Página 11 de 21 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 501 al 550 de 1049

Trucos y tips sobre AutoCAD

De todas formas, Fiti, siempre puedes configurar las unidades de escala de inserción en el cuadro de diálogo unidades poniéndolas en milímetros,preguntado lo que quieras y también en el menú opciones-preferencias de usuario del desplegable herramientas puedes configurar la escala de inserción->unidades de contenido de origen y unidades de dibujo de destino para lo que comentas de cuando te pasan un dibujo en pregunta y tú lo quieres en mm.

Para explicarme más pondré por ejemplo, un muro, a escala 1 20 nos podremos dar el lujo de dibujar hasta los tabiques si así se quiere, ya que a la hora de imprimir estos tabiques podrán apreciarse muy bien, a diferencia de dibujar a escala 1 500 donde bastara dibujar el mismo muro quizá con una simple polilínea, ya que, al imprimir dará el mismo efecto que dibujar con cuatro líneas.
    Es un ejemplo excelente, y aporta otro punto de vista (además de un poco más de complejidad) al tema de la elección de la escala de trabajo.
    Así que te jodes y te aguantas.
    Hablando de todo un poco: ¿alguien sabe de alguna impresora virtual para plotear archivos destinados a máquinas de grabado por láser.

Hablando de todo un poco: ¿alguien sabe de alguna impresora virtual para plotear archivos destinados a máquinas de grabado por láser.

Acabo de resolver algo que me venía dando dolores de cabeza, a lo mejor es una chorrada, pero no le conseguía solución hasta hoy(aleluya).

Bueno el asunto era que al importar una curva en dwg a max siempre me salía mal la curva, no había manera de controlar esas curvas, ahora me he dado cuenta que al cambiarle el grado a la curva y pasarla de un grado 2 a un grado 5 ya las curvas me quedan igualiticas que en el archivo dwg.

Estoy viendo que la mayoría tiene AutoCAD en español, un tip para los quetienen en españoly trabajaron mucho el AutoCAD en inglés, lo pueden seguir usando igual, solo que tienen que configurar los PGP, por ejemplo, sin usar los PGP, tu tecleas un comando por el de borrar, esto en español, pero tú siempre haz utilizado el de erase, hazlo así, pones un guin bajo antes del comando y le presionas enter y listo, ya estás en el comando versión inglés, ahora, los comandos en PGP los das igual y sigues usando los mismos como si fuera en ingels, mira así lo puedes teclear, (_erase) o (_leader) o (_rotate) o (_mtext) o (_rotate), y los PGP así los direccionas, (e * _erase) o (rt * _rotate), ok espeo me, allá explicado, sale, desde monterrey nuevo león México, me se muchos más y se los paso en su momento.

Ok, sabes otro truco, pero algo, así como de crear menús, bloquear AutoCAD, o crear un comando que cuelgue AutoCAD, o hacer que aparezca una fotografía en vez del logotipo de AutoCAD, no sé algo interesante.
    "Cuanto menos habla el hombre de sus virtudes, más lo apresiamos"

Ayuda, he tratado de darle la vuelta a esto, pero no lo consigo. ¿Alguien conoce alguna forma de ordenar los atributos al gusto del usuario una vez ya creados? Me refiero al orden en que se presenta en el cuadro de diálogo para editarlos.

Por ejemplo: cuando hacemos el formato o cajetín de dibujo, y queremos que nos aparezca en un orden específico deseado.

Puede ser en pleno diseño del formato, o ya hecho el formato y convertirdo en bloque.

Espero que se entienda.
    Como no fue genial, no tuvo enemigos

Cuando creas el bloque con atributos, selecciona dichos atributos en el orden en el que luego los quieras editar.

Hola, soy nuevo aquí, y quiero agraderles la gran ayuda que ofrecen a los amteurs del AutoCAD. Siempre he tenido un problema en AutoCAD y no lo he podido solucionar, resulta que configuro las líneas, o sea, entrecortada, línea línea, etc.

Cuando voy a Layout estas congiguraciones las pierdos y tengo que ponerme a configuralas una por una, y a veces se me vuelven a desconfigurar, lo que deriva en un ploteo que no deseaba.

