Página 21 de 21 PrimerPrimer ... 11192021
Resultados 1,001 al 1,049 de 1049

Trucos y tips sobre AutoCAD

Cordial saludo, soy nuevo en el foro, pero hace algún tiempo que los sigo y esperaba que alguien me pudiera colaborar con una consulta.

Resulta que estoy necesitando una herramienta que sé que existe, pero no recuerdo, con la que el AutoCAD me permita crear en 2d una entidad, un elemento o una superficie que al colocarse sobre otros elementos, oculte lo que está detrás. Quiero saber que elemento es, que orden es y si es posible, que características tiene?
    Les quedo altamente agradecido, muchos éxitos.
    Comando: cobertura.

Las características las puedes consultar en la ayuda de AutoCAD.

Gracias Frank, es lo que estaba buscando. Muchos éxitos.

Un saludo a todos, he hecho unos bloques con atributos y que además son dinámicos en AutoCAD 2011, pero he intentado hacer lo mismo con AutoCAD 2012 y se me ha presentado un problema, cuando entro al block editor para ponerle los parámetros y acciones al bloque, los atributos se mueven de posición sin ninguna explicación, hay alguna variante que debo moverá o cómo puedo resolver este problema.

Espero haberme explicado.

Creo que sé cuál es la solución. Lo primero es colocarte en el plano de trabajo que quieras utilizar, para ello y si fuera necesario tendrías que crearte un nuevo SCP. Una vez creado utilizas la variable osnapz y le das valor 1. Esto equivale a ir al menú herramientas/opciones/pestaña dibujo y marcar reemplazar valor z con elevación actual. De esta forma te aseguras de que siempre dibujes en 2d, aunque estés en un entorno 3d. Espero que te sirva la respuesta. Un saludo.
    En una oportunidad la pruebo, gracias.

He visto esta entrada en el blog flavinfoarquitectura, y me parece interesante.

Pongo el enlace, y copio/pego el contenido:
    herramientas para limpiar y bajar el peso de los archivos de AutoCAD.
    1.- Ejecutar Audit para que AutoCAD busque errores en el archivo y cree un bloque con ellos que después borraremos con Purge.
    2.- Ejecutar Purge así AutoCAD borrara todo lo que no esté en uso, lo recomendable es hacerlo una vez el archivo ya está terminado, para no borrar cosas que todavía podríamos usar.
    3.- Ejecutar Flatten para bajar todo lo que este dibujado a la cota 0, es decir z=0, siempre y cuando se esté trabajando en 2d, también sirve para transformar Spline en polilíneas ya que las Spline pesan más.
    4.- Ejecutar pedit para transformar líneas en polilíneas.
    5.- Ejecutar un erase all y luego deseleccionar todo lo que se selecciono y dar enter, funciona para borrar objetos que no se ven en el dibujo.
    6.- Usar la mayor cantidad de bloques insertándolos cada vez que se requiera y no copiando un bloque ya existente, ya que AutoCAD lo asume de manera distinta y pesa más un bloque copiado que uno insertado.
    7.- Ejecutar comando Overkill, este comando es muy útil ya que borra elementos duplicados en el dibujo, cualquiera sea este elemento, se recomienda si el dibujo es muy grande realizarlo por partes ya que este comando consume bastantes recursos del PC mientras se ejecuta y puede producir errores.
    8.- Muy útil resulta hacer una copia de lo que está dibujado y pegarlo en una hoja limpia.
    .

Hola, soy nuevo en esto del AutoCAD tengo un problema con unos planos que estoy realizando, esto se debe que tengo planos de 100m x 100m y a la hora de sacar el área me da menos de 10000preguntacuadrados alguien me podría decir en que consiste la diferencia por favor, se los agradecería.

Pues lo más probable es que esos planos que dices que miden 100m x 100m no midan realmente esa magnitud. Puedes comprobarlo haciendo lo siguiente:
    Teclea dunits en la línea de comando y asegúrate de que tienes seleccionado al menos 4 decimales.

Después, con el comando Dist y teniendo activado como mínimo el modo de referencia a objetos punto final (o también interseción) marca un extremo de una línea y a continuación el otro extremo de la misma línea y te dará la distancia real que tiene, para asegurarte de que en la línea de comando vas a ver el dato real de la distancia, ya que depende de las líneas de texto que aparezcan (lo ideal sería que apareciesen 4 líneas y en la primera línea tendrías ese dato) puedes pulsar la tecla f2 y pasaras a modo de pantalla de texto y ahí podrás comprobar la distancia, para volver a la pantalla normal vuelve a pulsar f2.

Si todo lo que te he comentado te resulta difícil, olvídate de hacer ningún plano con AutoCAD y busca la forma de hacer algún cursillo básico sobre el mismo.
    Última edición por FRANK SOLO; 02-01-2012 a las 22:09

Red face Trucos y tips sobre AutoCAD

Hola. Tengo uno: para hacer una línea perpendicular a otra le damos el comando línea, escribimos per (perpendicular), seleccionamos a quién es perpendicular y la trazamos, desde cualquier punto será siempre perpendicular.- Igual procedimiento se sigue para hacer líneas tangentes a un círculo o arco: línea/tan/elemento a quien será tangente.

Dios guarde a todos.

