Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 151 al 168 de 168

La cruda realidad

  1. #151
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Mensajes
    1,042

    La cruda realidad

    Cita Iniciado por Shazam Ver mensaje
    Por curiosidad, Kellogs, ¿Modelas en Blender y exportas a OBJ y FBX para ofrecer más opciones parte de.blend? (Es lo que haría yo).
    Si claro, el FBX es un estándar para cosas como Unity o udk. Ya después los vectores, texturas en alta resolución o los blends son cosas que se incluyen por tener variedad de formato.

    De hecho, en éstas páginas si usas vectores te exigen los SVG o Illustrator (AI). Si es imagen, debes incluir los PSD (o similares) y si es 3d, FBX, Blend y obj.

    Depende del sitio, claro, pero por ahí va la cosa. Si aportas tus archivos con programas libres (ie, que solo incluyas SVG (inkscape versión libre de Illustrator) o blend (y no FBX) te lo echan para atrás del tirón. Un saludo.

  2. #152
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Mensajes
    5,539

    La cruda realidad

    Aunque ya lo he publicado en otro hilo sobre derechos de autor y toda esa gilipollez teórica.

    Os cuento la última. No hablo de modelos enteros, ni de un jovencito pecoso en un garaje haciendo su portada.

    Ayer mismo en La sinRazón. Un render de los que siempre pongo de ejemplo, ripiado con dos pares de cojones, sin permiso y ni aviso de nada.

    Los de las campañas de no piratear la propiedad intelectual, a la cabeza del robado de imágenes por la jeta.

    Ya os digo, en otros países por lo mismo no tardaron ni 1 día en quitar la imagen en cuestión. Aquí no sólo no la quitan, sino que ni siquiera responden a los requerimientos por email para hacerlo.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: la razon.jpg 
Visitas: 188 
Tamaño: 474.4 KB 
ID: 223071   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Leo 7.jpg 
Visitas: 156 
Tamaño: 437.6 KB 
ID: 223072  

  3. #153
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231

    La cruda realidad

    Para colgar de los cataplines al infógrafo por no respetar la propiedad intelectual y a su jefe por dejarlo.

    Y quien corresponda por no hecer caso a tu email.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  4. #154
    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Mensajes
    610

    La cruda realidad

    Vas a tener que poner tu logotipo en los propios tanques, en lugar de fuera, como si fuera pintura en la chapa, así al menos, te harán publicidad cada vez que cojan las imágenes así, por la jeta.

  5. #155
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Mensajes
    1,042

    La cruda realidad

    Que putada amigo Karras. Esto es hasta denunciable, y lo puedes demostrar, aunque me imagino que no te querrás meter en follones ni te merece la pena, en fin.

    Por cierto, os quería comentar una cosa. He visto gente vendiendo en los estores modelos por 3 o 5EUR. Modelos riggeados, animados y pintados, hechos Asian style, o sea perfectos de caerse de la silla. Creéis que esto es normal cuando hay gente que vende lo mismo por 60 pavos o más?
    Creo que este tipo de precios hace mucho daño y en algunos sitios se están quejando vendedores por esto mismo, incluso amenazan con irse (yo haría lo mismo). Hace gracia qué encuentras un modelo de calidad similar en TurboSquid por 200 euros. ¿Qué os parece? Yo firmaría ahora mismo para qué esos usuarios vendieran a un precio mínimo de 20 o 30 euros. Esto se está convirtiendo en un rastro de pueblo. Un saludo.

  6. #156
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,269

    La cruda realidad

    Cita Iniciado por kellogs Ver mensaje
    Que putada amigo Karras. Esto es hasta denunciable, y lo puedes demostrar, aunque me imagino que no te querrás meter en follones ni te merece la pena, en fin.

    Por cierto, os quería comentar una cosa. He visto gente vendiendo en los estores modelos por 3 o 5EUR. Modelos riggeados, animados y pintados, hechos Asian style, o sea perfectos de caerse de la silla. Creéis que esto es normal cuando hay gente que vende lo mismo por 60 pavos o más?
    Creo que este tipo de precios hace mucho daño y en algunos sitios se están quejando vendedores por esto mismo, incluso amenazan con irse (yo haría lo mismo). Hace gracia qué encuentras un modelo de calidad similar en TurboSquid por 200 euros. ¿Qué os parece? Yo firmaría ahora mismo para qué esos usuarios vendieran a un precio mínimo de 20 o 30 euros. Esto se está convirtiendo en un rastro de pueblo. Un saludo.
    Es más barato, pero es como si hubieran miles de tiendas, pues llegan a todos los rincones del mundo. Por lo que se pueden vender miles y eso es lo que genera beneficios, no el vender 4 o 6 a ese otro precio.

    Hoy en día, se venden cantidad de juegos por noventa céntimos, pero se venden por miles en muy poco tiempo.

  7. #157
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Mensajes
    1,042

    La cruda realidad

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Es más barato, pero es como si hubieran miles de tiendas, pues llegan a todos los rincones del mundo. Por lo que se pueden vender miles y eso es lo que genera beneficios, no el vender 4 o 6 a ese otro precio.

    Hoy en día, se venden cantidad de juegos por noventa céntimos, pero se venden por miles en muy poco tiempo.
    Miles, tu lo has dicho. Ahora imagínate que vendes 20 modelos al mes. 20x5= 100 euros de ganancia, no da ni para pagar los gastos. A eso me refiero.

    Un videojuego que triunfe da igual que venda a 10 céntimos, los desarrolladores van a ganar una pasta igualmente, pero aquí estamos hablando de algo que no se compra en cantidades industriales, como mucho que vendas 50 modelos al mes y eso creo que muy pocos.

    No sé, lo mismo soy yo que soy un poco rata, pero me parece que esos precios para pocas unidades vendidas hace que no merezca la pena vender nada en un market virtual.

  8. #158
    Fecha de ingreso
    Apr 2018
    Mensajes
    1

    La cruda realidad

    Pues sí, tío, el desánimo es general y nadie está contento con nada, con el tema de la crisis y las dificultades económicas que encontramos esto es un tema qué da para largo, mucha tela qué cortar. La cuestión es que hay que enfocarse en lo que uno quiere y resguardarlo muy profundo en su propio ser para conseguir salir adelante, sino la vida te come y te destruye, así de simple. Yo en estos momentos estoy salvado porque ando haciendo un curso CEU Liderazgo y eso me tiene animado. Espero salir y trabajar, ya veremos.

  9. #159
    Fecha de ingreso
    Dec 2018
    Mensajes
    2

    La cruda realidad

    Bueno, yo poco puedo opinar porque no tengo mucha experiencia, pero veo conocidos y referentes que son modeladores digitales, y ellos saben bien moverse. Creo que es un tema de cintura, de saber hacer un buen portfolio, de saber qué necesitan los estudios, y de trabajar 8 horas al día en que tú imagen sea la mejor. Es imposible se el mejor del mundo, pero sí ponerle más empeño que nadie. Encerrarse con el tema dinero es un poco limitado creo yo. Nada es gratis y conozco quien vive de esto, y bastante bien. Eso sí, desde la oscuridad de su casa, calentito y en un buen sofá, mal asunto al menos para empezar. Creo yo.

  10. #160
    Fecha de ingreso
    Apr 2019
    Mensajes
    1

    La cruda realidad

    Totalmente de acuerdo con este mensaje.

  11. #161
    Fecha de ingreso
    Jan 2019
    Mensajes
    4

    La cruda realidad

    Pero como nos vendieron la moto. No eran estas tecnologías el futuro, con una demanda insaciable en personal cualificado, bueno no nos preocupemos siempre nos quedará el fútbol, los toros, y poner copas.

  12. #162
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Mensajes
    1,042

    La cruda realidad

    Muy buenas gente. Pasaba por aquí, que hace ya unos años que no publicaba.

    La verdad es que en todo este tiempo me ha dado tiempo a pasarme por el unreal o Unity store, vender cuatro cosas y ver como está el mercado. Hice varios entornos, personajes rigeados, packs lowpoly, en fin un montón de cosas.

    Ciertamente el mercado de videojuegos, es una lotería por la saturación que hay. Al final me salí de ahí, ya no por los precios ni la competencia sino por la falta de tiempo. No me daba tiempo literal a sacar cosas y vender en un mes, y claro no sacaba suficiente.

    Ahora me dedico exclusivamente a dos cosas, diseño de sonido para sintetizadores(mi hobby oculto, he sacado un banco para U-he Zebra de sonido orquestal al que le interese) y modelado para visualización (marketing, branding, renders para video o arquitectura). Hay mucho mercado fuera del videojuego, un ejemplo, el canal historia si miráis los documentales están llenos de 3d. Y estas agencias prefieren pagar 200 pavos o más por un modelo, que contratar un freelance por horas que les va a salir mucho más caro, pues ese tipo de cosas.

    Otra cosa, páginas como fiverr, plataformas freelance en general. Si estás todo el dia dando el clavo, ese decir, applying cómo se dice en inglés, pues puedes tener suerte, pero los clientes gordos que son los mejores son difíciles de encontrar y también hay competencia. Aunque está claro que un cliente contento contigo no va a querer trabajar con más nadie aunque le cobres más si das calidad(me ha pasado). Al final, aunque de vez en cuando cojo cosas freelance, hay casi tanta saturación como en videojuegos. También he probado a vender animación 2d(y he tardado más de dos años en aprender por cierto, mucho más difícil animar que en 3d) pero el mercado es más reducido.

    Así que bueno chicos, yo antes me quejaba mucho, mucho, y me he dado cuenta de que el tiempo que echo quejandome lo hubiera echado trabajando más hubiera sacado más beneficio . Trabajo hay para todo el mundo, solo hay que saber meterse en el nicho adecuado.

    Briconsejo: no os metáis a los videojuegos está muy saturado. Los mercados de modelos (cgtrader, turbosquid, etc) son los que me están dando más resultado. Un saludo a todos.
    Posdata, es mi humilde opinión, podéis no estar de acuerdo. Solo hablo de mi experiencia.

  13. #163
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    1,521
    Completamente de acuerdo, el mercado de los juegos está saturado.
    Mi juego al final lo saqué de Steam, que será muy famosa pero deja mucho que desear, así que si os animáis y queréis publicar algo serio hacedlo en Apple.
    He intentado varias veces iniciar otro juego, pero la desgana me puede y a lo máximo que hice fue hacer un escenario y un personaje.



    Pensar que me tengo que tirar otros 3 años para acabarlo y sin hacer otra cosa me destroza, literalmente. Así que me he reciclado y me he dedicado a escribir libros, donde creo mis propias portadas. Por ahora ya he publicado uno gratuito y bastante corto, con licencia Creative Commons y creo que voy a seguir así https://www.bubok.es/libros/262338/W...ergia-Totemica. Sacando mis historias por hobby y si Dios quiere y acaba llegando a alguien que esté interesado en publicar pues bienvenido sea.
    Ahora estoy enfrascado en la primera de una serie de novelas en la que lo estoy poniendo todo.

    Acabo con que el tema este de la literatura también está saturado, pero es que hagas lo que hagas está saturado. Como no tengas una idea futurista, y que funcione, te va a tocar pelear y perder la mayoría de las veces.

  14. #164
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    26,597
    Caramba Neo, llevaba tiempo sin leerte, lamento lo que comentas, por lo visto en Steam no es oro todo lo que reluce, ya lo he visto antes en otras personas, es una lástima, lo que peor me sabe es que esto te haya desmoralizado, cosa que entiendo, hay veces que las cosas se tuercen y cuesta enderezarlas.

    Si escribir te llena, sigue haciéndolo, escribir siempre es bueno, tanto como leer, pero amigo, si lo que de verdad quieres hacer es dedicarte a crear videojuegos, no lo dudes, hazlo, tu has demostrado que puedes hacerlo, no dejes que Steam te quite las ganas, dedica parte de tu tiempo a ambas cosas, escribir y programar, en la medida del tiempo que puedas, si es que realmente quieres programar, sino, sigue escribiendo y la misma lectura de tus palabras poco a poco hará que encuentres de nuevo el espíritu que llevas dentro.

    Ahora, también te digo una cosa, si el tema de Steam es algo así como la esclavitud de los programadores, que les den.

    Un abrazo, para cualquier cosa, ya sabes que estamos aquí.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  15. #165
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    26,597
    Y pregunto dentro de mi ignorancia, ¿no sería mejor para los que estáis en la misma situación formar un grupo de trabajo y realizar un proyecto conjunto?
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  16. #166
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    1,521
    Aún sigo entrando por el foro . Sin ir más lejos hace poco puse un personaje para mi proyecto del libro en "Trabajos en proceso".

    Lo de hacer juegos fue algo puntual que se me ocurrió para sacarme unos duros, y aunque el proyecto no fue fallido sí resulta demasiado laborioso y requiere de ti el 100% sin ocuparte de nada más.

    Aunque haya dejado esto de los juegos sigo con el tema de diseño 3D: la idea original —la de aquel lejano 2006— sigue en proceso. Hacer tebeos, aunque me pasé al género de las novelas ligeras japonesas —que no son más que las novelas de toda la vida, juveniles en mi caso (salvo la primera)—.

    De Steam os puedo decir que no se va a preocupar en absoluto por el desarrollador (si eres un triste indie que no tiene ni para abogado), solo les interesa que apoquines tus 100€ (ahora por cada proyecto que subas) y que te leas su documentación, que lleva desactualizada 10 años ya.
    Última edición por Neo_one; 13-04-2020 a las 19:27

  17. #167
    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Mensajes
    610
    Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    Y pregunto dentro de mi ignorancia, ¿no sería mejor para los que estáis en la misma situación formar un grupo de trabajo y realizar un proyecto conjunto?
    Te refieres a hacer un trabajo conjunto? Colaborar? . es decir, a esto:

    https://www.foro3d.com/f40/la-colabo...ta-124680.html

    Tú crees que funcionará?

    Venga quien se apunta?

  18. #168
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    26,597
    En ese hilo que apuntas se dicen verdades como templos, pero cuidado, todos los que dan su opinión y cualquier que la diese tendría razón, ¿Qué quiero decir con esto? Pues que depende de los cambios en la situación personal de cada uno en el tiempo que transcurre la colaboración, será un éxito o un fracaso.

    Es cierto que cuando alguien se compromete a colaborar en un proyecto debe cumplimentar su parte del trabajo, de otro modo, serán los otros colaboradores los que tengan que hacerse cargo, y aquí es donde empiezan los problemas, ya que cualquier colaborador puede haber tenido cambios en su trabajo, en su casa, en su familia, en la salud etc. Y su situación cuando dijo que sí, era muy distinta a la actual en la que tiene que decir que no puede seguir por cualquier cambio de fuerza mayor, no se debe reprochar a nadie que abandone un proyecto, es cierto que esto perjudica al resto, pero hay casos inevitables.

    Otro tema muy distinto es que alguno de los comprometidos no quiera cumplir porque simplemente no tiene ganas de continuar, incluso así, seguro que hay algún motivo que le haya empujado a perder esa inspiración o motivación o ganas de trabajar, sea por temas y conversaciones internas del grupo o externas ajenas al grupo.

    Yo creo que no hay un modelo general a seguir basado en la colaboración pura y dura, este es un tema a estudiar en cada caso, las personas tendemos a personalizar el trabajo, a tener una idea propia la cual creemos que es mejor idea que la de los demás, y cualquier tema que pueda crear controversia redundará en abandonos.

    Es complicado por el hecho de que somos personas, esto no le pasa a los animales que cazan en manada, hay uno que manda y los demás obedecen, cada uno tiene su papel, pueden tener rivalidades, pero solo las muestran después de cazar la presa, y el que no cumple en la caza, no come.

    Un artista se puede comprometer porque no tiene otra cosa mejor que hacer, y en el transcurso de la colaboración le sale un buen trabajo, es normal que quiera mirar por sus intereses y abandonar la colaboración si no puede combinar ambas cosas.

    De todas formas, sigo pensando que es algo que se puede hacer, que se ha logrado otras veces con más o menos tiranteces, pero se ha logrado.

    Es cuestión de darle vueltas al tema hasta sacar una solución arbitraria donde no importe quien abandone ni quien se sume, y ser frío en las decisiones que se tengan que tomar.

    Le daré otra vuelta al tema. Al final podría haber publicado esta respuesta en el otro hilo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Temas similares

  1. Realidad virtual y realidad aumentada
    Por Sumatra en el foro Noticias 3D
    Respuestas: 10
    : 28-11-2020, 14:06
  2. Un poco de realidad
    Por Locoway en el foro Noticias 3D
    Respuestas: 5
    : 06-10-2010, 06:24
  3. Necesito realidad
    Por Enzittu en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 3
    : 24-09-2010, 15:18
  4. 3ds Max Realidad aumentada
    Por dixan en el foro Videojuegos
    Respuestas: 13
    : 20-08-2008, 14:46
  5. Integración 3d-realidad
    Por Fangface en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 4
    : 21-11-2003, 10:15