Página 12 de 21 PrimerPrimer ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 551 al 600 de 1049

Trucos y tips sobre AutoCAD

Sabes he recibido algunos trabajos donde en el espacio modelo de manera conjunta se presentan una vista de planta y una vista isométrica de un mismo elemento sin necesidad de dividir la pantalla, generalemte el uso que se le da y que pretendo darle, es poder dibujar de forma rápida las isometrías de aguas blancas de una edificación, te confiezo en una oportunidad alguien me comento la posibilidad, a el realmente se lo había explicado un dibujante experimentado, así que, hicimos lo siguiente, nos fuimos hasta el espacio papel, colocamos el plano en vista isométrica luego realizamos una copia rápida, nos cambiamos al espacio modelo y pegamos la image, o de CAD y prácticamente me estoy rindiendo por hoy.

Efrain realmente creo que alguien te explico otro comando distinto a lo que mencionas, creo que lo que le explicaron fue el comando solprof, para utilizarlo simplemente en un Layout (presentación) cree una nueva ventana (mview), en ella cuadra una vista en isométrica de la deseado, luego dentro dentro de la ventana utiliza el comando solprof, selecciona la parte en tres dimensiones que quiere, sigue las instrucciones y el programa le genera un bloque con líneas visibles e invisibles.

Lo anterior para cuando tiene un volumen en 3d que quiere ver cómo una imagen plana, también puede realizarlo de la siguiente manera, copia su volumen en 3d, construcciones de líneas en 3d, los rota con el comando 3drotate y utiliza el comando Flatten, y también le genera una vista isométrica de su dibujo (totalmente plano).

También si lo que pretende es mostrar recorrido de algún tipo de tubería y lo quiere realizar rápidamente, lo puede hacer en isométrica con el comando isoplane (para la versión en inglés).

Aun más fácil si tiene la versión de AutoCAD 2008, puede utilizar el comando Flatshot.

Pero finalmente yo le sugeriría, y si no es que tiene el temor de entregar su trabajo del volumen en 3d, con el cual cualquier persona podría sacar varias vistas desde distintos puntos de vista sin reconocerle honorarios, que los trabajara en los layouts o presentaciones, con distintas ventanas (planos, vistas en isométricas), ya que si tiene que realizar cambios tendría que volver a hacer de nuevo los cambios también en los dibujos isométricos.

Hola capi, mucho gusto, leí con detenieminto lo que me escribiste y estuve probando, probando el comando Solview y solpro, me parece interesante la utilidad, te confieso, ya los utilice solo que todavía me cuesta poder indicar correctamente la vista que deseo, gracias por la ayuda, sigo probando y luego te comento.

Aquí hay un adjunto de cómo hacer lo de la impresora dxb, espero te sirva efraim López.
    Nelcad que tal todo, puse atención a tu post, y de verdad probé lo de la impresora dbx, me parece que se le puede dar mucha utilidad, instale correctamente la impresora y genere un archivo dxb, solo que al tratar de representar el archivo dentro de otro se me hace imposible.

Esto lo publiqué hace un tiempo y creo que mejor se conservaría en este hilo. Hola, me di la dedicación de crear este tutorial pensando en todos aquellos que han sufrido por el maldito y odiado fatalerror de AutoCAD y han perdido horas incluso días de trabajo, que mala ¿no? Pero para esto tenemos una solución, no es directamente eliminar el fatalerror ni algo por el estilo ya que esto se crea por el mal manejo del programa o el colapso del mismo. La idea es poder recuperar siempre el archivo sea como sea mediante de llamado autosave y así perder como mínimo solo unos minutos de trabajo.

En AutoCAD tenemos dos tipos de autosalvados un backup file (*.bak) y el autosave (*.sv$).

El baque es un archivo que siempre se va a generar como respaldo de dwg (drawing, archivo de AutoCAD) en la misma carpeta en donde lo tenemos guardo. El sv$ es un respaldo temporal que se crea en una carpeta temp la que encontramos en los temporarles de Windows, este sv$ nos guarda el 100% del contenido del archivo dwg.

