Resultados 1 al 13 de 13

Problema con el vertex Paint

Problema con el vertex paint :

Saludos compañeros de foro, es que tengo un problema y es el siguiente:
    Yo estoy pintando mi personaje en Blender, en el mode Vertex Paint y ya está, pero después cuando cambio al mode Object Mode no me sale pintado, simplemente me sale gris (como es por sí el objeto y no como lo he pintado yo). Necesito saber cómo lo he de hacer para qué se vea en los otros modes también. Gracias y espero que alguien me pueda ayudar. Gracias de antemano. Saludos.

Justo al lado de dónde está el modo Object mode hay varias opciones de visualización: Bounding box, Wireframe, Solid, texture y Rendered.

Elije Texture.

Y si quieres que salga en el Render final, debes de marcar la casilla Vertex Color Paint.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Textured.jpg 
Visitas: 369 
Tamaño: 286.8 KB 
ID: 184011

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Si que me sale esas opciones, pero cuando estoy en el mode Object y pongo texture no me sale mi objeto con la pintura aplicada. Gracias.

Pues cómo puedes ver en la imagen, si que sale. Estarás haciendo algo mal.

Cita Iniciado por Kudeng Ver mensaje
    Justo al lado de dónde está el modo Object mode hay varias opciones de visualización: Bounding box, Wireframe, Solid, texture y Rendered.

Elije Texture.
    Amigo, he hecho eso lo que pasa qué donde has marcado el cuadrado en el círuculo tras ir a textured y tal pues no tenía nada y entonces lo único que podía hacer ahí era (New) y lo he puesto y he clicado la opción que me has señalado, pero no sale. Gracias.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Sí, así es como yo pinto mi objecto, pero claro después no se me queda. Gracias por gravar un video y todo.

Cita Iniciado por Márius Ver mensaje
    Sí, así es como yo pinto mi objecto, pero claro después no se me queda. Gracias por gravar un video y todo.
    En principio si sigues los pasos que te ha marcado Solimán al pié de la letra debería salirte, no se ha dejado ningún apartado que yo conozca. Sigue el vídeo paso por paso hasta el final, si aún y así no consigues que, aparezca no podré ayudarte, porque no sé qué puede ser. ¿Puedes subir el archivo? Quizás sea tema de incompatibilidad con la tarjeta gráfica o algo así, pero lo dudo.

Cita Iniciado por Kudeng Ver mensaje
    En principio si sigues los pasos que te ha marcado Solimán al pié de la letra debería salirte, no se ha dejado ningún apartado que yo conozca. Sigue el vídeo paso por paso hasta el final, si aún y así no consigues que, aparezca no podré ayudarte, porque no sé qué puede ser. ¿Puedes subir el archivo? Quizás sea tema de incompatibilidad con la tarjeta gráfica o algo así, pero lo dudo.
    No he subdividido mi objeto ya que no quiero canviar su forma, pero si lo he pintado como el lo ha echo. No puedo subir el archivo, lo siento. Gracias.

Bueno, lo del subdividido lo hago porque Vertex Paint (VERTEX) como su nombre indica, pinta sobre los vértices.

Si pintara un cubo con Vertex Paint, solo podría pintar un color en una cara (pintando las cuatro esquinas) o en su caso, mezclar desde las cuatro esquinas con diferentes colores.

Smile Problema con el vertex paint :

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Bueno, lo del subdividido lo hago porque Vertex Paint (VERTEX) como su nombre indica, pinta sobre los vértices.

Si pintara un cubo con Vertex Paint, solo podría pintar un color en una cara (pintando las cuatro esquinas) o en su caso, mezclar desde las cuatro esquinas con diferentes colores.
    Sí, eso lo se, solo se puede pintar un cubo por Vertex Paint si lo subdivides porque si no solo pintas con pocos colores ya qué se ha de pintar desde la esquina. Puf necesito esto, pero ya lo he intentado todo.

Tu en tu video tienes dos pestañas a la derecha, a mí me sale la que está más pegada a la derecha, pero la otra no, tal vez es que no puedo sacar esa pestaña para clicar lo que tú has explicado en el video. Dime de dónde la saco por favor. Gracias de nuevo.

Haz la prueba con un cubo subdividido a ver si lo ves bien.

Y si no lo ves, sube ese cuba (el archivo Blend) y miramos si es que haces algo mal, o es un problema de tu tarjeta gráfica.

Lo que dices de que yo tengo unos botones que tú no tienes, es porque yo tengo activados diferentes addons que no vienen activos por defecto en Blender, pero en este caso, solo toco uno, que es el que sirve para ver las teclas que presiono en la pantalla y no tienen nada que ver con el Vertex Paint, por lo que, aunque no los tengas no pasa nada.

Y ahora una prueba.

Cuando PINTAS los vértices, los ves en el Visor, no.

Y cuando haces un render (F12) no los ves.

Eso es lo normal.Lo siguiente es crearle un material
    Presionas sobre la esfera de MATERIALES y creas uno nuevo con AD
    Vas al apartado OPTIONS y marcas la casilla Vertex Color Paint
    Haces un render (F12) y tienes que ver los colores que has pintado. Si no es así, ya no entiendo nada.