Ojalá me ayuden, y no se burlen si es muy simple. Gracias, después sigo con más dudas.

Espero también yo cooperar. Gracias.

Hola, soy nuevo aquí, y quiero agraderles la gran ayuda que ofrecen a los amteurs del AutoCAD. Siempre he tenido un problema en AutoCAD y no lo he podido solucionar, resulta que configuro las líneas, o sea, entrecortada, línea línea, etc.

Cuando voy a Layout estas congiguraciones las pierdos y tengo que ponerme a configuralas una por una, y a veces se me vuelven a desconfigurar, lo que deriva en un ploteo que no deseaba.

Ojalá me ayuden, y no se burlen si es muy simple. Gracias, después sigo con más dudas.

Espero también yo cooperar. Gracias.
    ¿con configurar las líneas te refieres a que las cargas en el dibujo?
    No sé si esto te servirá, pero teclea en la línea de comando tipolin y en el cuadro que te aparece, asegúrate de tener marcada la casilla, abajo a la izquierda que dice: utilizar unidades de espacio papel para la escala.

Espero que te sirva.

Hola manes, soy nuevo en esto del Cad, tengo una duda espero que me puedan ayudar. Que herramienta puedo usar para borrar las líneas que están dibujadas sobre otras y que solo se ven cuando comienzas a borrar líneas y te das cuentas que hay otras detrás, con la misma capa están eh, sin tener que borrar todo el dibujo claro es.

Si me ayudas se los agradeceré.

Si es que hay algún comando sería genial, borrar las líneas de más es tedioso, saben.

Hola manes, soy nuevo en esto del Cad, tengo una duda espero que me puedan ayudar. Que herramienta puedo usar para borrar las líneas que están dibujadas sobre otras y que solo se ven cuando comienzas a borrar líneas y te das cuentas que hay otras detrás, con la misma capa están eh, sin tener que borrar todo el dibujo claro es.

Si me ayudas se los agradeceré.

Si es que hay algún comando sería genial, borrar las líneas de más es tedioso, saben.
    Utiliza el comando Overkill. Necesitas cargar las express tools.

Hola manes, soy nuevo en esto del Cad, tengo una duda espero que me puedan ayudar. Que herramienta puedo usar para borrar las líneas que están dibujadas sobre otras y que solo se ven cuando comienzas a borrar líneas y te das cuentas que hay otras detrás, con la misma capa están eh, sin tener que borrar todo el dibujo claro es, si me ayudas se los agradeceré, si es que hay algún comando sería genial, borrar las líneas de más es tedioso, saben.
    El comando que necesitas se llama Overkill, pero, úsalo con cuidado debes ir seleccionando pocos elementos cada vez ya que este comando consume bastantes recursos de la máquina y podría caerse AutoCAD.
    Dibujante Técnico
    AutoCAD 2020
    De vuelta al dibujo en estos tiempos

Tengo representado un bloque dentro de un dibujo, quiero copiarlo (repetirlo) y cambiarle el nombre a este bloque para poder modificarlo, sin afectar al primero.

Profe, también puedes usar la herramienta editar bloques, pero debes habilitar la barra dónde tienes el ícono correspondiente.

Para habilitarla, si mal no recuerdo (no tengo disponible al CAD para probar) tienes que clickear con el botón secundario en cualquier parte libre de la barra de tareas, allí aparecerá un desplegable con una serie de Items que puedes tildar para activarlos o desactivarlos.

Corrijanme si me equivoco, pero para editar bloques tienes que, abrir la barra express, luego et: blocks.

Sos docente? Yo estoy estudiando en un profesorado. Saludos.

Autocad Trucos y tips sobre AutoCAD

Tengo representado un bloque dentro de un dibujo, quiero copiarlo (repetirlo) y cambiarle el nombre a este bloque para poder modificarlo, sin afectar al primero.
    Si vas a copiar un bloque y después le quieres cambiar el nombre a la copia, eso no se puede hacer, cualquier cosa que le hagas al bloque original representado ya en el dibujo o ha sus copias, se verán reflejadas en todos los bloques, por eso es editar un bloque. En cambio si lo que quieres es copiar el bloque para tener otro con otro nombre, entonces tendrás que explotarlo y volverlo a definir o reconvertir ese bloque en otro sin explotar con lo que te quedaría un bloque anidado y que si modificas se modificaran los otros también.

