Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 123

Blendiberia 2013

Blender Blendiberia 2013

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Cartel.jpg 
Visitas: 414 
Tamaño: 1.70 MB 
ID: 183419

Hola a todos. Nos alegra mucho poder anunciaros que el 2 y 3 de Noviembre se celebrara en Málaga la Blendiberia 2013 y que será IHMAN 3D School la encargada de prepararla.

Aquí os ponemos el enlace a toda la información: http://3dschol, ihman.com/información-blendiberia-2013/.

Poco a poco os iremos informando de todas las noticias con el evento.

Os esperamos en Málaga con los brazos abiertos. Un saludo.

IHMAN 3D School.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Escuela On-line dedicada a la Formación de Profesionales en el sector de la Animación, Videojuegos y Diseño con Software Libre.

ihman3dschool.com

Blendiberia 2013

Un, y otro y además y muchos. Gracias por decírnoslo antes de que tenga qué salir la ministra de cultura en comparecencia pública. Otro.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Blendiberia 2013

Este año no puedo faltar. Nunca lo tendré tan fácil ni cerca. Me reservo esos días en la agenda desde ya.

Blendiberia 2013

que.
    que.
    que.
    que.

[SIZE=7]que.

Luego cuando llegue a casa vuelvo a mirar el foro, que aún no me lo creo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: CroodsPopcorn1.jpg 
Visitas: 2551 
Tamaño: 33.9 KB 
ID: 183424  
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Blendiberia 2013

Nombre: cuentanos+mas.png 
Visitas: 274 
Tamaño: 414.1 KB 
ID: 183425

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Blendiberia 2013

Mis primos de la Palmilla quieren saber dónde es el evento, cosa rara porque no usan Blender, pero, en fin.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cuentanosmas.jpg 
Visitas: 7907 
Tamaño: 20.8 KB 
ID: 183427  
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Blendiberia 2013

Olé. Por fin.

Blendiberia 2013

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    ¿Hay cerveza fresquita en Mälaga?
    .
    Es local, se llama Victoria y esta BUENÍSIMA

Edito: y suele ir con tapa no, con tapón.
    Última edición por Klópes; 18-07-2013 a las 12:50
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Blendiberia 2013

Cita Iniciado por Klópes Ver mensaje
    Es local, se llama Victoria y esta BUENÍSIMA

Edito: y suele ir con tapa no, con tapón.
    Aquí también se fabrica San Miguel y Mahou. De hecho, yo trabajo indirectamente para los que la fabrican, y estoy cada dos por tres por la fabrica, pero últimamente nos están dando tanto por saco que casi que sí, mejor una Victoria .

Blendiberia 2013

Acabo de publicar la noticia en Niel3D, a ver si logramos que esto sea un éxito de asistencia y entre todos conseguimos que haya un ambientazo. Yo de momento ya me he reservado unos días de vacaciones en el curro para aprovechar y conocer la ciudad.

Blendiberia 2013

Me apunto.

Blendiberia 2013

A lo de las birras, lo otro ya tal.

Blendiberia 2013

Yo ya tengo la reserva de la entrada.

Espero conoceros a muchos de vosotros. Saludos.

Adié.
    Visitame en...

www.chotio.tk

Smile Blendiberia 2013

Pues yo no voy a faltar. .

Blendiberia 2013

Inscrito.

Blendiberia 2013

Yo no podré estar seguro hasta el último momento, pero es posible que vaya con mi hijo mayor, tiene apenas 11 años y es todo un Blenderita y amante de la animación.

Ojalá se alineen los planetas.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Blendiberia 2013

Cita Iniciado por Shazam Ver mensaje
    Yo no podré estar seguro hasta el último momento, pero es posible que vaya con mi hijo mayor, tiene apenas 11 años y es todo un Blenderita y amante de la animación.

Ojalá se alineen los planetas.
    Una joven promesa. Si comienza a esa edad va a ser un crak :thumbup:.

Blendiberia 2013

Yo este año no podre ir. Me pilla muy lejos y la economía.es la que es.

Ya me sabe mal, después de 3 Blendiberias, faltar a esta. En fin.

Shazam: Yo fui el año pasado con mi hijo que tenía 10 años y lo paso genial. Y eso que no es tan Blenderita.
    "La curiosidad del hombre empieza en la cuna, y acaba en la tumba"

TheBounty Renderer, la persistencia de una idea..
    https://www.thebountyrenderer.org/

Blendiberia 2013

Cachis povmaniaco la última te libraste de un tercergradoc++Blender por mi parte.

En otra ocasión.

