Página 89 de 89 PrimerPrimer ... 3979878889
Resultados 4,401 al 4,443 de 4443

Un poco de ciencia

Un poco de ciencia

Cita Iniciado por aprendiz Ver mensaje
    ¿ya basta? ¿basta de que? ¿de demostrar que no todo es lo que parece, y de conseguir que este mundo sea un lugar mejoré
    Jamás pararé.
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Un poco de ciencia

A mí lo que realmente me ouch-agh-uh son las faltas de ortografía de aprendiz.

Un poco de ortografía, por favor (y cada tema en su lugar).

Un poco de ciencia

Cita Iniciado por dada Ver mensaje
    a mí lo que realmente me ouch-agh-uh son las faltas de ortografía de aprendiz.

Un poco de ortografía, por favor (y cada tema en su lugar).
    Por eso hago videos, para qué no se noten las faltas,.

Un poco de ciencia

.
    ( novato )

Un poco de ciencia

Un poco de ciencia

Cita Iniciado por aprendiz Ver mensaje
    .
    ( novato )

Un poco de ciencia

Un poco de ciencia

Ya iré subiendo más videos.

Decir nada más, que obviamente, no toda la física es errónea, ya que si puedo subir estos videos y hablar con vosotros por aquí, es gracias a teorías validas.

Solo deseo que razoneis por vosotros mismos, ese es el objetivo de los videos, no pretendo que os los creáis sin más, si no que los razoneis.

En fin, espero que sirva de algo, y gracias a todos.

Un poco de ciencia

Cita Iniciado por Rappaniu Ver mensaje
    La presición desde los dobleces hasta el aterrizaje es de admirarse.
    Creo que los ingenieros tienen demasiado tiempo libre.
    Good night and good luck

Un poco de ciencia

Los hay que cuando enciendes la luz, prefieren cerrar los ojos, no por estupidez, sino porque la luz les ciega ya qué sus ojos llevan mucho tiempo sin ver.

Un poco de ciencia

Cita Iniciado por Louis Cyphre Ver mensaje
    Creo que los ingenieros tienen demasiado tiempo libre.
    Es la crisis.
    ( novato )

Un poco de ciencia

Menudo cacharro, antes si que los hacían bien y no toda esta obsolesencia
    que nos invade.
    " O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma " Juan Matus
    muestrario web: http://accioncreativa.jimdo.com/

Un poco de ciencia

Y ahí esta. ¿cuánto tardará en volver, evolucionada en una estructura superinteligente dispuesta a encontrar a su creador?
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Un poco de ciencia

Mientras no sea que venga el vecino enojado, porque la mascota del creador se fue a cagar a su jardín,.
    ( novato )

Un poco de ciencia

Os recuerdo el que podría convertirse en el Gran Cometa de 2013, el C2012 S1 ISON (aquel que iba a ser 15 veces más brillante que la Luna.

Según las previsiones, podría alcanzar magnitud -10 (una barbaridad para un objeto puntual, como ya vimos hace unas páginas) a finales de noviembre.

Ahora, ¿es mucho para un cometa? Pues bien, quien recuerde el Hale-Bopp, sepa qué este supercometa sólo llegó a magnitud -1 (no llegó a -2). O sea, que podría ser 25⁹, unas 3000 veces más brillante. A mí también me da escalofríos.

Tiene órbita parabólica, así que, no lo veremos más.

En este momento está en la constelación de Cáncer con magnitud 10 (sólo visible con buenos ojos y telescopio) pero se irá acelerando y recorrerá Leo durante el próximo mes:
    http://www.aerith.net/comet/catalog/2012S1/2012S1.html.
    Última edición por Klópes; 14-09-2013 a las 19:09
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Un poco de ciencia

Y ahí esta. ¿cuánto tardará en volver, evolucionada en una estructura superinteligente dispuesta a encontrar a su creador?
    Ahí le has dado, guión de la 1ª y en el 79.
    " O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma " Juan Matus
    muestrario web: http://accioncreativa.jimdo.com/

Un poco de ciencia

Esto a mi simplemente me parece maravilloso, tan, del futuro, rara ves me siento así. Inventan robot que come hormigón.

