Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 51 al 89 de 89

Vaya palo con Autodesk y sus precios

Povmaniaco, pero esas versiones son totalmente funcionales? O están capadas en algo.

En un lugar de tinieblas la lealtad ilumina el camino.

Cita Iniciado por Karlitros Ver mensaje
    Rubén, comentarte que si vives en Barcelona allí funciona muy bien la Coperativa Intergral Catalána, en la qué pagando 25EUR al mes (no se exactamente la cifra, pero por ahí ronda) puedes facturar a su nombre sin necesidad de darte de alta y así te ahorras los 254EUR. En Madrid se ha creado la Coperariva Integral Madrileña (CIMA), he asistido a algunas de sus charlas y son gente muy maja, hace unos meses estaban aún con el papeleo, pero supongo que, ya tendrán el CIF. Hay empresas que se dedican también a esto, pero como pone en el hilo que has colgado además de cobrarte la cuota mensual se quedan con un porcentaje de tus facturas. Este tipo de cooperativas están creciendo y son muy buena idea para ir tejiendo redes alternativas al sistema capitalista, no nos dan otra opción. Incluso tienen su propia moneda.
    http://coperativa.cat/es/que-es-la-cic-3/.
    http://coperativaintegralMadrid.word...quienes-somos/. Saludos.
    Vaya, vivo en Valladolid, algo había oído de las cooperativas, tendría qué investigar más sobre el tema, de momento no tengo pensado ponerme de freelance, pero en un futuro no muy lejano es posible, según vayan las cosas respecto al trabajo. Pero estoy muy pez en estos temas, así que, me viene bien ir aclarandome por si acaso, gracias por la información y los enlaces. Un saludo.

Cita Iniciado por pracker Ver mensaje
    povmaniaco, pero esas versiones son totalmente funcionales? O están capadas en algo.

En un lugar de tinieblas la lealtad ilumina el camino.
    Hasta donde he podido probarla (que no ha sido mucho), es totalmente funcional. Cierto es que he acabado de instalar la versión 2013 esta misma mañana. Mi primera intención era usar la 2012 pero finalmente he instalado la 2013, para no quedarme muy atrásya que la 2014 está descartada para mí, pues solo es para x64.

Por cierto, no han sido 5 Gb de descarga (solo 1.37) ya que no he descargado la suiteentera, solo Softimage 2013 pelado. Tal cantidad de Gb están prohibidas para mí, debido a mi más que pauperrima conexión a Internet.

A ver si alguien más se anima y montamos un hilo.

He de decir que, aunque siempre he sido más fande la política de Houdini con su versión Apprentice, estas versiones de Autodesk me han sorprendido gratamente. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: softi_estudiante.png 
Visitas: 83 
Tamaño: 251.9 KB 
ID: 189546  
    "La curiosidad del hombre empieza en la cuna, y acaba en la tumba"

TheBounty Renderer, la persistencia de una idea..
    https://www.thebountyrenderer.org/

¿Y por qué no promocionan (Autodesk) esas versiones de aprendizaje?
    Siguiendo la línea del mensaje de Fiz, supongo que, será culpa de los inversores que no querrán invertir un duro en ese tema.

Llevo tiempo queriendo aprender rigging con Maya, es el momento perfecto, tres años dan para mucho si hay constancia, paciencia y perseverancia.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Hombre, realmente tampoco están nada escondidas. Vas a la sección de descargas y tienes el link justo al lado. Lo que pasa es que mucha gente busca directamente por crak Autodesk lo que sea antes de ir a la página oficial de Autodesk.

Cita Iniciado por Shazam Ver mensaje
    ¿Y por qué no promocionan (Autodesk) esas versiones de aprendizaje?
    Siguiendo la línea del mensaje de Fiz, supongo que, será culpa de los inversores que no querrán invertir un duro en ese tema.

Llevo tiempo queriendo aprender rigging con Maya, es el momento perfecto, tres años dan para mucho si hay constancia, paciencia y perseverancia.
    Pues sí. Acostumbrado a exprimir los 30 días de las versiones Trial, se me va a hacer raro pensar que tengo hasta el 2017 para probar cosas.

Por lo pronto, ya he metido mis tres plugins para actualizarlos y así seguir metiendo caña al C++. Saludos.

