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Silo herramienta de modelado

  1. #1
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    Silo herramienta de modelado

    Nueva versión de este estupendo programa para modelado. Saludos.

    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  2. #2
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    Silo herramienta de modelado

    Buen splash screen del amigo Sokar.

  3. #3
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    Silo herramienta de modelado

    Es su programa favorito para modelar (bueno, eso decía hace un tiempo, en todo caso se nota que le gusta y lo domina.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  4. #4
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    Silo herramienta de modelado

    De antemano les digo que es obligatorio usar este software, no dejen de probarlo al menos durante 1 o 2 semanas, se olvidarán (aunque le faltan muchas cosas) de max para modelar. Ballo no sabía que estabas tras las huellas de Silo. Saludos.

  5. #5
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    Apr 2002
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    Silo herramienta de modelado

    Cuando salió la versión 1.0 me metí en una contestación de su web oficial (el premio era el programa) y no veas lo que flipé con la versión de aprendizaje. Muy bueno, altamente recomendable. Saludos de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


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    John Lasseter

  6. #6
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    Apr 2002
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    Silo herramienta de modelado

    Cierto muy bueno y por lo que vale recomendable. De todas maneras, con 3ds Max me apaño y me hace la misma función. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  7. #7
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    Apr 2002
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    Silo herramienta de modelado

    Yo tampoco suelo modelar fuera de 3ds Max, Blender o a:m. A veces modelo solo por el placer de hacerlo, con Wings3d, me gusta modelar. Sin embargo, Silo no deja de ser una buena opción para pipelines abiertos.

    Un tándem Silo/messiah tudio funcionaría de maravilla.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


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    John Lasseter

  8. #8
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    Dec 2003
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    Silo herramienta de modelado

    Esto es un poco irme por las ramas, pero ¿Qué tal modo? Por lo que he visto es un programa del estilo de Silo, es decir de modelado poligonal. Pero, la pregunta del millón, ¿Cuál es mejoré un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  9. #9
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    Jul 2003
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    Silo herramienta de modelado

    Cuantas veces habrá que decir esto. Elgordo: el mejor es el que está detrás de la pantalla modelando, el programa no hace absolutamente nada solo, y para un programa específico de modelado esto es aún más evidente, de pregunta del millón nada, no es ni la pregunta del céntimo macho.

    Silo es un gran programa de modelado y con esta versión aún más.

    Modo es otro gran programa de modelado que está empezando, (de modelado poligonal y de subdivisión de superficies).

    Aunque yo sigo prefiriendo modelar en 3dsmax, un saludo.
    alavilla mailla hallanvaara

  10. #10
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    May 2004
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    Silo herramienta de modelado

    Si Koroko veremos si no utilizas la herramienta de dibujar topología del Silo o de otros programas cuando la implementen si se empieza a usar el ZBrush como modelador nativo como todo indica, es cierto que lo que importa es quien está detrás de la aplicación, pero la aplicación también importa o si no abandona el uso del ZBrush e intenta hacer ese tipo de cosas sin el, ya verás que divertido, por suerte hoy en día en modelado todas dan la talla.

    Posdata: no te mola más modelar en modo porque no te va, a ver si solucionan ya esos problemas de compatibilidad. Saludos.

  11. #11
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    Jul 2003
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    Silo herramienta de modelado

    Espera que tome aire, combat tantra, si que me va el modo, combat, ahí estás colado, y el tampoco estaba hablando de ZBrush, que evidentemente es un programa único, estaba preguntando sobre dos programas que prácticamente hacen lo mismo, uno así y otro asa, pero lo mismo, si vale el Silo tiene el topology brush, guay, muy bien, una herramienta muy interesante, pero el modo tiene el tool pipe, cada uno tiene sus cosas.

    Y lo que he dicho lo he dicho muy en serio, sigo pensando que es el que lo maneja y no la herramienta, el ZBrush ídem de lo mismo, me parece además que al que no le va el modo es a ti.

    Es más, según progresen las herramientas, más evidente se hará lo que estoy comentando, puesto que ya no requerirá pericia técnica, sino artística. Por cierto, se te han acumulado las faltas en el MSN, te voy a mandar una carta o algo.
    alavilla mailla hallanvaara

  12. #12
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    Silo herramienta de modelado

    Si es que no aprendemos, me lo has puesto a huevo tu solo con esa frase, si es que, o sea que cuando las herramientas sean más avanzadas y mejores ya solo nos concentraremos en la parte artística, estoy totalmente de acuerdo y tu solo me has dado la razón, la herramienta importa porque cuanto más avanzada, más intuitiva y más nos olvidamos de la parte técnica así que, es muy importante la herramienta por eso mismo, para que en ella en si no sea una limitación.

    La última vez que hable contigo estabas llorando porque el modo no te iba eh, ahí queda eso.

  13. #13
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    Silo herramienta de modelado

    A ver, imagínate el siguiente caso, tenemos dos herramientas de última generación, y dos artistas, si voy muy deprisa me das un toque.

    Uno de los artistas es mediocre y el otro pues no, las dos herramientas son igualmente competentes. Quien o que es más valioso?
    el artista lo sigue siendo sin esa herramienta, o con otra, mientras que la herramienta sin el artista no es nada.

    Te lo puedes imprimir en grande y enmarcarlo si quieres, tienes mi consentimiento.

    El modo, llorar, en fin, la última vez que hablamos todavía creías que Bush saldría de la casa blanca, si es que las cosas cambian.
    alavilla mailla hallanvaara

  14. #14
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    Silo herramienta de modelado

    Tío que no te enteras que yo no digo que la herramienta lo sea todo, pero algo que ver tendrá en cuanto a tu trabajo ¿no? Sino porque no hacías más que babear cuando iban a sacar el modo tío? Y aquellos interminables monólogos que te marcabas de sabes el modo va a ser mi programa favorito, sabes el modo junto con ZBrush junto con XSI va a ser la mejor combinación.

    A que todo esto suena gracioso ahora?
    Lo de Bush te lo has inventado tío, estaba cantado que iba a ganar, con gente como tu por el mundo que quieres.

  15. #15
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    Silo herramienta de modelado

    Monólogos interminables? Me parece que el que se inventa cosas eres tú. Para mí que los Photones se te han subido a la cmortal kombat y no coordinas.

    Y te vuelvo a decir, el programa siempre es lo de menos, es simplemente una cuestión de preferencias.