Estos dos respaldos lo podemos cambiar a dwg para su transformación a archivo AutoCAD, el baque es fácil, es sólo cosa de cambiar su nombre ej: corte, baque ha corte, dwg, pero el sv$ el que tiene el 100% de nuestro trabajo es algo más complicado, ahora veremos cómo crear una carpeta para siempre tener a mano el sv$ y poder cambiar su extensión así nunca perder nuestros planos y nunca más tener miedo al maldito fatalerror algún corte de luz, etc.
    1. Se crea una carpeta temporales dwg en el escritorio.

2. Copiamos la ruta de la carpeta.

3. Abrimos las opciones de AutoCAD y vamos a tools > options o pones en el teclado op.
    4. Vamos en las opciones a la pestaña file.

5, en esta pestaña buscamos automatic save file location.
    6.removemos la ruta y pegamos la de la carpeta creada en el escritorio.

7, vamos a la pestaña open and save y regulamos el intervalo de tiempo que queremos que nos guardo el autosave en el sv$.
    8, aplicamos y cerramos.

Al cambiar la ruta de la carpeta de los temporales al escritorio siempre tendremos el sv$ a nuestra disposición y si pusimos 5 minutos de intervalo, esto nos crea el autosave cada 5 minutos algo muy útil.

Ahora veremos cómo cambiar de extensión el sv$ a archivo de AutoCAD.
    9, vamos a la carpeta temporales dwg creada en el escritorio.
    10, vamos a la pestaña herramientas de Windows > opciones de carpeta > ver, bajamos y le sacamos el click a ocultar las extensiones de archivos para tipos de archivo conocido.

11. Pinchamos en el archivo sv$ y le ponemos cambiar nombre y remplazamos después de punto el, por ejemplo, corte, sv$ a corte, dwg y automáticamente se cambia a un archivo AutoCAD, con esto recupéramos 100% de la información que podríamos haber perdido por el fatal error y algún corte de luz inoportuno.

Sé que les va a servir a cualquiera que pierda un archivo, cual comentario y duda es bien recibido.

Nelcad que tal todo, puse atención a tu post, y de verdad probé lo de la impresora dbx, me parece que se le puede dar mucha utilidad, instale correctamente la impresora y genere un archivo dxb, solo que al tratar de representar el archivo dentro de otro se me hace imposible.
    Los ficheros dxb no se replacean, hay que cargarlos con el comando cargaDXB y seguramente también tendrás que escalarlo después.

Los ficheros dxb no se replacean, hay que cargarlos con el comando cargaDXB y seguramente también tendrás que escalarlo después.
    Fran, k, que tal, disculpa yo tango el programa en inglés tu me podrás dar el nombre del archivo en esta versión.

Fran, k, que tal, disculpa yo tango el programa en inglés tu me podrás dar el nombre del archivo en esta versión.
    Saludos efraim.

El comando es dxbin.
    Última edición por straven; 20-08-2007 a las 21:02

Muchachos, justo lo que deseaba, al fin logre que quería debo dar gracias a Frank por la idea, a Nelcad por el tutorial y a Straven por la traducción.

Confieso que existe otra forma de hacerlo, donde la única diferencia estaría en que el dibujo conserve las propiedades y capa, seguiré intentando, ya no con tanto afan.

Debo comentar que al generar el archivo o fichero dbx se debe plotear con la página en forma vertical, cuando la orientación de página es horizontal se deforma la imagen original.

Confieso que estoy en deuda, con todos.

espero que todos estén bien, tengo una duda a ver quién me la puede aclarar. ¿Con que comando puedo copiar un viewport y luego copiarlo en otro Layout, y que me conserve la zona o área que había escogido del espacio modelo? (en el mismo archivo por supuesto). Gracias.
    Como no fue genial, no tuvo enemigos

Autocad Trucos y tips sobre AutoCAD

espero que todos estén bien, tengo una duda a ver quién me la puede aclarar. ¿Con que comando puedo copiar un viewport y luego copiarlo en otro Layout, y que me conserve la zona o área que había escogido del espacio modelo? (en el mismo archivo por supuesto). Gracias.
    .
    Simplemente con copiar y pegar, luego vas al properties y en miscelaneous donde dice on le colocas yes y listo el viewport.
    Dibujante Técnico
    AutoCAD 2020
    De vuelta al dibujo en estos tiempos

gracias de nueno Nelcad, era más sencillo de lo que pensé, a veces se nos pasa por alto comprobar las opciones de las propiedades. Saludos man .