Hola. Tengo uno: para hacer una línea perpendicular a otra le damos el comando línea, escribimos per (perpendicular), seleccionamos a quién es perpendicular y la trazamos, desde cualquier punto será siempre perpendicular.- Igual procedimiento se sigue para hacer líneas tangentes a un círculo o arco: línea/tan/elemento a quien será tangente.

Dios guarde a todos.
    Eso no es un truco, es que para hacer lo que dices no hay más remedio que hacerlo así, usando los modos de referencia a objetos.

Qué buenos todos los trucos que están puestos. Gracias a todos los que colaboráis.

Saludos, aquí uno nuevo que utiliza AutoCAD desde su versión 14.
    Tengo los alias personalizados, alguna sugerencia para mejorarlos?
    Rr recorta, tt alarga, ds Dist, e estira, x línea, xx polilínea, xl línea auxiliar, a cota alineada, as cota lineal, ag cota angular, ar acotar radio.

Ad acotar diámetro, aco acotar coordenada, ac cota continua, ab acotar con línea base, arr directriz rápida, ACC acotar centro, que igualar propiedades, zz print, s simetría, g gira, DV divide, b crear bloque, BB representar bloque, bd bloquedisc.

Etc.

Algún consejo para tener todos los alias posibles en la mano izquierda?
    Yo lo que hago es esto, así puedo tener dos comandos en cada tecla en la mano izquierda.caben un montón y como ves aún me sobra espacio.

Última edición por Raskolnikov; 16-05-2012 a las 13:29

Tras leerme las 68 páginas, uf que agotador, he aprendido algunos trucos más para hacer nuevas cosas o hacer lo mismo más fácilmente.

Como dijo el sabio desconocemos muchas cosas, pero no todos lo mismo cosas que para unos sean básicas de su primera lección con CAD para otros seguro que son un descubrimeinto genial tras incluso varios años.

Yo, aparte de enseñaos el diagrama que puse para ordenar mis comandos de la mano izquierda, y liberar con ello espacio de trabajo en la pantalla pues tengo unas dudas.

1.- Para calcar una imagen o plano metido en CAD como imagen raster sería útil que dicha imagen pudiera verse con cierto grado de transparencia, hay alguna forma de que una imagen raster aparezca así? Para que sea más fácil ir calcando por encima.
    2.- Hay alguna forma (uso AutoCAD 2012) de exportar a formato (*.3ds) (lo necesitaría para trabajar en Cinema 4D con un modelo previamente levantado en AutoCAD), hay por ahí una aplicación o rutina, pero no he conseguido que me funcione al cargarla a través del menú upload, lo mismo en el AutoCAD 2012 no tira, si alguien desea probarla, aquí dejo la dirección desde dónde bajarla. http://usa.Autodesk.com/adsk/servlet...linkid=9240618.
    3.- Es posible cortar o recortar imágenes raster o más bien adaptarlas a un paremento, por ejemplo? (pegar una imagen de textura a una fachada y que las ventanas o las puertas no se vean tapadas).
    4.- Hay alguna herramienta para seleccionar a través de lo que esté contenido en una figura irregular que cremos? A modo de lazo que circunscribe lo que queremos seleccionar.

Y ahora algún truco que puede ayudar.

Si queremos que en las presentaciones, tenga el dibujo en cada una de nuestras ventanas gráficas una coordenada particular (en temas de carreteras sinuosas es muy útil) solo tenemos que meternos dentro de la ventana, colocar nuestro sistema de coordenadas como gustemos, y escribir _plan y a continuación pulsar a (actual) para que el dibujo se oriente de esa forma en esa ventana gráfica de presentación en concreto, sin verse afectado en las otras o en el espacio modelo).

Supongo que conoceréis casi todos el comando laydel y pulsar n, que hace que podáis borrar cualquier capa, aunque tenga objetos en su interior.

Otra orden que me gusta es zomfactor que hace que la rueda del ratón se acerque y aleje con mayor velocidad (yo suelo tener su valor entre 80 y 100).
    Última edición por Raskolnikov; 21-05-2012 a las 13:22

Vaya nivel. Bienvenido.

He mejorado un poco el sistema para adaptarlo a mis necesidades, obviamente las triples letras son para comandos que utilizo algo menos.

Recomiendo si queréis trabajar así, que no vayáis cambiando mucho de teclas los comandos rápidos ya que os liareis, mejor hacerse el esquema completo o casi completo antes al menos con los comandos más usados, para que la mente se vaya haciendo a ellos y dejar algunos huecos para poder situar otros comandos que vayamos necesitando posteriormente.

No sé porque razón no puedo asignar la h a ningún comando, me sale cuando la pulso algo como zoom intellipan.

Otra cuestión que quiero preguntar. : tengo salvado el archivo AutoCAD, PGP original de AutoCAD, puedo entonces en el mío borrar todos los comandos menos estos que tengo personalizados? Lo digo por asear un poco el archivo y liarme menos.
    Última edición por Raskolnikov; 18-05-2012 a las 00:07

Tras leerme las 68 páginas, uf que agotador, he aprendido algunos trucos más para hacer nuevas cosas o hacer lo mismo más fácilmente.

Como dijo el sabio desconocemos muchas cosas, pero no todos lo mismo cosas que para unos sean básicas de su primera lección con CAD para otros seguro que son un descubrimeinto genial tras incluso varios años.

Yo, aparte de enseñaos el diagrama que puse para ordenar mis comandos de la mano izquierda, y liberar con ello espacio de trabajo en la pantalla pues tengo unas dudas.

1.- Para calcar una imagen o plano metido en CAD como imagen raster sería útil que dicha imagen pudiera verse con cierto grado de transparencia, hay alguna forma de que una imagen raster aparezca así? Para que sea más fácil ir calcando por encima.
    2.- Hay alguna forma (uso AutoCAD 2012) de exportar a formato (*.3ds) (lo necesitaría para trabajar en Cinema 4D con un modelo previamente levantado en AutoCAD), hay por ahí una aplicación o rutina, pero no he conseguido que me funcione al cargarla a través del menú upload, lo mismo en el AutoCAD 2012 no tira, si alguien desea probarla, aquí dejo la dirección desde dónde bajarla. http://usa.Autodesk.com/adsk/servlet...linkid=9240618.
    3.- Es posible cortar o recortar imágenes raster o más bien adaptarlas a un paremento, por ejemplo? (pegar una imagen de textura a una fachada y que las ventanas o las puertas no se vean tapadas).
    4.- Hay alguna herramienta para seleccionar a través de lo que esté contenido en una figura irregular que cremos? A modo de lazo que circunscribe lo que queremos seleccionar.

Si queremos que en las presentaciones, tenga el dibujo en cada una de nuestras ventanas gráficas una coordenada particular (en temas de carreteras sinuosas es muy útil) solo tenemos que meternos dentro de la ventana, colocar nuestro sistema de coordenadas como gustemos, y escribir _plan y a continuación pulsar a (actual) para que el dibujo se oriente de esa forma en esa ventana gráfica de presentación en concreto, sin verse afectado en las otras o en el espacio modelo).

Supongo que conoceréis casi todos el comando laydel y pulsar n, que hace que podáis borrar cualquier capa, aunque tenga objetos en su interior.

Otra orden que me gusta es zomfaktor que hace que la rueda del ratón se acerque y aleje con mayor velocidad (yo suelo tener su valor entre 80 y 100).
    Respondo haciendo alusión al número de orden de tu pregunta.
    1º.- Según la versión de AutoCAD que tengas. A partir de la versión 2011 se le puede dar transparencia a las capas, con lo que situando una imagen en una capa determinada podrás hacerlas más o menos transparente. La misma la puedes controlar en el administrador de capas.
    2º.- Más que exportar desde AutoCAD lo que hay es una forma de importar desde 3ds Max.

Solo tienes que ir al comando importar y seleccionar la opción legacy AutoCAD o AutoCAD drawing.

La diferencia más notable entre una opción y otra es que en la primera no podremos importar los materiales asignados en el dibujo y en la segunda sí.
    3º.- Aquí tienes varias opciones.

La primera y la que hace exactamente lo que tú quieres es que puedes crearte un patrón de sombreado o tramado usando una imagen. Esto lo puedes hacer con el comando super hatch de las express tools con lo que podrás rellenar cualquier superficie con una imagen igual que si se tratase de usar el comando sombrea.

La segunda es que una imagen en AutoCAD puede ser suceptible de modificar su contorno, esto lo puedes hacer con el comando delimitarimg. Si te fijas en las opciones que tiene, una de ellas te permite modificar el contorno manteniendo la forma, o sea, que si la imagen es rectangular (caso más que probable) podrás modificar ese rectángulo para hacerlo más pequeño, estirarlo de un lado, del otro, etc. Esto lo puedes hacer modificando simplemente los pinzamientos que aparecen al clicar en la imagen una vez aplicado el nuevo contorno.

La otra forma es la opción poligonal, que como su propio nombre indica te permite hacer un polígono como contorno de esa imagen.

Si te fijas nuevamente en las opciones veras que también están ACT/DES esto sirve para que una vez creado un contorno cualquiera pueda ser desactivado temporalmente y vuelto a activar cuando sea necesario.

Hay alguna opción más, pero seguro que practicando un poco averiguas para qué sirve.

Y la tercera y última opción para que las puertas y ventanas no se vean tapadas por la imagen es usar el comando cobertura que aplicado sobre el dibujo (lo ideal sería que la ventana y la puerta fuesen bloques) mediante la selección de una polilínea que lo delimite ocultara todo lo que quede detrás. Debes tener en cuenta que cuando lo apliques sobre el dibujo de la ventana o la puerta lo tendrás que poner detrás de la geometría que conforma la puerta o la ventana y posteriormente guardar el bloque. Luego, una vez aplicada la imagen, también tendrás que tener la precaución de poner delante de la imagen el dibujo de la puerta o la ventana. (supongo conoces los comandos poner encima, poner debajo, poner delante, poner detrás).
    4º.- Respecto a esta pregunta creo recordar que había algún comando en las express tools para hacer eso, pero lo estoy mirando (en la versión 2011) y no lo encuentro, aunque mi recuerdo es de versiones anteriores.

En cuanto al truco de la coordenada particular en las ventanas gráficas solo decir que eso no es ningún truco sino lo que sucede cuando sitúas el SCP en una posición-dirección distinta de la universal (ya sea en una ventana gráfica o en modelo) y a continuación ejecutas el comando planta.

El comando laydel es muy útil, pero muy peligroso a la vez, tenemos que estar muy seguros que lo queremos usar ya que, como bien dices, borra la capa (del listado de capas en el administrador) y todo lo contenido en esa capa.

He mejorado un poco el sistema para adaptarlo a mis necesidades, obviamente las triples letras son para comandos que utilizo algo menos.

Recomiendo si queréis trabajar así, que no vayáis cambiando mucho de teclas los comandos rápidos ya que os liareis, mejor hacerse el esquema completo o casi completo antes al menos con los comandos más usados, para que la mente se vaya haciendo a ellos y dejar algunos huecos para poder situar otros comandos que vayamos necesitando posteriormente.

No sé porque razón no puedo asignar la h a ningún comando, me sale cuando la pulso algo como zoom intellipan.

Otra cuestión que quiero preguntar. : tengo salvado el archivo AutoCAD, PGP original de AutoCAD, puedo entonces en el mío borrar todos los comandos menos estos que tengo personalizados? Lo digo por asear un poco el archivo y liarme menos.
    Este tipo de preguntas tiene mandanga hacerlas.

Solo tienes que probar y cuando lo hagas nos cuentas el resultado.

Y con respecto a algunos alias que te has creado solo decir que está muy bien personalizarse algunos comandos para ahorrar tiempo y clic pero cambiar una letra por otra no le veo sentido.

Te comento algunas:
    Por ejemplo, no le veo sentido el cambiar el alias del comando:
    -Linea, este por defecto es una l y cambiarlo por una f es algo un tanto incoherente.

Polilinea, por defecto es pl y tú lo sustituyes por f.

Copiar, por defecto es cp y tú lo sustitues por c que en realidad es círculo.

Extender, le pones de alias e cuando esto por defecto es zoom encuadre.

Borrar, por defecto es b, no sé si realmente lo sustituyes.

Texto, por defecto es t, no sé si realmente lo sustituyes.

Desplaza, por defecto es d, no sé si realmente lo sustituyes.

Contorno, por defecto es cn, no sé si realmente lo sustituyes.

Unir, por defecto es u, no le veo el sentido a cambiarlo por <.

Repito que con esto no quiero decir que no sea bueno personalizar los comandos, pero hay que hacerlo con cierto sentido, ten en cuenta que en un momento dado alguna otra persona pueda utilizar tu PC, si los alias que te has creado no cambian ningún comando lógico de AutoCAD estará bien, pero haciendo lo que tú has hecho esa persona puede empezar a tirarse de los pelos enseguida.
    Última edición por FRANK SOLO; 18-05-2012 a las 20:46

Gracias por tus extensas respuestas Frank solo. Si, estaba un poco asutado con el AutoCAD, PGP, pero hice copia de seguridad y todo bien, perfecto.

Entiendo tu postura ya que seguramente estés habituado a tu forma de trabajar comandos. En mi caso no ha habido tal cambio puesto que nunca usé las ordenes hasta ahora desde teclado sino desde los iconos, lo que he hecho ha sido aprenderlas así ahora que me he decidido a ir más rápido con estos comandos. Mi premisa ha sido controlar las ordenes solamente desde la mano izquierda (con mano derecha todo el rato en el ratón para dar introducción y dibujar) cambiar l por f tiene el sentido de tener en la mano izquierda todo sin tener que mirar al teclado para pulsar la l con la izquierda ni soltar la mano derecha del ratón. Obviamente las ordenes de texto o d de desplazamiento pues siguen siendo las que eran ya que están en la mano izquierda dichas teclas. Mi PC con AutoCAD solo uso yo, aunque guardé el AutoCAD, PGP original por lo que pudiera pasar, o sino que se traiga quien vaya a usar AutoCAD, su archivo personalizado con sus comandos y ordenes.

Pienso que es gran rapidez tener los comandos, liena, polilínea, bloque, cortar, copiar, alargar, estirar, girar, desplazar, borrar, limpiar, unir, activar/desact capas, administrador de capas, simetría, offset bajo los dedos de una mano y poderlos usar sin tener que levantar la mano del suelo para recorrer el teclado en busca de teclas más distantes, con la consiguiente (al menos para mi) pérdida de atención al dibujo en pantalla y de tiempo hasta hallar una y otra vez la tecla correspondiente. Cosa distinta sería si pudiera tener las dos manos encima del teclado y manejar el ratón con la vista.

Pues en cuanto a mis trucos (tips más bien) lógicamente serán conocidos por algunos y no por otros por eso los dejé, cierto que hay que tener cuidado con laydel, yo solo uso para momentos puntuales, cuando he borrado todo de una capa (o aparentemente) pero no me deja AutoCAD borrarla de la lista ni tampoco se limpia.

Probaré lo que dices de cómo recortar la imagen o adaptarla a una determinada forma sin perder sus proporciones. Gracias por todo.
    Última edición por Raskolnikov; 19-05-2012 a las 14:36

Gracias por tus extensas respuestas Frank solo. Gracias por todo.
    De nada, solo decirte que yo prácticamente tampoco uso la mano derecha para el teclado, hasta los números los tecleo con la mano izquierda (los del teclado numérico del lado derecho del teclado).

