Resultados 1 al 2 de 2

Pregunta sobre el plugin Craft editor

Pregunta sobre el plugin craft editor

Saludos,mi pregunta es sobre el Craft editor y es que me gustaría saber si con ese plugin podría hacer animaciones para luego exportarlas al Unity (juego de video) ya que me han dicho que no estoy haciendo animaciones como para exportarlas a un motor gráfico como Unity, que tengo que hacer rigging manual para luego hacer las animaciones y exportar, alguien sabe si puedo usar el c editor? O no para un juego de video?

Sí puedes usar Craft Editor para animaciones en Unity, pero con limitaciones importantes. Craft Editor es un plugin de Blender que facilita la animación mediante técnicas de cinemática inversa y herramientas intuitivas, ideal para animadores principiantes o para prototipos rápidos.

El problema principal es que Craft Editor no crea un rigging estándar compatible con otros programas. Su sistema de animación funciona dentro de Blender, pero al exportar a formates como FBX o glTF para Unity, la animación puede no transferirse correctamente si no está vinculada a un rig convencional. Unity necesita un esqueleto (huesos o bones) bien estructurado y animado para interpretar las animaciones.

La mejor solución actual es usar el rigging y animación estándar de Blender. Debes crear un esqueleto de huesos (armature) para tu modelo, hacer el skinning (asignar los vértices del modelo a los huesos) y luego animar usando ese rig. Este flujo de trabajo es 100% compatible con Unity.

Si buscas una herramienta dentro de Blender para hacer este proceso más fácil, te recomiendo Auto-Rig Pro o el Rigify (que ya viene incluido en Blender). Estas herramientas crean rigs profesionales y totalmente compatibles para animar personajes, que luego puedes exportar sin problemas a Unity.

En resumen, para un proyecto de videojuego en Unity, evita depender de plugins como Craft Editor para la animación final. Sigue el flujo profesional: modela, crea un rig con huesos, anima usando ese rig dentro de Blender y exporta a FBX. Unity importará tanto el modelo como las animaciones correctamente.