Página 11 de 13 PrimerPrimer ... 910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 501 al 550 de 619

Dc_project: ciudad subterránea

En fin que son solo ideas que se me pasan por la chencha.
    Algún, algún tubo hay de esos que salen del agua.

Lo cierto es que esa pastilla, unida a otras, junto a los alrededores ha de tener un algo que recuerde a la vieja ny congelada.

Como si los que huyeron de la vieja ny hubiesen hecho algo similar.

Pero claro, estas cosas son decisiones que se toman y luego ya es difícil volver atrás.

De momento haremos esta DC exterior, luego la subterránea.

Y si al final no nos gusta, pues a tomar por culo.

Empezamos otra, nadie dijo que esto sería un paseo).

Me alegra verte por nuestro hilo rr65, pásate más a menudo.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Fíjate en estas imágenes, rr65. : https://www.foro3d.com/showpost.php?...&postcount=490. Hay una secuencia que la nave regresa de la ny congelada y se dirige a DC.

Cuando hace la maniobra de aproximación, estos tubos han de recordarle al espectador a la ny que ha dejado atrás.

Una forma de decir, sin decirlo, que posiblemente los habitantes de ny levantaron DC.

Pero bueno, que a lo mejor tienes razón.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Pedazo de hilo me he estado perdiendo. Os deseo suerte, porque ánimo os sobra. Me gusta un montón la estética, me encanta esa sensación de estar recordando el futuro.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Os dejo unas fotografías de la Antártida de verdad. Editado : son de al filo de lo imposible.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sin-título-1.jpg 
Visitas: 61 
Tamaño: 119.6 KB 
ID: 42080   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sin-título-2.jpg 
Visitas: 64 
Tamaño: 118.4 KB 
ID: 42081   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sin-título-3.jpg 
Visitas: 63 
Tamaño: 137.5 KB 
ID: 42082   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sin-título-4.jpg 
Visitas: 53 
Tamaño: 130.0 KB 
ID: 42084  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sin-título-5.jpg 
Visitas: 65 
Tamaño: 120.2 KB 
ID: 42085  
    Última edición por jam; 14-01-2007 a las 00:57

Pedazo de hilo me he estado perdiendo.
    Nunca es tarde si la dicha es buena. Bienvenido a nuestra ciudad profunda, prometemos updates periódicos, siéntate, ponte cómodo y chequéalos de vez en cuando. Saludos profundizados.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Jam. ¿me dirás que has estado tú en la Antártida?
    Editado : son de al filo de lo imposible.
    Editado : vaya, ahora me cuadra más.
    Última edición por Drakky; 14-01-2007 a las 01:07

Va a ser un trabajo de chinos, lo sé, pero comienzo a colocar escombreras en los límites de Deep City.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: escombreras_01.jpg 
Visitas: 293 
Tamaño: 88.7 KB 
ID: 42111   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: escombreras_02.jpg 
Visitas: 81 
Tamaño: 75.4 KB 
ID: 42112  

Ese Drakky, caña al mono y para adelante.

Voy a ponerme en plan toca huevos se dice escollera y no escombrera (que es el lugar ande se tiran los escombros) por lo demás muy bonitos los dados de queso, y un vinillo por ahí no tendréis.
    "Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
    Coleccion

Voy a ponerme en plan toca huevos se dice escollera y no escombrera (que es el lugar ande se tiran los escombros) por lo demás muy bonitos los dados de queso, y un vinillo por ahí no tendréis.
    Es que es una escombrera, no una escollera, espero que cuando siga con el modelado y los materiales, se vean esos restos de desperdicios.

Cierto es que servirán de rompeolas y formaran espigones y tal, pero son escombros y basuras del interior de la tierra, dame unas semanas y verás esos restos.

Se dice escollera y no escombrera (que es el lugar ande se tiran los escombros).
    Esta es una escollera echa de escombros.