    Además, para que te enteres, el modo me decepcionó, de los programas de los que hablas, el único que tiene algo que los demás no tienen es el ZBrush, para el resto poco importa cual uses, yo lo que te digo es que es imprescindible saber modelar, y olvídate de programas y paridas, antes que saber usar el ZBrush y ya está, si es que te lo tengo que explicar todo.
    alavilla mailla hallanvaara

  16. #16
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    Silo herramienta de modelado

    Venga tío ahora no me vengas con que lo de los monólogos no es verdad, te pusiste pesado con el modo que si el modo iba a ser revolucionario que si el modo tenía ese feeling LightWave que te molaba por mucho que lo niegues ambos sabemos que es verdad.

    Como te decía el programa es lo menos importante, pero eso no le quita la importancia que tiene y sino porque modelas con el max6 tío? Pásate a la versión 3 que es la que mola o ya mejor tío deja de utilizar las superficies de subdivisión eso son tonterías técnicas el programa no importa ya sabes el que importas eres tu claro.

    En cualquier caso, sea cual sea el programa que uses, en tus manos será un estúpido desperdicio de tecnología y le seguirás sacando el provecho que le saca un chimpancé a una calculadora.

    Venga yo seguiré usando el ZBrush y ya está y tu sigue aprendiendo a modelar eh (que falta te hace un rato).

  17. #17
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    Silo herramienta de modelado

    Que lo que importa es el artista y no la herramienta lo tengo bien claro, Koroko, pero muchas gracias igualmente. Lo único que pregunto, es si alguien ha probado los dos, cual ha encontrado mejor para manejar, o más fácil, o más útil, en fin, que para una persona que haya utilizado los dos, que opinión tiene de ellos. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  18. #18
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    Silo herramienta de modelado

    Lo mejor que puedes hacer es probarlos por ti mismo, porque opiniones vas a encontrar de todo tipo, si piensas comprar alguno de ellos ten en cuenta que el modo vale mucho más que el Silo y por menos del precio del modo te podrías comprar el XSI fundación que es un programa completo y con el cual a ese precio ahora mismo no tiene competencia. Un saludo.

  19. #19
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    Silo herramienta de modelado

    Mira, los monólogos te los pegas tu ahora listo, respeto al modo, el mismo interés teníamos los dos con el programa, creo recordar, de babas nada, las babas te caen a ti cuando ves mis modelos.

    Y luego uso el programa que me sale de las napias, no como tu que tienes que modelar en LightWave porque no eres capaz de hacerlo en XSI.

    Y el ZBrush lo usaba antes que tú melón, y lo sigo usando.

    Respecto a aprender a modelar cuando quieras te doy un par de clases, pero no serán de clika aquí clika, allá, sino de proporción, forma y expresión.
    alavilla mailla hallanvaara

  20. #20
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    Silo herramienta de modelado

    ¿Qué nos pasó a todos al probar modo? Venga, petardas, poned algo en la galería y dejaros de petadas, que eso no es sano.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  21. #21
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    Silo herramienta de modelado

    Veo que te has tomado a pecho el tema, bueno pues te respondo punto por punto. Lo de que cuando veo tus modelos se me caen las babas, lo que se me suelen caer son las lágrimas de la risa tío, 5 años de bellas artes para eso, de verdad es triste, con tu nivel de modelado te veo dentro de nada trabajando en el Fnac, de verdad da pena, yo de ti me pegaba un tiro.

    Lo de que tienes capacidad para modelar en el programa que quieres me lo creo totalmente porque he visto tus modelos y ciertamente podrían a ver sido modelados en el ordenador de 30 euros que le regalaron a mi sobrino en las pasadas navidades, así que, supongo que, ningún programa se te queda corto. (por cierto, si no recuerdo mal te pusiste a modelar con el XSI y decías que era una, una prueba más de tu desconocimiento sobre el tema).

    Lo del ZBrush ya sé que lo usabas antes y lo que te queda ¿eh? Las clases ejem venga sigue soñando.

  22. #22
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    Silo herramienta de modelado

    No he visto ningún trabajo de Combat Mantra, pero discutir la capacidad como modelador de Koroko me parece absurdo la verdad.

  23. #23
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    Silo herramienta de modelado

    Vaya dos, ¿es que nadie piensa cerrarles el hilo? Más os valdría dedicar este tiempo a practicar un poco de 3d que falta os hace.

  24. #24
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    Silo herramienta de modelado

    Ahora ya no me sorprende que tengamos un montón de mensajes más que otros foros, debería invitaros a un par de cañas por ello.

  25. #25
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    Silo herramienta de modelado

    Estimado naolito: ¿cómo no voy a cuestionar el modelado de este tío? Además, le sus mensajes, verás cómo se las gasta este individuo.

  26. #26
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    Silo Silo 2

    Anunciado lo nuevo de Silo, con herramientas de modelado tipo ZBrush y texturizado, ideal para mí. Ale a comparar softwares.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  27. #27
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    Silo 2

    Tiene una pinta excelente. Tanto la herramienta tipo ZBrush como la de texturizado. Este software va a ganar adeptos día a día.

  28. #28
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    Silo 2

    Comparar, solo por la facilidad del UV mapping apetece comprarlo.
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    Victor Navone


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    John Lasseter

  29. #29
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    Silo 2

    O yo no lo entiendo, o no me parece tan impresionante. En el video no veo nada que no pueda hacer yo mismo excepto el rotar la malla en 3d en el editor UV. Ni siquiera hay un simple Unwrap.

  30. #30
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    Silo 2

    Me pareció interesante la interactividad e inmediatez, un solo paso y ya estás viendo cómo queda. Abra que probar la demo cuando salga. Yo estuve a punto de comprar Silo hace pocas semanas y me aguanté porque entre Wings3d y Blender conseguía lo mismo, aunque con Silo se hacen algunas operaciones en menos pasos y otras simplemente aún no están implementadas en aquellos. Con los dos videos que pone nevercenter en su web me vuelven a picar las ganas.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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    John Lasseter

  31. #31
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    Silo 2

    La inmediatez la tienes en Blender igual, yo muevo la geometría en el UV editor y veo los cambios en tiempo real en la ventana 3d, o tú no lo haces así?

