MODIFIERS-Wave: Como crear movimiento en un objeto, por ejemplo, las olas o el mar
Tutorial creado por Soliman.

El efecto Wave, va muy bien para crear movimientos en un objeto, se utiliza sobre todo para efecto de ondulación del agua.

Para hacer una prueba primero vamos a crear un plane desde vista superior y luego, lo subdividimos 3 veces y lo suavizamos con Set Smot (F9) ventana Links and Materials y le vamos a dar el efecto Wave.

Add>Mesh>Plane W>Subdivide W>Subdivide> W>Subdivide (F9)>Set Smot.
(F9)>Add Modifier>Wave.

Nombre:  Wave01.jpg
Visitas: 1542
Tamaño: 31.3 KB


También le podemos dar un color verdoso como el agua de mar (F5) Material> R 0.000>G 0.300>B 0.000.

Los valores para un mar en movimiento pueden ser estos más o menos.

Nombre:  Wave02.jpg
Visitas: 1972
Tamaño: 78.8 KB


Si presioanas ALT+A verás cómo se mueve, o puedes crear un video (F10) Format (Avi Jpeg) y en la ventana Output, ponerle un nombre a /tmp/***.

Se pueden poner varios modificadores Wave en el mismo plane, para ello solo tienes que volver a presionar Add Modifier, para crear otro efecto que se sumara al que ya tenías; un ejemplo sería esta marea fuerte con tres modificadores.

Nombre:  Wave03.jpg
Visitas: 1628
Tamaño: 82.7 KB


-- IMÁGENES ADJUNTAS --