Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 89

Vaya palo con Autodesk y sus precios

Estaba considerando la posibilidad de crear cursos en los que explico mi metodología de trabajo con AutoCAD, Mudbox y 3DsMax para venderlos por Internet y llevar las tutorías desde casa, pero al ver el precio, me parece de locos. Creo que se les va la olla.

Si sumo las licencias de los 3 programas me sale por casi 12000EUR.

Si elijo alguna suite es peor porque encima no traen la versión de 3DsMax que quiero (la normal) sino la Design.

Si elijo las suites de alquiler siguen siendo carísimas (y no traen los tres programas que demando).

Desde Autodesk me dicen que tengo que hacerme formadora autorizada, no sé cuánto vale, pero posiblemente será también carísimo además de aprobar el examen.

A todo esto hay se sumar el autónomo y que las ayudas o subvenciónes son de risa.

Ahora empiezo a pensar que todo el tiempo invertido en aprender 3DsMax y Mudbox ha sido tiempo perdido, ya que para lo que hago, bien podría usar Blender y Cycles.

Me parece muy triste que Autodesk no contemple la posibilidad de facilitar el acceso a alguien que ya tiene el conocimiento para trabajar con sus programas y hacer a la vez publicidad de los mismos. Hay programas que solo te cobran cuando pasas de X ingresos, o que se llevan un buen porcentaje durante los primeros meses de tu comienzo hasta qué se paga la totalidad, pero esta gente es de lo peor que he visto. Y luego son tontos porque todavía no he visto ningún estudio donde las licencias sean originales. Pienso que ganan más pillando a estudios con licencias piratas que vendiendo su propio producto.

Si el precio es caro de narices, pero bueno, los hay más caros, el Unreal Engine 3 costaba 1.8 millones y el Cryengine 2, costaba 5 millones, a ver, se dieron cuenta de lo absurdo y relajaron mucho, bueno, hasta ponerlo casi gratis y pagas por ingresos. No sé como andará la versión de alquiler, hace unos cuantos años curré para una academia, compramos max 2.5 (el de la época) por ser academia nos salió tirado, 150.000 pelas las 12 licencias y 50.000 las de Character Studio que iba separado. Si te quieres deprimir de verdad mira el precio en UK o EU, hace unos años era un 50% menos, pero claro, no lo puedes compar. A Autodesk le funciona esta política de precios, personalmente creo que les iría mejor haciendo licencias específicas, por beneficios, o por tiempo, no sé cómo sale el alquiler, así lo único que logra es piratería a saco, mira el ZB, cuesta menos de 500 euros, toda la peña qué conozco que curra con el lo tiene comprado, no puedo decir lo mismo del resto de software, pero bueno, Autodesk es una empresa muy grande con un montón de asesores que saben de esto mil veces más que yo, con lo que si lo hacen así es porque sacan más pasta, Saludos.

¿Auto_qué? Hacerse autónomo hoy día es una estafa, no te lo recomiendo.

He estado doce años trabajando dado de alta, ahora con la puñetera crisis no tengo ni para pagarlo y me he dado de baja, en esos doce años he pagado 3000 euros anuales (254 al mes) más el IVA de todos los trabajos, en total unos 72.000 euros en diez años, 12 MILLONES DE PeLAS. Voy al paro y que me dan, una como un piano, o sea, nada de nada, ni una misera ayuda, no pienso pagar ni un euro más a estos ladrones. Es normal que la gente trabaje en negro y tenga programas piratas, en otros países los autónomos pagan según ganas y si no ganan nada no pagan, lo de aquí es un verdadero robo. Ahora qué no estoy dado de alta voy juntando facturas y me doy de alta cada seis meses durante un mes para facturar todas juntas, aunque ya no me hace falta hacer eso porque no me sale ni una, lo poco que sale intento hacerlo en negro.

Píllate los programas piratas y no te des de alta, no merece la pena.

En fin, esto es España. Saludos.

¿Auto_qué? Hacerse autónomo hoy día es una estafa, no te lo recomiendo.
    Desgracidadamente el 90% de las empresas te contratan así.

Sobre el resto de tu comentario, pues tú mismo, imagina qué todos hacemos lo mismo, quien paga la sanidad, la educación, la seguridad, fomento, obra civil.venga nadie paga impuestos, pero queremos todo, de dónde sale, cuánta más gente como tu exista, más pagaré yo y los que pagamos impuestos, sobre el software pirata, es caro, pero ese es su precio, lo hay más barato y lo hay gratis, lo que haces se llama competencia desleal.

Hablas de otros países, para qué te hagas una idea, en EU con 7200 euros que pagabas de impuestos anuales, (como contratado yo pagaba mucho más) no te da ni para una mala operación, una simple operación de apendicitis te puede costar hasta 50.000 dólares, si tienes seguro te sale por 11.000, por ese dinero no contratas un seguro con la cobertura médica qué tienes en España, de todos modos todo esto da igual, aquí, aunque no trabajes o cobres en negro, seguirás teniendo sanidad, tus hijos irán gratis al cole, y un montón de cosas, que en otros países donde la carga fiscal es mucho más baja no se tienen. Es cierto que en muchos países se vive mejor, y no hay tantos impuestos en UK por ejemplo, pero nadie te obliga a quedarte en España.

Yo prefiero pagar impuestos y poder dormir por las noches sabiendo que si me pongo malo no me tengo que hipotecar para toda la vida por una operación para mí o para mí familia, tú también lo puedes hacer, pero a mi costa.
    En fin, esto es España.
    Sí y estos los españoles, después nos quejamos de los urdangarines, los Matas, los Bárcenas y los sobres del P, pero somos lo mismo solo que ha escala. Saludos.

En verdad me da mucho miedo trabajar por Internet con software pirata porque estaría muy expuesta. Nunca pensamos que nos van a pillar hasta qué nos pillan y después te gastas más en abogados, tensión y disgustos que en haber pagado licencias. Aun así, no apoyo su compra ya que el precio es una burla al resto de los mortales y a este tipo de empresas hay que castigarlas para enseñarles algo de humildad. No sé si habréis visto algún caso en los que hayan pillado a alguien, yo he visto uno y era vergonzoso el ensañamiento. No se conformaban con pedir el precio del software más la multa, también pedían el doble de todo lo reclamado y cárcel, y eso que el chaval había pagado una licencia y estaba ahorrando para la otra según progresaba (porque usaba dos programas). Son unos mafiosos desmedidos.

Respecto al software, he trabajado en muchas empresas antes de ser autónomo y en todas usaban AutoCAD, 3ds Max, Adobe Photoshop, no he visto ninguna con programas gratuitos, son los programas que aprendí a usar y con los que ya tengo una metodología óptima de trabajo en infoarquitectura qué es a lo que me dedico. Al dejar de ser asalariado y ser autónomo decidí no perder toda esa experiencia de años para tener que dedicar otros varios años en coger velocidad de trabajo con programas gratuitos, además en el paro no hay cursos de esos programas, los hay de 3DS Max, AutoCAD, así que, no me quedó otro remedio que seguir usando los que ya sabía.

Por otra parte, hay una gran diferencia entre un autónomo que empieza si eres de familia rica o de familia pobre. Por ejemplo, en infoarquitectura el hijo de cualquier Urdanga rico podría permitirse estudiar dos o tres máster de 9.000 euros cada uno, comprar software original, los últimos plugins y todo tipo de bloques para sus renders, todo el paquete de Archmodels, evolucionara, le llegaran clientes por su buen book y por los amigos de e incluso podrá hacerse empresario y contratar a pobres que trabajen para él. Mientras el autónomo de familia pobre nunca podrá comprar software original, los últimos plugins no funcionaran en su software gratuito, no podrá comprar Archmodels ni nada parecido, su book será peor, le costara encontrar clientes y si le va mal como no pudo pagarse un máster de 9.000 en ninguna academia no encontrara trabajo en ninguna empresa porque no sabe usar Max, ni AutoCAD, etc. Después de perder años en aprender a usar programas gratuitos profesionalmente para poder trabajar tendrá que olvidarlos y apuntarse al paro a hacer algún curso de 3DS Max o AutoCAD para terminar siendo explotado en la empresa del autónomo rico por 800EUR/mes a 5EUR la hora.

Por lo que comenta Isabela, está en el segundo caso. Para poder competir con otros autónomos el software pirata es necesario para un autónomo pobre con pocos ingresos que está empezando, si usas los gratuitos puedes volver a leer la última parte del párrafo anterior y se te quitaran las ganas de usarlos.

Yo antes pensaba como tú Friz, de hecho, he pagado durante muchos años. No veo del todo mal pagar, pero en una sociedad sin ladrones, no en esta, gracias a los Urdangarines y demás morrallá podrida ahora pienso lo contrario. Lo que veo mal y por eso estoy tan quemado es que después de años pagando y contribuyendo a la sociedad no te quede nada de paro como al resto de trabajadores. Pongamos un ejemplo, si te sale una basura de kurro al mes (como es mi caso actual) por 300 euros y tienes que pagar 254EUR por darte de alta más 63EUR del IVA de la factura ¿Qué te queda? Resulta qué habremos pagado 317EUR, o sea hemos perdido o pagado 17EUR por trabajar durante varios días, no es lógico. Nos fuerzan a trabajar en negro para poder comer.

Lo que digo es que se podrían eliminar esos 254EUR y pagar tan sólos impuestos proporcionales a lo que se facture, se podría mantener igualmente la sanidad pública, si no se robase y con otro tipo de organización social que no voy a entrar a definir, creo que no es el foro adecuando para ello, prefiero hablar solo de 3d.

Os deseo mucha suerte, la vamos a necesitar. Saludos.

A todo lo dicho, hay que añadir el problema de facturar y no cobrar, teniendo que pagar los impuestos de lo facturado, que todavía agrava más la situación si cabe, con esto no quiero alentar a usar programas piratas, por que tampoco es la solución definitiva ni mucho menos, la solución pasa por reconstruir el proceso desde cero y por personas sensatas. El software gratuito es solo una parte de la solución, y seguro que si se utilizara por tantas personas como el de pago, estaría más avanzado.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Cita Iniciado por Isabela Ver mensaje
    Aun así, no apoyo su compra ya que el precio es una burla al resto de los mortales y a este tipo de empresas hay que castigarlas para enseñarles algo de humildad.
    Perdona, pero estoy en total desacuerdo contigo. No apoyas su compra? Perfecto no uses SUS programas. Hay que castigarles? Por que? Alguien te obliga a usar SUS programas? Detrás de toda empresa hay muchos trabajadores que viven de ello. Ellos crean un software, le ponen un precio que te puede parecer caro o no es tu problema. Estamos en el libremercado, si realmente el precio que ponen es desorbitado nadie comprara sus productos y tendrán que bajarlos, o saldrán otros productos que competirán en precio y podrás pasarte a usar esos productos.

La versión design que sirve exactamente igual que la normal, no creo que vayas a usar el SDK de max, ¿no?
    Mirandolo de otro modo tampoco es tan caro, puedes montarte un negocio por 15.000 euros (licencias + ordenador + primeros meses de autónomo) no hay muchos otros negocios que puedas empezar con este capital inicial.

Karlitos, contigo tampoco estoy de acuerdo, no te hace falta Archmodels para ser bueno. Te puedes crear tus propias librerías, y tampoco te hace falta un máster de 9.000 euros para ser bueno ni ninguna empresa lo valorara en nada.

No queréis pagar por el software? Me parece perfecto, para esto hay muchas opciones gratuitas (y de calidad) Instalando programas pirata jodeis a los programadores y trabajadores del programa original y no ayudáis a fomentar los programas opensource.

Que pasa con Cinema 4D? Que la gente lo tiene apartado de una mala manera (, que manía le tenéis al pobre), cuidao, 3000 euros más IVA la versión Studio (tuti pleni, con todo), está claro que no es un Max ni un Maya, pero creo que por el precio que lo venden se puede hacer MUCHO.

Por otro lado, sería interesante que cogieran el modelo de Venta qué puso Adobe, alquiler desde 20 euros hasta 200EUR/mes creo (dependiendo de los productos que alquileS) me parece una idea BRUTAL.

Cita Iniciado por pyros Ver mensaje
    Detrás de toda empresa hay muchos trabajadores que viven de ello. Ellos crean un software, le ponen un precio que te puede parecer caro o no es tu problema.
    El problema es que el precio del software no lo ponen los pobres trabajadores, ya les gustaría a ellos. Lo ponen sus jefes para hacerse millonarios y que lo compre quien pueda, sin pensar que así pueden estar perjudicando la industria y con ello el desarrollo del país además jorobando a miles personas con un gran potencial que nunca podrán adquirir sus productos. Les importa un bledo la sociedad, solo sus millones.
    No apoyas su compra? Perfecto no uses SUS programas. Hay que castigarles? Por que? Alguien te obliga a usar SUS programasí.
    Indirectamente sí que nos obligan a usarlos, ve a una entrevista para un trabajo asalariado y dile al tío que no sabes Max, no sabes, Adobe Photoshop, no sabes AutoCAD, o cualquier otro estándar de la industria, saldrás por la puerta nada más entrar, es más, si eso no aparece en tu currículum ni te llamaran.
    Karlitos, contigo tampoco estoy de acuerdo, no te hace falta Archmodels para ser bueno. Te puedes crear tus propias librerías, y tampoco te hace falta un máster de 9.000 euros para ser bueno ni ninguna empresa lo valorara en nada.
    Pyros, la idea general de mi mensaje es que, si tienes pasta lo tienes todo mucho más fácil y son los que en el 99% luego se convierten en dueños de empresas. Claro que un pobre se puede hacer su propia librería, la diferencia es que mientras un rico tiene todo al instante con un solo click de ratón y la cuenta de papa, el otro puede pasarse años para tener una librería profesional, personas, mobiliario, vehículos, plantas, flipas si tienes que hacer todo eso, no me negaras que pagando es más fácil ser bueno. También el pobre puede estudiar por su cuenta sin gastar 9000 euros o sin que su papi le pague los estudios en el extranjero, claro que no se necesita un máster, pero lo que el rico tarda un año en aprender pagando el pobre autodidacta podrá tardar años y algunas cosas ni llegara a saber que existen. Hay una gran diferencia.
    Mirandolo de otro modo tampoco es tan caro, puedes montarte un negocio por 15.000 euros.
    Yo con ganar 300 euros este mes para comer sería feliz. Hay gente muy buena deseando trabajar que no ha visto ese dinero junto en su vida. Vuelvo a lo mismo, los negocios los montan los que vienen de buena familia, no siempre, pero por norma es así, manteniéndose así su casta privilegiada. Todos tendríamos que tener las mismas posibilidades para ponernos por nuestra cuenta, pero por desgracia no es así.

Como dice mi vieja, Con buena picha bien se jode. Saludos.

He entrado al hilo porque me ha llamado la atención el título, pero quiero dejar constancia de que:
    1- yo estuve aquí
    2- me parece un perfecto resumen de la situación del mercado de autónomos, del sector del diseño en particular, y de la situación en general, contado en primera persona.

Sí señor.
    Última edición por Klópes; 09-01-2014 a las 22:11
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Para Pyros, cuando digo castigar a estas empresas, me refiero a qué su precio ni más ni menos es desproporcionado solo porque únicamente se aprovechan de que son más conocidos o extendidos que cualquier otro software, lo cual no quiere decir que sean los programas con más calidad, pues todos los programas de Autodesk, sean piratas o sean originales, pegan pantallazos cuando menos te lo esperas. (Blender también, pero es gratis), y si los gremios se acostumbrasen a usar programas Open Source de semejante calidad, Autodesk se vería obligado a bajar precio o a destacar de verdad y seguirían comiendo (de hecho, ganarían más).

Si yo fuese la dueña de Autodesk, sabiendo lo que hace Blender, daría latigazos a los empleados para qué mejorasen 3DsMax hasta el punto en que el programa modelase dándole órdenes por el microfono. Con esto me refiero a que para pedir tanta pasta tienes que diferenciarte de verdad, no solo en algunas cosas. Cuidado que no pretendo crear un mensaje de comparaciones entre ambos programas.

Es cierto que nadie me obliga a comprar sus programas, pero estoy totalmente de acuerdo con Karlitros. Cuando quieras te vas a una entrevista y enseñas tus trabajos hechos con Gimp y SketchUp (que mira qué me parece mono), pero el entrevistador te preguntara: y esto lo has hecho tú sola o te han ayudado en casa?
    Estamos a merced de la demanda y por desgracia en muchas empresas no saben ni lo que piden como requisitos, pero se dejan llevar por los nombres de software más conocidos sin saber siquiera si lo que pretenden se puede hacer con otro programa más simple.

Ostras yo no sé qué problemas tenéis con los programas opensources, pero he trabajado en empresas con gente que maneja Gimp, Blender y SketchUp (en la empresa donde trabajo varía gente lo usa de hecho) No sé porque los tenéis como inferiores. Si que es verdad que al igual si miras ofertas de trabajo no encuentras trabajos específicos para ellos.

Que los programas tienen un precio superior por su nombre y se aprovechan que son más conocidos? Hombre, pues como todo en esta vida, ¿no? No me imagino ir a comprarme ropa de marca y decirle a la dependienta qué me rebaje el precio por que pago un plus por el nombre. Las empresas de software no son hermanitas de la caridad, como cualquier empresa quiere un rendimiento económico.

Que queréis aprender max o Maya por que es lo que más se pide? Perfecto todos estos programas tienen versiones totalmente gratuitas para estudiantes no necesitas pagar un duro para aprenderlos y hacer una reel con ellos. El problema no es este, el problema es comprar estos programas que pueden parecer caros cuando eres un autónomo. Y sí, ahorma mismo es difícil pues los precios están rebentados por gente que no paga ni licencias ni autónomos. Si todo dios pagara lo que se tiene que pagar no se harían renders de infoarquitectura por 200E, los clientes lo sabrían y se pagaría lo que corresponde por render/animación.

Y cinema4d. Si, yo normalmente rajo bastante de él en el trabajo, pero es uno de los programas más completos que hay, y a sobre con un muy buen precio. Con la mayor integración con After Effects que le están metiendo seguro que se usara mucho más.
    Última edición por pyros; 10-01-2014 a las 00:19

Joe como ha crecido esto.
    Lo que digo es que se podrían eliminar esos 254EUR y pagar tan sólos impuestos proporcionales a lo que se facture.
    Pues lo que tú puedes hacer es investigar un poco y veras que, si no llegas a cierta cantidad no hay falta qué te hagas autónomo, incluso, y esto lo saben 4, puedes cobrar el paro y hacer pequeños trabajos de forma legal siempre que no exista una relación laboral continuada y la cantidad no exceda de no se cuanto, informate, o si no, ya sabes, acumulas facturas y las pasas cuando llegues a una cantidad que te interese, lo que no puede decir es que, como los otros roban yo también.

Sobre el software las empresas y los hijos de los ricos tienes una visión un poco infantil, yo he currado para la empresa de un niño rico, después de muchos millones el producto que sacamos era una basura, después curré para la de un trabajador que entre prestamos hipotecas y minicréditos, sacó una demo que presentó a inversores, le dieron las pelas para le proyecto entero, ahora van por su segundo juego, yo prefiero tener talento que dinero.

Autodesk, es de las empresas más fuertes en el mundo del software, es de las pocas que ha comprado a toda su competencia directa, no la voy a defender, pero si fuese acciónista le diría ole tus webs que buena eres, por supuesto que no son los trabajadores los que ponen el precio al software, ni el dueño de la empresa, eso lo hace un departamento de finanzas que dice, a ver, cuanto ha costado esto, X, que beneficio le van a sacar las empresas con este producto, una media de X, y después de 1000 preguntas más, dicen este es el precio, de hecho, cambia entre países de forma alarmante, y les va muy bien, nos parece caro, pues claro, pero no creo que podamos dudar de su estrategia comercial.
    Les importa un bledo la sociedad, solo sus millones.
    ¿Y qué diferencia hay contigo? Me la puedes explicar, tú no quieres pagar impuestos, te importa una la sociedad, con la diferencia qué ellos son una empresa y están para ganar millones, no hace nada qué no tengan que hacer.

El software es una herramienta de trabajo, la única diferencia qué tiene con una taladradora es que el coste de duplicación es próximo a cero, vender 1 o vender 1 millón es el mismo coste para la empresa.
    Indirectamente sí que nos obligan a usarlos, ve a una entrevista para un trabajo asalariado y dile al tío que no sabes Max, no sabes, Adobe Photoshop, no sabes AutoCAD, o cualquier otro estándar de la industria, saldrás por la puerta nada más entrar, es más, si eso no aparece en tu currículum ni te llamaran.
    ¿pero cuál es el problema? A ver, te quejas de que en una empresa te pidan conocimientos del software que se usa, de verdad ¿cómo tendría que será Tu puedes aprender a usar max sin pagar nada por la licencia y además de forma legal, es que no veo el problema, Autodeks no te obliga a nada, yo quiero ser piloto de vuelo comercial, y fastidiar, me piden una licencia de piloto que me cuesta casi un millón de euros sacarla, y después miles de horas de vuelo, que tíos es que te obligan a pagar mucho.

No se amigo, dedícate a la acuarela o algo.
    Yo con ganar 300 euros este mes para comer sería feliz. Hay gente muy buena deseando trabajar que no ha visto ese dinero junto en su vida.
    Venga ya hombre, no exageres, gente que no ha visto ese dinero junto en su vida, por favor, pues que pidan la ayuda de 427 euros, y lo verán todo junto, si de verdad eres bueno, pero bueno, eso lo cobras en un día.

Qué manía le tienes a los ricos, es una pero el mundo es así, si quieres puedes llorar por las esquinas o si quieres puedes trabaja una buena demo en tu casa, que no te cuesta un duro y mandarlas a todas las empresas de niños ricos o no, pero lo puedes hacer, es como si me quejo porque X persona tiene mucho más talento que yo y digo, vaya es que tiene una genética cojonuda, la mía es una y a el le ha tocado ser un pedazo de artista.

Te repito, en este curre tener o no tener dinero de papa solo acelera o retrase el éxito que puedas tener, pero para nada lo define, esto te lo aseguro, y la empresa de la qué hablé antes la qué tenía pasta, su problema fue precisamente ese, tener demasiada pasta, como tenía dinero contrató a demasiadas estrellas y ya se sabe en el gallinero solo puede haber un gallo, sino la cosa se desfasa, como había dinero no había nadie que dijera he chicos que esto se nos va de las manos, hay que relajar, se tiraban meses de trabajo enteros, no se planeaban las cosas, todo se veían sobre la marcha, todo esto en una empresa con poco presupuesto o con un presupuesto cerrado no pasa, porque no puedes, porque tienes un inversor que quiere ver resultados y cada cosa qué haces la planeas mil veces antes de poner a un trabajador con ello. Saludos.

Te sacas lo de formador Autodesk, bajas versión de prueba del 3ds Max, usas un mes, borras registro, bajas versión de prueba, usas un mes, borras.

Todo legal.

Cita Iniciado por Artium Ver mensaje
    Te sacas lo de formador Autodesk, bajas versión de prueba del 3ds Max, usas un mes, borras registro, bajas versión de prueba, usas un mes, borras.

Todo legal.
    ¿Ya no dan ética en los institutos?
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

¿Ya no dan ética en los institutosí.
    Es que desde que han quitado educación para la ciudadanía, y han puesto la cosa esa de la conferencia espiscopal, los chicos se nos desfasan. Saludos.

Cita Iniciado por Fiz3d Ver mensaje
    Pues lo que tú puedes hacer es investigar un poco y veras que, si no llegas a cierta cantidad no hay falta qué te hagas autónomo.
    En su día leí la ley que regula estos temas y pone algo parecido a qué si demuestras que esos ingresos no son habituales no eres considerado autónomo, pero si te sale un trabajo al mes sea del importe que sea ya es algo habitual y tienes que darte de alta. También hay sentencias a favor de gente que ingresa menos del salario mínimo y no se han dado de alta, pero ya te tienes que meter en juicios, pagar abogado, etc. Lo tienen bien montado para pillarnos por los huebos, no es tan fácil.

Esto lo he preguntado en hacienda y alguna g estoría y en España no se puede hacer una factura si no estas dado de alta, para facturar tienes que pagar los 254EUR/ mes sí o sí, no vale con poner tú DNI, tampoco es cierto eso que se suele decir que si facturas menos de 3000EUR/año no hace falta darse de alta, si te pillan te multan. Si sabes algún truco para esto te estaría muy agradecido que lo comentases.
    yo prefiero tener talento que dinero.
    Yo también, 100% contigo.
    ¿Y qué diferencia hay contigo? Me la puedes explicar, tú no quieres pagar impuestos, te importa una la sociedad.
    Friz, yo dije que no me parece mal pagar, siempre que no me roben, llevo pagando casi veinte años y por los 12 años de autónomo no me han dado ni una ayuda y ahora no pago por gusto sino porque no puedo, por necesidad, no es cierto que no me importe la sociedad, ya me gustaría a mí tener trabajo y poder pagar.
    te quejas de que en una empresa te pidan conocimientos del software que se usa, de verdad ¿cómo tendría que será.
    No me quejo de eso, me quejo del precio, yo creo que los precios de las herramientas de trabajo tendrían que estar regulados para qué todas las clases sociales y sobre todo la clase trabajadora pudiera tener acceso a ellas, no solos que se lo puedan permitir porque tienen pasta, el derecho al trabajo es un derecho constituciónal y permitiendo esa política de precios el propio Gobierno incumple la constitución. A ciertos trabajos como el ejemplo que pones de piloto solo pueden acceder los ricos y eso yo no lo veo justo en una sociedad en la que se supone que todos tendríamos que tener las mismas oportunidades y además contemplado en la Constitución. Por eso no me gustan los ricos, es normal, son privilegiados y tienen más oportunidades. Otra cosa es ser muy bueno en algo por los genes como comentas, pero eso te lo kurras tú no la tarjeta de crédito, a estos les tengo una envidia sana qué te kagas, da gusto ver sus kurros.
    pues que pidan la ayuda de 427 euros, si de verdad eres bueno, pero bueno, eso lo cobras en un día.
    Esa ayuda no te la dan, así como si nada, yo después de 12 años como autónomo no tengo derecho a ella, no es tan sencillo juntar 15.000EUR, para algunos es imposible, bajemos al mundo real de la calle. Si eres bueno, pero bueno claro que lo ganas en un día, pero, pero el resto de mortales que somos normales no ganamos eso en un día.
    Te repito, en este curre tener o no tener dinero de papa solo acelera o retrase el éxito que puedas tener, pero para nada lo define, esto te lo aseguro.
    En esto tienes toda la razón. Friz en algunas cosas estoy contigo y en otras no, pero el punto de vista sobre este tema es muy personal y va directamente relacionado con la ideología política de cada uno, es difícil ponerse de acuerdo en estas cosas. Creo que nos estamos metiendo en temas que no tienen cabida en este foro, historia política.

Como dice el chiste, la reforma de la educación sobre la ciudadanía hay que hacerla con los pies en el suelo no con los brazos en alto. Saludos.

Pues lo que tú puedes hacer es investigar un poco y veras que, si no llegas a cierta cantidad no hay falta qué te hagas autónomo.

Esto es una leyenda urbana Fizz. Yo tenía qué facturar un trabajo puntual al principio y ley esto en este foro y varía gente me decía lo mismo, pero si preguntabas dónde está estipulado esto nadie te lo sabia decir. Así que me puse en contacto con el padre de un amigo que trabaja en hacienda. Y lo que me dijo es que obviamente por cantidades pequenas hacienda no gastara tiempo y dinero para encontrarte, pero no quiere decir que sea legal. Eso de no hacerte autónomo y facturar cantidades pequenas es directamente imposible.

Joe pues yo lo hice con trabajos para la administración, para universidades, para museos, y para dar un curso a parados, cobrando directamente del INEM, imagina qué eres no sé, científico, y te llaman para dar una conferencia, te pagan 600 euros, que vas hacer darte de alta en autónomos, no merece la pena, no me acuerdo cómo se llama, además que la cantidad era más alta.

De todos modos, aquí lo tenéis mejor explicado http://www.medievalesartesanos.com/f...hp?f=17&t=2720.

A modo de resumen todo se basa en el articulo 1 donde hablan de que la actividad ha de ser habitual, antes se pactó ese habitual en el sueldo mínimo, pero varios tribunales dictaminaron cosas distintas incluso superando el mínimo, desde luego si una empresa te paga todos los meses por X trabajo, o eres fontarnero, pues no puedes, pero si haces 3d y te sale un currito de 100 pavos cada dos meses pues sí.

Tened en cuenta que muchas empresas no te piden curres si no les presentas facturas, las que curran por subvención y esas cosas.
    No me quejo de eso, me quejo del precio, yo creo que los precios de las herramientas de trabajo tendrían que estar regulados para qué todas las clases sociales y sobre todo la clase trabajadora pudiera tener acceso a ellas, no solos que se lo puedan permitir porque tienen pasta, el derecho al trabajo es un derecho constituciónal y permitiendo esa política de precios el propio Gobierno incumple la constitución. A ciertos trabajos como el ejemplo que pones de piloto solo pueden acceder los ricos y eso yo no lo veo justo en una sociedad en la que se supone que todos tendríamos que tener las mismas oportunidades y además contemplado en la Constitución. Por eso no me gustan los ricos, es normal, son privilegiados y tienen más oportunidades. Otra cosa es ser muy bueno en algo por los genes como comentas, pero eso te lo kurras tú no la tarjeta de crédito, a estos les tengo una envidia sana qué te kagas, da gusto ver sus kurros
    .
    ¿Cómo? ¿Qué el software se tiene que cobrar dependiendo de la clase social? Si eso se diese en este país, (en sanidad es así), prefiero que empiecen por cosas más importantes, como no sé, la comida, o los suministros, pero el software no.

Otro ejemplo a ver si te gusta, yo te pido a ti un trabajo, una animación, me dices, chachi, son 10.000 euros, y te digo, chacho soy pobre de pedir, vamos que no tengo un eypo, tienes que hacerme el curre dependiendo de mi clase social, digamos que con 10 euros me lo haces, ¿tú qué dices? A sí claro, por 10 euros te hago el trabajo, Yo para trabajar necesito un super ordenador, quiero un Quad SLI Titan, eso solo se lo pueden permitir los ricos, pero como no me lo puedo permitir que Nvidia me lo deje batato, o no, que el gobierno me lo pague con los impuestos que tú no estas dispuesto a pagar, a la hora de pedir todos tenemos la boca grande, pero a la hora de pagar todos tenemos la mano pequeña.
    Friz en algunas cosas estoy contigo y en otras no, pero el punto de vista sobre este tema es muy personal y va directamente relacionado con la ideología política de cada uno, es difícil ponerse de acuerdo en estas cosas. Creo que nos estamos metiendo en temas que no tienen cabida en este foro, historia política.
    Aquí se puede hablar de política todo lo que quieras, igual en este mensaje no es el sitio, pero hay muchos mensaje abiertos donde hablamos de política sin problema, y a mi a rojo cabrón descamisao utópico solo me gama Wayfa, y por muy poco, lo que no soporto es la izquierda parasitaria, que quiere vivir sí o sí de subvenciónes, ayudas y de tocarse las pelotas, la qué siempre está despotricando de los ricos, la qué cree que el rico es rico porque ha robado, la qué piensa qué por ser pobre tiene más derechos que otra persona, la qué cree que las empresas son hermanitas de la caridad, la del reparto para todos, pero lo mío es mío, es como la historia esa de dónde hay dos de izquierdas y uno le dice al otro, camarada, somos de izquierdas a muerte no, -pues claro hombre, tu crees en el reparto de la riqueza ¿verdad? -pues claro que creo amigo, como no, - entonces, si tu tuvieses dos casas, y yo no tengo casa, me darías una verdad, -pues claro camarada como no, -y dos coches, si te sobrase uno, pues también ¿no? -por descontao compañero, -y tierras, si te sobrasen tierras, -claro, y una vaca, si te sobrase una, -claro, te daría una. -y una gallina, si tuvieses dos gallinas me darías una, - no compañero, no te daría una gallina, -Por qué camarada, si tienes dos, hay que compartir. - ya, es que en este caso sí tengo dos gallinas.

Hay gente que de la nada hace cosas y hay gente que con todo el dinero del mundo solo la caga y la caga.

Por otro lado, tú tienes acceso al Blender, a Gimp, puedes trabajar cobrar y no pagar nada de software, ¿no sé cuál es el problema? Si vas a una empresa y te piden max, ya se apañara el dueño de la empresa con las licencias, si no controlas max no es problema del empresario, ni de Autodesk ni de los ricos, es tu problema, aprender max por tu cuenta es gratis, el LightWave es muy barato también, no sé el precio, pero una empresa de aquí que es muy rata y muy acojonado con el software pirata lo usa. Saludos.

Friz, creo que te estás haciendo un concepto de mí que para nada tiene que ver con lo que yo pienso y diciendo cosas que yo no he dicho. Algunos ejemplos:
    ¿Y qué diferencia hay contigo? Me la puedes explicar, tú no quieres pagar impuestos, te importa una la sociedad.
    Te expliqué que yo no pienso eso.
    te quejas de que en una empresa te pidan conocimientos del software que se usa, de verdad ¿cómo tendría que será.
    Ya te expliqué en el anterior mensaje que yo no había quejado de eso.
    ¿Cómo? ¿Qué el software se tiene que cobrar dependiendo de la clase social?
    Yo no he dicho eso, he dicho que el precio de las herramientas de trabajo tienen que estar reguladas y ser accesibles a todos los trabajadores.
    lo que no soporto es la izquierda parasitaria, que quiere vivir sí o sí de subvenciónes, ayudas y de tocarse las pelotas.
    Yo no pienso eso ni lo he dicho, es más estoy en contra de todo tipo de subvenciónes. Yo también estoy en contra de esa izquierda y coincido contigo, pero pedir una ayuda de prestación por desempleo que además he pagado con mis impuestos después de haber pagado entre 12 y 15 millones creo que no es vivir del cuento. Saludos.

Una pregunta. Ya qué salió el tema. Si tienes software pirata, pero no te estas lucrando con él. ¿Eso es ilegal? Siempre leí en los foros quien decía qué eso era legal porque no ganabas nada con él, pero me parece más un mito que otra cosa, sobre todo teniendo en cuenta que se hablaba de videojuegos.

Yo pienso que se tiende a infravalorar el software en general, como no es algo físico, parece que no vale nada y todos esos programas y demases tienen muchas horas y dinero invertido detrás para qué salgan a la luz Creo que es algo de lo que habría que concienciarse.

Vamos, no sé lo complicado que será hacer o ir actualizando 3D Max ¿pero si un coche es caro, porque no lo iba a ser un software si de verdad ha costado mucho sacarlo?
    De todos modos, es lo que se ha dicho, aprender 3DMax es gratis, no hace falta ni cursos, y si en una empresa te lo piden es porque vas a usar su 3Dmax, si es para freelance puedes usar Blender, que es gratis en todos los sentidos. Saludos.

En cierto modo estas fomentando la demanda de ese software, llegado el momento de ser empleado/a el software debe ser original.

Luego ya me pagaran 850 euros por un contrato de 8 horas en las que trabajo 12 y con la necesidad de saber manejar Photoshop, 3ds Max, SketchUp, Indesign, edición de video, AutoCAD, programar en HTML5 con CS3 y hacer el pino mientras preparas un margarita.

Si la empresa te pide que pagues por él pues tienes que pagar, sino es ilegal. Prácticamente todas las suites tienen opción de bajarte una versión de prueba o de aprendizaje. Autodesk ofrece todos sus programas totalmente gratis si no es con ánimo de lucro. Sacaras provecho con ellos? Paga por la opción comercial.

Houdini, por ejemplo, tiene una versión completa de su programa totalmente gratis. La única limitación es a la hora de exportar geometría, el tamaño del render de salida y una pequena marca de agua, pero vamos, que puedes aprender a usar el programa de forma profesional y sacarte una reel para irte a buscar trabajo. Por 99$ te quitan la marca de agua y puedes renderizar en FULLHD siempre que no sea de uso comercial, yo creo que más no se puede pedir. Y creo que con todos los programas lo mismo, a las empresas les interesa qué su software se use, pero si vas a sacar un beneficio que menos que pagar.

pero pedir una ayuda de prestación por desempleo que además he pagado con mis impuestos después de haber pagado entre 12 y 15 millones creo que no es vivir del cuento.
    Claro que no, y no hablaba de ti, en esa parte no me refería a ti, cuando te hiciste autónomo ya sabías que no tenías derecho a paro, te lo comento de nuevo, España no es un país del que te puedas fiar, es así, aquí le dices a un colega qué has defraudado a hacienda y eres el más grande, en otros países como es lógico pues no, que pasaría con el autónomo y el paro, que en cuanto el españolito tuviese 6 años cotizados, y, aunque tenga trabajo se iría al paro a vivir del cuento, de hecho, eso pasa en muchas empresas, te mandan al paro, pero sigues currando, el empresario se ahorra cotizaciones y parte del sueldo y tu todo feliz porque cobras un poco más, sin saber que no estas cotizando por lo mismo y que has perdido toda la antigüedad en la empresa y que si te pillan el marrón te lo comes tu.

En Alemania hay cosas como, una empresa con 50 trabajadores tiene problemas, lo normal es despedir a gente, pues el gobierno Alemán y eso que es de derecha rancia, le dice al empresario, no, en vez de despedirlos te pago parte de su sueldo, o te hago rebajas fiscales, pero me tienes que prometer esto esto y esto otro, al gobierno Alemán le sale a cuenta, ya que si los despide tiene que pagar el paro, y encima una empresa menos cotizando, si se hiciese en España, casi todas las empresa harían eso, huy que mal estoy de pasta, fatal, estado paga el sueldo de los empleados que voy mal.
    Solo hay que ver la casta política qué tenemos, que en medio mundo no se creen porque cuernos no estamos prendiendo fuego a la Moncloa, a la Zarzuela al Congreso y al Parlamento, (con todos dentro) sin olvidarnos de bancos constructoras, cajas y demás empresas, en vez de eso lo que hacemos es llorar y unirnos al choriceo.
    he dicho que el precio de las herramientas de trabajo tienen que estar reguladas y ser accesibles a todos los trabajadores.
    Y te repito que no, las herramientas de trabajo las pone la empresa, si una empresa por X motivos gana mucho dinero de forma legal, por qué va a tener que pagar más que yo por la maquinaria, quien paga la diferencia del precio, ¿el estado? A través de qué, de impuestos, y quien paga esos impuestos, los de siempre, y dónde está el límite, yo quiero hacer un studio como Pixar, pero no puedo comprar 15000 estaciones de render, y 800 licencias de software, pues que lo pague el gobierno, de todos modos hay subvenciónes a un montón de cosas, en este caso sí lo defino como parasitario, sea derecha o de izquierda, eso es como los bancos, bueno como hemos tenido pérdidas que lo pague el estado, de eso sí nos quejamos, que conste que yo veía bien eso al principio, siempre que los bancos reactivasen el crédito, pero no lo hicieron los muy hijos de puta, nos tomaron el pelo cosa fina.

No sé, nos quejamos de los impuestos, pero queremos que el estado nos equipare a todos con una gran empresa para poder acceder a sus mismos recursos, pues aumentaran los impuestos y las empresas de software se forraran, no lo veo.

Lo que yo haría sería esto, primero que el gobierno tuviese un banco, o sea, una banca pública de verdad, donde se den préstamos a proyectos que realmente merezcan la pena, tengo este proyecto, lo presentas delante de un comité de expertos y que ellos decidan si patrocinar o no.

Límite en el precio de la vivienda de determinadas características, lo que no puede ser es que el 90% de los españoles dediquemos más del 55% de nuestros ingresos a vivienda, no puede ser.

Persecución rabiosa de los delitos fiscales, si los pillan a todos, se terminó la crisis, más de 250.000 millones andan en negro por ahí.

Lucha de verdad contra la corrupción, político que pillen con las manos en la masa, fuera, tribunales especiales y rápidos para juzgar la corrupción, en tres años se termina esto, ahora sale rentable ser corrupto. La condena, devolver lo robado, más multa, más multón gordo al partido, y posibilidad de ilegalizar un partido o parte de él si ha cometido delitos gordos, la Gurtel, Bankia y los ERE, tenían que ser juzgados por alta traición.

Auditoria exhaustiva de cada cargo público antes de obstentar el cargo, cada año se hacen cuentas, y como tenga un euro de más, a la historia calle e inhabilitado de por vida.

Promesas electorales ante notario y vinculantes, si no cumples un mínimo de tus promesas, no te puedes presentar de nuevo, ya veréis como las cosas se arreglan, aparte de, una persona un voto, listas abiertas etc, más referéndums, participación ciudadana, ILP todas las semanas, etc.

Con esto los que quieren entrar en política para forrarse se lo pensaran dos veces.

No quiero que me entiendas mal, solo interpreto lo que cuentas. Saludos.

Si la empresa te pide que pagues por él pues tienes que pagar, sino es ilegal. Prácticamente todas las suites tienen opción de bajarte una versión de prueba o de aprendizaje. Autodesk ofrece todos sus programas totalmente gratis si no es con ánimo de lucro. Sacaras provecho con ellos? Paga por la opción comercial.

Houdini, por ejemplo, tiene una versión completa de su programa totalmente gratis. La única limitación es a la hora de exportar geometría, el tamaño del render de salida y una pequena marca de agua, pero vamos, que puedes aprender a usar el programa de forma profesional y sacarte una reel para irte a buscar trabajo. Por 99$ te quitan la marca de agua y puedes renderizar en FULLHD siempre que no sea de uso comercial, yo creo que más no se puede pedir. Y creo que con todos los programas lo mismo, a las empresas les interesa qué su software se use, pero si vas a sacar un beneficio que menos que pagar.
    Vaya, qué bueno eso de Houdini. Seria ideal que incluyera también lo de exportar geometría por ese precio, más que nada para poderse esculpir con otros programas. Pero vamos, está genial igualmente.

La verdad es que esto si que sería interesante que lo hiciera Autodesk, porque si empiezas de 0 en el tiempo que te dan de prueba (creo que son 3 meses) difícilmente se puede aprender y hacer una demo en condiciones. Saludos.

Cita Iniciado por Zerouks Ver mensaje
    Vaya, qué bueno eso de Houdini. Seria ideal que incluyera también lo de exportar geometría por ese precio, más que nada para poderse esculpir con otros programas. Pero vamos, está genial igualmente.

La verdad es que esto si que sería interesante que lo hiciera Autodesk, porque si empiezas de 0 en el tiempo que te dan de prueba (creo que son 3 meses) difícilmente se puede aprender y hacer una demo en condiciones. Saludos.
    Autodesk también lo hace. Hay un apartado que pone licencia estudiantes o algo así, i tienes el programa a full con licencia de estudiante por 3 años.

En sidefx no tienes que demostrar que estudias en una academia; en Autodesk sí, que yo sepa. En sidefx solo tienes que registrarte en la web oficial y te descargas el programa. Por otro lado, la licencia de Houdini Apprentice no caduca.

Por lo tanto, con Houdini puedes ser autodidacta sin gastarte un duro y sin pasar por el aro de la piratería.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Si al final esto es como un vicio caro, yo quiero aprender Houdini ya, y que no tengo tiempo.

http://www.autodesk.com/education/fre-software/3ds-max.

No hace falta nada. Tienes licencia de 3 años con cualquier producto de Autodesk. Que se termina dentro de 3 años? Pues pides otra digo yo.

No hace falta nada. Tienes licencia de 3 años con cualquier producto de Autodesk. Que se termina dentro de 3 años? Pues pides otra digo yo.
    ¿No hace falta demostar que eres estudias en una academia para qué Autodesk te proporcione el serial? Sí es así es maravilloso, más no se puede pedir. Saludos.

¿Estás seguro?
    Para registrarse (y conseguir la licencia de tres años) hay que superar la elegibilidad:
    http://autodesk, creativevirtual15.c...%20eligibility.

Y pone lo siguiente:
    FAQ.
    Do I ned a schol issued email for registration? .

A specific schol email address is not required to join the Education Community however, we will ned your schol URL during the registration process..
    I am not enrolled for a full time degre granting course, am I eligible?

A student is an individual enrolled at a recognized degre-granting or certificate-granting educational institution for:
    • 3 or more credit hours in a degre-granting or certificate granting education program
    • 9 months or longer in a certificate program

What is the eligibility criterion for joining the Education Community?
    To participate in the Autodesk Education Community, you must agre to and comply with the applicable Terms of Use and a los satisfy the following eligibility requirements by being either:
    1. a faculty member
    2. a student

A faculty member is employed by a primary or secondary educational institution, by any degre-or certificate-granting educational institution, or by any learning, teaching or training fácilities, and is able to provide prof of such employment on request.

A student is an individual enrolled at a recognized degre-granting or certificate-granting educational institution for thre (3) or more credit hours in a degre-granting or certificate granting education program or in a nine (9) month or longer certificate program, and able to provide prof of such enrollment on request.
    No mola, no da oportunidad legal al autodidacta.

Ojalá todos los programas de pago tuvieran la filosofía de sidefx (Houdini).
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Shazam tiene razón. En la facultad el profesor nos habló de eso y tenías que poner el nombre de la universidad y tal, ya es que no me acuerdo bien como era, pero vamos, que no podía hacerlo cualquiera. Saludos.

No mola, no da oportunidad legal al autodidacta.
    Ahí tienes razón, pero por lo que cuesta un juicio y la poco que puedes sacar, Autodesk no se preocupa por los estudiantes que no sacan beneficio económico, además como les toque un juez un poco entíoado le puede vaya el tema y decir, si no hay lucro ni existe lucro cesante, se puede usar el software, siempre que no se usen herramientas de ingeniería inversa para quitar las protecciones.

No sé, yo creo que un gran fallo por parte de Autodeks, pero creo que todo tiene su explicación, cómo le cuentas a un grupo de accionistas que estas regalando el programa a una gente y a otros se lo cobras, es complejo explicar eso a unos empresarios. Saludos.

Pues he seguido indagando un poco y cada vez es mayor la decepción. Resulta qué si compras algún producto de Autodesk online en algún país diferente al tuyo para qué te salga más barato al cambio con tu moneda, no podrás usar esa versión que has comprado legalmente para trabajar en tu país ya que la copia estaría activada únicamente para él lugar donde la compres. Me lo acaba de confirmar Autodesk. No soy partidaria de poner insultos en un foro porque chabonitan el ambiente, pero mantengo lo dicho, es una actitud prepotente y abusiva por parte de una empresa cuya política es una deposición como una plaza de toros.

Cita Iniciado por Isabela Ver mensaje
    Pues he seguido indagando un poco y cada vez es mayor la decepción. Resulta qué si compras algún producto de Autodesk online en algún país diferente al tuyo para qué te salga más barato al cambio con tu moneda, no podrás usar esa versión que has comprado legalmente para trabajar en tu país ya que la copia estaría activada únicamente para él lugar donde la compres. Me lo acaba de confirmar Autodesk. No soy partidaria de poner insultos en un foro porque chabonitan el ambiente, pero mantengo lo dicho, es una actitud prepotente y abusiva por parte de una empresa cuya política es una deposición como una plaza de toros.
    Eso sí que me parece una flipada. Tiene su lógica, sino no pondrían diferentes precios, pero vamos, no me parece nada bien. Si has pagado por algo, lo lógico es que lo puedas usar donde quieras. Digo yo. Saludos.

A ver, ni tengo el 3ds Max ni lo uso hace años, pero he probado a registrarme para bajar una versión de pruebas para estudiante y funciona correctamente, te pide mail, nombre y escuela al escoger estudiante, pero nada qué impida seguir adelante y realizar la descarga, si no estas registrado como estudiante, que yo no lo estaba, simplemente lo haces, es un registro previo, pero te permite hacerlo desde la propia página de descarga, eso sí cuando te registras como estudiante recibes un mail para confirmar el alta, la confirmas desde el mismo link y ya te permite descargar el 3DS Max, en varias versiones, lo he descargado instalado y la fecha de caducidad me dice que es para él 12-01-2017.

Si alguien tiene algún problema es saber cómo funciona esta descarga desde Autodesk lo diga, en total para completar el proceso he recibido 4 mails, incluyendo explicación para la instalación y número para la versión que descargo.

Es decir, se puede tener una versión funcional con tres años por delante para aprender. Un saludo amigos.

Todos estamos de acuerdo en que aprender max se puede hacer fácilmente mediante licencia de estudiante, cursos del paro (cuando había), trabajando en alguna empresa, lo difícil es poder usarlo profesionalmente como en el caso de Isabela. Yo sigo pensando que las herramientas de trabajo tendrían que estar al alcance de todos los trabajadores, no mediante subvenciónes, si no regulando los precios a los empresarios e impidiendo que superen x euros según la herramienta. Si no les interesa el mercado español pues que se piren a otro país a vender, seguramente bajarían los precios ya qué preferirían ganar algo a no ganar nada, si se fuesen no creo que se pierdan muchos puestos de trabajo ya qué pocos desarrolladores de software de Autodesk habrá en España. De esta manera se fomentaría el uso de programas libres y el desarrollo de software español creándose así miles de puestos de trabajo. Si todos podemos tener acceso a las herramientas de trabajo habría mucho más empleo. Esto es extrapolable a cualquier trabajo no solo al 3D, creo que nos iría mucho mejor. Pero claro el Estado corrupto jamás regulara esos precios ya que los que realmente gobiernan son los grandes empresarios no los políticos y mucho menos el pueblo. Saludos.

Pues hay algo que no acabo de entender. Autodesk te permite usar su software de unos cuantos miles de euros, aceptando tu palabrita de niño buenode que eres estudiante, o te pide algún certificado o algo por el estilo? O simplemente te registras como estudiante en la web de Autodesk? Que opciones tiene alguien de 46 tacos, para hacerse pasar por estudiante? Igual me vale a ver sido toda mi vida auto-didacta, ¿eso me define como estudiante?
    Vamos, que cómo se pueda, ya tardo en pillarme una licencia de Autodesk Softimage para los 3 próximos años. Saludos.
    "La curiosidad del hombre empieza en la cuna, y acaba en la tumba"

TheBounty Renderer, la persistencia de una idea..
    https://www.thebountyrenderer.org/

POV, No tienes que demostrar nada, solo tienes que demostrar lo de escuela si realmente eres una escuela y vas a dar clases de max, en ese caso sí lo tienes que demostrar porque estas ganando dinero con el software, pero entienden que no tanto como para pagar la licencia normal, aparte, estas enseñando su programa con lo que algo de beneficio pillan. La edad en este caso no creo que importe, y si te dicen algo, les dices, mire, yo empecé a estudiar con 3d studio R1, en MSDOS, hace casi 20 años, pero mi religión me prohibió usar herramientas que sean capaces de simular la realidad, ahora ya me he salido de esa religión y quería volver a estudiar su software, fijo que les cuela.
    Si no les interesa el mercado español pues que se piren a otro país a vender.
    De hecho, no les interesa, hace siglos que no traducen el programa, no lo entiendo, pides que una empresa baje sus precios dependiendo de si lo que venden se puede usar como herramienta de trabajo o no, y siempre que la persona qué compre esa herramienta sea pobre de pedir, te en cuenta una cosa, eso ya existe, si tu trabajo es 3d, y te compras el max, te desgravas el IVA, a ver, el rico también lo puede hacer, o si no Blender.

Lo que pides es fantástico, es como un comunismo light, y a mi eso me va, pero no se puede aplicar en una sociedad capitalista, no encaja, no puedes obligar a una empresa a bajar el coste de un producto porque este se destine a una determinada actividad y el cliente tenga o no solvencia económica, y que dicha empresa asuma los costes de esa rebaja, es sencillo, eso mismo te lo pueden pedir a ti, Autodesk no pierde nada, ya te comente que, una vez hecho el software, vender una licencia o un billón tiene el mismo coste, pero en tú caso no, si te pido un trabajo que necesito para desarrollar mi actividad, y me lo tienes que hacer más barato porque mi estatus así lo indica, tu pierdes dinero, porque cada trabajo lo tienes que hacer desde cero, no como Autodesk es solo copiar, la cosa es, tu estarías dispuesto a cobrar solo el 10% de tus honorarios porque que tú cliente sea pobre, y si todos tus clientes son pobres, sería una ruina para ti, en este caso las empresas se inventarían algo para no vender a los pobres, venderían en tiendas de acceso exclusivo, o necesitas estar en un club para poder comprar, o lo que sea, son empresas, esto pasa en algunos clubs de esos super pijos, entrar en ellos no es caro, 100 euros al mes, pero para poder entrar tienes que estar en el club Z, y para estar en ese club tienes que pertenecer a la real sociedad de empresarios de chachilandia, para entrar en esa sociedad tu empresa tiene que tener unos beneficios de 500 millones al año, todo se convertiría en eso, les damos igual, si les aprietas demasiado salimos perdiendo, a mi Autodesk me la pela, es una empresa y como tal hace lo que hacen todas, ganar dinero, otra cosa es al gobierno, o a los bancos rescatados con mi dinero, a esos si que les pido que hagan cosas. Saludos compañero, saludos.

No es necesario demostrar ni enviar nada para descargarlo como estudiante, sólo una buena conexión, son 5 GB y pico, esto es lo que incluye el paquete de instalación, que además lo hace todo el solo de forma online.

Nombre:  autodesk_3dsmax.jpg
Visitas: 351
Tamaño: 79.9 KB

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Pues no hay manera, Me sigue pidiendo el nombre del colegio, centro de estudios o academia, y su URL. Supongo que para comprobar que realmente existe tal centro. Alguna idea?

Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    No es necesario demostrar ni enviar nada para descargarlo como estudiante, sólo una buena conexión, son 5 GB y pico, esto es lo que incluye el paquete de instalación, que además lo hace todo el solo de forma online.

Nombre:  autodesk_3dsmax.jpg
Visitas: 351
Tamaño: 79.9 KB
    Y es el programa completo sin ninguna limitación?

Ya se que llego tarde y que de este tema ya habéis hablado, pero he encontrado esto y me gustaría saber vuestra opinión, así qué hago un parentesis con las licencias.
    http://trabajo, practicopedia, lainf...utónomo-20067.
    ¿Qué os parece, alguien sabes si es realmente posible?
    No me hace mucha gracia eso que pone de que si te pillan, recurras.

Y luego tampoco entiendo bien la parte de las actividades que están exentas de IVA.

Cita Iniciado por Karlitros Ver mensaje
    si no regulando los precios a los empresarios e impidiendo que superen x euros según la herramienta.
    Yo quiero que hagan esto con los lamborghinis. Que el govierno regule los precios del aventator por que todo el mundo tiene derecho a tener uno en casa. No, en serio, yo no defiendo Autodesk en particular, soy muy critico con el programa, pero vamos a ver, si te parece que los precios son desorbitados y se forran, pues invierte capital, haz un estudio de mercado, busca inversores, y te creas un programa qué le haga competencia y lo sacas a mitad de precio, seguro que te forras.

Mi opinión es que ellos han creado el programa (o lo han comprado, pero es su propiedad) y como tal tienen derecho a hacer con él lo que les guste, como si lo quieren ponder a la venta por 2millones de euros. Te gusta/le vas a sacar partido? Pues lo compras, que lo encuentras demasiado caro? Pues busca en la competencia. Como he dicho si quieres aprender el programa es totalmente posible sin pagar un duro, y que se encargue la empresa donde trabajes de pagar la licencia.

Cita Iniciado por povmaniaco Ver mensaje
    Pues no hay manera, Me sigue pidiendo el nombre del colegio, centro de estudios o academia, y su URL. Supongo que para comprobar que realmente existe tal centro. Alguna idea?
    Cualquier colegio que tenga web te vale, no es necesario que sea un colegio dedicado expresamente al diseño gráfico ni nada por el estilo, como estudiante, puedes estar estudiando incluso de mecánico a distancia.

Yo quiero que hagan esto con los lamborghinis. Que el govierno regule los precios del aventator por que todo el mundo tiene derecho a tener uno en casa. No, en serio, yo no defiendo Autodesk en particular, soy muy critico con el programa, pero vamos a ver, si te parece que los precios son desorbitados y se forran, pues invierte capital, haz un estudio de mercado, busca inversores, y te creas un programa qué le haga competencia y lo sacas a mitad de precio, seguro que te forras.

Mi opinión es que ellos han creado el programa (o lo han comprado, pero es su propiedad) y como tal tienen derecho a hacer con él lo que les guste, como si lo quieren ponder a la venta por 2millones de euros. Te gusta/le vas a sacar partido? Pues lo compras, que lo encuentras demasiado caro? Pues busca en la competencia. Como he dicho si quieres aprender el programa es totalmente posible sin pagar un duro, y que se encargue la empresa donde trabajes de pagar la licencia.
    Un Lamborghini es un artículo de lujo, un aventator es un artículo de lujo, la diferencia es que las herramientas de trabajo son necesarias para comer y el derecho al trabajo es un derecho constituciónal, tener un Lamborghini no. El problema es que, a algunos no les hace falta trabajar para poder comer, tienen otros problemas como ver que nuevo yate o coche se compran y para ello necesitan tener esos precios en sus productos y los políticos comprados por los empresarios son los primeros en asegurar que la Constitución no se cumpla.
    ¿Qué solución le darías a Isabela?
    Saludos.

Matizemos: Un Lamborghini es un articulo de lujo? Si. Pero también puede ser una herramienta de trabajo de la misma forma qué el 3dstudio puede ser un programa de ocio para algunos. Yo quiero ser stuntman. O quiero competir en carreras de coches de lujo y ganar dinero con ello. Pero no puedo porque el Lamborghini que quiero vale una pasta, que el govierno me lo pague.

Solución para Isabela: Quieres hacer tutoriales de programas de Autodesk? Bájate la versión de estudiante y crea tutoriales gratuitos en tu página, si no te lucras puedes usar las versiones no comerciales de Autodesk.

Quieres hacer tutoriales y que la gente pague por ellos? Pues paga el programa. No quieres pagar de ninguna forma y quieres ganar dinero haciendo tutoriales? Haz tutoriales de Blender, Gimp, y demás.

Opcion2: Mandar mail personal a la empresa diciendo Mortal Kombat soy tal, quiero hacer tutoriales de vuestras herramientas me ofrecéis la oportunidad de usar la versión no comercial para lucrarme? Si eres buena muchas empresas te dirán que si (Autodesk es un monstruo y, es más difícil).

PD(Y digo lo del Lamborghini cómo podría decir un camión. Es una herramienta de trabajo, pero cuesta varios miles de euros, no puedes pretender que le limiten el precio porque algunos no se lo puedan permitir. Es una herramienta cara? Bueno, en principio la amortizas.
    Última edición por pyros; 13-01-2014 a las 21:37

Rubén, comentarte que si vives en Barcelona allí funciona muy bien la Coperativa Intergral Catalána, en la qué pagando 25EUR al mes (no se exactamente la cifra, pero por ahí ronda) puedes facturar a su nombre sin necesidad de darte de alta y así te ahorras los 254EUR. En Madrid se ha creado la Coperariva Integral Madrileña (CIMA), he asistido a algunas de sus charlas y son gente muy maja, hace unos meses estaban aún con el papeleo, pero supongo que, ya tendrán el CIF. Hay empresas que se dedican también a esto, pero como pone en el hilo que has colgado además de cobrarte la cuota mensual se quedan con un porcentaje de tus facturas. Este tipo de cooperativas están creciendo y son muy buena idea para ir tejiendo redes alternativas al sistema capitalista, no nos dan otra opción. Incluso tienen su propia moneda.
    http://coperativa.cat/es/que-es-la-cic-3/.
    http://coperativaintegralMadrid.word...quienes-somos/. Saludos.

Bueno. Ya estoy instalando la versión de estudiante. Como mi intención es crear contenido gratuito, con esta versión me basta. He estado casi 5 años tirando con la versión Mod Tool 7.5, que venia bastante capada, así que, esta versión me va a parecer gloria bendita, como dicen los castizos.

Aclarar que estoy con Softimage 2012 SP1 que fue la versión que mejor funciono en mí viejo pc cuando probé la demo de 30 días.

Pero te dejan bajar desde la 2011 hasta la 2014, para 32 y 64 bits.

Voy a ver qué tal funciona, y luego os cuento.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo