Resultados 1 al 6 de 6

Enviroment

Environment

Hola a todos, necesito vuestra ayuda.

Tengo problemas a la hora de insertar un objeto en una fotografía real, el problema en concreto es que cuando coloco la fotografía en el environment a la hora de tirar el render el objeto en 3D me lo hace como si fuera transparente, pero no es el caso, es como si me reflejara la imagen del environment y no me da un efecto real me hace un efecto extraño.

En la imagen podéis ver cómo se transparenta la nave en la tetera. Gracias a tod@s.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tetera.jpg 
Visitas: 239 
Tamaño: 147.9 KB 
ID: 183799  

Environment

¿Qué motor de render, Scanline, Mental Ray? ¿Qué material has puesto a la tetera? ¿Qué luces tienes.

Haz un archivo nuevo, pon las unidades en cm; ponlo en el motor de render Scanline, crea un material standard, y aplicalo a la tetera, Ponle una imagen de environment¿Te pasa lo mismo?
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Environment

El motor de render es Vray, el material de la tetera es también material Vray con un poco de reflejo.

Environment

Esto es lo que logro haciendo todo lo que me comentas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tetera.jpg 
Visitas: 99 
Tamaño: 183.7 KB 
ID: 183800  

Environment

Me parece extraño que quitando el motor de Vray y poniendolo en Scanline, y con un material standard, sin tocar el opacity map, te lo haga transparente. ¿En qué versión de 3ds Max estas? Antes de que te hiciera el material un poco transparente, has tocado algo, algún parámetro?
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Wink Environment

Cita Iniciado por marc31 Ver mensaje
    Me parece extraño que quitando el motor de Vray y poniendolo en Scanline, y con un material standard, sin tocar el opacity map, te lo haga transparente.
    Sin embargo, eso pasa cuando colocas en Environment un bitmap con las coordenadas en modo screen: esa solución no interactúa con la escena, en realidad.

Cambiando las coordenadas a spherical o cylinder dará la especularidad buscada, pero distorsionara el fondo. Eso se resuelve componiendo aparte, o usando un Plane mapeado.