Animate Shazam, que te haces de rogar por las Blendiberias.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

Blendiberia 2013

Yo estoy ahí ahí con la economía, pero si consigo el dinero voy directo. Estaría genial verte por ahí después de 10 años de avatares, Shazam.

Blender Blendiberia 2013

Hola de nuevo a todos. Estamos terminando de cerrar los últimos detalles del evento y a finales o principio de la qué viene os daremos todo lo que necesitáis para asistir a la Blendiberia.

Un poco de paciencia qué seguro que merece la pena. Un saludo.

IHMAN 3D School.
    Escuela On-line dedicada a la Formación de Profesionales en el sector de la Animación, Videojuegos y Diseño con Software Libre.

ihman3dschool.com

Blendiberia 2013

Pues yo ya acabo de reservar los billetes de avión. Qué ilusión, mi primera Blendiberia.

Blendiberia 2013

Hay ruinair o algún tipo de low cost desde Madrid?

Blendiberia 2013

Cita Iniciado por Behemoth Ver mensaje
    Hay ruinair o algún tipo de low cost desde Madrid?
    Ni idea, yo he mirado directamente en AirEuropa, por el bien de mis rodillas. Aunque no voy directamente desde Madrid, sino qué hago el triángulo Madrid-Tenerife-Málaga-Madrid. Desde Málaga estoy pensando en pillarme un Ave de vuelta a Madrid. El otro día estuve mirando las tarifas y no me parece demasiado caro comparado con volar con Iberia o AirEuropa. Además, no tengo que amargarme con la disponibilidad de billetes.

Blendiberia 2013

Cita Iniciado por M0L Ver mensaje
    Una joven promesa. Si comienza a esa edad va a ser un crak :thumbup:
    Eso mismo le he dicho yo. Gracias a él el verano pasado aprendí lo poco que se del Game Engine de Blender, me dijo Papa, de mayor quiero hacer videojuegos.; así que, para ayudarle tuve que empollar yo primero Ahora somos fieles seguidores de los tutoriales de físicomolón.
    Cita Iniciado por povmaniaco Ver mensaje
    . Shazam: Yo fui el año pasado con mi hijo que tenía 10 años y lo paso genial. Y eso que no es tan Blenderita.
    El mío fue con 5 a Castellón (Blendiberia 2007); ni se imaginaba qué seis años más tarde le iba a gustar el 3D más allá de sus películas y videojuegos favoritos. En aquella oportunidad se pasó todo el rato con las consolas de la iParty.
    Cita Iniciado por tonilogar Ver mensaje
    Animate Shazam, que te haces de rogar por las Blendiberias.
    Ánimo siempre hay, amigo mío, el problema es la economía; deteriorada como la de la mayoría.
    Cita Iniciado por David Bogas Ver mensaje
    Yo estoy ahí ahí con la economía, pero si consigo el dinero voy directo. Estaría genial verte por ahí después de 10 años de avatares, Shazam.
    Ojalá nos veamos, ojala; a ver si el bolsillo nos lo permite.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Blendiberia 2013

@Shazam: No sé desde Las Palmas, pero por si te interesa desde Tenerife AirEuropa tiene vuelos directos hacia Málaga bastante baratos (menos de 60 euros con el descuento de Residente). Claro que son los de entre semanas. Volar en fin de semana imagino que será un poco más caro.

Blendiberia 2013

Gracias J.

No descarto ninguna opción, la vida es como una partida de ajedrez y hay que ver cómo se va desarrollando la partida para mover piezas.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Blender Blendiberia 2013

Pues mientras que movemos piezas para cuadrar nuestra vida os vamos dando poco a poco noticias.

Shazam esperamos que vengas y poder conocerte en persona. Sera un auténtico placer.

Primera noticia. Ponentes confirmados y sus posibles temas:
    - Klópes el primero como no podía ser de otra forma -- Uso de modificadores en Blender (deseamos ver matemáticamente cómo se crea un array).
    - Pablo Vázquez -- No está totalmente definido, pero lo que decida seguro que será interesantísimo como siempre.
    - Jaume Castell -- Scripting (vamos a darle al coco un rato y ver las entrañas de Blender).
    - Roberto Roch -- Sesión de Sculpt (brochazo a brochazo veremos el potencial de Blender a la hora de esculpir).
    - José Molina -- No esta confirmado, pero se rumorea algo sobre un auto rig. Yo no me lo pierdo.
    - Claudio Espinar y Oliver Villar -- Presentación del cortometraje de Lukes Escape.
    - Daniel Martines -- Charlita sobre Alike centrada en producción. Una horita para disfrutar de lo que es trabajar bien.
    - Carlos Morcillo -- Introducción a la Blendiberia como no podía ser menos y charla sobre realismo con Cycles.
    - Pere Balsach -- Sin definir de momento, aunque será lo más seguro relacionado con creación de videojuegos.
    - Diego Moya -- Si queda tiempo ahí estara.

