Vaya, me voy de viaje unos días y me encuentro con esto. A mí no me ha llegado el archivo, ¿no nos iban a mandar los planos por correo? =/
Tranquilo REVAN estamos con las texturas y esto nos puede llevar mucho tiempo.
Tenia qué mandártelas jose_Madrid y está en línea envíale un MP si tienes algún problema envíamelo a mi y mañana por la mañana te las puedo poner en un correo.
Yo aún estoy montando la escena, que máquinas, no hay algún novato aquí? Jejeje revan te lo vuelvo a renviar por sí no te llego o se me paso tu dirección. Al resto os llego todo no?
Tenéis unos trabajos alucinantes, tienen buena pinta. Una pregunta, el archivo de AutoCAD lo he importado, pero me sale los cuatros planos a la misma altura, es decir en el suelo hay alguna forma de coger y poner en la vista lateral el plano lateral, por ejemplo? Lo digo para él tema de las medidas. Un saludo a todos y gracias.
Y perdóna revan por lo del e-mail.
Otra avance. Ya he colocado todas las maderas. Saludos
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Ahora sí, ya tengo los planos, mañana me pongo a ello
Puedes sacar una copia y rotar 90º.
JOSE. J tiene muy buena pinta y tienes muy buena maña con Blender.
¿Qué pensáis de continuar realizando retos? Cuando terminemos con el primero podríamos elegir otro.
Por mi sería genial seguir realizando retos, con gente siempre es más ameno trabajar, dentro de poco subiré lo que llevo. Un saludo
Por cierto, como creáis la cámara Vray? No sé si es por el renderizador yo suelo utilizar Mental Ray, pero cambio a los distintos renderizadores y no veo la opción de crear una cámara Vray physical
Hombre, la cámara de Vray sólo puedes usarla con Vray =/
Yo es que no tengo Vray tengo iray, pero selecciono ese render y no me aparece nada de la cámara Vray, alguna sugerencia es que no consigo el plano que tenéis todos con la cámara de Mental Ray
Yo también estoy utilizando Mental Ray.
No te puedo dar las coordenadas por que dependen del punto 0,0 y no te servirían.
Los datos que te puedo dar son:
Objetivo 28mm.
Cámara target.
La cámara la sitúas próxima a la pared izquierdo en la parte final de la pared, la distancia la sacas del drw ya que, cuadro muy bien las medidas y la perspectiva.
El objetivo pasando cerca del poste central por el lado izquierdo y a media distancia del primer tramo de la escalera y después a jugar con la cámara.
Ok, muchas gracias ciberspace ya está colocada, ahora estoy dando esa forma redonda a los escalones, no subo nada porque no tiene nada que ver a lo vuestro aún ni de lejos. Un saludo
Hola DLGMAX creo que utilizas Vray, pero creo que es común a Mental Ray y Vray, a la textura de la madera le podrías subirle el Specular Level y el Glossiness.
Yo estoy tratando de lograr el efecto del polvo. XS
A ver si os puedo colgar algo antes de irme. Pero esta difícil la verdad estoy por hacerlo en postproducción.
El tema de las partículas está muy interesante me pase toda la mañana investigandolo y encontré unos tutoriales muy buenos en YouTube por si a alguien le interesa:
https://www.youtube.com/watch?v=30uB3-nU73I.
Me parece genial seguir haciendo retos de este tipo, con gente es más animado.
Gracias, vas por muy buen camino. Solo que el piso creo que no está tan dañado, las hojas acumuladas están bien. Pero creo que son como muchas si consideramos que es un espacio interior. Saludos.
Edito: Un nuevo avance.
Lo comentarios son bien recibidos.
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Última edición por jose.j; 08-03-2013 a las 01:19
Pues si vas por muy buen camino. El papel raspado en el lateral de escalera, se ve muy bien. Y el piso está bien, me gusta su textura. Podrías hacer una textura qué creer algunas imperfecciones como rayones o desgastes en los extremos de los adoquines o baldosas, producto del uso y así se vería genial.
Para el papel tapiz, en mi caso he usado una textura con un color ramp (Rampa de colores), para crear una máscara y así crear zonas con manchas de humedad donde el papel ha cambiado de color. Aún me falta agregar un pequeño bump para darle el brocado al papel que en ocasiones se hacía de esta forma y así mayor realismo y siguiendo las texturas de digmax voy a crear una texturas que me sirva de máscara para crear una áreas rotas. Saludos.
Yo ponle un map en bump, de cemento lo buscas en Google, el que mejor resultado te de.
Pues no se ve mal. Esta tomando cuerpo ese piso. Yo le pondría algo de desgaste. Con Gimp o PS puede usar unas brochas y le haces un pequeño raspado sobre todo en el área de la escalera al cruzar al cuarto de baño, ya qué ese es una ruta natural y se vería de lo mejor. Creo que le puedes colocar una textura de ruido muy tenue y suavizar las área dañadas. En Blender (Cyrcle) se emplea una colorRamp para atenuar o acentuar los bordes de los map bump. En 3DMax debe existir algo similar. Saludos
Hola. Les dejo un avance del papel tapiz y del piso. Le he agregado algunas tecturas y daños. Aún está muy limpia la escena, ya le pondré algo de polvo y basura. Saludos
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Última edición por jose.j; 11-03-2013 a las 03:04
Bueno que pensáis de seleccionar un nuevo reto, que nos puede interesar más un interior un exterior.
Buenas, a ver las imágenes están bien, pero sería mejor buscar alguna qué no fuesen renders ya hechos. De todas maneras, esta semana no tengo mucho tiempo, pero deberíamos terminar este primero antes de pensar en otro. Un saludo.
Yo lo voy a dejar como lo tengo la verdad.
Qué más da qué sean renders hechos? Eso no implica que no aprendamos igual a la hora de hacerlos, la única pega qué le veo es la iluminación que no sabemos cual es real, de todas formas, ese render se puede mejorar mucho.
A mí me parece que podríamos hacerlas todas por el orden que queráis, así todos contentos, dlgmax busca alguna qué te guste y la hacemos también. ¿se os ocurre algo mejoré
Un saludo.
Agua parece interesante, nunca he simulado agua en un escenario.
Lamento no haber podido participar en el reto de la escalera (debido al trabajo), pero espero me permitan participar en este nuevo reto.
Les dejo unas sugerencias de lo que me gustaría qué modelaramos. Saludos
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docendo discimus
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Visita y comenta mi blog !!!
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Move: W
Rotate: E
Scale: R
No hace falta ni preguntarlo, bienvenido.espero me permitan participar en este nuevo reto.
Y aprovecho para cambiar la imagen que seleccione para diseñar.
lo ideal seria mejorarla, quitando el canalón. Ricardo, que te parece la idea de seleccionar una fotografía de las tres y dejar las otras dos para retos posteriores.
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Bienvenido Ricardo. A mí la primera de las tuyas me encanta.
Hola Ricardo. Las fotografías están muy chulas, me gusta mucho la segunda, aunque todas están genial.
Ponemos nuevo orden con todas las propuestasí
Un saludo.
Podemos esperar a ver si Ricardo selecciona una de las 3 fotografías y preparamos el orden.
A todo esto parece que he cogido la batuta y el hilo es de jose_Madrid si quieres Josécontinua tu con las selecciones.
Última edición por ciberspace; 14-03-2013 a las 11:03
La imágenes de Ricardo estam bien.
Me gusta la primera y la segunda, pero a la segunda le quitaría el canalón y el cuadro de luz.