No sé si merece la pena ir publicando avances de la creación de las escombreras, pero en fín, así me ánimo yo también a mí mismo.
    Por lo demás muy bonitos los dados de queso.
    Le estoy dando un poco de variedad a los desperdicios. Adjunto una imagen de los trozos antes de la simulación con Reactor, y de cómo quedan una vez simulada la física.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: esc_06b.jpg 
Visitas: 112 
Tamaño: 113.7 KB 
ID: 42140   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: esc_06a.jpg 
Visitas: 95 
Tamaño: 56.9 KB 
ID: 42141  

Va bien, Drakky.

Ah entonces vale, pero para hacerlo más realista porque no coges directamente trozos de las chimeneas las destartalas y las tiras al agua. Además, te sugeriría (si se me permite) que hagas basura de distinto tamaño y forma.
    "Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
    Coleccion

La plataforma 42 esta a más de 200pregunta de profundidad y la luz del sol apenas la ilumina unos segundos cada día. Tiempo más que suficiente para que las madres juren a sus hijos que algún día volveremos a la superficie.
    Después de leer ese pasaje del guión detenidamente, he pensado que el tema del sol va a ser técnicamente complicado.

Adjunto una sección a escala que hice en AutoCAD y explicada con Adobe Photoshop.

Desde una profundidad de 200 m, no veríamos el sol en ningún momento, tal y cómo se ve en el dibujo. Esa es la máxima inclinación solar, nunca tendremos el sol vertical si Deep City está por encima de los trópicos. Para ver el sol, tendríamos que tener unos accesos inclinados.

Por otro lado, 200 metros, vistos en escala ahora, no me parecen muchos, hablamos de 50 plantas (de 4 metros) aproximadamente.

Esto es solo una reflexión, porque en el futuro, el sol ha podido cambiar su inclinación respecto a la tierra, colocándose más vertical en otras zonas más meridionales, más, allá de los trópicos, digo. El caso, es que el mundo helado y más frío, implica justo lo contrario, es decir, una inclinación más rasante del sol, tal y como ocurre en los polos actualmente.

Es una reflexión demasiado técnica, creo, pero es que, siempre tengo un diablillo al lado de la oreja con un escalímetro y una calculadora.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: seccion_02.jpg 
Visitas: 100 
Tamaño: 268.6 KB 
ID: 42209  

Es una reflexión demasiado técnica, creo, pero es que, siempre tengo un diablillo al lado de la oreja con un escalímetro y una calculadora.
    Ya te vale, anda que no habrá tiempo de hacer ajustes de ésos.

¿Dónde está el ingeniero que se encarga de iluminar y aprovechar la luz del sol? Con sistemas de espejos en incluso fibra de vidrio se puede iluminar la ciudad aprovechando la luz del sol, solo se neceista una esfera estexior que recoje la luz y el tubo de fibra de vidrio que la canaliza.

Pero me gusta más la idea de que sea reflectada con sistema de espejos, no necesitas inclinar los huecos.

Venga, a ver si esta noche me leo el hilo este y me empapo mejor de lo que va el corto, aunque ya le había echado un ojo anteriormente. Un saludo.

Después de leer ese pasaje del guión detenidamente, he pensado que el tema del sol va a ser técnicamente complicado.

Adjunto una sección a escala que hice en AutoCAD y explicada con Adobe Photoshop.

Desde una profundidad de 200 m, no veríamos el sol en ningún momento, tal y cómo se ve en el dibujo. Esa es la máxima inclinación solar, nunca tendremos el sol vertical si Deep City está por encima de los trópicos. Para ver el sol, tendríamos que tener unos accesos inclinados.

Por otro lado, 200 metros, vistos en escala ahora, no me parecen muchos, hablamos de 50 plantas (de 4 metros) aproximadamente.

Esto es solo una reflexión, porque en el futuro, el sol ha podido cambiar su inclinación respecto a la tierra, colocándose más vertical en otras zonas más meridionales, más, allá de los trópicos, digo. El caso, es que el mundo helado y más frío, implica justo lo contrario, es decir, una inclinación más rasante del sol, tal y como ocurre en los polos actualmente.

Te olvidas que, siendo conscientes del problema, los arquitectos de DC pusieron unos cuantos espejos en el interior del cilindro imitando el funcionamiento de los periscopios de los submarinos, para que se pudiese ver el sol durante algunos minutos al día.