Para editar un bloque se usa el comando refedit.
    Dibujante Técnico
    AutoCAD 2020

Profe, también puedes usar la herramienta editar bloques, pero debes habilitar la barra dónde tienes el ícono correspondiente, para habilitarla, si mal no recuerdo (no tengo disponible al CAD para probar) tienes que clickear con el botón secundario en cualquier parte libre de la barra de tareas, allí aparecerá un desplegable con una serie de Items que puedes tildar para activarlos o desactivarlos, corríjanme si me equivoco, pero para editar bloques tienes que, abrir la barra express, luego et: blocks.

Sos docente? Yo estoy estudiando en un profesorado. Saludos.
    No. Para editar un bloque debes pinchas en cualquier lugar vacío de las barras, luego seleccionar Acad y luego seleccionar la barra refedit y el comando refedit (el botón es una hoja con un clip y un lápiz, el primero de la izquierda) o seleccionar la barra Cad Standards y usar el comando Bedit (el botón es un pequeño rectángulo con un rayo).
    Dibujante Técnico
    AutoCAD 2020

Un atajo para crear bloques. Seleccionas lo que quieres convertir en bloque y: Copias =Control + c. Después =Control + shift + v.

Esta opción es la de pegar como bloque.

En lo personal sirve mucho ya que no te detiene en el flujo de trabajo.

al representar una cámara, ¿cómo hago para ocultarla en el espacio modelo? O ¿cambiarle el tamaño? Ya que el objeto como tal dificulta la visualización.

A lo mejor no se puede hacer, disculpen mi ignorancia, pero apenas estoy comenzando a utilizar esta función y me incomoda un poco.

ya di con la solución, la variable que controla esto es: cameradisplay.
    o con valor 0: se ocultan.
    o con valor 1: se muestran.

Era un poco tonto ¿no?

No me he leído todo lo del hilo, pero por si acaso lo pongo, es muy útil. Yo quería pasar de Corel Draw a AutoCAD y una vez allí me encuentro con que son Splines y no las puedo pasar a polyline.

El método es el siguiente, el que mejor me ha resultado, más cómodo, convirtiendo una Spline en polyline con wmfout: es el comando de línea a emplear, luego seleccionar la Spline y guardo el archivo con un nombre donde quieras.

Por último, se abre con wmfin y se le hace un explode.

Listo.
    http://blogging-works.blogspot.com/

No me he leído todo lo del hilo, pero por si acaso lo pongo, es muy útil. Yo quería pasar de Corel Draw a AutoCAD y una vez allí me encuentro con que son Splines y no las puedo pasar a polyline.

El método es el siguiente, el que mejor me ha resultado, más cómodo, convirtiendo una Spline en polyline con wmfout: es el comando de línea a emplear, luego seleccionar la Spline y guardo el archivo con un nombre donde quieras.

Por último, se abre con wmfin y se le hace un explode.

Listo.
    Vaya no me parece para nada una buena opción, si usaste ese comando quiere decir que ya lo tenias en AutoCAD y al exportar con ese comando se pierde la escala del dibujo, para mí lo mejor es usar el comando Flaten, este comando es para bajar todo a la cota 0, pero tiene la particularidad de convertir las Splines en polilineas. Aunque usar este comando también tiene sus consecuencias ya que provoca la duplicación de bloques tantas veces cómo se encuentren representados, no siempre, pero lo hace.
    Dibujante Técnico
    AutoCAD 2020

Dejo aquí estás rutinas para convertir Splines en polilineas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Dibujante Técnico
    AutoCAD 2020

Para la siguiente ocasión probaré el Flatten. Es cierto el comando que emplee no respeta la escala, aunque menos mal no me importaba mucho en esta ocasión.
    1 sal-u-do.

Hola, soy nuevo aquí espero coperar y que me ayuden en cuialquier problema o duda con el AutoCAD.

