Hola a todos, ya está en funcionamiento de la web de la blendibera 2009. Aún quedan cosas por concretar. El foro y las inscripciones ya están funcionando. http://www.blendiberia09.org. Un saludo.
Hola a todos, ya está en funcionamiento de la web de la blendibera 2009. Aún quedan cosas por concretar. El foro y las inscripciones ya están funcionando. http://www.blendiberia09.org. Un saludo.
Hola a todos, esta abierto el plazo de inscripción para la Blendiberia 2009. La entrada es gratuita y se está actualizando la agenda. El foro también está en funcionamiento. También podéis encontrar información de interés como las fechas, localización y participantes. http://www.blendiberia09.org. Gracias.
Sube la noticia a blendernation, com que, aunque sea en inglés, es bueno que vean que la Blender scene española se mueve y la Blendiberia sigue viva.
Envié la noticia ayer y hoy les he enviado otro correo recordándoselo. Me han contestado que mañana la publican. Un saludo.
http://www.blendernation.com/Blendiberia-2009/. Publicada.
Vaya si no llega a ser por blendernation ni me entero. Que rápido ha sido todo no, ya no creía que se fuera a realizar.
Ya lo dije en el foro de la blendiberia09, pero lo digo por aquí también: Si alguien de Barcelona tiene pensado ir, y quiere ahorrarse un dinero, ofrezco mi coche para compartir viaje y gastos. Tengo pensado salir de madrugada para llegar la mañana del sábado. Psicópatas asesinos abstenerse.
Podéis escribirme a:
Daniel punto cantidad arroba Gmail punto com. Un saludo.
Tilt. Errata en la primera página, pone dónde se celebrá, seguro que querían poner celebrará. Me gustaría ir, aunque ando muy liado y no conozco a nadie del mundillo, estaría perdido, como Zapatero en una cumbre Franco-alemana.
Pero hay margen de tiempo, a ver si puedo ir preparando el terreno en casa para una escapada. Todo sea por conocer a los ponentes y recibir algo de enseñanza en vivo de Blender.
Vaya, y enhorabuena para los organizadores. Gracias por acercar el evento al sur.
Última edición por GEKKONIDAE; 05-10-2009 a las 16:58
"Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)
Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"
Yo iré desde Madrid y tengo sitio en el coche. ¿alguien se atreve a compartir habitación? Prometo no hacer nada en la primera cita.
Pepius, ya sabes que con mucha posibilidad iré.
De este lado del charco vamos maléfico y yo. Alguien más del nuevo continente se suma? Nos vemos allí.
Yo creo que podre ir, y ya me he apuntado en la página. Lo tengo bastante cerquita. Os doy las gracias por ello. Saludos.
Ostras, que ganas me hacéis venir.
1ª- En alcantarilla, donde pase 2 meses jugando a volar. Bueno, al lado.
2ª- Álvaro luna, Pablo Vázquez, Daniel Lara y Claudio aldaur juntos, que lujo.
3º- Es Blender y Yafray, los dos softwares a los que más horas he dedicado en el último año.
4º- El orden de los factores no altera, el interés.
En serio. No hay servicio de guardería para llevarme al peke?
Última edición por povmaniaco; 05-10-2009 a las 23:14
Si no lo habéis hecho ya, podríais los ponentes enviar a los organizadores de blendiberia09 el tema que tratareis y los puntos principales de vuestras charlasí tgracias. Saludos.
Coche con mucha probabilidad, pero tengo que confirmar y eso no será hasta cerca de la fecha de Blendiberia.Damiles, que plan llevas? Coche o tren?
Por cierto, quienes son los ponenets.
Para los que preguntáis por los ponentes: http://www.blendiberia09.org/agenda.htm. Y los puntos a tratar por Álvaro luna del equipo de Yafray (por ahora la única detallada, cuando se tengan más han dicho que informaran en la página de Blendiberia). http://www.blendiberia09.org/foro.php?id=16. Saludos.
"Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más constructivas mejor"
Vaya por lo que veo va a estar genial estaré al tanto de toda la información.
Yo ya he encontrado a un amigo que me llevará a Murcia, por lo que, si no pasa ninguna cosa rara, lo más seguro es que, sí que esté.
Por cierto, Povmaniaco, yo también estuve en alcantarilla jugando a saltar.
Estuve en el batallón de instrucción paracaidista.
No fastidies. Curso 488. Ya casi peino canas.
Me encanta vuestro interés.
Última edición por agente88; 10-10-2009 a las 10:33
Para todos los que estén interesado en reservar hotel, os fácil el teléfono de la agencia que se encargara de ubicar a todos los asistentes en el mismo hotel junto con los ponentes.
Más información en la web http://www.blendiberia09.org/hotel.htm. Un saludo. Os adjunto del cartel de la Blendiberia.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Pues si no pasa nada, nos vemos en Blendiberia. Ya reserve el hotel y seguramente bajare en coche. Saludos.
99% seguro que voy. Enhorabuena a los organizadores. Saludos.
"Cuanto más practico, más suerte tengo." Gary Player.
Otro año más en la que no podré asistir por cuestiones laborales. Encima el programa me ha puesto los dientes larguisimos.
¿Se van a grabar las charlas en video y colgarlas por ahí?
Sería mi único consuelo y mi agradecimiento tendería al infinito.
No será lo mismo que compartir las risas y cervezas en buena compañía, pero consuela.
Un poco.
Gracias anyway.
"¡No! no lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes." - Maestro Yoda
Yo también digo lo mismo, saludos a todos.99% seguro que voy.
Bueno este año no voy a poder asistir, es que, siento mucho perderme esas grandes charlas que hay este año, y poder volver a ver a estos mozos argentinos tan majos. Saludos, a todos, y hasta la próxima b10.
Pardiez Damiles, yo tenía ganas de pillarte que me esto metiendo un poco con la programación. Otra vez será.
No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.
Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.
¿Alguien pasa por zaragozilandia?
...y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Toni, van a ir de mucho mejores programadores que yo eso no lo dudes. Además, hace tiempo que estoy algo desenganchado, esta Blendiberia me hubiera servido mucho para volver a retomar esta nueva versión 2.5. Saludos, a todos.
Bueno, pues ya le comere la oreja a otro programador.
Klopes, yo salgo el viernes por la tarde desde vinaróz, en la costa, si te vienes hasta allí, te llevo. De todas formas, desde Zaragoza creo que tienes que llegar hasta vinaróz para ir hacia Murcia, ¿no?¿Alguien pasa por zaragozilandia?
Si te interesa, hablamos.
Vaya, y yo con estos pelos. Me coincide con el congreso de videojuegos de Valencia, al final no podré ir. Una lástima, porque pinta fenomenalmente. Buen trabajo de organización y estupendos ponentes.
Espero que vaya muy bien, y ya sabéis que si se puede grabar en vídeo, será muy apreciado. Un abrazo.
Yo intentaré pasarme, al menos el domingo, el resto de días lo tengo algo complicado.
Bueno, pues ya está el hotel reservado.
Al fin, conseguí llegar a Zaragoza y puedo hacer memoria de lo que pasó este fin de semana.
alguien hizo una fotografía enfocada, creo. Up, por favor..
Mucho se ha hablado al terminar las blendiberias anteriores, cosas muy bonitas y llenas de emoción, por dos razones especialmente: el agradecimiento eterno a quien se desvivió montando el tinglado durante semanas, cuando no meses, por conseguir un lugar de reunión y una cama para los asistentes, así como de ejercer de anfitriones durante todo el tiempo posible en una localidad muchas veces desconocida. Un abrazo agradecido a la perfecta organización de este año, esta gente supo tocar las teclas que tenía que tocar, se portó y se desvivió por que todo saliera como salió. Muchas gracias, os esperamos en las próximas como asistentes.
La otra razón es, por supuesto, volver a ver a los compañeros de los foros y los que no están en los foros, saludar a los que se presentan en persona por primera vez y pasar una noche o dos de risas y juerga.
Paso a mi crónica para no hacerlo más largo:
La segunda charla fue memorable. Álvaro el inmigrante nos volvió a mostrar algo de todo lo que sabe, el completo control que tiene sobre las técnicas de Raytracing y cómo domina Yafray, su afán de perfeccionismo (y lo qué significa un suelo bien fregado) y sus dotes de comunicador, dio tiempo para todo ello, amén de presentarnos a los que se convertirían en las mascotas de la Blendiberia 2009: los fotones.
