Resultados 1 al 2 de 2

Animación de mi coche

Animación de mi coche

Hola como estais:
    Hace un par de años me puse a enredar con el 3ds Max y a modelar un trocito de mi pueblo, al final metí mi coche de por medio (Aclaración mi coche no es el Camaro) y abandone esa animación por falta de tiempo, pero hace unas semanas me he decidido a terminarla por liberar espacio en el disco duro.
    No acaba como me hubiera gustado, pero no estoy por la labor de volver a renderizar partes en las que hay un constante flickeo en la animación v-ray y otras que debí acabar entonces y ahora es tarde para volver a rematarlas.

Bueno pues así en como quedo, no es gran cosa, pero para ser mi primera animación me conformo, y como veo que cada día se publica menos animaciones de aficionados como yo pues ahí va.

A ver si se anima la peña.

http://youtu.be/nmao4HB0E8c.
    Última edición por 3dpoder; 30-04-2013 a las 05:59

Juanjo-3D, gracias por compartir tu animación. Es un gran proyecto para ser tu primera animación y has capturado muy bien el ambiente. El modelado del pueblo y la integración del coche tienen mucho detalle.

Sobre el flickering que mencionas en V-Ray, es un problema común al renderizar animaciones. Hoy en día, la solución más robusta sería usar el motor de renderizado V-Ray 6 o superior, que incluye funciones específicas para animación como V-Ray Denoiser temporal. Esta herramienta analiza varios fotogramas para eliminar el ruido y el parpadeo de forma consistente en toda la secuencia, no solo en fotogramas sueltos. Es crucial activar la opción Denoiser temporal en los ajustes.

Para proyectos futuros, si buscas un flujo de trabajo más moderno y rápido, podrías considerar Blender 3D. Es software gratuito y su motor de renderizado Cycles, junto con su integración para composición, maneja muy bien las animaciones reduciendo estos problemas de ruido. Incluye un denoiser temporal similar.

Un consejo clave es ajustar bien las configuraciones de muestreo global. Para animaciones, se necesitan más muestras que para una imagen fija. Usa un valor de Adaptive Amount bajo y un Noise Threshold también bajo, como 0.001, para mayor uniformidad. Renderizar con la función Progressive rendering desactivada suele dar resultados más estables en animaciones.

Configurar correctamente la iluminación global y las luces es vital. Asegúrate de que la configuración de Irradiance Map o Brute Force para GI sea consistente. Para animaciones con cámaras en movimiento, el método Brute Force para ambos cálculos, Primary y Secondary GI, aunque sea más lento, evita el parpadeo que a veces genera el Irradiance Map.

Finalmente, siempre trabaja con una secuencia de imágenes, no con un video directo. Renderiza a un formato como PNG o EXR. Luego, compón y conviertes a video en un software de postproducción como DaVinci Resolve, que es gratuito, donde puedes aplicar correcciones de color y efectos finales de manera no destructiva.