Muchachos, desde hace algún tiempo vengo pensando en dar una utilidad particular al comando hatch del programa. Por ejemplo, quisiera que alguien me comentara si es posible representar dentro de las galerías de plantillas de textura del programa, una imagen, como, por ejemplo, una fotografía de cierto material de piso o una textura cualquiera, de manera que, al seleccionar la opción de hatch podamos definir el área deseada con una imagen de un material real.

Se de la posibilidad de representar este tipo de imágenes en la galería de librería para los renders cuando trabajamos modelos 3d, incluso programas como architectural o Viz ya incorporan una galería bastante amplía.

Se también que los resultados con el 3d son superiores, pero en ocasiones me interesa tener una representación que pueda elaborar muy rápido y que me acerque al resultado final, bien sea para mostrar una idea general de un antreproyecto, o cómo parte del mismo proceso de diseño.

Bueno, a cualquiera que haya intentado esto o realice algo similar.

Podría alguien decirme cómo puedo subir archivo o fotografías a mis mensajes.

Podría alguien decirme cómo puedo subir archivo o fotografías a mis mensajes.
    Bajo la ventana donde escribes el mensaje, hay un opción que dice ir a avanzado, pincha en ella y te lleva a otra pantalla donde escribes el mensaje lo mismo, pero debajo de esta hay otra opción donde dice gestionar archivos adjuntos, pues pinchando en esa opción podrás adjuntar las imágenes o archivos.

________________lo borre porque era muy estúpido.
    Última edición por axichris; 23-08-2007 a las 21:35

[quote]Muchachos, desde hace algún tiempo vengo pensando en dar una utilidad particular al comando hatch del programa. Por ejemplo, quisiera que alguien me comentara si es posible representar dentro de las galerías de plantillas de textura del programa, una imagen, como, por ejemplo, una fotografía de cierto material de piso o una textura cualquiera, de manera que, al seleccionar la opción de hatch podamos definir el área deseada con una imagen de un material real. Quote].

Efrain en las texturas de hatch solo se pueden ingresar texturas echa a bases de líneas (los sólidos son realmente líneas con una separación mínima), ni siquiera se pueden dibujar círculos reales.

Si lo que quiere es poder utilizar una textura como una imagen bmp, (o cualquiera que soporte el AutoCAD) lo puede hacer convirtiendo la textura o imagen en un bloque del tamaño de un módulo deseado para su material, y luego achurar cualquier área con esta textura mediante el comando [size=5]super hatch, del express.

Hola capi, probé lo del superhatc, h. Era la aplicación buscanda, replacee el super hatch y seleccionando la opción de imagen, solo tengo una duda, existe la posibilidad, que el archivo al ejecutar esta opción, no se ponga muy pesado. Gracias.
    Última edición por EFRAIM LOPEZ; 26-08-2007 a las 03:13

Amigos, una persona me dijo que existe una variable que tiene como bondad que al seleccionar varias entidades de AutoCAD como líneas y textos a la vez solo me toma los textos al final, es decir:
    Tengo varias entidades líneas círculos etc, pero también entre ellos tengo algunos textos que quiero seleccionar para copiar en otro lado para cambiarles sus propiedades etc, pero solo a los textos y no quiero seleccionar uno por uno, yo agarro todo, pero al final esta variable me permite solo capturar los textos.

He buscado la variable por doquier y no he logrado dar con ella inclusive en las que están publicadas en esta página. Gracias de antemano.
    Saludos...

Amigos, una persona me dijo que existe una variable que tiene como bondad que al seleccionar varias entidades de AutoCAD como líneas y textos a la vez solo me toma los textos al final, es decir:
    Tengo varias entidades líneas círculos etc, pero también entre ellos tengo algunos textos que quiero seleccionar para copiar en otro lado para cambiarles sus propiedades etc, pero solo a los textos y no quiero seleccionar uno por uno, yo agarro todo, pero al final esta variable me permite solo capturar los textos.

He buscado la variable por doquier y no he logrado dar con ella inclusive en las que están publicadas en esta página. Gracias de antemano.
    Y porqué mejor no usas el comando filter.
    Dibujante Técnico
    AutoCAD 2020

Y porqué mejor no usas el comando filter.
    Es que yo creo que se refiere al comando filter, a mí no me suena ninguna variable que haga eso, a pesar de que hay un sinfín de ellas.