Carlos Tintín 8 folchie hizo una interesante disección de uno de los últimos proyectos de scopia, (un vídeo explicativo sobre protección de datos realizado con objetos simples y efectistas en movimiento) y todo el software utilizado y cómo se integró para realizar el proyecto.
Javi dio honor a su nick, aprovechando el tiempo al máximo y concretando con sus envidiables capacidades oratorias (no se equivocó apenas), mientras hablaba de los nodos de Blender de forma general y cómo los aplica a los proyectos de scopia corporation ltd.
Luego hablé yo, pero la verdad es que no estuve muy atento, así que, poco más puedo contar. Eso sí, un sábado noche vez más que cierro la sala (¿por qué la Blendiberia me recuerda tanto a los bares?)
Aparte de que cada comida y cada cena fueron un evento, son también los momentos para echar en falta a quienes no estaban entre nosotros. O sea, a los esquiroles que se quedaron en casa. ¿Cuál sería el justo pago por su falta en la próxima? ¿conferencia de dos horas? ¿buscar hotel para todos? ¿browning completo?
El día siguiente estuvo ocupado por los exiliados, a los que todavía acogemos con placer mientras nos tengan un rato entretenidos: el indito patagónico que hace las Europas, y el porteño barbudo que sigue en su empeño de crear empresas con el afán de que se mantengan varios años a flote. Los dos nos hablaron del futuro: Pablo del de Blender, (que los dioses binarios no cojan confesados), y Claudio del de su proyecto, que desveló poco a poco para regocijo de los presentes: un corto muy ambicioso, basado en una estética muy especial y ambientado en el mar, una historia del romanticismo más salvaje inspirada por Poe, baudelaire y los exploradores de los mares congelados del siglo XIX. También nos convenció (al final) de que el no es este tío.
Creo que no me dejo nada.
Porque, ¿Qué puede uno decir sobre la charla de Carlos Morcy?
El sábado a primera hora recibimos dos avisos: el del despertador, y el mensaje de felicidad de Carlos González, quien nos transmitió las ganas de vivir del que nos tiene que imbuir el uso del software libre. El mensaje de la libertad, de la amistad y el contacto con la gente (blender is about people, dijo el profeta), del amor mutuo, por los demás y por uno mismo, de la vida como tal. Y cual. Aleluya, más detalles en el vídeo por venir.
Si fue un placer ver de nuevo a la mitad de las viejas glorias blendibéricas, también hubo tiempo de echar de menos a la otra mitad, que fue sustituída un vez más por las nuevas glorias: un especial abrazo de bienvenida a gente que tenía ganas de conocer, como Adal o josézpin.
Y claro, en las fotografías descubrireis el faro que me ha guiado estos días, primero recorriendo las autovías de la costa y luego las calles de Murcia y alcantarilla: yo tengo el honor de ser el primer forero al que xari conoció en persona y ella tiene un trocito de mi corazón. Un beso enorme, guapa.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Klópes; 09-11-2009 a las 10:28
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Me encantan estas crónicas son como estar allí presente.
La verdad que sí, parece que lo estuviera viviendo. Esperando fotografías, videos, comentarios y anécdotas.
Y esperando en video la ponencia de maléfico, que me la perdí. En cuanto a la cocina blenderita (dont go baking my Heart, elton), todo muy rico, al dente. Para los casi-neófitos como yo, fue como salir de la caverna. Necesito repasar los videos para ver cómo manejar bien las texturas, que estoy verde verde.
No me pierdo la del año que viene.
Ah. Y dar las gracias a los organizadores, a Antonio y el resto del equipo, por supuesto. Un saludo.
Yo os tengo que decir, que me lo pase bastante bien. Dar las gracias a los organizadores, que lo hicieron de lo más natural, como en familia.
También quiero agradecer a todos los veteranos por la acogida y amistad, que me sentí como uno más y no como un recién llegado.
(esto parece que lo he copiado de los Oscar). Saludos, a todos y todas.
Mogoloko, gracias: el mundo de las texturas es tan grande cómo el de la animación, el modelado o la iluminación. Cualquiera de ellos es inmenso. Pero todos podemos rascar un poco. Lo que conté necesitaba algo de colaboración del público (saber conceptos básicos o más o menos de que estaba hablando: la ventana de imagen, las capas UV, el baking en sí), afortunadamente era un público inteligente e instruido.
La primera, Mel.
http://www.youtube.com/watch?v=tcm8r3iolx8
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Qué envidia, a ver si el próximo año estoy menos liado.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Vaya Blendiberia. Ha sido genial, yo le pongo un 15 sobre 10 a la Blendiberia de este año (mi primera Blendiberia). La gente genial, las ponencias también, todo perfecto. Y los organizadores se lo trabajaron, estaba todo bien organizado y bien atado.
Todos los ponentes eran excelentes y grandes profesionales.
Además, las charlas servían para todos los niveles, ya que por lo menos en mi caso, sin mucho nivel, me sirvió para sentar algunas bases, como en iluminación (Álvaro luna realmente vive su trabajo, me encantó asistir a esa conferencia), o aprender nuevos conceptos, como el baking (además, pedazo presentación se curró Klópes, directamente preparada en Blender).
Aunque lamento no haber podido asistir a la de maléfico, me tuve que ir antes.
No me extiendo en cada una de las conferencias, porque mejor si veis el DVD cuando lo editen.
Se quedó que se colgarían las fotografías que hizo la gente, y ya veo el primer video.
Estamos a la espera, porque yo no hice ni una, así que, las quiero todas.
Saludar a todos los que asistieron, me llevé muy buena impresión de todos (no sé si todos se la llevarían de mi), y los/las murcian@s son muy acogedores. Espero volver a veros en próximas ediciones o en próximas quedadas.
Además, espero haber ganado a un gran amigo Klópes y seguir manteniendo el contacto. Eres una gran persona, gracias por acompañarme durante estos dos días.
Otra gran Blendiberia para el recuerdo. Mis felicitaciones a la organización, y a los ponentes, que una vez más han sabido mantener el listón altísimo. Saludos.
"Cuanto más practico, más suerte tengo." Gary Player.
Me añado a las felicitaciones y a las gracias a los organizadores. Este año las charlas han estado especialmente interesantes (la mía no, claro, ya me la sabía). Morcy se ha destapado por completo, estoy seguro de que si el Belanche hubiese ido se habría picado para intentar salir a competir con él. Si la cuelgan en video no os la perdáis porque desde el minuto 1 te deja pegado a la silla, haciendo participar a todos los asistentes, arrancando risas y disfrazándose a ratos de profeta de una secta de la felicidad. Toda una experiencia, ha nacido un monstruo.
La de Álvaro también estuvo muy bien, al final se hizo un poco larga porque no se quedó contento hasta que explicó todos los pormenores y las tripas de Yafray. Su video será otro que no hay que perderse, explicó conceptos de Raytracing y aplicaciones prácticas que difícilmente vamos a encontrar con tanto nivel de detalle.
Chronoh nos embaucó con sus trucos y trampaojos, y Klópes protagonió otra de las sorpresas. Probablemente su etapa de domador de fieras de instituto le han dado un temple impresionante. Nos guió por las bondades del bakeado hasta el punto de que los asistentes, cualquiera que fuese nuestro nivel, acabamos por darnos cuenta de la cantidad de cosas que habíamos obviado de esa herramienta. Sólo nos faltó la segunda parte del espectro electromagnético, pero yo creo que lo omitió a propósito, para poder enseñarnoslo en la siguiente Blendiberia.
De nuevo, ya el domingo, Pablo nos volvió a sorprender gratamente. Ya sabíamos de su conocimiento de Blender, ya nos había explicado antaño mejoras y novedades de otras versiones, pero además esta vez pudimos ver la experiencia adquirida dando cursos por todos los países que se le cruzan.
Y para acabar maléfico. Un final digno de una Blendiberia llena de buenas charlas, un proyecto cuya originalidad y frescura despierta envidia sana. Como diría Pepeland, un tío que quiere hacer un corto. Sabe lo que quiere contar, sabe a donde quiere llegar, es capaz de tomar la distancia necesaria y además es capaz de apartar la herramienta 3d hasta el último momento, hasta que su lápiz ya no es capaz de llevarle más lejos y todo debe materializarse. El proceso me pareció tan bonito que sin haber llegado al final sé que pasara como con los libros buenos, que cuando los acabas te da pena de no haber frenado un poco al final para alargarlo.
En cuanto a los asistentes muchas sorpresas agradables, la gente de Murcia y alcantarilla es estupenda, y la ciudad muy acogedora. Los newies parecían de la familia al cabo de una hora, xari nos regaló su simpatía, y fue nombrada productora de video que surgió de una idea de chronoh (con softbodys, simulación de fluidos y pelo). En definitiva un millón de historias y anécdotas cruzándose a velocidad de vértigo (típicas conversaciones cruzadas que empiezan en un extremo de la sala y acaban con protagonistas muy diferentes en el otro extremo).
Eso sí, se echó en falta a mucha gente, así que, algo habrá que hacerles en la próxima para que no vuelvan a faltar (depilarles las axilas con caramelo o algo así). Megacat, Damiles, Caronte, Pepius, Mars, Notxor, taz, Belanche, Pepeland, djfight, Elgordo, luisf, bitspa, etc. Mamones.
En definitiva, memorable y pendiente de repetirse el año que viene.
La vida es lo suficientemente larga para que sucedan cosas y lo suficientemente corta para no esperar que vengan por si solas.
http://resources.blogscopia.com - Modelos 3D gratuitos
Pero que es esto, todos peloteando a la organización y a los ponentes. Pues yo voy a dar la nota. La organización muy mal.
Siempre preguntando esto y lo otro sin dejarnos en paz para que estuviéramos como en casa.
Que ya somos adultos y encima nos hinchan a comer, hombre que los blenderitas tenemos que guardar la línea.
El recinto donde se dieron las charlas menos mal que era amplio, porque si estuviéramos apretujados con los gritos de amor y felicidad de morci eso se humilde en una orgía hippy.
Y en las charlas hablando de todo menos de Blender.
Y los ponentes fatal.
El morci, que el amor, que la felicidad, aleluya, aleluya, recitando a seaskepeare.
Jugando al quieres ser millonario.
La charla de Álvaro luna fue cort, a, le falto explicar la utilización de un botón muy pequeño que hay en la parte inferior derecha del Yafray.
Klopes parece mentira que sea profesor, en mis tiempos esto no pasaba, la letra con sangre entra.
Qué es eso de explicar y sonreír, después le echan la culpa a los alumnos.
8 tintin y chronoh haciendo publicidad descaradamente de su empresa con sus trabajos, y enseñándonos cómo se trabaja paso a paso.
Los dos argentinos pues como Klópes y venga a enseñar imágenes de culos peludos.
Menos mal que Venom hablo de la versión 2.5 de pasada.
Porque maléfico nos puso los dientes largos hablando de su corto, y no hablo nada de nada de Blender.
Y ya cuando parecía que saldría de tantas locuras sin despropósito.
Me siento en el tren y un tal Toni logar se pasa todo el camino preguntando sobre Python.
Siete horas, que variables que, do, que for que, poliformismo.brubrubru.
Pues eso, que esto en vez de una blenderiberia, fue una reunión de amigos.
Menos mal que solo eran dos días. Por cierto ¿cuando es la próxima?
Sí, el Toni logar no descansa oiga. Si hasta me han dicho que secuestró a Koex y le llevó a casa en coche desde Sants para poder seguir preguntando cosas de programación (por cierto, ¿a qué hora llegaste a casa al final?
La vida es lo suficientemente larga para que sucedan cosas y lo suficientemente corta para no esperar que vengan por si solas.
http://resources.blogscopia.com - Modelos 3D gratuitos
Pues a las 3 de la madrugada me metí en la piltra. Encima que llevo a Koex a su casa, no me invita a entrar a tomar una copa.
La excusa de siempre, es que vivo con mis padres.
Bueno Tintín, yo si creo que recuerdes de que me nombraron productora, pero mejor así, la élite blenderiana ya ha visto mi lado oscuro, así que, mejor lo dejamos para la próxima Blendiberia.
Y la pregunta del millón: ¿dónde están las fotografías? Yo quiero fotografías. No saqué ninguna, así que, a que esperais?
Y se sacaron muchas, había unas grupales del sábado, que no se con que cámara se hicieron, en las que salíamos casi todos.
Vamos, va, no seáis tan tímidos.