Lo bueno de inventarte una ciudad del futuro es que te puedes inventar lo que te de la gana.

Ala, problema solucionado. A seguir dándole a los escombros.

Anda, he publicado a la vez que Juanmax.
    ¿Dónde está el ingeniero que se encarga de iluminar y aprovechar la luz del sol?
    Con sistemas de espejos en incluso fibra de vidrio se puede iluminar la ciudad aprovechando la luz del sol, solo se neceista una esfera estexior que recoje la luz y el tubo de fibra de vidrio que la canaliza.
    Nada, si es que estos problemas son minucias. Por aquella época se han inventado las bombillas atómicas de luz solar. De osram. Cosa fina oiga.

De osram. Cosa fina oiga.
    A la par que elegante.

No sé si merece la pena ir publicando avances de la creación de las escombreras, pero en fín, así me ánimo yo también a mí mismo.

Le estoy dando un poco de variedad a los desperdicios. Adjunto una imagen de los trozos antes de la simulación con Reactor, y de cómo quedan una vez simulada la física.
    Muy curiosa la manera de hacer escombros. Gracias.

Editado : ¿con que herramienta has dividido y cortado al objeto para que queden los trozos?
    Última edición por MGue; 16-01-2007 a las 15:02

Muy curiosa la manera de hacer escombros. Gracias. Editado : ¿con que herramienta has dividido y cortado al objeto para que queden los trozosí.
    Es lectura obligada a partir del tercer mensaje de la página 25.

Drakky, te vamos a mantear cuando acabemos esto.

Voy por la cuarta página y me he tomado un descanso porque tanta comedura de cabeza y rayamiento Mental concentrado me ha sentado un poco mal, cuando termine no sé que efecto secundario sufriré.

Sólo deciros que vaya trabajo os estáis metiendo y que os deseo que acabe todo bien y no muraís en el intento, sois unas máquinas. Ánimo.

Seguro que esto no es ciencia ficción y realmente vivís en esta ciudad subterránea.

Drakky, te vamos a mantear cuando acabemos esto.
    ¿por qué dices eso, Pit?
    Seguro que esto no es ciencia ficción y realmente vivís en esta ciudad subterránea.
    A veces yo también lo dudo, gracias, Melkornix.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: esc_07.jpg 
Visitas: 89 
Tamaño: 68.5 KB 
ID: 42231   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: esc_08.jpg 
Tamaño: 63.9 KB 
ID: 42232  

¿Por qué dices eso, Pit?
    Esa visión arquitectónica. Tendremos que cambiar el sol para que la luz llegue al interior.

Un sol nuevo para DC.
    (Van bien las escombreras).

No quería incordiar y pedir tantas cosas, pero que estuvierais trabajando en una superproducción como esta sin secciones de DC me parecía ciertamente alarmante. Un mínimo de dignidad con ese urbanismo futuro, señores.

A ver que nos cuentas.

Las secciones son alzados para incompetentes.

Y no me refiero solo al problema del sol, supongo que, tendréis imágenes mentales del urbanismo subterráneo, aunque sea por encima.

Todas las películas de sci-fi proponen unos espacios públicos, unas infraestructuras, un transporte determinado. Sin necesidad de desgastarse demasiado en los concepts de este tipo si pienso que ir abocetando en sección (os guste o no) puede despejaros dudas sobre el funcionamiento general, de DC.

La idea de los espejos suena fina. Luz natural para los que pueden permitírselo, a cualquier profundidad. Hasta la sala de los espejos, como welles en la dama de shangai.

Las escombreras están cojonudas, si el sistema es fácil de gestionar le van a dar un toque a las pastillas de Pit, incluso puede haber algunos montones (y tubos de ventilación) aislados entre las pastillas. Creo que era rr65 quién decía algo de esto.

Vale, me callo.