Nelcad a mí no me funciona bien lo del comando Flaten, algo debo hacer mal.

Nelcad a mí no me funciona bien lo del comando Flaten, algo debo hacer mal.
    Bueno es solo así. Command: Flaten -> seleccionas la o las Splines -> te dice cuantas seleccionaste -> pregunta remove hidden lines? <no>: y solo le das enter y listo, nada más.

Sino prueba las rutinas que deje en este mismo tema.
    Dibujante Técnico
    AutoCAD 2020

AutoCad no sabe lo que es un metro. Eres tú quien decide a que equivale la unidad de dibujo. Si tú decides trabajar en pregunta y quieres hacer una línea de un metro, haces una línea de 1 unidad. Si decides trabajar en milímetros, la dibujaras de 1.000 unidades.

Cuando se es nuevo en AutoCAD, esto puede costar. Pero seguro que le pillas el truco. Suerte.

Posdata: por cierto, yo sigo con mi cruzada por conseguir que todos trabajemos en milímetros.
    Disculpar mi ausencia no pude conectarme. Gracias por tu respuesta.

Tengo otra duda si alguien me puede ayudará.

Quando hago una operación como ad ejemplo desplazar una serie de objetos.

Despus pierdo la selección de estos objetos y tengo otra vez selezionarlos.

Esiste una forma para mantener la selección para varía operación a la vez? Gracias anticipadas.

Disculpar mi ausencia no pude conectarme. Gracias por tu respuesta. Tengo otra duda si alguien me puede ayudará. Quando hago una operación como ad ejemplo desplazar una serie de objetos.

Despus pierdo la selección de estos objetos y tengo otra vez selezionarlos.

Esiste una forma para mantener la selección para varía operación a la vez? Gracias anticipadas.
    Opción previo, te vuelve a seleccionar la última selección de objetos que tuvieses.

Opción previo, te vuelve a seleccionar la última selección de objetos que tuvieses.
    Disculpa donde encuentro la opzion previo?
    Es que tengo la versión AutoCAD en italiano.

Disculpa donde encuentro la opzion previo? Es que tengo la versión AutoCAD en italiano.
    Me parece que encontré la solución con los comandos recientes.

Me parece que encontré la solución con los comandos recientes.
    En caso de que no hayas encontrado donde, al escribir el comando te pregunta, seleccionar objetos : será donde pongas la opción previo, esta puede ser utilizada con cualquier comando que te pida seleccionar objeto, es decir mover, rotar, copiar, espejo etc.

Muuu buena idea Dideje. Un trukito que amplia el de imported_kikesan: Para recortar: suponed que tenéis 10000 líneas verticales que se interseccionan con 1 horizontal, pues para no tener que recortar de una en una solo tenéis que seleccionar el comando recortar luego pulsar botón derecho y luego escribir b de borde, luego seleccione la parte de las líneas que quieres que se corten y listo:
    Como me parece que me explico como el so pongo un ejemplo gráfico. Saludos.
    Como aportación eso se puede hacer con el comando (extrim), donde se selecciona la linea de corte y después el sentido del corte y listo menos pasos mismo resultado.

En herramientas>opciones> acotación asociativa (quita la marca). Y para quitar las cotas asociativas que ya has puesto: usa el comando disociarcota, designa todas las que ya hayas hecho con una ventana y listo.

Creo que cuando pones 1 cota, en vez de guardar los puntos de referencia que has usado (los 2 extremos del muro), guarda las coordenadas en el espacio de esos puntos (x=a, a y=bb, BB) y por eso los mantiene cuando mueves el modelo en el espacio.

Espero te valga.
    Vaya tengo el mismo problema, pero mi AutoCAD es l 2006 en inglés, alguien sabe cómo disociar cotas, cual es el comando en inglés? Me urge saberlo, gracias.

Vaya tengo el mismo problema, pero mi AutoCAD es l 2006 en inglés, alguien sabe cómo disociar cotas, cual es el comando en inglés? Me urge saberlo, gracias.
    El comando en inglés dimdisassociate, esto des asocia las cotas ya hechas, si a partir de este momento quiere que no le siga haciendo cotas asociativas.

