en tramites para ver si puedo liberar mi key, y entregar la (*.dll) a otros usuarios que no quieran copilar el código por falta de conocimientos de programación. Un saludo.

Código fuente aquí:
    Mycop.xors3d.com/public/pxw/physxwrapper, zip.

Blitzbasic 3d

Hola, no sé si alguien continua este tema, la verdad que soy nuevo en el foro, pero tengo bastantes conocimientos de Blitz para responder casi cualquier duda creo.

Pero tengo una pregunta, a ver si alguien puede responder.

Cuando cargas en bliz3d una textura : textura = loadtexture (prueba.jpg).

Luego la borras : fretexture textura, no ocurre nada,xd, el caso es que, si haces este proceso un número de veces, Blitz da un fallo, y es memory Access violation. El juego que estoy haciendo necesito liberar memoria, ya sea con frentity enemigo, o fretexture para cargar nuevos niveles, pero al llegar un número de veces da ese error, si alguien pudiera solucinarme este problema le estaría muy agradecido.

Blitzbasic 3d

Hola la textura se elimina de la memoria, más no visualmente del objeto donde se encuentra la textura, por ejemplo, tienes un cubo texturizado, y si has eliminado la textura de la memoria no podrás texturizar otro cubo con ese mismo identificador que apunta a la memoria, ya que la textura no está, aunque si la puedas ver sivualmente.

Como compruebas lo que te dijo? Sencillo usa el comando availvidmem() que te regresa la memoria disponible en tu ordenador y al liberar la textura dependiendo del tamaño de la misma veraz un aumento en la memoria disponible.

Lo del error sucede efectivamente por que has eliminado de la memoria la textura, esto si lo haces en modo de depuración no te dirá memory acces violation, si no que la textura no existe.

Ahora bien si eliminas unas entidades para dar paso al siguiente nivel, debes tener en cuenta que debes cargarlos de nuevo ya que no están en la memoria del computador y no tienen identificador para recuperar sus datos.

Otra cosa depende de qué versión que estés usando de Blitz3d, la versión actual va por la 1.106 y para evitar confusiones de la versión 1.99 paso a la 1.10.

Aprovecho para mostrar mi proyecto que hago cada vez que me prestan un computador.

Edito: otra cuestión es que cuando carges de nuevo entidades para otro nivel no lo hagas con el mismo identificador, por ejemplo, hazlo de esta manera:
    Código:
    enemigo_nivel1 = loadmesh(enemigo.3ds).

Enimigo_nivel2 = loadanimmesn(enemigo.3ds)
    Última edición por Yue; 08-12-2010 a las 21:16

Blitzbasic 3d

Muchas gracias, me ha servido mucho, al final la solución era la versión como dijiste, el error lo da con la última versión de blizt, sin embargo, instale la 1.90 y nunca falla, gracias. Y ahora tengo una nueva duda.

Como puedo hacer (con Milkshape o con lo que sea, yo uso Milkshape) para exportar transaparencias de textura a un.b3d. En el Milkshape cargo una textura (*.png) con transparencia a un plano (para hacer un árbol) pero al exportarla a Blitz 3d me sale sin transparencia. Además, sé que se puede acer porque he descargado un.b3d con dos texturas apartes y al cargarlo contiene transparencias, pero quiero saber hacerlo yo. Bueno, si alguien sabe muchas gracias de antemano.

Blitzbasic 3d

Hola, el tratamiento de transparencias se puede hacer directamente desde 3dsMax (un ejemplo) donde al cargar el Mesh en Blitz salen automáticamente, por el contrario en Milkshape, se debe filtrar la textura con un flag.

Por ejemplo, tenemos un árbol, cuya textura de las hojas es hojas, (*.png), esta textura debe tener un canal alpha o una maskara, si es un canal alpha antes de cargar el Mesh se pone esto.
    Texturefilters hojas, (*.png),2.

Blitzbasic 3d

Muchas gracias Blitz3d, pero eso ya sabia, el caso es que, ahora encontré un programa que permite exportar a.b3d añadiendo los flags que me comentas e incluirlos directamente en el.b3d. El programa se llama gile[s], un poco difícil de encontrar, pero lo dejo aquí:http://www.frecle.net/index.php?Show...s&sub=download.

Es muy bueno a mi parecer, porque no necesitas escribir nada de código en blizt, tan solo cargar el.b3d, y con el se cargaran todas las transparencias, planos vistos por las dos caras (para árboles.) iluminaciones, varias capas de textura, todo en un solo.b3d. El nuevo problema que tengo ahora es que el.b3d exportado por dicho programa, no sé porque, pero no permite colisiones el modelo a polígono, si a esfera, pero si tengo un personaje con entityradius y un terreno exportado desde gile[s], pues no puedo hacer que el personaje colisione contra el terreno (polígono), es un gran problema, pero ando buscando si puedo solucionarlo ya que sin ese fallo, este programa es perfecto para texturizar.

Blitzbasic 3d

A, y como haces para exportar desde max a.b3d y cargarlo directamente, que intente con el pipeline, pero no me funciona, eso sería de gran ayuda.

Blitzbasic 3d

Hola de nuevo Blitz3d, ya he conseguido instalar el pipeline rebuscando por el hilo, pero me sigue ocurriendo lo mismo que con el giles, al exportar el.b3d, luego las colisiones a polígono no funcionan, sabes cómo solucionar esto?

Blitzbasic 3d

Si giles es genial para hacer mapas de luz, es su especialidad y lo más importante es que es gratuito, el problema de las colisiones es el mapeado UV, entonces lo que sucede es que el modelo tiene varias texturas. El truco para esto que yo encontré es que el modelo tenga una sola textura y de esta manera si funcionado, por el contrario si tiene varias texturas es hacer otra copia del elemento y usar ese para las colisiones ocupando el mismo espacio y este estaría invisible, pero solo sería la malla.

Blitzbasic 3d

Gracias por la respuesta Blitz3d, pero estuve haciendo varias pruebas, porque el giles lo encontré (*.ace) poco, (ya veo que tú no,xd), y si cargo un modelo.b3d exportado del giles con loadmesh, no ai problema para colisiones. Si lo cargo con loadanimmesh para recoger coordenadas de los joints, o para animarlo simplemente, entonces es como si la malla no existiera, ya que ni colisiones de polígono funcionan, ni tampoco comandos de malla, como getsurface.

Lo que me dices de las texturas no lo entiendo muy, allá (ya te digo que soy nuevo en el giles) si pudieras explicarme también lo del mapa de luz, y cómo funciona, y como cargarlo en blizt, sería una gran ayuda. Yo para dar luz falsa a los modelos uso Mesh Light en blizt, pero sería bueno saber usar el mapa de luz. Cuando exporto en.b3d desde giles, me da la opción de guardar el mapa de luz, pero como te digo no sé cómo se modifica, ni cómo cargarlo. Gracias de antemano, me ayudas mucho.

Blitzbasic 3d

Hola de nuevo, tengo un problema a ver si alguien sabe cómo puedo hacer. Necestio exportar desde giles un modelo con mapa de luz, texturas etc, pero conservar la animación que ice desde Milkshape. Como puedo hacer para tener un.b3d animado y además texturas, transparencias etc?

Blitzbasic 3d

Muy buenas a todos alguien sabría decirme con qué programa puedo hacer terrenos con su vegetación y como cargarlo en Blitz3d.

Blitzbasic 3d

Buenas a todos, gran hilo. Hace un par de años lo seguí desde que empezó y comencé a hacer un juego de coches, no lo terminé porque no tenía ordenador suficiente se me ralentizaba y me desmoralicé. Al cabo de dos años me ha picado el gusanillo otra vez y lo he retomado, bueno más bien he empezado de nuevo porque perdí las fuentes. Ahora ya está muy avanzado, aunque sólo tengo un circuito hecho o casi hecho, pero el online funciona de lujo hasta 16 jugadores, por lo menos en local no he podido probarlo todavía con gente que no comparta mí mismo router. Por cierto, no tengo ni idea de modelar, he usado el Google SketchUp para todo ya que exporta.3ds, el lenguaje lo conocía un poco porque tuve un amiga y hacía algún juego en amos basic que creo que es del mismo creador que el Blitz o por lo menos se parece enormemente.

Os dejo el enlace para que podáis ver el juego: http://www.racerphysics.com.
    Última edición por Falco; 30-01-2011 a las 21:19

Blitzbasic 3d

Muy bueno el juego, intenta mejorar las texturas del escenario, si puedes cambia el menú del principio, intenta meter un menú con imagen de fondo y demás que se vea mejor, porque que se vea así, como el símbolo del sistema, vamos, queda un poco cutre, si funciona lo del online, mi enhorabuena, solo mejoraría la forma de unirse a los servidores, es poco intuitivo para el usuario, si complica eso demasiado la cosa, intenta que en el menú del servidor este a la vista en una esquina la IP, para que sea accesible y no tenga que ponerse a buscarla el usuario para pasarsela a los amigos con los que va a jugar.

Un gran trabajo el que has hecho.

Blitzbasic 3d

Gracias por el comentario, sobre las texturas, intentaré mejorarlo ya que me tengo que hacer muchos circuitos, las que he usado ahí son las que vienen por defecto en SketchUp, hierba, tierra, etc. Sobre el menú principal lo tengo en tareas pendientes todavía queda mucho trabajo, el online funciona perfectamente lo he probado ya con varios ordenadores, el sistema de conexión a otras partidas mi idea es tener un archivo colgado por la red, en el cual el juego pueda consultarlo para ver las partidas disponibles y si me ánimo un poco más una base de datos estaría bien para guardar las vueltas rápidas, resultados de carreras y esas cosas y poder ir descargando los nuevos circuitos.

Blitzbasic 3d

Genial el juego, esta trabajado, ya me gustaría a mí saber programar todo eso. El tema gráficos es lo de menos, ya los mejoraras más adelante.