Deep city escombreras

Las escombreras están cojonudas, si el sistema es fácil de gestionar le van a dar un toque a las pastillas de Pit, incluso puede haber algunos montones (y tubos de ventilación) aislados entre las pastillas. Creo que era rr65 quién decía algo de esto.
    Sí, básicamente es eso, ya veremos que tal quedan todas las escombreras juntas.
    Última edición por Drakky; 16-01-2007 a las 19:40

Las secciones son alzados para incompetentes.
    Esta tengo que soltarla en el estudio.

Bueno, pues, yo sigo a lo mío, que son las escombreras. Estas las presento con un vídeo de la simulación, por si tenéis curiosidad de cómo salen tan desordenaditas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Mola Drakky.
    /, pero que estuvierais trabajando en una superproducción como esta./.
    No es una superproducción.

Es sólo una gamberrada de un grupo de malditos.

Basada en el sistema de trabajo y organización denominado el embudo flexible para malditos.

Cuando acabemos DC exterior, puede que expliquemos cómo esta formado el grupo de malditos.

Esto es cine 3d underground.

Estamos fuera del circuito.

Drakky, ya tengo las tes pastillas situadas.

Si Mesh no dice nada yo a esto no le metería más detalle.

Sólo metería más detalle en la zona que se vería en el siguiente corte.

Me falta sólo las pasarelas que unen las pastillas.

Y nos metemos con las escombreras y los túneles, el entorno.

Y el primer hito se habrá consumado.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 14_.jpg 
Visitas: 73 
Tamaño: 86.3 KB 
ID: 42260   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 14_01_.jpg 
Visitas: 83 
Tamaño: 94.9 KB 
ID: 42261   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 14_02_.jpg 
Visitas: 75 
Tamaño: 103.6 KB 
ID: 42262   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 14_03_.jpg 
Visitas: 90 
Tamaño: 57.3 KB 
ID: 42263  

Última edición por Pit Matson; 17-01-2007 a las 10:11

Ahora mismo, se nota demasiado que son las mismas pastillas. A lo mejor cuando metamos icebergs, escombreras y vapor de agua saliendo de las chimeneas, el efecto repetitivo desaparezca, me alegro de ver el final de la primera parte del embudo.

La vista a ras de suelo es acojonante, Pit.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: esc_10.jpg 
Visitas: 92 
Tamaño: 94.0 KB 
ID: 42265   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: esc_11.jpg 
Visitas: 292 
Tamaño: 91.1 KB 
ID: 42266  

Mola Drakky. No es una superproducción. Es sólo una gamberrada de un grupo de malditos.
    Era broma, pero confío en el taquilla.
    Me falta sólo las pasarelas que unen las pastillas.

Y nos metemos con las escombreras y los túneles, el entorno.
    Si que está bien de detalle, de hecho, lo peor ha pasado, pero si le daría un par de vueltas a la disposición de pastillas y entorno, no sé si te refieres a eso. Espero que las pasarelas y escombreras le den ese punto final. ¿os acordáis del Neo Tokio de Akira?
    Como dice Drakky el Skyline está muy bonito.

¿Os acordáis del Neo Tokio de Akira?
    Y de Gotham de Batman Begins y del Zion de Matrix y de coruscant y de metrópolis y de Olympus de applesed.

Todas ellas excelentes. Confío en que la nuestra (cuando nos acerquemos a ella en los planos medios) no nos haga pasar ridículo.

Pero con esas referencias, asustáis, oyes.

Ya tenemos el modelo base, lo gordo, vamos, ahora solo faltan los adornos. Subo una tira de nueve grupos diferentes de escombreras colocados en hilera, debo tener ya unas veinte dispersiónes diferentes, y sigo.

Edito: parece que algunas basurillas están levitando, es cuestión de subir el nivel del mar, no problema.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: esc_12a.jpg 
Visitas: 74 
Tamaño: 177.1 KB 
ID: 42270  

Pero ésas anteriores que no están alineadas guardalas también. Nos servirán.

He tenido un rato durante la comida y he cambiado las disposiciones de las pastillas y las torres para que no se noten tanto los clones.

A ver si araño un rato mañana para comunicarlas con los puentes.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 16.jpg 
Tamaño: 234.7 KB 
ID: 42274  

Pero ésas anteriores que no están alineadas guardalas también. Nos servirán.
    Están todas guardadas, tranquilo.

Ahora ya no se notan los clones. Aúpa, Drakky, vamos a darle caña con los puentes y las escombreras-escolleras. Que esta parte está vencida.

Y se lo mandamos al del ponche, que se está aburriendo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 16_01.jpg 
Visitas: 107 
Tamaño: 169.3 KB 
ID: 42280   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 16_02.jpg 
Visitas: 129 
Tamaño: 146.4 KB 
ID: 42281   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 16_04.jpg 
Visitas: 93 
Tamaño: 225.0 KB 
ID: 42282  

Y se lo mandamos al del ponche, que se está aburriendo.
    Qué lapsus tan bien traído.

Mesh.

Que está parte está vencida.
    No te quepa duda, el modelo esta por pulir, pero plenamente domésticado, con nota. La última actualización es buenísima. Enhorabuena, sin duda que vais a empezar a divertiros.

Drakky acojonante la simulación de cómo se desparrama la chatarra. Sin embargo, el resultado final en DC no acaba de convencerme. Ya que el agua parece de hormigón. Me explico. Algunas de las piezas metálicas dan la impresión de estar apoyadas sobre el agua, dando la impresión de que es sólida. Yo creo que deberías de hundir algunas piezas y que solo sobresalgan trozos.
    Coleccion

El agua parece de hormigón. Me explico. Algunas de las piezas metálicas dan la impresión de estar apoyadas sobre el agua, dando la impresión de que es sólida. Yo creo que deberías de hundir algunas piezas y que solo sobresalgan trozos.
    Si no me equivoco, en la superficie no hay agua. Esta más seca que una pasa. ¿cierto? Ese agua es para hacer bonito.

El entorno, que es cosa mía y estoy esperando el archivo de Pit para meterme con ello, es fundamentalmente barro y nieve, o barro de nieve, nieve con barro, en general vamos, pero antes de meternos en eso habrá que hacer la animación del móvil de Pit para luego texturizar desde cámara y montarlo por capas, si sabemos hacer todo lo que nos proponemos (que yo creo que si) puede quedar por lo menos algo aparente, aparentemente maldito, quiero decir, algo de agua tendrá que haber, hay que meter algún material RayTrace como sea.

Entonces si no hay agua en la superficie por que ponen imágenes de chimeneas sobresaliendo de un mar, lago, charco, o lo que sea. Que me devuelvan la pasta, pero ya.
    Coleccion

Entonces si no hay agua en la superficie por que ponen imágenes de chimeneas sobresaliendo de un mar, lago, charco, o lo que sea. Que me devuelvan la pasta, pero ya.
    Son ya 37 páginas de proyecto maldito, y se pierden los conceptos, sobre todo porque nosotros mismos vamos desarrollando ideas según lo que nos vaya surgiendo (una de las características de la técnica del embudo flexible es esa).

En algún momento, Pit texturizó ese mar rodeando las pastillas de dep city, pero no sabemos bien por qué.

Uno de los conceptos y de las ideas que aparecen en el guión es que la tierra se ha secado casi por completo, de hecho, en alguna página anterior, esta publicada esta imagen general del océano atlántico maldito y la situación aproximada de dep city:

Pero rr65, tennos paciencia, estamos metiendo cosas por el embudo, sin miramientos y sin cordura, por arriba la boca es ancha.

Hay que meter algún material RayTrace como sea.
    Si la superficie esta seca, puedes meter hielo (si, algo de agua queda, pero poca, lo justo para que se formen charcos muy grandes para que Mesh pueda usar materiales RayTrace). Además, lo bueno del hielo es que no se mueve, no hace olas, no salpica.

Por cierto, no sé si lo he dicho antes, pero me encantan los últimos renders de las pastillas, tienen una atmósfera cojonuda. Y los escombros de Drakky van a quedar feten, estas hecho un monstruo. (de machin, no de feo).

Página 11 de 13 PrimerPrimer ... 910111213 ÚltimoÚltimo