Segunda noticia:
    Ya tenemos sitio definido para la Blendiberia.

Centro Cívico de Málaga.

Aquí podéis ver más información sobre el sitio: http://elclubexpress.com/espacios/ce...ion-de-malaga/.

En los próximos días os daremos diferentes opciones para la estancia. Más o menos económicas y su localización.

Tercera noticia (estamos trabajando para cerrarlo por lo que la semana que viene lo pondremos todo detallado, esto es un pequeño adelanto):
    Cursos Blendiberia 2013.

Los días 30, 31 y 1 de octubre y noviembre vamos a celebrar 2 cursos para financiar el evento. La totalidad de lo recaudado será destinado a pagar los gastos del evento, ponentes, material, etc.

Curso Iniciación a Blender:
    Introducción a Blender en todas sus áreas. Interface, modelado, texturizado, rigging, animación, simulación y render.

Precio: Oscilara entre los 60 y 70 euros.

Curso Intermedio-Avanzado a Blender:
    Se darán 3 o 4 grandes módulos. Uno por día. Rig avanzado, iluminación y producción, Python en Blender y modelado. Este curso será para personas conocimientos medios o altos de Blender. Se enfocara mucho el trabajo en producción y será bastante intensivo y productivo.

Precio: Oscilara entre los 90 y 110 euros.

Los profesores que impartirán estos dos cursos son:
    - Pablo Vazquez.
    - José Molina.
    - Jaume Castells.
    - Diego Moya.

Bueno pues esto es todo por hoy. Os hemos dado bastantes noticias y espero que en los próximos días os podamos dar más. Un saludo.

IHMAN 3D School.

ihman3dschool.com

Blendiberia 2013

Bueno, me vais reservando plaza en el curso avanzado, pero ya
    Esto se pone muy interesante. :thumbup:.

Blendiberia 2013

Taito, no podrías meter a alguna marca de impresoras 3D en esta Blendiberia.

Estaría muy bien algún tipo de información sobre las impresiones en 3D, los formatos STL de salida y todo ese.

A lo mejor le interesa a alguna empresa hacer promoción de sus productos (y nos regalan una impresora). Saludos.

Blendiberia 2013

Se podrían saber aproximadamente los horarios? Más que nada por si vuelvo a Madrid el mismo domingo o si voy a necesitar rascar el lunes en el currorl. Gracias.

Blendiberia 2013

Se podrían saber aproximadamente los horarios? Más que nada por si vuelvo a Madrid el mismo domingo o si voy a necesitar rascar el lunes en el currorl
    Gracias.
    Normalmente se hace el sábado entero y el domingo solo por la mañana terminando sobre las 2 (14:00) por que hay gente que tiene que coger el coche el avión o lo que sea, para regresar a sus respectivas ciudades (o países).

De todas formas, puedes asistir a los horarios que quieras; o solo un día, a costa de perderte la charla de algún artista. Saludos
    Supongo que pondrá algún horario en los próximos días.

Blendiberia 2013

¿Alguna recomendación para él hotel?
    Un saludo.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

Blendiberia 2013

¿Alguna recomendación para el hotel? Un saludo.
    Creo que la cadena ibis está bien.
    http://go, gl/maps/ryrvu.

Blendiberia 2013

Normalmente se hace el sábado entero y el domingo solo por la mañana terminando sobre las 2 (14:00) por que hay gente que tiene que coger el coche el avión o lo que sea, para regresar a sus respectivas ciudades (o países).

De todas formas, puedes asistir a los horarios que quieras; o solo un día, a costa de perderte la charla de algún artista. Saludos.

Supongo que pondrá algún horario en los próximos días.
    Perfect, muchas gracias.

Blendiberia 2013

Yo creo que saldré el sábado de Madrid en AVE sobre las 7:30 y la vuelta la haré el domingo sobre las 17 o 18 horas. Por si alguno se anima.

El hotel todavía no se cual coger.

Blendiberia 2013

Una pregunta, ¿se ha publicado esto en Blender Nation? No paran de salir eventos de este tipo en muchos países y no me suena haber visto el de Blendiberia.

Y otra cosa, lo que pone en el programa el domingo de minipresentaciones ¿en qué consiste? Saludos.

Blendiberia 2013

Hola a todos, estamos preparando una entrada para contestar a estar preguntas lo mejor posible. En un rato os lo pongo. Un saludo.

ihman3dschool.com

Blendiberia 2013

Hola de nuevo a todos. Os traigo muchas noticias y muy buenas.

Lo primero es deciros que al final el evento se realizara en Edificio Promalaga Excelencia.

Dirección del evento:
    Ampliación del Parque Tecnológico de Andalucía, C/ Steve Jobs, número 2, 29590 Málaga.

Segunda rotanda por Calle Max Planck, frente al parking más grande del PTA.

Los cursos que se darán los días 30, 31 y 1 también se realizaran en el Edificio Promalaga Excelencia.

Desde la web podréis ver la información para poder llegar sin problemas: http://3dschol, ihman.com/información-blendiberia-2013/.

ihman3dschool.com

Blendiberia 2013

Información de cursos: http://3dschol, ihman.com/curso-iniciacion/.
    Curso Introducción a Blender.
    En este curso daremos los primeros pasos en Blender. Tanto si tienes pocos conocimientos como si no has tocado nunca un programa de edición 3d este es tú curso.

Temario.

Introducción al software libre (diferencia entre libre y gratis).

Interfaz de Blender.

Primeros pasos con Blender.

Herramientas de modelado.

Texturizado con Blender.

Materiales.

Iluminación.

Render Internal.

Render Cycles.

Introducción al rigging.

Introducción a la animación.

Simulaciones en Blender.

Editor de vídeo.

El objetivo de este curso es conocer Blender y todas sus posibilidades para usarlo en nuestros trabajos profesionales.

Profesores:
    Pablo Vazquez.

José Molina.

Jaume Castells.

Diego Moya.

Duración del curso:
    Días 30, 31 Octubre y 1 de Noviembre.

Horario:
    9:30 h a 14:00 h.

Plazas limitadas:
    20 alumnos.

Precio:
    60 euros.
    Curso Avanzado de Blender en producción.
    Este curso esta dividido en 3 talleres especializados en 3 áreas de la producción, Pipeline, Programación y Rigging facial.

El objetivo de este curso es enseñar a usar Blender a nivel avanzado para nuestros trabajos profesionales.

Para poder inscribirse a este curso hay que tener un nivel medio de control sobre Blender y conocer bien el flujo de trabajo pues no se harán introducciónes a Blender.

Taller de Pipeline.
    - Todo proyecto necesita una organización, a fines de optimizar tiempo y evitar trastornos. En este taller vamos a cubrir las diferentes estructuras de archivos y su jerarquía, nomenclatura, buenas practicas, cómo enlazar personajes y entornos hasta llegar a nuestro archivo listo para renderizar. Usaremos addons que nos ayudarán a organizarnos mejor. Hacia el final hablaremos sobre los mejores métodos para renderizar nuestras animaciones de manera rápida, realizar la edición y corrección de color, todo sin salir de Blender.

Profesor: Pablo Vazquez.

Taller Creación de Addons para Blender.

El objetivo es aprender a usar la programación Python en Blender para aprovechar todo el potencial que supone.

Se aprendera a usar la consola interactiva, el text editor para el desarrollo de scripts, la documentación de la API de Blender, y la estructura de un addon para su instalación dentro de Blender.

Partiremos de plantillas en las que estudiaremos como construir un addon sencillo sin necesidad de conocimientos avanzados de programación.

Los temas que se van a impartir:
    ¿Qué es un script? ¿Y un addon?
    Ejemplos de addons existentes.

Consola interactiva Python.

El Text Editor de Blender.

Primer script Hello World.
    2. Application Modules.

Types.

Data Acces.

Context Acces.

Operators.

Application Data.

Application Handlers.

Application Translation.

Property Definitions.
    3. Standalone Modules.

Math Types & Utilities.

Geometry Utilities.

Audio System.

Extra Utilities.

BMesh Module.
    4. Estructura de un Addon.
    5. Addons con aplicaciones externas.

Profesor: Jaume Castells.

Taller Rigging facial.
    1. Rig.
    ¿Qué es?
    Pre-requisitos: Conocimientos de anatomía / Topología, conocimientos técnicos, ser organizado y saber escuchar.

Tipos: Cuerpo y facial.

Cómo funciona en Blender.

Nomenclatura.
    2. Rig Facial.

Tipos de Rig facial.

Bshapes + Herramientas: Benefícios e inconvenientes.

Pesado Huesos + Bshapes de corrección: Benefícios e inconvenientes.

Cuál elegir.
    3. Scripting.
    ¿Por qué crear mis propias tolsí.

Profesor: José Molina.

Profesor de apoyo: Diego Moya Parra.

Duración del curso:
    Días 30, 31 Octubre y 1 de Noviembre.

Horario:
    16:00 h a 20:30 h.

Plazas limitadas:
    20 alumnos.

Precio:
    100 euros.

ihman3dschool.com

Blendiberia 2013

Programa Blendiberia 2013.

Sábado 2.
    9:00 h: Presentación evento.
    9:30 h Carlos Morcillo: Introducción a Blender y el software libre. Cómo te puede cambiar la vida.
    10:30 h Pere Balsach: Blender en la creación de videojuegos en grandes compañías.
    12:00 h: Descanso.
    12:30 h Carlos López: Uso de modificadores en Blender.
    14:00 h: Descanso para comer.
    16:00 h Daniel Martínez Lara: Proyecto Alike en producción.
    17:30 h Jaume Castells: Scripting.
    18:30 h: Descanso.
    19:00 h Claudio Espinar y Oliver Villar: Presentación del cortometraje de Lukes Escape.
    20:00 h: Pase La semilla de los sueños 3D.

Domingo 3.
    9:00 h Pablo Vazquez: Proyecto Caminades.
    10:30 h Roberto Roch: Sesión de Sculpt.
    12:00 h: descanso.
    12:15 h José Molina: Autorig.
    13:15 h: Presentación de futuros profesionales de Blender (mini presentaciones de 15 a 20 minutos).
    13:45 h: Sorteo objetos Blender fundación.
    14:00 h: Despedida. Un saludo.

IHMAN 3D School.

ihman3dschool.com

Blendiberia 2013

Por último, presentaros la propuesta para las minipresentaciones.

Queriendo hacer partícipes a la mayor cantidad de gente damos la posibilidad de mandar vuestros trabajos y proyectos a dmoya@ihman.com. De todos los trabajos se seleccionaran 2 y tendrán 15 minutos para hablar de sus trabajos.

No perdáis esta oportunidad y nos vemos en Málaga. Un saludo.

IHMAN 3D School.

ihman3dschool.com

Blendiberia 2013

Dios, eso esta a medio camino de Antequera.
    ¿Habrá bares abiertos en sábado y domingo? O nos tenemos que llevar las fiambreras.

Blendiberia 2013

Dios, eso esta a medio camino de Antequera.
    ¿Habrá bares abiertos en sábado y domingo? O nos tenemos que llevar las fiambreras.
    No te preocupes. El PTA esta al lado de una barriada periferica/pueblo llamado campanillas y por allí hay sitios para comer. Si alguien tiene problemas para ubicarse y tal avisadme y quedamos y os hago un poco de guía.

Si no la zona universitaria de teatinos está a tiro de piedra en coche y ahí hay muchos sitios para comer.

Blendiberia 2013

Bueno, pues yo ya me he tirado a la piscina y me he apuntado al curso avanzado. Lástima qué mi avión llegue a Málaga el 30 por la noche, pero por lo menos podré aprovechar los otros dos días. Menos mal que contraté la opción de cambio de vuelo, por si las moscas. A ver si puedo moverlo con AirEuropa para volar el 30 al mediodía. Este fin de semana ataré también el tema del hotel y el ave de vuelta a Madrid.

Blendiberia 2013

No seas malo Solimán, ya verás cómo el sitio está genial. Podéis quedaros en Málaga o cómo dice Mol en Campanillas que está al lado del PTA.

Intetaremos poner lo antes posible una lista de sitios donde quedaros.

Nos vemos pronto.

ihman3dschool.com

Blendiberia 2013

Cita Iniciado por Ihman Ver mensaje
    No seas malo Solimán, ya verás cómo el sitio está genial. Podéis quedaros en Málaga o cómo dice Mol en Campanillas que está al lado del PTA.

Intetaremos poner lo antes posible una lista de sitios donde quedaros.

Nos vemos pronto.
    019
    No, si el sitio ya lo he visto por Google Maps, parece la n. A. S. A, pero yo me refiero, que ha ver cuándo lo montáis en un Hotel que tenga la barra de bar bien cerquita. Saludos.

Blendiberia 2013

Vaya, yo había reservado en el centro de Málaga, espero que no sea mucho lío.

Blendiberia 2013

vaya, yo había reservado en el centro de Málaga, espero que no sea mucho lío.
    Da lo mismo donde tengas el Hotel, esto pilla en el extraradio de la ciudad. Hay que coger un autobús o un taxi de todas maneras.

En mi caso si quiero autobús, serán dos.

Nombre: Autobus.jpg 
Visitas: 369 
Tamaño: 585.2 KB 
ID: 187157

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo