Gracias por la información, Solimán, pero estoy intentándolo hacer como dice David Bogas, lo más real posible. Lo primero crear el hilo que sujeta la bolita, que más o menos lo consigo, pero al enhebrar la bola con el hilo, al animar, la muy puñetera se cae. Sigo en ello.
Oiranac tiene espíritu de arquitecto.
Good night and good luck
En cuanto a los rebotes falsos que decía, el hacerlos a mano no se ven realistas, pero estaba probando a meter una bola en medio, que luego estaría oculta al render, donde siguiera un movimiento de uno a otro lado golpeando las bolas de los extremos.
No le he pillado bien el tiempo, pero creo que de esa forma se podría simular una parte de la escena y luego repetirla.
Subo el blend para qué se vea lo que he explicado.
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Oiranac, va bastante bien, el único fallo que le pondría es, los bordes de las geometrías, que no sean tan cortados suavizalos un poco, ya verás omo gana mucho más la imagen.
Y las proporciones, porque no veo el tamaño de la puerta de la esquina en proporción con las ventanas o ventanales que son bastante más grandes. Y la puerta la veo bastante estrecha, Saludos, buen trabajo.
Bueno, yo voy a reto por semana.
En un videotutorial que vi ayer, empecé a modelar una Mantis.
Luego aproveché para utilizar un script de Múltiple Extrusión e hice una prueba.
El render es en Cycles con algunos retoques con los nodos.
No es una maravilla, pero lo doy por terminado (aunque se puede mejorar bastante en texturas, etc).
Espero que les guste.
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FRACASO ABSOLUTO.
He sido incapaz de lograr el puñetero péndulo.
Vimeo no funciona y no he podido subir el vídeo explicativo de la tragedia, así que, lo subo aquí y el blend también.
En mi próximo reto voy a jugar con camera traking, a ver si tengo más suerte.
Simpático el bicho que has modelado Soli.
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Good night and good luck
En el video que has puesto se ve claramente que tú bola se suicida.
Espero que tengas razones para publicar material tan escabroso.
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A ver si sigo yo con esto de Blender (que mola mucho), que últimamente he tenido muchas cosas que hacer.
Buena cosa esto del Blender
Sí, hice tantas pruebas que la bola terminó harta y al final se fue.
Good night and good luck
Última edición por Soliman; 05-02-2014 a las 20:15
Última edición por Soliman; 05-02-2014 a las 20:21
Muy guapo tío, eres la bomba.
Métele textura de madera para ver cómo queda.
Buen trabajo Solimán, ¿es Cycles?
La TASCA CANARIAse ve muy chula.
Marchando una Papas Arrugadas.
Muy chulo el reloj Solimán. Podrías poner la malla bien clara, que siempre viene bien echarle un ojo y aprender un poco.
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Oiranac cómo se te nota ya un toque profesional. Seguro que no habrá sido el curso ese que te has dado.
Buena cosa esto del Blender
Gracias. Hace unos días se cumplió 1 año que empecé en serio con Blender y empecé con el reto de este foro, y desde ese día he tocado el Blender prácticamente todos los días. Está claro que el curso me ayudó, pero por muchos cursos que hagas si no le pones voluntad.
Si, tanto el render como el video es en Cycles con pocos Samples pues si no se hace muy largo el tiempo de renders.No sé si voy a poder ponerle textura, es bastante complicado y lo tengo por piezas individuales. Ya veré si me ánimo a intentarlo. Saludos.Buen trabajo Solimán, ¿es Cycles?
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Aprovecho el mismo mensaje, para poner lo último que tengo.
Las texturas un poco churro, pero bueno, es lo que hay.
Y dejo esta como último render FINAL.
Ya sé que le faltan detalles, pero ya los arreglaré otro mes.
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Última edición por Soliman; 09-02-2014 a las 14:07
Te ha quedado muy cuco el reloj sin cuco, Soli.
Oiranac, me gusta el toque que le das a tus modelos. Tienes una muñeca muy suelta.
Pongo un video del primer paso, el tracking. Esto ha mejorado mucho desde la primera vez que probé el Camera Tracking. Solo he utilizado 11 trackers y ha dado un resultado muy apañado con un error de 0,33 en el Camera Solve.
Este vídeo no es el definitivo, Suzanne no va ahí, va otra cosa, pero no la cuento para darle emoción al tema.
Recomiendo ver este tutorial de Oliver Villar. Yo me he guiado por él para este ejercicio.
http://www.blendtuts.com/camera_tracking
Good night and good luck
Muy chulo Solimán.
Yo quizás le bajaría la saturación a la textura de atrás y la reflexión de la textura del suelo.
Louis, eso tiene muy buena pinta. Realmente el camera tracking tiene muchas posibilidades, solo falta echarle horas.
"La curiosidad del hombre empieza en la cuna, y acaba en la tumba"
TheBounty Renderer, la persistencia de una idea..
https://www.thebountyrenderer.org/
Última edición por Soliman; 11-02-2014 a las 08:00
Prueba a hacer un bake del Ambient Occlusion, y lo usas como textura para ensuciar las partes oscuras.
Parece que Andrew Price también esta de acuerdo, mira el tutorial que ha colgado hoy mismo.
http://www.blenderguru.com/videos/ho...t-to-crevices/.
Última edición por Soliman; 11-02-2014 a las 19:28
Brutal el primero de los dos, aunque yo le pondría los pequeños detalles incrustados en la madera en dorado también. Aunque si me regalan uno, prefiero el segundo, que en un Compro Oro seguro que le saco más.
Felicidades tío te ha quedado de historia madre. Si haces uno de oro para David yo quiero otro.
No te creas povmaniaco, no es muy complicado, con un par de buenos tutoriales lo pichas rápido.
Perdón por el retraso, el renderizado duró más de lo que esperaba.
Viéndolo con detenimiento, en algunos momentos, los objetos 3D no siguen correctamente el movimiento del vídeo. Tendría qué haber puestos más trackers.
La verdad que me divertido bastante, así que, voy a repetir. Aprovecharé para hacer un homenaje a Tintin. El próximo reto Camera tracker con Freestyle, a ver qué sale.
Good night and good luck
Por cierto Solimán, el reloj de madera te ha quedado de lujo, el de oro menos, pero porque parece de los que venden en los chinos.
Good night and good luck
A esa entrada DISCO GNoMO le hubiera ido genial unas luces dentro de esas intermitentes de discoteque.
Muy chuly el trabajo.
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Gracias.
Lo de las luces que comentas estaba dentro del plan, a final no lo incluí porque me pillaba el toro. Y es una pena, ya qué sabes que Blender permite sincronizar las luces con el audio y habría quedado molón.
También quería darle un efecto reverb al sonido, para qué diera la sensación de que salía de debajo del suelo, pero no quería usar otro programa y no sé si Blender edita sonido. ¿Blender edita sonido?
Y a todo esto, se me olvidó subir los archivos.
Las texturas son de http://www.cgtextures.com/ y música de http://www.fresound.org/.
Para simular el agujero en el suelo me guié de este tutorial de Andrés.
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Good night and good luck
Creo que no o por lo menos sin algún plugin externo.
En el Game hay algunas cosas del sonido que se pueden controlar por la posición del objeto que tiene el sonido a cámara, pero hace tiempo que no lo toco.
Para no perder el ritmo.
En este no me chamuscado los dedos modelando.
Es un modelo de Make Human del último lanzado.
Crea la ropa, armature, o sea, todo, prácticamente.
Luego he cambiado alguna textura para aparentar ser un muñeco y no un humano.
El resto es bastante simple. No sé si añadir y retocar algunas cosa.
Espero les guste.
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Me sumo, bueno aquí va la primera imagen, en lo único que me defiendo más o menos es en la modelado, esta es la modelación de una edificación con un sistema constructivo utilizado donde vivo, saludos.
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Gracias Solimán.
Bueno aquí adelantos.
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El letrero canta un poco. No he visto uno en mi vida así, ni recién pintado. Lo demás tiene muy buena pinta, aunque la segunda perspectiva (con más diferencias de luz) me gusta más. Parece que va a entrar/salir gente. Buen curro.
Última edición por limitee; 25-02-2014 a las 20:25
Buena cosa esto del Blender
Bueno y aquí va el primer interior.
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Eso es un render o es una foto?
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Ha, gracias Solimán, espero seguir mejorando.
Aquí va otra.
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Esta quincena me voy a retrasar un poco, estoy teniendo problemas informáticos y los estoy solucionando.
Good night and good luck
Bueno, voy a subir un trabajo, que una vez terminado parece una porquería, pero la cuestión es aprender siempre algo más.
Primero me he bajado una imagen de Google http://www.dotpod.com.ar/superhéroes...-rene-schifer/.
Pues se trata de crear primero un dibujo a base de cuadrícula para luego partirlo en cuadrados a la vez de animarlo.
Luego creo un plano subdividido varias veces, hasta conseguir algo parecido al modelo descargado.
Se le da un material a la base y luego se añaden más materiales para los diferentes tonos del dibujo.
Una vez hecho esto, le ponemos unas partículas con la cantidad de cuadros (partículas) a mover.
Se le añade un modificador Explode y por último para darle un poco de volumen a esos cuadrados, un modificador Solidify.
Para animar esos cuadrados pongo un Empty con valor de Vortex.
Una vez echa la animación le pongo en el editor de video la opción de invertir la animación para qué se vea lo contrario (Backwards).
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Y el resultado es este.
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Última edición por Soliman; 04-03-2014 a las 17:11
Soy un informal.
Por fin subo el reto. Dije que usaría frestyle, pero como resulta que no funciona con Cycles, pues no lo he hecho.
Para el próximo haré un personaje de cómic y así me quito la espina.
De la oficina a la Luna.
Soliman, me ha gustado ese efecto de cubitos que has hecho. xWarcox, buenos renders.
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Good night and good luck
En general te ha quedado muy bien. Parece el de tintin; has copiado el de Herge. Lo que creo que se echa en falta es algunos brillos más metálicos, parece algo extraño.
Buena cosa esto del Blender