  32. #32
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    Silo 2

    Caronte, ves los cambios en la ventana 3d, pero muy aproximadamente, o por lo menos eso es lo que me pasa a mí. Esta previsualización del texturizado en 3d ¿de qué depende? Imagino que de la tarjeta gráfica que se tenga (una GeForce 5700 con 256 megas) y de algún ajuste de Blender ¿no? Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  33. #33
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    Silo 2

    Mas o menos lo que dice Elgordo.
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    Victor Navone


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    John Lasseter

  34. #34
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    Silo 2

    Ves los cambios igual de aproximadamente que en Silo, o sea que es una representación OpenGL, no un render y es suficiente para ver que las texturas encajan, que no hay estiramientos o juntas feas.

  35. #35
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    Silo 2

    Revisaré la configuración de la tarjeta y de Blender, quizás tenga algún parámetro mal puesto.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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    John Lasseter

  36. #36
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    Silo 2

    Me temo que a mí me debe pasar lo mismo, voy a revisar todo bien. Por cierto, cada vez tengo más ganas de comprarme Silo, y con estas novedades más todavía, me sigue echando para atrás el asunto de que no tenga packaging (si, ya sé una pijada, pero ¿y la presencie, ¿eh?) un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  37. #37
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    Silo 2

    Imagínate que es Blender y hay que pagar una suma para poder utilizarlo yo he pensado lo mismo que tú, y me pasa con un par de programas más.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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    Chuck Jones


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    John Lasseter

  38. #38
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    Silo 2

    En Maya también funciona así. Porque si no. ¿cómo te las ingenias para adaptar bien la textura? Muevo UV, tiro render, muevo UV, tiro render? Uf que infiernillo.

  39. #39
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    Silo 2

    Si, realmente el precio es muy pequeño, y está el tema de las actualizaciones gratuitas, y el programa es muy fácil de manejar y muy versátil, y cada vez tiene más features, vamos, lo que tú dices, como Blender, pero con un pequeño desembolso inicial. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  40. #40
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    Silo 2

    La verdad es que es el único programa que me dan ganas de comprar y no bajármelo del emule. De los que no valen una burrada claro.
    Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.

    Diseño y desarrollo de paginas web: nerv

  41. #41
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    Silo 2

    En todos funciona así, el tema es que se vea lo que se tiene que ver y que sea en la menor cantidad de pasos posibles. Eso sumado a las eficientes herramientas de modelado y las novedades en plan ZBrush lo hacen muy apetitoso.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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    John Lasseter

  42. #42
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    Silo 2

    Ahí estoy de acuerdo. Lo del modo ZBrush es todo un detalle a tener muy en cuenta.

  43. #43
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    Silo Silo 2

    Tiene buena pinta este Silo 2, será cosa de ir probándolo.

  44. #44
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    Silo Silo 2

    Como no seas beta tester tendrás que conformarte con la demo o la versión de aprendizaje de la 1.41.
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    Victor Navone


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    John Lasseter

  45. #45
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    Silo 2

    Estos días estoy probando la versión 1.41 en el trabajo mientras lanzo renders y tal, y la verdad es que, aunque al principio me costó, enseguida se le pilla el tranquilo. De momento, tengo que ponerme todavía un poco más con el programa, sobre todo para hacerme con los controles, porque el otro día probé poly bost para 3ds Max y esto es increíble. Muy versátil y potente.

    Sobre Silo, ¿hay algún enlace en el foro con Layout, o me podéis apuntar la dirección de alguno que esté más o menos decente? Gracias.

  46. #46
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    Silo 2

    Aquí te dejo algunos, aunque me he acostumbrado al UI por defecto de la 1.4 y no sé cuál recomendarte.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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    Chuck Jones


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    John Lasseter

  47. #47
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    Silo 2

    Bajé la versión demo de la web de Silo y parece estar bien ahora mismo estoy probándolo.

    Vi también los vídeos que decíais y parece estar bien la herramienta similar a ZBrush, pero tengo una duda, nunca he usado ZBrush.

    No lo he usado por que lo que me habían hablado sobre el diciendo que cuando editas y pintas era 2d o algo así me parecía algo ortopédico ya que yo estoy continuamente moviendo la cámara para ver cómo queda todo desde distintos puntos de vista y tal, y no sé cómo va exactamente el tema de pintar sobre una malla.

    Me refiero a que cuando tu estés en Silo y pintes sobre una malla que tienes terminada y suavizada que en total tiene unos 20 mil polígonos al hacerle la gracia de pintarle las venas o arrugas o cortes.

    Por ejemplo, como hace en el vídeo lo que no sé si eso realmente son polígonos que crea sobre la malla o es algo que luego se puede guardar por separado en un archivo de imagen para ser usado como mapa de Bump.

    Lo digo porque la cosa está muy bien para retocar las mallas, se podría decir que es perfecto para los detalles finales, pero en una tarjeta gráfica normal (Ati Radeon 9) no podría soportar tal cantidad de polígonos en los visores.

    Lo digo por si por hacerle 4 retoques de nada el número de polígonos se dispara y pasará de 20 mil a 300 mil, no sé si me explico, y en el caso de que esto pase si cabe la posibilidad de guardar como imagen para luego usar como Bump map o si se guarda de otra forma diferente, no sé.

  48. #48
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    Silo 2

    ZBrush es 3d, 2d, y 2.5d. Puede que no sea todo lo cómodo que uno quiere, pero quizás esto es más una ventaja que un impedimento para poder trabajar.

    La persona más recomendada para hablarnos de Silo y de sus nuevas herramientas es Sokar que es betatesters, es o era, no sé. Recuerdo que la UI de Sokar es una de las que más me gustaban, sencilla y limpia, nada de efectos atmosféricos. La UI standard también estaba bien. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  49. #49
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    Silo 2

    Pues siento no poder aportar mucho, sigo de betatesters, pero volví ayer de vacaciones y no he tocado aún la nueva versión, time=0.

    Aunque acabo de ver los videos, y está bastante bien.

    Lo que siempre que se bien de Silo terminamos diciendo que todo eso se puede hacer con otros programas, y es 100% cierto, pero que cada cual elija, ya que yo creo que estas actualizaciones van dirigidas al usuario que se siente cómodo modelando con este programa (como es mi caso), si no, no tiene sentido apreciar únicamente estas novedades.

    Como opinión orientativa, el displacement, yo probé un test de comportamiento en una versión, y realmente se conseguía mucho detalle manejando el objeto a toda hostia (era un algoritmo automático mediante teclado que generaba malla automáticamente según se iba necesitando, generando una gran cantidad de polígonos y detalle óptimo).

    Comparable con ZBrush.

    Aunque tal vez, si soy sincero, sea una pijada, pues si quieres calidad utilizaras ZBrush, postura muchas más opciones y está pensado al 100% para este tipo de trabajos, lo que no quita, que nevercenter continúe avanzando con el motor de displacement: con nuevas herramientas de trabajo.