Amigos, muchas gracias por sus respuestas. Definitivamente no es una variable del sistema, es un comando y se llama qselect con este resolví el problema que tenía, a principio lo que se me vino a la mente fue el comando filter, pero no era funcional para la aplicación en especifico, pero el qselec es de maravilla. Saludos y gracias.
    Saludos...

Este mensaje es de prueba, más que nada porque bajo el título de trucos y tips sobre AutoCAD, aparece que hay un mensaje después del anterior mío, de marzo14zu y en mi ordenador el último que aparece es, como digo, justo el anterior mío.

Edito: pues algo raro ha pasado, ya que, al aparecer este mensaje, si a aparecido el de marco14zu. Ah, y por cierto, gracias por ese comando, lo desconocía, últimamente estoy perdiendo facultades.
    Última edición por FRANK SOLO; 30-08-2007 a las 14:21

Saludos. Conozco algo de AutoCAD, pero quisiera saber quién me puede ayudar en un problema que tengo al querer unir líneas y arcos en diferentes planos para poder hacer una bobina de motor.

Cita Iniciado por @prodigy, net, mx Ver mensaje
    saludos. Conozco algo de AutoCAD, pero quisiera saber quién me puede ayudar en un problema que tengo al querer unir líneas y arcos en diferentes planos para poder hacer una bobina de motor.
    Eso es porque cada objeto tiene distinto z y para bajar todo a cota 0 usa el comando Flaten o alguna de las rutina que coloco algunas páginas más atrás y para unir puedes usar pedit, join, chamfer o fillet.
    Dibujante Técnico
    AutoCAD 2020

Hola, me gustaría saber si alguien me puede ayudar para realizar una malla en 3d y en ingles no se como ubicarme con las coordenadas.

Hola, me gustaría saber si alguien me puede ayudar para realizar una malla en 3d y en ingles no se como ubicarme con las coordenadas.
    Consulta la ayuda de AutoCAD (f1) porque el tema que planteas es amplio.

Coincido con Frank. Nancy si pudieras explicar con mayor detalle que quieres hacer, se te podría ayudar mejor.
    Última edición por straven; 13-09-2007 a las 17:26

Hola, solo escribo para agradecerles lo generoso que son. Al compartir sus conocimientos, no tienen idea del trabajo que va a ahorrarme el comando Flaten, seguramente disfrutare mucho leyendo este foro y espero pueda aportar algo. Saludos desde México.

Buenas a todos, acabo de registrarme después de leer las 38 páginas previas de este hilo. Gracias por los 12 nuevos comandos que he aprendido con ello (los he apuntado).

Tengo dos preguntas que no sé si tienen fácil respuesta.

La primera: al imprimir líneas discontinuas, o nubes de puntos que están muy juntos, surgen aleatoriamente otros puntos de mayor grosor que afean el dibujo, pequeños manchurrones (siento no poder ser más específico). Me comentaron que existía un comando (de esos a los que se les cambia el valor de 0 a 1) que arreglaba esto, pero jamás he conseguido saber cuál es. ¿existe? ¿me engañaron como a un chino? (la impresora es una HP DesignJet 130, por si fuera necesario el dato).

La segunda: al representar imágenes bitono con transparencia, en ocasiones sale una línea a la izquierda de las mismas. No se elimina haciendo clip. Sospeecho que tiene algo que ver con la resolución de la imagen y la escala a la que se replace, pero no estoy seguro de esto. De nuevo: ¿existe algún comando que lo arregle? Gracias por adelantado.

Posdata: durante mi lectura, he agradecido mucho la gente que se esfuerza por escribir sin faltas de ortografía (no por esnobismo, sino por legibilidad). Ellos saben quiénes son. Recomiendo al resto que lo intente, no veas el gustazo que da.

Buenas a todos, acabo de registrarme después de leer las 38 páginas previas de este hilo. Gracias por los 12 nuevos comandos que he aprendido con ello (los he apuntado).

La primera: al imprimir líneas discontinuas, o nubes de puntos que están muy juntos, surgen aleatoriamente otros puntos de mayor grosor que afean el dibujo, pequeños manchurrones (siento no poder ser más específico). Me comentaron que existía un comando (de esos a los que se les cambia el valor de 0 a 1) que arreglaba esto, pero jamás he conseguido saber cuál es. ¿existe? ¿me engañaron como a un chino? (la impresora es una HP DesignJet 130, por si fuera necesario el dato).

La segunda: al representar imágenes bitono con transparencia, en ocasiones sale una línea a la izquierda de las mismas. No se elimina haciendo clip. Sospeecho que tiene algo que ver con la resolución de la imagen y la escala a la que se replace, pero no estoy seguro de esto. De nuevo: ¿existe algún comando que lo arregle?
    En primer lugar bienvenido.

Con respecto a la primera pregunta, decirte que yo no conozco ninguna variable que afecte a eso, más bien pienso que debido a la posible proximidad de las nubes de puntos o las líneas discontinuas tu impresora gente esas manchas.

Y con respecto a la segunda, esa línea que te aparece podría ser debido a que la imagen haya sido escaneada y en uno de sus lados aparezcan el margen del papel, para solucionar eso, deberías utilizar el comando delimitarimg tecleándolo en la línea de comando o bien en el desplegable modificar->delimitar->imagen y ahí selecciona una opción para modificar el contorno de la imagen por un rectángulo o una figura irregular.

Espero que esto te solucione algo.

Sobre la primera respuesta: no es por la proximidad de los puntos, sale indistintamente con tramas muy tupidas o no. En el primer caso, se empasta la trama y además, salen esos puntos. Seguiré investigando.

Sobre la segunda: no, no se debe al escaneado de los márgenes del papel. Como he comentado, tampoco se soluciona haciendo un clip image (perdón por no utilizar la traducción al castellano de los comandos, siempre he utilizado AutoCAD en inglés). La línea aparece justo en el margen izquierdo, es decir, que si recorto la imagen por la izquierda, aparece de igualmente en el nuevo margen recortado. Gracias de todos modos.

La segunda: al representar imágenes bitono con transparencia, en ocasiones sale una línea a la izquierda de las mismas. No se elimina haciendo clip. Sospeecho que tiene algo que ver con la resolución de la imagen y la escala a la que se replace, pero no estoy seguro de esto. De nuevo: ¿existe algún comando que lo arregle? Gracias por adelantado.

Posdata: durante mi lectura, he agradecido mucho la gente que se esfuerza por escribir sin faltas de ortografía (no por esnobismo, sino por legibilidad). Ellos saben quiénes son. Recomiendo al resto que lo intente, no veas el gustazo que da.
    Para tu primera consulta puedes jugar con las opciones del comando dptype, es el comando que regula el tamaño de los puntos.

Para tu segunda consulta solo se me ocurre lo del comando imageclip, pero leyendo ya dices que no funciona, así que, no sé a qué se deba.
    Dibujante Técnico
    AutoCAD 2020

[quote]Buenas a todos, acabo de registrarme después de leer las 38 páginas previas de este hilo. Gracias por los 12 nuevos comandos que he aprendido con ello (los he apuntado).

La primera: al imprimir líneas discontinuas, o nubes de puntos que están muy juntos, surgen aleatoriamente otros puntos de mayor grosor que afean el dibujo, pequeños manchurrones (siento no poder ser más específico). Me comentaron que existía un comando (de esos a los que se les cambia el valor de 0 a 1) que arreglaba esto, pero jamás he conseguido saber cuál es. ¿existe?
    Quote].

Me parece que su pregunta sobre los puntos que aparecen no es muy clara, pero le puedo sugerir que utilice la variable de sistema blipmode (en inglés) le coloca el valor of, de pronto con esta variable se soluciona el problema, si este es en realidad que cuando pica en cualquier lado de la pantalla aparecen puntos.

Para tu primera consulta puedes jugar con las opciones del comando dptype, es el comando que regula el tamaño de los puntos.
    Eso no controla exactamente el tamaño, puesto que al utilizar la primera de las opciones en pointstyle, el tamaño sólo depende de las plumillas, en este caso.
    Me parece que su pregunta sobre los puntos que aparecen no es muy clara, pero le puedo sugerir que utilice la variable de sistema blipmode (en inglés) le coloca el valor of, de pronto con esta variable se soluciona el problema, si este es en realidad que cuando pica en cualquier lado de la pantalla aparecen puntos.
    No, el problema es al imprimir.
    (Nota aclaratoria: no soy novato de AutoCAD, estoy hablando de un comando verdaderamente inusual. Los que me decís los uso a diario.
    Última edición por Iokanaan; 25-09-2007 a las 00:30

Si dices que el problema es al imprimir, es porque en la pantalla no los ves? Vaya entonces puede ser cosa que ya es hora de darle mantenimiento a la impresora.