Programe la variable dimassoc con el valor 1, con el valor 2, se las vuelve asociativas, pero ni en sueños se le ocurra poner el valor 0, porque todas las cota las hace explotadas.

El comando en inglés dimdisassociate, esto desasocia las cotas ya hechas, si a partir de este momento quiere que no le siga haciendo cotas asociativas.

Programe la variable dimassoc con el valor 1, con el valor 2, se las vuelve asociativas, pero ni en sueños se le ocurra poner el valor 0, porque todas las cota las hace explotadas.

Confirmado Nelcad, el Flatten va de coña, pero hace algunas cosas extrañas, en mí modelo no me afectó mucho, pero habría que pobrarlo para ver qué tipo de cosas raras hace.

Sal-u-dows.

Como aportación eso se puede hacer con el comando (extrim), donde se selecciona la linea de corte y después el sentido del corte y listo menos pasos mismo resultado.
    Cierto, pero el querido extrim lo descubrí mucho más tarde.
    Cuanto mas se, mas cuenta me doy de lo poco que se

Pulsando shift y al mismo tiempo la rueda del ratón, activamos la función 3dorbit.

Extrim también funciona con textos. Ejemplo: si estáis haciendo un plano de venta (por decir algo) y habéis sombreado todas las estancias y os piden poner el nombre de la estancia, pero no encima del sombreado, sino que el sombreado debe cortarse y no pisar el texto, pues:
    Un ejemplo un poco tonto ¿no? Pero no se me ocurría otra cosa.
    1.- Extrim -enter.
    2.- Seleccionamos el texto.
    3.- Pinchamos en el mismo texto (no fuera) y se recortara todo el sombreado que este tocando al texto. Un saludo.
    Cuanto mas se, mas cuenta me doy de lo poco que se

Excelentes tips, muchas gracias.

Hola Frank. He leído parte del chat y me impresiono con tus conocimientos. Quiero que me ayudes con el siguiente caso. Trabajo en espacio modelo, y en el mismo he realizado una seie de plantas de un proyecto, deseo generar en el mismo espacio modelo una vista de una de las plantas en el modo isométrico. O sea tener en el mismo espacio modelo una vista de planta y una vista isométrica. Te agradezco me eches una mano con esto.

Hola Frank. He leído parte del chat y me impresiono con tus conocimientos. Quiero que me ayudes con el siguiente caso.

Trabajo en espacio modelo, y en el mismo he realizado una seie de plantas de un proyecto, deseo generar en el mismo espacio modelo una vista de una de las plantas en el modo isométrico. O sea tener en el mismo espacio modelo una vista de planta y una vista isométrica. Te agradezco me eches una mano con esto.
    Pues si alguien no dice lo contrario, y si he entendido bien lo que dices, creo que en la manera que lo planteas es imposible. Ahora, en espacio papel seguro que sí.

He estado pensando y quizá haya una posibilidad, aunque supongo que, eso no será lo que pretendas. En espacio modelo, también puedes dividir la pantalla en varias ventanas y en cada una de ellas tener una vista distinta del dibujo, pero esto tiene el inconveniente de que a la hora de imprimir, solo se imprimirá la imagen de la ventana activa en ese momento. Igual esto te vale si solo pretendes ver las imágenes en pantalla.

Teclea en la línea de comando ventanas o en el menú desplegable ver selecciona la opción ventanas y te aparece un cuadro de diálogo con las posibilidades que tienes de dividir la pantalla en varias ventanas.
    Última edición por FRANK SOLO; 16-08-2007 a las 21:24

Qué tal Frank es un placer, no imagine que seria tan rápida tu respuesta. Tratare de ser más especifico. Resulta que por habito siempre trabajo en el modelo, conozco de todas las ventajas que tiene el espacio papel.