Posdata: Cuánta razón tienes, pyros.
    Última edición por povmaniaco; 14-01-2014 a las 20:07 Razón: P.D

Hola, cuando comenté lo de los 5 Gb y pico, me refería a la versión 2014 de 3ds Max, en cuanto a abrir un hilo, pues sí, la verdad es que seguro que lo buscan y encuentran antes pirata que legal y sin problemas desde la misma página de Autodesk, le pondré un título llamativo , aunque este hilo ha cogido impulso rápidamente.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Siempre pensando que Autodesk es el demonio y mirad, os regalan su software para que lo aprendáis a usar.
    Un Lamborghini es un artículo de lujo, un aventator es un artículo de lujo, la diferencia es que las herramientas de trabajo son necesarias para comer y el derecho al trabajo es un derecho constituciónal, tener un Lamborghini no. El problema es que, a algunos no les hace falta trabajar para poder comer, tienen otros problemas como ver que nuevo yate o coche se compran y para ello necesitan tener esos precios en sus productos y los políticos comprados por los empresarios son los primeros en asegurar que la Constitución no se cumpla.
    Y que me impediría a mí, como español no rico, comprar un camión a precio de pobre y vendérselo a una gran empresa por unos miles más, y si la empresa es extranjera? Tiene una empresa extranjera qué soportar las ocurrencias de los españoles, directamente esa empresa no vendería en España, ni esa ni ninguna, estarían obligados por ley a perder un alto porcentaje de sus ventas, muchas perderían dinero vendiendo sus productos, aún no me has contestado a nada de lo que te pregunto, si alguien te viene y te dice, eh, necesito esto, pero como soy pobre me lo haces por el 10% de su valor, tu lo harías.

Se te ven la buenas intenciones, pero hay que pensar un poco más allá, todo tiene sus consecuencias.

Sobre la constitución que la nombras mucho, tú tienes derecho a trabajar, eso lo defiende la constitución, pero eso no quiere decir que el resto de españoles te tengamos que pagar tus herramientas de trabajo, el derecho a trabajar se basa en que nadie te puede prohibir trabajar, ni el gobierno, ni nadie, (a no ser que estés en privacción de libertad) pero lo que parece que mucha gente no sabe es que, un derecho no obliga a otra persona a cumplir para contigo dicho derecho, tú tienes derecho a trabajar, pero eso no me obliga a mi ni a nadie a darte trabajo, es como la chorrada qué se dice con la vivienda, es un derecho constituciónal, claro, derecho a vivienda digna, pero en ningún sitio pone que dicha vivienda tiene que ser gratis, ni pone el precio ni nada, derecho tienes, ahora qué la puedas pagar es otra cosa.
    Después esta la parte que habla del gobierno que eso es lo que no se cumple, pero nunca se dice, lo de que el gobierno en la medida de lo posible destinara los recursos del país a facilitar dichos derechos, y esta visto que los recursos del país se van para lo tíos que nos han metido en esto. Saludos.

Cita Iniciado por Fiz3d Ver mensaje
    Siempre pensando que Autodesk es el demonio y mirad, os regalan su software para que lo aprendáis a usar.
    Si en el registro de Autodesk no tuviese que mentir y poner la url de una escuela en la qué no estoy, me daría por satisfecho.

Las opciones deberían ser (la que propongo en negrita):
    Student
    Faculty
    Mentor
    Self-taught person (Autodidacta).

En fin, seguiré riggeando con Blender.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Si en el registro de Autodesk no tuviese que mentir y poner la url de una escuela en la qué no estoy, me daría por satisfecho.
    No te preocupes hermano, Autodesk te perdóna.

No te preocupes hermano, Autodesk te perdóna.
    Soy agnóstico.

Para quien tenga Mac y PC, se pueden tener ambas licencias.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Soy agnóstico.
    Yo pensaba qué creías en Blender sobre todas las cosas.arderas en el infierno del software privativo/propietario. Saludos.

El Max en un Mac, eso sí que es herejía.espero que solo sea para Autodesk Maya,.

Yo pensaba qué creías en Blender sobre todas las cosas.arderas en el infierno del software privativo/propietario. Saludos.

El Max en un Mac, eso sí que es herejía.espero que solo sea para Maya.
    Efectivamente, me refería a Maya. Mi PC se va quedando obsoleto (win32) y la versión compatible es la 2013. En el Mac podré utilizar la 2014.

