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Render de normales

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
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    3

    Render de normales

    Hola. Soy (programador) absolutamente novato con el tema de 3ds Max y estoy intentando renderizar un viewport para ver las normales de un objeto, y no hay manera.

    Por poner un ejemplo: ya que no se explicarme mejor.

    Renderizado del modelo: http://postimg.org/image/5e9cxkfc1/.

    Renderizado del zbuffer del modelo: http://postimg.org/image/jhzppf9i3/.
    (no sé porque sale todo blanco, pero ya buscaré el porque).

    Pues lo que necesitaría sería lo mismo que estas dos imágenes, pero que me sacara las normales en vez de la profundidad Z o del color difuso. En principio pensaba qué sería lo mismo que con el Zbuffer (usando un Render Element de ZBuffer, pero no está el de las normales). Muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Mensajes
    3

    Render de normales

    Me parece que he encontrado la solución, con este script ya me saca las normales. http://www.scriptspot.com/3ds-max/sc...der-passes-tol. Gracias.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
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    963

    Wink Render de normales

    Cita Iniciado por MrKa Ver mensaje
    estoy intentando renderizar un viewport para ver las normales de un objeto, y no hay manera.
    Usa el modificador Edit Normals, que las muestra como rayas que salen de cada triangle.

    Cita Iniciado por MrKa Ver mensaje
    Pues lo que necesitaría sería lo mismo que estas dos imágenes, pero que me sacara las normales en vez de la profundidad Z.
    Si quieres un grisado que muestre la orientación de las normales puedes probar con el mapa Fallof en Self-Illumination, ennegreciéndo el resto de un material Standard.

    Cita Iniciado por MrKa Ver mensaje
    (no sé porque sale todo blanco, pero ya buscaré el porque).
    Hay que configurar el Z Min y el Z Max del Element, para que coincidan con el sector más cercano y más lejano de la escena, respectivamente.

    Para eso necesitarás ir a la cámara y habilitar los Clipping Planes, ayudas visuales para determinar esos extremos. Al aparecer los planos de recorte, mové los valores para qué toquen el punto más cercano, que quieres blanco, y el más lejano, que quieres negro.

    Luego deshabilitalos, para no cortar los objetos, y volcas esos valores en los parámetros del Z Depth.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --


    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: normalesrayas.png 
Visitas: 318 
Tamaño: 180.6 KB 
ID: 180109   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: selfillum.png 
Visitas: 382 
Tamaño: 2.7 KB 
ID: 180110   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: clipping.png 
Visitas: 425 
Tamaño: 212.0 KB 
ID: 180111  

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