Me gustaría saber si hay alguna forma de eliminar la función de la tecla f1, actualmente tengo la ayuda de AutoCAD desactivada, pero cuando pulso f1 en AutoCAD me aparece el navegador de internet poniéndose en contacto con la dirección:
    File:///c:/programa%20files/Autodesk/AutoCAD%202012%20-%20spanish/help/index.html.

Alguna ayuda?
    Creo que en la personalización de herramientas hay algo como métodos abreviados de teclado donde puede que esté la cosa, pero no la hallo.

Otra cuestión está en si existe la posibilidad de, al igual que se hace con los objetos, poder ordenar la visualización (delante, detrás, al frente, al fondo) de capas, y que, por ejemplo, la de los muros esté por encima de la de los Marcos de ventanas, algo, así como ocurre con los comandos que traen los sombreados al fondo o el texto al frente.

Para arkitol parece que existe. http://www.youtube.com/watch?v=b84i9pslhwg.
    Última edición por Raskolnikov; 21-05-2012 a las 11:34

La tecla f1 no es personalizable. Y en cuanto a la segunda pregunta decirte que no existe en AutoCAD esa posibilidad. Ya he hecho esa sugerencia, pero parece ser que he llegado tarde para la versión 2013, espero que para la siguiente la tenga en cuenta.

Ah, una cosa que se me olvidó advertirte en los mensaje anteriores y es que no es zomfaktor (con k) sino zomfactor (con c).
    Última edición por FRANK SOLO; 21-05-2012 a las 12:24

Gracias, yo instalare la versión 14 la 13 uy uy uy, mejor no, las pares. Y sí, corrijo ahora lo de factor.

Alguien me puede ayudará me pueden pasar algún enlace para descargar gratis AutoCAD 2007 sin problema para window XP?

Hola amigos, aquí les dejo algunos tips y trucos de AutoCAD de YouTube, espero que les sirva. Saludos. Recuperar archivo de AutoCAD dwg. Sv$. Bak de forma rápida.
    Quitar sello de AutoCAD educativo para el trazado, impresión o ploteo.
    Cambiar versión de archivo de AutoCAD a cualquier versión 2013 2010 2007 2004 2010 r14.
    Convertir de dwg AutoCAD a pdf (*.jpg) (*.png) con modo impresión de forma rápida.
    Configurar guardado automático en AutoCAD.
    Editar texto de bloques de AutoCAD de forma más rápida - Descomponer atributos en texto.
    haz clic para ver los videos del resto de la lista. saludos.

Hola a todos. Necesito hacer algo simple, pero no sé cómo. Por favor, tal vez me podaís ayudar, ya que, creo estar en la sección adecuada.

Llego aquí luego de buscar en internet un buen rato.

Tengo representado un bloque dentro de un dibujo, quiero copiarlo (repetirlo) y cambiarle el nombre a este bloque para poder modificarlo, sin afectar al primero.
    ¿Se entendió?
    A ver si con un ejemplo pongo más claro.

Tengo un bloque de un coche visto de lado, donde se ven dos de sus puertas. Lo copio normalmente con la orden copiar, renombre solo este bloque (con lo cual paso a tener otro bloque que se añade al primero), comienzo a editarlo con editar bloque, le remuevo la puerta trasera y tengo ya el coche con dos puertas y el de solo una.

Yo no sé cómo hacerlo y la verdad estoy un poco fastidiado de mi ignorancia. Muchas gracias por su ayuda.
    Como estas?
    Mira, no sé si esta es la respuesta correcta, pero lo que yo hago desde AutoCAD 2010 en adelante es lo siguiente:
    1- Abro el bloque desde el editor de bloques.
    2- Modifico el bloque como quiero que quede.
    3- Voy a la opción guardar bloque como (que generalmente no está visible sino en una pestaña) y le pongo el nombre que quiero.

Listo el pollo.

Espero te sirva saludos.

iniciado por elprofe. Hola a todos. Necesito hacer algo simple, pero no sé cómo. Por favor, tal vez me podaís ayudar, ya que, creo estar en la sección adecuada.

Tengo representado un bloque dentro de un dibujo, quiero copiarlo (repetirlo) y cambiarle el nombre a este bloque para poder modificarlo, sin afectar al primero.
    ¿Se entendió?

Tengo un bloque de un coche visto de lado, donde se ven dos de sus puertas. Lo copio normalmente con la orden copiar, renombre solo este bloque (con lo cual paso a tener otro bloque que se añade al primero), comienzo a editarlo con editar bloque, le remuevo la puerta trasera y tengo ya el coche con dos puertas y el de solo una.

Yo no sé cómo hacerlo y la verdad estoy un poco fastidiado de mi ignorancia. Muchas gracias por su ayuda.
    .
    Como estas?
    Mira, no sé si esta es la respuesta correcta, pero lo que yo hago desde AutoCAD 2010 en adelante es lo siguiente:
    3- Voy a la opción guardar bloque como (que generalmente no está visible sino en una pestaña) y le pongo el nombre que quiero.

Listo el pollo.

Espero te sirva saludos.
    Hay que ver que mal leemos o interpretamos los mensajes de otros. El mensaje inicial no está muy bien explicado que digamos, pero se entiende lo que necesita y no es precisamente la respuesta que se le da.
    Última edición por FRANK SOLO; 05-09-2012 a las 21:52

iniciado por elprofe. Hola a todos. Necesito hacer algo simple, pero no sé cómo. Por favor, tal vez me podaís ayudar, ya que, creo estar en la sección adecuada.

¿Se entendió?

.

Como estas?

Listo el pollo.

Espero te sirva saludos.

Hay que ver que mal leemos o interpretamos los mensajes de otros. El mensaje inicial no está muy bien explicado que digamos, pero se entiende lo que necesita y no es precisamente la respuesta que se le da.
    Eemm, no entiendo tu respuesta Frank. Hay que ver que mal leemos o interpretamos los mensajes de otros ya que, al principio de mi respuesta aclare que no sé si es lo que entendí, pero no creo haber perjudicado u ofendido a alguien con mi respuesta. Mi única intención fue y es colaborar desde mi humilde posición. Tengo entendido que este es un foro para ayudarse entre todos no es así? Y no para criticar a otros. Por lo que leí sos una persona que sabe mucho del tema por lo que sería muy bueno que sigas ayudando a otros que es algo que haces muy bien sin la necesidad de criticar que por lo que veo es algo que no te sale tan bien.

Lamento siquiera tener que dedicar tiempo a contestar, pero la verdad es que me molesta mucho la mala educación. Saludos.

Eemm, no entiendo tu respuesta Frank. Hay que ver que mal leemos o interpretamos los mensajes de otros ya que, al principio de mi respuesta aclare que no sé si es lo que entendí, pero no creo haber perjudicado u ofendido a alguien con mi respuesta. Mi única intención fue y es colaborar desde mi humilde posición. Tengo entendido que este es un foro para ayudarse entre todos no es así? Y no para criticar a otros. Por lo que leí sos una persona que sabe mucho del tema por lo que sería muy bueno que sigas ayudando a otros que es algo que haces muy bien sin la necesidad de criticar que por lo que veo es algo que no te sale tan bien.

Lamento siquiera tener que dedicar tiempo a contestar, pero la verdad es que me molesta mucho la mala educación. Saludos.
    Gabyto, nada más lejos de mi intención que molestar y mucho menos ser mal educado, siento mucho si te lo has tomado así, no era mi intención, pero si les el mensaje varias veces, que es lo que yo hago cuando no lo entiendo bien, veras que ni por asomo es lo que tú contestas. Me parece loable la intención de ayudar a alguien, de hecho ya ves que yo lo hago por aquí, pero hay que tener cuidado con las respuestas porque lo único que puedes conseguir es complicar más aun las dudas del que pregunta, te reproduzco unas líneas del mensaje original para que veas que leyendo con cuidado se deduce que es lo que quiere:
    tengo representado un bloque dentro de un dibujo, quiero copiarlo (repetirlo) y cambiarle el nombre a este bloque para poder modificarlo, sin afectar al primero.

Dice que tiene un bloque dentro de un dibujo y que quiere copiarlo, es de suponer quiere copiarlo en el mismo dibujo ya que quiere que no afecte al primero, por lo que se deduce que está en el mismo dibujo y luego pone un ejemplo que es este:
    a ver si con un ejemplo pongo más claro.

Tengo un bloque de un coche visto de lado, donde se ven dos de sus puertas. lo copio normalmente con la orden copiar, renombre solo este bloque (con lo cual paso a tener otro bloque que se añade al primero), comienzo a editarlo con editar bloque, le remuevo la puerta trasera y tengo ya el coche con dos puertas y el de solo una.

Yo no sé cómo hacerlo y la verdad estoy un poco fastidiado de mi ignorancia
    .

Dice que copia el bloque y renombra solo este bloque y que con eso tiene ya el coche con dos puertas y el coche con una puerta.

Como sabrás es imposible renombrar un bloque y pretender que se transforme en 2 bloques diferentes. Si tienes un bloque de un coche que se llama coche-lateral y ese bloque lo tienes copiado 5 veces en tu dibujo, al renombrar el bloque coche-lateral como coche-lateral-2, todas las inserciones y copias que tengas del bloque coche-lateral se llamaran ahora coche-lateral-2, con que lo que pretende es imposible hacerlo en el mismo dibujo.
    ¿Cómo podría hacerlo? Pues copiando o insertando el bloque en un dibujo distinto y a partir de ahí editarlo con el editor de bloques y después renombrarlo, posteriormente podrá insertarlo en el dibujo inicial donde tenía insertado la primera definición del bloque. Por ejemplo, tenemos el bloque coche-lateral en el dibujo-1, abrimos un nuevo dibujo, lo llamaremos dibujo-2, copias o insertas el bloque coche-lateral en el dibujo-2, lo editamos con el editor de bloques, guardamos los cambios y renombramos el bloque como coche-lateral-2, ahora lo copiamos al dibujo-1. Ya tendremos dos bloques distintos, en cuanto a diseño y a nombre, en el mismo dibujo.

Pues eso, que siento que te lo hayas tomado a mal, como te digo no era mi intención ofender y a veces desde unas cuantas líneas en un foro es difícil expresar lo que se quiere decir.
    Última edición por FRANK SOLO; 06-09-2012 a las 10:11

Pues va a ser que yo no leo ni interpreto bien, porque juraría que habéis entendido lo mismo de la pregunta inicial y que habéis dado dos respuestas diferentes y, supongo, validas. Lo del guardar como no lo conocía, pero supongo que, funcionara.

Yo tengo un botón que clona los bloques y los renombra, logrando lo que pretende elprofe.

Pues nuevamente tengo que pedirle disculpas a gabyto, tal y como dice Fiti, los dos estamos dando la misma respuesta solo que mi proceso es más largo.

Fiti ¿Qué botón dices tú que tienes para hacer eso?
    Última edición por FRANK SOLO; 06-09-2012 a las 22:53

Prueba a copiar el texto adjunto en el AutoCAD, lsp. Luego, en AutoCAD, escribe clonar.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Ok, descargado, luego lo pruebo.

¿Y bien?

Todavía no he podido probarlo, hoy he empezado a trabajar de nuevo después de casi seis meses y medio viéndolas venir, en cuanto lo haga te cuento. Saludos.

Edito: ya he leído. A ver.

Copias el bloque (original) a un lado.

Explotas la copia.

Seleccionas el objeto explotado, lo arrastras con el click derecho y al soltarlo a un lado, le das de entre las opciones: paste as block.

Te lo renombrara en automático y podrás editar este nuevo block sin afectar a los demás.

Y si entendí bien, este nuevo bloque lo podrás modificar y/o sumar al primer bloque (original) como siempre con el edit block.

J.er, viendo este hilo me doy cuenta de lo poco que sé del AutoCAD. Si empiezo a pensar en el 3ds Max entraré en profunda depresión. Mil gracias.
    Última edición por rappaniu; 15-09-2012 a las 16:48
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Edito: Ya he leído. A ver.

Copias el bloque (original) a un lado.

Explotas la copia.

Seleccionas el objeto explotado, lo arrastras con el click derecho y al soltarlo a un lado, le das de entre las opciones: paste as block.

Te lo renombrara en automático y podrás editar este nuevo block sin afectar a los demás.

Y si entendí bien, este nuevo bloque lo podrás modificar y/o sumar al primer bloque (original) como siempre con el edit block.

J.er, viendo este hilo me doy cuenta de lo poco que sé del AutoCAD. Si empiezo a pensar en el 3ds Max entraré en profunda depresión.

Mil gracias.
    No, lo más rápido y sencillo es lo que dice gabyto, editas el bloque con el editor de bloques, lo modificas y dentro del editor de bloque, buscas guardar bloque como y le asignas un nombre distinto.

Pues agradezco una ves más, ya que siempre había editado los bloques con edit reference in place, lo que me cambiaba todos los bloques, ahora con el block editor será otra cosa.
    Última edición por rappaniu; 21-09-2012 a las 04:52
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Hola, gente. Soy nuevo en el foro, me intereso muchas de las respuestas. Pero igual tengo muchas dudas. Estoy diseñando un rotulo nuevo, estoy en camino, la cuestión es que lo hice simplemente con líneas y cuadros de texto comunes. Les quiero agregar un formato y todo, las preguntas son las siguientes:
    1-¿cómo armo un rotulo que se puedan editar a través de los atributos? O sea, que se arme estilo bloque así, al pasarlo a otro AutoCAD nuevo, no tengo problemas de degeneración u otros.
    2-el rótulos arme con texto formato arial, pero al pasarlo a un archivo nuevo, hay cuadros que me pasan bien(con fuente arial, como lo había designado) y otros que me pasan como fuente txt, y no encuentro diferencia entre las propiedades de ambos, será algo predeterminado?
    Seguiré buscando mientras tanto, pero por favor, sería de gran ayuda. Saludos grandes, y gracias por las respuestas, aunque no hayan sido dirigidas a mí, me suma mucho en mí aprendizaje.

Que seguía vivo este mensaje?
    "Cuanto menos habla el hombre de sus virtudes, más lo apresiamos"

Necesito limpiar una arquitectura a la cual cada detalle de ella le han hecho un bloque son departamentos de 5 pisos y cada piso tiene muchísimos bloques, estoy perdiendo mi tiempo, por favor denme una solución rápida, gracias de antemano.

Necesito limpiar una arquitectura a la cual cada detalle de ella le han hecho un bloque son departamentos de 5 pisos y cada piso tiene muchísimos bloques, estoy perdiendo mi tiempo, por favor denme una solución rápida, gracias de antemano.
    Como no te expliques mejor será difícil que se te pueda ayudar.
    ¿Qué es lo que tú entiendes por limpiar? ¿Qué es lo que pretendes conseguir o hacer? Los bloques facilitan el trabajo con AutoCAD y da la impresión de que quieres limpiarlos. No sé, no entiendo lo que quieres.

La verdad es que muchas veces toca ser adivino A ver si nos proporciona más datos.

Como dijo el sabio "Desconocemos muchas cosas, pero no todos lo mismo" cosas que para unos sean básicas de su primera lección con CAD para otros seguro que son un descubrimeinto genial tras incluso varios años.

Yo, aparte de enseñaos el diagrama qué puse para ordenar mis comandos de la mano izquierda, y liberar con ello espacio de trabajo en la pantalla pues tengo unas dudas.

1.- Para calcar una imagen o plano metido en CAD como imagen Raster sería útil que dicha imagen pudiera verse con cierto grado de transparencia, hay alguna forma de que una imagen raster aparezca así? Para qué sea más fácil ir calcando por encima.
    2.- Hay alguna forma (uso AutoCAD 2012) de exportar a formato 3DS (lo necesitaría para trabajar en Cinema4D con un modelo previamente levantado en AutoCAD), hay por ahí una aplicación o rutina, pero no he conseguido que me funcione al cargarla a través del menú APLOAD, lo mismo en el AutoCAD 2012 no tira, si alguien desea probarla, aquí dejo la dirección desde dónde bajarla.
    http://usa.Autodesk.com/adsk/servlet...linkID=9240618.

- Si queremos que en las presentaciones, tenga el dibujo en cada una de nuestras ventanas gráficas una coordenada particular (en temas de carreteras sinuosas es muy útil) solo tenemos que meternos dentro de la ventana, colocar nuestro sistema de coordenadas como gustemos, y escribir _PLAN y a continuación pulsar A (Actual) para qué el dibujo se oriente de esa forma en esa ventana gráfica de presentación en concreto, sin verse afectado en las otras o en el espacio modelo).
    - Supongo que conoceréis casi todos el comando LAYDEL y pulsar N, que hace que podáis borrar cualquier capa, aunque tenga objetos en su interior.
    - Otra orden que me gusta es ZOMFACTOR que hace que la rueda del ratón se acerque y aleje con mayor velocidad (yo suelo tener su valor entre 80 y 100).
    Mi respuesta es respecto a la cuestión 1.

La forma de hacer que una imagen para calcar sea trasparente es, antes de insertarla, convertirla a BMP con paleta duotono blanco y negro (Claro esté si es una imagen que solo tenga líneas si no quedará una gran mancha). Con esta opción, cuando esa imagen se inserta en una capa, lo que estaba en la imagen en blanco se muestra como transparente y lo que estaba en negro pasa a tener el color de la capa en la que se inserta.

Espero que sea útil porque el problema es que hay que manejar un programa de tratamiento de imágenes (tipo Adobe Photoshop) para hacer esto antes de insertar la imagen en AutoCAD, pero el resultado creo que es exactamente lo que Raskolnikov buscaba.

Cita Iniciado por joserra_palen Ver mensaje
    Mi respuesta es respecto a la cuestión 1.

La forma de hacer que una imagen para calcar sea trasparente es, antes de insertarla, convertirla a BMP con paleta duotono blanco y negro (Claro esté si es una imagen que solo tenga líneas si no quedará una gran mancha). Con esta opción, cuando esa imagen se inserta en una capa, lo que estaba en la imagen en blanco se muestra como transparente y lo que estaba en negro pasa a tener el color de la capa en la que se inserta.

Espero que sea útil porque el problema es que hay que manejar un programa de tratamiento de imágenes (tipo Adobe Photoshop) para hacer esto antes de insertar la imagen en AutoCAD, pero el resultado creo que es exactamente lo que Raskolnikov buscaba.
    Creo recordar que desde la versión 2010 de AutoCAD se implementó en las capas la propiedad de transparencia por lo que situando la imagen en una capa determinada, a esta se le podrá dar transparencia sin necesidad de manipular ningún programa de tratamiento de imágenes.

Hola chic@s me podrían ayudar sobre un tema referent a AutoCAD es, que significa trabajar con unidades : científico, decimal, ingeniero, arquitectura, metrico ; con definiciones gracias, espero sus respuestas

Significa, que según el trabajo que desarrolles trabajaras con unas unidades u otros. Un arquitecto, ingeniero, delineante, (sistema métrico) trabajaran en metros, centímetros o milímetros y en su caso, los que trabajen con el sistema imperial (o inglés) lo harán en pulgadas.

Un científico lo hará en notacción científica, etc.

Básicamente se trata de eso.

Hola, soy u nuevo más al amplio mundo del AutoCAD espero me ayuden como ser también de ayuda, mi consulta es cuando mandas a plotear o imprimir un plano y le das preview para ver cómo saldrá tu impresión y te das cuenta que tienes un error en el plano. Puedes modificarlo ahí mismo o tienes que regresar al modelo o dibujo?

Lo más fácil es probar o intentar hacerlo, pero nó, hay que regresar al dibujo y modificar en él.

Cita Iniciado por thiago Ver mensaje
    Hola, soy u nuevo más al amplio mundo del AutoCAD espero me ayuden como ser también de ayuda, mi consulta es cuando mandas a plotear o imprimir un plano y le das preview para ver cómo saldrá tu impresión y te das cuenta que tienes un error en el plano. Puedes modificarlo ahí mismo o tienes que regresar al modelo o dibujo?
    Thiago el ploteo es para plotear no se puede dibujar, modificar o hacer algo más que plotear allí, obligadamente debes volver al dibujo, pero puedes, pero pinchando el botón Apply to Layout, todo lo configuraste quedará guardado y cuando vuelvas al ploteo solo deberás ver el preview o plotear directamente, nada más.
    Dibujante Técnico
    AutoCAD 2020
    De vuelta al dibujo en estos tiempos

Bueno a lo que vamos que esto es diseño gráfico. Llevo con la idea un par de días. Pero en peticiones no lo puedo poner porque me faltan 2 requisitos 5 mensaje más hoy publico cinco cosas que tengo por ahí y sobre todo una pequeñas sanciones.

Y como hay que tener el expediente limpio.

Página 21 de 21 PrimerPrimer ... 11192021