Página 10 de 30 PrimerPrimer ... 8910111220 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 451 al 500 de 1493

Blender 2 5x alphas hasta 2 55 beta

Blender 2-5 alphas betas y demás pre-releases

Esto se ha puesto muy bien. Aunque no me vean mucho últimamente estoy agazapado observando. Me asalta una duda ¿los cambios serán tan severos como para dejar obsoletos: bounce, tumble and splash,Mastering Blender,Creature Factory,the Mancandy faq?
    Es que me da la impresión de que me voy a poner a tocar los atajos de siempre y me voy a quedar como cualquier novato y me corta un poco el porque invertí mucho tiempo y dinero en comprar libros y DVD.
    ¿Existira algún preset de UI que conserve los atajos clásicos?
    ¿Creéis que si domino más o menos al 75% el contenido del material que he citado (excluyendo la parte de Python del libro Mastering) tendría opción a trabajar como operador de Blender?
    ¿Merecería la pena en mi caso empezar a pensar en una reel?
    Lo digo porque ya sabéis que corre el rumor de que más estudios se sumaran al uso de Blender a partir de esta versión (según comenta la gente de milímetros).
    Dudo mucho que sean tan severos los cambios, si bien te marea un poco el 2.5 hoy por hoy, creo que sentándonos 1 o 2 días a rever que fue de los atajos y maneras de hacer las cosas yo estaríamos en Carrera de nuevo.

Al que menos confianza le tengo que sean pocos los cambios es a bounce, tumble and splash, pero tampoco es para tanto.
    Mis Ultimos WIP:
    Skeksis
    Clone Trooper
    Hechicera
    Clonador de Kamino
    Eoraptor
    Harley Queen

"Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras mejor"

No es para tanto, Geko. Muchos atajos han desaparecido y se accede a través de menú, pero sigue estando todo muy bien, y más a mano que antes. Y si no encuentras algo, ya sabes: <espacio> y buscador. Pero cambios de tecla he visto muy pocos.

Te recomiendo que vayas probándolo ya, si acaso algunas de las novedades para entrar en calor, y de paso te haces con el sistema.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Si Geko, bájate la última versión de graphicall y métele caña, en dos días te acostumbras.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

Si, ya estoy probando el nuevo Sculpt del Blender y esta magnífico. ¿Saben si le siguen metiendo más mejoras al sculptú.

Me asalta una duda ¿los cambios serán tan severos como para dejar obsoletos: bounce, tumble and splash,Mastering Blender,Creature Factory,the Mancandy faq?
    Los libros técnicos sobre software, son para leerlos y poner en práctica lo que aprendes en ese mismo instante y, salvo excepciones, se suelen quedar atrás pero no solo porque el software avanza, sino porque tú también lo haces.
    Es que me da la impresión de que me voy a poner a tocar los atajos de siempre y me voy a quedar como cualquier novato y me corta un poco el porque invertí mucho tiempo y dinero en comprar libros y DVD.
    Los atajos que cambien los aprendes a ratos y cuando los necesitas, las mejoras, no necesitan ni esfuerzo, porque entran solas.
    ¿Existirá algún preset de UI que conserve los atajos clásicos?
    Clásico = que.
    ¿Creéis que si domino más o menos al 75% el contenido del material que he citado (excluyendo la parte de Python del libro Mastering) tendría opción a trabajar como operador de Blender?
    Eso solo depende de la empresa a la que vayas o del cliente que tengas si eres freelance. No sé tu nivel, pero basta con que veas trabajos de otra gente en puestos similares, para saber si estas a la altura.
    ¿Merecería la pena en mi caso empezar a pensar en una reel?
    Si tienes suficientes cosas buenas, si y si no, pero quieres practicar, también, pero en ese caso no la uses para buscar trabajo.
    Lo digo porque ya sabéis que corre el rumor de que más estudios se sumaran al uso de Blender a partir de esta versión (según comenta la gente de milímetros).
    Yo durante el año pasado he hecho bastantes cosas como freelance intercaladas de otras por puro placer, pero ahora llevo dos o tres meses que no paro y cada curro nuevo es mejor que el anterior.

Mañana voy a verme con otro cliente para que me pase el material necesario para el siguiente trabajo y por otro lado, tengo en el aire una oferta de curro para encargarme de parte del 3d de un largometraje en el que ya hice algo para su teaser y a la directora le encantó el resultado.

Y todo eso sin tener ni una reel pero claro, lo que hago es presentar un preview prácticamente acabado de lo que busca el cliente, de modo que les sea difícil no aceptar, porque eso no lo suele hacer nadie, por si te dejan colgado.

Yo ánimo a todo el mundo a que se ponga las pilas, pero tener muy claro que no se trata de saber Blender, sino de tener la capacidad de ofrecer los resultados que el cliente exige independientemente del software usado.

Por cierto, si usar Blender en exclusiva (como yo) es casi imprescindible ser generalista (hacer de todo), porque no puedes esperar que donde vayas haya un equipo de blenderadictos para finalizar un trabajo, ya que aún son escasos.

Muy buena respuesta Caronte.
    Mis Ultimos WIP:
    Skeksis
    Clone Trooper
    Hechicera
    Clonador de Kamino
    Eoraptor
    Harley Queen

"Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras mejor"

Talking Blender 2-5 alphas betas y demás pre-releases

Por cierto, que yo sepa por ahora no se pueden asignar los modificadores por shortcut, aunque conociendo Python seguro algún truco podrá hacerse más adelante.
    Me olvidaba gracias por la información.
    Porque no puedes esperar que donde vayas haya un equipo de blenderadictos para finalizar un trabajo, ya que aún son escasos.
    Que éramos pocos yo pensé que éramos más.

Bueno, me quedo con el dato de que los blenderadictos aún son escasos. Eso me motiva. A ponerse las pilas entonces. Gracias y saludos.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

¿No se les han ocurrido aplicar nodos a las texturas vinculadas o cargadas antes de aplicar el render? Por cambiarles el contraste, el brillo, antes de realizar el render.

Cuanto trabajo ahorraría evitar salir a otros programas para hacer esto.

Sería un buen característica request.

No sé si es que no te entiendo o qué, pero cambiar contraste y brillo de la textura se puede hacer desde siempre antes del render y si te refieres exclusivamente nodos, pues también puedes si la textura usa nodos.

Después de un tiempo condenado a usar max otra vez en una empresa, me he decidido a probar esta nueva versión, y solo puedo decir que me encanta, te haces a el muy rápidamente.

Temía que el cambio de la 2.49 a ésta fuera más traumático, pero todo lo contrario.

Nada más, un saludo.

Por cierto, lo que acabo de ver es que no puedo cerrar el programa correctamente, me veo obligado a matar el proceso (Ubuntu karmic 64bit). A alguien más le pasa?

Por cierto, lo que acabo de ver es que no puedo cerrar el programa correctamente, me veo obligado a matar el proceso (Ubuntu karmic 64bit). A alguien más le pasa?
    Efectivamente, hay compilaciones que me hacen lo mismo, no sé a qué se debe ya que en la consola no sale ningún error.

Algunas compilaciones no lo hacen y otras sí, las últimas 3 de Linux 64 no cerraban bien.

Karmic 64 también.
    Mis Ultimos WIP:
    Skeksis
    Clone Trooper
    Hechicera
    Clonador de Kamino
    Eoraptor
    Harley Queen

A mí me paso eso ayer que compile, pero me di cuenta de algo, cuando usaba mi mouse usb al darle al Control + N (recargar la escena), o al Ctrl+que (salir) y uno que otro comando se bloqueaba Blender, después quite el mouse (no recuerdo por que razón), y volví a jugar un rato con Blender y todo normal sin haber compilado nuevamente ni nada, por último le conecte una intuos4 y todo funciono normalmente, no sé, pero eso me causo intriga.