O quizás sea basuras pequeñas que están en el paper space y tu ni cuenta te das por ser muy pequeñas, pero al momento de imprimir aparecen, que se yo a estas alturas ya ni se que más puede ser. Suerte. Saludos.

Si dices que el problema es al imprimir, es porque en la pantalla no los ves? Vaya entonces puede ser cosa que ya es hora de darle mantenimiento a la impresora.

O quizás sea basuras pequeñas que están en el paper space y tu ni cuenta te das por ser muy pequeñas, pero al momento de imprimir aparecen, que se yo a estas alturas ya ni se que más puede ser. Suerte. Saludos.
    Pienso que lo que dices es bastante más razonable que lo de la variable, porque a mí no me suena nada parecido y ya llevo con el AutoCAD 17 años.

Zbrush Trucos y tips sobre AutoCAD

Tengo dudas de cómo le quito el cuadro de diálogo pequeño que sale del cursor en el AutoCAD 2006, se puede?

Pienso que lo que dices es bastante más razonable que lo de la variable, porque a mí no me suena nada parecido y ya llevo con el AutoCAD 17 años.
    No, tampoco. Las pruebas hechas en esa impresora que comenté están hechas por duplicado, (imprimo desde dos sitios distintos, con impresoras iguales) y sucede en ambas. Al margen de eso, me consta que en otros modelos también sucede.

Hay que tener en cuenta que el tipo de dibujo al que me refiero es muy específico (de arquitectura, para concursos), de modo que no es lo mismo que lo que se pueda dibujar en un proyecto de ejecución al uso, en el que el dibujo es más grosero. El problema concretamente se da al dibujar los árboles con nubes de puntos, uno a uno (nada de imágenes bitono ni nada parecido), y no sucede a todas las escalas.

Bueno, si alguien que lleva 17 años con AutoCAD no sabe nada al respecto, casi que desisto.

No, no es eso. (comprobado, tiempo ha).

Repito: no soy novato.

El problema concretamente se da al dibujar los árboles con nubes de puntos, uno a uno (nada de imágenes bitono ni nada parecido), y no sucede a todas las escalas.
    Si los árboles son bloques, prueba a explotarlos y crearlos de nuevo modificando las nubes de puntos.

Ahora recuerdo algo al respecto de las tramas y su escala y es que, por ejemplo, para tramar algo con una nube de puntos o líneas, te puede admitir hasta una determinada escala de patrón de sombreado, según una variable (que ahora no recuerdo porque era algo compleja), pero de todas formas, eso no tiene nada que ver con la impresión.

Aclaro una cosa, digo que la variable es algo compleja porque no se trataba de poner un nombre y cambiar a 0 o a 1, sino que había que escribir alguna cosa más y luego darle un valor de miles o algo así para aumentar la posibilidad de que al poner una escala de patrón de sombreado permitiera dibujarla.
    Última edición por FRANK SOLO; 26-09-2007 a las 12:19

La variable es algo compleja porque no se trataba de poner un nombre y cambiar a 0 o a 1, sino que había que escribir alguna cosa más y luego darle un valor de miles o algo así para aumentar la posibilidad de que al poner una escala de patrón de sombreado permitiera dibujarla.
    Yo también me acuerdo que existe esa variable de nombre y valores muy largos, pero al igual que Frank no recuerdo el dichoso nombre.
    Dibujante Técnico
    AutoCAD 2020

Yo también me acuerdo que existe esa variable de nombre y valores muy largos, pero al igual que Frank no recuerdo el dichoso nombre.
    Es que en realidad, no es una variable como tal, recuerdo haberla leído en una revista (AutoCAD magazine) a la que estuve subcripto una temporada y que dejé de hacerlo ya que, cada vez, esta revista publicaba artículos relacionados con muchos más programas que con AutoCAD, aunque de la misma casa, léase Autodesk inventor y similares y ha veces no venía prácticamente nada de AutoCAD, y la revista no era barata precisamente, por lo que decidí cancelar la subcripción muy a mi pesar, así que, tendré que darle un vistazo a todas las revista que tengo y tratar de encontrar la dichosa variable para ponerla aquí.