Si tienes un ratio libre mira las charlas de Daniel Martínez Lara, maxero/mayero de toda la vida; me identifico totalmente con lo que dice allí. No se trata de este es mejor que el otro, o de que este es caro y el otro es libre y gratis; tu échale un vistazo a los videos, el solo hecho de oír a Daniel es una gozada y explica perfectamente lo que muchos intentamos decir sobre Blender.

Charla de Daniel Martínez Lara en Blendiberia 2012:

Charla de Daniel Martínez Lara en Blendiberia 2013.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

si alguien te viene y te dice, eh, necesito esto, pero como soy pobre me lo haces por el 10% de su valor, tu lo harías.
    Al igual que pienso que el precio de las herramientas de trabajo tendría que estar regulado, el precio de los productos también. ¿Comunismo lightú Puede ser, pero tiendo más a Kropotkin que ha Marx.
    pero eso no quiere decir que el resto de españoles te tengamos que pagar tus herramientas de trabajo.
    Yo no he dicho eso, dije que habría que regular los precios a los empresarios sin subvenciónes.
    tú tienes derecho a trabajar, pero eso no me obliga a mi ni a nadie a darte trabajo, es como la chorrada qué se dice con la vivienda, es un derecho constituciónal.
    Al trabajador nadie le da trabajo, es el trabajador el que da su esfuerzo y su trabajo al empresario. Un trabajador no necesita a un empresario para trabajar el empresario sin un trabajador al que explotar no es nada. No nos vamos a poder de acuerdo.

Respecto a la Constitución estoy totalmente en contra de la misma, desde la de 1812 (La Pepa) solo ha traído muerte y esclavitud al pueblo, es un engaño para hacernos creer que tenemos derechos y cobrar impuestos para mantener su poder, sus privilegios y al ejército. Como la gente no le historia y el Estado se encarga de que no lo hagamos y de modificarla creemos que no hay otra forma mejor de organizarse, yo prefiero el sistema utilizado durante cientos de años, los consejos abiertos. Pero como la constitución es lo que hay tenemos que intentar que se cumpla, yo creo que la labor del gobierno sería garantizar esos derechos y facilitar el acceso a la vivienda y al trabajo con una regularización de precios a los empresarios o directamente hacer que estos no existan, no los necesitamos, en el caso de la vivienda regular a las constructoras/promotoras/bancos y evitar la especulación, si lo hubiesen hecho ahora no estaríamos como estamos, pero son sus amiguetes.

Creo que hay muchas cosas que son obvias en las que coincidimos, que nos unen como trabajadores y son las que hay que empezar a cambiar, luego ya veremos para donde tira la cosa o si nos matamos entre la izquierda como en el 36, solo hace falta un partido que le heche huevos y las lleve a cabo, que el pueblo deje de tragar con tanta tomadura de pelo. Algo que también creo importante es volver a tomar consciencia de que ser trabajador significa ser clase baja, formamos parte del proletariado y dejar de creer en el engaño de que somos clase media, en esa clase están los empresarios no nosotros.

Cada persona tiene una idea de cómo tendría que ser la sociedad y es imposible que todos pensemos lo mismo. Es complicado el asunto. Saludos.

Al igual que pienso que el precio de las herramientas de trabajo tendría que estar regulado, el precio de los productos también. ¿Comunismo lightú Puede ser, pero tiendo más a Kropotkin que ha Marx.
    .
    ¿Entonces sí el precio del software estuviera regulado no tendrías ningún problema en hacer trabajos 3d por el 10% a los que no puedan pagar el precio normal?

Cita Iniciado por Gabriel Herrera Ver mensaje
    ¿Entonces sí el precio del software estuviera regulado no tendrías ningún problema en hacer trabajos 3d por el 10% a los que no puedan pagar el precio normal?
    Últimamente me han pedido hasta trabajar gratis y si sale la obra me pagan. Por supuesto he dicho que no, no solo estaría perjudicandome a mí, también al resto de compañeros ya que esto se convertiría en norma. Puedo aceptar ser esclavo y poner el culo, pero al menos cobrando algo. Con la crisis muchos empresarios se están aprovechando y quieren que trabajemos por nada o por muy poco, hay unos límites de los que no tedríamos que bajar ya qué estaríamos tirando piedras a nuestro propio tejado.

Si los precios de los trabajos y los productos que fabrican los trabajadores estuviesen regulados de manera que, todos pudiesen pagarlos no habría necesidad de cobrar solo el 10% ya qué todos tendríamos acceso a ellos, el caso que propones solo se da en el sistema capitalista en el que siempre hay alguien que trabajara más barato que tú contribuyendo a la explotación, al deterioro y la bajada de salarios en todos los sectores de la industria. Si una empresa como Autodesk o un autónomo que vende muy caro tiene que adaptar sus precios, vender más barato y tener menos lujos pues tendrá que acostumbrarse a vivir más humildemente como el resto de los trabajadores. Sería una sociedad más justa qué la qué actual, habría menos diferencia entre clases sociales o esta sería inexistente. Saludos.

Pues yo hubiera jurado que tenías que demostrar de alguna forma qué estabas estudiando no sé qué para poder bajar la versión de estudiante de alguna cosa de Autodesk. Aunque claro, como de eso hace 3 años pues no me acuerdo bien. Mucho mejor así.

De todos modos. Os lo voy a poner un poco más difícil. Si estáis mintiendo a la hora de decir que estáis estudiando algo ¿no sería una estafa? Algo que tampoco es legal. Vamos que volvemos a lo mismo. Y lo que es moralmente correcto y no. Saludos.

De todos modos. Os lo voy a poner un poco más difícil. Si estáis mintiendo a la hora de decir que estáis estudiando algo ¿no sería una estafa? Algo que tampoco es legal. Vamos que volvemos a lo mismo. Y lo que es moralmente correcto y no.

Saludos.
    En realidad, estas estudiando el programa, no es ninguna mentira, y mientras no estafes económicamente a Autodesk creo que hasta les interesa qué la gente utilice sus programas y no otros.

No he leído en ningún sitio que tengas que estudiar en un centro autorizado de Autodesk para descargar la versión de aprendizaje, de lo contrario, cuando indicamos el lugar de estudio y la URL, si tuviera qué ser así de forma obligada, no te darían acceso a la descarga ¿no?
    Por otro lado, versiones trial de infinidad de programas, las podemos descargar todos los días, la única diferencia y sorpresa en este caso es que esa versión de trial de aprendizaje o pruebas, caduca a los tres años, no treinta días.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    No he leído en ningún sitio que tengas que estudiar en un centro autorizado de Autodesk para descargar la versión de aprendizaje, de lo contrario, cuando indicamos el lugar de estudio y la URL, si tuviera qué ser así de forma obligada, no te darían acceso a la descarga ¿no?
    Por otro lado, versiones trial de infinidad de programas, las podemos descargar todos los días, la única diferencia y sorpresa en este caso es que esa versión de trial de aprendizaje o pruebas, caduca a los tres años, no treinta días.
    Pues sí, bien nos han dejado siempre la trial 30 días, full operativa.

Sobre el centro de estudios, pues también pensé si no les vale, no me dejaran descargar, Si no quisieran que te descargaras te exigirian algún tipo de comprobación más severa. De hecho, al final creo que puse una Academia qué hay a 3 manzanas de mi casa.

En cuanto a lo que se comenta sobre precios de software, empresas que se forran y demás.

Me gustaría comentar que casi siempre que hablamos de estos temas, nos hacemos la imagen mental de ejecutivos forrados con coches de la ostia y vacaciones en Malibu, y nunca nos acordamos de la cantidad de trabajadores que tienen esas empresas, con sus familas correspondientes a las que alimentar, pagar estudios, y todo lo demás. Currantes que son los primeros en irse al paro, si la empresa empieza a vender menos, o tal campaña no sale cómo se había previsto. Currantes en fin, que se pegan sus ocho horas diarias, delante de una pantalla, programando, diseñando interfaz o buscando fallos en el software.

No sé si habéis programado alguna vez algún simple programa o script, pero si lo habéis hecho, tendréis una idea del curro que lleva crear software a tan alto nivel como hace Autodesk y muchos otros. Saludos.

Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    Cuando lo decía no me refería exclusivamente a un centro autorizado de Autodesk, sino estar estudiando algún centro publico o algo así también. De todos modos, ha quedado claro que no hace falta demostrar nada para bajarlo.

Soliman, es cierto que estas estudiando el programa, La estafa está en que no estas estudiando en ningún centro De todos modos, digo yo que si te dan tanta facilidad a la hora de bajarlo es porque tampoco les importara mucho. Saludos.

Soliman, es cierto que estas estudiando el programa, La estafa está en que no estas estudiando en ningún centro De todos modos, digo yo que si te dan tanta facilidad a la hora de bajarlo es porque tampoco les importara mucho.
    3DPoder no deja de ser una escuela, es más, yo diría que una de las grandes páginas nacionales donde se puede aprender diferentes programas, técnicas, etc.

Tienes razón, pero no creo que Autodesk acepte la web como centro educativo (Molaría eso). Saludos.

Isabela y compañeros, tengo malas noticias para vosotros, por si no os habíais enterado el Gobierno ha subido los impuestos a los autónomos:
    1. Subida del 2% de la base mínima de cotización. Esto quiere decir que la cuota mínima mensual pasa de 256,72 a 261,83 euros.
    2. Subida del 5% de la base máxima. De este modo, los autónomos que elijan la cotización máxima mensual, que hasta hace poco era de 3.425,70 euros, pasaran a pagar 3.597.
    3. Subida del 22% a los autónomos societarios y con empleados. Si has montado una empresa y estas constituido como autónomo societario, tu base mínima de cotización sube hasta los 1.051,50 euros. De este modo, tu cuota mensual pasara de 256,72 a 313,4 euros. Este aumento también se aplica a los autónomos con más de diez empleados.

Aprietan un poco más la soga, en lugar de ponernos más fácil trabajar por nuestra cuenta nos lo complican, esto es la ostia. Saludos.

Y siempre digo lo mismo, que aprieten a ver si esto explota de una vez, a ver si suben un 300%, porque con subiditas de un 2% el P y el PSOE tienen más del 70% de los votos de este paí, s, y así nos va. Saludos.

, que aprieten a ver si esto explota de una vez, a ver si suben un 300%, porque con subiditas de un 2% el P y el PSOE tienen más del 70% de los votos de este paí, s, y así nos va.
    + 1.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Isabela y compañeros, tengo malas noticias para vosotros, por si no os habíais enterado el Gobierno ha subido los impuestos a los autónomos:
    1. Subida del 2% de la base mínima de cotización. Esto quiere decir que la cuota mínima mensual pasa de 256,72 a 261,83 euros.
    2. Subida del 5% de la base máxima. De este modo, los autónomos que elijan la cotización máxima mensual, que hasta hace poco era de 3.425,70 euros, pasaran a pagar 3.597.
    3. Subida del 22% a los autónomos societarios y con empleados. Si has montado una empresa y estas constituido como autónomo societario, tu base mínima de cotización sube hasta los 1.051,50 euros. De este modo, tu cuota mensual pasara de 256,72 a 313,4 euros. Este aumento también se aplica a los autónomos con más de diez empleados.

Aprietan un poco más la soga, en lugar de ponernos más fácil trabajar por nuestra cuenta nos lo complican, esto es la ostia. Saludos.
    Realmente me intriga, estos políticos ¿Son idiotas, o es que le temen mucho al amo que tira de su correa? Me da a mí que un poco de ambas cosas hay.

Buen momento he elegido para irme al paro y empezar a plantearme hacerme autónomo.

Cita Iniciado por M0L Ver mensaje
    Realmente me intriga, estos políticos ¿Son idiotas, o es que le temen mucho al amo que tira de su correa? Me da a mí que un poco de ambas cosas hay.

Buen momento he elegido para irme al paro y empezar a plantearme hacerme autónomo.
    Si es la primera vez que te haces autónomo y no tienes trabajadores a cargo, solo pagas unos 50 euros los 6 primeros meses y los siguientes 6 meses solo pagas el 50%
    Luego se van subiendo los tantos por cientos, así hasta 3 años. (No importa edad).

La solución los autónomos sólo pagan EUR 12 en el Reino Unido.

Algunos autónomos (self-employed) pueden pagar esa cantidad en el Reino Unido, son los de Class 2, que pagan £ 2.70 por semana (EUR 3.20) de national insurance, o sea poco menos de EUR 14 al mes de media. Pero:
    Los ingresos anuales no pueden superar £ 7750, unos EUR9200 (al coste de vida, debe ser equivalente a unos 5000-6000 euros en España).

El seguro del estado es mínimo, sólo cubre pensión básica del estado y bajas por maternidad o muerte. Nada más (ojo, el servicio médico del NHS cubre a todos los Residentes permanentes, con copago), de hecho, la misma administración recomienda contratar seguros adicionales.

El PePe quiere esclavos no autónomos.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Si es la primera vez que te haces autónomo y no tienes trabajadores a cargo, solo pagas unos 50 euros los 6 primeros meses y los siguientes 6 meses solo pagas el 50%.

Luego se van subiendo los tantos por cientos, así hasta 3 años. (No importa edad).
    Gracias por la información, aún no me he puesto a mirar bien todo este tema. Está muy bien esta iniciativa, lo malo es que en un mercado tan inestable, lo ideal serían las opciones más flexibles en las que se pague conforme a cuanto se factura.

También tienes la posibilidad de cooperativas, o algo así, en este mismo mensaje lo tienes, siendo legal, es como si una empresa te contrata y ella paga seguros sociales por ti, le tienes que dar X dinero por tus ingresos, igual te sale mejor, sobre todo te olvidas de hacer las retenciones cada 3 meses buagg. Saludos.

También tienes la posibilidad de cooperativas, o algo así, en este mismo mensaje lo tienes, siendo legal, es como si una empresa te contrata y ella paga seguros sociales por ti, le tienes que dar X dinero por tus ingresos, igual te sale mejor, sobre todo te olvidas de hacer las retenciones cada 3 meses buagg. Saludos.
    Gracias por la información. Investigaré esta opción, sobre todo al principio.

Volviendo un poco al tema de adquirir licencias, tengo un amigo que quiere hacer algo parecido a lo que yo, básicamente vender videotutoriales, sin embargo, él está pidiendo presupuesto para alquilar las licencias por mes en vez de comprarlas (por lo visto se puede), es decir, alquilar el software por uso (no tengo muy claro como va eso), él me cuenta que si alquila durante un mes los programas que necesita y graba los videotutoriales, podría ponerlos después a la venta sin tener que renovar licencia de alquiler, ya qué ese material que venderá durante los meses posteriores se ha realizado con software totalmente legal. No sé si legalmente será así. Yo personalmente estoy un poco confusa en ese aspecto, pues por un lado creo que Autodesk podría pedirle derechos de imagen posteriormente (no sé, igual estoy equivocada) pero por otro lado, pienso en otro ejemplo, imaginemos que con una versión original, hago el modelado de un coche y lo pongo a la venta en páginas de ese tipo, Autodesk no tendría ningún derecho sobre el producto, pues ya se pagó en su momento no? Uf vaya vueltas.

Autodesk siempre tiene ciertos derechos sobre el producto, no sé hasta qué punto, pero puede usar tu trabajo para hacerse publicidad, nombrandote claro, eso no es muy escandaloso, supuestamente si tu enviabas una imagen a través de MSN a otra persona MS tiene derechos sobre dicha imagen, algo pasa también en FB, pero bueno, volvamos a tu pregunta.

Creo que ya te comentamos que podías alquilar la licencia, desde luego la licencia es valida para trabajar, la obra resultante de ese trabajo esta creada con un software con licencia, con lo que podrás hacer lo que quieras con ella, es totalmente legal, yo tengo colegas que hacen FX, de vez en cuando necesitan usar RealFlow, la licencia es cara, pero por 200 euros a la semana la puedes alquilar, desde que él hace el efecto hasta qué se estrena la película, serie, publicidad o lo que sea pueden pasar meses, lo importante es que tengas licencia mientras creas la obra, no cuando la vendes.

No te hagas líos es más fácil de lo que crees. Saludos.

Cita Iniciado por Isabela Ver mensaje
    Estaba considerando la posibilidad de crear cursos en los que explico mi metodología de trabajo con AutoCAD, Mudbox y 3DsMax para venderlos por Internet y llevar las tutorías desde casa, pero al ver el precio, me parece de locos. Creo que se les va la olla.

Si sumo las licencias de los 3 programas me sale por casi 12000EUR.
    Para eso están las licencias de estudiantes y academias. Pregunté hace un par de años y el 3dsmax eran 120 euros al año por licencia.

Confirmo lo que dice Cabfl. Las licencias educacionales son mucho más económicas de lo que se ponía en los primeros post.

Hace poco pregunté por el alquiler anual de 16 licencias para un curso y me pasaron un presupuesto de algo menos de 700EUR, para toda el aula, de la suite educacional (incluye AutoCAD y 3dsmax Design). Viene a salir a unos 42EUR por puesto. Además, cada alumno tiene derecho otra licencia en su casa.

Isabela: Pregunta en un distribuidor autorizado y pídele presupuesto para los puestos que necesites.

Posdata: Obviamente te pedirán que confirmes que eres una empresa de formación. Imagino que el alta en hacienda será suficiente.
    Última edición por JALEM; 03-02-2014 a las 13:27

Imagino que el alta en hacienda será suficiente.
    Casi te sale más barato constituirte como empresa, que pagar todas las licencias, bueno, sin el casi, te sale más barato seguro.

Además, Autodesk no sabe si has quebrado o no, una lástima, en solo un mes el negocio va fatal y hay que cerrar. Saludos.

La solución los autónomos sólo pagan EUR 12 en el Reino Unido.
    algunos autónomos (self-employed) pueden pagar esa cantidad en el Reino Unido, son los de Class 2, que pagan £ 2.70 por semana (EUR 3.20) de national insurance, o sea poco menos de EUR 14 al mes de media. Pero:
    Los ingresos anuales no pueden superar £ 7750, unos EUR9200 (al coste de vida, debe ser equivalente a unos 5000-6000 euros en España).

El seguro del estado es mínimo, sólo cubre pensión básica del estado y bajas por maternidad o muerte. Nada más (ojo, el servicio médico del NHS cubre a todos los Residentes permanentes, con copago), de hecho, la misma administración recomienda contratar seguros adicionales.
    Por ampliar un poco, yo fui autónomo en Londres, y la cuota era ésa (un poco más elevada al cambio, pero hablamos de menos de 20 euros al mes). Ésos son los impuestos Class 2. Además, tienes que declarar luego los Class 4, que son como el IRPF de España, y que según el tramo en el que te encuentres, pagas nada (alrededor de las primeras cinco mil libras), un 20% (creo que era hasta 40.000) o un 40% (a partir de 40.000). Cuando yo andaba por ahí (hace 3 años), además, no estabas obligado a facturar con IVA si tus ingresos no superaban las 60.000 libras (hablo de cabeza; será mil arriba-mil abajo). Y si mal no recuerdo, podías desgravarte el 100% de ciertos costes asociados a tu trabajo (en mi caso, un ordenador portátil que adquirí cuando estaba en el país).

Sobre las licencias, estos últimos meses he visto por ahí banners de Autodesk en donde ofrecen la posibilidad de alquilar licencias por meses. Así que puede ser una opción si lo que quieres invertir en formación, Isabela. Si lo que quieres es generar modelos 3D para venderlos, bueno, uno siempre puede vender un. OBJ y nadie sabe de qué programa ha salido.

Estos hijos de la Gran Bretaña, rojos todos, a qué viene eso del que más cobra más paga, si se paga por porcentaje, tendrán que pagar menos los ricos, no es lo mismo el 21% de un pobretón que sangra al pobre empresario 1000 euros al mes, que el 21% de una persona de provecho que gana 500.000 euros al mes, este último, por lógica tendría qué pagar no más de un 1% de impuestos, puesto que ese 1% supera con creces la cantidad pagada por el pobretón, pero no, los ingleses nada, un 40%, donde vamos a parar.
    [Modo De Guindos en la intimidad of].

La cosa es que en España la media es el 44% de impuestos para los mortales como nosotros claro, después tenemos empresas como Apple, que compran todo a su filial en Irlanda (donde los impuestos son ridículos) Irlanda les vende (autovende) los IPhone un euro más barato que el precio de venta al usuario final, con lo que le beneficio que saca Apple España, después de pagar los costes laborales, transporte y cuatro pijadas, es cero, y con cero beneficios hay cero impuestos que pagar, eso sí, después haciendo cuentas entre lo que le cuesta a Apple Irlanda un IPhone y por lo que lo vende después, tenemos 300 millones de beneficio que tributan como no en Irlanda, a este tipo de empresas es a la que hay que mimar según el gobierno, es que, si no se marchan del país, los cojones se van marchar. Como Apple, también esta Coca Cola, HP, y un montón más, por eso nos tienen que exprimir bien. Saludos.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12