Posdata: uso Linux mint 8, debían 5.

Posdata: uso una portátil, por eso que digo de que quite el mouse USB.
    SpectraFX Studio

La distancia entre la demencia y la genialidad solo se mide con el exito.

The capacity to learn is a gift,
    the ability to learn is a skill,
    the willigness to learn is a choice.

Critiquenme Duramente

En fin, curioso, es lo que tienen este tipo de versiones, están para lo que están, para entrenarse. Un saludo.

Thumbs up Blender 2-5 alphas betas y demás pre-releases

En fin, curioso, es lo que tienen este tipo de versiones, están para lo que están, para entrenarse. Un saludo.
    Pone Control + Alt+u -> system -> y cambia de OpenAL a SDL, eso va a mejorar el rendimiento por que hay un bug en Linux que jode.
    Si, ya estoy probando el nuevo Sculpt del Blender y esta magnífico.
    ¿Saben si le siguen metiendo más mejoras al sculptú.
    Algo que no sabía y que es muy útil es sacarle la opción double sided a la malla eso te permite trabajar más cómodo y más rápido. Aquí hay un par de consejos de Mike pan. http://blog.mikepan.com/tip-how-to-S...n-a-portátil/.

Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Miren esto. Mejoras en el render. http://blenderlabrat.blogspot.com/20...provments.html.

Me baje el build de graphicall, después les cuento que tal.
    Mis Ultimos WIP:
    Skeksis
    Clone Trooper
    Hechicera
    Clonador de Kamino
    Eoraptor
    Harley Queen

Miren esto. Mejoras en el render. http://blenderlabrat.blogspot.com/20...provments.html.

Me baje el build de graphicall, después les cuento que tal.
    A versh.

Render hecho en 2.5 con las mejoras de render. La escena no tiene ninguna luz, ningún seteo de nodos ni nada. Es solo material con emit y el render por Path Tracer y 128 de samples.

Muy buen resultado, se me caen las babas de pensar todo lo que pueden mejorar esto.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render1.png 
Visitas: 297 
Tamaño: 389.2 KB 
ID: 123034   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render2.png 
Visitas: 191 
Tamaño: 771.3 KB 
ID: 123037  
    Última edición por OberonKing; 06-02-2010 a las 14:48
    Mis Ultimos WIP:
    Skeksis
    Clone Trooper
    Hechicera
    Clonador de Kamino
    Eoraptor
    Harley Queen

Render hecho en 2.5 con las mejoras de render. La escena no tiene ninguna luz, ningún seteo de nodos ni nada. Es solo materias con emit y el render por Path Tracer y 128 de samples.

Muy buen resultado, se me caen las babas de pensar todo lo que pueden mejorar esto.
    Buenísimo.
    Entre dos males, elige ser el menor.

Hola. En la 2.49 cuando pulsabas f te salían varias opciones y una de ellas era skin Faces/edge-loops. ¿Sabéis cómo se puede hacer eso en la 2.5?

Pedazo de optimizaciones se está marcando Farsthary con sus fluidos, la cosa promete, y encima dice que aún hay mucho margen para optimizaciones futuras.

ElNonoDelPuerto No registrado

Render hecho en 2.5 con las mejoras de render, la escena no tiene ninguna luz, ningún seteo de nodos ni nada, es solo material con emit y el render por Path Tracer y 128 de samples.

Así me gusta, que también le metan mano al motor de render.

Y con la brocha layer. ¿Qué es lo que pasa? Es la que me gusta más para dar volumen y no funciona hace bastante tiempo.
    ¿Alguien sabe por qué?
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

Se ve increíble lo del pathtracer, pero tengo entendido que brech no tiene planes de incluir esto en el trunk, bueno el sabrá por que razón no debe estar ahí, pero supongo que, implementara algo parecido a esto.
    SpectraFX Studio

Critiquenme Duramente

Impresionante proyecto el eigen2 para actualizar el sistema matemático del BGE, dicen que podría aumentar la velocidad bastante ya que esta mucho más optimizado, y parece que ya hay un merge en el trunk: http://lists, Blender.org/pipermail/...ry/025889.html. http://wiki.blender.org/index.php/us...uri/bge_eigen2.

Impresionante la emisión esa, parece que haya vuelto la radiosidad en su esplendor. Pero. ¿la intensidad en vatios?
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Efectivamente, hay compilaciones que me hacen lo mismo, no sé a qué se debe ya que en la consola no sale ningún error.

Algunas compilaciones no lo hacen y otras sí, las últimas 3 de Linux 64 no cerraban bien.

Karmic 64 también.
    En el build de hoy, ya se cierra bien.

En el build de hoy, ya se cierra bien.
    Según cuanto lo uses, hoy hice un montón de cosas y a la hora de cerrar no cerraba nada.
    Mis Ultimos WIP:
    Skeksis
    Clone Trooper
    Hechicera
    Clonador de Kamino
    Eoraptor
    Harley Queen

Algo que no sabía y que es muy útil es sacarle la opción double sided a la malla eso te permite trabajar más cómodo y más rápido. Aquí hay un par de consejos de Mike pan. http://blog.mikepan.com/tip-how-to-S...n-a-portátil/.
    Hola cesio, no me había dado cuenta lo voy a ver.

Me he dado cuenta que el seleccionador b no hay en el nuevo Blender.

O tiene otro nombre.

Me he dado cuenta que el seleccionador b no hay en el nuevo Blender. O tiene otro nombre.
    Ahora lo haces solo presionando la tecla c.
    SpectraFX Studio

Critiquenme Duramente

Si te refieres a la selección con caja, es como siempre, con la tecla b. Edito: tengo la escena para que aparezca con un cubo nada más abrir Blender, y me he encontrado con que al usar la box selection con él, no funciona bien. Si lo borro y creo cualquier otra malla, entonces sí funciona.

Y otra cosa que se me había olvidado, por si alguien no lo sabe. Con la box selection, y también con la selección pintada (no recuerdo cómo se llama, es la tecla c), si se usan con el botón central del ratón, en vez de añadir a la selección, resta.
    Última edición por StormRider; 09-02-2010 a las 02:32
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

Gracias papis, pero me refería a la bolita.

Si no es ni la circular que pinta ni la de caja, no sé a cual te refieres. Por otro lado, donde se activa esa opción que comentáis de double sided? La he estado buscando y no la encuentro.
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

Esta al costado del modificador de multires en forma de triangulo, ahí esta >p.

No sé a que bolita te refieras, si es la selección libre (lazo) solo presionas LMB+Control y seleccione lo que desees, en el buscador de Blender le puse selección de bolita y no me da resultados.
    SpectraFX Studio

Critiquenme Duramente

¿Dónde están los botones center cursor,center selectionpara cambiar el centro del objeto? No los hallo, hoyga.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

El punto (o tecla Supr del teclado numérico). Con Crtl+Supr centra el cursor. Con Supr sola, centra el objeto seleccionado. Saludos.

Pov, creo que Geko se refiere a otra cosa. Adjunto captura.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: capt_blend25_center_shaz.png 
Visitas: 116 
Tamaño: 102.4 KB 
ID: 123183  
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Vaya. Sabía yo que tenía que estar escondido en algún lado. Y mira que estuve como media hora sacando todos los paneles y desplegables habidos y por haber.

Supongo que ahora si rebusco en user preferencias podré encontrar esos comandos y hacerle un atajo ¿no? Gracias.

Ya voy echando mis ratios diarios para cogerle el truco y conocerme todos los paneles y menús. Ya me voy sintiendo más en casa.

La verdad es que está quedando de p*ta m*dre en estética y por lo que se comenta por aquí también las tripas van a funcionar mejor. Los vídeos del humo son impresionantes.

Creo que hice una buena inversión con mi tiempo y con Blender, todo empezó con aquel libro de Mercé, allá por 2007.

Hermanos blenderianos no sé si han visto esto. http://eat3d.com/free/matcaps-blender. Espero les sirva.

Hermanos blenderianos no sé si han visto esto. http://eat3d.com/free/matcaps-blender. Espero les sirva.
    Te juro que lo miro y lo miro y no le encuentro un uso importante para mí, tal vez sea muy importante tener ese material, pero para mí usos no lo veo.
    Mis Ultimos WIP:
    Skeksis
    Clone Trooper
    Hechicera
    Clonador de Kamino
    Eoraptor
    Harley Queen

Pues yo diría que es la manera más eficaz de fakear una buena iluminación mediante una simple textura. Eso sí, el faq solo funciona si la Camera es fija. Para modelado y pre-visualizaciones que den el pego, va de coña.
    Última edición por wevon; 09-02-2010 a las 19:54

Te juro que lo miro y lo miro y no le encuentro un uso importante para mí, tal vez sea muy importante tener ese material, pero para mí usos no lo veo.
    Pues es algo muy chulo que seguro que veremos cómo se extiende, no tanto por el tema de imitar el material de ZBrush, sino porque esa técnica puede servir para falsear materiales con reflejos o brillos, nítidos o difusos con tiempos de render mínimos, es genial, este año lo he mostrado un poco en la escuela. Para mí ha sido el descubrimiento de este año.

En la página 24-25 de este blenderart se ve un pequeño ejemplo. http://issu.com/blenderart_magazine/...art_mag-21_eng.

Aquí un hilo que se bien del tema: http://blenderartists.org/forum/showthread.php?t=174790.

Y aquí una librería muy buena para hacer estos materiales: http://www.box.net/shared/fo74kz8mkm.

El concepto es acojonantemente simple, se trata de un render de una bola de material con todas esas propiedades de reflexión, brillo, se salva en una simple imagen (jpg, (*.tga), lo que sea.) y después se aplica al modelo que quieras utilizando como tipo de mapeo el normal y tachan, tu modelo luce igual, pero en un render que tarda segundos, parece magia.

Esta técnica no es para substituir todos los materiales de una escena, es otro recurso más. Vaya.
    Última edición por pepeland; 09-02-2010 a las 21:33
    --------------------------
    Daniel Martinez Lara
    www.pepeland.com
    www.pepe-school-land.com
    --------------------------

Aja, eso imaginaba que era bueno. A lo que me refería con no verle el uso era a ese material en sí, con lo que aparte uno debería tener el ZBrush como para hacerlo.

Pero si Daniel, el poder hacer los fakes es increíblemente más rápido en tiempos de render. Gracias por los links.
    Mis Ultimos WIP:
    Skeksis
    Clone Trooper
    Hechicera
    Clonador de Kamino
    Eoraptor
    Harley Queen

Los materiales los puedes hacer perfectamente con Blender y aparte de lo que ha comentado Pepeland, es uno de los mejores Shaders para esculpir, porque se ven los volúmenes perfectamente desde cualquier ángulo, por pequeños o grandes que sean.

Los materiales los puedes hacer perfectamente con Blender y aparte de lo que ha comentado Pepeland, es uno de los mejores Shaders para esculpir, porque se ven los volúmenes perfectamente desde cualquier ángulo, por pequeños o grandes que sean.
    A eso me refería, que no es necesario tener ZBrush para conseguir eso mismo.
    Mis Ultimos WIP:
    Skeksis
    Clone Trooper
    Hechicera
    Clonador de Kamino
    Eoraptor
    Harley Queen

Aprende a perder.

Página 10 de 30 PrimerPrimer ... 8910111220 ... ÚltimoÚltimo