Además, era una revista que hablada de programas verticales para AutoCAD, dándole una publicidad que luego no se correspondía con las prestaciones de los programas (no digo que programa, pero yo tenía uno ellos con licencia y el puñetero fallaba más que acertaba) por lo que deduje que casi todo lo que decían (respecto a otros programas) podía ser bastante discutible.

Al imprimir líneas discontinuas, o nubes de puntos que están muy juntos, surgen aleatoriamente otros puntos de mayor grosor que afean el dibujo, pequeños manchurrones (siento no poder ser más específico). Me comentaron que existía un comando (de esos a los que se les cambia el valor de 0 a 1) que arreglaba esto, pero jamás he conseguido saber cuál es. ¿existe? ¿me engañaron como a un chino? (la impresora es una HP DesignJet 130, por si fuera necesario el dato).
    No sé a que se deba, pero creo hay 4 opciones y no sé si alguno sea el caso.
    1.- La impresión se hace desde un equipo diferente al que se ha creado el plano.
    2.- Problemas de layers combinados en objetos agrupados en forma múltiple.
    3.- Fallo en los drivers de la impresora.
    4.- Conflicto de unidades de medida.

Si tu caso no es ninguno de estos no tengo la menor idea de lo que esté pasando, si alguna o más de estas opciones las ves, aunque sean un poco sospechosas, por ahí vamos buscándole, es que falta que especifiques y des más datos igual y no es difícil.

Buenas, están buenos los tips. Miren quisiera saber si hay plugins o forma de programar AutoCAD 2008 para que al tener un polígono de un terreno automáticamente me saque los puntos azimut (dirección y rumbo y largo de linea) ya sea sacándome tabla automáticamente o, aunque sea que me salgan los datos para no tener que hacer tanto trabajo punto por punto sacando rumbo luego largo de la línea etc.

Hace algún par de meses tuve que hacer 67 terrenos sacando el azimut y habían varios con curvas y tenía que sacar el delta y longitud de curba, etc.

Y en un par de meses viene un proyecto de 430 casa si no encuentro algo que me facilite renunciare o me pegare un tiro. Saludos.

Y gracias de antemano.
    Vendita Seas Emule, Bittorrent, P2M!!! http://img201.echo.cx/img201/4228/elpio43rk.jpg

Pasa del AutoCAD si no es para modelado o retocar ligeramente algunos planillos y sacar unos plts, miraos el Autodesk Revit te haces un keli en media hora es un como el Allplan, pero gracias a dios no se parece al interfaz del Cype, no está en español, mejor así, más exclusivo.

Os he dicho que trabajas en planta y el programa genera automáticamente alzados secciones, perspectivas y listados.
    Gracias, no lo sabía, se agrdece.

- Bauer, luego comprobar? Las opciones de rayo, la verdad es que nunca me había parado a leerlo.

La aplicación que uso se llama arq3d, lamentablemente los desarrolladores de la misma dejaron de actualizarla en la versión 14 de AutoCAD, aunque yo todavía dependo mucho de ella, pues es bastante buena y no he encontrado nada que le sustituya con las mismas o parecidas prestaciones. También tengo arkitor, pero ese programa es lamentable, hace muchas cosas, pero también falla muchísimo, este (arkitor) estaba enfocado para usuarios que no sabían nada de informática, cuando yo lo conocí, era para versiones de AutoCAD bajo dos, ya que entonces no existía Windows, tiene un entorno para organizar los dibujos que para aquel tiempo quizá mereciese la pena, pero hoy en día es absurdo mantenerlo, ya que el que quiera trabajar con cualquier programa informático, no le queda más remedio que conocer también Windows en mayor o menor profundidad. Es una pena el dinero que me he gastado en? L, ya que lo tengo original, al igual que el arq3d.

Ahora voy a tratar de ver el proyecto Da Vinci de urbicad, el próximo jueves voy a ir a Simo para verlo in situ, ya que desde su página web, solo puedes ver una demo en plan película y hace ya tiempo solicití un CD de la misma versión y lo que me mandaron también fue una demo en plan película, o sea, que no puedas trabajar y ver que tal va.

Con el arq3d, para calcular las superficies de las habitaciones de un edificio de viviendas, entre otras, tiene una opción con la cual te calcula automáticamente las superficies útiles de todas las habitaciones que tengan un hueco abierto, (puerta o ventana) y te rotula la superficie con el estilo de texto actual, además de darte la contruida total.

También te permite trabajar en modo multiplanta y tiene unos comandos para copiar automáticamente capas de una planta a otra.

Yo he visto varias aplicaciones y como esa, ninguna. También te permite trabajar en 3d a base de 3dcaras y también algo con sílidos, aunque estos últimos en la última versión fallan un poco, (se ve que ya no tenían mucha intención de continuar con el programa), porque las cubiertas también te las calculaba automáticamente en 2 y 3 dimensiones mediante sólidos. En fin, lo dicho, una pena que no hayan continuado con? L.
    Atte.

Desde Venezuela.

Pierino Atria

Estuve investigando y rayo es para crear líneas seminfinitas.
    Atte.

Desde Venezuela.

Pierino Atria

Hola a todos los del foro, apenas estoy comernzando en esta página, lanzo mi pregunta. ¿Alguien sabe dónde me puedo bajar un buen videotutorial de AutoCAD 2008 en 2d y 3d, o si alguien lo tiene agradecería que me diera una copia.

De antemano gracias.

Piero desde Venezuela.
    Atte.

Desde Venezuela.

Pierino Atria

Hola a todos. Ojalá que alguien me pueda ayudar con esta duda. He estado trabajando con bloques con atributos, parte de estos atributos es el nombre del archivo que esto logro poner de manera directa con: dentro del block editor Insert field/document/filename, de esta manera tengo la certeza que si cambio el nombre del archivo bloque, cuando lo inserte me va a poner como respuesta de atributo el nombre del archivo real.

Pues el problema que tengo es que quiero que por este método (o algún otro si lo hubiera), lo que me de cómo respuesta al atributo sea solo parte del nombre del archivo (por ejemplo, los primeros 10 caracteres y que los restantes los omita):
    Filename: bar4-sil-t1-a1 (_esq_int_der_1_canto), dwg.

Atributo: bar4-sil-t1-a1.

Pues de antemano muchas gracias, por la ya publicado en el tema que a como saca de apuros.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: block-editor.jpg 
Visitas: 467 
Tamaño: 164.8 KB 
ID: 59757  

Ahora recuerdo algo al respecto de las tramas y su escala y es que, por ejemplo, para tramar algo con una nube de puntos o líneas, te puede admitir hasta una determinada escala de patrón de sombreado, según una variable (que ahora no recuerdo porque era algo compleja), pero de todas formas, eso no tiene nada que ver con la impresión.

Aclaro una cosa, digo que la variable es algo compleja porque no se trataba de poner un nombre y cambiar a 0? A 1, sino que había que escribir alguna cosa más y luego darle un valor de miles o algo así para aumentar la posibilidad de que al poner una escala de patrón de sombreado permitiera dibujarla.
    Bueno, pues después de algún tiempo y algunas idas y venidas del foro, voy a explicar el tema de esa variable referente a la densidad de los patrones de tramas.

Bien, en principio tecleamos en la línea de comando lo siguiente: (getenv maxhatch) y damos enter, (ojo con las letras mayúsculas que tienen que ser así, no las he puesto por gusto), eso nos devolverá en la línea de comando un valor, probablemente 1.000.000, ese es el valor actual de esa variable, ese valor nos puede limitar a la hora de hacer un tramado de puntos o de líneas muy densas, puede que AutoCAD no pueda realizarlo porque sobrepase ese valor, (en realidad no sé si ese valor limita a 1.000.000 el número de puntos o líneas del tramado porque evidentemente no me he parado a contarlos), pero supongamos que es así.

Pues para aumentar el valor y que AutoCAD nos deje hacer ese tramado tendríamos que volver a teclear lo siguiente:
    (setenv Max Hatch 2.000.000) por ejemplo, y de esta manera aumentaríamos el valor límite a 2.000.000.

Y eso es todo, espero que le sea de ayuda a alguien.

Aclaro que hay que escribir también los paréntesis iniciales y finales y las comillas (creo que es obvio).
    edito: me he dado cuenta que al final, hay una letra de más en esta palabra maxthatch, esa sobra, la palabra correcta es Max Hatch, siento si alguien ha tenido problemas con ello. Ya está corregido en el mensaje.
    Última edición por FRANK SOLO; 31-01-2008 a las 13:54

Página 12 de 21 PrimerPrimer ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo