Un pequeño ejercicio que hice el año pasado. No sabía donde ponerlo, pero seguro que los videojuegos tiran por aquí en breves, la aplicación no es mía, pero las manos y la webcam sí.
http://www.youtube.com/watch?v=haptumewok
Un pequeño ejercicio que hice el año pasado. No sabía donde ponerlo, pero seguro que los videojuegos tiran por aquí en breves, la aplicación no es mía, pero las manos y la webcam sí.
http://www.youtube.com/watch?v=haptumewok
Anda, eso lo vi yo hace años en una conferencia en mí facultad que daba, si mal no recuerdo, una universidad de Singapur. Muy molón.
Me gustaría alguna nota técnica de cómo hacen eso. Por curiosidad.
Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender
¿Eso es como un cámara tracking en tiempo real?
Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"
Es exactamente un cámara tracking en tiempo real. Aquí el truco está en que las tarjetas tienen una tipología muy bien definida que el programa reconocedor está esperando encontrar (supongo que, por correlación con formas conocidas). Me ha recordado al estupendo vídeo de la batalla de cartas que había por ahí, o del helicóptero o todoterreno o no-recuerdo-qué. Esto de la realidad aumentada es todo un vicio.
Este kit de ra basa su tracking en los dibujos que aparecen sobre los folios. La cámara envía las imágenes y la aplicación en cuestión mezcla la imagen con una escena virtual referenciada a estos dibujos, digamos que sería una de las variantes más sencillas dentro de este mundillo ya que la representación sucede en el monitor. El esquema de este ejercicio vendría a ser similar a esto. Mars lo ha explicado bastante bien.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
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Pero la cosa se pone divertida cuando el sistema es autónomo. Mars (mobile augmented reality system)
Podrías usar un HMD (head mounted display) que a la vez que emite coordenadas de posición (y dirección de la mirada) al procesador gráfico 3d recibe el render en tiempo real mezclándolo bien con la visión real (mediante lentes especiales) o bien con vídeo sacado desde el HMD, conseguir un tracking perfecto y disminuir el delay en las transmisiones son algunos de los problemas a los que se enfrentan estos monstruos mediante algoritmos de aúpa, un par de esquemas más y una fotografía de cómo están las cosas si hablamos de Mars.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
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Última edición por dixan; 18-02-2007 a las 21:25
Yo ahora estoy intentando hacer un tracking, es complicado, tengo unas referencias de un fin de Carrera que hace tracking de su propia cara (sin ningún tipo de marcas) y a tiempo real un modelo de una cara representa sus gestos, es impresionante, pero no encuentro los enlaces, es el futuro.
Buenas. Me ha parecido el video muy interesante y curioso, en realidad cómo funciona todo eso, enchufas el programa, le metes a qué tipo de modelos responde a la Cam y ya? Oes mucho más complicado que eso.
Me gustaría que pongas detalles, me gustaría trastear un poco.
Ese aparato no es de los caza-fansasmas? Ya dejando la coña aún lado, mola mucho este sistema para incorporarlo a una nueva tecnología de realidad virtual más real. Jolines, que cosa más guapa.
Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807
Impresionante. Juntemos las tecnologías ya existentes tipo Wiimote con este Mars, y ya tienes un counter-strike en escenario real. O en versión nds, paseando con tu nintendog por la calle, o sacudiendo el mundo real para un loco roco total.
Ay que me pierdo.
Pues si ya molaría jugar al counter strike con la tecnología Mars imagínate un juego de esos hentai o eróticos. En fin supongo que, habrá que esperar unos cuantos años para que se pula este sistema, se comercialice y tenga buen precio en los mercaos mientras tanto nos dejaremos los dedos en los mandos convencionales y prehistóricos.
Si tienes el software ¿dónde lo has conseguido? ¿cómo se llama? Y perdón por el off-topic.
Great.