    Lo mejor, el editor UV.

    Supongo, porque ha sido lo que más se ha investigado, y colaborado (betatesters) para lograr un editor UV de lo mejor, cogiendo ideas de absolutamente todos los editores UV del mercado.

    Por lo tanto, seguro que es lo mejor de esta versión.

    Bueno, y por supuesto nevercenter, lo bueno que tiene, es que, siempre trabajan en el motor del programa, optimizando, y añadiendo estas herramientas, evitando caer en herramientas(marketing) optimización (ojos que no ven), como muchos otros programas hacen, por lo que he podido ver.

    A ver cuando puedo probarlo, que supongo que, ya se ha enviado la nueva versión por e-mail, y os comento, espero tener tiempo.

  50. #50
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    Silo 2

    Sokar, un placer leerte otra vez por aquí, se agradece tus comentarios y punto de vista de Silo, desde luego no tenemos ninguna duda sobre el potencial de esta herramienta.

    Si no es mucho pedir, y como tienes un protagonismo dentro de mortal kombaten calidad de beta-tester, ¿podrías sugerir a los programadores de Silo que incluyeran la opción de exportar directamente a Blender? Sin pasar por ningún otro formato, te lo digo, porque estoy viendo yo que muchos de los usuarios de Blender hemos tenido intenciones de adquirir Silo (donde me incluyo). Un abrazo.

  51. #51
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    Silo 2

    Algunos usuarios de a:m han planteado lo mismo en CGtalk. Gracias por tu tiempo Sokar y la valiosa información. Un saludo de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  52. #52
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    Silo 2 Silo 2-2 beta

    Tachan. Finalmente ha salido la beta de Silo 2.2: Hi everyone, here the promised public beta of Silo 2.2. The main changes since our last reléase are:
    1. The return of the snapping manipulator.
    2. An export scene option.
    3. Fixed todo work on Snow Leopard (but Will now only run on Intel Mac running 10.4 and newer).
    4. Many stability fixes. http://www.silo3d.com/forum/showthread.php?t=16780. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  53. #53
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    743

    Silo 2-2 beta

    Vaya, que gran noticia.
    Blog con mis practicas de animación:
    http://visualbug.wordpress.com/
    mi pagina web: http://visualbug.com/

  54. #54
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    Silo 2-5-3

    Nombre:  Silo_2_5_3.png
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    Nevercenter ha publicado una actualización de Silo que continúa el reciente desarrollo de su herramienta de modelado.

    Silo 2.5.3 agrega varias características nuevas pensadas para él diseñador, que incluyen herramientas para crear texto en 3D, soporte de PSD para texturizar, referencias de ventanas y más, así como la capacidad de actualizar archivos de imágenes automáticamente si se modifican fuera de Silo.

    Incluye tres nuevas características significativas:

    1. Dispone de un nuevo generador para crear texto en 3D, al que le podemos especificar la fuente, el tamaño, la resolución, la profundidad de la extrusión y el teselado.

    Nota: sin mosaico, algunos caracteres pueden aparecer oscuros en el editor, pero esto es simplemente un artefacto de la representación de Silo de polígonos de muchos lados y no un problema de geometría.

    2. Soporte de PSD que ahora podrá cargar archivos.psd directamente en Silo para obtener texturas, imágenes de referencia de vistas, etc.

    Lo que acelerará significativamente su flujo de trabajo con Adobe Photoshop o programas relacionados.

    3. Con cualquier formato de imagen, incluido.psd, Silo verificará tus archivos de textura buscando cambios y se actualizará automáticamente, lo que debería acelerar el flujo de trabajo significativamente para crear y modificar texturas.

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  55. #55
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    Silo 2021 se actualiza con nuevo motor de render

    Silo 2021 se actualiza con nuevo motor de render, Nevercenter ha publicado una actualización de su software de modelado. La primera desde hace años.

    La versión añade compatibilidad con blendshapes, subD variable y Milo, un nuevo motor de renderizado independiente en tiempo real y visor VR basado en Unreal Engine.

    Un modelador subD ligero recordado con cariño por muchos artistas 3D, los más antiguos diría yo, solo hay que mirar la fecha del primer mensaje de este hilo, el año 2004.

    Publicado por primera vez en 2003, Silo se construyó una reputación como un paquete de modelado eficiente y enfocado al objeto.

    Tiene un conjunto simplificado en herramientas de modelado de superficies poligonales y de subdivisión, un pincel de topología para dibujar una nueva topología sobre un objeto de referencia y UV interactivo en tiempo real.

    Además de crear activos de Low Poly para juegos o aplicaciones en tiempo real, se puede utilizar para eliminar los modelos base para esculpir en ZBrush, y es compatible con el sistema de puentes GoZ de Pixologic.

    Sin embargo, el desarrollo se estancó hace alrededor de una década, con Nevercenter centrándose en sus aplicaciones de fotografía.

    Aunque hubo un goteo de lanzamientos a lo largo de la década de 2010, Silo 2021 es la primera actualización del software desde hace más de dos años, y la primera actualización importante durante mucho más tiempo.

    Las nuevas características de la aplicación principal incluyen compatibilidad con blendshape: el vídeo muestra un control deslizante para controlar entre formas faciales, con un menú desplegable para controlar los modos de fusión.

    La actualización también introduce compatibilidad con el pliegue de borde subD variable.

    Silo 2021 se actualiza también con nuevos métodos de desarrollas las UV y un editor numérico mejorado, aunque no podemos encontrar más detalles sobre el tema en las notas de la versión o en el manual en línea que han publicado.

    Sin embargo, el principal cambio en el lanzamiento es Milo, un nuevo renderizador independiente en tiempo real y visor VR basado en Unreal Engine.

    Ha estado en desarrollo desde 2019, en parte financiado con dinero del programa MegaGrants de Epic Games.

    Aunque puede importar modelos en formato FBX, es probable que su uso principal sea como visor para los activos que se crean en Silo.

    Guardar una escena en Silo actualiza automáticamente el renderizado dentro de Milo.

    Viene con un conjunto de plataformas de iluminación prefabricadas, y puede exportar turntables de modelos como GIF animados.

    El renderizador es compatible con materiales PBR, aunque no con todas las características avanzadas de Unreal Engine.

    El soporte para RayTrace RTX acelerado por hardware no está terminado todavía, pero anuncian que estará listo próximamente.

    Precios y disponibilidad de Silo 2021

    Silo 2021 y Milo están disponibles para Windows 10 y MacOS 10.14.6 y versiones superiores.

    El precio de Silo ha aumentado ligeramente desde su última actualización, ahora cuesta 149 dólares.

    Dejo el video presentando las novedades.

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  56. #56
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    Milo 2021.1 con RayTrace

    Milo 2021.1 con RayTrace es la mayor de las actualizaciones, ya que introduce soporte inicial para una de las nuevas características más comentadas de Unreal Engine; RayTrace acelerado por hardware en las GPU Nvidia RTX.

    La implementación sigue siendo un trabajo en curso y está pensada para las vistas previas de la ventanilla, no para la representación final.

    Ahora también es posible cambiar entre cielos diurnos y nocturnos en el fondo del cielo.

    Milo 2021.1 con RayTrace es principalmente una corrección de errores y una actualización de rendimiento, pero agrega soporte para valores de rotación universal en el editor numérico.

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  57. #57
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    Nevercenter ha publicado Silo 2021.2 con mejoras de redundancia

    Nevercenter ha publicado Silo 2021.2 con mejoras de redundancia. La actualización agrega una nueva opción para repetir objetos y crear cadenas, como se muestra en el video que adjuntamos abajo. Y para seleccionar caras coplanares en mallas.

    Características principales

    • Potente modelado poligonal con herramientas avanzadas.
    • Superficies de subdivisión rápidas con soporte de arista arrugado.
    • Software ligero, abierto al instante e independiente.
    • Centrado exclusivamente en el modelado para un flujo de trabajo muy simplificado.
    • Teclado, ratón e interfaz 100% personalizables para imitar cualquier flujo de trabajo.
    • Interfaz en pantalla cien por cien personalizable, incluida la creación de sus propios botones y gráficos.
    • Soporte igual para un enfoque de modelado de cajas o de tiras.
    • Pintura de desplazamiento basada en pincel en una superficie de malla o subdivisión.
    • Pincel de topología para dibujar una nueva topología sobre un objeto de referencia.
    • Potentes herramientas de desenvolvimiento UV, incluido el soporte LSCM.
    • Grupos de suavizado/bordes duros con sombreado suave.
    • La actualización de texturas en vivo acelera significativamente su flujo de trabajo para crear y modificar texturas.
    • Compatibilidad con la generación de texto 3D.


    Nombre:  Nevercenter ha publicado Silo 2021.2 desglosado en el foro.jpg
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    Formatos de archivo compatibles

    Podemos importar y exportar archivos de formato

    .sia, .sib, .obj, .3ds, .dxf, .fac, .dae y .fbx.

    Y en el apartado de exportar también se pueden utilizar estos formatos

    .stl, .pov y .rib

    Creación de geometría

    En lo que respecta a primitivas básica podemos trabajar con todas estas figuras

    • Cubo donde podemos especificar alto, ancho, profundidad, ancho/profundidad/secciones de alto.
    • Cilindro donde podemos especificar radios, radio, altura, secciones, secciones de altura.
    • Esfera donde podemos especificar radio, secciones, secciones de altura.
    • Cono donde podemos especificar radio superior, radio inferior, altura, secciones, secciones de altura.
    • Toro donde podemos especificar radio interior, radio exterior, secciones radiales, secciones de circunferencia.
    • Cuadrícula donde podemos especificar secciones de ancho, profundidad, alto, ancho/profundidad/alto.
    • Círculo donde podemos especificar relleno, radios, radio, secciones.
    • Arco donde podemos especificar radio, radio interior, altura, grados, secciones.


    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Nevercenter ha publicado Silo 2021.2 con mejoras de redundancia.jpg 
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ID: 239818

    Primitivas personalizadas

    • Busto base, hombre base con pies, hombre base con zapatos, mujer base con pies, mujer base con zapatos, cubo subdividido.
    • Torno donde puedes especificar: extremos, secciones, grados, tolerancia de fusión, eje.
    • Extrusión donde puedes especificar: altura, secciones, eje.
    • Objeto de extrusión de trazado donde puedes especificar: tapas finales, escala, rotación.
    • Herramienta de arista.
    • Utensilios para polígonos.
    • Herramienta Superficie.
    • Activos para trabajar la topología.
    • Generador de texto donde puedes especificar: texto, resolución, altura de escala, profundidad de extrusión, fuente, extrusión/teselado.
    • Herramienta de duplicados.
    • Métodos para combinar objetos
    • Instancias objetos simples y compuestos.
    • Des-instanciar la instancia creada previamente.


    Silo es un modelador poligonal 3D ligero y rápido como un rayo. También mapea UV sin problemas. Además ofrece un conjunto de herramientas que profundizan en el modelado a nivel industrial y un flujo de trabajo fácil de dominar. Todo a un precio increíblemente asequible.

    Milo es una impresionante nueva generación de render y visor de realidad virtual, que se ejecutan completamente en tiempo real utilizando el motor de Unreal Engine. Líder en la industria para una iluminación, materiales y sombras de alta calidad.

    Como podemos ver, Silo sigue siendo un abanderado en cuanto a lo que modelado se refiere, evidentemente tiene sus limitaciones. Pero si lo comparamos con otros paquetes de software de miles de euros, sin duda, sale ganando Silo.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Nevercenter ha publicado Silo 2021.2 trae mejoras de redundancia.jpg 
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Tamaño: 45.9 KB 
ID: 239820

    Lista de características de Milo

    • Renderizado en tiempo real impulsado por Unreal Engine, obtiene una fidelidad y velocidad increíbles.
    • Soporte de renderizado basado en la física (PBR) para simular de forma precisa los materiales del mundo real.
    • Exporta imágenes de alta resolución.
    • Escenas y equipos de iluminación personalizados y modificables para obtener excelentes resultados al instante.
    • Exporta gifs giratorios para visualizar el modelo a 360 grados.
    • Visor de realidad virtual con opción para alternar de encendido/apagado instantáneo.
    • Soporte completo del controlador Gamepad/VR para tutoriales de movimiento y rotación.
    • Compatible con Oculus Rift, HTC Vive y otros auriculares VR comunes.
    • Interoperabilidad completa con Silo 2021, más la importación de .fbx de otras fuentes.
    • Soporta modelos de alto y bajo poligonado.
    • Actualización automática del modelo cargado cuando se guarda en otro programa.
    • Vista en vivo y tiempo real con fidelidad absoluta, lo que ves es lo que obtienes cuando lanzas el render.
    • Aprovecha al máximo las últimas tarjetas gráficas.
    • Luz y sombras de alta resolución con soporte para muchas fuentes de luz.
    • Puntos de vista ortogonales acoplables.