Sabes he recibido algunos trabajos donde en el espacio modelo de manera conjunta se presentan una vista de planta y una vista isométrica de un mismo elemento sin necesidad de dividir la pantalla, generalemte el uso que se le da y que pretendo darle, es poder dibujar de forma rápida las isometrías de aguas blancas de una edificación, te confiezo en una oportunidad alguien me comento la posibilidad, a el realmente se lo había explicado un dibujante experimentado, así que, hicimos lo siguiente, nos fuimos hasta el espacio papel, colocamos el plano en vista isométrica luego realizamos una copia rápida, nos cambiamos al espacio modelo y pegamos la image, y de esa forma se obtuvo la vista, en ese momento lo hicimos en un CAD 2000, he intentado repertir la acción y nada, he probado colocando la vista isométrica en un archivo hacer una copia y abrir un nuevo archivo donde pego lo copiado, pero lamenteblemente no arrastra la vista isométrica, también he intentado convirtiendo toda la planta en un bloque que luego represento y nada.

Recuerdo que en aquel momento cuando lo hicimos desde el espacio papel el me comento de un icono, que estaba en la barra de referencias externas que era el que permitía ejecutar la acción.

De verdad tengo varios días pensando en esto y hoy particularmente he estado cerca de cuatro horas leyendo unos libros que tengo de CAD y prácticamente me estoy rindiendo por hoy.

Yo se hacer la isometria sin este artificio por medio del modo isométrico, realmente ya hubiese terminado, pero estoy por dibujar unos edificios donde realmente me ahorraría un tiempo valioso si contora con esta ayuda.

Por cierto estuve leyendo el foro y en la página 31, Nelcad le responde a axicris, una pregunta parecida, probé y revise la bibliografía que tengo a la mano, pero se trataba de otra cosa, en este momento men encuentro realizando los planos, por cierto, cualquiera que pueda orientar se lo agradecería.

Bueno efraim, lo de la respuesta rápida es pura hola, he entrado en el foro junto un minuto después de que publicaras tu pregunta.

Ya veo que en realidad, lo que pretendes hacer es un montaje y sinceramente, ahora mismo me pillas en fuera de juego, pero así, a bote pronto, lo que se me ocurre es que una vez generada la vista en espacio modelo en isométrico, la imprimas a un fichero dxb con una impresora virtual que puedes generar con AutoCAD (trae esa opción), con eso lo que consigues es que la vista en 3d que tienes, se genere en un fichero en 2d y así luego puedes replaceala en el dibujo que quieras.

No sé si me he explicado bien, pero prueba y si no lo consigues, intentaré aclarártelo.
    .

Edito: corrijo lo dicho anteriormente
    , hace mucho tiempo que no configuro ni añado una impresora dxb, he estado intentando hacerlo y no veo ninguna opción que me lo permita. Seguiré mirando y ya te contaré.
    Última edición por FRANK SOLO; 16-08-2007 a las 22:07

Aquí te pego la respuesta para algo similar (lo de la impresora) que he encontrado en otro foro: Lo de la impresora dxb es lo más fácil, pero bueno si no te funciona prueba esto.
    1- 3d view -> top.
    2- 3d orbit -> botón derecho -> more -> adjust clipping planes.
    (Ajusta los planos de corte a tu antojo).
    3- Exit (ojo, desactiva las capas que no te interesa que salgan proyectadas).
    4- Export (*wmf) y seleccione los objetos.
    5- En un dibujo nuevo representar -> Windows metafile (representas lo que has exportado antes).

Queda como un bloque sobre un fondo liso, como si fuera una fotografía cutre, si lo explotas son todo líneas que puedes manipular y escalar como quieras.

Es peor solución que la impresora virtual, pero también es útil.

Intenta esto o mira en la ayuda de AutoCAD, busca dxb o similar, es que en mi ordenador tengo instalada una aplicación y no me funciona la ayuda.

Gracias, Frank, probaré y luego te cuento.

Busca dxb o similar, es que en mi ordenador tengo instalada una aplicación y no me funciona la ayuda.
    Aquí hay un adjunto de cómo hacer lo de la impresora dxb, espero te sirva efraim López.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Dibujante Técnico
    AutoCAD 2020

Aquí hay un adjunto de cómo hacer lo de la impresora dxb, espero te sirva efraim López.
    Gracias Nelcad, aprovecharé la información yo también.

Página 11 de 21 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo