Resultados 1 al 2 de 2

Que es el plug in en Maya y las funciones de el

Post Que es el plug in en maya y las funciones de el

Hola a todos, así como dice la pregunta quiero saber cuál es la función de los plug in en Maya es que todos usan varios plug in y no sé para qué me podría funcionar quiero una exlpliciacion o demen una pagiuna para esa información si no es tanta la molestia.

Qué es un plug-in en Maya y para qué sirve

Un plug-in en Maya es básicamente un complemento que añade funciones extra al programa. Piensa en Maya como un coche, que de serie tiene todo lo básico para conducir, pero los plug-ins son como accesorios que le ponen turbo, GPS o luces especiales. Con ellos puedes hacer cosas que no vienen incluidas por defecto, como simulaciones de fluidos avanzadas, efectos de partículas más complejos, importación de formatos especiales o mejoras en el render.

Cómo se usan los plug-ins

En Maya los plug-ins se activan desde Windows > Settings/Preferences > Plug-in Manager. Ahí puedes ver todos los disponibles y decidir cuáles cargar. Algunos vienen con Maya, otros los descargas de terceros. Una vez activado, el plug-in añade nuevos menús, herramientas o nodos que puedes usar directamente en tus escenas. Por ejemplo, si instalas Arnold Renderer, tendrás nuevas opciones de render mucho más potentes que el motor por defecto.

Un detalle a tener en cuenta

No todos los plug-ins son imprescindibles, depende de lo que quieras hacer. Algunos ocupan mucha memoria o ralentizan el programa, así que conviene activar solo los que vas a usar. Es como tener demasiados accesorios en el coche: bonitos, pero no te ayudan si no los necesitas.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|