Eso sí, podrías ponerle un poco más de velocidad al coche.

Pero enhorabuena, sobre todo ves pasándonos tus avances.

Blitzbasic 3d

Ya hay un menú gráfico, gracias a la librería etna, se pueden guardar las vueltas rápidas en un hosting con mysql. Por cierto, el que hace de server debe tener el puerto 6500 abierto.

Descarga -> http://www.racerphysics.com.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: racerphysics1.jpg 
Visitas: 70 
Tamaño: 110.2 KB 
ID: 141718  
    Última edición por Falco; 30-01-2011 a las 21:20 Razón: Nueva versión ahora se publican las partidas.

Blitzbasic 3d

Hombre, si somos casi vecinos. Me gusta la gente que bien poco, y hace mucho. Enhorabuena por el juego. Saludos.
    "La curiosidad del hombre empieza en la cuna, y acaba en la tumba"

TheBounty Renderer, la persistencia de una idea..
    https://www.thebountyrenderer.org/

Blitzbasic 3d

Buenas a todos, estoy interesado en realizar un juego de estrategia, y mis dudas son las siguiente:
    ¿Qué es más fácil hacerlo 2d estilo age of empire o 3d estilo Warcraft 3?
    ¿Y si alguien tiene algún ejemplo de seleccionar un objeto ya sea 3d o 2d y que este se mueva?
    ¿Cómo podría hacer para limitar mi mapa?
    Última edición por Damian1985; 21-01-2011 a las 23:23

Blitzbasic 3d

Bueno ya tengo solucionado lo de seleccionar un objeto, quizás no sea la mejor forma, pero bueno por ahora me vale y estoy contento. Aquí dejo el código por si alguien le pudiera interesar, o ve alguna forma de hacerlo mejor que me lo diga.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Blitzbasic 3d

Me sirve para mí juego, concretamente en el menú de introducción donde las letras son entidades 3d, lo tengo por coordenadas del ratón en 2d, pero al cambiar de resolución, cambian ligeramente las posiciones 3d.

Interesante tu proyecto, ánimo, ya llevas 74 líneas de código, yo llevo algo más de 5000 y cuando no salen las cosas te da bajón, pero al final se consiguen. Si quieres ver los avances de mi juego están en http://www.racerphysics.com.

Si tienes dudas y puedo ayudarte en algo ves publicando.

Post Blitzbasic 3d

Ya que lo dices si tengo una duda, y es que no consigo que cuando clickeo un objeto me salga una imagen y esta se mantenga, solo se ve la imagen cuando pulos, pero al instante desaparece.
    Código:
    If mousehit (1) = true then.

Pickeentity = camerapik (Camera,mousex(),mousey()) tif pickedentity()=castillo then t entitycolor castillo, 255,0,0 drawimage guerrero_ico,413,375 tendif t.

Else tif pickedentity()=Terrain then t entitycolor castillo, 255,255,255 tendif t.

End if.

Blitzbasic 3d

Hay muchas maneras de hacerlo, depende de cómo te quieras organizar, la más sencilla es: If mousehit (1) = true then. Pickeentity = camerapik (Camera,mousex(),mousey()) tif pickedentity()=castillo then t entitycolor castillo, 255,0,0 imagenguerrero=1 tendif t.

Else tif pickedentity()=Terrain then t entitycolor castillo, 255,255,255 tendif t.

End if.

If imagenguerrero=1 then drawimage guerrero_ico,413,375.

Luego cuando selecciones otra imagen debes poner:
    Otraimagen=1.

Imagenguerrero=0.

Blitzbasic 3d

Muchas gracias, no se me hubiera ocurrido eso en la vida, por cierto, no tendrás una ligera idea de cómo hacer para limitar la cámara para que no se salga por los lado del mapa, y la forma de hacer un minimapa.

La programación no es mi fuerte yo soy más de gráficos.
    Última edición por Damian1985; 23-01-2011 a las 11:32

Blitzbasic 3d

Tienes unas funciones para controlar las entidades, como entityx(), entity(y),entity(z), sólo tienes que poner, por ejemplo:
    If entityx(tucamara)>300 then translatentity tucamara, entityx(tucamara)-1,0,0.

El -1 posiblemente te haga mucho rebote, lo vas cambiando y probando hasta que no notes rebote. Como todo hay muchas maneras de hacerlo, este es sólo un ejemplo.

Blitzbasic 3d

Gracias de nuevo, voy a probarlo. Por cierto, si te te puedo ayudar en hago en tu proyecto solo tienes que pedírmelo, al modelo o algo.

Ya lo probé, pero cuando llega al límite no sé dónde me manda la cámara, pero se ve todo negro, voy hacer a lo bestia y voy a crear un cubo gigante y ponerlo con colisiones hacia la cámara.
    Última edición por Damian1985; 23-01-2011 a las 22:04

Página 12 de 14 PrimerPrimer ... 21011121314 ÚltimoÚltimo