La demolición es una actividad que trae consigo bastantes complicaciones, requiere maquinaria pesada, produce nubes de polvo, y genera una gran cantidad de escombros. (mar, 24 sí 2013).

Omer haciomeroglu, estudiante en el instituto de diseño umeå de Suecia, ha diseñado ero, un robot que recicla el concreto de forma energéticamente eficiente y la separa de barras de refuerzo y otros desechos en el lugar. El proyecto ganó el 2013 internacional design excellence award (idea) en la categoría diseños de estudiantes.

Las máquinas pesadas utilizadas en la demolición consumen grandes proboolean de energía con el fin de convertir muros de hormigón en trozos pequeños, proceso que va acompañado de grandes proboolean de agua rociadas sobre las estructuras para evitar la dispersión de polvo. Una vez que el trabajo está hecho, los escombros se transportan a las estaciones de reciclaje en las que los residuos se separan manualmente. Trituradoras de potencia se utilizan para pulverizar el hormigón y el metal se funde para su reutilización.

Ero concrete recycling robot permite desmontar de manera eficiente las estructuras de hormigón sin residuos, polvo o separación adicional, esta estratégicamente ubicado en un edificio con el fin de explorar el contexto y determinar la forma óptima en que debe ejecutarse la operación. Este robot inteligente tiene la opción de cambiar entre los modos de pulverización y deconstrucción inteligente, separando el hormigón paso a paso.

Esto permite recuperar los materiales de construcción para ser reutilizados como elementos prefabricados mediante la utilización de un chorro de agua que rompe la superficie, separando el material del polvo y otros residuos. Después de la deconstrucción, la succión y la separación del cemento, el robot ero recicla el agua para ser usado nuevamente en el sistema. El concreto limpio se envasa y se etiqueta para ser enviados a las estaciones de elementos prefabricados para su reutilización, mientras que las barras de refuerzo se limpian y se cortan, listas para ser reutilizadas en otro proyecto.

( novato )

Un poco de ciencia

Mola.

Me recuerda a esto.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: lamprea1.jpeg 
Visitas: 4672 
Tamaño: 496.0 KB 
ID: 186752

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Un poco de ciencia

Nuevo estado de la materia nos acerca a la creación del sable de luz de Star Wars.

Científicos de Harvard y MIT liderados por los profesores de física, Mikhail Lukin y Vladan Vuletic, están desafiando el conocimiento convencional que se tiene de la luz, pues lograron inducir la unión de fotones para formar moléculas en un estado de la materia qué hasta el momento había permanecido como una teoría.

Este descubrimiento confronta décadas de conocimiento acerca de la naturaleza de la luz, ya que los fotones se han descrito como partículas sin masa qué no interactúan entre sí. Como ejemplo, Lukin menciona 2 rayos láser que al cruzarse simplemente pasan uno a través del otro.

La mayoría de las propiedades de la luz que conocemos se originan del hecho de que los fotones no tienen masa, y no interactúan el uno con el otro, comentó Lukin. Lo que hemos hecho es crear un tipo especial de medio en el cual los fotones interactúan entre sí de manera tan fuerte que empiezan a actuar como si tuviesen masa, y se unen para formar moléculas. Este tipo de estado fotónico se ha discutido de manera teórica por bastante tiempo, pero hasta ahora no había sido descubierto., añadió.

A esto, Lunkin agregó que el procedimiento puede compararse con los sables de luz que vemos en las películas, debido a qué la física qué los fotones muestran al interactuar entre sí, empujandose y desviandose, es muy similar a la ciencia ficción.

Para lograr lo anterior, el equipo usó una cámara al vacío llenada con átomos de rubidio para facilitar la formación de materia fotónica. Se enviaron fotones individuales a la nube de gas, que a su vez se enfrió a un par de grados del cero absoluto empleando rayos láser. Este proceso desaceleró considerablemente los fotones haciendo que perdieran tanta energía qué las partículas, al encontrarse una con otra, se fusionaban en una molécula individual.

Pero más que para crear sables de luz, los científicos esperan usar esta tecnología para mejorar la computación cuántica, ya que los fotones han sido estudiados para hacer este tipo de cálculos, pero su falta de interacción entre sí presentaba un problema para su implementación, lo cual, al parecer, podría ser resuelto dentro de poco.
    ( novato )

Un poco de ciencia

Copio:
    --
    investigadores de Harvard pretenden cambiar la manera en que la humanidad combate incendios un poco; durante la última reunión de la Sociedad Américana de Química expusieron un método que no necesita de un supresor físico del fuego sino que utiliza un flujo de corriente eléctrica para poder combatir las llamas.
    --
    Who you gonna callí
    http://alt1040.com/2011/03/bomberos-...o-electricidad.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Bomberos del futuro  apagar fuego usando electricidad.png 
Visitas: 412 
Tamaño: 334.8 KB 
ID: 187994  

Un poco de ciencia

Vaya, cuanto tiempo Me alegra ver qué el hilo sigue en marcha. Para mí ha sido un año bien cargadito de ciencia. Estoy enganchado a montones de canales de YouTube de divulgación (como Sixty Symbols, SciShow o OneMinuteScience) y voy aprendiendo cosas de física cuántica cuando tengo un rato. Curiosamente ha sido como consecuencia de un charlatán que imparte cursos de una magufería sectaria sanadora new age y que tristemente parece que captó a dos amigos de Marta. Al ver los vídeos del tipet en YouTube me sangraron los ojos por las flagrantes tonterías que decía (mezclando física mal entendida y peor explicada, pseudociencias de todo calibre y revistiéndolo todo de un halo cuántico, cómo no) y viendo a toda la gente asentir en plan no entiendo una, pero no voy a hacer ninguna pregunta porque parece que todos están de acuerdo. Estirando poco a poco del hilo para presentarles a nuestros (ya no, al parecer) amigos algunos ejemplos de que lo que estaba enseñandoles era erróneo o no tenía sentido, igualmente poco a poco he ido profundizando en la materia y, en fin, aún me falta muchísimo para empezar a rascar la superficie, pero al menos me voy familiarizando con algunos conceptos. Algún día me matricularé en física. Por de pronto, dedico mi tiempo a qué me hierba la sangre leyendo auténticas burradas, percibiendo cómo hay un auge (o al menos ahora soy más consciente de ello) de movimientos pseudocientíficos gracias a qué la gente es muy crédula y no tiene una base mínima de ciencia y les torean y estafan como quieren.

Dicho lo cual, Mortal Kombat de nuevo.

Un poco de ciencia

Hola de nuevo, Mars.

Un poco de ciencia

Hola Marsillo.

No te des más mal del necesario: acabaras riéndote. Y si no cedes, puedes perder amigos Ten en cuenta siempre que los intransigentes son los que no necesitan pruebas.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Un poco de ciencia

Si yo tengo amigos íntimos que tratan a sus hijos con homeopatía, y cada vez que hablan de ello prefiero morderme la lengua.

Lo intente la primera vez, pero no más.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

Un poco de ciencia

Sobre ese tema recomiendo el completo vídeo de Escépticos, interesante programa de la EiTB.
    http://www.docuciencia.es/2011/11/es...%BFhomeopatia/.

Es una lástima que la gente que la usa no sepa
    a) Cómo se prepara la homeopatía
    b) El número de Avogadro.

Sin entrar siquiera a hablar de sus orígenes, el oscillococcinum, o los principios de lo mismo que te daña, te cura y cuanto más diluido, más potente, con esas dos propuestas cualquiera debería darse cuenta de que les están vendiendo golosinas a precio de oro.

Un poco de ciencia

Pues lo único que les indique es que leyeran: http://www.femh.org/.

Que es la página de federación española de médicos homeópatas, y sacaran conclusiones sobre dilución potenciacción.

Pero me contestaron diciendo que hay miles de casos probados sobre esta medicina blabla.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

Un poco de ciencia

Es que tienes una ideas.

Si quieres resolver tus dudas sobre homeopatía, sólo tienes que venir a la Otrora Prestigiosa Universidad de Zaragoza, a la Facultad de Medicina concretamente, y hacerte pasar por uno de los alumnos de la cátedra que, en colaboración con los laboratorios Boiron, creó (vendió) en su día la vicerrectora Pilar Zaragoza en una de las firmas que avergüenzan a nuestra Universidad (la otra tiene que ver con la asignatura de astrología. Sí, así estamos).

Entonces entras en el despacho de Javier Lanuza, el profesor que la imparte, y escuchas atentamente sus dislates.

He aquí el busto que la propia Universidad dedica a Hahnemann, frente a una de las entradas:

Nombre:  236516377.jpg
Visitas: 592
Tamaño: 76.4 KB

La camiseta se la pusieron las personas que cometieron el Suicidio Homeopatico, tragandose de golpe cada una un bote de (carísimos) comprimidos analgésicos homeopaticos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por Klópes; 04-01-2014 a las 13:49
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Un poco de ciencia

Cita Iniciado por tonilogar Ver mensaje
    Pues lo único que les indique es que leyeran:
    http://www.femh.org/
    Que es la página de federación española de médicos homeópatas, y sacaran conclusiones sobre dilución potenciacción
    Pero me contestaron diciendo que hay miles de casos probados sobre esta medicina blabla.
    Oh, el amímefuncionismo. Ahí sólo cabe explicar conceptos como regresión a la media (en términos médicos: que el cuerpo humano intenta autocurarse sin que haya qué ayudarle), la falibilidad de la percepción humana y fallos de correlación-causacción (o dicho de otro modo, si te pones una piedra sobre la cabeza durante un resfriado, cuando se te pase podrías achacarselo a los poderes curativos de la piedra), y la importancia de ensayos clínicos comparando el compuesto administrado contra un placebo (lo ideal sería contra el mejor medicamento existente en su ámbito, pero no siempre pasa) con grupos de control amplios y bien aleatorizados. Los resultados de la homeopatía son equivalentes a los del placebo. Realmente el poder de la autosugestión en humanos es importante, se debería investigar más al respecto.

Un par de libros que he leído este año y me han aclarado muchísimo son Mala Ciencia (Ben Goldacre, que tiene otro que profundiza en el ámbito farmacológico en Mala Farma) y Cómo sabemos lo que no sabemos: la falibilidad del razonamiento humano en el día a día de Thomas gilovich (el original es how we know what isnt so: The Fallibility of Human Reason in Everyday Life).

Un poco de ciencia

Pues yo siempre he oído que el agua es muy buena.

Un poco de ciencia

pues yo siempre he oído que el agua es muy buena.
    Mucho mito es lo que tiene.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Un poco de ciencia

...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Un poco de ciencia

pues yo siempre he oído que el agua es muy buena.
    Josepzin debería pasarse por aquí para desvelarte las maldades del dihidruro de oxígeno.

Qué cachondo el Hawkings. Hace poco vi esta breve entrevista.

Y hay que ver cómo se le escapa la sonrisa.

Un poco de ciencia

Conociendo la constumbre de los políticos y funcionarios de mi país de copiar las malas ideas del primer mundo y aplicarlas en forma aún, pero si es posible, no me sorprendería verlos en los próximos años haciendo lobby para qué en la UBA haya cátedras de homepatia, astrología, ufologia, parapsicologia, arqueología alienígena, y cátedras creacionistas de biología, geología y paleontología.

Un poco de ciencia

Señales de los dioses.Aurora boreal será visible en EU y Canadá, hoy jueves 9-1-14. http://www.eluniversal.com.mx/cienci...ada-82543.html.

Un poco de ciencia

Qué ha pasado aquí? Esto está muy muerto.
    http://www.elimparcial.es/contenido/134381.html.
    "No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."

RYANAIR, CUANDO LO BARATO SALE CARO

El que sabe no habla. El que habla no sabe.

Un poco de ciencia

Todos estarán con la alternativa.
    http://lamatrixholográfica.wordpress...-ser-conocido/.

Editado :
    ADVERTENCIA AL LECTOR DISTRAÍDO: es bastante claro que es venenoso y no sirve para curar nada.
    Última edición por dadaa; 25-02-2014 a las 15:39

Un poco de ciencia

Eing? Dónde esta la relación? Qué es esa página? Has podido llegar a leerte todo el tocho? Dónde esta Wally? http://lacienciaysusdemonios.com/201...groso-mms-2-0/.
    Última edición por Hyda; 25-02-2014 a las 12:43
    "No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."

Un poco de ciencia

Cita Iniciado por Hyda Ver mensaje
    Eing? Dónde esta la relación? Qué es esa página? Has podido llegar a leerte todo el tocho? Dónde esta Wally? http://lacienciaysusdemonios.com/201...groso-mms-2-0/.
    Qué va, me he quedado en que cura el 100% de casos de malaria en 24 horas, y el sida en tres días.

ADVERTENCIA AL LECTOR DISTRAÍDO: es bastante claro que es venenoso y no sirve para curar nada.

Un poco de ciencia

.
    Última edición por rappaniu; 25-02-2014 a las 16:07
    ( novato )

Un poco de ciencia

qué va, me he quedado en que cura el 100% de casos de malaria en 24 horas, y el sida en tres días.

Habría que ver si también sirve para las almorranas. En principio la viagra era para él corazón, y mira tú.

Ojos de pollo un nuevo estado de la materia?

Ojos de pollo ¿un nuevo estado de la materia? .

Los huevos, la sopa y los juguetes de goma, son parte de la lista de legados más duraderos del pollo, y la lista también puede llegar a incluir materiales avanzados como coloides de auto-organización o de óptica, que pueden transmitir la luz con la eficiencia de un cristal y la flexibilidad de un líquido.

La disposición inusual de las células en el ojo de un pollo constituyen la primera aparición biológica conocida de un nuevo estado de la materia conocido como hiperuniformidad desordenada, según los investigadores de la Universidad de Princeton y la Universidad de Washington en St. Louis.

La investigación de la última década, ha demostrado que los materiales hiperuniformes desordenados tienen propiedades únicas cuando se trata de la transmisión y el control de las ondas de luz, de acuerdo con los investigadores.

Los estados de hiperuniformidad desordenada se comportan como cristal y estados líquidos de la materia.

Como cristales, estos estados suprimen, en gran medida, las variaciones en la densidad de partículas - como en los granulos individuales de una sustancia - a través de grandes distancias espaciales, de manera que, la disposición es muy uniforme. Al mismo tiempo, los sistemas de hiperuniformidad desordenada son similares a los líquidos en donde aparecen las mismas propiedades físicas en todas las direcciones. Combinadas, estas características hacen que los circuitos ópticos hiperuniformes, como los detectores de luz, puedan ser controlados para ser sensibles o insensibles a ciertas longitudes de ondas de luz.

Los materiales hiperuniformes desordenados posen un orden oculto. Descubrimos que este tipo de sistemas físicos están dotados de propiedades físicas exóticas y por lo tanto tienen nuevas capacidades. Cuanto más aprendemos acerca de estos sistemas desordenados especiales, más nos encontramos con que en realidad deberían ser considerados como un nuevo estado distinguible de la materia, explicó el coautor Salvatore Torquato, profesor de química de Princeton. Él, junto con Frank Stillinger, científico del Departamento de Química de la Universidad de Princeton, fue el primero en identificar la hiperuniformidad en un documento de 2003 en Physical Review E.

Los investigadores estudiaron las células sensibles a la luz llamadas conos, que están en los ojos de la mayoría de los pollos y otras aves activas durante el día. Estas aves tienen cuatro tipos de conos para él color -violeta, azul, verde y rojo- y un tipo para la detección de los niveles de luz, y cada tipo de cono es de un tamaño diferente. Los conos se empaquetan en una sola capa de tejido ocular llamada epitelio, pero no en la forma usual de la naturaleza, según informan los investigadores.

En los ojos de muchas criaturas, las células visuales se distribuyen uniformemente en un patrón obvio como los ojos compactos hexagonales de los insectos. En muchas criaturas, los diferentes tipos de conos están dispuestos de tal manera que no se encuentran cerca de los conos del mismo tipo. A primera vista, sin embargo, el ojo de pollo parece tener un disperso de conos distribuidos en un orden particular.

Joseph Corbo, profesor asociado de patología e inmunología y genética en la Universidad de Washington, en St. Louis, estudió cómo evolucionó el diseño visual inusual del pollo. Pensando que tal vez tuvo algo que ver con la forma en que los conos están empaquetados en un espacio tan pequeño, Corbo acercó a Torquato, cuyo grupo estudia la geometría y la dinámica de los objetos densos, tales como partículas.

Torquato luego trabajó con el primer autor Yang Jiao, ingeniero mecánico y aeroespacial de Princeton en 2010 y ahora profesor asistente de ciencias de materiales en la Universidad Estatal de Arizona. Torquato y Jiao desarrollaron un modelo de simulación por ordenador, más allá de algoritmos de embalaje estándar para imitar la disposición definitiva de los conos de pollo. Resultó que cada tipo de cono tiene un área alrededor de ella se denomina región de la exclusión y esta variante hace que los conos tengan patrones distintivos.

Cada tipo de patrón de cono se superpone el patrón de otro cono, de manera que, las formaciones están entrelazadas en forma organizada, pero desordenada. Así que, aunque parezca qué los conos fueron colocados irregularmente, su distribución era, en realidad, uniforme a grandes distancias. Eso es la hiperuniformidad desordenada, dijo Torquato.

El descubrimiento de hiperuniformidad en un sistema biológico podría significar que el estado es más común de lo que se pensaba, dijo Remi Dreyfus, investigador de las Asambleas Complejas de Materia Blanda (COMPAS).

Anteriormente, la hiperuniformidad desordenada sólo se había observado en los sistemas físicos especializados, tales como helio líquido, plasmas simples y granulos densos.

Realmente parece que está idea de hiperuniformidad, se inició a partir de una base teórica, y los podemos encontrar en muchos lugares. Creo que más gente va a mirar hacia atrás en sus datos y averiguar si existe hiperuniformidad o no. Van a encontrar que este tipo es más común en muchos sistemas físicos y biológicos, dijo Dreyfus.

Los resultados también proporcionan a los investigadores un modelo natural detallado que podría ser útil en los esfuerzos para construir sistemas hiperuniformes y tecnologías, dijo Dreyfus.

La naturaleza ha encontrado una manera de hacer múltiples hiperuniformidades. Ahora hemos encontrado un ejemplo en la naturaleza, señaló.

Todavía no sabemos nada acerca de los mecanismos celulares y moleculares que subyacen a este arreglo hermoso y altamente organizada en las aves. Así, futuras líneas de investigación incluirán esfuerzos para descifrar cómo estos patrones se desarrollan en el embrión, concluyó Corbo.

Si quieres saber más sobre este descubrimiento, visita el sitio de la Universidad de Princeton.
    ( novato )

Un poco de ciencia

Sólo revitalizar un poco el hilo recomendando a cualquier interesado en el panorama científico actual que le echen un ojo a www.naukas.com, una web que a aglomerado los blogs de divulgación científica en castellano más prestigiosos.

Un poco de ciencia

Cita Iniciado por Mars Attacks Ver mensaje
    Sólo revitalizar un poco el hilo recomendando a cualquier interesado en el panorama científico actual que le echen un ojo a www.naukas.com, una web que a aglomerado los blogs de divulgación científica en castellano más prestigiosos.
    Buen enlace, me ha gustado este artículo en concreto sobre los transgénicos.
    http://naukas.com/2014/05/31/ciencia...-transgenicos/.

Página 89 de 89 PrimerPrimer ... 3979878889