Resultados 1 al 310 de 310

Reto Blender total

Reto Blender total

Y ahora qué tengo vuestra atención, decir que creo este reto porque llevo Blender a medio gas, y si no es de esta forma no me pongo en serio. Ya qué no voy a dejar de fumar, ni me voy a apuntar a un gimnasio, me propongo aprender más de Blender este año. Paso a explicar el reto.

Solo son dos reglas:
    - Haz lo que te de la gana, pero hazlo solo utilizando Blender (imagen fija, animación, juego, script, dibujar, frestyle, camera tracking,).
    - Presentar el trabajo quincenalmente, o sea, el 15 de cada mes y el 31, 30, 29 o 28, como fechas límite. 12 meses, 24 causas.

Para empezar, con mi primer reto voy a jugar con fichas, tipo dominó, y las físicas de Blender. Ahí lo dejo.
    Good night and good luck

Reto Blender total

Solo son dos reglas:
    - Haz lo que te de la gana, pero hazlo solo utilizando Blender (imagen fija, animación, juego, script, dibujar, frestyle, camera tracking,).
    ¿Vaya, pero que hay gente que utiliza otros programas para hacer lo que se puede hacer con Blender?

Reto Blender total

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    ¿Vaya, pero que hay gente que utiliza otros programas para hacer lo que se puede hacer con Blender?
    Inconscientes.
    Good night and good luck

Reto Blender total

¿El objetivo es hacer un trabajo distinto cada quince días o ir mostrando avances del mismo trabajo cada quince díasí.

Reto Blender total

Las otras iniciativas estuvieron muy bien, pero esta me atrae más. Seguramente me apunte a alguno de los retos.

Blender Reto Blender total

Yo me apuntaria, pero todavía estoy en pelotas con Blender. Después de lo que estoy ya haciendo (intentar modelar bien y Cycles), necesitaría meterme a personajes, animación y juegos para mantener el tipo en semejante reto. Aunque me gusta el reto. Por fin hay uno nuevo y de Blender Yupi. Necesitaría algo de ayuda para ello creo.
    Buena cosa esto del Blender

Reto Blender total

Cita Iniciado por Avalander Ver mensaje
    ¿El objetivo es hacer un trabajo distinto cada quince días o ir mostrando avances del mismo trabajo cada quince díasí.
    Sí, hacer un trabajo cada 15 días. Poner avances o no ya es a gusto del consumidor. Cuantas menos reglas mejor.
    Cita Iniciado por David Bogas Ver mensaje
    Las otras iniciativas estuvieron muy bien, pero esta me atrae más. Seguramente me apunte a alguno de los retos.
    No hay nada como decir haz lo que te de la gana para qué el personal se apunte.
    Cita Iniciado por Limite Ver mensaje
    Yo me apuntaria, pero todavía estoy en pelotas con Blender. Después de lo que estoy ya haciendo (intentar modelar bien y Cycles), necesitaría meterme a personajes, animación y juegos para mantener el tipo en semejante reto. Aunque me gusta el reto. Por fin hay uno nuevo y de Blender Yupi. Necesitaría algo de ayuda para ello creo.
    Eso no es óbice como para no apuntarse. Este juego es apto para personas de entre 1 a 100 años, o incluso más. El objetivo no es hacer obras maestras, que también, el objetivo es aprender. Así que búscate otra escusa.
    Good night and good luck

Reto Blender total

A mí me parece una muy buena idea. Yo llevo en serio desde enero de 2013 tocando Blender prácticamente a diario y, pese a qué no soy un super experto, creo que he mejorado con respecto a cuando empecé, y fue ni más ni menos usando este sistema. El único problema qué tenía es que cuando acababa algún reto semanal (yo lo hacía por semanas) llegaba algún reto que no sabía qué hacer y a veces me perdía un poco y retrasaba las cosas. Digo esto porque igual podríamos poner una temática cada 15 días concurso y así todos iríamos hacia el mismo rumbo. Por poner un ejemplo, tú harás el primer reto sobre fichas de dominó, podríamos hacer el primer reto de juegos físicos y ahí entrarían pues bolos, poker, de esta forma habría un gran abanico de posibilidades y los participantes tienen donde elegir, y por otro lado, no tendría una gran restricción y la gente no se aburre (se evita el bua el reto de esta semana es de momias egipcias y no me molan, así que, no me apunto).

Dejo esta sugerencia por si puede servir de ayuda y por supuesto que me apunto.

Reto Blender total

Entiendo lo que dices oiranac, y agradezco la propuesta, pero veo un problema y es que, alguien pueda sentirse desplazado. Me explico, si en una quincena se propone hacer un script, o dibujar, a los que no les guste o no sepa del tema no participaría (por ejemplo, yo mismo), es por esto que la temática es libre, que cada cual haga lo que le plazca. Así, si alguien quiere especializarse en una sola cosa, que sé yo camera tracking, pues que se pase todo el año con el mismo tema.
    Good night and good luck

Bueno pues aquí estoy yo comenzando el Blender MEGA-RETO, pensé que alguno ya iría publicado alguna cosa. Estaba mirando fotografías del Google sobre el domino y he acabado haciendo la oca. Como el primer reto iba de juegos de mesa Solo esta al 35% de su tamaño y a 200 samples con Cycles (3 minutos), y dada todavía mis limitaciones con Blender así es como lo he ido dejando. Me falta aprender un montón de cosas sobre Cycles. Saludos.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: foto parchis 394.png 
Visitas: 456 
Tamaño: 261.0 KB 
ID: 189239

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Reto Blender total

Cita Iniciado por Louis Cyphre Ver mensaje
    Entiendo lo que dices oiranac, y agradezco la propuesta, pero veo un problema y es que, alguien pueda sentirse desplazado. Me explico, si en una quincena se propone hacer un script, o dibujar, a los que no les guste o no sepa del tema no participaría (por ejemplo, yo mismo), es por esto que la temática es libre, que cada cual haga lo que le plazca. Así, si alguien quiere especializarse en una sola cosa, que sé yo camera tracking, pues que se pase todo el año con el mismo tema.
    Yo a lo que me refería es hacer escoger un tema y cada uno lo haga con lo que quiera, es decir, si una quincena toca ciudad pues el que quiera dibujar que lo haga, el que quiera hacer una animación que la haga o el que quiera modelar pues que modele, pero a mi modo de ver sería más divertido si todos hacemos algo con la herramienta qué queramos, pero encaminado al mismo tema. Pero vamos tampoco pasa nada, las propuestas están para aceptarlas y para denegarlas.

Bueno no tocaban juegos de mesa, y ahora qué hago con la oca, ya ha pasado nochebuena.

La idea seria un tema general y que cada uno piense lo que le viene.

Reto Blender total

Bueno, he probado a hacer un video en Cycles, pero los tiempos son demasiado altos.

Así que he hecho un pequeño montaje de imagen y vídeo en Internal.

Y esto es lo que me ha salido.
    Entran las físicas (la esfera y las fichas son Rigid Body) entra el render de una imagen en Cycles, y el montaje en el Video Sequence Editor con sonido incluido. Y un toque de nodos para distorsión de la imagen, glare, etc.

La música es bajada de JAMENDO; autor (Kokenovem).

Nombre: Cae_nodos33.png 
Visitas: 2259 
Tamaño: 5.94 MB 
ID: 189259

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por Soliman; 04-01-2014 a las 19:37

Como dice el creador del hilo:
    Solo son dos reglas:
    - Presentar el trabajo quincenalmente, o sea, el 15 de cada mes y el 31, 30, 29 o 28, como fechas límite. 12 meses, 24 causas.

Pues dejo esto que empecé ayer.

La intención es hacer un Frankie divertido y tontorron.

El modelo está basado en una escultura de Aris Kolocontes.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura de pantalla de 2014-01-05 01:13:28.png 
Visitas: 291 
Tamaño: 101.0 KB 
ID: 189266  
    Última edición por tonilogar; 05-01-2014 a las 10:47
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

Reto Blender total

Pues yo estoy modelando un personaje, me faltan las manos, repasarlo y ponerme con la textura. Me estoy planteando poner partículas para él pelo, pero no sé si vale la pena.

Nombre: WIP.jpg 
Visitas: 432 
Tamaño: 167.5 KB 
ID: 189267

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Reto Blender total

OIRANAC partículas no, pero la armature si que se la pones, ¿no? Es para qué pueda jugar al dominó.
    Saludos; eres un artista ya con el modelado.

Reto Blender total

OIRANAC partículas no, pero la armature si que se la pones, ¿no? Es para qué pueda jugar al dominó.
    Saludos; eres un artista ya con el modelado.
    Si al final se pone temática de dominó le puedo poner una camiseta o una mesa con fichas y lo mismo cuela.

Reto Blender total

Otro avance más. Le he metido algunos detalles como el cinturón y el bolsillo con el bolígrafo y a falta de las manos le he metido algo de color para ver cómo va. Aún me falta meterme con el texture paint, hacer las manos y mejorarle algunas cosas.

Nombre: concolor.jpg 
Visitas: 350 
Tamaño: 779.2 KB 
ID: 189269

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Reto Blender total

Cita Iniciado por oiranac Ver mensaje
    Yo a lo que me refería es hacer escoger un tema y cada uno lo haga con lo que quiera, es decir, si una quincena toca ciudad pues el que quiera dibujar que lo haga, el que quiera hacer una animación que la haga o el que quiera modelar pues que modele, pero a mi modo de ver sería más divertido si todos hacemos algo con la herramienta qué queramos, pero encaminado al mismo tema. Pero vamos tampoco pasa nada, las propuestas están para aceptarlas y para denegarlas.
    Entiendo lo que dices, pero el espíritu del hilo es libertad total. Proponer temas en cierta forma coarta la imaginación, que cada cual haga lo que quiera, eso sí, con Blender.
    Bueno no tocaban juegos de mesa, y ahora qué hago con la oca, ya ha pasado nochebuena
    La idea seria un tema general y que cada uno piense lo que le viene.
    No, no, no tocaba juegos, que cada cual haga lo que quiera,.

Soliman te ha quedado de lujo.

Estupendo Toni Logar, una vez intenten hacer algo con Sculpt y no volví a repetir. Me resultó muy difícil y te reconozco el mérito.
    Pues yo estoy modelando un personaje, me faltan las manos, repasarlo y ponerme con la textura. Me estoy planteando poner partículas para él pelo, pero no sé si vale la pena.
    ¿Y por qué no? Así practicas.

Y aquí mi primer reto del año. No ha sido muy complicado. Más latoso ha sido renderizar los mil y pico fotogramas.
    A diferencia de Solimán, yo he utilizado un Force Field para animar la bola.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Good night and good luck

Reto Blender total

Muy bien, pero veo que se te ha quedado una ficha dando saltitos.

No sé si te habrás dado cuenta.

Nombre: dominYU.jpg 
Visitas: 4210 
Tamaño: 80.5 KB 
ID: 189320

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Reto Blender total

Y dos cosas más, el BLEND lo he descargado y al presionar Alt+A se empiezan a caer todas las fichas (esta descontrolado).

Y lo segundo, si le pones acento a los nombres de los archivos creo que se pueden crear conflictos, pues creo que no todos los sistemas te van a reconocer ese caracter. Saludos.

Hay tongo, las fichas caen antes que la bola actue. El jurado esta comprado. Siempre nos pasa lo mismo.

Reto Blender total

Y dos cosas más, el BLEND lo he descargado y al presionar Alt+A se empiezan a caer todas las fichas (esta descontrolado).

Y lo segundo, si le pones acento a los nombres de los archivos creo que se pueden crear conflictos, pues creo que no todos los sistemas te van a reconocer ese caracter. Saludos.
    Pues esto sí que es raro, en Linux va bien y al probarlo en Windows hace esa cosa anarquica.

Y gracias por lo de los acentos, lo tendré en cuenta.
    Hay tongo, las fichas caen antes que la bola actue. El jurado esta comprado. Siempre nos pasa lo mismo.
    El Bill Puertas, que me tiene manía.

Y voy a empezar con el segundo del mes. Teniendo en cuenta lo que me he divertido con las físicas de Blender voy a intentar hacer un péndulo de Newton, me explico:

Nombre: péndulo Newton.gif 
Visitas: 347 
Tamaño: 101.1 KB 
ID: 189326

Creo que esto me va ha dar dolor de cabeza.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Good night and good luck

Reto Blender total

Se me olvidaba Solimán, vi el brillo que me indicas cuando montaba la película y me dio pereza volver a renderizar, y así se quedó.
    Good night and good luck

Nombre: foto captura 452.png 
Visitas: 474 
Tamaño: 164.2 KB 
ID: 189338

Estaba probando esto de las físicas. En cuanto a lo de que la bola golpea las piezas y estas van cayendo es correcto, pero al meterle un tubo la animación solo dura 250 frames y eso que le he subido el end a 500; o sea qué se termina la animación mucho antes de golpear las piezas. No sabría ahora qué modificar. Esto del rigid body es un lujazo para un montón de cosas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Reto Blender total

Dejo por aquí el render final. Ahora voy a intentar hacer un escenario, espero que me salga bien.

Nombre: RenderPersonaje.png 
Visitas: 473 
Tamaño: 7.57 MB 
ID: 189339

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Reto Blender total

Nombre: foto captura 452.png 
Visitas: 474 
Tamaño: 164.2 KB 
ID: 189338
    Estaba probando esto de las físicas. En cuanto a lo de que la bola golpea las piezas y estas van cayendo es correcto, pero al meterle un tubo la animación solo dura 250 frames y eso que le he subido el end a 500; o sea qué se termina la animación mucho antes de golpear las piezas. No sabría ahora qué modificar. Esto del rigid body es un lujazo para un montón de cosas.
    El Rigid Body Caché que está en Scene. Cambia el valor de End.

Nombre: Cache.jpg 
Visitas: 4041 
Tamaño: 78.0 KB 
ID: 189342

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Reto Blender total

Cita Iniciado por tonilogar Ver mensaje
    Como dice el creador del hilo:
    Solo son dos reglas:

Pues dejo esto que empecé ayer.

La intención es hacer un Frankie divertido y tontorron.

El modelo está basado en una escultura de Aris Kolocontes.
    Interesante modelo, pero se ve como molesta los grid porque no lo desactivas?
    Además has desactivado el double side y outline aparte de darle el fast navigation en el Sculptí.

Reto Blender total

El Rigid Body Caché que está en Scene. Cambia el valor de End.

Nombre: Cache.jpg 
Visitas: 4041 
Tamaño: 78.0 KB 
ID: 189342
    Interesante Solimán me da un poco de pereza hacerlo (será por que tengo otras cosas que hacer), a ver si modelo algo esta semana hehehe.

Soliman ya has probado el molecular para Blender? Saludos.

Reto Blender total

Cita Iniciado por Aleksander Ver mensaje
    Interesante Solimán me da un poco de pereza hacerlo (será por que tengo otras cosas que hacer), a ver si modelo algo esta semana hehehe.

Soliman ya has probado el molecular para Blender? Saludos.
    Si, pero solo conseguí que se pegaran unas bolitas.

Reto Blender total

Bueno pues yo sigo a mi bola modelando y en este caso estoy haciendo un edificio. Esta casi acabado, pero tengo una duda. Hay una pared a la que le quiero poner un grafiti, y, de hecho, me sale, pero con el color que le he puesto a la pared y yo lo que quiero es que conserve su color original. La cosa es que la textura de la pared esta mezclada con color porque el original es grisáceo y yo la quería amarillenta y al poner el grafiti me pone ese color, sabría alguno decirme cómo arreglar eso?
    Esta es la composición de nodos.

Nombre: Nodos.jpg 
Visitas: 353 
Tamaño: 301.4 KB 
ID: 189415

Este es lo que sale y yo quiero que salga con su color original (negro y rojo).

Nombre: Nodos2.jpg 
Visitas: 162 
Tamaño: 178.5 KB 
ID: 189416

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Reto Blender total

Letras con alfa, fondo blanco letras negras.

Nombre: Letras_alfa.jpg 
Visitas: 4899 
Tamaño: 467.7 KB 
ID: 189421

Con RGB Curve.

Nombre: Letras_alfa2.jpg 
Visitas: 4032 
Tamaño: 390.7 KB 
ID: 189422

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por Soliman; 10-01-2014 a las 12:26

Reto Blender total

Gracias por responder.

El problema está en que hay otro nodo que le da color digamos a la textura, y cuando pongo la alpha no respeta su color y usa el naranja. Yo lo que quiero es que me deje la pared como esta y el alpha guarde su color (son 2 símbolos, uno rojo y otro negro).

Reto Blender total

Gracias por responder.

El problema está en que hay otro nodo que le da color digamos a la textura, y cuando pongo la alpha no respeta su color y usa el naranja. Yo lo que quiero es que me deje la pared como esta y el alpha guarde su color (son 2 símbolos, uno rojo y otro negro).
    No sé si has visto la segunda imagen.

Es que he tardado en subirla, que me había equivocado.

Reto Blender total

No sé si has visto la segunda imagen.

Es que he tardado en subirla, que me había equivocado.
    Vale ya logré. Lo hice diferente a como lo pusiste tu, pero no íbamos desencaminados. Dejo la composición por aquí por si sirve de algo y de paso el render terminado.

Nombre: Nodos.jpg 
Visitas: 272 
Tamaño: 326.8 KB 
ID: 189425

Nombre: CasaFinal.jpg 
Visitas: 307 
Tamaño: 495.2 KB 
ID: 189426 Muchas gracias Solimán, I love you.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Reto Blender total

Se ve muy chulo.

Pues yo voy a hacer un faro a partir de una imagen sola.
    No sé si en Blender Internal o en Cycles. Por cierto, la textura de la piedra está genial.

Plazo de entrega antes de final de mes.

Editado :
    Seguro que ese material que has puesto funciona bien?
    Yo lo he probado y no me funciona.
    Última edición por Soliman; 10-01-2014 a las 14:43

Reto Blender total

Y esta prueba qué te parece, sin el Alpha.

Nombre: Nodos2.jpg 
Visitas: 4172 
Tamaño: 447.2 KB 
ID: 189427

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Reto Blender total

El texture coordinate solo va ligado al que tiene la textura principal digamos, y te falta poner el alpha de la etiqueta el multiply. Lo que yo hice fue poner una textura de metal estropeado digamos y mezclarlo con color para qué tuviese otro (en mi caso amarillento) y ya luego pues le puse los símbolos con el alpha.

Reto Blender total

Bueno, me he metido de lleno en el modelo del faro, y de momento dejo esta representación y a lo mejor intento hacer otra escena un poco más realista.

No tiene ninguna textura de imagen, todo son procedurales.

Blender Internal y el render final con composición de nodos con un Book Masque para él contorno del marco y un poco de saturación de color.

Es un intento de replicar el Faro de Touriñan en Muxía --- link
    Espero que les guste. .

Nombre: El_Faro_base6a.jpg 
Visitas: 4682 
Tamaño: 197.2 KB 
ID: 189444

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Te ha quedado muy bien; para ponerlo con un marco. Anda qué no es difícil intentar conseguir hacerlo parecer real.

Reto Blender total

Buen trabajo, y eso que sólo has utilizado texturas procedurales.

Reto Blender total

Si, pero solo conseguí que se pegaran unas bolitas.
    Ok, gracias parece que es algo difícil, bueno yo estaba modelando algo a ver si lo subo más rato.

Aquí una imagen que trabaje ayer y hoy en mis ratos libres.
    [/URL].

De repente me ánimo y hago un video juego con más detalles :=).
    Última edición por Alekzsander; 11-01-2014 a las 05:15

Reto Blender total

Segunda toma, esta con frestyle, que, por cierto, el frestyle y las partículas no se llevan bien
    He tenido que dividir la escena en dos renderlayers, para qué a las barandillas no les afectase el frestyle (muchas líneas)
    Y también una zona del muro la he tenido que esconder, pues las líneas creadas se veían demasiado marcadas pues se veían a través de la hierba (como si estuvieran delante).

Todo en Blender y sin texturas de imagen.

Poca cosa más, solo buscaba un efecto de esos de tipo postal o tarjeta.

Nombre: El_Faro_base6Freestyle21.jpg 
Visitas: 4093 
Tamaño: 268.0 KB 
ID: 189454

Y una con mayoría B/N.

Nombre: BN_Freestyle1.jpg 
Visitas: 3931 
Tamaño: 213.3 KB 
ID: 189456

Y una nocturna.

Nombre: Faro_Noche2.jpg 
Visitas: 2976 
Tamaño: 170.0 KB 
ID: 189464

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por Soliman; 11-01-2014 a las 13:50

Reto Blender total

Oiranac, ese edificio me ha recordado a Rue del Percebe número 13. Aleksander, otro artista del Sculpt. Solimán, a ese faro le falta una buena hola rompiendo en el acantilado.

Yo sigo con el péndulo de newton.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Good night and good luck

Reto Blender total

Vaya, no conocía eso de los C, de Newton.
    Hice unas bolas hace tiempo con sus físicas y todo.

Nombre: Bolas_Newton6.jpg 
Visitas: 5031 
Tamaño: 326.0 KB 
ID: 189516

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Reto Blender total

¿Y te funcionó el cacharro, Solimán?
    Oiranac, te estas haciendo famoso.
    http://www.blendernation.com/2014/01...cartoon-house/.
    Good night and good luck

Reto Blender total

En un principio sí que funcionaba, pero los rebotes se descontrolaban y no me salieron cómo deben ser en realidad que solo se mueven las dos bolas de los extremos, pero no insistí mucho, porque si lo quieres simular, con solo animar esas dos bolas ya tienes el efecto, y lo deje tal como estaba.

Mira esto, un tutorial sobre las física en las bolas de Newton.
    Editado :
    Subo el blend.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por Soliman; 14-01-2014 a las 22:40

Reto Blender total

De todas formas, no creo que ese sea el objetivo, o por lo menos no usando ese sistema. Lo ideal sería hacer uso de los nuevos constraints y los rigid body tools para hacer la simulación. Seguro que se puede conseguir algo bastante parecido a la realidad.

Reto Blender total

Oiranac, te estás haciendo famoso. http://www.blendernation.com/2014/01...cartoon-house/.
    Le mandé la fotografía al admin de la página y le moló así que, guay. Por cierto, eres como el 5º que me dice lo de 13 rue del percebe.

Reto Blender total

Esta semana me ha dado por edificios y ya casi he terminado este. Lo empecé ayer un rato y lo he terminado esta mañana. Tengo que arreglar algunas cosas, sobre todo del fondo y luego a texturizar.

Nombre: Wip.jpg 
Visitas: 248 
Tamaño: 392.0 KB 
ID: 189563

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Reto Blender total

Gracias por la información, Solimán, pero estoy intentándolo hacer como dice David Bogas, lo más real posible. Lo primero crear el hilo que sujeta la bolita, que más o menos lo consigo, pero al enhebrar la bola con el hilo, al animar, la muy puñetera se cae. Sigo en ello.

Oiranac tiene espíritu de arquitecto.
    Good night and good luck

Reto Blender total

.

Oiranac tiene espíritu de arquitecto.
    O de paleta.

Reto Blender total

O de paleta.
    En castellano es albañil. David, que luego se confunden las palabras y acaba la cosa a ladrillazos.
    .

Reto Blender total

En cuanto a los rebotes falsos que decía, el hacerlos a mano no se ven realistas, pero estaba probando a meter una bola en medio, que luego estaría oculta al render, donde siguiera un movimiento de uno a otro lado golpeando las bolas de los extremos.

No le he pillado bien el tiempo, pero creo que de esa forma se podría simular una parte de la escena y luego repetirla.

Subo el blend para qué se vea lo que he explicado.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Reto Blender total

Dejo por aquí la imagen final. Tengo que mejorar muchísimo tanto en texturas como en modelado porque me veo muy corto a la hora de hacer lo que tengo en mente, la práctica lleva a la perfección.

Nombre: untitled.jpg 
Visitas: 226 
Tamaño: 324.3 KB 
ID: 189624

Y aquí estoy yo admirando mi obra.

Nombre: paleta.jpg 
Visitas: 332 
Tamaño: 42.9 KB 
ID: 189625

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Reto Blender total

Oiranac, va bastante bien, el único fallo que le pondría es, los bordes de las geometrías, que no sean tan cortados suavizalos un poco, ya verás omo gana mucho más la imagen.

Reto Blender total

Y las proporciones, porque no veo el tamaño de la puerta de la esquina en proporción con las ventanas o ventanales que son bastante más grandes. Y la puerta la veo bastante estrecha, Saludos, buen trabajo.

Reto Blender total

Bueno, yo voy a reto por semana.

En un videotutorial que vi ayer, empecé a modelar una Mantis.

Luego aproveché para utilizar un script de Múltiple Extrusión e hice una prueba.

El render es en Cycles con algunos retoques con los nodos.

No es una maravilla, pero lo doy por terminado (aunque se puede mejorar bastante en texturas, etc).

Espero que les guste.

Nombre: Mantis3.jpg 
Visitas: 4247 
Tamaño: 42.9 KB 
ID: 189730 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Medusa_Mantis6.jpg 
Visitas: 3909 
Tamaño: 260.3 KB 
ID: 189731

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Reto Blender total

FRACASO ABSOLUTO.

He sido incapaz de lograr el puñetero péndulo.

Vimeo no funciona y no he podido subir el vídeo explicativo de la tragedia, así que, lo subo aquí y el blend también.

En mi próximo reto voy a jugar con camera traking, a ver si tengo más suerte.

Simpático el bicho que has modelado Soli.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Good night and good luck

En el video que has puesto se ve claramente que tú bola se suicida.

Espero que tengas razones para publicar material tan escabroso.
    ---
    A ver si sigo yo con esto de Blender (que mola mucho), que últimamente he tenido muchas cosas que hacer.

Reto Blender total

Sí, hice tantas pruebas que la bola terminó harta y al final se fue.
    Good night and good luck

Reto Blender total

Ya tengo en marcha mi próximo trabajo. Se trata de un reloj de sobremesa.

Esta es la imagen original y un avance.

Como veo que me va a dar bastante trabajo, seguramente presento el modelado primero y a ver si me atrevo luego con las texturas.

Nombre: base1.jpg 
Visitas: 173 
Tamaño: 434.7 KB 
ID: 190173 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: prueba2.jpg 
Visitas: 943 
Tamaño: 44.9 KB 
ID: 190207

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por Soliman; 05-02-2014 a las 21:15

Reto Blender total

Me duelen los dedos de picar y retorcer las teclas, pero ya casi lo tengo.

Nombre: prueba4.png 
Visitas: 712 
Tamaño: 203.0 KB 
ID: 190206

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por Soliman; 05-02-2014 a las 21:21

Reto Blender total

Muy guapo tío, eres la bomba.

Reto Blender total

Gracias.

Un arreglillo con los nodos.

Nombre: prueba6.png 
Visitas: 701 
Tamaño: 2.14 MB 
ID: 190215

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Reto Blender total

Métele textura de madera para ver cómo queda.

Reto Blender total

Bueno pues yo he seguido haciendo cosas, pero se me ha ido la pinza y no he puesto nada. Dejo por aquí las cosas que he hecho.

Interior:

Nombre: 1524313_10202524744936297_1292288009_o.jpg 
Visitas: 224 
Tamaño: 332.1 KB 
ID: 190219

Pan de higo, el ogro tolai:

Nombre: 1556265_10202554840648671_113561479_o.jpg 
Visitas: 1110 
Tamaño: 57.1 KB 
ID: 190220

Modelado manos:

Nombre: ManoFinal.jpg 
Visitas: 764 
Tamaño: 851.3 KB 
ID: 190221

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Reto Blender total

Buen trabajo Solimán, ¿es Cycles?

Reto Blender total

Interior:

Nombre: 1524313_10202524744936297_1292288009_o.jpg 
Visitas: 224 
Tamaño: 332.1 KB 
ID: 190219

Pan de higo, el ogro tolai:

Nombre: 1556265_10202554840648671_113561479_o.jpg 
Visitas: 1110 
Tamaño: 57.1 KB 
ID: 190220

Estos dos trabajos me parecen realmente buenos. Tengo ganas de ver la escena texturizada.

Reto Blender total

La TASCA CANARIA se ve muy chula.
    Marchando una Papas Arrugadas.

Muy chulo el reloj Solimán. Podrías poner la malla bien clara, que siempre viene bien echarle un ojo y aprender un poco.
    ---
    Oiranac cómo se te nota ya un toque profesional. Seguro que no habrá sido el curso ese que te has dado.

Reto Blender total

Gracias. Hace unos días se cumplió 1 año que empecé en serio con Blender y empecé con el reto de este foro, y desde ese día he tocado el Blender prácticamente todos los días. Está claro que el curso me ayudó, pero por muchos cursos que hagas si no le pones voluntad.

Reto Blender total

Buen trabajo Solimán, ¿es Cycles?
    Si, tanto el render como el video es en Cycles con pocos Samples pues si no se hace muy largo el tiempo de renders.No sé si voy a poder ponerle textura, es bastante complicado y lo tengo por piezas individuales. Ya veré si me ánimo a intentarlo. Saludos.
    :
    Aprovecho el mismo mensaje, para poner lo último que tengo.

Las texturas un poco churro, pero bueno, es lo que hay.

Nombre: prueba9cycles.jpg 
Visitas: 768 
Tamaño: 252.3 KB 
ID: 190262

Y dejo esta como último render FINAL.
    Ya sé que le faltan detalles, pero ya los arreglaré otro mes.

Nombre: prueba11cycles.jpg 
Visitas: 709 
Tamaño: 200.2 KB 
ID: 190287

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por Soliman; 09-02-2014 a las 15:07

Reto Blender total

Te ha quedado muy cuco el reloj sin cuco, Soli.

Oiranac, me gusta el toque que le das a tus modelos. Tienes una muñeca muy suelta.

Pongo un video del primer paso, el tracking. Esto ha mejorado mucho desde la primera vez que probé el Camera Tracking. Solo he utilizado 11 trackers y ha dado un resultado muy apañado con un error de 0,33 en el Camera Solve.

Este vídeo no es el definitivo, Suzanne no va ahí, va otra cosa, pero no la cuento para darle emoción al tema.
    Recomiendo ver este tutorial de Oliver Villar. Yo me he guiado por él para este ejercicio.
    http://www.blendtuts.com/camera_tracking
    Good night and good luck

Reto Blender total

Muy chulo Solimán.

Yo quizás le bajaría la saturación a la textura de atrás y la reflexión de la textura del suelo.

Louis, eso tiene muy buena pinta. Realmente el camera tracking tiene muchas posibilidades, solo falta echarle horas.
    "La curiosidad del hombre empieza en la cuna, y acaba en la tumba"

TheBounty Renderer, la persistencia de una idea..
    https://www.thebountyrenderer.org/

Reto Blender total

Te ha quedado muy bien Solimán. Lo único que, una de las molduras, parece estar mal texturizada (o igual es así el modelo). Te explico a lo que me refiero con esta imagen:

Nombre: prueba11cycles.png 
Visitas: 172 
Tamaño: 1.43 MB 
ID: 190315

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Reto Blender total

Cita Iniciado por Madrid82 Ver mensaje
    Te ha quedado muy bien Solimán. Lo único que, una de las molduras, parece estar mal texturizada (o igual es así el modelo). Te explico a lo que me refiero con esta imagen:

Nombre: prueba11cycles.png 
Tamaño: 1.43 MB 
ID: 190315
    Si, esa parte está un poco chunga.

Ya lo arreglaré cuando tenga un rato. Ahora estoy terminando el Curso de la Blendiberia 2013.

Nombre: Lateral1.jpg 
Visitas: 861 
Tamaño: 181.7 KB 
ID: 190317

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por Soliman; 11-02-2014 a las 09:00

Reto Blender total

Prueba a hacer un bake del Ambient Occlusion, y lo usas como textura para ensuciar las partes oscuras.

Reto Blender total

Parece que Andrew Price también esta de acuerdo, mira el tutorial que ha colgado hoy mismo.
    http://www.blenderguru.com/videos/ho...t-to-crevices/.

Reto Blender total

Pues a petición popular.

Nombre: Render_1.png 
Visitas: 669 
Tamaño: 2.91 MB 
ID: 190330

Nombre: Render_3.jpg 
Visitas: 672 
Tamaño: 187.4 KB 
ID: 190331

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por Soliman; 11-02-2014 a las 20:28

Reto Blender total

Brutal el primero de los dos, aunque yo le pondría los pequeños detalles incrustados en la madera en dorado también. Aunque si me regalan uno, prefiero el segundo, que en un Compro Oro seguro que le saco más.

Reto Blender total

Felicidades tío te ha quedado de historia madre. Si haces uno de oro para David yo quiero otro.

Reto Blender total

Cita Iniciado por povmaniaco Ver mensaje
    Louis, eso tiene muy buena pinta. Realmente el camera tracking tiene muchas posibilidades, solo falta echarle horas.
    No te creas povmaniaco, no es muy complicado, con un par de buenos tutoriales lo pichas rápido.

Perdón por el retraso, el renderizado duró más de lo que esperaba.

Viéndolo con detenimiento, en algunos momentos, los objetos 3D no siguen correctamente el movimiento del vídeo. Tendría qué haber puestos más trackers.

La verdad que me divertido bastante, así que, voy a repetir. Aprovecharé para hacer un homenaje a Tintin. El próximo reto Camera tracker con Freestyle, a ver qué sale.
    Good night and good luck

Reto Blender total

Por cierto Solimán, el reloj de madera te ha quedado de lujo, el de oro menos, pero porque parece de los que venden en los chinos.
    Good night and good luck

Reto Blender total

A esa entrada DISCO GNoMO le hubiera ido genial unas luces dentro de esas intermitentes de discoteque.

Muy chuly el trabajo.
    --
    Gracias.

Reto Blender total

Lo de las luces que comentas estaba dentro del plan, a final no lo incluí porque me pillaba el toro. Y es una pena, ya qué sabes que Blender permite sincronizar las luces con el audio y habría quedado molón.

También quería darle un efecto reverb al sonido, para qué diera la sensación de que salía de debajo del suelo, pero no quería usar otro programa y no sé si Blender edita sonido. ¿Blender edita sonido?
    Y a todo esto, se me olvidó subir los archivos.

Las texturas son de http://www.cgtextures.com/ y música de http://www.fresound.org/.

Para simular el agujero en el suelo me guié de este tutorial de Andrés.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Good night and good luck

Reto Blender total

Creo que no o por lo menos sin algún plugin externo.

En el Game hay algunas cosas del sonido que se pueden controlar por la posición del objeto que tiene el sonido a cámara, pero hace tiempo que no lo toco.

Reto Blender total

Para no perder el ritmo.

En este no me chamuscado los dedos modelando.
    Es un modelo de Make Human del último lanzado.

Crea la ropa, armature, o sea, todo, prácticamente.

Luego he cambiado alguna textura para aparentar ser un muñeco y no un humano.

El resto es bastante simple. No sé si añadir y retocar algunas cosa.

Espero les guste.

Nombre: Nene_39.jpg 
Visitas: 625 
Tamaño: 81.9 KB 
ID: 190611

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Me sumo, bueno aquí va la primera imagen, en lo único que me defiendo más o menos es en la modelado, esta es la modelación de una edificación con un sistema constructivo utilizado donde vivo, saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2014-02-21_160856.jpg 
Visitas: 125 
Tamaño: 269.6 KB 
ID: 190613  

Reto Blender total

Cita Iniciado por xWarcox Ver mensaje
    me sumo
    bueno aquí va la primera imagen, en lo único que me defiendo más o menos es en la modelación.

Esta es la modelación de una edificación con un sistema constructivo utilizado donde vivo, saludos.
    Eso ya parece un trabajo de arquitecto.

Se ve bastante bien y eso que solo es una captura de pantalla. Saludos.

Gracias Solimán.

Bueno aquí adelantos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Lobby_004.png 
Visitas: 93 
Tamaño: 1.00 MB 
ID: 190712   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2014-02-23_221449.jpg 
Visitas: 131 
Tamaño: 305.7 KB 
ID: 190711   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Lobby_008.jpg 
Visitas: 114 
Tamaño: 208.0 KB 
ID: 190713   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Lobby_009.jpg 
Visitas: 107 
Tamaño: 186.7 KB 
ID: 190714  

El letrero canta un poco. No he visto uno en mi vida así, ni recién pintado. Lo demás tiene muy buena pinta, aunque la segunda perspectiva (con más diferencias de luz) me gusta más. Parece que va a entrar/salir gente. Buen curro.
    Última edición por limitee; 25-02-2014 a las 21:25

Reto Blender total

Bueno y aquí va el primer interior.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Lobby_013.jpg 
Visitas: 152 
Tamaño: 811.7 KB 
ID: 190773  

Ha, gracias Solimán, espero seguir mejorando.

Aquí va otra.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Lobby_014.jpg 
Visitas: 111 
Tamaño: 843.4 KB 
ID: 190805  

Reto Blender total

Esta quincena me voy a retrasar un poco, estoy teniendo problemas informáticos y los estoy solucionando.
    Good night and good luck

Reto Blender total

Bueno, voy a subir un trabajo, que una vez terminado parece una porquería, pero la cuestión es aprender siempre algo más.

Primero me he bajado una imagen de Google http://www.dotpod.com.ar/superhéroes...-rene-schifer/.

Pues se trata de crear primero un dibujo a base de cuadrícula para luego partirlo en cuadrados a la vez de animarlo.

Luego creo un plano subdividido varias veces, hasta conseguir algo parecido al modelo descargado.

Se le da un material a la base y luego se añaden más materiales para los diferentes tonos del dibujo.

Una vez hecho esto, le ponemos unas partículas con la cantidad de cuadros (partículas) a mover.

Se le añade un modificador Explode y por último para darle un poco de volumen a esos cuadrados, un modificador Solidify.

Para animar esos cuadrados pongo un Empty con valor de Vortex.

Una vez echa la animación le pongo en el editor de video la opción de invertir la animación para qué se vea lo contrario (Backwards).

Nombre: Batm_91.jpg 
Visitas: 102 
Tamaño: 366.2 KB 
ID: 190923 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Batm_92.jpg 
Visitas: 106 
Tamaño: 412.9 KB 
ID: 190924 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Batm_93.jpg 
Visitas: 130 
Tamaño: 291.3 KB 
ID: 190925

Y el resultado es este.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por Soliman; 04-03-2014 a las 18:11

Reto Blender total

Soy un informal.

Por fin subo el reto. Dije que usaría frestyle, pero como resulta que no funciona con Cycles, pues no lo he hecho.

Para el próximo haré un personaje de cómic y así me quito la espina.

De la oficina a la Luna.
    Soliman, me ha gustado ese efecto de cubitos que has hecho. xWarcox, buenos renders.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Good night and good luck

En general te ha quedado muy bien. Parece el de tintin; has copiado el de Herge. Lo que creo que se echa en falta es algunos brillos más metálicos, parece algo extraño.

Reto Blender total

En general te ha quedado muy bien. Parece el de tintin; has copiado el de Herge. Lo que creo que se echa en falta es algunos brillos más metálicos, parece algo extraño.
    Sí, es un sentido homenaje a Tintín y su Objetivo: la Luna. El cohete iba a ser tipo cómic, pero frestyle no funciona, todavía, en Cycles.

Nombre: 2s0d479[1].jpg 
Visitas: 493 
Tamaño: 104.3 KB 
ID: 191154
    Ese cohete tienes que, animarlo.
    Muy bueno Soli, así mucho mejor, donde va a parar.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Good night and good luck

Reto Blender total

Hola, este es el progreso de modelado de una nave Nodriza, la estoy adelantando en los tiempos libres, y ya le estoy cogiendo cariño. Saludos a todos

Nombre: 01.jpg 
Visitas: 121 
Tamaño: 387.9 KB 
ID: 191297

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 02.jpg 
Visitas: 94 
Tamaño: 408.6 KB 
ID: 191298   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 03.jpg 
Visitas: 95 
Tamaño: 351.1 KB 
ID: 191299   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 04.jpg 
Visitas: 144 
Tamaño: 451.4 KB 
ID: 191300   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 05.jpg 
Visitas: 108 
Tamaño: 371.8 KB 
ID: 191301  

Nombre: 2014-03-18_010036.jpg 
Visitas: 129 
Tamaño: 462.3 KB 
ID: 191302  

Reto Blender total

Esto ya es de portada de revista, buen trabajo XWARCOX.

Yo llevaba unos días haciendo un trabajo de LIPSYNC, pero al final no a habido forma de hacerlo funcionar. No me funciona el script.

Bueno, ya intentaré con alguna cosa diferente. Saludos y felicidades a los JOSE y a los PAPAS.

Reto Blender total

Hola a todos.Realmente me pareció interesante este mensaje y quise aportar lo mío, yo no sé si llegue tarde para esto porque recién lo veo, así que, pido disculpas, si así lo fue.

Esta animación que hice no fue ideada por mi, pero si creada por mi, lo he sacado de un tutorial realizado en 14 partes entre 20 a 40 minutos cada video tutorial y es por esto que creo que vale la pena mostrarlo, porque está hecho en Blender en su totalidad.

Espero que les guste. Saludos.
    http://tresd-design.com.ar/index_htm...0PINGUINoS.wmv

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Captura.JPG 
Tamaño: 261.9 KB 
ID: 191411  
    Última edición por daniel1971; 22-03-2014 a las 15:40

Hola, ya aquí va una imagen de la idea final o Casi Final. Saludos a todos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: SHIP.jpg 
Visitas: 128 
Tamaño: 957.7 KB 
ID: 191479  

Reto Blender total

Creo que debe usar Carbón Atómico para moverse.

Nombre: Ship II.jpg 
Visitas: 124 
Tamaño: 325.3 KB 
ID: 191565

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Reto Blender total

Cita Iniciado por daniel1971 Ver mensaje
    Hola a todos.Realmente me pareció interesante este mensaje y quise aportar lo mío, yo no sé si llegue tarde para esto porque recién lo veo, así que, pido disculpas, si así lo fue.
    Hola Daniel, no llegas tarde, aunque el reto pide un trabajo cada quincena tampoco vamos a fusilar a nadie por incumplir, de echo, yo mismo me salte un plazo.

En cuanto al vídeo, si querías darle comicidad, creo que al final, la nieve debería haber caído sobre el pingüino, cubriéndolo por completo.
    xWarcox, ¿esa nave es de alguna serie o a salido de tu cabeza? (la idea quiero decir, no la nave) Te ha quedado molona.

Y aquí mi intento con FreStyle.
    He pensado que ya qué tengo un personaje lo voy a aprovechar para practicar con él misterioso mundo de los huesos y los tuétanos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Good night and good luck

Reto Blender total

Bueno, pues una escena qué estaba pensando hace días sobre el circo ambulante y los títeres.

El problema es que se puede hacer mucho mejor, en las texturas, por ejemplo, pero requiere de mucho más tiempo y cuando llevo mucho tiempo trasteando, ya me aburre.

Como digo las texturas son muy mejorables, pero creo que ya está regular.

Editado :
    Es en Blender Internal, y solo tienes las texturas de imagen de tipo madera y ladrillos y los carteles y al final los nodos.

Espero les guste de todas formas.

Nombre: Escena_principal6.jpg 
Visitas: 543 
Tamaño: 491.6 KB 
ID: 191808

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por Soliman; 01-04-2014 a las 19:47

Reto Blender total

El problema es que se puede hacer mucho mejor, en las texturas, por ejemplo, pero requiere de mucho más tiempo y cuando llevo mucho tiempo trasteando, ya me aburre.
    Te entiendo perfectamente.

No comprendo como sigues utilizando el internal, da un resultado plasticoso, artificial. Pásate totalmente a Cycles, hombre, que da mejor resultado. A no ser que seas un romántico.

No quiero sacar la bola de cristal, pero, para mí, el internal tiene poco futuro y terminara desapareciendo, en cuanto Cycles madure un poco más.
    Good night and good luck

Reto Blender total

Te entiendo perfectamente.

No comprendo como sigues utilizando el internal, da un resultado plasticoso, artificial. Pásate totalmente a Cycles, hombre, que da mejor resultado. A no ser que seas un romántico.

No quiero sacar la bola de cristal, pero, para mí, el internal tiene poco futuro y terminara desapareciendo, en cuanto Cycles madure un poco más.
    Normalmente hago primero la escena en Blender Internal y luego las paso a Cycles, es la costumbre.

Pero hay que ver que en escenas que parecen sencillas, la cantidad de objetos que tiene y el trabajo que dan las texturas, y eso que solo están con una sola textura sin ponerle más.

Pero la velocidad de render en internal no tiene comparación con Cycles. Este render me tarda 42 segundos al 60% y 1 minuto 30 segundos al 100%Muy bueno el BENDER en Freestyle, yo tengo uno parecido, pero en Cycles.

Nombre: Bender_2.jpg 
Visitas: 700 
Tamaño: 130.2 KB 
ID: 191888

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Yo ya me he ido quitando los pañales con Blender. Deje atrás hace meses el render internal y me cuesta volver atrás. El Cycles es un alucine. Se nota mucho todo. Quizás en animación me lo pensaría (tarda unas cuantas vidas en renderizar) y los humanos no disponemos de tantas, quizás los elfos en las tierras imperecederas. Además, me cuesta volver al sistema de materiales y texturas del interno. Era un enorme lío, cada cosa estaba en un sitio distinto. Son más fáciles los nodos del Cycles, tarde o temprano van entrando en la mollera a la fuerza. Hay que practicar mucho.

Reto Blender total

Hola Daniel, no llegas tarde, aunque el reto pide un trabajo cada quincena tampoco vamos a fusilar a nadie por incumplir, de echo, yo mismo me salte un plazo.

En cuanto al vídeo, si querías darle comicidad, creo que al final, la nieve debería haber caído sobre el pingüino, cubriéndolo por completo.
    xWarcox, ¿esa nave es de alguna serie o a salido de tu cabeza? (la idea quiero decir, no la nave) Te ha quedado molona.

Y aquí mi intento con FreStyle.
    He pensado que ya qué tengo un personaje lo voy a aprovechar para practicar con él misterioso mundo de los huesos y los tuétanos.
    Hola Louis, te pido disculpa por no interpretar lo de entregar trabajos cada quincena. Trataré de cumplirlo y seguir aportando.

En cuanto al video al video, el video original la nieve tapa al pingüino, en mi caso lo hice así para darle un toque ha su mirada de frustración al no poder volar. Saludos.

Reto Blender total

Para los ochentosos, aquí les dejo otra imagen realizada 100% Blender.

Espero les guste. Saludos.

Nombre: 191898d1396476848-retromania-retromania.jpg 
Tamaño: 758.9 KB 
ID: 191919

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Reto Blender total

Normalmente hago primero la escena en Blender Internal y luego las paso a Cycles, es la costumbre.
    Eres un antiguo.
    Pero la velocidad de render en internal no tiene comparación con Cycles. Este render me tarda 42 segundos al 60% y 1 minuto 30 segundos al 100%.
    Tampoco tiene nada que ver el resultado de uno y otro. De todas formas, el esperar se va a acabar, o al menos vamos a esperar menos, en la 2.70 han mejorado el CPU render performance.
    Muy bueno el BENDER en Freestyle, yo tengo uno parecido, pero en Cycles.

Nombre: Bender_2.jpg 
Visitas: 700 
Tamaño: 130.2 KB 
ID: 191888
    Ese Bender Rodríguez esta recién salido de la fábrica mejicana.
    Yo ya me he ido quitando los pañales con Blender. Deje atrás hace meses el render internal y me cuesta volver atrás. El Cycles es un alucine. Se nota mucho todo. Quizás en animación me lo pensaría (tarda unas cuantas vidas en renderizar) y los humanos no disponemos de tantas; quizás los elfos en las tierras imperecederas. Además, me cuesta volver al sistema de materiales y texturas del interno. Era un enorme lío, cada cosa estaba en un sitio distinto. Son más fáciles los nodos del Cycles; tarde o temprano van entrando en la mollera a la fuerza. Hay que practicar mucho.
    Tú si que sabes.

De todas formas, ya lo he dicho otras veces, pero me voy a repetir, otra vez. Si usáis Blender pasados a Linux, va más rápido. Aquí la demostración:

Nombre: linux vs windows.jpg 
Visitas: 137 
Tamaño: 372.3 KB 
ID: 191974

En esta prueba Linux vs Windows, Linux es un 25% más rápido.

Linux se puede instalar dentro de Windows, como cualquier otro programa (al menos la distro Mint, que es la qué utilizo) sin mayor complicación. No hace falta crear particiones ni hacer cosas raras. Lo único que cambia es que, al inicio aparece un menú de arranque para qué elijas con que sistema operativo trabajar. Si no te convence Linux, lo desinstalas como cualquier otro programa, y aquí no ha pasado nada.
    Hola Louis, te pido disculpa por no interpretar lo de entregar trabajos cada quincena. Trataré de cumplirlo y seguir aportando.
    No hay nada de qué disculparse, y bienvenido.
    Para los ochentosos, aquí les dejo otra imagen realizada 100% Blender.

Nombre: 191898d1396476848-retromania-retromania.jpg 
Tamaño: 758.9 KB 
ID: 191919
    Buena imagen Daniel, al verla me he acordado de mi vieja MSX.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Good night and good luck

Reto Blender total

De todas formas, ya lo he dicho otras veces, pero me voy a repetir, otra vez. Si usáis Blender pasados a Linux, va más rápido. Aquí la demostración:
    Yo iría más allá: si respirais, pasaros a Linux.

Reto Blender total

Mi primera Blender imagen.

Nombre: faceBLEND.png 
Tamaño: 784.3 KB 
ID: 192233

Segundo:

Nombre: faceBLENDILU.png 
Visitas: 100 
Tamaño: 790.3 KB 
ID: 192252
    Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por ciberspace; 08-04-2014 a las 12:44 Razón: El segundo Render

Reto Blender total

Yo iría más allá: si respirais, pasaros a Linux.
    Yo le daría otra vuelta de rosca. Si apreciais la libertad que os da usar Blender, imaginaros la qué os dará usar Linux.

Claro que sí queréis seguir enriqueciendo al señor Billy Gates, también sois muy libres de hacerlo, (Que me habré puesto hoy en el café?)
    Saludos.

Reto Blender total

Hola ciberspace, hablanos de tu imagen. ¿Es un alien? ¿Hecho con Sculptú.
    Good night and good luck

Reto Blender total

Me has leído la mente, modelado en Sculpt y render en Blender Cycles.

Reto Blender total

Solo son dos reglas:
    Eso pasa por no leer el primer mensaje, ya no cumple el 1º.

Reto Blender total

Solo quería matizar que Blender internal seguirá existiendo para render no fotografía realista, de hecho, creo que quieren mejorar tiempos de render gracias a desarrollos en el proyecto goseberry, no tendría mucho sentido crear un sistema así para Cycles ya que es un motor de render basado en la realidad.

Gran mensaje, a ver si me ánimo y cuelgo algo. Un saludo.

Reto Blender total

Blender Internal.

No tiene mucho secreto, solo algunas texturas, para ojos y una de piel, que parece que no me ha quedado muy bien.

Bueno, el render buscado era sobre los ojos, por lo que lo demás, ya lo tocaría otra vez para piel.

Tal vez demasiado reflejo en el ojo, pero así quedan a mi parecer, más llamativos.

Y una segunda con cejas, que de momento no me acaba de convencer.

Nombre: ojos13.jpg 
Visitas: 945 
Tamaño: 87.7 KB 
ID: 192519

Nombre: Mirada1.jpg 
Visitas: 766 
Tamaño: 85.6 KB 
ID: 192520

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Reto Blender total

Me gusta la segunda imagen. Las cejas y las pestañas te han quedado muy bien. La textura de la piel también me gusta, pero el color de la segunda imagen me gusta mucho más al ser más apagado. Los ojos también me gustan, aunque pienso que el punto lagrimal no está definido.

Reto Blender total

Cita Iniciado por ciberspace Ver mensaje
    Eso pasa por no leer el primer mensaje, ya no cumple el 1º.
    ¿No has usado el Sculpt de Blender? Punto negativo para ciberspace.
    Cita Iniciado por xavikax Ver mensaje
    Solo quería matizar que Blender Internal seguirá existiendo para render no fotografía realista, de hecho, creo que quieren mejorar tiempos de render gracias a desarrollos en el proyecto Goseberry, no tendría mucho sentido crear un sistema así para Cycles ya que es un motor de render basado en la realidad.

Gran mensaje, a ver si me ánimo y cuelgo algo. Un saludo.
    Tampoco hay que hacerme mucho caso. Soy un tipo sin criterio. De hecho, para él estilo ton he utilizado el Blender Internal.

Anímate y sube algo.
    Blender Internal.

No tiene mucho secreto, solo algunas texturas, para ojos y una de piel, que parece que no me ha quedado muy bien.

Bueno, el render buscado era sobre los ojos, por lo que lo demás, ya lo tocaría otra vez para piel.

Tal vez demasiado reflejo en el ojo, pero así quedan a mi parecer, más llamativos.

Y una segunda con cejas, que de momento no me acaba de convencer.
    Soli, los primeros (los que no tienen cejas) me gustan más, están más contrastados y con unas venitas estaría de lujo. A los otros les has echado demasiodo Micolor.

Y aquí el ejercicio de esta quincena. Son posturas famosas cuya realización ha sido posible gracias a la desinteresada colaboración de Bender que, por cierto, se dobla menos que el portero de un futbolín.

Nombre: discobolos.jpg 
Visitas: 338 
Tamaño: 72.3 KB 
ID: 192590

Nombre: pensadores.jpg 
Visitas: 740 
Tamaño: 518.5 KB 
ID: 192591

Nombre: seronoser.jpg 
Visitas: 170 
Tamaño: 179.0 KB 
ID: 192592

Nombre: tíos Sam.jpg 
Visitas: 326 
Tamaño: 748.4 KB 
ID: 192593

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Good night and good luck

Reto Blender total

Y por supuesto, tus esplendidos trabajos, con Blender Render
    Si es que somos unos antiguos,.

Reto Blender total

Vaya, qué bueno está eso de las poses.

Reto Blender total

Estos dados, de regalo.

Unas pruebas que estaba haciendo para la creación de un dado y luego le he metido Cycles y el Glare con los nodos y una prueba con el nodo wireframe, pero mezclado en el mixshaders.

Nombre: Dado_plata2.jpg 
Visitas: 618 
Tamaño: 267.2 KB 
ID: 192655

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Reto Blender total

Esos dados están pidiendo a gritos movimiento.
    Good night and good luck

Quizás le falten a los dados algo más de composición de escena, algún sentido de más. Si son dos dados. Con Blender se puede hacer cualquier cosa, pero el tiempo que tenemos es otra. Me gusta el material de los dados. Saludos.

Ps. Ya seguiré con este reto total, pero es que, tengo muchas cosas que hacer con Blender y dejarlas en su sitio correspondiente.

Reto Blender total

Se ve interesante la escena con los dados.

Reto Blender total

Un pequeño retoque a los ojos, a ver si os gusta más.

Con un poco de lacrimal.

Nombre: ojos16.jpg 
Tamaño: 155.3 KB 
ID: 192713

Editado : Pongo otra imagen un poco cambiada.

Nombre: ojos20.jpg 
Visitas: 707 
Tamaño: 156.2 KB 
ID: 192731

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por Soliman; 22-04-2014 a las 07:16

Pues te ha quedado bien, pero un poco inquietante la mirada.

Reto Blender total

Pues te ha quedado bien, pero un poco inquietante la mirada.
    He subido una nueva.

Gracias.

Reto Blender total

He empezado con una nueva idea para hacer, y, aunque poco, algo he hecho durante la semana a ratos libres.

El diseño es intentar hacer un perrito más o menos. No importa si no es perfecto. Quizá luego le ponga un esqueleto e intente hacerlo andar u otra cosa.

Aquí os lo dejo, acepto sugerencias para mejorarlo:

Nombre: perrito.PNG 
Visitas: 156 
Tamaño: 269.0 KB 
ID: 192821Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: perrito1.PNG 
Visitas: 115 
Tamaño: 345.5 KB 
ID: 192822Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: perrito2.PNG 
Visitas: 141 
Tamaño: 64.2 KB 
ID: 192823

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Reto Blender total

Pero que lo tienes. ¿a cachos?
    ¿Le vas a hacer retopo?

Reto Blender total

Si a trozos, primero hice el cuerpo luego las patas por separado, un poco la cabeza y finalmente las orejas.

Cuando estaba más o menos lo unía y seguía modelando con Scuplt y con Edit mode estirando líneas, caras o vértices.

Así es más fácil dar forma, al menos para mí gusto. Como no tiene que ser perfecto, luego con la retopología ya quedará mejor.

Cuando éste hecho, le haré retopología para poder animarlo quizá. Ahora mismo tiene muchos polígonos.
    Última edición por Nugu; 25-04-2014 a las 21:34

Reto Blender total

Nugu, si hacer andar a un bípedo ya es complicado, y que quede creíble más, no me imagino cuatro patas. Ánimo y al toro.

La dispersión del color según Cycles.

Nombre: dispersión color Cycles.png 
Visitas: 129 
Tamaño: 1.49 MB 
ID: 193068

No os emocionéis que es un fake.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Good night and good luck

Reto Blender total

Nugu, si hacer andar a un bípedo ya es complicado, y que quede creíble más, no me imagino cuatro patas. Ánimo y al toro.
    Bueno, siempre le queda el recurso de hacerlo andar a dos patas.

Reto Blender total

Este, por ejemplo, anda a dos patas.

Nombre: MM7.jpg 
Visitas: 514 
Tamaño: 131.8 KB 
ID: 193084

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Reto Blender total

Hablando de dos patas, aquí les dejo uno. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Jhonny Bravo.png 
Visitas: 101 
Tamaño: 530.3 KB 
ID: 193132  

Reto Blender total

Me gusta.

Reto Blender total

Cita Iniciado por ciberspace Ver mensaje
    Me gusta.
    Gracias Ciber, pero a ver si alguien me puede ayudar con este proyecto.

La idea qué tengo es poder animar a este personaje, pero a falta de experiencia, me he encontrado con el siguiente problema.

Siguiendo el tutorial que pongo a continuación.
    Me encuentro con un problema qué no he podido resolver y cuando quiero conectar los huesos (de color verde) al modelo se me cierra el Blender. Lo raro de todo esto es que, cuando estoy en el modo postura en Rest position, los conectores se ven como la imagen que muestro a continuación.

Nombre: Captura.PNG 
Visitas: 136 
Tamaño: 440.3 KB 
ID: 193171

Y cuando cambio a Pose Position, los controladores se desplazan y me quedan como muestro en la siguiente imagen.

Nombre: Captura1.PNG 
Visitas: 96 
Tamaño: 450.5 KB 
ID: 193172

Lo mismo me sucede con los huesos antes de conectarlo al personaje.

Nombre: Captura3.PNG 
Visitas: 89 
Tamaño: 378.5 KB 
ID: 193173 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura4.PNG 
Visitas: 104 
Tamaño: 381.6 KB 
ID: 193174

Y lo peor de todo es que me estoy volviendo LOCO, así que, lo único que se me ocurre es consultarles a los más sabios.

Les adjunto el archivo blend, para que puedan verlo. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Reto Blender total

Yo, cuando hay ese tipo de problema, miro a ver si hay grabada alguna animación, pero veo que no es tu caso.

Lo de emparentar, creo que están todos emparentados menos las gafas y el pelo.

Si es por un problema de rotaciones o de localización, se seleccionan todos los huesos en Pose Mode y se hace un ALT+R para limpiar rotación y un ALT+G para limpiar movimientos.

Creo que tampoco era tu caso.

De todas formas, he probado a moverlo y, aunque lo veo bastante complicado este esqueleto, creo que se puede mover bastante bien.

El pelo y las gafas, yo las uniría al cuerpo para controlar mejor el movimiento, pues tal como está ahora si rotas mucho la cabeza, se pierden.

Nombre: JB1.png 
Visitas: 155 
Tamaño: 147.0 KB 
ID: 193179

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por Soliman; 03-05-2014 a las 09:02

Reto Blender total

Creo que he subido el archivo con los SHAPeS desactivados. Para volver a activarlos solo tienes que seleccionar la armature (Rig) y en Display, activas la casilla Shape.

Nombre: Shapes.jpg 
Visitas: 660 
Tamaño: 287.0 KB 
ID: 193182

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Reto Blender total

Yo, cuando hay ese tipo de problema, miro a ver si hay grabada alguna animación, pero veo que no es tu caso.

Lo de emparentar, creo que están todos emparentados menos las gafas y el pelo.

Si es por un problema de rotaciones o de localización, se seleccionan todos los huesos en Pose Mode y se hace un ALT+R para limpiar rotación y un ALT+G para limpiar movimientos.

Creo que tampoco era tu caso.

De todas formas, he probado a moverlo y, aunque lo veo bastante complicado este esqueleto, creo que se puede mover bastante bien.

El pelo y las gafas, yo las uniría al cuerpo para controlar mejor el movimiento, pues tal como está ahora si rotas mucho la cabeza, se pierden.

Nombre: JB1.png 
Tamaño: 147.0 KB 
ID: 193179
    Gracias Solimán, por haberte tomado la molestia de responder a mi solicitud.

Pero baje tu archivo y cuando lo quiero abrir se me cierra el programa, cosa de locos, probare con otra máquina a ver si me pasa lo mismo. Saludos y gracias.

Reto Blender total

Bueno Solimán.

Probe en otra máquina y me aparece esto.

Nombre: Captura jhony.JPG 
Tamaño: 169.8 KB 
ID: 193230

Cuando selecciono reload trusted (ubicado en la parte superior derecha) se ve ok.

Tienes idea de lo que puede será Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Reto Blender total

Bueno Solimán.

Probe en otra máquina y me aparece esto.

Nombre: Captura jhony.JPG 
Tamaño: 169.8 KB 
ID: 193230

Cuando selecciono reload trusted (ubicado en la parte superior derecha) se ve ok.

Tienes idea de lo que puede será Saludos.
    Creo que eso pasa, porque no tienes activado el autocorrer los scripts
    En la imagen que enseñas, aunque mi inglés es bastante malo, pone algo como (autorun esta desactivado).

Si presionas el botón RELOAD TRUSTED se tendría que ver entonces todo bien, pues te activaría el script
    Para qué eso no te vuelva a pasar, abres una ventana de User Preferencias y en FILE, activa la casilla Auto Run Python Scripts y una vez la tienes activada, SAVE USER SETINGS (salvar esos valores).

Ya, cuando vuelvas a abrir otros archivos que tengan algún script activo, ya se tendrían que abrir sin ese error.

Nombre: salvar.jpg 
Visitas: 118 
Tamaño: 153.2 KB 
ID: 193231

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Reto Blender total

Creo que eso pasa, porque no tienes activado el autocorrer los scripts.

En la imagen que enseñas, aunque mi inglés es bastante malo, pone algo como (autorun esta desactivado).

Si presionas el botón RELOAD TRUSTED se tendría que ver entonces todo bien, pues te activaría el script.

Para qué eso no te vuelva a pasar, abres una ventana de User Preferencias y en FILE, activa la casilla Auto Run Python Scripts y una vez la tienes activada, SAVE USER SETINGS (salvar esos valores).

Ya, cuando vuelvas a abrir otros archivos que tengan algún script activo, ya se tendrían que abrir sin ese error.

Nombre: salvar.jpg 
Visitas: 118 
Tamaño: 153.2 KB 
ID: 193231
    Efectivamente Solimán, ese era el problema.

Nombre: Captura.PNG 
Visitas: 84 
Tamaño: 72.4 KB 
ID: 193242

Estuve dos días demorado por esto, pero ya está solucionado.

Como siempre, muchas gracias por tu aporte. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Reto Blender total

Sé que no es gran cosa, pero aquí les dejo lo que tengo hecho hasta ahora.

Es un render simple, con el perro en principio acabado que tiene los shape key para qué cierre los ojos. La cesta (aunque parece un sofá de lujo), y el colchón donde se supone que duerme.

Aquí se lo dejo:

Nombre: render_perrito_cesta1.png 
Visitas: 288 
Tamaño: 446.0 KB 
ID: 193587
    .

De momento solo hay esto, pero estoy pensando en ampliar la escena con más decoración. Intentaré hacer una entrada de la casa con objetos de luxo sacados de imágenes de Internet que me gusten. Y ya veré qué hago al final, estaba pensando en hacer que baje unas escaleras de una casa y que vaya a jugar con alguna cosa.

Y para acabar, que vaya a la cesta y se ponga a dormir.

Aunque ya veré a medida qué avance todo que acabaré haciendo. Saludos.
    .

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Reto Blender total

¿Lo vas a animar?
    Sí señor, eso es valor. Quedo a la expectativa.
    Good night and good luck

Reto Blender total

¿Lo vas a animar?
    Sí señor, eso es valor. Quedo a la expectativa.
    La idea sería esa.

Ahora estoy modelando un suelo de una entrada para un casa. Me parece que voy a crear una escalera, con una estatua y algunas cosas más.

Y mi idea es, hacer que baje por la escalera y vaya a otra habitación, para qué juegue con alguna cosa o algo parecido. Y para acabar que suba y vaya a dormir sobre la cesta.

Pero ya se verá a medida qué avance todo. Quiero hacer mucho para aprender cosas nuevas, pero seguramente sea difícil hacerlo y quede pasable.

Reto Blender total

Llevo un par de meses sin tocar Blender por el tema del curro y estoy empezando a tomar contacto otra vez. Dejo esta cosa qué hice el otro día. No es esa gran cosa, pero se me ocurrió al ver a Solimán modelando algún que otro personaje de Pixar.

Nombre: untitled.jpg 
Visitas: 867 
Tamaño: 226.1 KB 
ID: 193693

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Pasaselo a Solimán. Le quedarían muy bien en el sus últimos personajes. Me suena a Toy Story.

Reto Blender total

Bueno, para seguir con las normas, mi render quincenal
    Solo me ha faltado un corazón y hago el I love Suzanne

Nombre: Smile4.jpg 
Visitas: 902 
Tamaño: 381.0 KB 
ID: 193729

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por Soliman; 14-05-2014 a las 18:00

Reto Blender total

Ay Solimán, que estas cayendo en las redes de Cycles.

Reto Blender total

Ay Solimán, que estas cayendo en las redes de Cycles.
    Pues la verdad es que lo hago para no quedar desfasado. Si no puedes contra ellos, úneteles
    Pero mi portátil ya me tira coces con los renders de Cycles. Si quieres calidad, necesitas mucha rato de render.

Y mientras hace el render, el resto me funciona a paso de tortuga.

Reto Blender total

Pues la verdad es que lo hago para no quedar desfasado. Si no puedes contra ellos, únete a ellos
    Pero mi portátil ya me tira coces con los renders de Cycles. Si quieres calidad, necesitas mucha rato de render.

Y mientras hace el render, el resto me funciona a paso de tortuga.
    Aun estas a tiempo, pásate a TheBounty y además de volver a los viejos tiempos, me ayudas a depurarlo pasándome la lista de fallos y carencias.
    Posdata: Solo tiene 4 nodos, lo vas a controlar en un plisplas.
    Me gusta el come cocos.

Reto Blender total

Y yo aquí les dejo el mío, este ya lo publique en trabajos finalizados.

Espero les guste.

Nombre: pantera rosa1.png 
Visitas: 217 
Tamaño: 1.88 MB 
ID: 193809
    Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Reto Blender total

Bueno, para seguir con las normas, mi render quincenal.
    Punto negativo para mí.
    Good night and good luck

Reto Blender total

Si no puedes contra ellos, úneteles.
    Bueno, también los hay que no se rinden nunca. Para mí, rendirse no es una opción. Lo aprendí en algún sitio, y no se me ha olvidado.
    "La curiosidad del hombre empieza en la cuna, y acaba en la tumba"

TheBounty Renderer, la persistencia de una idea..
    https://www.thebountyrenderer.org/

Reto Blender total

Antes de que acabe el plazo de este mes, un render de Pepito Grillo.

Renderizado en Cycles.

Y pongo una escena más de regalo.

Nombre: Pepe_grillo3c.jpg 
Visitas: 2647 
Tamaño: 87.5 KB 
ID: 194232

Nombre: Camara_seg2.jpg 
Tamaño: 140.2 KB 
ID: 194233

Está basado en una imagen que baje de internet.

Nombre: pepito-grillo.jpg 
Visitas: 949 
Tamaño: 40.6 KB 
ID: 194234

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Reto Blender total

Antes de que acabe el plazo de este mes, un render de Pepito Grillo.

Renderizado en Cycles.

Y pongo una escena más de regalo.

Nombre: Pepe_grillo3c.jpg 
Visitas: 2647 
Tamaño: 87.5 KB 
ID: 194232

Nombre: Camara_seg2.jpg 
Tamaño: 140.2 KB 
ID: 194233

Está basado en una imagen que baje de Internet.

Nombre: pepito-grillo.jpg 
Visitas: 949 
Tamaño: 40.6 KB 
ID: 194234
    Muy bueno Soli, me gusta tu trabajo.

Por opinar algo solamente, haría qué en la segunda imagen Pepito cambie de postura al asoMarse sobre la pared.

Abrazos.

Reto Blender total

Hola, este mes me había propuesto darle un poco de caña al modelado orgánico para ir perdiéndole el miedo así que, estuve modelando este personaje. La verdad es que, antes de empezar no tenía ni idea de cómo hacerlo, así que, todo el aprendizaje gracias a Jonathan Williamson por el curso tan apañado que tiene sobre esto.

Posdata: Os dejo también el avioncito que hice el mes anterior. Saludos.

Nombre: piloto_cartoon_0106_02.png 
Visitas: 191 
Tamaño: 1.17 MB 
ID: 194297Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: avion_0101.png 
Visitas: 395 
Tamaño: 602.4 KB 
ID: 194298Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: avion_0102.png 
Tamaño: 615.2 KB 
ID: 194299

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Reto Blender total

Cita Iniciado por Andrés57sc Ver mensaje
    Hola, este mes me había propuesto darle un poco de caña al modelado orgánico para ir perdiéndole el miedo así que, estuve modelando este personaje. La verdad es que, antes de empezar no tenía ni idea de cómo hacerlo, así que, todo el aprendizaje gracias a Jonathan Williamson por el curso tan apañado que tiene sobre esto.

Posdata: Os dejo también el avioncito que hice el mes anterior. Saludos.

Nombre: piloto_cartoon_0106_02.png 
Visitas: 191 
Tamaño: 1.17 MB 
ID: 194297Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: avion_0101.png 
Visitas: 395 
Tamaño: 602.4 KB 
ID: 194298Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: avion_0102.png 
Tamaño: 615.2 KB 
ID: 194299
    Pues el personaje es muy chulo.

Buen trabajo.

Reto Blender total

Gracias Solimán. He tardado un montón de días, pero cuando lo he visto terminado me he alegrado mucho y bueno, pensaba qué iba a salirme peor, sobre todo lo que es la expresión y la forma de la cara.

Por cierto, la bufanda la he hecho con la simulación de telas que nunca la había usado y me lo he pasado pipa jugueteando con eso, es muy interesante.

Reto Blender total

Pero muestra el Wire.

Reto Blender total

Mañana lo pongo por aquí. ¿Eso lo hago con el modificador wireframe u otro método (nunca lo he hecho)?

Reto Blender total

Mañana lo pongo por aquí. ¿Eso lo hago con el modificador wireframe u otro método (nunca lo he hecho)?
    Lo más sencillo es hacer una captura de tu pantalla, con el modelo en edición y solid sin seleccionar nada.

Luego lo recortas en Gimp o Adobe Photoshop.

Nombre: solid.jpg 
Visitas: 99 
Tamaño: 140.8 KB 
ID: 194318

O puedes mirar esto video.

.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por 3dpoder; 15-01-2015 a las 09:17 Razón: 7359

Reto Blender total

Tu video me ha venido de perlas Solimán.

He usado el método del modificador wireframe con un material emission y atenuado la iluminación de la escena. Creo que el que el wire más interesante es el de la malla real, pero he incluido también los wire a un nivel de subdivisión.

Nombre: piloto_cartoon_01_wire_0103.jpg 
Visitas: 70 
Tamaño: 298.6 KB 
ID: 194362Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: piloto_cartoon_01_wire_0203.jpg 
Visitas: 115 
Tamaño: 628.5 KB 
ID: 194363

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Reto Blender total

Buen modelado Andrés y una malla limpia y ordenada.

Soliman va a hacer una película de Disney.

Bueno, esta vez no fallo. He cogido algunas cosas y me he construido un robot de cocina.

Nombre: robot de cocina.png 
Visitas: 175 
Tamaño: 1.98 MB 
ID: 194377

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Good night and good luck

Reto Blender total

Bueno, esta vez no fallo. He cogido algunas cosas y me he construido un robot de cocina.

El Transformer (Blender).

Reto Blender total

No es gran cosa la qué he hecho, pero os traigo un pequeño avance de todo lo que he hecho si no lo habéis visto en el mensaje sobre Trabajos en proceso:

Nombre:  puerta_perrito.PNG
Visitas: 217
Tamaño: 28.9 KBNombre:  escalera_perrito.PNG
Visitas: 195
Tamaño: 32.7 KBNombre:  Luz_paret_cerca.PNG
Visitas: 193
Tamaño: 27.9 KBClic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mesa_silla.PNG 
Visitas: 185 
Tamaño: 156.5 KB 
ID: 194401Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mesa_silla1.PNG 
Visitas: 61 
Tamaño: 178.8 KB 
ID: 194402Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mesa_silla2.PNG 
Visitas: 249 
Tamaño: 147.4 KB 
ID: 194403

Y aquí os dejo con una vista general de la escena:

Nombre: vista_general.PNG 
Visitas: 65 
Tamaño: 142.0 KB 
ID: 194404

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por Nugu; 01-06-2014 a las 13:18

Reto Blender total

Poco a poco Nugu, ya se va viendo la escena más rellena.

Louis, para hacer las bridas pensé que lo habías hecho haciendo que la malla original siguiese a una curva o algo así, pero veo que has usado una cosa que se llama lattice, no tengo ni idea de lo que es, pero parece una herramienta útil. ¿En qué consiste eso?

Reto Blender total

Poco a poco Nugu, ya se va viendo la escena más rellena.

Louis, para hacer las bridas pensé que lo habías hecho haciendo que la malla original siguiese a una curva o algo así, pero veo que has usado una cosa que se llama lattice, no tengo ni idea de lo que es, pero parece una herramienta útil. ¿En qué consiste eso?
    http://wiki.Blender.org/index.php/Do...Shaping_a_Fork.

Mira este video, que, aunque era para deformar las partículas, creo que veras cómo se utiliza el Lattice para deformar otro objeto.

Última edición por 3dpoder; 24-01-2015 a las 19:40 Razón: 7409

Reto Blender total

Gracias Solimán, he visto tu vídeo junto a algunos más y ya entiendo más o menos para lo que sirve.

Reto Blender total

JA, está muy bueno, me hiciste reír, muy creativo.

Pregunta, para qué sirve? Cuando salga al mercado me compro uno si o si
    Saludos.

Reto Blender total

Saludos.
    ¿Cómo que para qué sirve?
    Se ve claramente que es un sabueso de mirada distraida dispuesto a cazar (y cocinar) todo lo que se le ponga por delante. .

Reto Blender total

Yo sólo digo una cosa.

Nombre: mega_AT-AT2.jpg 
Visitas: 219 
Tamaño: 58.3 KB 
ID: 194493

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Reto Blender total

Yo sólo digo una cosa.

Nombre: 194493d1401739357-reto-blender-total-mega_at-at2.jpg 
Visitas: 62 
ID: 194569

Muy bueno.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por ciberspace; 04-06-2014 a las 11:22

Reto Blender total

¿Cómo que para qué sirve?
    Se ve claramente que es un sabueso de mirada distraida dispuesto a cazar (y cocinar) todo lo que se le ponga por delante.
    Guau, que imaginación, Jaja.

Reto Blender total

La primera intención era utilizar el modificador Curve para adaptar la brida, pero deformaba la malla de la brida una cosa mala. Luego pensé que sería mejor aplicar un lattice a la brida y mover el lattice con Curve, y, aunque la malla ya no se volvía paranoica, adaptar la brida al bicho era muy difícil así que, opté por mover el lattice a mano. Fue un coñazo.

Saludos.
    Como bien dice Solimán es mi nueva mascota, aunque no tiene mucha autonomía, justo lo que da el cable de sí.
    Yo sólo digo una cosa.

Mi bicho le da cuarenta vueltas a eso. Tiene el super poder de matarte de risa haciéndote cosquillas cuando la cabeza le da vueltas.

Eso sí, los ojos se van a tomar por saco y se queda ciego.
    Good night and good luck

Reto Blender total

Eso sí, los ojos se van a tomar por saco y se queda ciego.
    Pero si tiene chinchetas clavadas en las pupilas, más ciega no puede estar la criatura,.

Reto Blender total

Las chinchetas tienen un veneno en la punta qué si te pincha, y eres usuarios de 3D Max, te haces Blenderiano en el acto.
    Good night and good luck

Reto Blender total

Hoy es mi santo,
    Y antes de que se acabe el plazo quincenal, voy a subir un modelo de un pingüino.

No es gran cosa y las patas no me han salido como quería. La textura es difícil de conseguir con el Texture Paint, a ver si terminan el PAINT del GSoC de una vez.

Un Wire del modelo.

Nombre: Pinguino_7wire.jpg 
Visitas: 1223 
Tamaño: 116.0 KB 
ID: 194989

Y el modelo con texturas. (Tiene un ligero toque de frestyle para marcar un poco las línes del contorno).

Nombre: Pinguino_nodos.jpg 
Visitas: 1124 
Tamaño: 124.0 KB 
ID: 194990

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Reto Blender total

Hoy es mi santo,
    Y antes de que se acabe el plazo quincenal, voy a subir un modelo de un pingüino.

No es gran cosa y las patas no me han salido como quería. La textura es difícil de conseguir con el Texture Paint, a ver si terminan el PAINT del GSoC de una vez.

Un Wire del modelo.

Nombre: Pinguino_7wire.jpg 
Visitas: 1223 
Tamaño: 116.0 KB 
ID: 194989

Y el modelo con texturas. (Tiene un ligero toque de frestyle para marcar un poco las línes del contorno).

Nombre: Pinguino_nodos.jpg 
Visitas: 1124 
Tamaño: 124.0 KB 
ID: 194990
    Primero de todo, Felicidades Solimán.

Sobre el pingüino, te ha quedado muy bien la malla. Se ve bien repartido la proporción de los polígonos.

Reto Blender total

¿Y ese efecto como de estrías en la textura del pingüino cómo lo has conseguido Solimán? Se acerca bien a lo que podría ser el pelaje del animal.

Reto Blender total

Te has olvidado del Smooth de la nieve y el color de las patas tiene que ser más rojizo.

Reto Blender total

¿Y ese efecto como de estrías en la textura del pingüino cómo lo has conseguido Solimán? Se acerca bien a lo que podría ser el pelaje del animalillo.
    Pintando.
    ¿Has probado el PAINT de Blender que están compilando el Graphicall?

Nombre: paint.jpg 
Visitas: 88 
Tamaño: 58.0 KB 
ID: 194992
    http://www.graphicall.org/1055
    Es bastante más completo que la oficial.

Eso se puede hacer con una textura qué puedes cargar o crear desde cero para luego pintar como si fuera un pincel de Gimp (o Adobe Photoshop, claro).

DAVID, con la nieve no me he querido meter a fondo, solo es el relleno, gracias.

Y gracias a todos por la felicitación. Saludos y a pasarlo bien, que hoy juega España. (como nos toque un arbrito como el de ayer, nos pegan una patada en el culo en la primera ronda. Quieren que gane Brasil. Si o Si).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Reto Blender total

¿Has probado el PAINT de Blender que están compilando el Graphicall?
    Pues no la había probado, gracias Solimán.

Reto Blender total

Felicidades Solimán.

Yo empecé ayer a modelar algo y estoy metido con un escenario, dejo por aquí el avance.

Nombre: calle.jpg 
Visitas: 624 
Tamaño: 257.3 KB 
ID: 195001

Mi novia dice que lo hago todo muy perfecto, todo muy cuadriculado y le resta realismo, pero es que, me da rabia deformar algunas cosas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Reto Blender total

Felicidades Solimán.

Yo empecé ayer a modelar algo y estoy metido con un escenario, dejo por aquí el avance.

Visitas: 624 
Tamaño: 257.3 KB 
ID: 195001

Mi novia dice que lo hago todo muy perfecto, todo muy cuadriculado y le resta realismo, pero es que, me da rabia deformar algunas cosas.
    Cuadrado de esta forma, se parece más a una película de dibujos animados o de tipo cómico a mi parecer.
    Última edición por Nugu; 13-06-2014 a las 17:33

Reto Blender total

Cita Iniciado por Nugu Ver mensaje
    Cuadro de esta forma, se parece más a una película de dibujos animados o de tipo cómico a mi parecer.
    Me alegra qué digas eso porque precisamente es el toque que quiero darle, cartoon y para nada realista.

Reto Blender total

Y de propina un Taumatropo.

Última edición por 3dpoder; 04-02-2015 a las 11:07 Razón: 7461

Reto Blender total

Ayer le metí otro avance al escena. Ya va quedando menos.

Nombre: Callecasi.jpg 
Visitas: 270 
Tamaño: 601.9 KB 
ID: 195022

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Reto Blender total

Yo personalmente le haría caso a tu novia (como consejo en general). En serio, mete curvas a todo. Me gustaría verlo algo así:

Nombre: Day_of_the_tentacle_screen_1.jpg 
Visitas: 177 
Tamaño: 276.7 KB 
ID: 195023

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Hombre. the day of the tentacle, la segunda parte del maniac mansión. Qué buenos tiempos y ratos pasados. Como dijo Napoleón con las pirámides de Egipto. (20 años nos contemplan). Debo ser de los únicos que no llego a terminarselo, y era complicado el jueguecito. Y no quiero mirar la solución para poder hacerlo algún día.

Reto Blender total

Yo personalmente le haría caso a tu novia (como consejo en general). En serio, mete curvas a todo. Me gustaría verlo algo así:

Nombre: Day_of_the_tentacle_screen_1.jpg 
Visitas: 177 
Tamaño: 276.7 KB 
ID: 195023
    Con curvas te refieres a exagerarlo todo un poco no? Paredes desiguales y esquinas más grandes que otras y cosas así no?

Reto Blender total

Como cada 15 días, aquí les traigo todo lo que he hecho hasta ahora: (De momento es provisional)

Nombre: Render15.2_Reto.png 
Visitas: 122 
Tamaño: 1.12 MB 
ID: 195047Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Render2_500pases.png 
Visitas: 465 
Tamaño: 1,018.2 KB 
ID: 195044Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Render1_500pases.png 
Visitas: 46 
Tamaño: 1.02 MB 
ID: 195045Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Render_1000pases.png 
Visitas: 110 
Tamaño: 1.05 MB 
ID: 195046Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Render15.1_Reto.png 
Visitas: 112 
ID: 195048

Espero que les guste y comenten. Saludos, de Nugu.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Reto Blender total

Te falta pillarle el toque a las texturas, y encima con la pared desnuda, se nota más.

Mete cuadros y algún tapiz para rellenarlo.

Reto Blender total

Te falta pillarle el toque a las texturas, y encima con la pared desnuda, se nota más.

Mete cuadros y algún tapiz para rellenarlo.
    Sí, es bastante complejo el tema de texturas.

Pero aún le faltan muchas cosas por añadir: más luces, cuadros, pilares decorativos, la barandilla, un techo con vista al cielo, el cielo de estilo cúpula qué ya vi en un tutorial, la hierba de jardín, quizá una piscina, árboles, la valla de la casa, etc.

La sala grande seguramente sea algo parecido a una sala de juegos, con un billar entre otros, etc.

Voy haciendo poco a poco, que hay mucho por rellenar.

Al principio, quería hacer una animación de un perrito jugando. Pero si no cambio de idea, será dando un paseo por la casa mostrandola.

Ya se verá qué hago al final.

Reto Blender total

Soli, con tanto modelado orgánico me está entrando el gusanillo. Muy bueno el pingüino. Te ha faltado el hilo del taumatropo.

Y no le falta razón a tu novia, orionac. Aquella taberna qué hiciste de sensuales curvas tenía carácter.

VIVA La REPÚBLICA INDEPeNDIENTE DE Blender.

Nombre: bandera Blender.png 
Visitas: 365 
ID: 195057

Iba a hacer una animación, pero cada frame tardaba unos 12 minutos en renderizar. Y se me han quitado las ganas.

Con lo que ha tardado en cargar los archivos han aparecido más post. Nugu te estas haciendo una casa muy curiosa. ¿Qué estilo arquitectónico es?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por Louis Cyphre; 15-06-2014 a las 20:58
    Good night and good luck

Reto Blender total

Hola nugu.

Como bien te dice Solimán, debes aprender a desplegar una malla en 2D para aplicarle correctamente las texturas o pintar sobre ella.

Por más elementos que añadas, si no corriges los errores de texturizado e iluminación difícilmente mejorara la escena. Un saludo.

Reto Blender total

Soli, con tanto modelado orgánico me está entrando el gusanillo. Muy bueno el pingüino. Te ha faltado el hilo del taumatropo.

Y no le falta razón a tu novia, orionac. Aquella taberna qué hiciste de sensuales curvas tenía carácter.

Iba a hacer una animación, pero cada frame tardaba unos 12 minutos en renderizar. Y se me han quitado las ganas.

Con lo que ha tardado en cargar los archivos han aparecido más post. Nugu te estas haciendo una casa muy curiosa. ¿Qué estilo arquitectónico es?
    No tengo ni idea, voy improvisando con lo que encuentro por Internet o me parece interesante.

Reto Blender total

Cita Iniciado por polan Ver mensaje
    Hola nugu.

Como bien te dice Solimán, debes aprender a desplegar una malla en 2D para aplicarle correctamente las texturas o pintar sobre ella.
    Por más elementos que añadas, si no corriges los errores de texturizado e iluminación difícilmente mejorara la escena. Un saludo.
    ¿Qué te parece ahora? Si pongo la pared en plano en vez de suavizado, ya cambia la cosa mucho. Como siempre es cosa de caras invertidas.

Nombre: tex_pared.PNG 
Visitas: 158 
Tamaño: 1.27 MB 
ID: 195059

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Reto Blender total

Hola Nugu. Puede que te interese utilizar el siguiente procedimiento (aunque lo ideal es que domines el desplegado de la malla mediante seams (teniendo así todo el control del desplegado)):
    1. Modelar el objeto.
    2. Preparar las texturas en el editor gráfico a las medidas / proporciones requeridas.
    3. Si vas a hacer el desplegado de una malla sencilla (ejemplo, muros) te puede resultar útil hacer smart projections en el desplegable UV, para ello:
    3.1 seleccionas el objeto (modo objeto) y pulsando Control + a aplicas la rotación y escalado (de no aplicarlos puede hacer el desplegado de malla no proporcionado).
    3.2 ve al screen uvediting.
    3.3 entra en modo edición, selecciona todo, pulsa u y seleccione UV smart Project.
    4. Creas una nueva imagen de tipo color grid (como ayuda para ubicar y proporcionar las islas).
    5. Ajustar las islas, mover, rotar.

Con este procedimiento creas un mapedao proporcionado de manera rápida.

Para mostrar en una misma malla zonas suavizadas y otras zonas con ángulos rectos:
    1. Aplicar suavizado al objeto.
    2. Entrar en modo edición (Edges).
    3. Seleccionar aquellos ángulos que queremos se vean rectos pulsar Control + e y escoger Mark Sharp.
    4. Aplicar modificador edgesplit. Un saludo.

Adjunto una prueba realizada con este procedimiento (menos la escultura que es una proyección de la vista).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Test_foro.jpg 
Visitas: 272 
Tamaño: 160.1 KB 
ID: 195109  
    Última edición por polan; 17-06-2014 a las 12:50

Reto Blender total

Cita Iniciado por polan Ver mensaje
    Hola nugu.

Puede que te interese utilizar el siguiente procedimiento (aunque lo ideal es que domines el desplegado de la malla mediante seams (teniendo así todo el control del desplegado)):
    1. Modelar el objeto.
    2. Preparar las texturas en el editor gráfico a las medidas / proporciones requeridas.
    3. Si vas a hacer el desplegado de una malla sencilla (ejemplo, muros) te puede resultar útil hacer Smart projections en el desplegable UV, para ello:
    3.1 Seleccionas el objeto (modo objeto) y pulsando Ctrl + A aplicas la rotación y escalado (de no aplicarlos puede hacer el desplegado de malla no proporcionado).
    3.2 Ve al Screen UVEditing.
    3.3 Entra en modo edición, selecciona todo, pulsa U y seleccione UV Smart Project.
    4. Creas una nueva imagen de tipo Color Grid (como ayuda para ubicar y proporcionar las islas).
    5. Ajustar las islas, mover, rotar.

Con este procedimiento creas un mapedao proporcionado de manera rápida.

Para mostrar en una misma malla zonas suavizadas y otras zonas con ángulos rectos:
    1. Aplicar suavizado al objeto.
    2. Entrar en modo edición (edges).
    3. Seleccionar aquellos ángulos que queremos se vean rectos pulsar Ctrl + E y escoger Mark Sharp.
    4. Aplicar modificador EdgeSplit. Un saludo.

Adjunto una prueba realizada con este procedimiento (menos la escultura qué es una proyección de la vista).
    Muchas gracias por el consejo.
    ¿A esto te referías verdad?

Nombre: UVproporcional.PNG 
Visitas: 117 
Tamaño: 304.9 KB 
ID: 195129

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Yo sigo pensando nugu que faltan biseles por todas partes. Todo objeto lo tiene en este mundo. Deberías pensar una idea general de iluminación primero. Cuales son tus fuentes de luz principales? Cerrar el escenario y poner ventanas y lámparas. En Cycles he visto poco poner ambient occlussion.

Reto Blender total

Hola nugu.

Sí, se trata de utilizar esa imagen como ayuda al mapeado.

En cuanto al modificador Edge Split he visto que no hace falta marcar los ángulos como sHarp (tendrías que hacer solamente los pasos 1 y 4).

La falta de costumbre (prácticamente ya no utilizo Blender ni para él modelado ni para la animación). Suerte en tu aprendizaje y progresión con Blender. Un saludo.

Reto Blender total

Hay que cambiar la Bandera. 075:
    Tenemos nuevo escudo de armas de Felipe VI.

Última edición por 3dpoder; 04-02-2015 a las 11:07 Razón: 7462

Reto Blender total

Ja aj jaa, que buena idea, si me piden puedo ser el tesorero de la republica.

Reto Blender total

Yo aquí les dejo el mío quincenal, no lo subí antes porque renegue bastante con el modelado.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: fifa world cup1.png 
Visitas: 184 
Tamaño: 1.08 MB 
ID: 195234  

Reto Blender total

Se ve bien la Copa.

Quizá la parte de las letras se podría mejorar.

Reto Blender total

Soliman, viendo tu animación he caído en la cuenta de que, además de una bandera, hay que buscarle a Blender un himno. A ser posible con letra.
    ja aj jaa, que buena idea, si me piden puedo ser el tesorero de la república.
    Si vamos a repartir cargos me pido embajador vitalicio en las Seychelles.
    Yo aquí les dejo el mío quincenal, no lo subí antes porque renegué bastante con el modelado.

Me ha gustado mucho el modelo. Hecho con Sculpt, supongo.
    Good night and good luck

Reto Blender total

Soliman, viendo tu animación he caído en la cuenta de que, además de una bandera, hay que buscarle a Blender un himno. A ser posible con letra.
    .
    Ya tiene una canción. Yello, con su letra y todo.
    http://www.foro3d.com/f40/tontas-na-...re-113968.html.

Reto Blender total

Se ve bien la Copa.

Quizá la parte de las letras se podría mejorar.
    Gracias Nugu.

Reto Blender total

Me ha gustado mucho el modelo. Hecho con Sculpt, supongo.
    Gracias Louis, me alegro que te guste, pues sí, hecho con Sculpt.

Abrazos.

Reto Blender total

Le he hecho algo más redondeado con respecto al otro, como lo vais viendo?

Tamaño: 582.5 KB 
ID: 195318

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Reto Blender total

Le he hecho algo más redondeado con respecto al otro, como lo vais viendo?

Tamaño: 582.5 KB 
ID: 195318
    Bien, aunque tal vez las farolas las veo muy altas (por lo menos las que están más cerca de la cámara).

Reto Blender total

Bien, aunque tal vez las farolas las veo muy altas (por lo menos las que están más cerca de la cámara).
    Hostias pues tenias toda la razón, no sé porque se me habían ido al carajo y eso que duplique una y las puse todas a la misma altura.
    Última edición por oiranac; 25-06-2014 a las 11:22

Reto Blender total

Para cumplir con mi parte en lo quincenal, mando una especie de velociraptor que en la imagen está un poco patitieso, pues todavía no le he puesto la armature.

Una luz Sun con atmósfera un halo de fondo simulando una especie de sol y Glare en los Nodos de composición.

Blender Render y la textura esta medio repintada (creo que se puede mejorar).

Espero les guste el bicho.

Nombre: Dino_21.jpg 
Visitas: 436 
Tamaño: 127.0 KB 
ID: 195377

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Reto Blender total

Quizá los dedos de las patas delanteras se pueden mejorar, y los ojos se ven un poco extraños. Pero no está mal el modelo y la textura de la piel.

El Sol, lo hubieses podido hacerlo con Gimp. Creo que quedaría mejor.

Reto Blender total

Quizá los dedos de las patas delanteras se pueden mejorar, y los ojos se ven un poco extraños. Pero no está mal el modelo y la textura de la piel..

El Sol, lo hubieses podido hacerlo con Gimp. Creo que quedaría mejor.
    Hu, y, los ojos, me había olvidado de ponerles textura.

Ni me había dado cuenta. Solo son esferas de color negro.

Si no me lo dices ni me acuerdo.

Gracias.

Reto Blender total

Otra con los ojos, y dientes. También se me habían olvidado.

Nombre: Dino_22.jpg 
Visitas: 440 
Tamaño: 127.1 KB 
ID: 195387

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Reto Blender total

Aquí les dejo con el render quincenal.

Este render tiene 3000 pases, y me ha llevado casi 6 horas:
    Nombre:  Render3000pases.png
Visitas: 422
Tamaño: 3.52 MB

Ya qué estoy, tengo una pregunta sobre el render. El caso es que este render no se ve igual que en Cycles en el tema de color.

Estos días estuve toqueteando los parámetros del apartado de Render. Puede ser que la causa de que no sean iguales, sea por el apartado de Salida/Outputú
    Aquí les dejo la captura en el que modifiqué Compresión a 0%, cuando por general esta al 90%:
    Nombre:  Captura_salida.PNG
Visitas: 378
Tamaño: 11.3 KB

Para qué vean a lo que me refiero, aquí les dejo una captura desde Cycles con la diferencia de colores:
    Nombre:  Captura_Cycles.PNG
Visitas: 378
Tamaño: 1.31 MB

A ver si alguien sabe porqué puede pasar esto. .

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por Nugu; 29-06-2014 a las 13:12

Reto Blender total

Creo que el (*.png) viene por defecto en Blender con compresión de 15%.

Aun así, es mucho más grande en tamaño el archivo que si lo hacer en JPG.

La calidad es un poco mejor que JPG, por lo que según para que lo quieras utilizar, vale la pena, pero si es para pruebas yo siempre los hago en (*.jpg) a 90% (da unos tamaños muy pequeños de tamaño de KB).

Veo en la imagen del (*.png) (además que lo tienes en español) que utilizas la opción de salida de colores más alpha.

Si tu imagen no utiliza alpha lo puedes poner en RGB (creo que en castellano RVA).

Reto Blender total

Muy bueno el bicho, Solimán. Y si lo animas, ya de lujo.

Nugu, el cambio de color puede ser por el punto de vista. La primera imagen es más cenital y la segunda tirando a ras del suelo. Y la luz se refleja distinto en el césped.

Y yo otro fracaso. He estado jugando con el BGE para hacer un juego tipo laberinto y al llegar al punto de crear el navmesh para los enemigos, Blender no ha querido hacerlo y no he sabido solucionar el problema.

La dinámica del juego es muy simple; llegar al centro del laberinto evitando que te pillen los enemigos.

Subo una captura y el blend.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: laberinto.png 
Visitas: 1478 
ID: 195484  
    Good night and good luck

Reto Blender total

.

Y yo otro fracaso. He estado jugando con el BGE para hacer un juego tipo laberinto y al llegar al punto de crear el navmesh para los enemigos, Blender no ha querido hacerlo y no he sabido solucionar el problema.

Subo una captura y el blend.
    Tienes varios problemas. Las mallas creo que no están bien modeladas (las paredes)
    El suelo creo que lo tenías con las normale hacía abajo, y algo más que he tocado. Gracias por el comentario.

Subo tu blend con rectificación. Creo que habría que ajustar la velocidad y algún valor más, pero de momento parece que funciona.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Reto Blender total

¿Cómo has creado el navmesh?
    Mira qué le he dado vueltas al asunto. Se supone que es tan fácil como pulsar el botón Build Navigation Mesh, teniendo la malla, donde se quiere crear, seleccionada, pero nada de nada. En el Outliner aparecía el elemento Navmesh, pero en la vista 3D sólo se mostraba el puntito naranja sin la malla de colorines.

Pensando que era un error de la versión que tengo, creé una malla más simple para comprobar el fallo, pero al pulsar el botón si creaba el navmesh.

Modifiqué la malla, subdividiéndola, randomizandola (manual y automáticamente) y nada.

Me bajé distintas versiones estables, tanto en Linux como en Windows y nada de nada.
    Good night and good luck

Reto Blender total

.¿Cómo has creado el navmesh?
    Mira qué le he dado vueltas al asunto. Se supone que es tan fácil como pulsar el botón Build Navigation Mesh, teniendo la malla, donde se quiere crear, seleccionada, pero nada de nada. En el Outliner aparecía el elemento Navmesh, pero en la vista 3D sólo se mostraba el puntito naranja sin la malla de colorines.

Pensando que era un error de la versión que tengo, creé una malla más simple para comprobar el fallo, pero al pulsar el botoncito si creaba el navmesh.

Modifiqué la malla, subdividiéndola, randomizandola (manual y automáticamente) y nada.

Me bajé distintas versiones estables, tanto en Linux como en Windows y nada de nada.
    Tendría qué ser tan fácil como presionar el botón, pero a veces no funciona.

En este caso, creo que tenías las caras invertidas hacia abajo y tal vez por eso no funcionaba.

A mí también me ha dado bastantes fallos esto del NavMesh
    Luego lo difícil es ajustar las distancias y fuerzas, pues si lo pones muy fuerte se salta las paredes y todo.

Reto Blender total

¿Qué le ha pasado a Monchito?
    Yo me he hecho unas volumísticas, ahora qué están de moda. Se supone que es la luz que entra por un rosetón, al estilo time elapsed.

Hice unos retoques con los nodos que parecían que quedaban bien en el renderizado, pero al montar el vídeo no me convencía como quedaba, así que, le añadí un filtro Glow y otro de curvas. Por eso subo dos blend, el del rosetón y el del vídeo editado.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Good night and good luck

Reto Blender total

Pues aquí el siguiente reto. Basandome en este tutorial he intentado crear algo artístico (con todos mis respetos a los artistas) y abstracto.

El nacimiento de Blender. Espero no haber quedado muy presupuestontuoso con el título.

Nombre: El nacimiento de Blender.png 
Visitas: 184 
Tamaño: 655.5 KB 
ID: 196776

Por cierto, se me olvidó poner en el primer mensaje que en agosto nos tomamos vacaciones, así que, nos vemos en septiembre. El que quiera, claro.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Good night and good luck

Reto Blender total

Vaya, eso de ser artista te da la opción de poner títulos creativos.

Bueno, por terminar el mes, voy a poner un título artístico a una auténtica chorrada.

Lo quería llamar El resplandor, pero para darle más arte creativo, lo llamaré.

Los pelos de Blender se iluminan

Reto Blender total

Me gusta eso Louis, me recuerda a un quasar.

Reto Blender total

Bueno, ahora un poco más en serio.

Subo una imagen de la Cruz-de-la-vida egipcia, con ayuda de un texto jeroglifico.

Subo dos imágenes y en la segunda cambio la imagen central.

Blender render y modelado y composición en menos de una hora.

Nombre: CRUZ_DE_LA_VIDA.jpg 
Visitas: 733 
Tamaño: 569.7 KB 
ID: 196865

Nombre: CRUZ_DE_LA_VIDA_2.jpg 
Visitas: 729 
Tamaño: 569.8 KB 
ID: 196866

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Reto Blender total

Qué vicio le tienes.

Alguna qué otra hora más me ha llevado a mi esta nave. Finalmente me hubiese gustado haber hecho un hangar para situarlo en una escena más interesante, pero no he querido alargar más la cosa porque en verdad lo empecé como algo mucho más simple, solo para practicar con algunas texturas y materiales.

Nombre: cl_01_andres57sc.png 
Tamaño: 1.92 MB 
ID: 196867
    Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Reto Blender total

Qué vicio le tienes.

Alguna qué otra hora más me ha llevado a mi esta nave. Finalmente me hubiese gustado haber hecho un hangar para situarlo en una escena más interesante, pero no he querido alargar más la cosa porque en verdad lo empecé como algo mucho más simple, solo para practicar con algunas texturas y materiales.

Nombre: cl_01_andres57sc.png 
Tamaño: 1.92 MB 
ID: 196867
    Saludos.
    Se ve estupendo, muy conseguidos los materiales.
    ¿Eso funciona a gasolina?

Ahora con los atascos de vacaciones tiene que ir de fábula.
    Saludos.
    Última edición por Soliman; 02-08-2014 a las 07:47

Reto Blender total

Hola a Todos, aquí van unas Sandalias Blenderianas. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 2014-08-01_213005.jpg 
Visitas: 108 
Tamaño: 517.7 KB 
ID: 196871   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2014-08-01_215238.jpg 
Tamaño: 489.0 KB 
ID: 196870  

Reto Blender total

¿Eso funciona a gasolina?
    .
    Con queroseno, pero también te saca de un apuro con aceite de freír.
    xWarcox. ¿Cómo has hecho para modelar el tejido de las sandalias? Alguna vez he querido modelar algo con un patrón por el estilo, pero ni idea de cómo hacerlo.

Reto Blender total

El lio siempre es lograr un patrón que sea repetitivo, en cuanto logré, le aplique un modificador array y luego otro modificador de tipo Curve.

Para lograr que la tira siga la forma de la Curva Bézier.
    m, pero la tobillera, ese patrón lo tuve que modelar a mano, hice una Superficie con esa Forma y dibujé el patrón con huecos encima de ella.

Pensé que me daría más trabajo, pero es bastante fácil. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 2014-08-02_200952.jpg 
Visitas: 85 
Tamaño: 290.4 KB 
ID: 196899  

Las sandalias te han quedado muy bien xwarcoxx. Parecen de una tienda. Desmejora no tener una escena más adecuada y mejores materiales. Pero el modelado te ha quedado de supermercado. Muy bien.

Reto Blender total

Hola este es mi trabajo más nuevo. Es un deposito, luego debo hacer la parte de los astillero y al final todo debe quedar como un astillero renacentista.

Espero poder aprender a texturizar y usar materiales, nada como un buen reto para aprender motivado.

Nombre: Ataranza.blend.png 
Visitas: 35 
Tamaño: 106.6 KB 
ID: 196915

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Reto Blender total

Los pelos de Blender se iluminan.
    Y yo pensando que Blender era calvo.
    Subo una imagen de la Cruz-de-la-vida egipcia, con ayuda de un texto jeroglífico.

Subo dos imágenes y en la segunda cambio la imagen central.
    Obviamente la segunda es más creíble.
    Me gusta eso Louis, me recuerda a un quasar.
    Algo de espacial sí que tiene. Lo tendría qué haber llamado The Big Bang Blender.
    La nave mola un montón y el texturizado más, pero ¿esta construida con remaches? Está claro que esa nave es de la primera guerra mundial.
    Hola a Todos, aquí van unas Sandalias Blenderianas. Saludos.
    ¿Las has patentado ya? No te vayan a robar la idea.

Buen trabajo.
    Cita Iniciado por gabo Ver mensaje
    Hola este es mi trabajo más nuevo. Es un deposito, luego debo hacer la parte de los astillero y al final todo debe quedar como un astillero renacentista.
    Espero poder aprender a texturizar y usar materiales, nada como un buen reto para aprender motivado.
    ¿Un astillero renacentista? :col: Ánimo.
    Good night and good luck

Reto Blender total

Casi soy mileurista.
    Good night and good luck

Reto Blender total

Ahora sí.

Vale, ya me voy.
    Good night and good luck

Reto Blender total

Hola a todos, estoy haciendo un estudio para darle un tin más de armonía y vitalidad a un espacio, y aquí van dos imágenes como especie de Antes y después.
    aun no he terminado, por que falta mobiliario y decoración, pero ahí voy. Saludos a todos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Antes.jpg 
Visitas: 135 
Tamaño: 441.2 KB 
ID: 197008   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Despues.jpg 
Tamaño: 877.1 KB 
ID: 197009  

Reto Blender total

Otro adelanto.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Despues II.jpg 
Visitas: 110 
Tamaño: 722.4 KB 
ID: 197010  

Reto Blender total

Otra toma, aunque salieron algunas cosas que no me gustaron, pero luego de 12 horas de render, ej e.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Despues III.jpg 
Tamaño: 661.2 KB 
ID: 197163  

La madera no me convence y no sé porque, pero no me convence. En general a mí me da muy buena sensación con esa iluminación, pero yo las sabanas no las había nunca visto así; quizás porque las mías siempre están por todas partes, pero no de esa manera. Cuantos samples le has puesto?

Reto Blender total

Igualmente no me convencieron, además no sé qué hice que el material de ellas se me desapareció o lo sustituí sin darme cuenta igual al de las Almohadas.
    luego otro día probaré otra configuración con la Sabana para qué se vea más real, también es una sabana qué tenía hecha, y al darle más escala se exageraron las arrugas.

Bueno le di 2000 pases, usando en integrador Branched Path Tracing, ya lo demás fueron retoques con Gimp e Inskcape.

Sé que puedo lograr algo mejor, pero después de 12 horas de render, que Va, así mismo lo dejo. Saludos y gracias.

Reto Blender total

Bueno, esto no tiene nada que ver con el RETO, pero me parece interesante ponerlo, para qué se vea a qué se dedican algunos en su tiempo libre.
    https://Sketchfab.com/scanfab?utm_so...aign=cardboard.

Reto Blender total

Vaya, subieron a Ton Rosendal.

Reto Blender total

Como el día 15 es festivo, aquí va mi cisne multicolor.

Nombre: Cisnes_24.jpg 
Visitas: 910 
Tamaño: 370.3 KB 
ID: 197183

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Reto Blender total

Sumo este trabajo al Reto de Blender Total.

No está terminado, pero de momento ya creo que está presentable.

A ver si le pongo armature para animarlo un poco.

Es en Cycles y las texturas están con una textura de imagen que está a medio pintar. Solo he puesto detalles en la cara y en los zapatos.

El Botones Sacarino.

Espero que os guste.

Nombre: Sacarino_CYCLES.jpg 
Visitas: 769 
Tamaño: 528.6 KB 
ID: 197486

Nombre: Render_sacarino7_wire.jpg 
Visitas: 987 
Tamaño: 75.4 KB 
ID: 197487

Editado :
    Con Armature.

Nombre: Sacarino_pose1.jpg 
Visitas: 694 
Tamaño: 541.0 KB 
ID: 197510

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por Soliman; 24-08-2014 a las 14:36

Reto Blender total

Ánimo nenas, y nenes. Que se acaba el verano y toca trabajar o meter los codos.

Antes de que acabe el mes, he decidido meter el video del último modelo que he hecho.

Se trata del Capitán Hispania, que en sus tiempos llegó a luchar contra Superlópez,

Nombre: Hispania (1).jpg 
Visitas: 3416 
Tamaño: 50.9 KB 
ID: 197717
    Este es uno de los dibujos de dónde he partido para él modelado.

Este el resultado en Blender Render y con Freestyle.

Nombre: Capitan_Hispania_3.jpg 
Visitas: 915 
Tamaño: 66.2 KB 
ID: 197718

Y este el vídeo:

Espero que os guste.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por Soliman; 28-08-2014 a las 19:38

Reto Blender total

Ok aquí voy con una idea para un patio interior en una Edificacción, constantemente le voy haciendo cambios, pero saque estas imágenes para ir adelantando. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Progreso III.jpg 
Tamaño: 965.6 KB 
ID: 198008   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: progreso.jpg 
Visitas: 123 
Tamaño: 932.2 KB 
ID: 198009   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Progreso II.jpg 
Visitas: 144 
Tamaño: 551.9 KB 
ID: 198010  
    Última edición por xWarcox; 10-09-2014 a las 16:26

Parece un patio interior en una edificación. Ya da sensaciones de entrada. Pero las piedras pequeñas tienen su manera de hacerse mejor; parece una imagen aplastada. Lo he visto eso en algún video de la red.

Reto Blender total

-Soliman, me gusta mucho como te ha quedado El Botones Sacarino.
    -Warcox, tu escenario va muy bien, aunque coincido con Límite en lo de las piedras del suelo. Quizás con un mapa de desplazamiento les darías relieve. Las piedras grandes me gustan mucho como te han quedado.

Reto Blender total

Que bien que les haya gustado, quise darle más relieve a las piedras con una Desplazamiento, pero eso generaría ese plano muy cargado de polígonos y mi ordenador no es de las últimas, imagínense que el 70% de los Objetos son enlazados desde otro dibujo o son Instancias, me tardo más tratando de optimizar los objetos hasta lo último para qué no pese, n.
    bueno trataré de sacar un render con un desplazamiento. Saludos a Todos.

Reto Blender total

Aquí va otra imagen, las críticas siempre son bienvenidas. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: INT II.jpg 
Visitas: 152 
Tamaño: 912.8 KB 
ID: 198055  

Ya no es un patio interior, es un hotel o un centro comercial. Quizás deberías dar más sensación con el color de las paredes y techos. En esos sitios la cantidad de cosas que he visto. Vamos que no pintan muy a menudo. Algún efecto con el compositor de nodos no estaría mal. Pero en fin que está muy bien.

Reto Blender total

Bien, después de 20 días y 20 noches modelando sin parar y dándole vueltas a los nodos, he conseguido mi Diamond DiggerEs broma, pero la jodida estrellita es más difícil de modelar de lo que creía.

Nombre: Saga_diamond26.jpg 
Visitas: 724 
Tamaño: 88.5 KB 
ID: 198389

Nombre: Saga_diamond26_wire.jpg 
Visitas: 760 
Tamaño: 158.0 KB 
ID: 198390

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por Soliman; 25-09-2014 a las 15:04

Reto Blender total

Es verdad, a veces modelos tan sencillos como una estrella nos toma bastante tiempo.

Ok, bueno aquí va una de las últimas ideas. Saludos a todos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: INTIII.jpg 
Visitas: 715 
Tamaño: 1.04 MB 
ID: 198448  

Reto Blender total

Es verdad, a veces modelos tan sencillos como una estrella nos toma bastante tiempo.

Ok, bueno aquí va una de las últimas ideas. Saludos a todos.
    Buena escena, ya solo falta un pulverizador de agua para darle a la escena el toque tropical.

Aquí otro adelanto, pero para la parte de la Recepción.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: ENVIAR.jpg 
Visitas: 161 
Tamaño: 251.5 KB 
ID: 198482  

Reto Blender total

Otra toma más, con un tin de adelantos, hubo algo en este render en la terminación que no me convence, pero después de 8 horas de render aquí va, saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: ENVIARIII.jpg 
Visitas: 135 
Tamaño: 377.4 KB 
ID: 198491  

Reto Blender total

otra toma más, con un tin de adelantos, hubo algo en este render en la terminación que no me convence, pero después de 8 horas de render aquí va, saludos.
    El tamaño de la pantalla del ordenador no se corresponde con el tamaño del asiento. (creo yo).

La primera imagen es muy realista, a esta segunda creo que le falta algún detalle, pero de momento no sabría decirte. Saludos.

Gracias Solimán, me vine a dar cuenta ahora qué saque este rende, r.

Pero bueno aquí va. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: ENVIARIV.jpg 
Visitas: 76 
Tamaño: 311.9 KB 
ID: 198507  

Reto Blender total

Antes de que acabe el plazo, mi nueva imagen.

En este caso es un mono que se llama BUBA de El Mundo de Bubba.

Render Cycles con armature y partículas.

Nombre: Bubba_cycles3.jpg 
Visitas: 539 
Tamaño: 365.1 KB 
ID: 198518

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por Soliman; 29-09-2014 a las 21:54

Reto Blender total

Jee, para mí la palabra armature y pelo todavía son Ciencia Ficción, a ver cuándo me ánimo a hacer un modelo que contenga algo de pelo y un armature.

Reto Blender total

jee, para mí la palabra armature y pelo todavía son Ciencia Ficción, a ver cuándo me ánimo a hacer un modelo que contenga algo de pelo y un armature.
    Bueno, pero podríamos hacer un anuncio como este.

Thumbs up Reto Blender total

Borrar.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: ENVIARI 5.jpg 
Visitas: 73 
Tamaño: 292.8 KB 
ID: 198592  

Red face Reto Blender total

Otra más.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: INT 8.jpg 
Visitas: 75 
Tamaño: 1.42 MB 
ID: 198681  

Reto Blender total

Creo que la aberración cromática qué estás poniéndole es excesiva.

Muchas gracias, a seguir trabajando.

Reto Blender total

La de mañana día 15. Render en Cycles solo materiales, sin texturas.

Nombre: Cisne_cristal4.jpg 
Visitas: 626 
Tamaño: 188.8 KB 
ID: 198845

Nombre: Cisne_cristal6.jpg 
Visitas: 656 
Tamaño: 235.4 KB 
ID: 198848

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por Soliman; 14-10-2014 a las 13:56

El segundo se ve genial, ¿ese efecto lograste con una textura como bump?
    Bueno aquí está otra toma, ah este trabajo me da dolores de cabeza, pero he aprendido como siempre algo más.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: INT 93  Enviar.jpg 
Visitas: 80 
Tamaño: 383.3 KB 
ID: 198850  

Reto Blender total

Un Checker sin relieve, solo jugando con dos shaders.

Nombre: Cheker.jpg 
Visitas: 429 
Tamaño: 339.5 KB 
ID: 198851

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Reto Blender total

Poco a poco warco te va quedando mejor, ahora se ve menos atestada y el color de los cojines me gusta más que el anterior. ¿Son focos lo que has puesto en el techo, por qué negros y tantos juntos?

Reto Blender total

Que bien Solimán.

Andrés57sc: compadre, traté de que el material mezclarlo con cristal y el nodo translúcido y me salieron los cristales negros esos, hasta a mí me dejaron sin decir nada, ya los cambie y trataré de subir más imágenes. Saludos a todos.

Reto Blender total

Esta quincena no he hecho ningún trabajo de especial interés, aunque sí que han sido unos días en los que he jugado con juguetes nuevos. Empecé indagando en lo básico del motor de juegos, aprendí a armar un esqueleto básico y cree mi primera animación, un Walk Cycle. Muy divertidas estas nuevas experiencias.

Posdata: Y como podéis ver, también he descubierto el Shader ton y el frestyle para Cycles. Esta semana como la mayoría de las demás solo me salen de la boca Pyro pues para la gente de Blender.
    Última edición por Andrés57sc; 15-10-2014 a las 20:26

Reto Blender total

Bueno aquí está otra toma, ah este trabajo me da dolores de cabeza, pero he aprendido como siempre algo más.
    Deberías tener cuidado con los blancos y la intensidad de la luz. Hay muchas zonas totalmente quemadas (blanco puro): puerta del ascensor, ventanas, la mesa redonda de cristal, el suelo de al lado, los papeles encima de la mesa, el archivador de la izquierda. Si no hay distintos tonos, pierde profundidad (por ejemplo, el archivador, no se distingue dónde empieza y acaba cada hueco), y la profundidad es la base del 3D, ¿no?
    Lo demás está genial, bien modelado y bien texturizado, pero no luce por culpa de la luz.

Reto Blender total

Para no perder el ritmo, el trabajo de fin de mes.

Y para no desmerecer la fecha, toca calabaza.

Sin detalles ni nada más, solo la calabaza estándar.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Calabaza3.jpg 
Visitas: 868 
Tamaño: 90.5 KB 
ID: 199286  

Pues me ha gustado tu calabaza. Está hecha con Cycles ¿no? Le has puesto un toque sombrío con la iluminación.

Reto Blender total

Pues me ha gustado tu calabaza. Está hecha con Cycles ¿no? Le has puesto un toque sombrío con la iluminación.
    Si con Cycles y con un nodo Elipse Mask para hacerlo un poco sombrío y luego saturándolo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Reto Blender total

Y este otro render de regalo.

Es solo el DINo de los picapiedra y he aprovechado el troncomóvil que tenía para ponerlo en la escena.

Es fácil.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: DINO_Troncomovil3.jpg 
Visitas: 1388 
Tamaño: 208.0 KB 
ID: 199337  
    Última edición por Soliman; 30-10-2014 a las 21:55

Reto Blender total

Y este otro render de regalo.

Es solo el DINo de los picapiedra y he aprovechado el troncomóvil que tenía para ponerlo en la escena.

Es fácil.
    Je el dino está buenísimo, me encanta, pero al troncomovil me parece a mi o lo veo demasiado alargado?
    Quizás reduciendo los espacios huecos te quede mejor.

Abrazos.

Reto Blender total

Vaya el dino está bueno, me encanta, pero al troncomovil me parece a mi o lo veo demasiado alargado? Quizás reduciendo los espacios huecos te quede mejor.

Abrazos.
    Gracias, es que es la limousine de los troncomóviles. Saludos.

Reto Blender total

A mí también me encanta el dino. Es muy gracioso. Saludos.

Reto Blender total

¿No debería tener el morro de un rosa más claro?

Reto Blender total

¿No debería tener el morro de un rosa más claro?
    Ostras, es verdad. No me había dado cuenta. Tiene el morro rosado.

Vaya fallo.

Editado:
    Ya lo he cambiado.
    Última edición por Soliman; 30-10-2014 a las 21:53

Reto Blender total

A pasado el día 15, pero como estaba en Málaga y no tenía ordenador; lo pongo ahora.

No me acaba de convencer la cara, pero habría de empezar de cero para arreglarla, por lo que así se queda.

Es una especie de POPeYE el marino,
    Espero que les guste.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Popeye.jpg 
Visitas: 512 
Tamaño: 78.8 KB 
ID: 199974   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Popeye_4.jpg 
Visitas: 644 
Tamaño: 90.9 KB 
ID: 200038  
    Última edición por Soliman; 19-11-2014 a las 12:44

Reto Blender total

Y este otro blend de regalo
    El famoso cohete de Tintín.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Cohete_tintin.jpg 
Visitas: 1025 
Tamaño: 134.5 KB 
ID: 200044  

Reto Blender total

Me he quedado solo. Bueno, pues uno más de la colección de dibujos animados.

El piolín o Twety
    Me pareció ver un lindo gatito.¡

Nombre: Piolin_6.jpg 
Visitas: 1449 
Tamaño: 160.7 KB 
ID: 200410

Nombre: Polin_wire.jpg 
Visitas: 947 
Tamaño: 110.3 KB 
ID: 200411 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Huesos1.jpg 
Visitas: 1728 
Tamaño: 266.0 KB 
ID: 200412

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por Soliman; 29-11-2014 a las 08:42

Reto Blender total

Me he quedado solo.
    Jejeje eso parece, yo es que llevo unas semanas muy tediosas organizando una colección de texturas que no acaba nunca, por eso no he colgado ninguna cosa por aquí.

Menuda colección de personajes que tienes que tener ya Soli, el día qué nos los quieras enseñar todos juntos no va a haber granja con suficiente memoria para renderizarlos de una vez.

Reto Blender total

Este último me gusta mucho Solimán, la jaula me encanta.

Reto Blender total

Ya intenté una vez poner 10 o 12 juntos y el ordenador se bloquea,
    Acabo de subir unos cuantos a una nueva página de prueba.
    http://realSoliman.webly.com/serie-dibujos.html.

Reto Blender total

Se me había olvidado el pájaro loco,
    El pájaro Loco.

Nombre: pajaro_loco_1.jpg 
Visitas: 5495 
Tamaño: 72.6 KB 
ID: 200669

Nombre: pajaro_loco_wire.jpg 
Visitas: 4196 
Tamaño: 72.1 KB 
ID: 200670

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Aquí otro interior, haj
    la madera me quedo un poco extraña, pero estoy realizando cambios a ver cómo mejorar la escena, espero que les guste. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Enviar.jpg 
Visitas: 231 
Tamaño: 539.9 KB 
ID: 200839  

Reto Blender total

Para empezar el Año Nuevo siguiendo con el Reto que creo que se ha quedado un poco olvidado.

La verdad es que llevaba varios días haciendo otras cosas y casi no he modelado nada, por lo que ayer me puse a mirar y se me ocurrió hacer al personaje de la Abeja Maya.

De momento está sin armature, a ver si me pongo y la ánimo un poco.

Espero que os guste.

Nombre: Abeja_Maya.jpg 
Visitas: 3661 
Tamaño: 74.9 KB 
ID: 201791

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Te ha quedado muy buena las imágenes. Como odiaba la serie de dibujos cuando era pequeño. Creo que no vi ningún episodio. Tus entornos son los que desmejoran la escena; aunque en la segunda imagen te ha quedado mejor. Supongo que lo has hecho con Cycles y con el modo frestyle. Saludos.

Reto Blender total

Te ha quedado muy buena las imágenes. Como odiaba la serie de dibujos cuando era pequeño. Creo que no vi ningún episodio. Tus entornos son los que desmejoran la escena; aunque en la segunda imagen te ha quedado mejor. Supongo que lo has hecho con Cycles y con el modo frestyle. Saludos.
    Pues no, es con Blender Internal.

En cuanto al fondo, es que no tenía ganas de modelar y puse una imagen, y encima no es una imagen mía, por eso la he desenfocado.

De todas formas, cuando hago estas pruebas, solo es el personaje, no busco el crear la escena entera.

La imagen me he basado en la película qué hicieron hace poco.
    http://static, guiainfantil.com/pict...a-pelicula.jpg. Saludos, (Editado)
    Esta sería la imagen sin el desenfoque. Pero repito, la imagen de fondo no es mía.

Nombre: Abeja_Maya7.jpg 
Visitas: 1805 
Tamaño: 182.2 KB 
ID: 201797

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Reto Blender total

Os presento a Brochita, con su peinado típico Made in Spain.

Nombre: Brochita5.jpg 
Visitas: 3530 
Tamaño: 59.4 KB 
ID: 202028

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Reto Blender total

Aquí otro interior, haj
    la madera me quedo un poco extraña, pero estoy realizando cambios a ver cómo mejorar la escena, espero que les guste. Saludos.
    Me parece que el pilar de piedra no está texturizado.

Se ve el corte de la textura. Quizá tengas que UV mapear la imagen.

Reto Blender total

Qué bonita te ha quedado la abeja Maya Solimán, sobre todo en la segunda imagen. A mí me encanta la animación que tiene esa serie.

Yo era de los de Ulises 31, comando G etc. Heidi y la abeja Maya fueron asignaturas pendientes.