    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Nevercenter ha publicado Silo 2021.2 con mejoras de modelado.jpg 
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Tamaño: 140.4 KB 
ID: 239821

    Plataformas de iluminación incluidas en el propio programa

    Sol direccional

    Luz de una sola fuente con sombras fuertes de posición ajustable, color principal y ambiente.

    3 puntos de luz

    Plataforma de luz triple sin sombras con posición ajustable, color principal y ambiente.

    Retroiluminación

    Fuerte plataforma de luz trasera con posición ajustable, color principal y ambiente.

    Estudio

    Incluye la iluminación del producto con muchas fuentes de luz de posición ajustable, color principal y ambiente.

    Este tema está muy bien, ya que te da varios escenarios posibles ya iluminados que pueden ahorrarnos mucho trabajo y tiempo. Y lo mejor es que están ampliando el repertorio para incluir más opciones.



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  58. #58
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    Milo 2021.2 con presentación giratoria para los modelos

    Milo 2021.2 presenta una nueva función de turntable para ofrecer el modelo en visualización giratoria, que hace que Milo gire un modelo 3D en la ventana gráfica en tiempo real, además de la opción existente para exportar un tocadiscos renderizado.

    También se ha mejorado la compatibilidad con pantallas de alto DPI, con el aumento de la resolución de los iconos de la interfaz de usuario y la opción de establecer la escala de píxeles. Esto permite intercambiar la velocidad de fotogramas con la calidad visual cuando se trabaja en un monitor de alta resolución.

    El software ahora también guarda la configuración clave entre sesiones, y la calidad de renderizado ha mejorado espectacularmente.

    Silo 2021.2 añade una nueva opción para repetir objetos para crear cadenas, y para seleccionar caras coplanares en mallas.

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  59. #59
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    Qué buena pinta, no conocía el Milo este
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
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    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
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  60. #60
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    Nevercenter ha publicado Silo 2021.3

    La actualización agrega el Array Replicator, que genera una matriz 3D de objetos instanciados a partir de un modelo de origen o grupo de modelos. Además lo hace con la opción de posición aleatoria, rotación y escala de la instancia.

    También es posible aleatorizar formas de mezcla para generar un soporte completo de árboles de diferentes formas a partir de un solo modelo de fuente. Esta herramienta la puedes ver en el video.

    Milo 2021.3 agrega un nuevo sistema de profundidad de campo ajustable: los usuarios pueden hacer clic en la ventana gráfica para establecer la profundidad focal para el renderizado, como se muestra en la imagen de arriba.

    La actualización también agrega soporte para renderizado de wireframe, con opciones estándar para establecer el color, el ancho y la opacidad de los cables, y para canales alfa en texturas: por ejemplo, al renderizar follaje mapeado con clip.

    Silo y Milo están disponibles para Windows 10 y MacOS 10.14.6 y versiones superiores. El precio de Silo ha aumentado ligeramente desde el lanzamiento anterior, a 149 dólares.

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  61. #61
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    Nevercenter ha publicado Silo 2021.4 y Milo 2021.4.

    Nevercenter ha publicado Silo 2021.4 y Milo 2021.4.

    La actualización mejora el flujo de trabajo de materiales en Silo; con una nueva opción para eliminar materiales no utilizados o duplicados de las escenas, y los mapas de textura ahora se recargan automáticamente cuando se actualizan en una aplicación externa.

    También hay una serie de nuevas opciones de selección de geometría, que se muestran en este video.

    Milo 2021.4 agrega un nuevo sistema de nube volumétrica al entorno de fondo Sky; controlado por un solo control deslizante Remix Environment para aleatorizar el aspecto de las nubes.

    También se han agregado nuevas y prácticas funciones de selección, que incluyen:

    • Recentrar el eje del objeto a la parte inferior.
    • Bordes de pliegue por ángulo.
    • Seleccionar aristas abiertas.
    • Convertir selección en bordes de límite.
    • Seleccionar trazado de ángulo.
    • Seleccione el rango de ángulo.
    • Seleccionar aristas con cantidades de pliegue coincidentes.


    Los mapas de textura ahora se recargan automáticamente cuando tus archivos de origen se actualizan y se guardan en un editor de imágenes externo.

    Editor de materiales actualizado con visualización de textura mejorada y algunas funciones nuevas:

    • Eliminar materiales no utilizados.
    • Combinar materiales duplicados.
    • Otras mejoras en la interfaz de usuario.


    Cielos dinámicos en Silo 2021.4

    El fondo Sky de Milo se ha vuelto mucho más dinámico, se han añadido nubes generadas proceduralmente que responden de manera realista a los cambios de iluminación.

    Puedes usar el control deslizante Remix Environment para ajustar infinitamente las nubes para obtener el aspecto correcto para tu escena.
    Además, han agregado un nuevo y ordenado modo de fondo Line Art que representa automáticamente tu modelo en un color plano contra un fondo plano. Incluidas las líneas de wireframe opcionales.

    Los colores para el fondo, la forma y las líneas se pueden establecer individualmente o vincular entre sí para obtener una tonelada de estilos de representación distintos. La actualización es gratuita para todos los usuarios que compraron Silo & Milo de nevercenter.com en el último año. Puedes hacerlo en Nevercenter.

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  62. #62
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    Silo 2021.5

    La actualización de Silo 2021.5 agrega soporte para importar gráficos vectoriales en formato SVG, con vectores importados extruidos para generar geometría 3D. El flujo de trabajo para generar un logotipo 3D se muestra en el video.

    Silo y Milo están disponibles para Windows 10 y macOS 10.14.6+. El precio de Silo ha aumentado ligeramente desde el lanzamiento anterior, a 149 dólares, que también incluye el lanzamiento de acceso anticipado de Milo.

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  63. #63
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    Silo y Milo se actualizan a la versión 2023

    Nevercenter ha publicado Silo 2023, la última versión de su software ligero de modelado 3D, junto con Milo 2023, su renderizador en tiempo real basado en Unreal Engine.

    La actualización de Silo 2023.0 trae el modelado de procedimientos a Silo, agregando un nuevo conjunto de modificadores para permitir realizar operaciones como extrusiones y biseles de bordes de forma no destructiva.

    Milo 2023.0 actualiza el software a Unreal Engine 5 y agrega dos nuevos equipos de iluminación diseñados para imitar las configuraciones de iluminación del mundo real en un estudio.

    Modelador sub-D liviano

    Silo es un modelador sub-D liviano que ahora se está desarrollando activamente nuevamente. Fue lanzado por primera vez en 2003 y se ganó una reputación como un paquete de modelado eficiente y enfocado.

    El software tiene un conjunto simplificado de herramientas de modelado de superficies poligonales y de subdivisión, un pincel de topología para dibujar una nueva topología sobre un objeto de referencia y desenvolvimiento UV interactivo en tiempo real.

    Además de crear activos de baja poli para juegos o aplicaciones en tiempo real, Silo se puede usar para desbastar modelos base para esculpir en ZBrush y es compatible con el sistema de puente GoZ de Pixologic.

    Aunque el desarrollo se estancó durante la década de 2010, el ritmo se aceleró nuevamente con el lanzamiento de Silo 2021, y Nevercenter también lanzó Milo, un nuevo renderizador en tiempo real y visor de realidad virtual independiente basado en Unreal Engine.

    Silo 2023.0 es una actualización importante que trae el modelado de procedimientos no destructivos al software. La nueva pila de modificadores permite a los usuarios modificar la geometría de forma no destructiva, activando y desactivando modificadores individuales o cambiando el orden en que se aplican sin afectar otras ediciones.

    Seis modificadores

    Actualmente hay seis modificadores: Bisel, Plegado de bordes, Extrusión, Deformación numérica, Vaciado y Triangulado. La deformación numérica es un modificador combinado de torsión y conicidad, mientras que los otros se explican por sí mismos o serán familiares para los usuarios de otro software de modelado 3D.

    Los usuarios también pueden bakear modificadores para convertir una malla en geometría estándar sin procedimientos, con la opción de hacerlo automáticamente al exportar un modelo.


    Puedes descargar los programas desde la web oficial.
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  64. #64
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    Nevercenter ha lanzado Silo 2023.2

    Nevercenter ha publicado Silo 2023.2, la última versión de su software de modelado 3D. La actualización trae consigo varias mejoras, incluyendo un nuevo modificador "Subdividir" que se suma al sistema de subdivisión existente. Esto hace posible la activación y desactivación de la subdivisión, así como el movimiento del modificador en la pila de modificadores.

    Además, Silo 2023.2 es ahora compatible con varios monitores y cuenta con una nueva primitiva llamada "Arch", diseñada específicamente para crear arcos arquitectónicos y formas similares, como túneles, buzones, lápidas y medias tuberías.

    Silo y Milo están disponibles para Windows 10 y macOS 10.14.6+. Las licencias perpetuas de Silo tienen un precio sugerido de venta de 159 dólares, que incluye Milo. Aquellos que hayan comprado el software en el último año pueden descargar la actualización de forma gratuita.

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  65. #65
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    Silo 2023.3 con potentes funciones de modelado radial

    Bueno pues en menos de un mes Silo se actualiza de nuevo, Nevercenter ha anunciado el lanzamiento de Silo 2023.3, que incorpora una nueva función para modelar formas cilíndricas o repetidas radialmente, así como el soporte para el reflejo radial. Esta nueva característica permite crear engranajes complejos, radios, ruedas y mucha otras formas geométricas.

    Para utilizar la función de reflejo radial, los usuarios deben agregar el modificador "Radial Mirror" y ajustar las opciones en la ventana "Object Modifiers". La nueva versión también incluye opciones como "Scale to Fill" y "Axis Stretch Factor", entre otras. Además, esta actualización incluye mejoras en el rendimiento y la velocidad de la memoria, lo cual beneficia a los usuarios que trabajan con modelos de alta cantidad de polígonos.

    Las actualizaciones son gratuitas para los usuarios que hayan adquirido Silo & Milo en la web de nevercenter.com durante el último año.

    Dejamos un video con las nuevas funciones

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  66. #66
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    Nevercenter actualiza Milo a la versión 2023.1

    En esta nueva versión, se ha reescrito por completo la canalización de renderizado del software, lo que ha resultado en notables mejoras en su rendimiento y una reducción en el uso de memoria. Además, se han reducido las discrepancias visuales entre las vistas previas en pantalla y los renderizados finales.

    Una mejora significativa se ha realizado en los renderizados giratorios, que ahora se actualizan de manera interactiva, ofreciendo una experiencia más fluida y realista. Asimismo, la importación de archivos FBX ha sido notablemente mejorada, facilitando el proceso de trabajo con diferentes tipos de archivos.


    La actualización incluye los cambios para trabajar con la última versión de Unreal

    Milo también ha sido actualizado a la última versión estable del motor Unreal Engine, la 5.2, lo que trae consigo varias mejoras y optimizaciones.

    Los usuarios de macOS se verán beneficiados con la nueva versión, ya que ahora Milo está disponible como un binario universal y se ejecuta de forma nativa en los procesadores Apple Silicon que se encuentran en las Mac actuales. Los procesadores M1 y M2 están completamente soportados, lo que permitirá una experiencia de usuario más fluida y eficiente para los usuarios de dispositivos Apple.
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  67. #67
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    Nevercenter actualiza Silo a la versión 2023.4

    Esta versión trae mejoras de rendimiento, como la carga rápida de archivos FBX. Una función nueva es Nueva ventana, para abrir una instancia adicional del software.

    En el menú Archivo, encontrarás la opción Nueva ventana que abrirá una instancia extra de Silo.
    La carga de archivos FBX complejos es ahora mucho más veloz.
    Se solucionó un problema con las Esferas, que no se actualizaban automáticamente con cambios en parámetros.
    La herramienta Bisel ahora asigna materiales coincidentes a caras recién creadas.
    Los fallos al regenerar UV han sido corregidos.
    El problema que impedía agregar geometría con la herramienta Agregar polígono se ha solucionado.
    Las herramientas de marcado UV y las de Crear Bordes también funcionan en el modo de selección de formas.

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  68. #68
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    Silo 2024.0 ya está disponible con Instancia de archivo

    Ahora, puedes incorporar un archivo externo como parte de tu modelo, y cualquier modificación que realices en ese archivo se reflejará automáticamente. Por ejemplo, podrías diseñar un modelo separado para una rueda y luego utilizar instancias de ese archivo para añadir las ruedas a un modelo de automóvil. Así, cada vez que actualices el archivo de las ruedas, el automóvil (si está abierto en Silo) se actualizará automáticamente también. Esta capacidad es increíblemente útil para organizar tus proyectos en componentes reutilizables.

    ¡Descarga la última versión y mira el vídeo de lanzamiento que te dejamos a continuación! Esta actualización es gratuita para todos los usuarios que adquirieron Silo & Milo en nevercenter.com durante el último año. Simplemente descarga la nueva versión desde la página web de Silo & Milo. Si necesitas comprar una actualización para tu licencia, verificar si es necesaria o revisar los detalles de tu licencia en general, puedes hacerlo en nevercenter.com/upgrade.


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  69. #69
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    Silo 2024.2 con soporte nativo para procesadores Mac

    Esta versión ofrece soporte nativo para procesadores Mac basados en Arm, lo que resulta en mejoras de rendimiento en todas las áreas.

    Ahora puedes incrementar o disminuir valores en todos los campos de entrada numérica utilizando las teclas de flecha arriba y abajo, además del soporte de desplazamiento existente.
    Mantener presionada la tecla Mayús aumenta la cantidad de incremento o disminución en los campos numéricos, ya sea con las teclas de flecha o al desplazarse, mientras que Control o Comando disminuyen la cantidad.

    Las cantidades de incremento o disminución en los campos numéricos se ajustan automáticamente según las unidades actuales. Por ejemplo, al usar unidades inglesas, un campo puede incrementarse en 1 pulgada, mientras que en el sistema métrico se incrementará en 1 centímetro.

    Se ha añadido un menú contextual a los campos de entrada numérica para restablecer rápidamente el valor predeterminado o multiplicarlo por cantidades específicas.
    Además, se ha agregado la opción Ubicación de vértice fusionada a la ventana de Opciones de fusión.
    Por último, se ha eliminado la compatibilidad con archivos 3DS obsoletos que ya no funcionan, junto con varias otras correcciones de errores.


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  70. #70
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    Nevercenter ha publicado Silo 2024.3

    La actualización agrega un nuevo modificador Booleano, lo que permite crear formas complejas de manera no destructiva utilizando operaciones booleanas, especialmente para cortar secciones de geometría.

    También se incluye un nuevo modificador Chain Replicate para crear patrones repetitivos como cadenas y escaleras, y un modificador Path Extrusion para extruir geometría a lo largo de una trayectoria de manera no destructiva.

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  71. #71
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    Silo puede generar UVs de un modelo

    Silo 2025 incluye una nueva opción para generar UVs de un modelo proyectándolos desde cualquier vista en el espacio de trabajo. Esto facilita el proceso de crear mapeados UV para los modelos, ya sea aplicándolos a todo el objeto o solo a las caras seleccionadas.

    Por otro lado, Milo 2025 es un renderizador en tiempo real basado en Unreal Engine, y ahora soporta directamente los Modificadores de Silo, lo que hace mucho más fácil ver los resultados de las modificaciones sin tener que hacer procesos intermedios. Simplemente guardando y cargando el archivo de Silo en Milo, la escena se actualiza automáticamente.

    Silo, que se lanzó por primera vez en 2003, se ha hecho muy popular por ser un software eficiente y centrado en el modelado, especialmente para la creación de activos low-poly para juegos o aplicaciones en tiempo real. Además, es útil para crear modelos base para esculpir en ZBrush, ya que es compatible con el sistema de puente GoZ de ZBrush.

    Aunque el desarrollo de Silo se detuvo durante un tiempo, desde el lanzamiento de Silo 2021, las actualizaciones han sido mucho más rápidas, y la inclusión de Milo como renderizador en tiempo real ha sido un gran avance para los usuarios.


    Con estas nuevas actualizaciones, tanto Silo como Milo ofrecen mejoras significativas para facilitar el trabajo en 3D, desde la creación de modelos hasta su visualización en tiempo real.
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  72. #72
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    Silo ha incorporado un modificador de Lathe, que permite generar formas tridimensionales a partir del giro de un perfil 2D alrededor de un eje central. Aunque esta función ya existía como una herramienta de creación directa, ahora se integra al sistema de modificadores. Esto significa que los cambios aplicados a la geometría son no destructivos, lo que permite modificar el perfil base o los parámetros del giro en cualquier momento sin perder el historial de trabajo.


    Flujo de trabajo más ágil con imágenes de referencia

    Se ha mejorado el manejo de referencias visuales dentro del entorno de modelado. Ahora es posible arrastrar imágenes directamente a la escena desde el explorador de archivos. Al hacerlo, Silo genera automáticamente un objeto 3D al que se le asigna la imagen como material, facilitando su uso como guía visual durante el modelado.

    Control preciso en la exportación de escenas

    Otro cambio significativo se encuentra en las opciones de exportación. A partir de esta actualización, el usuario puede decidir si desea excluir objetos ocultos o en modo wireframe al exportar la escena. Esta función permite mantener una escena organizada para trabajo interno, sin que elementos auxiliares interfieran en la salida final del modelo.

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  73. #73
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    Thumbs up Silo 2025.2 con mejoras en USD y soporte para UDIM

    Nevercenter lanza Silo 2025.2, una actualización importante para modelado 3D centrada en mejorar la compatibilidad con pipelines profesionales de efectos visuales y animación. La novedad más destacada es el soporte para Universal Scene Description (USD), permitiendo importar y exportar archivos en este formato, y el soporte de UDIM en el Material Editor, facilitando la integración con otros programas de CG que usan este estándar para texturizado avanzado.


    Mejoras en flujo de trabajo y vista

    Silo 2025.2 incluye mejoras de flujo de trabajo que agilizan la visualización de modelos. Ahora es posible sincronizar los viewports, de modo que la parte seleccionada del modelo mantiene la misma posición relativa en todas las vistas. Además, se añade un layout de tres viewports en vertical, ideal para trabajar simultáneamente con distintos ángulos y detalles del modelo, reduciendo la necesidad de cambiar constantemente de ventana.

    Soporte de unidades y precisión

    Los campos de entrada numérica ahora aceptan centímetros, milímetros e incluso pulgadas, lo que permite trabajar con precisión en modelos destinados a impresión 3D, visualización arquitectónica o efectos especiales. Esta actualización facilita la integración de Silo en pipelines profesionales donde la precisión de escala es crítica.

    Si pensabas que medir en pulgadas era suficiente, Silo 2025.2 te recuerda que los centímetros y milímetros también existen… y que los artistas 3D nunca dejarán de quejarse del sistema métrico que usa el software de otro.
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